La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: NETes en 12 de Abril de 2012, 16:44:11

Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: NETes en 12 de Abril de 2012, 16:44:11
Abro hilo de dudas de este juego que no he visto ninguno. Cosa extraña ya que es reglamento Queen Games y hay que estar leyendo el reglamento en ingles ya que en español es digno de mención.

En las batallas que no tienen número, ¿Se puede ir para ganar favores reales?
En el condado que eliges el jugador inicial. ¿Eliges jugador inicial tanto si escoges coger el noble como si escoges la recompensa (llamado punto en español)?
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: Ferris en 30 de Noviembre de 2012, 16:23:23
Si no recuerdo mal, las batallas sin número son dos que vienen de repuesto, asi que no deberían estar en juego.

Respecto a lo del primer jugador, lo miro luego en casa que no estoy seguro.

Un saludo.
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: becaud en 30 de Noviembre de 2012, 19:37:00

-Solo se colocan 2 batallas por ronda y todas éstas (al menos en el juego básico) tienen una fuerza (de Francia) que hay que superar con los caballeros. Colocar un caballero en cualquiera de las batallas da la recompensa.
- Respecto al condado de Surrey, el jugador que se lleva tal condado se lleva el jugador inicial independientemente de los beneficios del condado. Eso sí, el jugador activo puede quedarse esa ficha de jugador inicial o dársela a uno de los jugadores si quisiera.
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: Ferris en 03 de Diciembre de 2012, 17:56:58
Acabo de recibir la expansión de nuevas leyes y pone que para sacarlas aleatoriamente se metan todas en "la bolsa de tela". ¿Viene tal bolsa en el juego básico? Porque no lo recuerdo.

Un saludo.
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: NETes en 03 de Diciembre de 2012, 21:57:49
Viene en el juego básico
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: Ferris en 04 de Diciembre de 2012, 00:37:37
Ya decía yo que tenía una bolsa de tela que no sabía de que juego era. En el básico no se usa para nada ni viene en los componentes ¿no?
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: jman3po en 04 de Diciembre de 2012, 10:12:03
Aprovecho el hilo para plantear otra duda:
A la hora de llevar a cabo la mejora en la fuerza de un caballero al jugar un condado que así lo permita,¿tiene que subir de nivel el caballero que esta puesto en tal condado o puede ser cualquiera de los que tenemos en juego?
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 04 de Diciembre de 2012, 10:13:20
Aprovecho el hilo para plantear otra duda:
A la hora de llevar a cabo la mejora en la fuerza de un caballero al jugar un condado que así lo permita,¿tiene que subir de nivel el caballero que esta puesto en tal condado o puede ser cualquiera de los que tenemos en juego?

Cualquiera
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: jman3po en 04 de Diciembre de 2012, 11:54:10
Cualquiera

Gracias.
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: ibzdave en 04 de Diciembre de 2012, 12:25:20
Acabo de recibir la expansión de nuevas leyes y pone que para sacarlas aleatoriamente se metan todas en "la bolsa de tela". ¿Viene tal bolsa en el juego básico? Porque no lo recuerdo.

Un saludo.

viene en el básico y normal que no la recuerdes porque siempre nos hemos preguntado para que servía  ;D
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: aepa30 en 09 de Abril de 2013, 12:33:35
Hola compañeros!!!
Quisiera plantearos unas dudas que tengo ya que el reglamento no me lo aclara...en la fase de distribución de tropas cuando se coloca en batalla recibe una tabla de favor del rey con lo cual un jugador que este en ambas se podrá llevar dos favores no???y sólo para los que han puesto en cada uno de los seis huecos no por haber apilado caballeros...no??
Otra duda que tengo es si la aplicación de las leyes es inmediata o se hace en otro momento....
Más dudas...el fortalecimiento de un caballero se hace con uno de la reserva verdad??en el reglamento pag4 en el ejemplo lo hace a un caballero que no esta en reserva...
Otra duda es si la tablilla de ampliación de castillo en el recuento de puntos por utilizarlo se elimina...en el setup sobre estas tablillas viene a decir que una vez puestas ya no se puede poner encima ningún caballero verdad???
En fin perdonar por el tocho pero el reglamento me plantea muchas dudas..
Saludos!!!
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: kurumir en 09 de Abril de 2013, 14:07:52
Hola compañeros!!!
Quisiera plantearos unas dudas que tengo ya que el reglamento no me lo aclara...en la fase de distribución de tropas cuando se coloca en batalla recibe una tabla de favor del rey con lo cual un jugador que este en ambas se podrá llevar dos favores no???y sólo para los que han puesto en cada uno de los seis huecos no por haber apilado caballeros...no??
Por cada caballero que pones en una batalla te llevas un favor del rey. Aunque apiles, mientras haya favores te llevas uno

Otra duda que tengo es si la aplicación de las leyes es inmediata o se hace en otro momento....
En cuanto se hayan votado las tres leyes, se pasa a evaluar las que están en la parte superior.


