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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: YerayNG en 03 de Noviembre de 2011, 13:27:07

Título: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: YerayNG en 03 de Noviembre de 2011, 13:27:07
Saludos bskeros!

Os dejo aquí esta nueva reseña del 7 Wonders, que podéis ver en este mensaje o en nuestro blog La Guardia Eterna http://laguardiaeterna.blogspot.com/2011/11/resenando-mi-frikoteka-4-7-wonders.html

Un saludo, espero que os guste!
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(http://4.bp.blogspot.com/-XDZjA3gwh5M/TrJ5Na2zZiI/AAAAAAAAAM0/UY-EGNUfqKk/s1600/pic860217_md.jpg)

Hola amigüitos! Siguiendo con mi colección lúdica, hoy he decidido reseñar a este finalista para juego del año. De hecho fue una sorpresa que finalmente fuera La Isla Prohibida (que será uno de los próximos en ser reseñados) quien se hiciera con el galardón en el pasado VI Festival de Juegos Córdoba 2011, que se celebraron entre el 7 y el 9 de octubre.
 
INTRODUCCIÓN

7 Wonders es un juego de cartas para entre 3 y 7 jugadores diseñado por Antoine Bauza. En el juego cada jugador deberá, con una mecánica diferente a la habitual, conseguir recursos, construir edificios, investigar avances tecnológicos y conseguir ejércitos con el fin de conseguir que su civilización sea la más avanzada y tecnológica.

Se trata de un juego de Drafteo en el que cada jugador recibirá 7 cartas, jugará una y pasará el resto, de manera que su mano siempre varía. Independientemente del número de jugadores las partidas duran unos 30 - 45 minutos.

El juego tiene interactividad, pero solo con tus "vecinos". Es decir, los jugadores adyacentes a ti tanto por la izquierda, como por la derecha. Puedes comerciar con ellos, ellos contigo, y, al final de cada era, habrá una fase muy rápida de batalla.

7 Wonders es uno de esos juegos que aunque requiere algo de tiempo explicar, los jugadores más nóveles cogerán la mecánica a la primera, pues es muy sencillo.

SISTEMA DE JUEGO.


Al principio de la partida, cada jugador recibirá una moneda grande y dorada, que equivale a tres de las pequeñas y grises, de valor 1. También se repartirán las diferentes civilizaciones (normalmente al azar mediante unas cartas destinadas a ello). Se repartirán 7 cartas de la primera era a cada jugador, y se empezará la partida.

(http://1.bp.blogspot.com/-DyU4daWpeXo/TrJ8-KQXBUI/AAAAAAAAANE/uov0kH2kgTE/s1600/maravillas.jpg)

En cada turno, cada jugador seleccionará una de sus cartas para jugar, y pasará el resto de su mano a su izquierda (en la primera ronda o primera era). Una vez todos hayan seleccionado su carta realizarán una de las siguientes acciones:

    Construir edificio mostrado en la carta, en cuyo caso se pagará los recursos que se indican, dejandola frente al tablero de civilización.
    "Vender" la carta, descartandola sin mostrarla y recibiendo 3 monedas.
    Mejorar la maravilla (cada tablero dispone de hasta tres espacios que representan la mejora de su maravilla, única en cada caso) pagando el coste indicado en el tablero personal de cada jugador e insertando la carta debajo sin mostrarla.

(http://3.bp.blogspot.com/-j_tFWzMd4k8/TrJ9i-OH7wI/AAAAAAAAANc/-XDFdADnZEk/s1600/pic908457_md.jpg)

Terminado el primer turno, se recogerán las cartas que te ha pasado el jugador de la derecha y se repetirá el proceso hasta que se hayan jugado 6 cartas, descartando la última. En este momento se realizará una batalla, que será tan sencilla como contar el valor de tropas de cada jugador, y se comparará con los jugadores que se encuentran inmediatamente a la izquierda y a la derecha. Los jugadores que pierdan esta batalla recibirán 1 marcador de -1 punto de victoria. Los ganadores recibirán un marcador de +1, +3 o +5, dependiendo de si se está jugando la primera segunda o tercera era, consecutivamente. En caso de empate ningún jugador recibe puntos de victoria (al menos de ese vecino, al otro lado tiene otro ^^)

