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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: elqueaprende en 15 de Mayo de 2007, 15:22:03

Título: CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)
Publicado por: elqueaprende en 15 de Mayo de 2007, 15:22:03
para dudas del COE (II) visita este hilo
http://www.labsk.net/index.php?topic=23725.0
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Estreno del Conquest of the Empire a dos jugadores (un poco soso) y con las siguientes dudas. Alguno que lo conozca, por favor?

-El que tiene mayor influencia en Italia le coge al azar una carta de senador al ganador del voto senatorial, no? ¿Si es el PROPIO ganador del voto el que tiene la máxima influencia en Italia elige al azar una de sus cartas? O el ganador se excluye.

-Una tirada de dados en batalla. Tengo 6 infanterias y saco 1 dado de infantería. ¿Golpean los 6 ó 1? Es decir, activa el dado a todas las copias o sólo a 1 por haber salido sólo uno en la tirada?

-Carta de "Bárbaros a las puertas", ¿cuénta un lider como una de las 4 unidades de desplazamiento? Es decir, ¿son 3 y el líder o 4 y el líder?

-Cuando se ponen las cartas de conquista al principio de cada turno, ¿se descartan las no usadas de turnos anteriores o se rellena hasta que halla 4 (dejando las de antes) o se ponen 4 más las que estaban?

La verdad es que me aclaro poco, no sé si la traducción no es buena me remito a  éste caso:

Reglas de caminos (Conquest 1, no el 2) en el apartado de contenidos:

"Una vez se construyen los caminos, nunca se pueden eliminar del tablero mientras conecten entre sí dos ciudades" (Pag. 5)

Reglas de secuencias de jugadas, Fase 4:

"Usted puede destruir una o más de sus ciudades si siente que está en peligro de ser capturadas (...) Retire también todos los caminos que conducían a la ciudad destruida". (Pag. 9)

¡¿SE DESTRUYEN LOS CAMINOS O NOOORL?!

PD: La verdad es que promete con varios jugadores...y mucho.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: LuXo en 15 de Mayo de 2007, 15:43:57
-El que tiene mayor influencia en Italia le coge al azar una carta de senador al ganador del voto senatorial, no? ¿Si es el PROPIO ganador del voto el que tiene la máxima influencia en Italia elige al azar una de sus cartas? O el ganador se excluye.
Si es el mismo también recupera una carta. En las reglas no dice nada pero considero que es un beneficio que debe tener permanentemente... para eso controla Roma no?

-Una tirada de dados en batalla. Tengo 6 infanterias y saco 1 dado de infantería. ¿Golpean los 6 ó 1? Es decir, activa el dado a todas las copias o sólo a 1 por haber salido sólo uno en la tirada?
Solo golpeas 1. Si tuvieras 2 soldados y 3 dados, sólo podrías hacer 2 de daño como máximo al sacar en los dados infanterias.

-Carta de "Bárbaros a las puertas", ¿cuénta un lider como una de las 4 unidades de desplazamiento? Es decir, ¿son 3 y el líder o 4 y el líder?
No recuerdo exactamente que carta es esa, creo que no se podía llevar un lider. Hay cartas que te dan cosas geniales pero si las miras te mandan llevar a tus unidades a tomar por saco, esto es, pros: consigues un beneficio, contras: tienes que ir a recuperar a esa gente con un lider y la consiguiente perdida de acciones.

-Cuando se ponen las cartas de conquista al principio de cada turno, ¿se descartan las no usadas de turnos anteriores o se rellena hasta que halla 4 (dejando las de antes) o se ponen 4 más las que estaban?
4 más las que estaban (sí, acabas con tropecientas cartas dependiendo de si se cogen muchas o no).

La verdad es que me aclaro poco, no sé si la traducción no es buena me remito a  éste caso:

Reglas de caminos (Conquest 1, no el 2) en el apartado de contenidos:

"Una vez se construyen los caminos, nunca se pueden eliminar del tablero mientras conecten entre sí dos ciudades" (Pag. 5)

Reglas de secuencias de jugadas, Fase 4:

"Usted puede destruir una o más de sus ciudades si siente que está en peligro de ser capturadas (...) Retire también todos los caminos que conducían a la ciudad destruida". (Pag. 9)

¡¿SE DESTRUYEN LOS CAMINOS O NOOORL?!

PD: La verdad es que promete con varios jugadores...y mucho.

Del clasico no me acuerdo... yo solo juego al nuevo que es la leche...
Y sí con más gente es la leche.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: elqueaprende en 15 de Mayo de 2007, 16:42:29
Gracias LuXo...no sé por qué pero sabía que ibas a contestarme tu  ;D ;D
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: hellboy79 en 15 de Mayo de 2007, 16:42:45
Cita de: elqueaprende link=topic=7974.msg78928#msg78928
La verdad es que me aclaro poco, no sé si la traducción no es buena me remito a  éste caso:

Reglas de caminos (Conquest 1, no el 2) en el apartado de contenidos:

"Una vez se construyen los caminos, nunca se pueden eliminar del tablero mientras conecten entre sí dos ciudades" (Pag. 5)

Reglas de secuencias de jugadas, Fase 4:

"Usted puede destruir una o más de sus ciudades si siente que está en peligro de ser capturadas (...) Retire también todos los caminos que conducían a la ciudad destruida". (Pag. 9)

¡¿SE DESTRUYEN LOS CAMINOS O NOOORL?!

PD: La verdad es que promete con varios jugadores...y mucho.

pues hombre, creo que te has contestado tu ;),
"Una vez se construyen los caminos, nunca se pueden eliminar del tablero mientras conecten entre sí dos ciudades" (Pag. 5)
es decir, que cuando dejan de conectar ciudades, se destruyen

Y un lider no es una unidad militar (por lo menos en el CotE II), solo son la caballeria, infanteria, galeras y catapultas
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: elqueaprende en 15 de Mayo de 2007, 17:05:29
Ah, entonces mi fallo ha sido interpretar que no se construye un sólo "cacho" de camino, sino que creí que decías: "construyo un camino" y unías ya las dos ciudades. Es decir, que pagabas 10 monedas tuviera 1 o 5 secciones de camino.

Por eso pensé en la contradicción de las reglas, no sabía que el camino se construyera por secciones; creí que era todo de una vez ;D ;D

Respecto a lo de las unidades ... es que en la traducción de la carta de los bárbaros pone cuatro unidades de tu ejercito. No pone militares, especiales o navales. Por eso preguntaba si "ejercito" y "militar" era lo mismo. Yo creo que sí, ¿no?

Va a ser que están bien traducidas y que yo me las leí en un momento en que estaba más espeso que el gazpacho.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: hellboy79 en 15 de Mayo de 2007, 17:27:57
No se si será cosa de la traduccion o que, pero a mi tambien me ha costado leerlas. De hecho la primera vez que jugue fue un infierno de consultar el manual, y la primera vez que me la lei no entendí nada, así que tuve que releerlas varias veces. Como no me las he leido en ingles no sabría decirte si es solamente cosa de la traducción, que me da a mi que muchas veces echamos la culpa a la traducción sin tener culpa....
Título: RE: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: LuXo en 15 de Mayo de 2007, 17:37:26
Gracias LuXo...no sé por qué pero sabía que ibas a contestarme tu  ;D ;D

Para una vez que se habla de un juego que tengo y me gusta... pues tenía que contestar ;)

Ah, entonces mi fallo ha sido interpretar que no se construye un sólo "cacho" de camino, sino que creí que decías: "construyo un camino" y unías ya las dos ciudades. Es decir, que pagabas 10 monedas tuviera 1 o 5 secciones de camino.

Sólo he jugado 1 vez al original y pagando cada tramo a 10 monedas llegamos a un punto en el que nos quedamos sin fichitas de camino :) Asi que no quiero imaginar lo rápido que se os acabarían las fichas de camino si jugais pagando 10 monedas por camino entero :)

No se si será cosa de la traduccion o que, pero a mi tambien me ha costado leerlas. De hecho la primera vez que jugue fue un infierno de consultar el manual, y la primera vez que me la lei no entendí nada, así que tuve que releerlas varias veces. Como no me las he leido en ingles no sabría decirte si es solamente cosa de la traducción, que me da a mi que muchas veces echamos la culpa a la traducción sin tener culpa....

Idem aqui, yo creo que el problema de las reglas es que están esparcidas, no cuentan todo del tiron si no que van haciendo pequeñas introducciones con lo que para cuando llegas al final tienes un pequeño batiburrillo de cosas :) Y eso pasa igual en inglés que en español, yo me las lei en ingles varias veces y el manual en español tiene la misma estructura.

Las 2 primeras veces que jugamos nosotros con las reglas al lado fueron bastante caóticas, ya la 3ª estabamos todos con las reglas bastante claras y fue la leche. Recomiendo las partidas con 5 jugadores (con 6 no he probado por... una larga historia :))
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: vendetta en 20 de Mayo de 2007, 19:30:23
Por lo menos tienes con quien jugar. Y ahora solo juego muy de vez en cuando con mi novia, pero no le mola
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: kalamidad21 en 07 de Diciembre de 2007, 09:50:08

Reglas de caminos (Conquest 1, no el 2) en el apartado de contenidos:

"Una vez se construyen los caminos, nunca se pueden eliminar del tablero mientras conecten entre sí dos ciudades" (Pag. 5)

Reglas de secuencias de jugadas, Fase 4:

"Usted puede destruir una o más de sus ciudades si siente que está en peligro de ser capturadas (...) Retire también todos los caminos que conducían a la ciudad destruida". (Pag. 9)

¡¿SE DESTRUYEN LOS CAMINOS O NOOORL?!

[/quote]

Desde mi punto de vista está claro,
1-. Los caminos conectan dos ciudades
2-. Mientras esten las ciudades no puedes destruir los caminos
3-. Existe la posibilidad de destruir una ciudad
4-. Si la ciudad ya no exite el camino debe ser destruido porque éste conecta necesariamente a dos ciudades.

Saludos.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: Erich Zann en 07 de Diciembre de 2007, 14:12:02
Pero lo que se destruye es el tramo de camino que estaba conectado a la ciudad destruida, supongo que no será todo el camino, porque si no vaya m.... ¿destruyo una ciudad y se destruye el camino que recorre cinco provincias? Ni que fuera una traca con su mecha y todo... ??? ??? ??? ???
Título: RE: RE: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: Melnibone en 20 de Febrero de 2008, 18:30:35
Citar
Idem aqui, yo creo que el problema de las reglas es que están esparcidas, no cuentan todo del tiron si no que van haciendo pequeñas introducciones con lo que para cuando llegas al final tienes un pequeño batiburrillo de cosas :) Y eso pasa igual en inglés que en español, yo me las lei en ingles varias veces y el manual en español tiene la misma estructura.

Las 2 primeras veces que jugamos nosotros con las reglas al lado fueron bastante caóticas, ya la 3ª estabamos todos con las reglas bastante claras y fue la leche. Recomiendo las partidas con 5 jugadores (con 6 no he probado por... una larga historia :))

Buenas, yo sólo tengo las instrucciones en inglés y no me aclaro, alguién me puede indicar cómo conseguir las instrucciones en español?

