La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: morannon (salpikaespuma) en 23 de Septiembre de 2011, 18:39:15

Título: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 23 de Septiembre de 2011, 18:39:15
¿Por qué otra reseña de este juego simplón? Porque simplemente se lo merece, es un juego que puede llevar al engaño y seguramente así sea y la mayoría de los jugadores pensarán que es un filler sin más…muy alejado de lo que en verdad puede llegar a retransmitir este juego.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1063487_t.jpg)

Primero no voy a hacer una reseña normal para eso hay ya una y otra de abriendo la caja, las podeís leer aquí:
-http://www.labsk.net/index.php?topic=73074.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=73074.0)
-http://www.labsk.net/index.php?topic=73103.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=73103.0)

Más bien va en la linea de comparar lo que puede ofrecer este juego con respecto a otros juegos Deckbuilding, empezamos:

Los juego de los que bebe directamente son Magic y ya el citado Dominion (el primer juego Deckbuilding). De magic además del tema de criaturas fantásticas, diferentes tipos de cartas cómo las criaturas, hechizos, mana, toma prestado lo que para mí es el gran acierto del juego, enfrentamiento directo entre jugadores, con un combate que salvando las distancia recuerda mucho a la fase de Magic.

Empezamos con el setup, que ni es más ni menos coñazo que el de otros juegos similares (si guardas los dados separados , de otra forma mucho más rápido), y parecido a los demás dónde nos encontramos unas cartas básicas (quiddity, portales y asistentes) y diez cartas que se eligen al azar (3 Hechizos y 7 criaturas). Una diferencia importante con respecto a los demás, es que hay menos copias disponibles de cada tipo por lo que a partidas de 3 o 4 jugadores hay que estar atento para no quedarte sin ese dado que puede ser la clave de la partida. Aunque no es una “interacción” en sí, si que al haber menos copias se puede jugar a putear a los demás comprando ese dado que le hacía falta.
Se empiezan con doce dados que a la larga molestarán más que ayudar y aquí encontramos una de las mayores diferencias con otros juegos, cómo veremos más adelante.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1022446_md.jpg)

El desarrollo de la partida es bastante más ágil y dinámico por lo cuál se juega más rápido y por su grado de interacción no se convierte en un solitario y estás atento a cada tirada de dados de tus oponentes.
Una de las principales motivos para conseguir esa rapidez es la “facilidad” para deshacerse de los dados “inútiles” (Cada vez que se puntúa puedes eliminar un dado) del comienzo de partida y así empezar a robar desde casi el principio (después de un par de vueltas a la bolsa ) los dados guapos. Esto es un arma de doble filo por desgracia, si al principio tienes mala suerte con los dados (no hay que olvidarse de que es un juego con un índice de azar grande, es lo que tienen los dados :D) puedes quedarte rezagado al no “limpiar” tu mazo de morralla y robar menos veces los dados útiles, pero no es algo definitivo y le aporta más profundidad al juego pues aunque puedas confeccionar una estrategia al principio de la partida según las cartas en mesa, el juego también te obliga ha amoldarte por las circunstancias de partida cómo el caso que nos ocupa.

Lo mejor del juego, sin dudarlo, las habilidades de las cartas que a la postre son la que le aporta una profundidad estratégica al juego brutal ( y que recuerdan a muchas cartas trameras de Magic), me atrevo a decir que el nivel estratégico es un pelín más el del Quarriors al del Dominion, thunderstone… que conste comparando sólo las cajas básicas, antes de que os lancéis a la yugular. :P
Al igual que pasa con Magic y aquí es dónde se nota una mayor influencia del juego, puedes hacerte una Stompy(muchos bichos baratos), jugar a controlar la mesa con hechizos (renoval, potenciadotes…) y criaturas más grandes… Abruma la cantidad de posibilidades del juego pues se nota que han tenido mucho cuidado a la hora de elegir las habilidades pues destilan sinergia por todas partes, puedes interactuar con los dados en todas las zonas de juego (descarte, activos…), hay habilidades al entrar en juego, disparadas y un montón especiales…dando a pie a numerosas estrategias, simplemente genial.  :B

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1082041_t.jpg)

Otro punto en el que destaca respecto a los demás (no he probado el rune age) es la interacción entre jugadores, al cambiar la manera de puntuar que se hace a través de bichos con una fase de combate en todos los turnos ( también con hechizos) y no comprando cartas que puntúan, tienes que “jugar” más con el mazo del contrario y buscar sus puntos débiles.

