La BSK
KIOSKO => Recomendados => Juegos Coleccionables => Mensaje iniciado por: Pensator en 03 de Noviembre de 2011, 23:24:15
-
Enlace a mazo Burn monorojo de Pauper Legacy sin Chain Lightning.
http://juegolibre.blogspot.com/2011/11/magic-economico-pauper-burn.html
¡un Saludo!
PD: la próxima semana colgaré un monoblack control económico si saco tiempo.
-
Un poco lento ese Burn. El Rayo Bifurcado es subóptimo, solo 2 daños por 1 maná no me parece planteable. El Demonio del Horno tampoco encaja. Imaginate que el turno en que lo sacas te lanzan un matacriatura, que no es nada dificil, suponemos que el rival no es manco y tu no tienes casi criaturas, así que si el otro tiene algo para matarlo en la mano le caerá de forma automática. Como resultado has perdido un turno en que podías tirar 2 rayos y hacer 6 de daño. Los Merodeadores Keldon no están mal porque siempre harán 2 con posibilidad de hacer 5. El fánatico Mogg también es cuestionable. Es probable que solo haga 1 en toda la partida y lo que no vamos a hacer es lanzar rayos a sus criaturas para que el Mogg pegue 1. No es el objetivo del mazo. Creo que has hecho una mezcla entre mazo de chispas y roja agresiva tipo Sligh. ¡Ojo! Que contra la mayoría de barajas casuales seguro que arrasa, pero creo que no es óptimo en su objetivo. Piensa que es un mazo suicida con una estrategia que tiende a 0. La confección del mazo es lo que va a marcar casi todo y luego la suerte está echada.
Cambios que haría, metería estos por los Demonios del Horno (que son los que más sobran del mazo):
Elemental de chispas (http://magiccards.info/10e/es/237.html)
Ya, no te gustan pero te sirven para que muera un bicho ese turno y muchas veces meterán 3 al rival por 1 maná rojo.
También metería 4 Fisuras Llameantes en lugar de 2. Nuestras vidas nos dan igual en principio.
-
El fanático mogg se ha jugado siempre en la burn, no en Pauper sino ya en Legacy normal. Las burn suelen tener algun bicho porque obliga al otro o a dejar algun bicho para defender o ir tragandose el rayo. O en la carrera de vidas contras otras barajas agresivas como suicide black, parando y haciendo el punto. Pero de todas formas el fanatico mogg junto con los Keldon es la forma de poder usar el poder de la descarga de azufre y hacer sus 5 puntos de daño sin tener que gastar una carta en matar una criatura del oponente.
Por otra parte las burn suelen tener algo contra los bichos, y Arc lightning es ya demasiado lento. Forked bolt cumple muy bien su funcion de matar 2 x 1/1 o un 1/1 y hacer 1 punto de daño dejando paso a los merodeadores keldon (3 puntos de daño) o al Demonio del horno.
Lo bueno que tiene el demonio del horno es que si opta por bajar criaturas las puedes matar sin gastar cartas ya que ellas estaran implicitas en el demonio del horno. Es la única carta ademas que puede quitar mas de la mitad de la vida al oponente de un golpe y en mi experiencia ha pasado con la baraja. No es tan raro hacer 9-12 puntos de daño con el. Y si ha perdido turno en matarlo, lo ha perdido igual que el rojo, que tiene menos problemas en tirar los rayos otros turnos, que son de un solo uso, mientras que si el hubiera bajado criaturas estarian pegando varios turnos, con lo que sales ganando. El problema mas que el tiempo con esta baraja, es el quedarte sin cartas y no haber matado aun al oponente. No tenemos en pauper cartas como lavamante siniestro para reciclarlas.
Y el elemental de chispas es una carta malisima vuelvo a repetirlo. Que tiene que tener mesa libre, nada que dañe primero delante, y que en definitiva por muy poco daño extra aporta muchas dificultades para conseguir hacer daño.
Piensa que el fanatico mogg y el rayo bifucardo hacen casi el mismo daño y pueden ralentizar mucho todas las barajas que dependen de X/1 los primeros turno para conseguir cosas (elfitos generadores de mana o goblins por ejemplo).