Gracias,
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: Erich Zann en 20 de Febrero de 2008, 20:18:44
Aquí las tienes:

Classic:
http://www.boardgamegeek.com/file/info/13702

CoTE 2:
http://www.boardgamegeek.com/file/info/13698
Un saludete.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: Bethesda en 20 de Febrero de 2008, 20:38:53
Bienvenido a esta comunidad Melnibone,

Por si no te funcionan los links de riz116 te pongo estos:
 
http://www.boardgamegeek.com/file/download/13702/CoE_classic_RulesSpanish.pdf

http://www.boardgamegeek.com/file/download/13697/CoE2_Rules_Spanish.pdf

Te recomiendo que consultes la pagina www.boardgamegeek.com cuando tengas alguna duda, el unico problemilla es que está en ingles.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: Melnibone en 21 de Febrero de 2008, 09:45:58
Muchas gracias a ambos. Espero aclararme más con estas ;)

Por cierto existe alguna versión en PC o en Internet del juego tipo PuertoRico?

Gracias de nuevo.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: Bethesda en 21 de Febrero de 2008, 20:24:31
La informacion solicitada puedes encontrarla en :

http://www.labsk.net/index.php?topic=13696.0

Melniboné, por favor, te ruego que antes de seguir preguntando cosas, utilices el buscador y consultes los mensajes que se encuentran al inicio de la pagina principal de este foro:

[ IMPORTANTE ]  ERES NUEVO Y QUIERES INTRODUCIRTE EN LOS JUEGOS DE MESA. LEE ESTO.    
[ IMPORTANTE ]    ANTES DE ESCRIBIR NINGÚN MENSAJE. LEE ESTO.       
[ IMPORTANTE ]    ADVERTENCIAS IMPORTANTES.
[ DESTACADO ]   SECCIONES DE LA BSK.         
[ DESTACADO ]    BUSCADOR DE JUEGOS DE MESA EN ESPAÑOL.

Un saludo
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: jcastano en 17 de Marzo de 2008, 22:18:33
Tras leerme bien las reglas, que a mi parecer están bastante mal escritas, pero también me parecen muy confusas las del SoE. Me asalta una duda:

¿Porqué son más caras las caballerías y las catapultas si tienen menos posibilidad de salir?

Me explico, sino he entendido mal en las reglas, tu tiras tres dados por cada ataque y por cada dado que saques con simbolito de una unidad tuya que esta atacando infliges un daño.

Pues si en los dados de 6 caras hay dos destinadas a infantería, no hay que ser ingeniero aeronáutico para saber que que tiene más posibilidad de salir que el resto que solo tienen una cara. Entonces:

¿Porqué la infantería solo cuesta 5 talentos y la caballería 10 (catapulta 15)? ¿Tienen alguna virtud especial?

¿Se juega con ciudades en el COE2? porque en las reglas aparece, pero no dice su coste, o eso me ha parecido.

gracias de antemano, porque se que alguien responderá a este jugador perdido.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: joker25 en 17 de Marzo de 2008, 22:54:24
El motivo por el cual la infanteria vale menos que la caballeria y la catapulta cuando luego ocurre que tiene mas posibilidades de salir entiendo que es por ser fiel a la historia. La fuerza del ejercito romano radicaba sobre todo en la infanteria, en las legiones. De hecho no tuvieron rival hasta la aparicion del estribo, ya en epoca de invasiones barbaras, lo que acabaria dandole a la caballeria una ventaja sobre la infanteria al tener ya los jinetes una estabilidad de la que antes carecia que duraria practicamente hasta el uso militar de la polvora. Ademas se refleja en el juego que es mas caro tener un ejercito de caballeria que de legiones.
La caballeria tambien tiene sus ventajas, a la hora de desplazarse, a la hora de realizar persecucion de ejercito en retirada.
Un saludo.
Título: RE: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: jcastano en 18 de Marzo de 2008, 20:21:06
El motivo por el cual la infanteria vale menos que la caballeria y la catapulta cuando luego ocurre que tiene mas posibilidades de salir entiendo que es por ser fiel a la historia. La fuerza del ejercito romano radicaba sobre todo en la infanteria, en las legiones. De hecho no tuvieron rival hasta la aparicion del estribo, ya en epoca de invasiones barbaras, lo que acabaria dandole a la caballeria una ventaja sobre la infanteria al tener ya los jinetes una estabilidad de la que antes carecia que duraria practicamente hasta el uso militar de la polvora. Ademas se refleja en el juego que es mas caro tener un ejercito de caballeria que de legiones.
La caballeria tambien tiene sus ventajas, a la hora de desplazarse, a la hora de realizar persecucion de ejercito en retirada.
Un saludo.

Se a lo que te refieres pero no entiendo muy bien su funcionamiento, es decir no entiendo porque alguien va a comprar una caballería o una catapulta pudiendo comprar una infantería mas barata y con mejor resultado en las batallas.

En ese aspecto me da ami que el juego hace aguas.

Por otro lado, ¿no se muy bien si es posible o no, tener unidades de varios jugadores en un mismo terreno?
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: joker25 en 18 de Marzo de 2008, 20:42:27
En el juego clásico no es posible tener fuerzas de distintos ejercitos en una provincia. En la nueva versión no recuerdo.
La ventaja de la catapulta esta principalmente en atacar ejercitos que están en una provincia con ciudad fortificada ya que si no recuerdo mal en lugar de que el defensor usaba dos dados adicionales por tener ciudad fortificada usaria solo uno.
Ademas, la catapulta era la unica fuerza que podia "golpear" al contrincante sin estar en primera linea de ataque lo que le da posibilidad de atacar sin ser atacado. Es decir, si sale con los dados una catapulta esta golpea aunque no este en primera linea.
En cuanto a la caballeria es vital para perseguir a un ejercito que decide retirarse y dejar de combatir. Cuando un ejercito decide retirarse el vencedor tira tantos dados como ejercitos tenga en la provincia del combate. Se cuenta un "golpe" por cada caballeria que salgan en los dados que tenga su correspondiente caballeria en la provincia. Con esto evitas que un ejercito perdedor de un combate se marche de rositas a una provincia limitrofe a recomponerse.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: jcastano en 18 de Marzo de 2008, 21:08:19
Me revisaré el manual pero en COE2 no lo he visto por ningún lugar eso que me comentas.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: joker25 en 18 de Marzo de 2008, 22:35:52
Yo hablaba del CoE clasico.
Las reglas del Coe2 tengo que recordarlas.
Un saludo.
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: vicyr en 28 de Junio de 2008, 11:58:56
Algunas dudas:

- Cuando un jugador pierde su ciudad de inicio, puede reclutar mas tropas? en la traduccion pone que "debe" colocar sus nuevas tropas en su ciudad principal.

- Si hay tropas en un camino entre dos ciudades propias, y una de ellas cambia de dueño, donde se colocan las tropas que habia en el camino?

Gracias
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: vicyr en 30 de Junio de 2008, 12:17:37
Algunas dudas:

- Cuando un jugador pierde su ciudad de inicio, puede reclutar mas tropas? en la traduccion pone que "debe" colocar sus nuevas tropas en su ciudad principal.

- Si hay tropas en un camino entre dos ciudades propias, y una de ellas cambia de dueño, donde se colocan las tropas que habia en el camino?

Gracias

Nadie sabe la respuesta??  :'(
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: El_empalador en 02 de Julio de 2008, 12:53:14
Me uno al club de los preguntones del Conquest.
Ahi van:

1- Como funciona exactamente el movimiento de las galeras ? segun he entendido, se mueven libremente pegadas a la linea de costa, pero no entiendo lo de hacer a la mar cuando quieres ir de una zona maritima de costa x a zona maritima de costa y.
2- Lo mismo que el otro compañero, que ocurre si aun dispones del cesar o lider pero has perdido tu provincia patria,donde se ubican las tropas que se compren?
3- La inflacion, solo dura un turno ,no? es decir que las cosas se duplican de valor durante un unico turno, verdad?

gracias
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: vicyr en 02 de Julio de 2008, 14:44:14
Me uno al club de los preguntones del Conquest.
Ahi van:

1- Como funciona exactamente el movimiento de las galeras ? segun he entendido, se mueven libremente pegadas a la linea de costa, pero no entiendo lo de hacer a la mar cuando quieres ir de una zona maritima de costa x a zona maritima de costa y.
2- Lo mismo que el otro compañero, que ocurre si aun dispones del cesar o lider pero has perdido tu provincia patria,donde se ubican las tropas que se compren?
3- La inflacion, solo dura un turno ,no? es decir que las cosas se duplican de valor durante un unico turno, verdad?

gracias

Buenas, la pregunta 3 te la respondo ya: la inflacion se activa y se mantiene aunque se vuelva hacia atras en la tabla de ingresos y ademas afectan a todos los jugadores. Lo unico es que se activa en el comienzo del siguiente turno, no en cuanto se pasa en la escala.
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: El_empalador en 03 de Julio de 2008, 10:04:46
Entonces entiendo, que cuando sucede la primera inflacion, se mantiene hasta que entra en vigor la segunda y esta ultima hasta el final del juego ,no?

Algo sobre mis otras dos preguntas ?
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: Biblio en 03 de Julio de 2008, 10:11:34


-Carta de "Bárbaros a las puertas", ¿cuénta un lider como una de las 4 unidades de desplazamiento? Es decir, ¿son 3 y el líder o 4 y el líder?



Esta duda tambien la tuve yo y mire en BGG.

Para llevarte el beneficio tienes que conseguir llevar al numero de unidades marcados en la carta, y los lideres no son unidades, son lideres, imprescindibles para el desplazamiento pero no cuentan para el objetivo de la carta.
Título: Re: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: Biblio en 03 de Julio de 2008, 10:15:27


Pues si en los dados de 6 caras hay dos destinadas a infantería, no hay que ser ingeniero aeronáutico para saber que que tiene más posibilidad de salir que el resto que solo tienen una cara. Entonces:

¿Porqué la infantería solo cuesta 5 talentos y la caballería 10 (catapulta 15)? ¿Tienen alguna virtud especial?



Si solo tienes infanteria, solo haces daño con 2 caras del dado, al comprar caballeria por 10, estas comprando otra cara del dado para impactar, y la catapulta 15, otra cara mas, y lo mismo si apoyas con barcos.
Por mucha infanteria que lleves, hace mas daño que poseas la posibilidad de impactar con 4-5 caras del dado que con solo 2.

Eso si, con una caballeria y una catapulta por ejercito vas sobrado, llevas muchas tropas para quitarla como bajas y listo.
Título: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: El_empalador en 04 de Julio de 2008, 12:41:42
Inauguro este post sobre las dudas/aclaraciones que surjen tras leer el reglamneto del juego Conquest Of The Empires - Clásico .