Conclusión:
Juego más “sesudo” de lo que parece a primera vista, rápido de jugar, muy entretenido y también muy rejugable  (32 cartas diferentes contra las 25 del básico del dominion) y  no se si solo me pasara a mí pero si tengo una mala partida por culpa de los dados lo único que quiero es la revancha.
Lo malo para mí es el precio. Amortizable mucho pero caro también teniendo en cuenta que en algunos de mis dados se ha borrado la tinta (menos mal que están grabados) y si se caen puede notarse alguna muesca en el dado.

Imágenes de BGG.

P.D.: Y cómo dicen en la caja ¡No hay que barajar!!!!! ;)
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: elqueaprende en 23 de Septiembre de 2011, 18:58:35
Me lo he comprado ...  ;D
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Liquid326 en 23 de Septiembre de 2011, 19:02:37
Y yo me lo compraré  ;)

Gracias Salpika
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: estion en 23 de Septiembre de 2011, 20:19:17
Entonces en que quedamos, ¿Tiene estrategia o no? Que no os decidis leñe y uno ya no sabe que hacer ???
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Valdemaras en 23 de Septiembre de 2011, 20:31:12
Pues yo tengo que probarlo... y que mejor maestro de ceremonias que Salpikaespuma.
Haber si puedo esta semana que viene
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 23 de Septiembre de 2011, 20:55:14
Entonces en que quedamos, ¿Tiene estrategia o no? Que no os decidis leñe y uno ya no sabe que hacer ???

Mucha más de lo que parece, más que dominion y compañía...el problema es que son dados y te pueden echar una buena estrategia por tierra ;)

Pues yo tengo que probarlo... y que mejor maestro de ceremonias que Salpikaespuma.
Haber si puedo esta semana que viene

La semana que viene sigo por Dune y el juego esta aquí... :D
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Valdemaras en 23 de Septiembre de 2011, 21:05:37
Sino hay contratiempo de última hora, que espero que así sea finalmente, el lunes me paso por allí para hacerte una visita, charlar un ratillo y lo que se tercie...  :)
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: elqueaprende en 25 de Septiembre de 2011, 23:30:42
Estrenado... se me han hecho raros algunos momentos.

Haber, puntúo, tiro dados, saco bichos, pego, compro dados, descarto dados (menos los bichos).

Hasta ahí guay. Sino no hay bichos a los que atacar, nada, no? Ahí  se queda... entiendo que atacar es para matar a lo bichos del otro pa que no haga puntos. no?

Pero he jugao a dos y es una especie de carrera en la que el primero tiene ventaja ya que "normalmente" sacas no para pegar, sino para que se quede, porque entiendo que los ataques son atacante contra defensor y el defensor no lo devuelve.

No sé... me sonaba raro. Lo hago bien?

Por lo demás es divertidísimo.
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: manowar en 26 de Septiembre de 2011, 00:12:10
Si, tal cual lo acabas de decir es.

Luego estan los hechizos que puedes añadirlos a una criatura o mas al atacar pero has definido toda la mecanica en unas lineas xD.
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: narcis en 26 de Septiembre de 2011, 03:33:17
A mi solo por el hecho de poder hacer solo una compra, ya me parece que la estrategia que tiene Quarriors ya es mucho más baja que Dominion.

La única (casi siempre) estrategia válida es siempre comprar el dado más tocho que puedas.

Luego, lo de no barajar...A mi se me hace casi más coñazo meter la mano en esa mini bolsa para sacar los dados a cada momento :S.
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 26 de Septiembre de 2011, 11:10:07
A mi solo por el hecho de poder hacer solo una compra, ya me parece que la estrategia que tiene Quarriors ya es mucho más baja que Dominion.

Igual que en el Dominion, sólo se puede hacer una compra. La diferencia es que en el Dominion si hay más cartas que dan compras adicionales, pero el quarriors también las tiene. En este sentido hasta me gusta más por que no hay dados "descompensados" que marcan una estrategia, no existe en el juego una capilla o jardines o...



La única (casi siempre) estrategia válida es siempre comprar el dado más tocho que puedas.

Se me hace excesivo el casi siempre, he ganado unas cuántas partidas sólo con goblins y fanatasmas baratitos, aún así es lógico pues como comento arriba las cartas están equilibradas y a más costo, mayor beneficio.


Pero he jugao a dos y es una especie de carrera en la que el primero tiene ventaja ya que "normalmente" sacas no para pegar, sino para que se quede, porque entiendo que los ataques son atacante contra defensor y el defensor no lo devuelve.