(http://4.bp.blogspot.com/-v90ZWDHMwYY/TrJ878c6BPI/AAAAAAAAAM8/WfC2hIXs0ak/s1600/carta.jpg)

En la segunda ronda se repartirán otras 7 cartas de la segunda era, y se simulará la ronda anterior pero pasando las cartas no jugadas a la derecha. Jugadas 6 cartas, se descartará la última y se efectuará una batalla (dando +3 al vencedor, como se ha explicado). Finalmente, la última ronda será igual, pero con cartas de la tercera era y pasando las cartas a la izquierda, repartiendo marcadores de +5 a los ganadores de la batalla.

Veamos ahora como funcionan las cartas, los recursos y demás. Lo primero que se debe tener en cuenta es que aqui los recursos "no se cojen". Sencillamente mirás cuantos recursos puedes crear, y eso es lo que tienes cada turno. De manera que si un turno no lo utilizas, no los acumulas para el siguiente. Entendido esto, veamos el motor básico para el juego las cartas.

    Las cartas más importantes son los recursos, necesarios para seguir avanzando. Existen dos tipos, naturales (piedra, madera, barro y oro) y manufacturados (cristal, tela y papiro). Estas cartas son las marrones (naturales) y las grises (manufacturados).
    Las cartas amarillas, Bonus, son bastante diferentes. Algunas dan recursos, otras abaratan la compra de recursos a los vecinos (ya veremos como funciona) y otras dan dinero directo (a veces dependiendo del número de cartas rojas que tengan tus vecinos, o el número de recursos naturales que dispongas...)
    Las cartas de combate, de color rojo. Cada escudo presente es sumado para calcular tu valor de combate, que se comparará con los vecinos adyacentes al final de cada era.
    Las cartas azules, puntuación directa para el final de la partida.
    Las cartas lilas, finalmente, solo presentes en la era 3, dan puntos dependiendo de diversos factores: número de cartas rojas que tengas, ampliaciones de la maravilla construidas, entre otros.

(http://1.bp.blogspot.com/-xOMdcs7fY3k/TrKBqMowAaI/AAAAAAAAANs/n76if0tz284/s1600/pic938679_md.jpg)

Otro factor importante es el comercio. Pagando normalmente 2 (recordad que las cartas amarillas pueden abaratar el precio de compra a 1) puedes comprar cualquier recurso que tu vecino pueda producir. Esto es automático, él no puede negarse, y tampoco lo perjudica, pues ambos pueden usar el mismo recurso (es la única excepción, ya sea comprando, o cogiendo un recurso propio, solo se puede obtener los recursos una vez por turno).

Destacar que un jugador no puede jugar cartas con el mismo nombre.

Para finalizar, añadir que hay ciertas cartas que "llaman" a otras. Algunas cartas tienen en su parte inferior derecha el nombre de otra carta, y esa segunda carta tiene en su parte superior izquierda, al lado del coste en recursos, el nombre de la primera carta. Esto significa que poseyendo la primera, puedes jugar la segunda sin pagar el coste.

PUNTUACIÓN

(http://2.bp.blogspot.com/-n5obBa-bgls/TrKBpUTlvFI/AAAAAAAAANk/I7IfRZJw5nE/s1600/pic919021_md.jpg)

Cuando termina la partida, toca puntuar. Arriba tienes la hoja de puntuación.

   Combate, se hace un recuento de puntos ganados y perdidos en las batallas para un mínimo de -6 (perder las tres rondas contra los dos vecinos) a un máximo de 18, (ganar todas las rondas a ambos vecinos)
    Economía, 1 punto por cada tres monedas.
    Ampliaciones de la maravilla (cada ampliación construida muestra los puntos que otorga).
    Puntos directos por cartas azules jugadas.
    Puntos directos por cartas amarillas (menos frecuentes)
    Puntos por tecnología (basicamente se miran dos cosas: la cantidad de simbolos iguales se multiplica por esa misma cantidad [teniendo tres ruedas tres por tres nueve] luego por cada paquete de los tres simbolo diferentes 7 puntos)
    Puntos directos por cartas lilas.