1- Referente al movimiento de las galeras, entiendo que pueden mover paralelas a la costa, pero que no se puede mover de una costa a otra costa a pesar de esta adyacentes, un ejmplo seria intentar mover del mar de Narbo al mar Numidio directamente, esto estaria prohibido, es esto cierto ¿?
2- Cuando has de colocar las tropas que has comprado, dice que hay que colocarlas en la provincia patria, pero y si resulta que te la han conquistado, que ocurre ¿?
3- En la inflacion, cuando se alcanza la duplicidad de precios, que lo hace durante un solo turno, o para el resto de turnos hasta llegar a otra inflacion ¿?

Gracias
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: vicyr en 04 de Julio de 2008, 14:52:44
Inauguro este post sobre las dudas/aclaraciones que surjen tras leer el reglamneto del juego Conquest Of The Empires - Clásico .


3- En la inflacion, cuando se alcanza la duplicidad de precios, que lo hace durante un solo turno, o para el resto de turnos hasta llegar a otra inflacion ¿?

Gracias

La inflacion se activa y se mantiene aunque se vuelva hacia atras en la tabla de ingresos y ademas afectan a todos los jugadores. Lo unico es que se activa en el comienzo del siguiente turno, no en cuanto se pasa en la escala
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: El_empalador en 07 de Julio de 2008, 11:25:56
Aclarado entonces lo de la inflacion. Menuda putada pues que los precios se dupliquen/tripliquen durante varios turnos, ya que pensaba solo que era nada mas durante el turno siguiente al provocar el suceso.
Alguna aclaracion de las otras preguntas ¿?
Que estais todos de vacaciones ya ¿?  ;)

Saludos
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: El_empalador en 29 de Julio de 2008, 10:13:47
Aun no me ha quedado muy claro el tema de cuantas cartas se sacan a partir del turno 2.
Se que inicialmente se sacan boca arriba el doble de cartas que de jugadores.
Pero que pasa en la ronda 2 :
1- Se reponen las cartas compradas hasta el limite inicial
2- Se descartan las no compradas y se sacan todas nuevas

Imagino que habiendo 55 cartas, la opcion viable es la primera, no ?

ejemplo . partida a 4 jugadores, se sacan 8 cartas boca arriba. Se compran 3 a lo largo de la ronda. Ronda 2 : se reponen esas 3 cartas que se han comprado ¿'

Saludos
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: El_empalador en 30 de Julio de 2008, 09:41:43
Nadie responde ¿? ningun experto del juego se ha quedado de reten en estas fechas ¿?  ;)
Título: CONQUEST OF THE EMPIRE CLASSIC (Dudas)
Publicado por: Ordre en 30 de Diciembre de 2008, 00:54:05
   Jugando la primera partida al recien estrenado "Conquest of the Empire" version clasica (ansia de jugar!) me han surgido un par de dudillas que a ver si alguien me puede resolver:

   - En las reglas pone claramente en combate con galeras que si se hunde una galera con gente dentro todos mueren, pero... ¿se podria capturar un general?, ya que en las reglas de combate dice qeu si todas las unidades son destruidas este se puede capturar...

   - En caso de que el César no haya caido pero sí el terriotorio patrio, que es de donde salen las unidades creadas, ¿el jugador perderia?, y en caso de que no, ¿donde saldrian las nuevas unidades?

   Por lo demas, el juego me a parecido absolutamente espectacular (y eso qeu solo he jugado al version clasica, qeu no tiene mucha chicha), los componentes de lo mejorcito y el modo clasico me a enamorado. Por otro lado, ardo en deseos de probar el modo "experto". Lo recomiendo a todos ;).

   Gracias, saludos.
Título: Re: Dudas del "Conquest of the Empire"
Publicado por: Ordre en 30 de Diciembre de 2008, 17:00:13
Otra duda que ha surgido  :D :

   - Si se conquista un territorio con ciudad y esta tiene un camino que va a otras ciudades del conqusitado, ¿el camino se destruye?, ¿se queda?, ¿en caso de que no, en la fase de edstruccion de ciudades se podria destruir una calzada?

Gracias, saludos!
Título: CONQUEST OF THE EMPIRE CLASSIC (Dudas)
Publicado por: damosan en 20 de Enero de 2009, 13:43:40
  
   Hola, me he leido las instrucciones por encima...y he visto que la INFANTERIA vale 10 y tiene 2 caras en el dado de ataque....y las catapultas valen 30 y tan solo tienen una cara en el dado de ataque ..¿¿ porque son tan caras?? no seria mas logico que cuantas mas caras en el dado de ataque mas valiese?
Título: Re: catapultas en CONQUEST OF EMPIRE ( classic )
Publicado por: Erich Zann en 20 de Enero de 2009, 15:55:49
   Hablo de memoria, pero creo recordar que las catapultas impactan aunque no estén en la linea de batalla, o sea que con una catapulta te vas a asegurar una cara más que impacta durante toda la batalla.
    Un saludete.
Título: Re: catapultas en CONQUEST OF EMPIRE ( classic )
Publicado por: Pochy en 20 de Enero de 2009, 16:02:04
exacto, me acabo de leer las reglas xD

las catapultas pueden impactar aunque esten en la reserva

y los caballos tambien son mas caros porque si se retira el bando contrario puedes perseguirlos y seguir matandolos xD
Título: Re: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: jasorel en 27 de Enero de 2009, 23:58:47


Faqs oficiales:
   P6. ¿Pueden explicar cómo funcionan las cartas Bárbaros a las puertas?

R: El jugador selecciona ésta carta como una acción. Entonces la carta es utilizada inmediatamente como parte de aquella misma acción. El jugador debe MOVER, usando las reglas normales de desplazamiento, al menos 4 unidades militares al espacio indicado. El jugador puede mover más unidades y/ o líderes al espacio indicado, con tal de que las reglas de desplazamiento normales sean respetadas. Esto implica, que todas las unidades  movidas en ésta acción deben provenir de un solo espacio, deben ser capaces de alcanzar el espacio de destino respetando las restricciones de desplazamiento normales, etc.. A continuación del movimiento de las piezas, el jugador coloca unidades adicionales en el espacio que se indica en la carta.
   P7. ¿Que pasa si el jugador ya tiene 1 (o más) unidades militares en el espacio indicado cuando obtiene la carta?

R: El jugador debe ser capaz de mover al menos 4 unidades militares adicionales al espacio indicado.
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: jasorel en 28 de Enero de 2009, 00:03:24
P: ¿Puedo ganar el voto senatorial usando una sola carta y recuperarla por tener la mayor influencia en Italia?
R: Si. Aunque esto generalmente no sucederá porque tus oponentes solo te permitirán recuperarla gratuitamente una vez antes de que ellos se den cuenta.

Respuesta dada por Eagle Games
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: jasorel en 05 de Febrero de 2009, 14:18:25
1)Referente al movimiento de las Galeras, las Faq lo aclaran:

P5. ¿Puede una Galera embarcar y desembarcar  las mismas unidades en un movimiento?
R: Si, es posible. Si una Galera comienza en la costa con tropas amistosas en la provincia,  podría recogerlas (embarcar) ,mover a una zona marítima adyacente( esto es un punto de movimiento para la Galera) y luego desembarcarlas en la costa adyacente a esa zona marítima(esto es el 2º punto de movimiento para la Galera). Las tropas no pueden moverse antes de embarcar y después del desembarco.

Es decir un punto de movimiento para hacerse a la mar a cualquier zona maritima adyacente a la zona donde se encuentra la galera y otro punto para mover a la costa de esa zona maritima.

2)Referente a la provincia patria , debes tratar de reconquistarla desde el exterior o no podrás comprar/colocar nuevas unidades de refuerzo.Si puedes comprar ciudades y/o fortificaciones en otras provincias.
Título: Re: Dudas del "Conquest of the Empire"CLASICO
Publicado por: jasorel en 05 de Febrero de 2009, 14:28:25
-En lo referente a la batalla naval , si hundes la galera enemiga se pierden las unidades militares , pero se captura al general.(lo dice en uno de los ejemplos de las reglas)

-Referente a la provincia patria , debes tratar de reconquistarla desde el exterior o no podrás comprar/colocar nuevas unidades de refuerzo.Si puedes comprar ciudades y/o fortificaciones en otras provincias.

-Si capturas una ciudad y su camino, puedes decidir conservarlos si te interesa o puedes destruir la ciudad y el camino o caminos que conducen a la misma.

DESTRUCCIÓN DE CIUDADES
"A Italia le preocupa que su provincia en Neópolis va a ser
atacada por mar (una Galera enemiga que transporta tropas se
aproxima). Italia no desea que un enemigo ocupe la Ciudad
que se encuentra ahí, así que decreta su destrucción y procede
a retirar tanto la Ciudad como el Camino que comunica a
Italia con Neópolis. Ahora Italia debe retroceder su marcador
5 espacios en la Escala Tributaria para refl ejar la pérdida de
la Ciudad"(Reglas originales)
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: Al en 02 de Marzo de 2009, 18:15:41
El que tiene mayor influencia en Italia le coge al azar una carta de senador al ganador del voto senatorial, no? ¿Si es el PROPIO ganador del voto el que tiene la máxima influencia en Italia elige al azar una de sus cartas? O el ganador se excluye.

    Acabo de comprar el COTE y aún estoy repasando el reglamento a falta de estrenar el juego, pero me parece que aunque el ganador sea el que más influencia tiene en Italia sí que coge la carta (recupera una de las suyas). Me suena además que he leído algo así en otro hilo.

    Por cierto, grata sorpresa me he llevado con el Classic. Me esperaba algo mucho más simplón, pero lo de las ciudades y caminos, los generales capturados, los pactos que puedas hacer y deshacer.. no sé, tiene pinta de divertido.
    Cuando tu César muere todas tus tropas y dinero pasa al control del vencedor, verdad? Es que estaba pensando, para paliar la eliminación de jugadores, que en lugar de cederle tus cosas pasases a estar bajo sus órdenes. Tu conquistador te da órdenes básicas (atácame ésto o defiéndeme aquello) y tú las llevas a cabo. No va a ser muy divertido, pero al menos nadie deja la mesa.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 04 de Abril de 2009, 04:05:16
Hola a Tod@s:

Acabo de leerme el Reglamento un par de veces para probar mañana el juego con un par de colegas. pero me han surgido algunas dudas:

1.- Combate:

1.a) Primero lanza los datos el atacante y despues el defensor ¿Correcto?

1.b) Tras lanzar los dados el atacante, el defensor puede sufrir "golpes", que son piezas que se "voltean". El defensor ya no puede lanzar dados por esas unidades que han caido en la batalla ¿Correcto?

2.- Compra de Nuevas unidades:

¿Que hace un jugador con el dinero que le sobra, lo puede guardar para el proxima Fase 6 o lo pierde al final de su turno? Tened en cuanta que la adquisicion mas barata es una unidad de infanteria (10 talentos) y la Recoleccion de Tributos puede sumar un numero multiplo de 5.

