La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: mirlako en 24 de Febrero de 2012, 11:18:30
-
Ante todo, agradecer a Stuka por su inestimable ayuda a la hora de interpretar ciertas reglas. ;)
Ayer me hice con una copia y aun surgen dudillas.
¿Puedo decidir no mover una unidad en un impulso de formación, para no tener que aplicarle un marcador de "Ops complete" y así poder hacer Fuego de oportunidad si alguna unidad se pone a tiro?
Gracias
-
A mandar :D
El movimiento es voluntario, así como el combate a distancia y casi todo lo demás (en un asalto hay que combatir por h...).
Tu pregunta tiene lógica pero aqui entra en juego el orden en que se van robando de la taza las fichas de formación.
Las reglas dicen que cuando se roba una ficha de Formación, se DEBE activar dicha formación, asi que si no utillizas algunas unidades de esa formación, finaliza el impulso de la formación y tendrás que colocar un marcador "Ops Complete" encima de cada unidad de la formación (la hayas usado o no).
-
Joooooo
Bueno, una posible "Regla Opcional al canto...."
-
De todas formas ese punto no queda realmente claro y no se menciona ni en las reglas ni en las FAQ. Y si te gusta usarla como regla opcional seria factible si los jugadores están de acuerdo. Yo antes haría algún testeo para ver si altera mucho la dinámica del juego.
-
Espero tambien opiniones de otra gente que se aventure a probar la "regla casera" o que aporte otras.
-
A mandar :D
El movimiento es voluntario, así como el combate a distancia y casi todo lo demás (en un asalto hay que combatir por h...).
Tu pregunta tiene lógica pero aqui entra en juego el orden en que se van robando de la taza las fichas de formación.
Las reglas dicen que cuando se roba una ficha de Formación, se DEBE activar dicha formación, asi que si no utillizas algunas unidades de esa formación, finaliza el impulso de la formación y tendrás que colocar un marcador "Ops Complete" encima de cada unidad de la formación (la hayas usado o no).
Yo creo que lo que dices en tu último párrafo no viene como tal en las reglas. Si no haces nada, no quedas marcado Ops Complete. Sí podrías pues hacer Opportunity Fire en una activación enemiga posterior.
Disfrutando mucho de este juego. Os lo dice un ASLero de 30 años de experiencia.
Pakko.
-
Muchas gracias Pakko.
La verdad es que así hay un poco más de estrategia y debes analizar si quieres mover o no tus unidades...
-
Muchas gracias Pakko.
La verdad es que así hay un poco más de estrategia y debes analizar si quieres mover o no tus unidades...
Contestación desde CSW:
Scenario 1: during KG Beck activation, American M18 attached to 507th PIR makes opportunity fire against a Pz IV platoon (misses by the way). So it's marked Ops Complete. Later, in this same turn, 507th PIR chit is pulled. By rule 4.1 the Ops complete marked would be removed from the M18 and it could move/fire again, right?.
You're right
-
Saludos.
Me surge una duda en el primer escenario:
Según las reglas las armas de apoyo sólo pueden apoyar a unidades de infantería. En el primer escenario en el bando alemán se incluyen unidades de apoyo (panzegranaderos, hmg) pero no infantería.
No se si es un problema de la traducción. No distingo entre panzegranaderos y pzSchreck.. ¿es lo mismo? O ¿los panzegranaderos son la infantería blindada alemana y los Pzschreck son armas de apoyo?
No se si me explico...
-
Los panzergranaderos son infantería (da igual si va mecanizada o a pie) y los Panzerschrek son unos lanzagranadas anticarro parecidos a los bazookas americanos, o sea, armas de apoyo.
-
Ya me parecía a mi raro que no tuviese suficientes tokens de panzegranaderos ???
Entonces, cuando dice panzegranderos se coloca infantería normal ¿nO?
Gracias por la respuesta Stuka :D
-
Las reglas te lo dicen al principio de la página 2:
"...un pelotón panzergranadero desmontado es un objetivo débil (muestra el símbolo OTAN de infantería), pero el mismo pelotón montado (muestra un semioruga) es un objetivo duro."
Blanco y en botella...? ;)
-
Pues puede parecer evidente para otros, pero este es mi primer wargame, como quien dice, lo del símbolo Otan no sabía exactamente a que se refería..
Gracias por la aclaración
-
Pues puede parecer evidente para otros, pero este es mi primer wargame, como quien dice, lo del símbolo Otan no sabía exactamente a que se refería..
Gracias por la aclaración
Acabáramos, recluta en esto de los wargames y te has hecho la p... un lío con la simbología. Es normal hombre, al principio cuesta acostumbrarse al simbolismo militar, la jerarquía de mando, la verdadera utilidad de cada unidad o armamento.... se acaba de abrir todo un mundo ante tus ojos amigo.
Suerte y al turrón, que aquí estamos pa ayudarte. :)
-
Pues si, y tan recluta que todavía no me he puesto el uniforme ;D. Sólo he jugado a "España 1936", que me encanta pero no tiene nada que ver. Tener las reglas en español y los escenarios en francés tampoco ayuda :D
Te tomo la palabra, amenazo con volver a preguntar ;D
-
Pásame esos escenarios en francés (o dime dónde bajarlos) y veré de qué van o si podemos hacer algo con ellos.
-
En términos generales me apaño, el problema es cuando aparecen textos muy concretos, ahí es cuando no me apaño. Lo escaneo y lo cuelgo, de momento estoy con el primer escenario.
-
Me apunto a la visualización del fichero a ver si puedo ayudar.
-
Muchas gracias por el interés. De momento estoy todavía con el primer escenario, y más dudas no me surgen. Ya aparecerán seguramente más adelante.
Los escenarios los he escaneado y pesan un montón, pero ahí los dejo:
http://depositfiles.com/files/nnpy84dhs
-
Hola:
Quería plantear otra duda
Cuando el hq está apliado con unidades que están atacando se añaden los dados que marque su ficha a una de las unidades. Si un hq está apilado con unidades que están defendiendo ¿se añaden los dados que marque en la ficha?
Otra.
En el asalto. ¿las armas de apoyo suman dados?