Sorpresa. El jugador con más puntos de victoria gana.

CONCLUSIÓN

7 Wonders es un juego rápido, sencillo de aprender y de jugar, y bastante entretenido. Ve mesa con facilidad, si bien se puede quedar ligero para los mas jugones, yo lo disfruto como un enano. El azar, que lo tiene, hace que se equilibre las partidas entre los más nóveles y los más experimentados, si bien normalmente los jugadores con más experiencia y mejor estrategia ganan en la mayoría de las ocasiones.

PROS

    Juego rápido, fluido, y con duración fija independientemente del número de jugadores.
    A pesar de ser un filler tiene mucha miga, que hará que jugones y no jugones se diviertan por igual.
    Es adictivo y muy rejugable.
    En serio, un juegazo ^^

CONTRAS

    Puedes ser un retractor del mismo, como hay muchos, pero sinceramente no los entiendo. Para mi poco malo se puede decir de este juego, y la mayoría de las críticas que leo, no las comparto. Simplemente hay que tener claro lo que es, un filler. Si tienes esto claro, el juego es genial.
    Por ponerle una pega, no poderlo jugar a dos con las reglas básicas.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Torke en 03 de Noviembre de 2011, 17:30:41
Para mi la principal pega del 7wonders es que lo divertido que es puede resultar simplemente un espejismo. Mola lo de que todo el mundo juegue a la vez... pero eso hace también que prácticamente te ocupes de ti mismo y poco más. Llega un momento en el que parece más un solitario que otra cosa. Pero bueno, a mi me gusta.

Una pregunta, por qué dices que no puedes jugarlo a dos con las reglas básicas? Se convierte en un juego bastante distinto
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Israel en 03 de Noviembre de 2011, 18:55:57
Gran reseña Yeray!!! A mi el 7 Wonders me tiene un poco hasta los wonders, la verdad. Que empalago de juego!!! He de reconocer que al principio me gustaba y lo sacaba mucho a mesa, pero ahora....prefiero jugar un piko-piko.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: YerayNG en 03 de Noviembre de 2011, 19:59:30
Gracias por los comentarios.

Torke, pues en principio no lo he probado, pero basicamente el juego contempla de 3 a 7 jugadores, no se si lo juegas con el mismo sistema (en cuyo caso creo que pierde) o con alguna modificación para 2 jugadores.

Un saludo.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: zeus1000 en 03 de Noviembre de 2011, 20:36:23
un solitario?diselo al que le tngo que pasar las cartas que soy un maestro cogiendo justo la carta que mejor le viene al siguiente y acaba con los puntos mas bajos que nadie xD
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: rascayu en 03 de Noviembre de 2011, 20:37:21
Gran reseña Yeray!!! A mi el 7 Wonders me tiene un poco hasta los wonders, la verdad. Que empalago de juego!!! He de reconocer que al principio me gustaba y lo sacaba mucho a mesa, pero ahora....prefiero jugar un piko-piko.

Y si te cansas del Piko-piko también un Sushiko que también tiene su gracia eso de robar fichas al adversario. ;-)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Torke en 03 de Noviembre de 2011, 20:40:02
Gracias por los comentarios.

Torke, pues en principio no lo he probado, pero basicamente el juego contempla de 3 a 7 jugadores, no se si lo juegas con el mismo sistema (en cuyo caso creo que pierde) o con alguna modificación para 2 jugadores.

Un saludo.

Hay un modo de juego oficial contemplado en el reglamento, que utiliza la carta esa extraña que sólo se utiliza a dos jugadores. Ya te digo que se convierte en un juego muy distinto, que no malo.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: YerayNG en 03 de Noviembre de 2011, 21:32:38
Hay un modo de juego oficial contemplado en el reglamento, que utiliza la carta esa extraña que sólo se utiliza a dos jugadores. Ya te digo que se convierte en un juego muy distinto, que no malo.

Pues debo reconocer que no lo sabía, esta noche mismo le hecho un vistazo y con un poco de suerte este fin de semana lo pruebo con mi novia, a quien le encanta el juego.

un solitario?diselo al que le tngo que pasar las cartas que soy un maestro cogiendo justo la carta que mejor le viene al siguiente y acaba con los puntos mas bajos que nadie xD

Totalmente de acuerdo. Puede que sea porque tampoco le he dado tanta caña, unas 6-8 partidas, pero a mi me parece un juegazo, y cada partida igual de divetida.

