La BSK
GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: acv en 23 de Septiembre de 2011, 10:26:55
-
He ido viendo a lo largo de estos dias las noticias que han aparecido en Cubo magazine
http://cubomagazine.com/
sobre las novedades de Gen - X que presentara en Essen 2011
Air show
http://cubomagazine.com/?p=4716
Sorprendedores
http://cubomagazine.com/?p=4733
Stalag 17
http://cubomagazine.com/?p=4699
y Karmabusiness
http://dlvr.it/mgdsf
Hay que reconocer que han "echado el resto" y han apostado por diseños españoles. Habra que seguirles la pista....
ACV 8)
-
Los dos primeros me llaman y muy mucho. A ver que tal son :D
-
Me atrae mucho el Stalag 17.
Los otros dos no tanto, más que nada por el tema, pero quién sabe.
Lo malo, hasta ahora, de los juegos de Gen X es que acostumbran a ser comparativamente tan caros que uno no se arriesga con ellos habiendo otras opciones mucho más baratas y de las que hay mucha más información.
-
Yo me arriesgue con Full Moon (Luna Llena) y lo pedí para mi cumple en su momento. El juego esta muy bien en el planteamiento, y las mecánicas no están mal (aunque mejorables)...Pero señores, en los componentes pincharon...
Espero q estos estén mejor, al igual que a Fran F G, me atrae mucho Stalag 17.
-
Yo me arriesgue con Full Moon (Luna Llena) y lo pedí para mi cumple en su momento. El juego esta muy bien en el planteamiento, y las mecánicas no están mal (aunque mejorables)...Pero señores, en los componentes pincharon...
Espero q estos estén mejor, al igual que a Fran F G, me atrae mucho Stalag 17.
Yo tengo target earth y a mi me mola :) aunque para lo que trae de componentes podía haber sido unos 10 euros más barato ;)
-
Me atrae mucho el Stalag 17.
Los otros dos no tanto, más que nada por el tema, pero quién sabe.
Lo malo, hasta ahora, de los juegos de Gen X es que acostumbran a ser comparativamente tan caros que uno no se arriesga con ellos habiendo otras opciones mucho más baratas y de las que hay mucha más información.
Fran, no te recuerda un poco al Colditz?
-
Fran, no te recuerda un poco al Colditz?
Por tema sí, desde luego. Y por lo de tener que conseguir ciertas cartas para escapar también, pero por lo que explican en Cubo Magazine no creo que haya muchos más parecidos. Quizá se podría decir que es el juego de cartas de Colditz haciendo que el alemán lo lleve el juego en vez de un jugador.
Sea como sea, tiene muy buena pinta. A ver si pronto comparten las reglas para verlas.
-
También Karmabusiness http://dlvr.it/
Lo he añadido al primer mensaje.
-
A mi no me llama ninguno, pero vamos también es lo habitual.
-
A mi no me llama ninguno, pero vamos también es lo habitual.
Tú es que estás desencantado. :D
-
También Karmabusiness http://dlvr.it/
Lo he añadido al primer mensaje.
¿Sorprendedores no es karmabusiness?
-
A mi me llama el Stalag 17 (que buena peli), pero es que además así de un primer vistazo me ha sonado mucho de un juego que hace tiempo vi por el foro en print&play y he pensado que era una versión comercializada del mismo.
Despues de un rato buceando por el foro, lo he encontrado:
Fuga de honor de Kabutor (saludos, jefe... estupendo podcast el tuyo, por cierto)
http://www.labsk.net/index.php?topic=30470.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=30470.0)
Tras un vistazo he visto que no tienen nada que ver más allá del tema de evasión en la 2ªGM
-
A mi me llama el Stalag 17 (que buena peli), pero es que además así de un primer vistazo me ha sonado mucho de un juego que hace tiempo vi por el foro en print&play y he pensado que era una versión comercializada del mismo.
Despues de un rato buceando por el foro, lo he encontrado:
Fuga de honor de Kabutor (saludos, jefe... estupendo podcast el tuyo, por cierto)
http://www.labsk.net/index.php?topic=30470.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=30470.0)
Tras un vistazo he visto que no tienen nada que ver más allá del tema de evasión en la 2ªGM
Yo vi el anuncio y claro que me vino a la mente mi juego, el planteamiento es el mismo, escapar del campo de concentración de la Alemania Nazi, el resto pues hasta q no lo pruebe no puedo decir pero imagino que será diferente, por lo poco que he leido en Stalag tienes 3 prisioneros y has de escapar con ellos, en el mio tu elegias quienes entraban en tu grupo de fuga y te escapabas con los que podias de ese grupo :)
Tengo curiosidad por verlo pq el tema me parece interesante la verdad (Por eso hice el mio :D )
Pd: me alegro q te guste el programa :D
-
¿Sorprendedores no es karmabusiness?
