(http://www.mesadejuegos.es/sites/default/files/Las_Mansiones_De_La_Locura_Juego_Mesa.jpg)
Y si después de todo esto no te acabas metiendo en la historia es porque eres colega de Knizia.
Sin embargo, no le veo mucha rejugabilidad a las aventuras, pese a tener varios finales, la aventura, esencia y el cuerpo es la misma...:S Esto provoca q si hay uno q ya la haya jugado, se dispara el efecto lider (cosa q paso cuando yo juge)...
El Guardián en cada escenario va a disponer de unas cartas que le imponen las acciones que puede usar en ese escenario. En mi última partida opté por no explicar las cosas que podía yo hacer, como podía convocar seguidores, como activar ciertas ventajas, etc. Preferí que los investigadores deducieran que circunstancias se debían de dar para que yo pudiera putearlos. Y fué todo un éxito, te ahorras explicación y creas más tensión en el ambiente.
eso es un acierto, a mi me hicieron mas o menos lo mismo.. y cuando te lo encuentras en la partida le da mucha mas tensión.
si te sabes el final de la historia y la localización de las pistas perderá bastante aunque el guardián te putee de forma diferente por la aleatoriedad de las cartas. En este sentido es clavado a un juego de rol.
¿No había una regla que obligaba al guardián a tener las cartas de acción bocabajo hasta que se utilizaban por primera vez? A lo mejor me la he inventado :P
Disculpen mi ignorancia, de todas maneras ya casi me he respondido, pero debo verificar: he visto que sobre el título principal aparece la enseña del Arkham Horror; ¿se trata de una expansión? (aunque ya me pienso que es un juego independiente, con mecánica exclusiva, pero de la familia del otro)
En todo caso se ve MUY bueno, me lo apunto seguro (veamos que le parece a mi mujer).
Gran reseña, muchas gracias.
Todo muy bonito, si pero personalmente no voy a comprar nada del MoM hasta no saber que dice EDGE que pasa con sus expansiones, con que precio y comprobar luego cuan modificable/personalizable es...
80€ no voy a gastar en un juego para 4 partidas, faltaría más ::)
Yo por tanto esperaré, a ver como avanza por que pintarme a mi, no me pinta bien. Y es una pena por que la ambientación me gusta.
Un Saludo!
Es que tienes toda la razón, te sale a 20 pavos la partida. Mira que le tengo ganas, pero 80€ es un pastizal increíble, y no me mola nada que no sea rejugable, y la primera "expansión" que anuncien salga tan carísima pedirla fuera.
Es cierto que tiene solo 5 historias, pero no le veo menos rejugabilidad que un Last Night on Earth que trae dos o tres historia más. Es cierto que te sabes la trama de la historia que has jugado y puedes intuir por donde están las pistas, pero la última pista puede estar en tres zonas distintas de la casa. Si has hecho de Master puedes acordarte de las tres zonas, pero un investigador sólo sabrá las localizaciones de los finales que haya jugado de cada escenario.
Yo también soy de la opinión que saldrán escenarios para aburrir creados por la peña, al igual que con el LNOE.
En cuanto a las cartas de acción del Guardián, el frontal y el reverso son iguales, no puedes mantenerlas ocultas si no es con una pantalla. Están siempre a la vista.
Igualmente sigo pensando que lo más importante es saber hasta donde llegará el apoyo de la editora española, EDGE con el juego. Ya que es la que le dará más o menos vida al juego y este juego requiere de mucho apoyo por su parte para funcionar, al menos así yo lo veo :?
por mi experiencia un juego en ingles no ve ni la mitad de mesa y luego las partidas se alargan o empeoran sumamente a noser que todos tus jugadores lean perfectamente el ingles sino es asi el juego pierde un abismo, el jugador que habla ingles se dedica a leer todas las cartas y muchas veces no lee todo el texto de ambientacion o lo lee rapido etc etc..
prefiero pagar 30€ mas y que se juegue a tenerlo en la estanteria o que las partidas sean un coñazo.
+1
El nivel de inglés de este juego es bastante alto. Y se pierde bastante el hilo de la historia mientras les traduces chapuceramente a los demás jugadores que está pasando cada vez que hay que leer una carta o una pista o el texto de ambientación. Por no hablar del tiempo que se pierde traduciendo.
En otros juegos no lo veo tan dependiente, pero en este es imprescindible jugar en Español.
Ahora solo nos queda esperar que no se nos retrase y el 8 de julio poder disfrutarlo.Gracias por todo. :)
Pues mal vamos, en la web de Edge ya lo anuncian para el 15 de julio.Argh!