Un saludo
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Lethan en 03 de Noviembre de 2011, 21:41:44
Totalmente de acuerdo. Puede que sea porque tampoco le he dado tanta caña, unas 6-8 partidas, pero a mi me parece un juegazo, y cada partida igual de divetida.

Sí, al principio mola mucho; después de 50 o 100 partidas...  :D

Pero vaya, que a mí también me gusta echar uno de vez en cuando  :)

Un saludo!
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Torke en 04 de Noviembre de 2011, 02:14:11
Sí, al principio mola mucho; después de 50 o 100 partidas...  :D

Pero vaya, que a mí también me gusta echar uno de vez en cuando  :)

Un saludo!

Sí, es que yo creo que al ser tan rápido de jugar, y tan divertido al principio, se quema fácilmente. Lo que no quiere decir que sea mal juego, ni poco rejugable. Se diría más bien que tiende a quemarse dle vicio que le coges xD
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: YerayNG en 04 de Noviembre de 2011, 08:28:03
Hombre, es que me estáis hablando de, directamente, quemarlo xD.

Creo que si juego a cualquier juego más de 25 veces en un par de meses, pues lo llegaría a aborrecer, independientemente de lo bueno o malo que sea y de lo que me guste, al menos durante un tiempo.

En mi caso, por lo menos, peco de lo contrario. Tengo autenticos juegazos a los que solo le he podido dar caña 1 o 2 veces.

Un saludo!
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Torke en 04 de Noviembre de 2011, 19:41:56
Ya, pero es que a este, 25 partidasd en un mes le das casi seguro, con que quedes una par de veces a la semana, porque además no consume tiempo como lo haría un Caylus, te echas dos partidas y te pones a jugar a uno grande. Y así, pues se hace más fácil de quemar. Pero si, tienes razón, no es algo malo que tenga el juego de base, ampoco la culpa la tiene el diseñador.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: YerayNG en 05 de Noviembre de 2011, 20:28:40
Yo me atrevería a decir, que de hecho, es algo de elogiar, conseguir que un 70 % de los que lo juegan (si no más) tengan ganas de otra, y otra, y otra... tiene su mérito jeje
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Bibot en 07 de Noviembre de 2011, 16:18:25
Si se quema porque lo juegas muchisimo es que es un juego muy bueno. yo l ohe jugado unas cuantas veces y me parece sobervio. Las criticas, tampoco las entiendo mucho, si te gusta bien, y si no, a otra cosa. Pero es un juego perfectamente planteado, equilibrado, con mas interacción de la que aparenta. Y aumenta mucho a medida que le coges el truco.

Un saludo.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Torke en 07 de Noviembre de 2011, 17:07:39
Las criticas, tampoco las entiendo mucho, si te gusta bien, y si no, a otra cosa.

Hombre, es que con esa premisa, nadie podría comentar nada en este foro. Mejor que la gente critique aspectos del juego que no le gustan, aunque a ti si, para hacerte una mejor idea a la hora de comprarlo que no un "me parece cojonudo", no? Puede que la mecánica que a algún compañero le parezca una castaña a mi luego resulte que me encante, pero mejor ir sobre aviso para saber lo que me voy a encontrar, no te parece?

Para mi a este juego le pasa un poco lo que al Dominion, al principio lo pillas con muchísimas ganas, le echas muchas partidas y te parece la leche, pero al poco se desinfla.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Lethan en 07 de Noviembre de 2011, 19:55:24
Para mi a este juego le pasa un poco lo que al Dominion, al principio lo pillas con muchísimas ganas, le echas muchas partidas y te parece la leche, pero al poco se desinfla.