Y las fisuras siempre juego con 2-3. Son muy buenas pero tienen una pega: no son instant (que ya meto demasiado poco instant y una de las bases del burn es jugar al final turno oponente para dificultarle planificar estrategia) y como se te junten 2 son -8 de vida, demasiado hasta para un burn cuando te pueden pegar 6 cada turno con tanto 2/1 que hay ahora por 1 mana (mira una zoo por ejemplo). Aunque para ello tenemos el forked bolt :P
Si hubiera dinero se podria quitar 1 forked bolt, 1 montaña, 2 incinerar y meter 4 Chain Lightning pero son muy caros y aparte de pauper quiere ser barato :)
¡un saludo!
PD: aprovecho para pegar mi baraja no-pauper para comparar y tambien como seria en formato competitivo. Repito que Fanatico mogg se ha usado (y se usa aunque menos debido a Goblin guide) en torneos y elemental de chispas nunca se ha usado. Como mucho Hellspark elemental que si es jugable.
Mia:
(criaturas: 12)
4- Fanatic mogg
4- Keldon marauders
4- Bola de rayos
(Rayos y centellas: 28)
4- Relampago
4- Rayo de la grieta
4- Descarga de lava
3- Incinerar
3- Magma jet (que buena es, en serio, en esta baraja tendria que leerse hace 6 o 9 de daño)
3- Flamebreak (en pauper no tenemos nada similar, da tiempo a burn vs barajas tipo zoo o WW y hace 3 daño)
2- Llamas de la mano sangrienta o 2- Flame rift, segun me va.
2- Sulfuric vortex
3- Fireblast
4- Barbarian ring
16- montañas
Si fuera competitiva seria algo asi (pudiendo haver variaciones para meter sulfuric vortex o volcanic fallout)
(12 criaturas, es importante no tener mas de 12)
4- Goblin guide
4- Lavamante siniestro
4- Keldon marauders
4- Relampago
4- Chain Lightning
4- Rift bolt
4- Lava spike
3- Incinerar
3- Magma jet
3- Precio del progreso
3- Fireblast
2- Barbarian ring
4- Arid mesa
14- montañas
-
No estoy de acuerdo con algunas cosas. Ciertamente el Fanático Mogg es jugable en Pauper a falta de algo mejor, pero el Demonio del Horno me costaría creer que se lo pusiera alguien. Si te parece malo en una burn un bicho 3/1 arrolla, haste que se muere al final del turno por 1 maná... ¿como te puede parecer que el Demonio del Horno es bueno? :P Eso es para una Sligh. Imaginate:
Turno 1: Tiras algo de 3 a la cabeza (lo mejor que puedes hacer).
Turno 2: Bajas Demonio del Horno
Turno 3: Atacas con demonio del Horno, lanzas algún rayo para que se hinche y te lo matan con un instant (que es lo normal).
¿Que has conseguido en turno 2? Es como si no hubiera existido. ¿Un bicho que tiene el potencial de regalar un turno al rival en una Burn es un bicho bueno? Si lo que tienes que hacer en turno 2 es tirarle dos rayos y dejarlo ya a 11 vidas para ver si consigues rematarlo en turno 3 o 4.
Y lo de no poner 4 fisuras porque son conjuro en lugar de instant no lo veo tampoco. ¿Para que quieres que sea instant una carta que hace 4 a la cabeza del otro? ¿A que tiene que reaccionar una baraja que solo quita vidas al otro? Si baja un bicho que lo baje, tu lo que quieres es quitarle vidas, te dan igual sus bichos. No vas a gastar una chispa en eso, digo yo.
-
No estoy de acuerdo con algunas cosas. Ciertamente el Fanático Mogg es jugable en Pauper a falta de algo mejor, pero el Demonio del Horno me costaría creer que se lo pusiera alguien. Si te parece malo en una burn un bicho 3/1 arrolla, haste que se muere al final del turno por 1 maná... ¿como te puede parecer que el Demonio del Horno es bueno? :P Eso es para una Sligh. Imaginate:
Turno 1: Tiras algo de 3 a la cabeza (lo mejor que puedes hacer).
Turno 2: Bajas Demonio del Horno
Turno 3: Atacas con demonio del Horno, lanzas algún rayo para que se hinche y te lo matan con un instant (que es lo normal).