3.- Propuesta de Puntos de Victoria:

Esto no es una duda en si, si no una propuesta de aplicar Puntos de Victoria al juego clasico. Por ejemplo, se juega a 20 rondas y al final de estas, se suman los siguientes PV:

- Nivel de tributos: Tantos PV como Tributos

- Ciudades No Fortificadas: 10 PV por cada ciudad

- Ciudades Fortificadas: 20 PV por cada ciudad fortificada

- Por cada Provincias Clave: Tantos PV como valor tenga la provincia
Nota: Las 11 Provincias Clave son: Hispania, Narbonensis, Italia (donde se encuentra Roma), Neópolis, Sicilia, Achaia, Asia, Galacia, Mesopotamia, Egipto y Numidia.

- Por cada Provincia Patria: 10 PV cada provincia
Nota: Las 6 Provincias Patrias son: Hispania, Egipto, Macedonia, Mesopotamia, Numidia y Galacia.

- Italia: Quien Controle Italia siempre 20 PV adicionales

- General: Por cada general perdido se pierden 30 PV

- Cesar: Si un jugador pierde al Cesar pierde 60 PV

Es tan solo una propuesta, pero es cuestion de probarla.

Muchas Gacias por Anticipado.
Título: Re: catapultas en CONQUEST OF EMPIRE ( classic )
Publicado por: JavideNuln-Beren en 04 de Abril de 2009, 04:12:18
Hola a Tod@s:

Ademas, si el defensor tiene una ciudad fortificada, que le permiten añadir dos dados de combates adicionales; en el caso de que el atacante tuviera un catapulta, el defensor solo puede añadir 1 dado (2ª parrafo, 2º columna, pagina 4 del CotE Classic).

PD: Seriais tan amables de pasaros por aqui y responder a mi duda:

http://www.labsk.net/index.php?topic=21144.msg393302#msg393302

Muhcas Gracias por Anticipado.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: femeref en 04 de Abril de 2009, 13:56:03
1.a) Primero lanza los datos el atacante y despues el defensor ¿Correcto?
Realmente da igual, por lo que te respondo al siguiente punto.

1.b) Tras lanzar los dados el atacante, el defensor puede sufrir "golpes", que son piezas que se "voltean". El defensor ya no puede lanzar dados por esas unidades que han caido en la batalla ¿Correcto?
No. El que una figura este volteada solo es para recordar que al final de la ronda de combate es eliminada. Continua contando para hacer daño. Digamos que las tiradas de ataque de ambos jugadores son "simultaneas", pero no hay dados para todos :p

2.- Compra de Nuevas unidades:
¿Que hace un jugador con el dinero que le sobra, lo puede guardar para el proxima Fase 6 o lo pierde al final de su turno? Tened en cuanta que la adquisicion mas barata es una unidad de infanteria (10 talentos) y la Recoleccion de Tributos puede sumar un numero multiplo de 5.
Te lo puedes quedar de un turno a otro.

3.- Propuesta de Puntos de Victoria:
Esta bastante bien, yo tambien tenia pensado algo asi, pero ademas añadir la regla de que la partida tambien termina cuando uno de los jugadores es eliminado (para no hacerl esperar a que terminen los demas).
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 04 de Abril de 2009, 16:18:25
Hola a Tod@s:

Muchas gracias por la respuesta Femeref.

Pero me han surggido otras dudas.

- Una  vez que se agotan las ciudades, fortificaciones y caminos, no es posible construir mas ¿Cierto?

- Una vez que se agotan las minituras de un ejercito, este jugador no puede añadir mas tropas, hasta que se produzcan mas bajas ¿Cierto?

- Si un jugador destruye a un contrario (capturando su cesar) su limite de miniaturas se dobla, añadiendo las miniaturas del color del otro jugador ¿Cierto?

- Solo se pueden jugar con las monedas existentes, es decir no de puede añadir mas que las trae el juego ¿Cierto?

- Cada jugador tiene tan solo 20 Marcadores de Control, puesto que uno se situa en la Escala Tributaria, un jugador no puede controlar mas de 20 - 1 = 19 provincias ¿Cierto?

- Si un jugador destruye a un contrario (capturando su cesar), ¿puede tomar los Marcadores de Control de dicho jugador? o se sigue quedando con 20.

- Si un jugador destruye a un contrario (capturando su cesar) ¿se queda con los Talentos que puediera tener el otro jugador en su reserva?

Muchas Gracias por Anticipado.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: femeref en 04 de Abril de 2009, 17:08:32
Todo en el juego esta limitado a las piezas que vienen salvo el dinero y los marcadores de control. Creo que eso responde a todas las preguntas del principio.

Si un jugador elimina a otro se queda con sus unidades, dinero y marcadores. Y eso a las demas.

Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 06 de Abril de 2009, 11:51:16
Hola a Tod@s:

Gracias por responder, la verdad es que esta duda no deberia haberla planteado, en una segunda lectura se ve que en el primer parrafo de la pagina 4 del reglamento se indica claramente todo lo que he preguntado.

Aunque ya he empezado a leerme las reglas del COTE II, pero aun no he jugado a esta version.

El sabado, durante mi primera partida al COTE Clasico surgieron mas dudas, que  enumerare mas adelante. Por ahora pondre un breve resumen de esta primera partida.


RESUMEN DE LA PARTIDA:

Jugamos al "Conquest of the Empire" - Modo Clasico, entre Adan (335 puntos) Pedro (225 puntos ) y yo (105 puntos). Estos puntos se han obtenido aplicando el criterio de Puntos de Victoria recogidos en mi mensaje del 04 Abril 2009, 04:05:16.

Jugamos un total de 9 rondas de juego (27 turnos) con una duracion total de 2 horas y 40 minutos. Asi que el turno de un jugador viene a durar: (60 +60 +40) / 27 = 5,92 minutos. En el turno 5 ya se habia producido la inflaccion y las cosas costaban el doble. No se llegaron a triplicar los precios.

Por otra parte, Pedro me capturo tres generales, Adan le capturo a Pedro dos generales y un general de Adan se fue a hacer submarinismo frente a las costa de Cirenaica, tras una batalla naval con Pedro donde cada uno perdio su unica galera.
 
En lineas generales nos parecio un buen juego, pero que debe mejorar mucho con mas jugadores. Ahora queremos probar el juego en su version moderna "Conquest of the Empire" II.
 
Despues de la partida hicimos una recopilacion de dudas que expongo en el siguiente mensaje.

Tambien estuvimos viendo una modificacion de los Puntos de Victoria:


2ª PROPUESTA DE PUNTOS DE VICTORIA:

Se establece previamente un número de rondas competas de juego, una hora de finalización. Al final del juego se suman los siguientes PV:

1.- Nivel de Tributos: Tantos PV como Tributos se tengan por las Provincias (no se tienen en cuenta los ingresos de tributos por las Ciudades)

2.- Ciudades No Fortificadas: 10 PV por cada Ciudad

3.- Ciudades Fortificadas: 20 PV por cada Ciudad Fortificada

4.- Por perder la Provincia Patria: Si a un jugador le conquistan su Provincia
Patria, pierde 50 PV.

5.- Por Capturar un General Enemigo: El jugador que haya Capturado un General Enemigo recibe 10 PV. Esos puntos se deben anotar de inmediato, ya que se puede negociar el rescate del General, pero ello no implica perder PV.
Nota: La devolución o intercambio de Generales se hace según la Fase 6 del reglamento.

6.- Por Perder al Cesar: Si a un jugador le capturan el Cesar pierde la partida automáticamente. El jugador que ha capturado al Cesar se apodera de todo el dinero y las piezas, marcadores y unidades del jugador derrotado. Se debe actualizar la Escala Tributaria de inmediato.


Con este Nuevo Sistema de puntos los PV habrian sido:
 
Adan: 105 + 30 + 60 + 20 = 215
Pedro:  95 + 50 + 40 + 30 = 215
Javier:  70 +  0 + 60  +  0 = 130
 
Habria habido un empate entre Pedro y Adan. Hay que plantear un criterio de desempate.


CRITERIO DE DESEMPATE

En caso de empates se aplican los siguientes criterios:

1.- Gana el jugador que tenga mayor numero de territorios

2.- Gana el jugador que tenga mayor numero de ciudades (fortificadas y sin fortificar).

3.- Gana el jugador que tenga mayor numero de ciudades fortificadas

4.- Gana el jugador con mas unidades de combate (infanteria, caballeria, catapultas y galeras), no cuentan los lideres.

Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 09 de Abril de 2009, 12:30:42
Hola a Tod@s:

Aqui va una nueva tanda de Dudas:

1.- En el Parrafo 5 de la 1ª Columna de la Pagina 9 dice:

"Si el atacante ganó la batalla, las Galera del enemigo que se encuentren en las costas (las Galeras del enemigo situadas en provincias terrestres) deben ser destruidas y retiradas del juego."

Es decir, que tras una batalla terrestre, si el atacante gana, y por tanto se queda con la provincia, todas la galeras del defensor que esten en la costa de dicha provincia son "capturadas" por el ganador y destruidas ¿Cierto?

2.- Persecucion, en el Parrafo 2 de la 1ª Columna de la Pagina 9 dice:

"PERSECUCIÓN: Si un jugador decide “huir”, las unidades que huyen deben soportar una “Persecución” antes de tener la oportunidad de escapar. El jugador que va ganando la batalla lanza un dado de combate por cada Unidad de Combate que queda en sus fuerzas. Este jugador asesta un golpe por cada símbolo de Caballería que pueda comparar con sus Unidades de Caballería supervivientes y elige la misma cantidad de Unidades de Combate terrestres del enemigo que han emprendido la huida y las retira del juego."

La duda consiste en que se lanzan dados por las unidades de combate (nunca por los lideres) que queden en el total de sus fuerzas, es decir en la sums de la "Legion de Batalla" mas "Reserva" ¿Cierto?

3.- En Combate Naval se produce a discreccion del jugador que mueve las galeras en su turno (llamemoslo atacante) Si entra en una zona maritima con galeras enemigas, donde algunas estan el "alta mar" y otras en la costa, y, ademas, algunas transportan unidades terrestres y otras no.

Varias Dudas:

3A: ¿Un combate naval puede empezar por que el jugador defensor (que no ha movido sus galeras) lo decidada, o solo es decision del atacnate?

3B: ¿El defensor esta obligado a llevar a la batalla naval a todas sus galeras situadas en esa zona maritima o solo a las que el considere oportunas?

3C: ¿Solo entran en batalla las galeras situadas en "alta mar" o tambien las que estan en la costa?

3D: Si un Jugador A ha movido en su turno sus galeras a una zona maritma donde otro Jugador B tiene galeras, pero decide no comenzar una batalla naval. En el turno del Jugador B puede decidir realizar una batalla naval sin antes mover su galeras, o por el contrario, sus galeras debe mover en una maniobra de "salir y entrar" de la zona maritima de nuevo para llevar a cabo esa batalla naval. De todas formas, las galeras tiene dos puntos de movimiento.

En breve mas dudas.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: jasorel en 14 de Abril de 2009, 11:01:46
Creo que sería asi:
1) Cierto.
2)Cierto.
3a)Cada uno mueve y combate en su turno.
3b)A todas puesto que no está permitida la huida y no forman parte de la legión de batalla.
3c)Las galeras situadas en alta mar.Puesto que las de costa se pueden destruir al conquistar una provincia terrestre.(asi responden en la Bgg)
3d)Da igual puesto que al final combaten si el jugador b quiere.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 15 de Abril de 2009, 01:38:23
Hola a Tod@s:

Muchas gracias por la aclaraciones.