Más dudas...el fortalecimiento de un caballero se hace con uno de la reserva verdad??en el reglamento pag4 en el ejemplo lo hace a un caballero que no esta en reserva...
Puedes fortalecer cualquier caballero que tengas en juego (en condados, batallas, castillo o que aun no hayas colocado) pero tienes que hacerlo con los que te quedan en la reserva, es decir si ya tienes, por ejemplo, 1 caballero de nivel 3 no puedes subir los de nivel 2.


Otra duda es si la tablilla de ampliación de castillo en el recuento de puntos por utilizarlo se elimina...en el setup sobre estas tablillas viene a decir que una vez puestas ya no se puede poner encima ningún caballero verdad???
Las ampliaciones son permanentes, y equivalen a tener un caballero puesto en ella. Así que no se pueden poner caballeros encima de las ampliaciones.


Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: aepa30 en 09 de Abril de 2013, 16:40:24
Kurimir muchas gracias por tu respuesta me has clarificado muchas cosas, excepto..."Puedes fortalecer cualquier caballero que tengas en juego (en condados, batallas, castillo o que aun no hayas colocado) pero tienes que hacerlo con los que te quedan en la reserva, es decir si ya tienes, por ejemplo, 1 caballero de nivel 3 no puedes subir los de nivel 2."

Esto no lo entiendo, de fortalecer serán los caballeros en juego o los que están en la reserva?????...y tampoco entiendo el ejemplo... :'(
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: NETes en 09 de Abril de 2013, 16:48:53
Tus caballeros los tienes o colocados en algún lugar del mapa o a aún sin colocar, esos son los que puedes mejorar. La reserva son los que aún no tienes y por tanto no puedes mejorarlos. Cuando mejoras un caballero coges uno de esos caballeros de la reserva y lo sustituyes por alguno de los que tienes con de un nivel inferior.
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: aepa30 en 10 de Abril de 2013, 15:21:45
ok entendido!!gracias a todos por resolver mis dudas probare con mi grupo a ver que tal....
saludos!!!
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: aepa30 en 13 de Abril de 2013, 10:59:50
Lo hemos probado y me ha gustado a mi y a mi grupo de juego pero nos ha surgido la duda de si las tablas de leyes que se han de sacar a juego van en relación al orden de turno o por el contrario la siguiente que este en el mazo aunque sea un número más pequeño al turno de juego, es decir, si estamos en el segundo turno ya solo sacaríamos la tabla de ley número dos o podríamos sacar una tabla con el número uno...
Saludos!!
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: kurumir en 13 de Abril de 2013, 15:19:28
Los números de las leyes no tienen que ver con los turnos. Es solo para ordenarlas. Eso sí, cuando usas las leyes de la expansión tienes que tener en cuenta la cantidad de tablas por cada numero, siempre tendrás que haber jugado 3 de nivel 0, 4 de nivel 1, 4 de nivel 2, 4 de nivel 3 y 3 de nivel 4.
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: aepa30 en 15 de Abril de 2013, 02:19:05
ok!entendido mil gracias!!
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: NETes en 15 de Abril de 2013, 02:28:49
Aunque los números están para ordenarlos y no les tienes que hacer caso para que leyes hay que sacar en un turno, ya que siempre son 3, el número que se ve de la ley que está por salir te indica en que turno estás.
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: aspirino en 14 de Mayo de 2013, 01:00:53
En la fase de castillo hay dos ampliaciones de pago con escuderos: Por ejemplo, una que te da un caballero de nivel uno por dos escuderos. Si tengo pongamos 4 escuderos ¿puedo comprar dos caballeros?.
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: NETes en 16 de Mayo de 2013, 12:15:07
No, una única vez por turno
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: aspirino en 04 de Agosto de 2013, 13:06:45
Una duda con la ampliación de castillos que los jugadores eligen al principio de la partida:

¿Lo hacen antes del set up o después?, es decir ¿tienen la información de las leyes y batallas del primer turno antes de elegir la ampliación?
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: racarraca en 04 de Noviembre de 2013, 09:13:42
Tengo un par de dudas con este juego ya que mi juego viene en ingles y alemán, así que entre reseñas y mi ingles he conseguido desgranar algo, por cierto si alguien me mandara las reglas en castellano me haría un rey.
Las dudas son:
1. Cuando utilizas caballeros en el mapa de las ciudades y colocas un caballero con escuderos y te los quitan porque otro jugador ha puesto más que tu, ¿ recuperas todo o solo el caballero?.
2. En las reglas no veo una pieza que utilidad tiene. Es una pieza parecida a las extensiones de los castillos, pero esta es el doble de grande, por delante tiene como dos bonificadores y por detrás los 4 símbolos de los caballeros del 1 al 4, ¿ para que sirve esta pieza?.
3. Al final de la fase de leyes se pierde todos los votos utilizados y no utilizados, ¿no?.

Gracias de antemano.
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: joangm en 04 de Noviembre de 2013, 09:21:51
Tengo un par de dudas con este juego ya que mi juego viene en ingles y alemán, así que entre reseñas y mi ingles he conseguido desgranar algo, por cierto si alguien me mandara las reglas en castellano me haría un rey.
Las dudas son:
1. Cuando utilizas caballeros en el mapa de las ciudades y colocas un caballero con escuderos y te los quitan porque otro jugador ha puesto más que tu, ¿ recuperas todo o solo el caballero?.
2. En las reglas no veo una pieza que utilidad tiene. Es una pieza parecida a las extensiones de los castillos, pero esta es el doble de grande, por delante tiene como dos bonificadores y por detrás los 4 símbolos de los caballeros del 1 al 4, ¿ para que sirve esta pieza?.
3. Al final de la fase de leyes se pierde todos los votos utilizados y no utilizados, ¿no?.

Gracias de antemano.

1) Solo recuperas tu caballero, los escuderos vuelven a la reserva general
2) Creo que te refieres a una pieza q sirve solamente para la versión a 2 jugadores
3) Correcto
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: Quas4R en 04 de Noviembre de 2013, 10:26:29
1. solo el caballero.
2. confirmo que eso es para 2 jugadores.
3. correcto
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: Moler en 05 de Enero de 2014, 01:25:41

  Buenas noches:

   Aunque este juego es de reglas muy sencillas y facil de jugar, no entiendo muy bien como va el apartado de las batallas con Francia. Lo de la obtencion de puntos de poder lo pillo, tanto si se pierde como si se gana. Pero el tema de descartar la carta de batalla, o pasar a la parte inferior, ahi me lio.

   Cuando se pierde una batalla, se pasa a un segundo intento. Esa carta se baja y que pasa. ¿Se saca otra del mazo? Y si vuelves a perder, pone que esa carta se retira del tablero. Si ese es el procedimiento, ¿que pasa con la primera carta que se bajo? ¿Se queda en la parte inferior? Si todo esto es correcto, en las ultimas rondas del juego va a llegar el momento en que no haya cartas de batalla.

   Bueno esa es la duda mas o menos. Ya se que me explico como el culo pero espero haberme hecho entender.

     Un saludo

   

   
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: NETes en 05 de Enero de 2014, 07:05:17
Si una batalla se supera: se puntúa de forma normal, se descarta y los jugadores recuperan los soldados.

Si no se supera: se puntúa sólo dos posiciones.

Al final del turno se sacarán otras dos batallas
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: Moler en 05 de Enero de 2014, 13:21:48

  ¡¡Ahhhhh!! Se baja todo, cartas y caballeros!! Nosotros solo bajabamos las cartas.

 Y el segundo intento se hace en una nueva ronda, ¿verdad? No en la misma. Pudiendose poner tambien caballeros en la batalla de la parte inferior.

 Si se ha bajado una carta de batalla sin caballeros, me imagino que tambien se puedan poner caballeros en ella, ¿verdad? Ya que se considera una batalla perdida.

   Muchas gracias por la ayuda

 
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: Quas4R en 05 de Enero de 2014, 22:48:03

Si, correcto, a tus dos suposiciones
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: giova77 en 09 de Octubre de 2014, 22:14:55
Una duda con la ampliación de castillos que los jugadores eligen al principio de la partida:

¿Lo hacen antes del set up o después?, es decir ¿tienen la información de las leyes y batallas del primer turno antes de elegir la ampliación?

