La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: Calvo en 30 de Marzo de 2011, 22:34:02

Título: Recomendadme Expansiones para La llamada de Cthulhu LCG
Publicado por: Calvo en 30 de Marzo de 2011, 22:34:02
Es que esto en un jaléo.

Me he comprado la básica, pero tiene pinta de que, al ser solo 10 las cartas de historia, se van a repetir demasiado, y que pueden ser necesarias expansiones.

¿Qué me recomendáis que haga al respecto?

¿Alguna es más recomendable que otra?

¿Qué traen de nuevo: solo personajes, también cartas de historia, mecánicas nuevas...?

¿Los precios son los mismos? ¿Está compensado? Es que me parece haber leido que una de las expansiones, qeu incluye 10 cartas de historia + otras 50 cartas sale por veintipico pavos, a mi juicio un poco elevado.
Título: Re: Recomendadme Expansiones para La llamada de Cthulhu LCG
Publicado por: Torke en 31 de Marzo de 2011, 02:31:19
Yo me apunto a la pregunta, por ejemplo no me gusta demasiado de la primera tanda lo que he oído de la mecánica del día y la noche, me parece innecesariamente cargante, pero a lo mejor jugándolo la cosa no es tan mala...
Título: Re: Recomendadme Expansiones para La llamada de Cthulhu LCG
Publicado por: sectario en 25 de Mayo de 2011, 20:41:25
en otro foro (http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=50&t=3408&p=15742#p15731). Hago un copy paste a piñon de mi respuesta, que creo te será de ayuda.


En principio los Asylum Packs (las expansiones mensuales) de La llamada de Cthulhu siguen ciclos de 6 Asylums Packs cada uno. Hay dos excepciones, y son Asylums que aparecieron en ingles antes que la Caja Básica. Haciendo un recorrido de las expansiones, el orden de aparición en la edición en ingles fue:
[list=1]
Menuda parrafada 

Por ahora Tierra de Sueños sólo está disponible con el formato antiguo LCG, seguro que si lo reeditan aparecerá con el nuevo formato. Pero teniendo en cuenta que no está agotado seguro que pueden tardar años en reeditarlo.

Ahora la eterna pregunta ¿que comprar?. Yo tomaría los siguientes decisiones principales:
Respecto a las historais, siempre se juegan -de forma oficial- con un conjunto de 10 historias. Cuando aparece un set nuevo de historias, el nuevo suplanta al antiguo (no se mezclan ni nada similar).

Un saludo,
Título: Re: Recomendadme Expansiones para La llamada de Cthulhu LCG
Publicado por: Torke en 25 de Mayo de 2011, 21:41:21
A mi lo que me descoloca (por no decir que no me convence nada) es lo de los ciclos de noche y día. Para mi, que no voy a jugar torneos ni hacerme barajas, sino que juego con dos facciones contra otras dos de mi chica, y que no primo lo burras que sean las cartas, sino lo divertidas, qué me aconsejas? Resulta interesante lo del ciclo día/noche o llega a ser un coñazo? Gracias!
Título: Re: Recomendadme Expansiones para La llamada de Cthulhu LCG
Publicado por: Calvo en 25 de Mayo de 2011, 23:46:18
Estoy como Torke. La verdad es que me da la sensación de haber sido un poco ingenuo con el juego, ya que pensaba que era un juego que, con una inversión de juego básico, y quizá algún añadido, podría dar para jugar, y, por lo que veo y leo, parece más enfocado a que parte de la diversión sea probar y montar los mazos, y, claro, querer mejorarlos comprando nuevas cosas.

Y no se si tengo mucho tiempo para eso, por lo que me interesa mucho como conseguir mazos "compensados" con la mínima inversión, ya que también estoy en la situación de no tener mucha pretensión de jugarlo en torneos y sí más ocasionalmente con mi novia o, menos frecuente, con mi grupo de jugones.
Título: Re: Recomendadme Expansiones para La llamada de Cthulhu LCG
Publicado por: Torke en 25 de Mayo de 2011, 23:55:27
Tal cual lo que dice Calvo, porque no sé si en el básico están descompensados, pero no he sido capaz de ganar ni una sóla vez a mi chica si ella lleva Hastur y la Mafia. Además, las historias me parecen muy sosas, no sé, terminarlas o no tampoco te da una ventaja demasiado grande, ni tienen demasiada gracia. Por eso pensaba que quizás hacerse con una de las grandes, la de Arkham por ejemplo, estaría bien.
Título: Re: Recomendadme Expansiones para La llamada de Cthulhu LCG
Publicado por: sectario en 29 de Mayo de 2011, 09:41:22
Los ciclos de día/noche no es ningún punto central en el juego. De hecho muchas barajas "competitivas" no tienen ninguna carta de Dia/Noche en el mazo. Por lo que lo podeis ignorar completamente si no es de tu agrado.

Tal cual lo que dice Calvo, porque no sé si en el básico están descompensados,
En esto te doy la razón. Sólo con el básico está algo descompensado, dando fuerza a las facciones de Hastur, Agencia y quizás al resto de facciones de humanos.

La verdad es que me da la sensación de haber sido un poco ingenuo con el juego, ya que pensaba que era un juego que, con una inversión de juego básico, y quizá algún añadido, podría dar para jugar, y, por lo que veo y leo, parece más enfocado a que parte de la diversión sea probar y montar los mazos, y, claro, querer mejorarlos comprando nuevas cosas.
Parte de la diversión del juego es justamente montar barajas para luego probarlas. Si se juega en un circulo pequeño tampoco es necesario comprarlo todo (de hecho no es necesario ni siquiera si vas a torneos). Pero como siempre sucede con estos juegos, a más cartas más opciones y más sorpresas depara el juego.

Un saludo,