Pues mal vamos, en la web de Edge ya lo anuncian para el 15 de julio.Era de esperar un pirmer retraso...veremos si aguanta esta fecha o hay mas :-\ :P
Si el precio fueran esos 80 dolares (lo que cuesta en USA), al cambio unos 55 euros, si que me plantearía comprarlo. Pero prefiero invertir ese dinero y comprar 2 o 3 buenos eurogames, sin tener que preocuparme por las expansiones también.
Gran reseña!!!
Cómo me llama este juego, pero no sé que tiene que me hace dudar si comprármelo o no. Lo que estaría encantado es de poder jugarlo. A ver si hay suerte pronto.
por mi experiencia un juego en ingles no ve ni la mitad de mesa y luego las partidas se alargan o empeoran sumamente a noser que todos tus jugadores lean perfectamente el ingles sino es asi el juego pierde un abismo, el jugador que habla ingles se dedica a leer todas las cartas y muchas veces no lee todo el texto de ambientacion o lo lee rapido etc etc..
prefiero pagar 30€ mas y que se juegue a tenerlo en la estanteria o que las partidas sean un coñazo.
pillatelo, jugadores no te van a faltar, seguro que cristian esta deseando jugarlo.... :P
Pues yo después de tanto decir que me iba a esperar a diciembre, ayer subí a granada con la jefa y mirando algún jueguecillo que a ella le atrajera más de entre los que vimos en Dune, cogimos finalmente este :P
Así que comiendome mis palabras y ya contaré como nos fué ;D
Un Saludo!
Pues yo después de tanto decir que me iba a esperar a diciembre, ayer subí a granada con la jefa y mirando algún jueguecillo que a ella le atrajera más de entre los que vimos en Dune, cogimos finalmente este :P
Así que comiendome mis palabras y ya contaré como nos fué ;D
Un Saludo!
No sólo te ha pasado a ti, la gente se ha quejado mucho del precio, pero es el juego que más preorders he tendo desde que tengo montada la tienda, la gente se ha tirado de cabeza a la piscina.
En definitiva, se trata más de un juego de rol implementado para poder jugarlo con tablero, que un propio juego de mesa. Sea lo que sea, es una verdadera joyita que rezuma ambientación en cada componente, en las habitaciones dibujadas con todo tipo de detalle, en la ambientación de la historia, en la ambientación de todas y cada una de las cartas. Y si además el master sabe crear buen rollito, te lo vas a pasar en grande.Acabo de descubrir que soy colega de Knizia y yo aún no lo sabía :P
Y si después de todo esto no te acabas metiendo en la historia es porque eres colega de Knizia.
Hola amigos,
Ayer tuvimos una experiencia muy negativa con el juego y quisiera comentarosla para saber vuestras opiniones y si se trata de que el juego es asi o realmente estamos jugandolo mal, e incluso pudiera ser que el Guardian es un patata con ansias de comer investigador frito.... :).
El caso, estábamos jugando el escenario 2, teóricamente y en palabras del Master, una de las tramas sencillas del mismo... Eramos 2 investigadores y veníamos con un regusto amargo del escenario 1, el cual ganamos sorprendentemente sin hacer nada, mas bien siendo unos patosos novatos que no salimos de las 4 primeras habitaciones ( nos dedicamos a matar monstruos). Empieza el escenario y (SPOILER) la casa tiene dos alas, después de la Capilla, el sótano y las catacumbas. Como somos antiguos roleros, decidimos que lo mejor del juego es investigar y, al contrario que en el escenario 1, rehuyimos el combate, luego, nos fuimos hacia el sótano en busca de armas, pistas, etc... Ya que en las catacumbas había una gesta de la primavera de sectarios...
Después de varios turnos recibiendo maldiciones, traumas, mitos y puyadas varias, NO ENCONTRAMOS NADA de NADA!!!, solo una puerta cerrada y sin llave en ese sector que la abriese, asi que vuelta para atrás a través de un SoGghot y 4 Sectarios....habían pasado muchos turnos ya. Cuando cambiamos de ala, volvemos a encontrarnos lo mismo: NADA de NaDa, solo un armario cerrado y una manifestación de sectarios. Cuando empezamos a profundizar en el ala, aparece un sectario líder en la puerta y vuelta para atrás....mas turnos y otro SoGghot. Y nosotros sin un arma. Y mas sectarios...
Total, que con mucho esfuerzo matamos al líder y nos metemos en las catacumbas saltando al SoGghot , no sin recibir unas pocas de leches y tela de horror ( cada sectario te obliga a hacer una tirada y con tantos en juego, alguna tirada fallas y sigues sumando ), justo cuando pasamos se desvela la carta de objetivo y consiste en : Huir!!!. Solo en huir...si nos hubiésemos quedado en la puerta y no nos hubiésemos arriesgado: ganamos. Algo muy sorprendente y en la misma línea que el escenario anterior.