¿Que has conseguido en turno 2? Es como si no hubiera existido. ¿Un bicho que tiene el potencial de regalar un turno al rival en una Burn es un bicho bueno? Si lo que tienes que hacer en turno 2 es tirarle dos rayos y dejarlo ya a 11 vidas para ver si consigues rematarlo en turno 3 o 4.
Y lo de no poner 4 fisuras porque son conjuro en lugar de instant no lo veo tampoco. ¿Para que quieres que sea instant una carta que hace 4 a la cabeza del otro? ¿A que tiene que reaccionar una baraja que solo quita vidas al otro? Si baja un bicho que lo baje, tu lo que quieres es quitarle vidas, te dan igual sus bichos. No vas a gastar una chispa en eso, digo yo.
Gandalf, pero en una burn no es como una zoo, o rg o ww que el stop viene en forma ira de dios o moat por ejemplo. Aqui el stop viene por ti mismo al quedarte sin cartas. Y vas a poder quedarte sin cartas en 3 o 4 turno aunque bajes el demonio del horno. Tiene un potencial de 12 de daño vale la pena corer el riesgo que te lo maten, no es tanta tragedia. Habeis perdido 1 turno cada uno.
Y en caso de que el otro vaya a criaturas rapidas (que las hay y son igual de rapidas que una burn) es una forma de matarselas sin perder las cartas, si se ha quedado girado despues de bajarte un kird ape y un isamaru, puedes matarles los dos con dos rayitos sin gastar la carta (se reciclan dentro del demonio en forma de 6 daño)
miralo así te ahorras 4 de daño y haces 7 daño. Y contra una de bichos vais a la carrera los dos.
Y si te lo ha matado te ha dejado un turno para coger mas municion. La forma de morir en burn es por quedarte sin municion y que el otro te pegue mas de forma creciente. Si en el turno 2 no te baja 1 o2 bichos porque te mata criatura detienes su crecimiento (el tuyo es nulo).
tengo que dejar escribir.
PD: por la misma regla de tres las baraja suicide que se basaban en perder 18 de vida para darle +18 a un 2/2 en segundo turno no se podian jugar XD
PD2: y el ejemplo que pones es suponiendo que solo tienes 2 tierras y robas todos de rayos de 3 de coste 1, sino lo normal es matar (sin demonio) en turno 4 que lo podras hacer de todas formas (si tienes municion) perdiendo o no el turno 2 ;)
-
Pues no lo veo por ningún lado. Si el otro se basa en criaturas y en irte haciendo un daño constante y tu te dedicas a matar sus bichos, a cambiarlos por el tuyo o que ambos perdais un turno y una carta ¿En que momento de la partida consideras que podrás ganar? Nunca vas a poder hacer un 2x1, no tienes nada a largo plazo consistente (de hecho ni siquiera a medio plazo). Para ti es mucho más grave perder un turno y una carta que para el rival. No te puedes permitir el lujo de meter un bicho de coste 2 que hará daño un turno después y ha de aguantar en mesa el turno del otro.
-
Pues no lo veo por ningún lado. Si el otro se basa en criaturas y en irte haciendo un daño constante y tu te dedicas a matar sus bichos, a cambiarlos por el tuyo o que ambos perdais un turno y una carta ¿En que momento de la partida consideras que podrás ganar? Nunca vas a poder hacer un 2x1, no tienes nada a largo plazo consistente (de hecho ni siquiera a medio plazo). Para ti es mucho más grave perder un turno y una carta que para el rival. No te puedes permitir el lujo de meter un bicho de coste 2 que hará daño un turno después y ha de aguantar en mesa el turno del otro.
Que si hace 2 y 3x1. Con el demonio del horno sale gratis matar las criaturas del rival, no pierdes carta. Es la única carta que te lo permite.
Y vs una baraja de criaturas rapidas, no te imoprta que hayais pedido los dos un turno. Tu el daño lo haras al momento, el pierde la acumulacion.
ejemplo: turno 2 baja dos criaturas 2/2 y tu lanzas dos rayos. Para el 4 tus rayos han hecho 6 daño y el sus criaturas 8. En turno 3-4 tu te vas a poder quedar seco a pesar de perder un turno en el 2. El tiene que bajar y al siguiente atacar. Tu con 3 manas en mesa ya puedes jugar 3 rayos y un fireblast y quedarte sin cartas, te da igual haber perdido turno.