Respecto de mi duda 1...

1.- En el Parrafo 5 de la 1ª Columna de la Pagina 9 dice:

"Si el atacante ganó la batalla, las Galera del enemigo que se encuentren en las costas (las Galeras del enemigo situadas en provincias terrestres) deben ser destruidas y retiradas del juego."

Es decir, que tras una batalla terrestre, si el atacante gana, y por tanto se queda con la provincia, todas la galeras del defensor que esten en la costa de dicha provincia son "capturadas" por el ganador y destruidas ¿Cierto?

... me surge una nueva cuestion:

A1.- Si la provincia es conquistada sin mediar combate (el defensor no tenia unidades de combate) ¿tambien se destruyen las galeras? Supongo que si.

Mas dudas sobre las operaciones anfibias:


1.- Si se produce la invasion de una isla, ninguno de los dos bandos (ni defensor ni atacante) pueden declarar huir, ya que no hay provincia limitrofe a la que retirarse. O por contra, se considera que el atacante puede volver a embarcarse en las galeras que lo trajeron hasta la isla.

2.- Este es un Caso Real que se ha dado en una de mis partidas. Tengo Italia y Neopolis; quiero conquistar Sicilia. Pero apenas dispongo de tropas en Neopolis y decido embarcar en una galera mis tropas, llevandolas desde las costas de Italia hasta Sicilia.

En caso de que yo decida retirarme, lo puedo hacer desde Sicilia hasta Neopolis, que es un territorio limitrofe, aunque yo no haya llevado unidades desde Neapolis hacia Sicilia ¿Cierto?

3.- La fase de combate no empieza hasta que todos los desplazamientos han tenido lugar. En la fase de combates, ¿puede el jugador activo (del cual se esta desarrollando el turno) elegir en que orden se llevan a cabo los combates?

Esto tiene una clara aplicacion. Poseo ltalia y quiero conquistar Neopolis y Sicilia. Para ello hago una invasion terrestre a Neopolis y otra invasion naval a Sicilia. ¿puedo decidir luchar antes en Neopolis que en Sicilia? De esta forma, siempre y cuando conquiste Neopolis), si me veo obligado a retireme de Sicilia, puedo ir a Neopolis, ya que seria "adyacente a Sicilia". De esta forma no seria tan arriesgada una operacion anfibia en Sicilia; y mis unidades se salvarian de ser destruidos.

Muchas Gracias por Anticipado.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: marjualeon en 17 de Abril de 2009, 14:34:03

 Una pregunta técnica.
 ¿Cómo embarcáis físicamente a una legión en una galera?
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: jasorel en 30 de Abril de 2009, 11:48:06
A1 Así es.

1)Ninguno puede retirarse.

2)Si

3)Lo dicen las reglas:"El atacante inicia batallas múltiples (en
diferentes espacios sobre tierra) en el orden que elija."
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: jasorel en 14 de Mayo de 2009, 09:39:13
Rectificar es de sabios:

P: ¿Puedo ganar el voto senatorial usando una sola carta y recuperarla por tener la mayor influencia en Italia?
R: Si. Aunque esto generalmente no sucederá porque tus oponentes solo te permitirán recuperarla gratuitamente una vez antes de que ellos se den cuenta.

Respuesta dada por Eagle games al preguntarles por correo eléctronico.
Título: Re: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: JavideNuln-Beren en 18 de Mayo de 2009, 18:42:41
Hola a Tod@s:

A raiz de esta respuesta:

Faqs inoficiales:
   
   P7. ¿Que pasa si el jugador ya tiene 1 (o más) unidades militares en el espacio indicado cuando obtiene la carta?

R: El jugador debe ser capaz de mover al menos 4 unidades militares adicionales al espacio indicado.

Si esta disponible la carta que te da dos galeras en el mar Egeo por mover una galera propia a dicho mar, pero yo ya tengo una galera en dicho mar, ¿que sucede?:

A) Por tener la galera alli ya cuenta como si la hubiese movido y puedo adquirir y  jugar inmediatamente la carta (primera accion de mi ronda en juego) y obtener dos galeras mas; quedandome una segunda accion en esta ronda.

B) Debo mover la galera fuera del mar Egeo  (primera accion de mi ronda en juego), y despues (como segunda accion) adquirir la carta y mover de nuevo al mar Egeo mi galera para obtener las dos galeras adicionales. Este segundo movimiento no cuenta como accion, tal y como pone en el texto de la carta.

¿Que solucion es la correcta?
Título: Re: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: koblar en 19 de Mayo de 2009, 01:50:18
Hola a Tod@s:

A raiz de esta respuesta:

Si esta disponible la carta que te da dos galeras en el mar Egeo por mover una galera propia a dicho mar, pero yo ya tengo una galera en dicho mar, ¿que sucede?:

A) Por tener la galera alli ya cuenta como si la hubiese movido y puedo adquirir y  jugar inmediatamente la carta (primera accion de mi ronda en juego) y obtener dos galeras mas; quedandome una segunda accion en esta ronda.

B) Debo mover la galera fuera del mar Egeo  (primera accion de mi ronda en juego), y despues (como segunda accion) adquirir la carta y mover de nuevo al mar Egeo mi galera para obtener las dos galeras adicionales. Este segundo movimiento no cuenta como accion, tal y como pone en el texto de la carta.

¿Que solucion es la correcta?

Diría que, para conseguir los beneficios de una carta, debes cumplir con el requisito: si es: desplaza 4 unidades a Britannia, tendrías que desplazarlas aunque ya las tuvieras allí (por algún azar que se me escapa, en provincia sin influencias) y si se trata de las galeras, yo diría que lo mismo: desplazar una galera (aunque tengas otra allí; moverla primero y jugar el efecto de la carta después es una solución.  :)
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: jasorel en 20 de Mayo de 2009, 08:15:46
Asi es. Es decir, la galera que ya tienes alli no cuenta debes mover una galera adicional desde otra zona marítima
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
Publicado por: JavideNuln-Beren en 20 de Mayo de 2009, 10:07:39
Hola a Tod@s:

No llegamos a hacerlo, al final elegi otra carta; pero habra que decirselo a los compañeros de mesa, hay que cumplimentar lo que dice la carta.

Gracias por vuestras respuestas  :)
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: Neiban en 09 de Junio de 2009, 00:56:11
Hola, dentro de poco tendré este juego, pero ya sólo leyendo el manual de reglas clásicas me han surgido bastantes dudas, a ver si me echais un cable:

1. ¿Los generales en solitario pueden moverse verdad? es decir, si empiezas con cuatro, puedes, dado que te apetezca, mover sólo los 4 generales no?

2. Viendo el mapa del juego, no me queda claro por qué hay provincias que tienen 3 números. En Italia por ejemplo hay un 25/15/10. ¿Qué es esto? es que en el manual creo que no viene por ningún lado. ¿Se refiere a lo que ganas tributando por la provincia tras las inflaciones?

3. Cuando capturas el César de otro jugador, y adquieres sus fichas, no me quedan clara las siguientes cosas:
a) El marcador tributario. ¿Al tuyo le sumas los puntos que tenía el otro marcador? ¿o has de sumar todas las provincias/ciudades que tiene el jugador al que has aniquilao?

b) Cuando se refiere a que adquieres las tropas de los otros, entonces pasas a tener 2 turnos?, o mueves las tropas del jugador aniquilado dentro de tu turno de siempre?? si es así, estas tropas recaudan??

c) Para recuperar a un general, se pueden llegar a cualquier tipo de acuerdos? por ejemplo, "que no me ataques tal provincia y además me des 50 talentos".

4. Pongamos que las provincias A y C tienen ciudades, y hay un camino que las une a través de la provincia B. Si un jugador conquista esta provincia B(que sólo tiene camino, y no ciudad), ha de destruir el camino? o lo puede dejar tal cual?

Gracias de antemano por las respuestas. La verdad es que antes tenía mas dudas, pero mientras he redactao éstas se me han olvidao otras, pero ya me irán volviendo

EDITO; otra duda que ha expresando hace 2 posts marjualeon;
5. ¿Cómo embarcais físicamente a una legión en una galera?

6. ¿Sólo empiezas el juego en tu provincia patria? no hay ninguna variante(aun no me he leído las reglas avanzadas) que te permita empezar con más provincias?
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: jasorel en 09 de Junio de 2009, 07:34:52
1) Así es, Tienen 2 puntos de desplazamiento.

2)Esos números se utilizan en la versión avanzada del juego (reglas del Cote 2)

3)a)Ambos números en teoría deben coincidir.(Sumas las provincias y ciudades conquistadas)

   b)Mueves las tropas dentro de tu turno y si recaudan.
  
   c)Asi es.

4)Una vez que se construyen los Caminos, nunca se pueden
eliminar del tablero mientras conecten entre sí a dos ciudades.

P9. ¿Cómo funcionan los caminos? No funcionan igual que en la edición de Milton Bradley.
R: Así es, los caminos se han cambiado un poco. Básicamente los caminos ahora tienen un coste y generalmente no se quitan. Las reglas ( pág. 5) son un poco confusas, así que aquí tienes una aclaración que puedes usar:
“Los caminos sirven como conectores entre Ciudades (fortificadas o no). Los caminos solo pueden ser construidos entre dos ciudades en provincias adyacentes, controladas por el mismo jugador,  y tienen un coste básico de 10 talentos, el cual se incrementa con la inflación.
Los caminos no pueden conectar ciudades separadas por zonas marítimas  o estrechos (ejp. Sicilia y Neópolis). Una vez que los caminos son construidos no pueden retirarse del tablero mientras conecten dos ciudades ( no importa la distancia).
La ventaja de usar los caminos es que permite a las unidades terrestres desplazarse – usando un solo punto de movimiento-a cualquier distancia a lo largo del camino, parando donde se desee o cuando se encuentre con una unidad terrestre enemiga. Un jugador no puede finalizar su movimiento en una provincia ocupada por unidades de otro jugador  a menos que lo haga para combatir en ella (o capturarla).  Un jugador puede combinar desplazamientos sobre o fuera del camino si las unidades tienen suficientes puntos de desplazamiento. Por ejemplo, una unidad de caballería podría avanzar un espacio para subirse a un camino y utilizar el segundo punto de desplazamiento, para avanzar cualquier distancia por este camino, o viceversa.