Cierto, lo borro pues.
-
Y por añadir al mas con el tema del hilo a mi me llaman la atencion todos, menos el de Airshow ese q no lo veo muy claro, pero creo q prefiero probar antes de comprar (mas q nada pq no se nada de los juegos salvo el nombre y lo q pone en la nota de prensa) ;)
-
Yo creo que hasta que no se planteen seriamente el asunto de los componentes los juegos de GenX están condenados al síndrome de "ver y luego comprar" porque juegos con buenas ideas se ven seriamente lastrados por unos componentes que ni en los chinos y a unos precios demasiado elevados.
-
Yo creo que hasta que no se planteen seriamente el asunto de los componentes los juegos de GenX están condenados al síndrome de "ver y luego comprar" porque juegos con buenas ideas se ven seriamente lastrados por unos componentes que ni en los chinos y a unos precios demasiado elevados.
Totalmente de acuerdo. Yo personalmente ni miro los anuncios que hacen hasta que oiga de los jugadores que los componentes han mejorado. Terco que es uno.
-
A mi los componentes no es algo q me preocupe tanto, pero las reseñas de los juegos q tienen publicados son todas muy regulares, 2 de Mayo es el mas interesante por lo visto y no lo he jugado.
Quizás con Luna Llena he estado un par de veces a punto, pero al final el precio me ha tirado para atras, si lo viera barato lo pillaba.
-
Uhm, es cierto que los componentes de Gen-X son mejorables, y soy de los que opinan que un pelín de "plastiquete" y algún otro detalle mejoraría enormamente la imagen de los juegos.
Pero creo que es un poco injusto no darle una oportunidad a las mecánicas. Target Earth, alguno seguro que se carcajea con esto, en mi opinión sería uno de los mejores juegos de año en españa.
-
No he jugado a ningún juego de Gen-X así que no puedo hablar de la calidad de sus componentes, pero para mi lo verdaderamente importante de Gen-X es su apuesta por los diseñadores españoles.
-
No he jugado a ningún juego de Gen-X así que no puedo hablar de la calidad de sus componentes, pero para mi lo verdaderamente importante de Gen-X es su apuesta por los diseñadores españoles.
Si, pero yo tampoco he jugado a ninguno, lo cual ya quiere decir algo.
Es lo q le decia a alguien hace poco, si tu sacas un juego y coges el mejor juego del mundo y nadie conoce al diseñador por su exitos previos, la editorial tampoco es una q tenga una garantia de éxito y encima con esta gente tienes el lastre de la calidad de las ediciones, pues animarse a comprarlo a ciegas, encima cuando no son baratos pues es dificil. No se si irán a jornadas a enseñar juegos, o si lo hacen a nivel local en sus tiendas.
Que yo veo bien q apoyen al diseñador local, pero si sacarán mas juegos de gente conocida y se hicieran un poco más de caché con prodcutos de calidad quizás mejorarian las ventas de los demás productos.
PD: ahora q me fijo uno de los juegos que tienen editados q no son de diseño propio es el Campaign Manager, el cual tengo y cuando lo jugué nos estuvimos riendo de las traducciones, pq eran bastante malas.
-
Pero creo que es un poco injusto no darle una oportunidad a las mecánicas. Target Earth, alguno seguro que se carcajea con esto, en mi opinión sería uno de los mejores juegos de año en españa.
Yo no me carcajeo. Target Earth es un señor juego. Y los componentes no están mal. No es que sean para tirar cohetes, pero no están mal. Yo de Gen-X he jugado Target Earth, Director de Campaña y 2 de mayo. Los tres me han encantado. ¿Que los componentes no matan? Bueno, cuando vendan más ya tendrán pelas para invertirlas en componentes. De momento estos tres juegos que conozco son muy buenos.
Para no faltar a la verdad, debo decir que suelo echar pestes de la caja del Director de Campaña, que es muy endeble, pero el juego me gusta mucho.
-
Yo no me carcajeo. Target Earth es un señor juego. Y los componentes no están mal. No es que sean para tirar cohetes, pero no están mal. Yo de Gen-X he jugado Target Earth, Director de Campaña y 2 de mayo. Los tres me han encantado. ¿Que los componentes no matan? Bueno, cuando vendan más ya tendrán pelas para invertirlas en componentes. De momento estos tres juegos que conozco son muy buenos.
A ver si te lo traes un dia y lo probamos :)
-
A ver si te lo traes un dia y lo probamos :)
Ok. Ya verás, Target Earth está muy bien, y mejor en semi-cooperativo que en cooperativo puro.