Pero cómo dices si empiezas el oponente tiene la oportunidad de pegarte primero y dejarte sin quitar dado en el primer turno. No creo que aporte una ventaja a nivel de juego el empezar.

SAludos.
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: manowar en 26 de Septiembre de 2011, 12:00:34
A mi solo por el hecho de poder hacer solo una compra, ya me parece que la estrategia que tiene Quarriors ya es mucho más baja que Dominion.

La única (casi siempre) estrategia válida es siempre comprar el dado más tocho que puedas.

Luego, lo de no barajar...A mi se me hace casi más coñazo meter la mano en esa mini bolsa para sacar los dados a cada momento :S.

Lo primero que comentas no es completamente cierto, al igual que sucede en los otros juegos similares a este no solo puedes hacer una única compra... puedes hacer una unica compra de inicio pero hay criaturas y hechicos que te permiten comprar mas de 1 dado en el mismo turno.

Sobre la estrategia valida no creo que exista una unica estrategia debido a que las cartas con las que se juega la partida son aleatorias de inicio por lo que en cada ocasión seguramente habra una estrategia mejor y no creo que sea siempre la misma o al menos a mi no me lo ha parecido de echo gane una partida de las que jugue sin ni siquiera comprar ningun dado del tocho.

En lo ultimo si estoy contigo... presume de no tener que barajear y de que es mas snecillo meter los dados a la bolsa y sacarlos... particularmente me da lo mismo lo uno que lo otro e incluso te diria que veo mas engorroso el tema de los daos en la bolsa porque para sacar los 6 exactos debes hacerlo de forma lenta bastante mas que robar 6 cartas.

Vamos que no es que sea el juego del siglo... pero me ha parecido bastante entretenido y divertido aparte de que como dicen las combinaciones son muchisimas (y expansión en camino como era de preveer).
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Lebo en 26 de Septiembre de 2011, 15:13:28
Me lo he comprado ...  ;D

+1 jajaja
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Donovan en 28 de Septiembre de 2011, 22:07:18
Alguien sabe si saldra en castellano?
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: gixmo en 29 de Septiembre de 2011, 08:32:22
a mi el juego me gusto muchisimo.
Coincido en eso del precio..... pero, a pesar de lo que me ha gustado..... decir que es un juego sesudo.... pues..... creo que discrepo....
Sera dificil que lo saque de la categoria de filler  :)
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Sagres en 29 de Septiembre de 2011, 15:31:41
Yo lo veo un Filler clarisimo. De sesudo poco. Ademas las partidas pueden ser bastante cortas con 4 jugadores... Así q tampoco tienes mucho tiempo de pensar, o no hay tiempo para "combos" o sinergias...
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: charlli5 en 29 de Septiembre de 2011, 17:03:29
No hace falta probarlo, el mero hecho de ver tantos dados... :B :B :B :B :B :o :B :o
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 30 de Septiembre de 2011, 11:46:49
a mi el juego me gusto muchisimo.
Coincido en eso del precio..... pero, a pesar de lo que me ha gustado..... decir que es un juego sesudo.... pues..... creo que discrepo....
Sera dificil que lo saque de la categoria de filler  :)

Yo lo veo un Filler clarisimo. De sesudo poco. Ademas las partidas pueden ser bastante cortas con 4 jugadores... Así q tampoco tienes mucho tiempo de pensar, o no hay tiempo para "combos" o sinergias...

Sesudo dentro de lo que es ;D. Cómo pone el titulo no es sólo tirar dados y aunque no os falta razón con las partidas de 4 (aunque no todas) las de 2 y 3 si se puede seguir una estrategia o da tiempo a amoldarse a lo que hacen los demás durante la partida.

Saludos.
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Louen en 30 de Septiembre de 2011, 11:56:45
No hace falta probarlo, el mero hecho de ver tantos dados... :B :B :B :B :B :o :B :o

Eso mismo me paso a mi, me encantan los juegos de dados. El siguiente que caerá en mi ludoteca será el Elder Sign..... :P

Sesudo dentro de lo que es ;D. Cómo pone el titulo no es sólo tirar dados y aunque no os falta razón con las partidas de 4 (aunque no todas) las de 2 y 3 si se puede seguir una estrategia o da tiempo a amoldarse a lo que hacen los demás durante la partida.

Saludos.

Siempre está la opción de aumentar los puntos de victoria necesarios para ganar, así aunque se juegue a 4 se pueden poner los 20 puntos necesarios para ganar, así hay más tiempo para poder plantear la "estrategia".

Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Torke en 30 de Septiembre de 2011, 15:19:33
Una pregunta tonta, molesta mucho que esté en inglés? Hay mucho texto? Sé que no es un Mansions of Darkness, pero de todos modos...
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Sagres en 30 de Septiembre de 2011, 15:45:04
Una pregunta tonta, molesta mucho que esté en inglés? Hay mucho texto? Sé que no es un Mansions of Darkness, pero de todos modos...

Para nada, el texto se entiende. Yo tengo ya la maquetacion lista al castellano (solo las cajas de texto), pero BGG me da muchos problemas para subirla, no se porque¿? :S
La acabare subiendo a cualquier parte...
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Torke en 30 de Septiembre de 2011, 18:19:34
Sagres, pues me harías un favor si me la enviases a mi email.
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: ilogico en 30 de Septiembre de 2011, 18:34:09
La acabare subiendo a cualquier parte...

¿Me la podrías mandar por email? En caso afirmativo ¡muchas gracias!
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: thruik en 30 de Septiembre de 2011, 19:19:21
Sino hay contratiempo de última hora, que espero que así sea finalmente, el lunes me paso por allí para hacerte una visita, charlar un ratillo y lo que se tercie...  :)

Yo pude probarlo este jueves y la verdad es que al principio andaba un poco perdido, pero el juego me ha acabado gustando por lo que es, un juego genial y super rápido para picarse. La verdad es que me quedé con ganas de más. A ver si me puedo pasar también este lunes, que tengo un juego que recoger :D, y de paso te saludo Valdemaras, que sólo hemos coincidido una vez jeje.
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Valdemaras en 30 de Septiembre de 2011, 22:44:46
¿Cuando coincidimos?... ahora mismo no te pongo cara...  :)

Y saludos también 
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: thruik en 02 de Octubre de 2011, 00:53:05
Soy el que te compró el Tikal y otro par de juegos ;)
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 04 de Octubre de 2011, 08:56:04
A few acres of snow es un deckbuilding con interacción. No de este estilo, si no con tablero y con un enfoque más estratégico, y es para dos. Pero un juego escelente.
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Gelete en 04 de Octubre de 2011, 11:19:56
Yo he caido al final, Torke, porque encontré un caja libre en Gen X y encima tenia rebaja de 14 pavos por mi cuenta** Lo jugué el viernes y me pareció un filler. Muy divertido pero con estrategia limitada aunque comparado con otros fillers me parece que tiene algo más. Muy rejugable, muy bonico... total que por ese precio que me costó, 36 euros con trampo, pues estoy contento. Ya me conocéis, lo mismo lo veis en el mercadillo en breve, estad atentos a vuestros batcanales, pero hoy por hoy me ha llamado mucho la atencíón por guapo y divertido... como filler.

El juego tiene un componente de azar que como comenta Reuner es muy muy alto. Pero es muy rapido, rapidisimo, y a mi me gusta mas el tema de sacar dados que el de barajar cartas. En 25 min has jugado la partidica, asi que la suerte no me resulta tan importante aqui. En fin, que en su nicho pero me parece muy chulo, aunque nada de uber-estrategia. A ver que ampliaciones sacan que en Essen sale una por lo visto.


OT**(que me gasté en birras en Europa, cerveceria allá por el metro de Bilbao que tiene una carta de barril a medio precio de 6 a 8 lunes a viernes; ojo al parche, cuatro leffes y una Hoegarden de medio litro 10 euros O.o).
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: Torke en 04 de Octubre de 2011, 13:22:15
Juas, traidor, te me has adelantado xDDD

Pues el juego ha debido ser todo un éxito, porque está agotado en todas las online. Y mira que al principio no me llamab demasiado...
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: estion en 04 de Octubre de 2011, 16:45:06
OT**(que me gasté en birras en Europa, cerveceria allá por el metro de Bilbao que tiene una carta de barril a medio precio de 6 a 8 lunes a viernes; ojo al parche, cuatro leffes y una Hoegarden de medio litro 10 euros O.o).

 :o Para allá que me voy. Lastima que las mesas sean tan estrechitas que si no... ::)
Título: Re: QUARRIORS, mucho más que dados (¡por fin Deckbuilding con interacción!) (Reseña)
Publicado por: elqueaprende en 05 de Octubre de 2011, 09:42:56
Yo cada vez que juego, menos dura la partida...

En 15 partidas jugaré en 15min? ;D ;D