5)Poniendo las unidades alrededor de la galera y poniendo debajo un carton rectangular de otro juego(Ejp
Los del axis and allies revised que se utilizan cuando no caben más unidades en un territorio)

6)Cada jugador tiene una provincia patria.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: Neiban en 09 de Junio de 2009, 11:42:18
Gracias jasorel, pero de nuevo me han surgío dudas.

a) ¿Cómo defiende una provincia que sólo tiene dentro un general? ¿Esta provincia con un sólo general podría atacar a otra adyacente?

b) Si se juega a capturar todos los césares rivales, toy intuyendo que el juego puede ser casi infinito.¿No jugais al clásico con alguna variante que la gane por ejemplo quien más lejos llegue en la Escala Tributaria después de 9 o 10 rondas?

c) ¿Cuando conquistas una provincia rival que tiene una ciudad dentro... podías decidir destruirla en el acto? Si de ésta partiese un camino, éste se destruiría entero también no?
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 09 de Junio de 2009, 23:02:08
Hola a Tod@s:



b) Si se juega a capturar todos los césares rivales, toy intuyendo que el juego puede ser casi infinito.¿No jugais al clásico con alguna variante que la gane por ejemplo quien más lejos llegue en la Escala Tributaria después de 9 o 10 rondas?


Te propongo un Sistrema de Puntuacion para rque el juego no sea interminable:

SISTEMA DE PUNTUACION DEL CONQUEST OF THE EMPIRE – CLASICO

DURACION DE LA PARTIDA:

Se establece previamente un número de rondas competas de juego o una hora de finalización. La duración aproximada de un turno de juego de un jugador es de 6 a 7 minutos, así que se puede ver cuantos turnos se pueden llegar a jugar en un tiempo concreto.

No es muy recomendable jugar si no se dispone de suficiente tiempo para garantizar que cada jugador va a tener un mínimo de 6 o 7 turnos de juego.

Al final del juego se suman los siguientes PV:


PUNTOS DE VICTORIA:

1.- Nivel de Tributos: Tantos PV como Tributos se tengan por las Provincias (no se tienen en cuenta los ingresos de tributos por las Ciudades)

2.- Ciudades No Fortificadas: 10 PV por cada Ciudad

3.- Ciudades Fortificadas: 20 PV por cada Ciudad Fortificada

4.- Por perder la Provincia Patria: Si a un jugador le conquistan su Provincia Patria, pierde 50 PV.

5.- Por Capturar un General Enemigo: El jugador que haya Capturado un General Enemigo recibe 10 PV. Esos puntos se deben anotar de inmediato, ya que se puede negociar el rescate del General, pero ello no implica perder PV.
Nota: La devolución o intercambio de Generales se hace según la Fase 6 del reglamento.

6.- Por Perder al Cesar: Si a un jugador le capturan el Cesar pierde la partida automáticamente. El jugador que ha capturado al Cesar se apodera de todo el dinero y las piezas, marcadores y unidades del jugador derrotado. Se debe actualizar la Escala Tributaria de inmediato. Es decir se aplica lo indicado para este caso en las Reglas Originales del juego.


CRITERIO DE DESEMPATE:

En caso de empates se aplican los siguientes criterios:

1.- Gana el jugador que tenga mayor numero de territorios

2.- Gana el jugador que tenga mayor numero de ciudades (fortificadas y sin fortificar).

3.- Gana el jugador que tenga mayor numero de ciudades fortificadas

4.- Gana el jugador con más unidades de combate (infantería, caballería, catapultas y galeras), no cuentan los líderes.


Espero que tengas ocasion de probarlo y ya me contaras.

Saludos:

Javier.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: triki_one en 19 de Junio de 2009, 11:22:27
Jugando mis primeras partidas al COTE clasic nos ha surgido algunas duas

1º Todos los jugadores compraban unidades de infanteria hasta que se acabaan . No esta justificado el gasto por la caballeria y las catapultas sobre todo cuando en combate no tienes ninguan ventaja adicional ( Una cara del dado )

2º la segund apregunta tiene que ver con el movimiento: Si tu tienes una legion compuesta por un lider+ 3 infanterias + 2 caballeria ...tu podrias
a) LLevar toda la legion a una provincia adyacente
b) llevar la infanteria ( movimiento 1 ) a la adyacente y seguir con el lider y con los caballos una provincia mas ..

¿ Esto es asi ?

Muchas gracias
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: triki_one en 19 de Junio de 2009, 14:12:42
Nadie puede resolverme mis dudillas ? :)
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: triki_one en 22 de Junio de 2009, 00:29:17
Replanteo una de las preguntas a ver si hay más suerte y me la resolveis:

¿ alguien me puede decir que valor adicional te da comprar una catapulta en lugar una infanteria ?

Si vosotros puedierais elegir ¿ no comprariais siempre infanterias ..mas baratas y de igual resultado que las demas umnidades ?

Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: bowie en 22 de Junio de 2009, 00:47:24
Hace mucho que no juego al COTE y menos al clásico pero recuerdo que la infantería es el tipo de unidad más corriente y numeroso pero atacar con un grupo de tipos combinados (infantería, caballería y catapultas) te incrementaba las probabilidades de infligir daños (no recuerdo las reglas). Y también cuando atacas con las máximas unidades (5 + 1 general) puedes dejar catapultas en reserva pero si sale una catapulta en los dados anotas un impacto.

Ya te digo que no recuerdo del todo las reglas.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: triki_one en 22 de Junio de 2009, 09:49:16
Releyendo las instrucciones; no veo que el ataque combinado reporte mas daños.

en principio tu tiras los dados e infringes un daño por cada tipo de unidad que te salga en los dados
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: bowie en 22 de Junio de 2009, 10:06:08
Como hace muuuucho tiempo que no juego, te pego este fragmento de una reseña que hay en BGG donde explica lo que yo te decía pero que también se queja de la supremacía de la infantería en el Classic:

The major item that is similar between them is the combat mechanic. Supposedly this was created to try to balance the original combat rules because some people felt that it was imbalanced (an opinion which I won't ignore, but don't completely agree with). The downside is that for the Classic rules, the new combat mechanic in MY OPINION is even MORE broken. The reason for this is that the costs don't correlate to the value of a combat piece. The game takes a dynamic similar to Attack!, for those familiar with that game. Basically it tries to create an total force concept. However this model cheapens the worth of pieces whilst trying to force one to include one of every type of piece in their army. So, an infantry hits on 2/6 sides of the dice, a cavalry on 1/6 of the sides of the dice, a catapult on 1/6 the sides of the dice, and a galley on 1/6 side of the dice. The idea is that if you have several types of pieces, say an Infantry, a Cavalry and a Catapult, then you would have 2/6+1/6+1/6 chances to hit or a 4/6 chances to hit. The problem that comes into play in the original game is that a catapult costs so MUCH in comparison to an infantry. Someone may say, hey you pay for that with the increased chances to hit. However, whilst someone saves up for a catapult they'll literally be overrun by Infantry in the early game, and since Infantry hit far easier anyways, it makes catapults almost worthless if one wants to survive the beginning portions of the game.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: tostador en 22 de Septiembre de 2009, 19:30:01
También sería interesante una variante donde ocupar una provincia neutral tuviese algún tipo de coste, o resistencia militar, para evitar una carrera por ocupar provincias cuando hay pocos jugadores.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: Sacarino en 24 de Septiembre de 2009, 13:42:23
Aquí tengo alguna dudilla más para que esto no decaiga:

P1.- Una galera puede decidir atacar a otra en la misma zona maritima sin mover en primer lugar, vamos que si se puede saltar la fase de movimiento e ir directamente al combate?

P2.- ¿Cómo mueve realmente una galera? veamos: si yo me muevo de una zona marítima a otra limítrofe ¿me gasto un punto de movimiento pero si quiero acercarme a la costa para embarcar o apoyar un ataque terrestre tengo que gastarme el segundo punto de movimiento ¿no? Y si estoy en una costa y quiero ir a otra costa de una zona maritima limítrofe ¿cuanto movimiento necesito,2: uno para cambiar de zona y otro para acercarme a la costa ó 3: uno para ir a alta mar en mi zona; otro para pasar de zona y un tercero para acercarme a la costa?

P3.- ¿Cual es la diferencia entre huir y retirarse ? lo pregunto porque yo aquí encuentro una contradicción:

Entre esta respuesta a esta cuestión:
En esta pregunta hecha anteriormente y que la respuesta fue afirmativa, vamos que cabe retirarse. "En caso de que yo decida retirarme, lo puedo hacer desde Sicilia hasta Neopolis, que es un territorio limitrofe, aunque yo no haya llevado unidades desde Neapolis hacia Sicilia ¿Cierto?"

Y esta respuesta a esta otra cuestión:
A esta pregunta, sin embargo, se contesto que no cabe retirada.

"1.- Si se produce la invasion de una isla, ninguno de los dos bandos (ni defensor ni atacante) pueden declarar huir, ya que no hay provincia limitrofe a la que retirarse.

P4.-  ¿Desde Sicilia hasta Neopolis cabe la retirada? ¿Realmente Neopolis es limítrofe, yo en principio diría que no porque hay agua de por medio y creo que no hay fechas (hablo de memoria) que lo consideren como estrecho y por tanto no ha de ser fronterizo, no cabría la retirada terrestre tendría de embarcar de nuevo ¿no? O por contra, se considera que el atacante puede volver a embarcarse en las galeras que lo trajeron hasta la isla."

Veamos si me lo podeis aclarar. ;D

Muchas gracias.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: Sacarino en 24 de Septiembre de 2009, 14:13:10
Una duda +:

P5.- Las reglas de combate naval dicen:

BATALLAS NAVALES
Las batallas navales son empresas más sencillas. Cada
Galera lanza dos dados de Combate. Sólo las imágenes de
“Galera” en los dados se consideran “golpes asestados”. No se
permite huir, pero las batallas navales sólo duran tres rondas.
El jugador a quien le pertenecen las Galeras decide cuáles
hundir. Las unidades que transportan las Galeras también se
pierden cuando éstas se hunden.

- Lo de las rondas se refiere a que por ejemplo: - A) dispara, B) dispara (1 ronda) y si no se han podido derrotar una a otra, así 2 veces más y se termina, por este turno de jugador A).Hasta el turno del jugador B) que habría otras 3 rondas como las anteriores ¿es así? ???

Muchas gracias.
  
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: Sacarino en 25 de Septiembre de 2009, 11:18:32
No hay nadie que pueda aclarar estas dudas ???. Que quiero jugarlo este FINDE. :-\
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: Sacarino en 29 de Septiembre de 2009, 00:55:04
Realmente no podeis ayudarme con las dudas de los post anteriores ???
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: jasorel en 30 de Septiembre de 2009, 14:59:00
p1)si
p2)2 ptos de movimiento
p3) y P4)si hay flechas, si cabe retirarse
p5)la primera opción que mencionas es la correcta(6 tiradas de dados como mucho)
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: Sacarino en 01 de Octubre de 2009, 10:15:16
p2)2 ptos de movimiento

Jasorel, en primer lugar muchas gracias por contestar, pues  este hilo ha estado muerto muchos días y pensé que ya nadie contestaría dudas por aquí, así pues me reitero dándote las gracias.