-
Ok. Ya verás, Target Earth está muy bien, y mejor en semi-cooperativo que en cooperativo puro.
¡¡¡ Ese es el espíritu!!!
Ayer en las LES pude probar el Stalag 17. Con la temática de la fuga de colditz (FdC) como "fondo", cada jugador tiene un grupo de tres presos de un pais. Se tiran unos dados, que determinan qué elementos te hacen falta para conseguir escapar en esta ronda (también muy parecido a FdC: puedes necesitar cizalla, comida, chaqueta, mapa, documentos) y cuanta distancia debes recorrer.
Despues robas del mazo dos cartas, y cada turno podras (más o menos), bajar cartas, robar o descartar cartas.
Necesitas "bajar" las cartas que se corresponden con los elementos necesarios para escapar y con la distancia (hay cartas comodín y algún otro elemento más), y cuando hayas conseguido bajar todos los elementos, declaras que te escapas.
En ese momento, el resto de jugadores te miran con odio, ya que temáticamente al escaparse un fulano los guardias registran al resto de presos y encuentran las evidencias de sus "planes", con lo que te "comes" puntos negativos, que te dificultarán despues escapar (necesitarás más cartas de "distancia recorrida").
Gana el qeu consiga qeu sus tres presos escapen.
Me parece un juego correcto, con tensión y con una temática interesante. No puedo opinar sobre componentes ya que era un "prototipo". Quizá el tiempo que requiere podría haber sido más reducido ( no me malinterpretéis; el juego no aburre, pero quizá los 45-60 minutos se hagan un poco largos; 25-35 minutos dejarían quizá mejor sensación).
Sea como sea, espero que esta apuesta por los diseñadores autóctonos prospere.
-
Y total rumble como filler para muchos es bestial!!
Que mecanisburgo y luna llena no sean obras maestras no hace que haya ganas. Target earth, como dicen por aquí es muy muy bueno.
-
Y total rumble como filler para muchos es bestial!!
Que mecanisburgo y luna llena no sean obras maestras no hace que haya ganas. Target earth, como dicen por aquí es muy muy bueno.
Tu reseña, Ricardo, del juego, hace honor a su calidad.
Quizá, como me comentaba ayer con un besekero, el problema esté en que alguno de los primeros juegos publicados no han tenido un gran éxito, y sus componentes han sido "correctos" pero no impactantes, y están, dentro del colectivo jugón, entrando en la peligrosa etiqueta de "juegos con poca calidad de componentes que no están en el top 100 de la bgg".
En mi opinión, limitada por que no he probado más que una pequeña parte del catálogo de Gen-X, esto no se corresponde con la calidad lúdica que tienen juegos como 2 de Mayo o el ya comentado Target Earth.
-
Y total rumble como filler para muchos es bestial!!
Que mecanisburgo y luna llena no sean obras maestras no hace que haya ganas. Target earth, como dicen por aquí es muy muy bueno.
Lo que dije al principio, Target Earth está muy guapo y es el típico juego que si en lugar de tokens de cartón llevara figuras de plástico más de uno diría que es un juegazo. :)
-
El apostar por diseñadores españoles tiene como contrapartida que a fecha de hoy, casi todos ellos son desconocidos para el público en general, pero para mi es importante su labor, al igual que las de las demás editoriales que lo hacen.
-
-El Target earth está lastrado por su diseño, fichas de marcador minúsculas y una presentación gráfica poco acertada. Aún así ,opino como "calvo" e "ilogico" me parece un gran juego, un semi-cooperativo cojonudo.
-El Total rumble me parece un filler entretenido, muy correcto. Como un Mamma mia (por ejemplo, me entretiene más que un Resistencia)
-Y el Luna llena lo vi como una muy buena idea pero con algún fallito.
-
A mi me parece genial que apoyen diseñadores españoles. Otra cosa que luego los juegos me gusten o no pero siempre hay que dar una oportunidad, y jueguitos como 2 de mayo o el Director de Campaña son chulos. Sobre ek Target Earth no lo he jugado, pero mucha gente me ha hablado muy bien de él.
-
Mmmmm... respecto al tema del teórico desconocimiento del "renombre" de los autores que publican con Gen-X, hay que tener en cuenta que todos los autores de "renombre" SIEMPRE han tenido un primer juego publicado y que entonces no eran autores de "renombre"... quiero decir que nunca puede ser un aspecto negativo que un autor no haya publicado antes (¿es peor que uno que publique como churros y no mantenga el nivel?) y sí positivo que una editorial les dé una primera oportunidad para demostrar su valía.