No vamos a secuestrar el hilo, cuando quieras hacemos mirror tu con 4 flame rift y 4 3/1 arrolan y yo con 4 fanaticos y 4 kiln fiend. Pero luego cuando te bloquee el keldon con el mogg fanatic y te mate el 3/1 sacrificandolo, no te quejes ;)
PD: y nunca me hablas de la posibilidad de que el otro se come 10 o mas de daño con el kiln fiend.
-
Hombre en un mirror posiblemente perderá la que lleva 4 Flame Rift por el daño que te haces a ti mismo, pero eso no tiene que ver con el Demonio del Horno. Y sabes perfectamente que la forma de ver si una baraja es mejor que la otra no es enfrentarlas mutuamente. La del otro puede ser buena ganando a la tuya y perder contra las demás a las que tú si ganas.
También metería 4 sondas gitéxicas para reducir el mazo a 56 cartas. Pierdes 2 vidas y robas otra carta gratis. Se me acaba de ocurrir :P
-
Hombre en un mirror posiblemente perderá la que lleva 4 Flame Rift por el daño que te haces a ti mismo, pero eso no tiene que ver con el Demonio del Horno. Y sabes perfectamente que la forma de ver si una baraja es mejor que la otra no es enfrentarlas mutuamente. La del otro puede ser buena ganando a la tuya y perder contra las demás a las que tú si ganas.
También metería 4 sondas gitéxicas para reducir el mazo a 56 cartas. Pierdes 2 vidas y robas otra carta gratis. Se me acaba de ocurrir :P
Yo lo pensé porque van bien con el demonio xD Pero lo deseconsejan. se puede a reducir a 52 cartas con la aparacion (no me acuerdo nombre) que es como la gitáxica pero pagando 3 vidas. El problema es que se vulve dificil el tema de las tierras y las manos a quedarte ¿robas una mano de 5 rayos y 2 de estas te la quedas? ¿saldrá mana luego? La gente lo acaba desaconsejando. Aunque para barajas combo-storm en entorno counters como ya te dije la gitáxica va muy bien.
-
Solo añadir que Spark elemental se ha jugado en BURN de Legacy! ;D
Sobretodo antes de que apareciera su hermano mayor el Hellspark elemental. Ojo que digo en BURN! esta claro que en slight esto no te lo vas a meter. Acordaos, de que antes de que los de R&D perdieran los papeles no habia tantos hechizos rojos baratos que hicieran 3 o + de daño... ::)
Algunos mazos burn LEGACY con spark elemental (TOP 8 en torneos medios y de tienda, 2009-2010): http://thecouncil.es/tcdecks/tipo.php?archetype=Burn&format=Legacy
-
No me hables de torneos de adolescentes aprendices :P
Bromas aparte, viniendo de ti me lo creo, pero abriendo 4-6 al azar aun no lo he encontrado. Si me encuentro a su hermano mayor (que ese si es jugable) y a mi querido mogg fanatic.
http://thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=7075&iddeck=51363
http://thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=524&iddeck=38226
http://thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=1729&iddeck=21046
-
¿Y en Legacy no se juega el Demonio del Horno? :o ¡Pero si puede hacer 10 de daño en turno 3! Sí, pueden bloquearlo con un Oso Pardo o petarlo con un Choque ¿Pero quien haría tal cosa? Hay que ser retorcido :P :P :P
-
¿Y en Legacy no se juega el Demonio del Horno? :o ¡Pero si puede hacer 10 de daño en turno 3! Sí, pueden bloquearlo con un Oso Pardo o petarlo con un Choque ¿Pero quien haría tal cosa? Hay que ser retorcido :P :P :P
El oso no podria bloquearlo, moriria con un relampago ;) ¡y no perderia los 3 de daño del oso ya que el demonio haria 3 mas de daño!
y el choque es verdad..... como el spark elemental es inmune al choque.. ah que no lo es? xD
Ains que cabezotas somos los dos xD
-
Esa es la nueva filosofía de Burn, tirar un Relámpago a un Oso Pardo para pegar con el Demonio del Horno :P
Jolín, y tirar un choque a un Spark Elemental es producto de la desesperación más absoluta, nos cuesta solo un maná, no perdemos entero el turno 2 y si nos sale de mano se lo colamos en turno 1 y no tiene ni maná.