Las galera, ya se por que lo leí en las reglas que tienen 2 puntos de movimiento, la dudas son, porque en las reglas no lo explican con detalle, cuando tienes que acercar tu galera a las costas que parece que tienes que gastar 1 punto de movimiento . Vamos que aunque estes en la zona marítima de una provincia si quieres acerca tu galera a la costa, por ejemplo para embarcar, tienes que gastar 1 punto de movimiento. Entonces cuando me voy de esta costa a otra ¿cuantos puntos de movimiento gasto? por ejemplo estoy en una costa entonces quiero ir a la costa de otra provincia:
1.) - me gasto 1 punto en cambiar de zona marítima y otro para acercarme a la costa, total 2 puntos y lo puedo hacer en el mismo turno si la zona marítima es limítrofe a la mía, pues si no lo es tendría que gastar 1 punto más por cada zona que pasara hasta llegar a zona destino.

2.) - me gasto 1 punto para ir a alta mar todavía dentro de mi provincia; otro punto para cambiar de zona marítima y otro más para acercarme a su costa, en esta opción necesitariá 3 puntos, por tanto dos turnos, siempre que sea limítrofe.

Creo que la buena sera la opción 1, pero espero que me saqueis de dudas.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: jasorel en 03 de Octubre de 2009, 10:57:09
la opción correcta es la 1.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: Sacarino en 05 de Octubre de 2009, 14:15:44
Ok. aclarado, muchas gracias  :)
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: kesulin en 07 de Octubre de 2009, 11:48:12
buenos dias,

ayer jugué mi primera partida al conquest clasico, me surgieron algunas dudas.

1-
supongamos que en una provincia tengo 15 hombres, 5 caballos y 1 catapulta, junto a 3 lideres. Puedo atacar con las 21 unidades (7 por cada lider/general) a una provincia adyacente?

2-
Un barco que esta en la costa de una isla, si entró por un mar puede salir por otro o debe salir por el mismo?

creo que de momento ninguna mas. Gracias!
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: jasorel en 07 de Octubre de 2009, 18:26:14
1)COMBATE:
   A)Terrestre: Debe formarse una legión con un máximo de 5 unidades + 1 unidad por cada cesar o general presente en la batalla. El resto de unidades forman la reserva.

Reglas:
Paso 1 – Organización de las Unidades de Combate: Cada
jugador, comenzando por el que se defi ende, organiza sus
propias tropas en una “Legión de Batalla”: de 1 a 5 Unidades
de Combate, más una Unidad de Combate adicional por cada
General o César que esté presente en la batalla. Una Legión
de Batalla debe ser lo más grande posible, de acuerdo a las
Unidades de Combate y los Líderes de que se disponga. Las
Unidades de Combate sobrantes que no se eligen para formar
parte de la Legión de Batalla se mantienen “en reserva” y
preparados para participar en posibles batallas posteriores.

Es decir, en tu ejp puedes formar una legión con 8 unidades, el resto está en la reserva, aunque las catapultas como excepción a la regla general, pueden golpear desde la reserva.Se tiran 8 dados y se comparan con tus 8 unidades y con la catapulta de la reserva.

2)Pueden moverse libremente y salir por donde quieran.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: kesulin en 08 de Octubre de 2009, 09:49:43
gracias por contestar.

1-
Creo que me has entendido mal, las batallas creo tenerlas claras, la pregunta iba en si podia mover las 21 unidades con los 3 generales?
yo entiendo que si

2-
eso quiere decir que una galera que entra en la costa de corsiga desde el mar narbo a desembarcar puede, en el siguiente turno, salir al mar Tyrhenum con un solo movimiento?
mapa conquest:
http://www.boardgamegeek.com/image/95386?size=original (http://www.boardgamegeek.com/image/95386?size=original)
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: jasorel en 08 de Octubre de 2009, 10:15:53
1) Puedes mover las 3 legiones libremente, pero 2 de ellas estarían en la reserva durante la batalla.(mejor dicho la legión de batalla estaría formada en el ejp por 8 unidades, no por 7 como la legión a efectos de desplazamiento y la catapulta golpea desde la reserva, aunque no tira dado).

2) Asi es.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: kesulin en 08 de Octubre de 2009, 11:05:28
gracias de nuevo, ahora ya con riego de ser pesado:

1-
entiendo que teniendo 3 legiones primero debes luchar con una y luego con las demas no?

para seguir con el ejemplo:
legion1: 1 lider 6 homres 1 caballo
legion2: 1 lider 7 hombres
legion3: 1 lider 4 hombres 3 catapultas

entiendo que al mover las 3 legiones a una sola provincia para batallar, en la batalla puedes elegir unidades de cualquier legion para formar un grupo de 8 uidades (5 + 3 lideres), pudiendo utilizar las 3 catapultas en la reserva para el ataque, estando todas las demas en la reserva. o lo he entendido mal?

2-
Nueva duda, puede un barco atracado en una costa ser atacado por una galera? en caso afirmatico, desde cualquier mar? y por unidades de tierra?


siento ser tan pesado. Gracias por vuestra paciencia.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: jasorel en 08 de Octubre de 2009, 13:03:39
1)Asi es.

Faq oficial:
P2. ¿Qué sucede cuando un jugador mueve dos (o más) legiones a un solo espacio ocupado por el enemigo? ¿Cómo se desarrolla la batalla?
R: Cada jugador reúne todas sus unidades en ese espacio. De su agrupación, cada jugador organiza sus unidades como se describe en la pág. 8,”Paso 1-Organización de las unidades de combate”.

2)-Por unidades de tierra está claro que si:
Reglas:
Si el atacante ganó la batalla, las Galera del enemigo que se
encuentren en las costas (las Galeras del enemigo situadas
en provincias terrestres) deben ser destruidas y retiradas
del juego.
-Por unidades de mar sólo en alta mar:
En este mismo hilo:
P. En Combate Naval se produce a discreccion del jugador que mueve las galeras en su turno (llamemoslo atacante) Si entra en una zona maritima con galeras enemigas, donde algunas estan el "alta mar" y otras en la costa, y, ademas, algunas transportan unidades terrestres y otras no.

Varias Dudas:


3C: ¿Solo entran en batalla las galeras situadas en "alta mar" o tambien las que estan en la costa?

R.3c)Las galeras situadas en alta mar.Puesto que las de costa se pueden destruir al conquistar una provincia terrestre.(asi responden en la Bgg)
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: kesulin en 08 de Octubre de 2009, 13:25:35
gracias, la 1 ya me quedó clara.

la 2...
puede una galera entrar en la isla donde esta atracada una galera enemiga para combatir con ella?


Modifico para añadir una duda:
3-
puede un ejercito perdedor que haya huido con exito retirarse a la provincia desde donde ha sido atacado si esta a quedado vacia?
en las reglas no encuentro nada que diga lo contrario pero no le veo sentido comun.

Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: kesulin en 08 de Octubre de 2009, 14:48:45
me autorespondo a la 2:
Una galera atracada en tierra no puede ser atacada por otra galera, la unica manera de destruirla es con un ataque por tierra.
Título: Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
Publicado por: jasorel en 08 de Octubre de 2009, 15:32:19
3) Reglas:
RETIRADAS
Todas las unidades supervivientes deben retirarse a una
sola provincia que esté adyacente a la provincia donde se
realizó la batalla y que no contenga Unidades de Combate
de otro jugador.

Según las reglas si es posible.
Título: Conquest of empire clasico (dudas primera partida)
Publicado por: I?igoMontoya en 18 de Septiembre de 2010, 23:35:20
Hola compañeros.
Pues lo dicho, el tema es que ayer (por fin) hemos jugado nuestra primera partida a este interesante juego, surgiendonos multitud de dudas que por poco no acaban en un combate sin dados....
En base a ello he echado un vistazo a otros hilos de dudas y FAQ's varios que hay por ahi pero, o bien mis dudas no salen o no estan respondidas de una manera clara (al menos para mi limitada inteligencia)
Pos ahi van las preguntas:

Referentes a los caminos
1-En lo referido a los caminos. En primer lugar, para no liarnos voy a referirme a dos terminos distintos:”Tramo”, como cada pieza individual que pones uniendo dos ciudades adyacentes y “Camino”, como aquel que esta formado por varios tramos y conecta varias ciudades no necesariamente todas adyacentes. Según entiendo, para hacer un camino (pongamos que recorra las ciudades A, B, C, D y E), tienes que ir poniendo tramos entre provincias adyacentes que domines y que tengan una ciudad. Según dicen las reglas “Una vez que se construyen los Caminos, nunca se pueden eliminar del tablero mientras conecten entre sí a dos ciudades”. Lo que se me hace raro es que en algun FAQ he visto un añadido (ya que en las instrucciones oficiales yo no he visto este comentario) que dice “Sin importar lo distantes que estén las dos ciudades”. Peor luego, mas adelante, se habla de “destrucción de ciudades”, diciendo que, al destruir una ciudad, se han de destruir tambien los caminos que conducian a esa ciudad. Pero veo esto un poco confuso porque si, en mi ejemplo, destruyo la ciudad C, según las reglas, se habrian de destruir los tramos que van de B a C y de C a D, pero por otra parte como esos tramos siguen uniendo a B y D (“…sin importar lo distantes que esten….”), no deberían destruirse….
En fin, ¿Cuál seria la interpretación correcta?
Otra cosa relacionada. En esta secuencia de ciudades conectadas, si un enemigo se hiciera con la ciudad C pero no tuviera unidades en ella, ¿ podria yo seguir recorriendo el camino desde A hasta E?

Referentes al movimiento
2-Una duda que he visto en varios FAQ’s pero que aun no he visto respondida claramente. ¿Puede un lider, sea Cesar o General, llevar a una legion a una provincia enemiga y luego, con su segundo punto de movimiento salir de dicha provincia dejando a las unidades de combate librando batalla?

3-De manera similar ¿Puede un lider moverse con una legion para embarcarla en una galera y con su segundo punto bajarse de la galera de nuevo a tierra dejando a las unidades de combate en la galera?

4-El detener tu avance cuando en una provincia encuentras unidades de combate enemigas ¿es una obligación, verdad? Y si tu legion se compone del lider y unidades de caballería exclusivamente (por lo tanto, dos puntos de movimiento) y te encuentras con una provincia ocupada solo por un líder enemigo ¿puedes entrar en ella, capturarlo y proseguir o para capturarlo debes acabar tu movimiento en ella? Lo mismo para hacerte con una provincia sin unidades ¿debes quedarte alli o basta con pasar por ella?

5-Después de un combate ganado en una provincia, si aun me quedan puntos de movimiento ¿podría desplazarme a otra provincia?

Referentes a las galeras
6-Según las reglas “Si una Legión (i.e. cualquiera de las unidades que integran la Legión) necesita ser transportada en una Galera, no se puede desplazar por tierra durante el turno en que embarca (se sube a la Galera) o desembarca (se baja de la Galera)”
Vale. Una legion o una unidad no puede moverse POR TIERRA en el mismo turno que sube o baja de la galera. Pero ¿puede, en el mismo turno embarcar y desembarcar, si sus unidades tienen puntos de movimiento que lo permitan? P.e. Una galera esta anclada en la misma provincia que la legion. Esta legion se embarca, y la galera se hace a la mar (1 punto de movimiento) Luego la galera amarra en otra provincia que comparte mar con la provincia de la que proviene. ¿Podría la legión desembarcar en la nueva provincia?