Conclusión: investigar no sirve de mucho, la primera decisión del juego ( camino a seguir) es determinante, los caminos erróneos son callejones sin salidas y el juego no te da pistas para regresar, el tiempo te come y parece ser que la inacción tiene bastante premio( sinos quedamos en las habitaciones exteriores, ganamos seguro), todo esto te deja un regusto amargo, ya que no parece que se premie el arrojo y el ser un investigador avezado.
Creo que la experiencia del juego depende mucho del master, como en los RPG, por lo que si te toca un cabronias puedes terminar del juego harto.
En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...
Saludos
Una pregunta sobre el juego!
¿Tiene modo campaña o algo para enlazar una partida con la otra o son partidas independientes?
En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...
En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...
Para disfrutar de este juego sólo hay una solución: limítate a disfrutar y a hacer lo que crees que debes hacer. Ólvidate de ganar. Es una historia. Si al final la partida se gana saliendo por patas, será porque habréis descubierto algo muy jodido ahí dentro y os quedan minutos para abandonar la casa a toda leche. No veo por qué es un mal final.
Es cierto que hay tramas que podrían ser mejor que esa, pero aún así alegraos por haber conseguido huir, o lamentaos de haberos perdido para siempre en esa mansión, pero si sólo estáis pensando en cómo ganar o perder el juego sencillamente no es para vosotros.
Buenas a todos.
Hemos jugado un par de veces al básico de Mansiones de la Locura y en ambos casos los investigadores han perdido porque se les ha echado el tiempo encima y se ha agotado el mazo de eventos.
Yo, como guardián, me pregunto si he podido hacer algo mal, o es que simplemente el mazo de eventos vuela.
La pregunta es, sabéis si ha salido alguna regla o FAQ en donde alargue más el juego en este sentido? Thanks.
Hola amigos,
Ayer tuvimos una experiencia muy negativa con el juego y quisiera comentarosla para saber vuestras opiniones y si se trata de que el juego es asi o realmente estamos jugandolo mal, e incluso pudiera ser que el Guardian es un patata con ansias de comer investigador frito.... :).
El caso, estábamos jugando el escenario 2, teóricamente y en palabras del Master, una de las tramas sencillas del mismo... Eramos 2 investigadores y veníamos con un regusto amargo del escenario 1, el cual ganamos sorprendentemente sin hacer nada, mas bien siendo unos patosos novatos que no salimos de las 4 primeras habitaciones ( nos dedicamos a matar monstruos). Empieza el escenario y (SPOILER) la casa tiene dos alas, después de la Capilla, el sótano y las catacumbas. Como somos antiguos roleros, decidimos que lo mejor del juego es investigar y, al contrario que en el escenario 1, rehuyimos el combate, luego, nos fuimos hacia el sótano en busca de armas, pistas, etc... Ya que en las catacumbas había una gesta de la primavera de sectarios...
Después de varios turnos recibiendo maldiciones, traumas, mitos y puyadas varias, NO ENCONTRAMOS NADA de NADA!!!, solo una puerta cerrada y sin llave en ese sector que la abriese, asi que vuelta para atrás a través de un SoGghot y 4 Sectarios....habían pasado muchos turnos ya. Cuando cambiamos de ala, volvemos a encontrarnos lo mismo: NADA de NaDa, solo un armario cerrado y una manifestación de sectarios. Cuando empezamos a profundizar en el ala, aparece un sectario líder en la puerta y vuelta para atrás....mas turnos y otro SoGghot. Y nosotros sin un arma. Y mas sectarios...
Total, que con mucho esfuerzo matamos al líder y nos metemos en las catacumbas saltando al SoGghot , no sin recibir unas pocas de leches y tela de horror ( cada sectario te obliga a hacer una tirada y con tantos en juego, alguna tirada fallas y sigues sumando ), justo cuando pasamos se desvela la carta de objetivo y consiste en : Huir!!!. Solo en huir...si nos hubiésemos quedado en la puerta y no nos hubiésemos arriesgado: ganamos. Algo muy sorprendente y en la misma línea que el escenario anterior.
Conclusión: investigar no sirve de mucho, la primera decisión del juego ( camino a seguir) es determinante, los caminos erróneos son callejones sin salidas y el juego no te da pistas para regresar, el tiempo te come y parece ser que la inacción tiene bastante premio( sinos quedamos en las habitaciones exteriores, ganamos seguro), todo esto te deja un regusto amargo, ya que no parece que se premie el arrojo y el ser un investigador avezado.
Creo que la experiencia del juego depende mucho del master, como en los RPG, por lo que si te toca un cabronias puedes terminar del juego harto.
En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...
Saludos