Lo que el bicho te mola y quieres meterlo, pero no es para una burn ni de pauper, es para una Sligh (de Pauper por supuesto).
P.D. ¿Y el Martillo Volcánico? En una Pauper está bien. Lo prefiero al R que hace 2 de daño. Es que nada que haga 2 de daño es planteable en una Burn salvo el Magma Jet que es una pasada, pero no es Pauper claro.
-
Esa es la filosofía de Burn, tirar un Relámpago a un Oso Pardo :P
Jolín, tirar un choque a un Spark Elemental es producto de la desesperación más absoluta, nos cuesta solo un maná, no perdemos entero el turno 2 y si nos sale de mano se lo colamos en turno 1 y no tiene ni maná.
Lo que el bicho te mola y quieres meterlo, pero no es para una burn ni de pauper, es para una Sligh (de Pauper por supuesto).
P.D. ¿Y el Martillo Volcánico? En una Pauper está bien. Lo prefiero al R que hace 2 de daño. Es que nada que haga 2 de daño es planteable en una Burn salvo el Magma Jet que es una pasada, pero no es Pauper claro.
El forked bolt esta porque estan keldon marauders y demonio del horno. El forked puede ser mejor que un relampago. Te ponen elfito tipico x/1 que bloquearia al keldon (3 daño). Normalmetne no despediciarias un relampago. De esta forma, con 1 punto matas elfo, y haces 3+1 de daño = 4 y el con una criatura menos.
Y si es filosofia del burn tirar relampago al oso, ya que en realidad se lo tiras tambien al la cabeza del controlador (da +3 al demonio del horno). por enesima vez. ;)
Con el demonio en mesa es la unica forma de matar criaturas sin perder cartas.
-
Pero es que no has de matar criaturas, has de quitarle 20 vidas y nada más. Matando criaturas pierdes el tiempo. Metes rayitos para ver si matas al bloqueador y así pegas con los Keldon o el Demonio del Horno. ¿Entonces por que no haces una Sligh directamente? Pero a una Burn le estás metiendo el freno tu solo para ver si el Keldon mete 3 un turno, pero solo en caso de que el otro tenga solo un bloqueador de resistencia 1 en turno 3. O sea, que reduces eficacia general por si se da esa carambola y te da la posibilidad de hacer algo que tú baraja no debería hacer.
-
Te veo un poco esceptico! :D
Mazos ganadores de PTQ y segundo dia en Pro Tour o Grand Prix. Aqui ya estamos hablando de cosas serias aunque muchos Pros sigan siendo adolescentes! ::)
http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=2542
http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=3247
http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=3609
http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=4151
http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=4218
Esta carta se jugaba a cascoporro aunque en la "Era Overpowered" haya quedado un poco desfasada.
Burn quiere matar lo antes posible. Todo a la cabeza del oponente. La filosofia es incluir las cartas con un ratio mana/daños más óptimos, aunque estas tengan pegas como perder tierrras, vidas o permanetes. El objetivo es ganar en turno 3-4 lo demás te da igual.
-
Para filisofar ya juegas otro arquetipo. Porque es que Burn juega sola, no tiene más.
El guión esta bien claro:
Opción 1: Solo es posible máximizando las 10 cartas a las que tienes acceso en los tres primeros turnos
t1: Mana, rayo (3).
t2: Mana, rayo (6) rayo (9)
t3: Mana, Rayo (12), Rayo (15), Rayo (18) + finisher (de coste gratuito)
Opción 2: si tienes un mal dia ;D
t1: Mana, rayo (3).
t2: Mana, rayo (6) rayo (9)
t3: Mana, Rayo (12), Rayo de coste dos (15)
t4: Lo rematas con las chispas que te quedan o el finisher que te ha subido este turno
Considero que las criaturas en este tipo de mazos no son más que "adornos" innecesarios. Rojo tiene acceso a una cantidad ingente de cartas que le permieten ganar en los 4 primeros turnos sin despeinarse.
Otra cosa es que en Pauper esten disponibles o que este tipo de mazos sean competitivos en entornos con FOW, ofuscar, etc.