Si todas las editoriales exigieran a sus posibles autores un mínimo de juegos exitosos publicados entonces no existirían los nuevos valores, los nuevos Knizia, Cramer, Cathala...
-
Joseluis, que es lo que te parece malo del diseño y poco acertado de la presentación gráfica en Target Earth?
-
Pues he podido probar el Stalag 17 en Córdoba y me ha gustado mucho. Habrá que estar pendiente a la fecha de publicación.
-
Acabo de ver el video de CUBO ,magazine donde se explica el Stalag17, y puedo confirmar que pienso comprarlo, me ha gustado muchísimo lo que he visto, y las posibilidades que tiene, la explicación es muy clara por parte de su autor, y creo que puede triunfar con mi gente, a por él!!! a ver si nos quitamos la espina dolorosa del LunaLlena
El video aquí: http://www.ustream.tv/recorded/17772835
-
El Stalag 17 para mi es una prioridad después de leer y ver mucho sobre él. Creo que es un formato muy acertado y una temática que, a pesar de ser muy utilizada, siempre es muy atractiva.
La ampliación del 2 de Mayo, para el que tenga el juego, se me antoja imprescindible.
Y en cuanto a lo que comentais de acabados, diseñadores, componentes y demás quiero dar mi opinión:
Como ya han dicho, todo diseñador tiene su primer juego, es evidente; del mismo modo en mi opinión GenX es una compañía pequeña y realiza tiradas pequeñas de los juegos lo que lo encarece; por lo tanto, si quieren abaratar el precio final para usuarios como nosotros, evidentemente ha de bajar un poco la calidad o ¿Preferís pagar 50/60 € por el Target Earth? Todos o casi todos los juegos se mandan hacer a China, y evidentemente es más barato mandar hacer 5000 que 1000 pero no puedes arriesgarte a quedarte con 4000 unidades en el almacén cogiendo polvo y perdiendo dinero ¿Verdad?
Apuesta por diseñadores noveles y españoles, perfecto; alguien tiene que dar la oportunidad. De hecho, si yo me propusiera hacer un juego algún día, seguro hablaría con GenX antes que con ningún otro.
Apuesto a que este año han dado con la piedra filosofal y ganarán muchos enteros como editora y más adelante veremos más novedades y de mejor calidad porque tendrán más medios pero hay que tener paciencia.
Saludos
-
Pues para apoyar un poco mas a Gen-X, decir que Stalag 17 esta numero 1 de los hotness en BGG...
Enhorabuena
-
No sabía que el AIR SHOW era vuestro..., hasta que he visto a Servando en las fotos de la BGG... (Un "aviador" haciendo juegos de aviones... ;D )
Este juego era uno de los que me ha llamado la atención de Essen 2011..., entre otras cosas porque tiene una de las portadas mejores que he visto últimamente...
A la espera de saber más...
Ludos
-
Felicitaciones. El primer juego español en ese lugar. Un aplauso :)
-
mola! estos han pasado desapercibidos (para mi, claro, porque para estar el primero en hotness... tela).
enhorabuena!!!
-
¿Preferís pagar 50/60 € por el Target Earth? Todos o casi todos los juegos se mandan hacer a China, y evidentemente es más barato mandar hacer 5000 que 1000 pero no puedes arriesgarte a quedarte con 4000 unidades en el almacén cogiendo polvo y perdiendo dinero
¿Dónde compras tú compañero? xD
Si ese juego en la tienda física de gen x lo compré yo por 42€... Que no es lo mismo que 60€ ;)
Por cierto, es un juegazo, es el típico juego que si fuera de FFG y con figuritas en lugar de contadores de cartón lo petaría y a más de uno le parecería bien comprarlo.
Un saludo
Pd: yo también tengo ganas de que salga el Stalag 17 ;)
-
Y para cuando esperamos el Stalag17?
-
Por cierto, es un juegazo, es el típico juego que si fuera de FFG y con figuritas en lugar de contadores de cartón lo petaría y a más de uno le parecería bien comprarlo.
Totalmente de acuerdo.
-
¿Dónde compras tú compañero? xD
Si ese juego en la tienda física de gen x lo compré yo por 42€... Que no es lo mismo que 60€ ;)
Por cierto, es un juegazo, es el típico juego que si fuera de FFG y con figuritas en lugar de contadores de cartón lo petaría y a más de uno le parecería bien comprarlo.
Un saludo
Pd: yo también tengo ganas de que salga el Stalag 17 ;)
No me has entendido, vale 42 € por lo que yo he explicado y viene al hilo de los componentes, que hay quien dice que no molan, y la calidad es esa porque si no valdría 50/60 €.
A mi me costó 40 €
Saludos
-
El video de The Spiel en Essen. Al fondo se ve a aSoso :D