Alguien sabe esa pregunta???
Título: Lancaster (Dudas)
Publicado por: Elessar3019 en 17 de Marzo de 2015, 01:17:59
Una duda que se nos planteó el otro día en el estreno de este juego:

Las fichas de nobles, en el setup, se corresponden y se colocan en relación con la letra situada tras ellos ¿no? Es que en una hoja de ayuda he leído que "se colocan aleatoriamente bocarriba en cada uno de los condados" pero antes pone que se ordenan por las letras. Pero ¿para qué se van a colocar aleatoriamente si todas que corresponden, por ejemplo, a la letra A son iguales?
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Quas4R en 17 de Marzo de 2015, 08:20:03
El aleatoriamente sobra. Cada tipo de noble va donde pone su letra. Tampoco he leido que haya ninguna variante oficial que lo permita, ni en las expansiones se introduce
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: racarraca en 07 de Mayo de 2015, 21:16:28
Si en una carta de lucha contra Francia no se supera, se puntúa solo los dos últimos números y se baja la carta con los caballeros. Pero que pasaría si volviese a perder, ¿se puntúa otra vez los dos últimos números o los 3?¿y si se supera, se puntúa de forma normal, osea las tres puntuaciones o solo las 2 últimas?
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: ibzdave en 07 de Mayo de 2015, 21:27:51
Si en una carta de lucha contra Francia no se supera, se puntúa solo los dos últimos números y se baja la carta con los caballeros. Pero que pasaría si volviese a perder, ¿se puntúa otra vez los dos últimos números o los 3?¿y si se supera, se puntúa de forma normal, osea las tres puntuaciones o solo las 2 últimas?

Se reparten los puntos como si Francia gana la batalla, es decir, ignorando el valor más alto... además los caballeros son hechos prisioneros, pudiendo comprar su libertad pagando una mondeda de oro por cada punto de fuerza. Si paga, regresa a la corte, si no lo paga vuelve a la reserva de caballeros del tablero.

un saludo...
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: carly en 06 de Julio de 2016, 12:17:22
Buenas me podéis resolver un par de dudas del Lancaster?

1. Cuando un jugador coloca un caballero en su propio castillo, se activan todas las ampliaciones ? o solo una por caballero ?

2. Una Guerra que no se ha llegado al valor y que baja la loseta con sus respectivos caballeros para la siguiente ronda , pueden otros jugadores no implicados meter caballeros en ella ?.


Gracias¡¡

P.D. Este es mi primer mensaje, no he encontrado ningún hilo de presentación , disculpar si me lo he saltado.
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: gixmo en 06 de Julio de 2016, 12:31:00
bienvenido/a!!!! no pasa nada por no presentarse  ;D

al lio...
1.- Cuando colocas un caballero se activa esa zona, lo que tengas mejorado se va a activar de todas maneras
2.- Si, si la guerra no se gana y baja a las casillas de abajo, se pueden enviar caballeros igual que a las de arriba que todavia no se han comprobado
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: carly en 06 de Julio de 2016, 13:30:38
Gracias por la respuesta¡¡

Este hilo me ha ayudado para corregir una regla mal aplicada , pensaba que las loseta de guerras sin valor impreso se contaba como 0, como si no hubiera guerra ese turno.

Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Mesa Camilla en 22 de Julio de 2017, 15:23:46
Buenas!
Un par de dudas nos surgen tras la primera partida:
-las votaciones, ¿son secretas (en un puño) o siguen el orden de la ronda? En las reglas pone colocar la tablilla de votación y los votos bajo esta, pero no el orden...
-¿es necesario, en el setup, colocar los nobles cada uno con su letra o realmente carece de importancia? No entiendo q tengan q ir cada uno con su letra cuando realmente no importa el noble en sí, si no la cantidad.
Muchas gracias!!

Enviado desde mi KFAUWI mediante Tapatalk

Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: NETes en 22 de Julio de 2017, 18:35:26
Las votaciones son a la vez.

Lo único importante es que todos los nobles iguales, con la misma letra y cara, vayan al mismo sitio. Porque a parte de la cantidad de nobles también tiene importancia que no puedes repetir noble así que tienes que ir a sitios diferentes para conseguirlos.
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Mesa Camilla en 22 de Julio de 2017, 22:27:24
Las votaciones son a la vez.

Lo único importante es que todos los nobles iguales, con la misma letra y cara, vayan al mismo sitio. Porque a parte de la cantidad de nobles también tiene importancia que no puedes repetir noble así que tienes que ir a sitios diferentes para conseguirlos.
Ok, gracias NETes. Me habré saltado lo de no repetir nobles, y así cambia bastante!