Aún así hay que tener en cuenta que está estrategia gana bastate bastante contra mazos competitivos. La implantación de las fech lands y las shock lands permite que muchas veces puedas ganar en turno 3-4 incluso sin finisher. Esto pasaba mucho en el old-extended en que barajas como zoo se cascaban tranquilamente 5 vidas sacando tierras en los 3 primeros turnos.
-
No conocía cartas como:
Descarga de astillas (http://magiccards.info/mt/es/103.html)
Descarga de lava (http://magiccards.info/chk/es/178.html)
Con estas cosas te haces una Pauper capaz de ganar a barajas 100 veces más caras si tienes el día bueno.
-
No conocía cartas como:
Descarga de astillas (http://magiccards.info/mt/es/103.html)
Descarga de lava (http://magiccards.info/chk/es/178.html)
Con estas cosas te haces una Pauper capaz de ganar a barajas 100 veces más caras si tienes el día bueno.
Con cartas de este tipo y teniendo un pool de chispas con relampago,chain lighting, incinerar, precio del progreso, rafaga ardiente, etc. puedes montar una baraja de Legacy que con emparejamientos medianamente favorables te lleva facilmente al TOP 8 de toneos de nivel medio-bajo.
Una baraja muy barata que puede suele dar buenos resultados
Será por chispas... ::)
-
Te veo un poco esceptico! :D
Mazos ganadores de PTQ y segundo dia en Pro Tour o Grand Prix. Aqui ya estamos hablando de cosas serias aunque muchos Pros sigan siendo adolescentes! ::)
http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=2542
http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=3247
http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=3609
http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=4151
http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=4218
Esta carta se jugaba a cascoporro aunque en la "Era Overpowered" haya quedado un poco desfasada.
Burn quiere matar lo antes posible. Todo a la cabeza del oponente. La filosofia es incluir las cartas con un ratio mana/daños más óptimos, aunque estas tengan pegas como perder tierrras, vidas o permanetes. El objetivo es ganar en turno 3-4 lo demás te da igual.
Eso no es legacy, ¡es extendido! :P ;) XD
Por otra parte solo con Rayos nunca se ha jugado, siempre se necesita un poquitin más (por eso se juega entre 4 y 12 criaturas). La opcion 1 me salen, como mano perfecta, 10 cartas. Asi que si eres primer jugador no podrias hacerlo ni como mano perfecta, te faltaria 1 carta :) Y la segunda son 8 cartas, en turno 4 tendras 10 cartas, reza porque las dos sean chispas que sumen 5 de daño.
Solo con rayos pocos burn veras en primeras posiciones, los que has puesto ( de extendido) tienen los aceptados, keldon marauders, hellspark elemental, fanatico mogg, goblin guide.. y el spark elemental (puajjj xD ;) )
Parece que no pero es que tambien nuestras vidas algo cuentan, y que los keldon marauders pueden bloquear o intimidar el ataque de otros 1 turno y que el fanatico mogg bloquee un tarmogoyf y a la vez mate el alvamante siniestro del rival, nos hace ganarles a las otras barajas rápidas en la carrera de las vidas.
Y bueno, lo dicho, que yo estaba hablando de pauper que no hay ni espadas en gaudañas ni path to exile. Veo perfectamente jugable el Kiln fiend. De hecho mucha gente ha estado ganando con Pauper.affinity que se basa en una idea similar de acabar con un.... ¡ATOG! que hace siglos no se veia. y tiene todavia mas riesgos que el kiln fiend, ya que con el Atog te zampas todos tus recursos. Aqui al riesgo de "que te maten una criatura" puedes:
t1: Mana, Fanatico mogg
t2: mana, Kiln fiend, ataca fanatico (19)
t3: Rayo (16), Rayo(13), Forked bolt que voy de sobrado y es para matar 2 X/1 haya bajado, Fireblast (9) y ataca fanatico mogg (8) y Demonio del horno que tiene fuerza 13/2= rival a -5, no perdon a -6 que sacrificamos fanatico mogg.
Y solo con 9 cartas, 1 menos que la primera opcion que has puesto, y por tanto viable aunque empecemos nosotros (para matar con 10 cartas recuerdo que tienes que ser segundo player, en turno 3 empezando tienes 9 cartas).