7-Una FAQ que he visto y con la que no estoy de acuerdo. Alguien preguntaba si una galera que amarra en una provincia que da a dos mares diferentes (no conectados entre si) podría en el siguiente turno salir al mar por el lado distinto al que entró. Vamos, como si te digo entrar por Valencia y salir por Lisboa. La cosa es que a esta pregunta respondieron que si, pero a mi me parece bastante incoherente, que el barco debería salir por donde entró y dar el rodeo….¿Que opinais?

Referentes a la toma de provincias
8-En caso de que para hacerse con una provincia no defendida haya que permanecer en ella ¿Quién debe permanecer? ¿Basta con las unidades militares o el líder también debe quedarse?

Referentes a la retirada
9-Si te atacan en una region y no tienes ningun lider con tus tropas, si se da la necesidad, ¿estas se pueden retirar?


Y esto es todo.... de momento, que mañana tenemos la segunda partida y surgiran mas dudas y debates, sobre todo cuando llegue yo con respuestas a lo planteado aqui (anda que no voy a recibir...)

Gracias por adelantado y un saludo
Título: Re: Conquest of empire clasico (dudas primera partida)
Publicado por: kesulin en 20 de Septiembre de 2010, 10:23:18
Espero ayudar y no liar mas la cosa, hace un tiempo que no lo juego pero intentaré resolver las dudas.

1-Es mas facil de lo que parece.
Un camino siempre debe conectar 2 ciudades, no ha medios caminos. Si un camino no conecta 2 ciudades este debe destruirse.

En el ejemplo que pones, al destruir una ciudad intermedia en el camino pero al destruirla los caminos siguen uniendo 2 ciudades entonces estos permanecen.

2- No, definitivamente esta pirula no es legal.
3- Igualmente no.

4-Es una obligacion parar a combatir. Si hay un general solo en la provincia, como debes combatir no puedes seguir con tu movimiento aunque te queden puntos de movimiento.
En el caso de que la provincia este vacia si se puede seguir moviendo ya que no hay combate.

5-No, el reglamento lo deja bien clarito.

Citar
Reglamento pag 7 (Desplazamiento en Tierra)
Una Legión (y los Líderes que la acompañan) debe detener
su desplazamiento si entra en un espacio que está ocupado
por Unidades de Combate terrestres enemigas. La Legión
no se puede desplazar al concluir el combate a menos que
necesite retroceder. (Consultar Combates).
reglamento:
http://files.boardgamegeek.com/file/download/1pxvcwnpwn/CoE_classic_RulesSpanish.pdf? (http://files.boardgamegeek.com/file/download/1pxvcwnpwn/CoE_classic_RulesSpanish.pdf?)

Recomiendo repasar el reglamento.

6-SI! Una legion puede embarcar y desembarcar en el mismo turno si tiene puntos de movimiento par hacerlo.

7-A mi tambien me chirria bastante, puedes usar una house rule y jugar en que deben salir por el mismo sitio por donde entraron o desplazar-se por la costa (yo lo hago)

8-Un cesar o general por si solos no pueden conquistar nada, por lo tanto debe ser cualquier otro tipo de unidad. El lider no tiene porque quedarse.

9-Si, deben retirarse! (si pueden)

Título: Re: Conquest of empire clasico (dudas primera partida)
Publicado por: I?igoMontoya en 20 de Septiembre de 2010, 10:32:54
Muchas gracias Kesulin.... pero no sabes lo que has hecho. Ahora que he encontrado a alquien que me haga caso te voy a freir a preguntas  :D.... y hoy tengo otra partida.
Ya no hay marcha a tras....
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 11 de Diciembre de 2010, 19:00:15
Buenas, tengo un par de preguntas para el Classic

1.- Como se mueven las galeras?. Que es eso de que primero tienen que "hacerse a la mar"?. No puedo mover 2 espacios como me de la gana?.

2.- Las legiones pueden tener entre 1 y 5 unidades y una unidad mas por lider adicional. El tope de unidades no es 7??

Gracias de antemano
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)
Publicado por: triki_one en 28 de Diciembre de 2010, 17:53:31
Buenas,

Si ene una batalla solo quedan los 2 lideres ( atanque , defensor ) ¿ que ocurre ? Cada uno captura el general contrario y la provincia sigue perteneciendo al defensor ? ¿ no se hace nada ? Se quedan los 2 generales alli y ya esta
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)
Publicado por: Admeto en 29 de Diciembre de 2010, 04:12:59
Buenas, tengo un par de preguntas para el Classic

1.- Como se mueven las galeras?. Que es eso de que primero tienen que "hacerse a la mar"?. No puedo mover 2 espacios como me de la gana?.

2.- Las legiones pueden tener entre 1 y 5 unidades y una unidad mas por lider adicional. El tope de unidades no es 7??

Gracias de antemano

Te hablo de memoria, que no tengo el juego en casa. Pero diría que...

1) Lo de hacerse a la mar quiere decir que hay que gastar un movimiento para pasar desde la costa hasta alta mar. Es decir, si mueves el barco estando en el mismo litoral (para embarcar tropas por ejemplo), el primer movimiento es en la misma casilla, desde la costa hasta el centro de esa misma casilla, simulando que se hace a la mar. El resto del movimiento en altar mar es normal (2 puntos de movimiento = 2 casillas). Sin embargo para desembarcar tropas es la misma historia pero a la inversa: hay que gastar 1 PM para entrar en la casilla y otra para colocar la galera en la costa.

2) Ojo, que no es lo mismo una legión a efectos de desplazamiento que una legión de batalla. A efectos de movimiento una legión requiere estar compuesta por hasta 7 unidades (suma total de infantería, caballería y catapultas).

A efectos de combate, las legiones se subdividirán en legiones de batalla. Éstas tendrán forzosamente el máximo posible de unidades hasta llegar a 5 (+ 1 por líder). El resto se considera en reserva o segunda línea, hasta que las bajas en primera línea les hagan incorporarse a ésta. Recuerda además que las catapultas atacan incluso desde la segunda línea.

Un ejemplo, que me ha quedado confuso:

El jugador rojo tiene apostadas 9 unidades y un líder en una provincia que es atacada por verde. Como no las está desplazando (máximo de 7 si así fuera) esta cifra de 9 es perfectamente legal. Las unidades son:

 - 5 de infantería
 - 2 de caballería
 - 2 catapultas

Lo primero que hace rojo al ser atacado es organizar su legión en una legión de batalla. Una legión de batalla puede tener como máximo 5 unidades, +1 por líder. Más aún, una legión de batalla DEBE tener el máximo de unidades permitido si esto es posible.

Rojo tiene 9 unidades y 1 líder. En este caso la legión de batalla tendría un máximo de 6 unidades (5+1), y como rojo tiene más de 6 unidades DEBE tomar 6 unidades de entre las 9 disponibles para formar su legión de batalla.

Rojo elige sus 5 unidades de infantería y 1 de caballería. La caballería restante y las 2 catapultas quedarán en segunda línea. Esto significa que esa caballería no podrá atacar ni ser atacada en este asalto. Las catapultas tampoco podrán ser atacadas, ¡pero sí podrán atacar!

Se hacen las tiradas de dados y rojo pierde 4 unidades, pero los jugadores deciden continuar con el combate. Ahora a rojo le quedan sólo 2 unidades en su legión de batalla, por lo que está obligado a pasar las unidades desde su segunda línea hasta la primera antes de tirar de nuevo los dados.
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)
Publicado por: Admeto en 29 de Diciembre de 2010, 04:19:58
Buenas,

Si ene una batalla solo quedan los 2 lideres ( atanque , defensor ) ¿ que ocurre ? Cada uno captura el general contrario y la provincia sigue perteneciendo al defensor ? ¿ no se hace nada ? Se quedan los 2 generales alli y ya esta

Los líderes no se consideran unidades de combate, lo que quiere decir que no atacan ni defienden, y también que no pueden conquistar una provincia por sí mismos. Si en un combate sólo quedan los dos líderes el combate se da por terminado, puesto que no quedan unidades de combate. La plaza seguirá en posesión del defensor, ya que no ha sido tomada, y en principio ambos líderes se quedan donde están hasta que sean desplazados.

Incluso aunque el líder defensor mudara y dejara la provincia completamente sola estando el otro líder en ella, ni aún así se consideraría tomada por el atacante. Debe haber al menos una unidad de combate con él para conquistarla.
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 29 de Diciembre de 2010, 12:24:33
Te hablo de memoria, que no tengo el juego en casa. Pero diría que...

1) Lo de hacerse a la mar quiere decir que hay que gastar un movimiento para pasar desde la costa hasta alta mar. Es decir, si mueves el barco estando en el mismo litoral (para embarcar tropas por ejemplo), el primer movimiento es en la misma casilla, desde la costa hasta el centro de esa misma casilla, simulando que se hace a la mar. El resto del movimiento en altar mar es normal (2 puntos de movimiento = 2 casillas). Sin embargo para desembarcar tropas es la misma historia pero a la inversa: hay que gastar 1 PM para entrar en la casilla y otra para colocar la galera en la costa.

2) Ojo, que no es lo mismo una legión a efectos de desplazamiento que una legión de batalla. A efectos de movimiento una legión requiere estar compuesta por hasta 7 unidades (suma total de infantería, caballería y catapultas).

A efectos de combate, las legiones se subdividirán en legiones de batalla. Éstas tendrán forzosamente el máximo posible de unidades hasta llegar a 5 (+ 1 por líder). El resto se considera en reserva o segunda línea, hasta que las bajas en primera línea les hagan incorporarse a ésta. Recuerda además que las catapultas atacan incluso desde la segunda línea.

Un ejemplo, que me ha quedado confuso:

El jugador rojo tiene apostadas 9 unidades y un líder en una provincia que es atacada por verde. Como no las está desplazando (máximo de 7 si así fuera) esta cifra de 9 es perfectamente legal. Las unidades son:

 - 5 de infantería
 - 2 de caballería
 - 2 catapultas

Lo primero que hace rojo al ser atacado es organizar su legión en una legión de batalla. Una legión de batalla puede tener como máximo 5 unidades, +1 por líder. Más aún, una legión de batalla DEBE tener el máximo de unidades permitido si esto es posible.

Rojo tiene 9 unidades y 1 líder. En este caso la legión de batalla tendría un máximo de 6 unidades (5+1), y como rojo tiene más de 6 unidades DEBE tomar 6 unidades de entre las 9 disponibles para formar su legión de batalla.

Rojo elige sus 5 unidades de infantería y 1 de caballería. La caballería restante y las 2 catapultas quedarán en segunda línea. Esto significa que esa caballería no podrá atacar ni ser atacada en este asalto. Las catapultas tampoco podrán ser atacadas, ¡pero sí podrán atacar!

Se hacen las tiradas de dados y rojo pierde 4 unidades, pero los jugadores deciden continuar con el combate. Ahora a rojo le quedan sólo 2 unidades en su legión de batalla, por lo que está obligado a pasar las unidades desde su segunda línea hasta la primera antes de tirar de nuevo los dados.


Gracias. Totalmente claro y cristalino.  ;)