Enviado desde mi KFAUWI mediante Tapatalk

Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 24 de Enero de 2018, 22:48:08
Pues eso venia a preguntar yo: ¿se pueden o no se pueden repetir nobles?

Y otra y más importante:

Cuando se cobran las recompensas en los condados.

En español da a entender que puedes quedarte con el noble, los puntos del condado (que se entiende son los puntos de Fuerza mínima al leer el manual) o ambas recompensas  pagando 3 de oro.

Sin embargo, en ingles, dice que puedes coger el noble, la recompensa (el bono que se muestra en el circulo, vamos) o ambos por 3 de oro.

¿Cual es la correcta?

Entiendo que el inglés, pero es para darle de palos al que hizo la traducción

Un saludo y gracias
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: NETes en 25 de Enero de 2018, 01:26:59
No se puede repetir nobles
Lo que dice en ingles. En el reglamento en español tradujeron recompensa por puntos (lo que tú dices es la fuerza)
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 26 de Enero de 2018, 04:18:44
Muchas gracias!

La verdad es que la traducción es pésima, si.
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: nevero06 en 26 de Enero de 2018, 08:56:16
A la izquierda del nombre de cada condado figura dentro de un icono con forma de escudo la fuerza mínima de caballeros necesaria para poder ubicarlos allí.

En cada condado en un circulo grande con fondo negro figura la recompensa (puntos, dinero, escuderos, nuevo caballero de fuerza 1, etc.) que te puedes llevar si ganas ese condado. Como bien dices te puedes llevar el noble o la recompensa o ambos pagando 3 monedas de oro).

Las reglas da igual en inglés que en español son pésimas. De hecho creo que ni en español ni en inglés figura que debes llevarte un noble diferente de cada tipo a tu "tabla redonda".
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: gixmo en 26 de Enero de 2018, 09:06:47
a mi si me suena haber leido lo de los nobles diferentes... pero no recuerdo que reglas lei  :)
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: nevero06 en 26 de Enero de 2018, 09:21:16
a mi si me suena haber leido lo de los nobles diferentes... pero no recuerdo que reglas lei  :)

Acabo de mirarlo y en las reglas en inglés sí que figura, pero solamente en la hoja a doble cara que hay para los componentes, el setup y el resumen de recompensas.

La verdad es que podían haberlo puesto mejor en el libreto de reglas. En fin, es lo que hay...
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 26 de Enero de 2018, 16:09:57
Exacto.

En el planfetillo ese (que no tiene sentido alguno el que esté separado del manual y con un formato de hoja diferente), viene.

Para 5 hojas que tiene el manual y lo que te rompen la cabeza, jajajaja.
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 28 de Enero de 2018, 11:53:51
Aprovecho el hilo para plantear otra duda:
A la hora de llevar a cabo la mejora en la fuerza de un caballero al jugar un condado que así lo permita,¿tiene que subir de nivel el caballero que esta puesto en tal condado o puede ser cualquiera de los que tenemos en juego?

Cualquiera

Llegó tardísimo a este hilo. Pero ahí va mi duda. En el.reglamento pone.exactamente que puedes fortalecer cualquier caballero "emplazado" , siendo así yo entiendo que puedes hacerlo con.aquellos que hayas colocado en ese turno y no con los que tengas en tu Castillo pero todavía no hayas usado. No ?
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: ibzdave en 28 de Enero de 2018, 12:12:22
Aprovecho el hilo para plantear otra duda:
A la hora de llevar a cabo la mejora en la fuerza de un caballero al jugar un condado que así lo permita,¿tiene que subir de nivel el caballero que esta puesto en tal condado o puede ser cualquiera de los que tenemos en juego?

Cualquiera

Llegó tardísimo a este hilo. Pero ahí va mi duda. En el.reglamento pone.exactamente que puedes fortalecer cualquier caballero "emplazado" , siendo así yo entiendo que puedes hacerlo con.aquellos que hayas colocado en ese turno y no con los que tengas en tu Castillo pero todavía no hayas usado. No ?
a qué te refieres, Fortalecer con escuderos o mejorar de nivel?
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: nevero06 en 28 de Enero de 2018, 12:24:36
Exacto. Si no recuerdo mal, al poner el caballero le puedes reforzar si quieres con los escuderos que poseas y en número que consideres. Más adelante no puedes reforzarlo.
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 28 de Enero de 2018, 13:32:21
Fortalecer,.subir.de.nivel el caballero.
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: ibzdave en 28 de Enero de 2018, 14:36:48
Fortalecer,.subir.de.nivel el caballero.