No podías haber puesto mejor ejemplo :)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: YerayNG en 07 de Noviembre de 2011, 21:09:57
Debo reconocer que esto me paso con el Dominion, si bien aún hecho alguna partida de cuando en cuando, y aún no me ha pasado ni de lejos con el 7 wonder
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: tximoton en 09 de Noviembre de 2011, 03:34:34
Yo me lo he pillado recientemente... sabiendo que ya me gustaba... pero hay algo que me mata de este juego, el formato de las cartas, esta hecho aposta para que pilles funditas especiales... las cartas mas grandes con menor contenido... un sin sentido, ademas para 4 cositas que lleva una carte la mitad te las ponen diminutas... por que los nombrecitos y mini iconos ya son la repanocha, vale que el ilustrador me encanta... pero ya que haces un pedazo de carta pues la info importante en grande... que parece que van a pachas con los opticos!!! ;D ;D
Luego otros juegos unas cartas con unas letritas dimininutas... de verdad que los opticos se van a forrar a nuestra costa!
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: gallego0219 en 10 de Noviembre de 2011, 17:28:59
He jugado este juego por los menos 50 veces, la verdad es que me gusta, pero no entiendo porque esta entre los primeros 20, para mi es un juego muy sencillo, que tiene mucha miga, pero se queda en eso, además la temática esta metida con calzador, no esta mal, me gusta mucho pero creo que quienes hacen que este juego pierda son los fans del mismo, que lo han engrandecido demasiado para mi...
Como bien dicen en la reseña es un FILLER, un GRAN FILLER eso si, pero no deja de ser un filler y carece de la profundidad que pueden tener juegos como el Puerto Rico, Railes, etc....
Pero bueno como en todo es cuestión de opiniones, hay gente que critica fuertemente al COSMIC ENCOUNTER, que para mi es uno de los mejores juegos que tengo en mi colección por no decir el mejor.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chuskas en 10 de Noviembre de 2011, 17:33:24
He jugado este juego por los menos 50 veces, la verdad es que me gusta, pero no entiendo porque esta entre los primeros 20, para mi es un juego muy sencillo, que tiene mucha miga, pero se queda en eso, además la temática esta metida con calzador, no esta mal, me gusta mucho pero creo que quienes hacen que este juego pierda son los fans del mismo, que lo han engrandecido demasiado para mi...
Como bien dicen en la reseña es un FILLER, un GRAN FILLER eso si, pero no deja de ser un filler y carece de la profundidad que pueden tener juegos como el Puerto Rico, Railes, etc....
Pero bueno como en todo es cuestión de opiniones, hay gente que critica fuertemente al COSMIC ENCOUNTER, que para mi es uno de los mejores juegos que tengo en mi colección por no decir el mejor.

No por ser simplemente un filler tienes que estar fuera del top 20, a mi entender, ni es necesario ser un juego sesudo para ocupar esta posición. Es un buen juego en su categoría, tal vez el mejor para tantos jugadores y con la duración que ofrece.

Tal vez el problema para algunos es que todos los tipos de juegos compiten, por así decirlo, por la misma clasificación.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Gelete en 10 de Noviembre de 2011, 17:36:25
Así es, es como comparar un peso minimosca con un superpesado, el boxeador minimosca puede estar por encima del superpesado, aunque las hostias que pegue el grandote tumben elefantes. De todos modos no veo problema en que un filler esté muy arriba en la lista, o un juego sencillo. Y 7 wonders, como Dominion o Carcassonne, aun siendo juegos que no ecnajan en mi estilo, son grandes juegos, en mi humilde opinión, y es normal que la gente los vote muy alto.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Torke en 10 de Noviembre de 2011, 19:05:42
He jugado este juego por los menos 50 veces, la verdad es que me gusta, pero no entiendo porque esta entre los primeros 20, para mi es un juego muy sencillo, que tiene mucha miga, pero se queda en eso, además la temática esta metida con calzador, no esta mal, me gusta mucho pero creo que quienes hacen que este juego pierda son los fans del mismo, que lo han engrandecido demasiado para mi...
Como bien dicen en la reseña es un FILLER, un GRAN FILLER eso si, pero no deja de ser un filler y carece de la profundidad que pueden tener juegos como el Puerto Rico, Railes, etc....
Pero bueno como en todo es cuestión de opiniones, hay gente que critica fuertemente al COSMIC ENCOUNTER, que para mi es uno de los mejores juegos que tengo en mi colección por no decir el mejor.