Ademas quiero recordar que estamos hablando de Pauper y del barato (sin Chain Lightning) :) Me gustaria ver propuestas alternativas del mazo :P
PD: por lo menos veo que habeis aceptado el fanatico mogg y las dudas se han centrado mas en la parte mas mia (Forked bolt y Demonio del horno).
PD2: y en serio, siempre que veas una burn top 8, alguna criatura tiene. Los mismos ejemplos que tu has puesto tienen minimo 8.
¡un saludo!
-
La cuestión era si spark elemental era un pestiño o no.
Creo que con esos resultados se ve claro que es una carta que se ha jugado "bastante". Esta claro que el pollo este que se hincha es una burrada de carta...
En lo de las criaturas estoy de acuerdo. Muchas veces es preferible meter una criatura buena que una chispa que dañe solo al jugador.
En una BURN dos chispas siempre van a sumar 6 o más daños! ;)
-
No si al final se está debatiendo más ese mazo en un día que mi Cubo en semanas :D
-
Os leo ahora los dos últimos post:
A ver: Chain Lighntning no entra porque vale 10e y es pauper y economica.
Descarga de lava esta en la bajara (lava spike)
y Shard volley si que se ha jugado y si que se puede usar si quereis. Lo único que varias Shard volley y varios Fireblast y si te vienen en mano ambos ya tienes problemas como sumen 3 cartas :/
Precio del progreso es muy buena, yo la llevo de banquillo en la Legacy (la normal) y en entorno competitivo llevaria tres o cuatro copias de base. Pero no es Pauper (es un uncommon) con lo que no podria entrar en la baraja.
La configuración mas eficiente para burn hoy en dia, si no fuera pauper, creo ya le he dicho, iria en torno a esto:
4- Goblin guide
4- Keldon marauders
4- Lavamante siniestro /o/ Hellspark elemental /o/ Fanatico mogg /o/ Figura del destino (sobre gustos y entorno te imaginas encontrate, aunque yo no soy partidiario de figura)
y de rayos
4- Relampagos
4- Chain Lightning
4- Rayo de la grieta
3 (o 4) Magma Jet
3 (o 4) Fireblast
3- Precio del progreso (siempre entorno competitivo)
21 que serian intocables y las 7 restantes mas modificables pero que tendenrian a ser estas
4- descarga de lava
2 o 3- Incinerar /o/ Volcanic fallout /o/ Sulfuric vortex /o/ Flame rift /o/ Flames of the blood hand (o mezcla de varias segun entorno y segun gusto)
y luego 20 tierras. De las cuales probablmente 3-4 sean barbarian ring y alguna fecthland si tenemos lavamante siniestro.
Pero el tema es que la idea es que sea pauper (fuera magma jet, precio del progreso, volcanic fallout, sulfuric vortex, goblin guide, hellspark elemental, figura del destino) y economica (fuera chain lightning)
Asi que hay que pensar que ponemos con el objetivo de ganar en turnos 3 a 5 con las cartas disponibles en pauper. Y creo que en el entorno, la disyuntiva Kiln fiend + Forked bolt es mejor que Spark elemental + ¿shard volley seria lo mas jugable para vosotros?
Es opinable, pero creo tengo razon xD Mirad los arquetipos pauper y comparad nu se. Eso si, al menos hemos llegado al acuerdo de que el mogg fanatic es legendario en las burn
¡un saludo!
PD: cuando hablaba de 2 post anteriores, decia los otros 2 anteriores no justo stos 2 anteriores xD
-
Venga, de regalo, Spark elemental en si, como concepto, encaja mejor con la filofia tradiciona del Burn. Ahora bien, no creo tiene el suficiente poder para merecer estar ahora. Kiln fiend no encaja tan bien la filosifia tradicional de burn, pero la posibilidad de prácticamente el solo ganar la partida (y viable en estos entornos) asumiendo muy poco riesgo, creo que merece la pena.
Y una pregunta, ¿que pensais de la inclusión de descarga de azufre? otro toque mio que creo que se tiene que empezar a explotar (si no se esta explotando ya). Con fanatico mogg y keldon marauders va de fabula, ocupa muy bien el slot de flamas de la mano sangrienta que no entra en pauper.