La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: bury3 en 27 de Enero de 2012, 15:05:24
-
En este juego quien es el jugador inicial en el primer turno queda claro, pero siempre es el mismo el que empieza el turno y si no como se hace para cambiar el jugador inicial.
Gracias
-
El orden de turno siempre es el mismo durante toda la partida.
-
gracias es que era una duda tonta que tenia
-
Si no cambia de jugador, siempre tiene ventaja al colocar las naves (dados) antes. Cuando se recogen los dados? Un saludo.
-
No, que va, en el primer turno si tiene ventaja, perdo despues la ventaja se va mitigando ya que el tablero siempre esta lleno de dados de los demás y nadie ya tiene ventaja sobre los otros. El primer jugador desaparece y todo el mundo juega con el tablero con daditos puestos por todas partes y buscandose un hueco. A mi es una de las cosas que me gustan del juego, como consigue acabar con el tema de que quien empieza tiene ventaja. (eso y como maneja el azar de los dados, lo rapido que es, etc, etc.)
-
Gracias, la verdad es que tengo ganas de probar así (lo jugué mal, algo chirriaba) y ver como funciona....
-
No, que va, en el primer turno si tiene ventaja, perdo despues la ventaja se va mitigando ya que el tablero siempre esta lleno de dados de los demás y nadie ya tiene ventaja sobre los otros. El primer jugador desaparece y todo el mundo juega con el tablero con daditos puestos por todas partes y buscandose un hueco. A mi es una de las cosas que me gustan del juego, como consigue acabar con el tema de que quien empieza tiene ventaja. (eso y como maneja el azar de los dados, lo rapido que es, etc, etc.)
Y además todos los jugadores menos el primero reciben elementos extra, vamos que aún se compensa más.
-
No, que va, en el primer turno si tiene ventaja, perdo despues la ventaja se va mitigando ya que el tablero siempre esta lleno de dados de los demás y nadie ya tiene ventaja sobre los otros. El primer jugador desaparece y todo el mundo juega con el tablero con daditos puestos por todas partes y buscandose un hueco. A mi es una de las cosas que me gustan del juego, como consigue acabar con el tema de que quien empieza tiene ventaja. (eso y como maneja el azar de los dados, lo rapido que es, etc, etc.)
Y además todos los jugadores menos el primero reciben elementos extra, vamos que aún se compensa más.
Efectivamente , eso no me acordaba, que hace mucho que no juego. Los demas jugadores reciben recursos extra , el primero va mas justito.
Para mi gusto está muy equilibrado. Gran juego si señor.
-
Una duda sobre el dado reliquia ( el que se coge en la zona central ):
Se puede "sacrificar" si sacas un 6 para poner uno de tus colonos en uno en alguna zona ?
Que pasaría con ese dado entonces ? Vuelve a tu mano ? Hay que volver a pagar el combustible+mineral ?
Gracias !
-
Una duda sobre el dado reliquia ( el que se coge en la zona central ):
Se puede "sacrificar" si sacas un 6 para poner uno de tus colonos en uno en alguna zona ?
Que pasaría con ese dado entonces ? Vuelve a tu mano ? Hay que volver a pagar el combustible+mineral ?
Gracias !
No se puede, lo especifica en las reglas.
-
Una duda sobre el dado reliquia ( el que se coge en la zona central ):
Se puede "sacrificar" si sacas un 6 para poner uno de tus colonos en uno en alguna zona ?
Que pasaría con ese dado entonces ? Vuelve a tu mano ? Hay que volver a pagar el combustible+mineral ?
Gracias !
No se puede, lo especifica en las reglas.
Dónde ?
Acabo de encontrar un hilo de la bgg que dice lo contrario ...
https://boardgamegeek.com/thread/1272338/relic-ship-terraforming
-
Una duda sobre el dado reliquia ( el que se coge en la zona central ):
Se puede "sacrificar" si sacas un 6 para poner uno de tus colonos en uno en alguna zona ?
Que pasaría con ese dado entonces ? Vuelve a tu mano ? Hay que volver a pagar el combustible+mineral ?
Gracias !
No se puede, lo especifica en las reglas.
Dónde ?
Acabo de encontrar un hilo de la bgg que dice lo contrario ...
https://boardgamegeek.com/thread/1272338/relic-ship-terraforming
Me pillas sin el juego a mano, pero diria que lo pone en la descripción del poder del territorio.
-
Luego lo miro
-
Estan los recursos limitados?
-
Encontrado. No puedes tener más de 8 recursos de cualquier tipo al final de tu turno. Si los tienes te descartas del sobrante.