La BSK
LUDOTECA => Reglamentos => Mensaje iniciado por: jasorel en 20 de Enero de 2011, 22:05:40
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(http://cf.geekdo-images.com/images/pic774230_t.jpg)
En el siguiente enlace están las nuevas reglas versión Alpha hechas oficiales por el autor del juego Larry Harris y que mofican el despliegue, objetivos y ciertas reglas en la manera de jugar al Europe 1940 y al Pacific 1940 combinados (Global 1940) en formato word y en castellano:(en futuras reimpresiones del juego
se incluirán)
Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/61692/axis-allies-europe-1940
Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/7ssns8gdpx
En el siguiente enlace tenéis las tablas de las potencias, con despliegues, objetivos nacionales, etc.. en formato word y en castellano
http://www.box.net/shared/3d222682yp
Las tablas anteriores en pdf para imprimir mejor:
http://www.box.net/shared/9ebrkhtbhx
Por lo visto, se hace para equilibrar los dos bandos y mejorar la experiencia de juego.
El origen de estas modificaciones en inglés en la web del autor del juego:
http://www.harrisgamedesign.com/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=4167
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Muchísimas gracias. Gran trabajo.
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Amigo Jasorel, gracias por el nuevo material, sin embargo, no se pueden descargar. ¿Podrías verificar, please?
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Amigo Jasorel, gracias por el nuevo material, sin embargo, no se pueden descargar. ¿Podrías verificar, please?
Yo sí he podido.
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Yo también he podido. Muchas gracias Jasorel! ;)
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Bueno, sólo para comentar que pude hacer la descarga aquél mismo día, pero 5 horas después del primer intento. Al comienzo era imposible.
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Por lo visto, se hace para equilibrar los dos bandos y mejorar la experiencia de juego.
La experiencia sigue siendo igual de buena, digamos excepcional, pero tanto las configuración inicial de miniaturas es distinta, para casi todos las nacionalidades, el pensamiento de ataque de los ejércitos del Eje varian.
Estados Unidos debe esperar acontecimientos, como siempre, pero las compras son fundamentales, ya que un fallo del Japones puede suponer la partida en los primeros turnos, por tanto debe estar a la expectativa, en el Pacifico es una lucha muy táctica, de islas o sin luchas hasta la gran batalla, depende de las caracteristicas de cada jugador.
UK tiene algo mas de tiempo en Pacific debido a los de Indochina, no puede Japon construir complejo MAYOR. Ese tiempo lo va a sufrir China sin miramientos, ya que hay tropas de tierra suficientes para hacer un frente fuerte, que tambien se va acercando a Calcuta.
..........la cosa ha cambiado, ha cambiado.
Menos poder a Japon, mas poder a Alemania e Italia.
El nuevo orden de turnos modifica las cosas, antes era UK, ANZAC, USA los que podian hacer combos desembarco-ataque-consolidación, ahora es USA el que debe poner transportes para ese desembarco-ataque-consolidación terrestre o aérea de aliados. Cambia las cosas en Europa y en Pacifico.
Nota: los chinos han podido salvar 2 turnos la carretera, comprando artilleria americana. Esto no lo habia visto.
Mediterráneo muy interesante, Oriente Medio objetivo italiano/aleman por bonus extra a corto plazo (turno 4-5) si quieren los jugadores del Eje.
Las condiciones de victoria son claves para el Eje, para que gane el Eje antes (en turnos-tiempo), que con las anteriores condiciones de victoria.
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-Actualizadas las reglas con las pequeñas modificaciones en rojo del autor al principio del hilo:
http://www.harrisgamedesign.com/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=4167
-Corregidas pequeñas erratas en las tablas de despliegue del principio, como RU europa faltaba 1 artillería en
Ontario y como objetivo de +5 se añade como requisito Oriente Medio y las Américas en vez de Norteámerica.
En el caso de Italia elimino lo de Sicilia en el despliegue.
Tambien alguna negrita y acento.
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Gracias Jasorel por tu trabajo, ahora solo falta aplicar las nuevas reglas en una partida ;D