Efectivamente, que sea un filler no significa que no pueda estar arriba en una lista de los juegos que más gustan en la bgg. Como hemos dicho ya miles d eveces, esa lista se basa en que muchísima gente lo ha jugado, y le ha gustado. Jugones y no jugones. Y ahora me dirás que el Twilight Sttrugle es mejor, e indudablemente es mejor, pero no es para todo el mundo, y si una persona cualquiera se mete en la bgg a ver qué juego puede encajar mejor en su grupo, seguramente acierte más con Seven Wonders que con, qué se yo, Alta Tensión o Brass, que desprenden una sensación muchísimo más gratificante pero ni los vas a poder jugar tan a menudo, ni con todo el mundo.

Y por otro lado, siendo el Cosmic Encounter buen juego, tampoco me parece la panacea, mucho menos si lo comparas con Caylus. Ahí mismo te doy el ejemplo de que cualquier juego que me quieras comparar ha de ser puesto en su justo sitio, sin mezclarlo, y definido para cada situación específica.

Tampoco creo que los "fans del juego" hagan que este juego pierda. No tiene sentido, si te gusta te gusta, si no te gusta no te gusta, que le guste a dos personas o a trescientasmil no va a cambiar eso (o no debería al menos).
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Ben en 10 de Noviembre de 2011, 19:54:40
Efectivamente, que sea un filler no significa que no pueda estar arriba en una lista de los juegos que más gustan en la bgg. Como hemos dicho ya miles d eveces, esa lista se basa en que muchísima gente lo ha jugado, y le ha gustado. Jugones y no jugones. Y ahora me dirás que el Twilight Sttrugle es mejor, e indudablemente es mejor, pero no es para todo el mundo, y si una persona cualquiera se mete en la bgg a ver qué juego puede encajar mejor en su grupo, seguramente acierte más con Seven Wonders que con, qué se yo, Alta Tensión o Brass, que desprenden una sensación muchísimo más gratificante pero ni los vas a poder jugar tan a menudo, ni con todo el mundo.

Y por otro lado, siendo el Cosmic Encounter buen juego, tampoco me parece la panacea, mucho menos si lo comparas con Caylus. Ahí mismo te doy el ejemplo de que cualquier juego que me quieras comparar ha de ser puesto en su justo sitio, sin mezclarlo, y definido para cada situación específica.

Tampoco creo que los "fans del juego" hagan que este juego pierda. No tiene sentido, si te gusta te gusta, si no te gusta no te gusta, que le guste a dos personas o a trescientasmil no va a cambiar eso (o no debería al menos).
+1
Enhorabuena Torke.Yo no lo habria explicado mejor.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: gallego0219 en 11 de Noviembre de 2011, 12:02:54
Tampoco creo que los "fans del juego" hagan que este juego pierda. No tiene sentido, si te gusta te gusta, si no te gusta no te gusta, que le guste a dos personas o a trescientasmil no va a cambiar eso (o no debería al menos).

Entiendo lo que decis, sin embargo a mi este juego me da una sensación de que le falta algo, me explico mejor, mi sensación es que justo cuando le estoy cogiendo el gusto a la partida, la partida va y se acaba, y eso hace que me quede a medio camino de disfrutar completamente el juego, pero esa es mi opinión repito...
Esto me pasa con muchos Fillers, no es que sea detractor de los fillers, mas bien creo que son los mejores juegos para enganchar a los NO jugones, pero hay pocos fillers que me han dado la sensación de plenitud que me dan otros juegos.... Y claro para mi las dos cosas que mas valoro en un juego son SENSACIÓN y DIVERSIÓN.
Por otra parte con lo de los fans creo que me explique muy mal, lo que quiero decir, y a lo mejor solo pasa en mi grupo (aunque por lo que he leido no soy solo el único) es que el Seven Wonders por su rápidez de juego ha desplazado a muchos otros juegos... En mi grupo siempre alguien dice: "Vamos a echarnos un "Seven Wonders" que mañana trabajo, y dura muy poco" Total que por comprensión jugamos al Seven wonders lo que pasa es que al final terminamos jugando 5 partidas que duran lo mismo que a lo mejor una del Railes o una del Puerto Rico... Al final por muy buen juego que sea terminas diciendo "OTRA VEZ al jueguito este....."
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: tximoton en 14 de Noviembre de 2011, 05:10:02
Pues yo estoy deseando que salga la siguiente expansion...  ;D  Por que con la espera a que homoludicus sacara el Atraves del Tiempo... y el fracaso del Civi en mi grupo... este esta triunfando y espero con impaciencia... la proxima expansion, me encanta el ilustrador... Estos juegos conforme van cogiendo expansiones al final de Fillers nada... son juegos modulares...  :D
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Alkaithil en 27 de Noviembre de 2011, 22:05:08
Justamente ayer hicimos una partida de iniciación de este juego en la librería Universal junto con el Ciudadelas, precisamente con la idea de que son dos fillers interesantes, de una duración muy ajustada e ideales para jugar con bastante gente . Y justamente como éramos muchos, para que nadie se quedara fuera jugamos al 7 Wonders en parejas y fue bastante divertido y un poco caos también  :D

En nuestro caso,al jugar en parejas eliminamos totalmente el sentimiento este de "jugar un solitario" que alguien comentaba por aquí. Y se vieron varias estrategias: militar, de comercio, desarrollar la maravilla... aunque al final ganaron los que apostaron por la construcción y el desarrollo de los gremios (pero estuvo bastante ajustado  :))Quizás lo único que no me acaba de gustar es lo de los turnos simultáneos (si eres novatillo es un poco lío y si no eres suficientemente honesto es el juego ideal para hacer trampas).

En general me parece un juego entretenido, dinámico, muy bonito estéticamente, aunque no estoy segura de que tenga suficiente  re-jugabilidad. Me gustaría probar la versión de dos jugadores a ver qué tal!
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: xai en 27 de Noviembre de 2011, 22:58:51
Justamente ayer hicimos una partida de iniciación de este juego en la librería Universal junto con el Ciudadelas, precisamente con la idea de que son dos fillers interesantes, de una duración muy ajustada e ideales para jugar con bastante gente . Y justamente como éramos muchos, para que nadie se quedara fuera jugamos al 7 Wonders en parejas y fue bastante divertido y un poco caos también  :D

En nuestro caso,al jugar en parejas eliminamos totalmente el sentimiento este de "jugar un solitario" que alguien comentaba por aquí. Y se vieron varias estrategias: militar, de comercio, desarrollar la maravilla... aunque al final ganaron los que apostaron por la construcción y el desarrollo de los gremios (pero estuvo bastante ajustado  :))Quizás lo único que no me acaba de gustar es lo de los turnos simultáneos (si eres novatillo es un poco lío y si no eres suficientemente honesto es el juego ideal para hacer trampas).

En general me parece un juego entretenido, dinámico, muy bonito estéticamente, aunque no estoy segura de que tenga suficiente  re-jugabilidad. Me gustaría probar la versión de dos jugadores a ver qué tal!

Rejugable es un rato...no sé si llevo 20-25 partidas y el juego sigue fresco cual lechuga :D Ah, y a 2 jugadores a mí me gusta bastante, pero bueno, mucha gente echa pestes. Hay un jugadorcillo virtual y lo vas usando contra el otra y así, aaah, ¡y a veces gana el jugador virtual! :D
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Gonzzy en 16 de Diciembre de 2011, 03:22:38
Muy buena reseña Yeray de un (para mí) truño de juego. Lo he jugado 4-5 veces, la última el miércoles pasado y siempre acabo la partida igual, pensando que habré hecho mal que tengo pocos puntos. Y eso que la mecánica de los drafts la tengo más que trillada por el Magic. Izq-Der-Izq, picar bombas, no dejar pasar regalitos a los oponentes, buscar sinergias entre cartas, etc. Pero es que tan grande es el descontrol de lo que está pasando y tan aleatorio quien se lleva el gato al agua, que preferiré jugar a los dados o al bingo antes que a esto. Y no estoy de acuerdo en compararlo al Dominion, que sí es un gran juego, y si tu mazo no comba y no tienes posibilidades de llevarte la partida, es por que te estás montando mal el mazo.

Para gustos, colores. Saludos!