Del reglamento en inglés, que está más claro que en español: "
"Puedes mejorar cualquiera de tus caballeros en un nivel. Intercambia el caballero con un caballero de tu reserva con exactamente 1 fuerza más. Pierdes esta recompensa si no tienes tal caballero disponible en la reserva."

Vaya, que puedes cambiar cualquier caballero.

Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: nevero06 en 28 de Enero de 2018, 15:04:28
Te entendí mal pues pensé que te referías en tu pregunta a subir nivel de fuerza sin ayuda de recompensas. Con las recompensas puedes subir el nivel de cualquier caballero que tengas disponible donde sea, tal y como te ha comentado el compañero.
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 28 de Enero de 2018, 20:18:15
Ostras, pues en las reglas en español pone cualquier caballero que haya.sido "emplazado"
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 28 de Enero de 2018, 21:52:51
Creo que vuestra traducción no es correcta. En el inglés pone cualquiera de tus propios caballeros "deployed". Deployed es desplegado, de modo que la traducción de emplazado del manual español sería correcta. Y no tendríais razón: solo se puede subir de nivel aquellos caballeros que hubieras utilizado y no los que permanezcan en el castillo. Ok?
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: nevero06 en 28 de Enero de 2018, 22:24:56
Sólo con las recompensas inmediatas (que puedes obtener cuando participas en los conflictos), en este caso de subir de nivel, puedes hacerlo inmediatamente con cualquier caballero activo, ya esté en un condado, conflicto, castillo o en tu corte.

Con las leyes evidentemente se votan y resuelven cuando ya has colocado todos tus caballeros (por eso pone deployed). Por tanto podrías subir de nivel caballeros que estén en condados, castillo o conflictos, pero no de tu corte.

En ambos casos, siempre que tengas en tu reserva un caballero de nivel superior para sustituirle.
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 28 de Enero de 2018, 22:52:00
Ostras, es verdad, lo estaba mirando todo el rato en las cartas de leyes. Ahora veo que en la hoja aparte es donde explican las recompensas generales. Madre mía, podían ponerlo dentro del manual!!

Ahora queda del todo claro. Sorry por el jaleo!!!
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Neiban en 11 de Octubre de 2023, 11:27:09
Buenas, me acabo de leer el reglamento del juego, y ya veo que es regular. Me he leído las 4 páginas del foro de dudas, pero sigo teniendo 1 duda que creo el reglamento no nombra.

- ¿Cómo se ganan los pergaminos de votación? las tablillas con un sí y un no para la votaciones.
Sé que al final de las votaciones las tablillas no usadas van al consejo. Y que empiezas la partida con un SI y un NO. Sé que hay fichas de voto para aumentar lo votado, pero en el mini-apartado de "Preparación de la siguiente ronda" no indica que cada jugador reciba tablillas nuevas.

CREO que lo correcto es que estas tablillas NO SE GASTAN, pero el reglamento al ser de esa manera me lleva a pensar que igual estoy equivocado.
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 11 de Octubre de 2023, 11:37:09
El reglamento es muy malo. Pero si, esas tablillas no son un recurso del juego.

Son simplemente para indicar si votas a favor o en contra de la ley. Lo normal es guardarlas en el puño con el numero de cubitos que aportas.
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: Neiban en 17 de Octubre de 2023, 16:47:32
Tengo nueva duda, después de haber estrenado el juego hace unos días.

- ¿Qué ocurre si a una batalla contra Francia no va nadie? Tal y como lo jugamos el otro día, la carta permanecía en su sitio, es decir, no se bajaba en la dirección de la flecha "pa'bajo". Pero me quedó la duda de si lo habíamos hecho bien.

EDITO: Para añadir otra duda;

- ¿El momento de puntuar las 3 leyes vigentes es justo después de haberlas votado verdad?
Título: Re:Lancaster (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 17 de Octubre de 2023, 17:02:56
La carta se desplaza aunque no haya caballeros en ella. En las reglas en inglés lo dice:

"Please note: If no knights were deployed to a conflict, this conflict is lost for England and the card is moved down to the lower row."

Las leyes se puntúan justo cuando acaba la votación de las 3:

"After all voting has been done, there are always three applicable laws. They are applied from left to right and the players gain rewards."

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk