La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: elqueaprende en 01 de Junio de 2012, 00:26:13

Título: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: elqueaprende en 01 de Junio de 2012, 00:26:13
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1327331_md.jpg)

Y a buen entendedor pocas palabras bastan :D :D :D

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/125675/doctor-who-the-card-game
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: darthhh en 01 de Junio de 2012, 00:45:01
Este hombre, a riesgo de ser desterrado, ha pegao el pedo ya.
Ni idea de como es este o lo q tiene, pero las novedades cada vez huelen menos a lo q fue Wallace.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Expio en 01 de Junio de 2012, 00:59:30
Citar
In Doctor Who: The Card Game, players act as the Doctor and his companions to defend parts of the universe while sending the Doctor's enemies to conquer those places your opponents are trying to protect.

¿WTF? ¿El Doctor fastidiandose a si mismo? Creo que paso.

Se huele un "tengo un sistemaaaaa ¿alguien le quiere pegar temaaaaa?"
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: skyzo en 01 de Junio de 2012, 01:19:19
No le critiqueis al pobre hombre. Si estuvieseis haciendo juegos economicos sesudos y crueles durante una decada os aseguro que pasado un tiempo estos proyectos os parecerian maravillosos ;D. Desde que se anunció Mythotopia se huele una nueva etapa de Wallace.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Caballero_Errante en 01 de Junio de 2012, 01:26:32
Pues yo voy a ir a por esto a muerte, que soy muy fan de Dr Who y de Wallace... Ademas seguro que aqui no mete esas monedas suyas tan feas ¿no?
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Trampington en 01 de Junio de 2012, 07:56:29
En mi caso depende del doctor que usen para las ilustraciones, si es Matt Smith como que no.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Pedro Soto en 01 de Junio de 2012, 08:38:36
Seguro que es Matt Smith porque el logo de la caja es el moderno, el de la etapa de Steve Moffat. Además a la BBC lo que le interesa es que se venda el nuevo Doctor y no uno anterior.

Por mi parte me tiene intrigado el juego este. Soy muy aficionado al Doctor Who y siempre pensé como se podría hacer un buen juego con este tema: ¿Los jugadores son diversas razas de malos en busca de conquistar la tierra y el Doctor y sus ayudantes -manejados por un jugador o por la máquina- se lo impiden? ¿los jugadores son los buenos y ya estamos con un nuevo juego cooperativo? ¿Como representar en el juego de cartas el poder de viajar en el tiempo?...

Por lo que veo han optado por el sistema de que los jugadores son los buenos y deben impedir que los Daleks, Cybermen y Soltarans (y vete a saber si alguna raza más) conquisten el planeta. Pero igual el juego no es cooperativo.

No sé, me tiene intrigada la cosa esta.

Sobre esta nueva etapa de Wallace, a mi me parece genial. Un diseñador que, como él, ha optado a vivir en exclusiva de su trabajo (como hace Knizia o Kramer, y otros pocos del mundillo) debe ser flexible y saber diseñar tanto para hardcore gamers como para familias, tanto juegos sesudos como fillers de cartas. Esa versatilidad fruto de la necesidad y del conocimiento de los juegos y mecánicas es la habilidad que más admiro en un diseñador, así que estoy encantado de ver como saca productos diferentes y como consigue franquicias como la de Mundodisco, la del Hobbit o ésta (además de que me gusta que al menos un diseñador serio se preocupe por sacar juegos franquiciados con un mínimo de calidad y que no acaben siendo productos de saldo en supermercado).

Ojo, que aún tengo que jugar esos "nuevos juegos" para ver si me gustan o no, que igual es un terreno que no maneja muy bien y le salen aunténticos truños, pero vamos, que comprendo que se tenga que reinventar porque hacer siempre el mismo tipo de juegos para el mismo tipo de público como que no da dinero para vivir.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: carpentil en 01 de Junio de 2012, 13:04:49
esperándolo ansiosamente
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: WasQ en 01 de Junio de 2012, 13:15:29
Pues mirad, viendo los cutrejuegos que hay sobre el Doctor Who, meros parchises o Monopolys remozados. Ya era hora de que alguien intentase sacar un juego de corte moderno del "Doctah". Desde luego será un juego muy comercial, sencillo para que cualquier aficionado a la serie pueda jugarlo y listos. Que esta Wallace detrás, pues mejor...

Desde luego no me espero nada espectacular, pero con que sea divertido y sea correcto ya me molará.

Y como dice Pedro, será con Matt Smith, titus el mercado y la actualidad manda. Sed conscientes de eso (Y a mi Matt Smith no me molesta en absoluto. Bow ties are cool too!)
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Miguelón en 01 de Junio de 2012, 14:47:51
Buffff, me huele a otra castaña e Wallace con "sistema dominion". Qué rachita lleva el colega. Pero mejor, así no me lamento por no poder comprarlo.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Expio en 01 de Junio de 2012, 15:17:03
Creo que queda claro que el juego es competitivo.

Aunque igual se arregla argumentalmente haciendo que cada jugador lleve a una encarnación del Doctor (me pido el octavo, que soy muy fan de el. Seguido por el tercero, el septimo, el cuarto y el undecimo) y deba de enviar aquellas amenazas con las que no puede lidiar a otra de sus encarnaciones.

Eso seria cooperativo de puteo :D
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: ilogico en 01 de Junio de 2012, 17:04:44
Otro que lo espera ansiosamente. Me conformo solamente con que no sea un puff como Mundodisco.

Y es cierto, bow ties are cool.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: NETes en 01 de Junio de 2012, 17:14:12
Por aquí empieza a oler a Knizia.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: kalamidad21 en 01 de Junio de 2012, 17:14:53
Por aquí empieza a oler a Knizia.

¿Tú también te has dao cuenta?
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: NETes en 01 de Junio de 2012, 17:16:51
Que conste que yo no he sido  ;D
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Pedro Soto en 01 de Junio de 2012, 17:41:58
¿Acaso es tan malo "que huela a Knizia"?

Vamos a ver, Wallace se quiere ganar la vida con los juegos y para ello tiene que crear bastantes en un año y si son de franquicias famosas y eso le da beneficios por venta, pues mejor para él. Por supuesto que hará juegos familiares pero no creo que deje de hacer juegos de jugones.

A mi personalmente ya me estaban cansado sus 3 novedades anuales y el hecho de que algunas de ellas fueran tremendamente limitantes (solo para 3 jugadores, por ejemplo) o de reglamento farragoso o escasa rejugabilidad, pues que quereis que os diga.

Si hacer juegos más comerciales dirigidos a un público mayoritario le da dinerito para no pensar en beneficios y crear de vez en cuando algún juego de jugón de los buenos, pues bienvenido sea.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Deinos en 01 de Junio de 2012, 17:47:59
A mí me parece guay que saquen muchos juegos, pero que no lo llamen matrimon... er... esto no era aquí ;D


Nah, que esto de que un autor saque mil juegos solo le jode a los completistas que quieren tenerlo todo de ese autor o que todo lo que saque ese autor sea un bombazo en su mesa de juego. A mí... lo mismo me da :D
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: NETes en 01 de Junio de 2012, 17:52:39
No le veo ningún problema a los juegos familiares pero si a los malos juegos. Wallace antes esra un diseñador que se podía  confiar en sus nuevos juegos. De un tiempo a esta parte,y cada vez más, hay que tener mucho cuidado con lo que compras de este diseñador. Porque está sacando pestiño tras pestiño.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: kalamidad21 en 01 de Junio de 2012, 17:57:35
¿Acaso es tan malo "que huela a Knizia"?

Si deja de sacar juegos buenos, y sólo saca ****** con marca, si.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Deinos en 01 de Junio de 2012, 18:01:24
No le veo ningún problema a los juegos familiares pero si a los malos juegos. Wallace antes esra un diseñador que se podía  confiar en sus nuevos juegos. De un tiempo a esta parte,y cada vez más, hay que tener mucho cuidado con lo que compras de este diseñador. Porque está sacando pestiño tras pestiño.

Define "antes":

La Strada - 2004
Toledo - 2008
Steam Barons - 2009


Wallace es un autor que ha hecho juegazos y ha hecho grandes truños. Siempre los ha hecho. Lo único es que antes no esperábais grandes juegos, y ahora pretendéis que solo haga grandes juegos.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: elqueaprende en 01 de Junio de 2012, 18:42:58
Tomaaaaaaaa!!!

Uy, perdón. Me he venido arriba.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Nefando en 01 de Junio de 2012, 19:04:34
Esta noticia me da mal rollo. Puede ser un juegazo o una cagada de un frikismo inaudito. Me asusta que acabare probandolo para saber la verdad.

Por comentarios anteriores no creo que tenga las feas moneditas, pero seguro que algo aplicable a un sucedaneo de pobreza o credito como buen Wallace ha de tener

Un saludo

Nefando

P.D. Elqueprende se esta conbirtiendo en Elquedescubre, que toas las novedades que he visto hace tiempo vienen de su mano. Sigue asi campeon que no me entero en la BGG
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: ilogico en 01 de Junio de 2012, 20:31:27
Por comentarios anteriores no creo que tenga las feas moneditas, pero seguro que algo aplicable a un sucedaneo de pobreza o credito como buen Wallace ha de tener

Me juego el cuello a que en este caso serán puntos de paradoja temporal.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Nefando en 01 de Junio de 2012, 20:35:13
Fijo que aparce algo asi.


Tocara poner cara de cordero degollado cuando se llega a esa fase.



Nefando
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: MarcoNex en 02 de Junio de 2012, 11:14:50
Pues yo le doy toda mi confianza después del gran trabajo que hizo en la adaptación de mundodisco
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: OsKAríN en 02 de Junio de 2012, 11:41:41
A mi me a priori me interesa mucho el jueguito, solo espero como algún compañero, que realmente sea, por lo menos correcto en todo... y creo que machacais a Wallace sin motivos... diseñar un juego es una actividad creativa, y como cualquier grupo o músico... cuantas veces me habré pillado el nuevo LP de el grupo de turno que me mola y ha resultado ser un cagarro... solo para hacer caja... o no me ha gustado a priori y luego, con el tiempo ha resultado ser chulo.

Demos un voto de confianza al señor Martin!!!  ;D

Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: des06 en 03 de Junio de 2012, 11:10:06
Wallace ha muerto, recemos por su memoria ;D
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: MarcoNex en 03 de Junio de 2012, 11:36:48
No os hagáis yijadistas de los juegos de mesa, jugar y disfrutáis.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: kalamidad21 en 10 de Junio de 2012, 01:44:45
Una interesante introducción al juego de alguien que ha jugado al juego en playtest con el propio wallace.

Por cierto, el propio Wallace reconoce que

a) A Few acrees of snow está roto, y no tiene arreglo

b) Que para Dr. Who copia mecanicas de draft de 7 Wonders.

el resto aquí

http://boardgamegeek.com/blogpost/10893/kublacon-and-prototypes-part-2 (http://boardgamegeek.com/blogpost/10893/kublacon-and-prototypes-part-2)
Citar
Since I am apparently incapable of brevity, this is Part 2 of my KublaCon writeup. Part one can be found here.

The next things I wanted to get down all involved Martin Wallace. I saw him around the convention a couple times but never even heard him speak until I went to his "What's new with Martin Wallace" talk.

I need to pause for a moment here to set my expectations because it's what was immediately and continually on my mind when interacting with him. If you're unfamiliar with Martin Wallace's games, click his name and take a look. Beyond immediately noticing he has seven games in the top 100, you may notice that most of his games are relatively heavy wargames or economic games. This was never a conscience thought but due to the nature of his games and him being British (don't judge me, I don't know) I expected a very serious, maybe even intense, individual. Basically I was imagining him as German. Back to the story.

I was running a few minutes late to the talk and hopped in an elevator to head upstairs and just before the doors close, into the elevator pops Martin. I do a small double take and check his badge to make sure I actually know what Martin Wallace looks like. He comments that lunch ran late and I sarcastically reply that I'm relived I'm not late to his talk. He responds that I'll have to walk in first so he can be fashionably late. My expectation of an exacting individual is already shattered.

His talk covered many topics and upcoming games but I will not go through it all in detail since I didn't take notes and I don't believe there was much that was unknown. I did find it particularly amusing that he started his description of Mythotopia as describing it as a cash-in game. Mythotopia (not the final name by the way, apparently it means some naughty things in some European languages) is a reimplementation of his system in A Few Acres of Snow. Mythotopia supports multiple players (four I believe) and has elements, namely randomized starting decks and locations, to prevent another Halifax Hammer. (Jesse Dean has a good summary of that here.) It also struck me how freely Martin admitted that A Few Acres of Snow is broken. He outright admits that the game is broken and it is impossible to fix because, as he explains, fixing it would require changing the initial state of the game or completely removing the actual way the British won the war. Both options would destroy the historical accuracy that the game was designed around.

The other upcoming games Martin mentioned were an unnamed Civil War game with some interesting mechanics, a game called P.I. (which is a combination of Clue and Mastermind) and of course Doctor Who: The Card Game. This immediately got the attention of my girlfriend, Candice, as she is a huge fan of the current series.

Later that day, after getting embarrassingly lost, Candice and I attended a playtest session with Martin. Once he set up a couple people with the Civil War, he sat us down with Doctor Who! There's not much information I've seen on this game yet (other than this thread) so I'll give a brief rundown of the game. Please excuse any mistakes as we only played once and it was now several days ago. We also played with a prototype deck and although the game was finalized, I may use different terms than the final graphics use. Feel free to ask for more info on anything though.

In the game, each of the three to fours players (note: I asked him about two player and he admitted it may work but it hadn't been playtested) play both as attackers and defenders. Each player starts with one location card in their play area and will (hopefully) gain more as the game progresses. These locations are all places and times from the series that fans will recognize, of course. The players will defend the locations in their area while attacking the locations in other players areas. Each location is worth a certain amount of points for the owner which is either the player whose area the card is in or, if an attack against it still exists at the end of the game, the owner of that attack.

The goal is fairly straight forward but the card play is a little more involved. At the start of your turn, you should have five cards. You can play as many as you like as long as you have three cards remaining. (Yes, I know that sounds like "play two cards" but be patient.) Once you are done, you pass three cards to the player on your right and draw two cards. Martin freely admits he took this drafting mechanic from 7 Wonders. This of course has the effect of forcing you to decide what cards you want to play just so your opponent doesn't get them. The other thing you can do instead of playing cards is banking them. (I forget what the actual game term is.) You have a limit of two cards banked but it effectively lets you have a shorter turn earlier so a better turn later. For example, on your first turn, you bank two cards then pass the other three. You've taken no actions. Next turn however, you have your two drawn cards, the three passed to you plus the two in your bank. If you don't want to bank anything this turn, you can play up to four cards this turn!

The cards generally fall into four categories: attackers, defenders, locations and support cards. Attackers and defenders are obviously played onto location cards and are used in a very simple blind combat mechanism that I won't go into detail on unless asked (basically which facedown stack has the higher total). Attackers are series enemies such as daleks or cybemen while the defenders are the doctor, Amy Pond, River Song and Rory. The simple resolution felt right for the game and actually has some interesting play with stacking rules and facedown bluffs.

Location cards are what they sounds like and are played to your play area as new locations. Support cards are special actions that might reveal an attacker, enlarge your bank or gain you some time points. (More on that in a second.) Martin is very proud of getting a Jammie Dodger card into the game that cancels any attack. He obviously a fan of the show was very excited when Candice and I got the reference. Yet another time when my expectation of him was very wrong.

Time points are rewards for certain actions in the game. Many locations give a time point or two when placing it and there are many support cards that grant them. The primary purpose of them is that five time points may be exchanged for a card draw. This is yet another way to get a larger turn than two cards.

While the theme is far from inseparable from the game, it's also far from pasted on. Many small touches, like Rory having a 'run away' ability or the Jammie Dodger, make it obvious the game was designed for Doctor Who. There's even a Pandorica card that immediately defeats the Doctor but is immediately defeated by Amy or Rory. For those curious, the vast majority of the cards are from the 11th Doctor. There are a handful of enemies that I didn't recognize but that was it. Martin is hoping the game is successful enough to warrant a 50th anniversary edition next year featuring classic Doctors and companions.

Let me wrap this up with explaining Martin's intent with licensed games as he described during his talk. First, only half-jokingly, he said he was tired of being poor and wanted to make some money off his games. Then he explained that his goal is to expand the gaming hobby. He wants to take geeky licenses, like Doctor Who or Discworld, and make decent games about them. Apparently the vast majority of licensed boardgames, besides being junk, are bought as gifts then played only once, if that. Martin instead wants to make a game that these fans will want to play over and over and potentially expand into 'mainstream' boardgames. And maybe some gamers will like the game too because it's not half-bad. I think this is a fantastic plan as everyone wins. We get a decent if not terribly deep game, the license fans get a great game by their standards, we introduce new players to our hobby, and Martin Wallace get paid.

And I honestly think he has succeeded. I know Candice wants this game already and I won't be embarrassed to have it in our collection. Plus, I'm sure it'll be a great game to suck some unsuspecting fans in with.

Sidenote: While at KublaCon, we sat in on a recording of the Garrett's Games and Geekiness podcast with Martin Wallace, Susan McKinley Ross, and Scott 'Aldie' Alden. Part 2 of that episode was just posted here. The podcast will definitely give you a good idea of Martin's sense of humor. Plus, you'll actually hear me towards the end ask a question on ripoffs vs inspiration.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: kalamidad21 en 10 de Junio de 2012, 01:52:11
Me respondo.

El muy legítimo, pero se confirma que Wallace se está pasando al lado kniziano (oscuro) de los juegos. Sospecho que no volveremos a ver un Brass.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Miguelón en 10 de Junio de 2012, 09:19:19
Me respondo.

El muy legítimo, pero se confirma que Wallace se está pasando al lado kniziano (oscuro) de los juegos. Sospecho que no volveremos a ver un Brass.

Teniendo en cuenta que el Brass le salió por casualidad y que lo que él quería hacer en un principio era el Age of Industry (muy inferior a Brass), pues no, no volveremos a ver algo parecido. DEP Mr. Wallace.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: GEORGIRION en 10 de Junio de 2012, 10:35:10

Por cierto, el propio Wallace reconoce que

a) A Few acrees of snow está roto, y no tiene arreglo


cagate lorito...
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Miguelón en 10 de Junio de 2012, 10:57:08
cagate lorito...

Devolverá el dinero a aquellos que lo compraron?
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: des06 en 10 de Junio de 2012, 11:34:16
Bueno, todo esto, si no hubiese segunda edición no pasaría nada, pero claro ... ;D
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Pedro Soto en 10 de Junio de 2012, 11:50:13
Polémicas sobre el A Few Acress, aparte, ya que este es el hilo sobre su juego del Dr Who y como gran fan del personaje, voy a traducir la parte de reglamento que comenta ese forero de la BGG y que tan agudamente ha cazado Kalimatias (gracias, por cierto):

- En el juego, cada uno de los 3 ó 4 jugadores (se está probando para que funcione también a 2) son a la vez atacante y defensor. Cada jugador comienza con una localización en su zona de juego y podrá ganar más a medida que la partida progrese. Por supuesto, todas las localizaciones tanto en el tiempo como en el espacio, son reconocibles de la serie. Cada localización da unos puntos de victoria al final ya sea al propietario de la misma, o si está bajo ataque cuando acabe la partida, al atacante.

- Hay cartas de estas categorías: Atacantes, Defensores, Localizaciones y Ayuda. Los Atacantes son las malvadas razas de los Daleks, Cybermen, etc... Los Defensores son el propio Doctor, Amy Pond, Rory y River Song (con esto podemos ver, como ya sabíamos, que el juego se centra en la época actual del 11º Doctor). Estas cartas se juegan sobre las localizaciones ya sean tuyas para defenderlas o del oponente para atacarlas y se resuelven los enfrentamientos con una sencilla puja de combate ciego (más o menos, según dice, el valor más alto del montón o algo así). Dicen que debido a que algunas se juegan boca abajo y otras se apilan o algo así, el sistema es sencillo y funciona.

- El sistema de juego de turno es una especie de Drafting que el propio Wallace confiesa haber cogido del Seven Wonders. En tu turno tienes 5 cartas (o más debido a lo que explicaré a continuación) y puedes jugar tantas como quieras hasta que te queden 3 cartas en la mano. Estas cartas se las pasas al siguiente jugador que hará lo mismo, etc...

Lo normal es tener 5 cartas en la mano pero hay una regla de Rerservar que te permite en lugar de jugar las 2 cartas, reservarlas boca abajo frente a ti y así, añadirlas a tu siguiente mano. Tras jugar o reservar cartas robas 2 y justo antes de jugar te llegarán las 3 que te pasa el jugador de la derecha. Si has reservado cartas del turno anterior dispondrás de 7 cartas y no de 5, así que podrás jugar 4 (o, creo, jugar 2 y reservar otras 2 para el siguiente turno).

- Las cartas de Ayuda te sirven para modificar combates o para aumentar tu nivel de cartas a reservar o te dan puntos de Tiempo, etc... Estos puntos de Tiempo también los puedes obtener al jugar localizaciones y su función es sencilla. En cualquier momento de tu turno puedes cambiar 5 puntos de tiempo para robar una carta.

- El sistema de drafting dice que funciona bien, pero eso ya lo sabemos por los juegos que lo usan, porque siempre te hace pensar si es mejor que juegues una carta que igual a ti no te hace tanto bien sólo para que no la tenga el oponente.

En resumen, juego que parece sencillito pero que seguro que funciona bien y agrada a los fans del Dr Who. Los no jugones además seguro que flipan con el sistema de drafting, algo que aunque para nosotros no es original, para ellos seguro que les parece la panacea y les hace comerse las neuronas el decidir que cartas quieren jugar y cuales quieren dar al oponente.

Personalmente, me decepciona eso de que los jugadores sean a la vez buenos y malos, así como que todos puedan jugar los mismos personajes en sus localizaciones. Ya sé que en esta serie se viaja en el tiempo y se puede decir que un jugador está en una época diferente a otro, pero no me gusta esa duplicidad a nivel temático.

Por otro lado, Wallace se confirma como fan de la serie (espera que este juego tenga éxito y sacar otro celebrando el 50 aniversario de la serie con todos los personajes clásicos) y dice que, cuando diseñaba este juego, pensaba en la serie y en hacer un juego fácil y para todos los públicos. Comenta también que su objetivo actual es hacer dinero con los juego ("dejar de ser pobre", lo llama él :D :D :D) pero también enseñar que un juego de mesa con licencia popular no tiene que ser malo, que estamos muy malacostumbrados a que sea así. Así consigue hacer de evangelizador lúdico (atrayendo a gente al mundo de los juegos de mesa a través de licencias populares y juegos bien hechos) y sacarse unos dinerillos como diseñador profesional que es.

La verdad es que esta política que ha decidido tomar es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y que he defendido a la saciedad en Ludo y en conversaciones con diseñadores. A veces hay que olvidarse de hacer obras minoritarias para hacer otras más ligeras destinadas a públicos generalistas sobretodo si aspiras a ganarte la vida con ello.

Ser diseñador de juegos no es diseñar el Brass todo el tiempo. A veces hay que hacer caja. Es como con los directores de cine. Muchas veces hacen películas de franquicias de éxito que les dan dinero para poder sacar sus obras más personales.

Yo nunca he sido muy fan de Wallace pero creo que ahora, lo juegue más o menos, apunta por el camino correcto si lo que quería era ganarse la vida con este trabajo.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: WasQ en 11 de Junio de 2012, 12:45:42
Un pelillo raro si que se me hace el sistema Drafting para un juego así, pero antes de emitir juicios habrá que jugarlo no?

Yo es que tengo una visión un poco más ameritrash para este tipo de juegos. De todas maneras, espero de dentro de todo sea divertido y punto.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: MarcoNex en 11 de Junio de 2012, 12:54:37
Ojalá que se vendan muchísimos y que sea un juego sencillo y bueno, yo me lo comprare
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Celacanto en 11 de Junio de 2012, 14:00:15
A mi me hubiera gustado que hicieran un juego de cartas enfocado en los diferentes doctores, haciendo hiuncapié en que jugar con cada uno de ellos tuviera un estilo distinto, me parece hubiera quedado chulo.

Pero claro es un juego lcienciado así que lo normal es que tiren por el doctor moderno. En fin que a mi me parece genial que Wallace se gane la vida, así como se la gana Knizia, pero a ver si de vez en cuando se curra un juego más como lo de antes.
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: MarcoNex en 11 de Junio de 2012, 23:23:11
Quizá tendríamos que empezar a usar el termino juego alimenticio para cuando un autor hace un encargo solo por la pela.

Claro que la anterior referencia de este autor en licencias fue mundodisco y le quedo redondo
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: acv en 12 de Junio de 2012, 00:28:29

La verdad es que esta política que ha decidido tomar es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y que he defendido a la saciedad en Ludo y en conversaciones con diseñadores. A veces hay que olvidarse de hacer obras minoritarias para hacer otras más ligeras destinadas a públicos generalistas sobretodo si aspiras a ganarte la vida con ello.

Ser diseñador de juegos no es diseñar el Brass todo el tiempo. A veces hay que hacer caja. Es como con los directores de cine. Muchas veces hacen películas de franquicias de éxito que les dan dinero para poder sacar sus obras más personales.

Yo nunca he sido muy fan de Wallace pero creo que ahora, lo juegue más o menos, apunta por el camino correcto si lo que quería era ganarse la vida con este trabajo.

Totalmente de acuerdo contigo Pedro. Wallace, y Kramer, y Knizia y Vlada... todos son unos artesanos, y no tienen porque hacer las cosas un 100% a GUSTO DE TODOS, y sobre todo de los "otakus". Pedro no te lies en defender a Wallace, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE saldra alguien que critique, "aquello o esto", simplemente por el hecho de criticar, o de que simplemente NO LE GUSTA.

Estamos en el pais que todo el mundo es el mejor entrenador de futbol, y la mayoria nunca a tenido de hacerlo, vamos, "todos criticos y teóricos del toreo, sin ni siquiera haber pisado un ruedo....".

Wallace es probablemente "uno de los grandes"... y no hay más de una docena entre los 15.000 que hay en BGG, y no lo digo por uno o dos juegos, si no por el conjunto de su obra.

Saludos
ACV  8)

PS: Espero que el juego del Dr Who, este bien, y se venda muy bien, eso permitira que Wallace siga siendo "uno de los grandes"....
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Bowesley en 12 de Junio de 2012, 12:36:33
Anuncio oficial
http://www.cubicle7.co.uk/2012/06/cubicle-7-entertainment-and-treefrog-games-announce-the-doctor-who-card-game/

Para Agosto de este año...
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Bowesley en 03 de Julio de 2012, 15:22:20
Avance del juego, que contiene y algunas cartitas
http://www.cubicle7.co.uk/our-games/doctor-who-the-card-game/
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: Trampington en 03 de Julio de 2012, 15:24:36
Salen los Dalek-teletubbies  :-\

Hmmm, como que no.  >:(
Título: Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
Publicado por: TRISTANY en 23 de Julio de 2012, 04:19:04
Hi Whovians,

Las reglas del juego, recien puestas:

http://www.cubicle7.co.uk/downloads/DWCGRules.pdf (http://www.cubicle7.co.uk/downloads/DWCGRules.pdf)

Y un 10% de descuento para quien haga el pre-order directamente de la pagina de la editorial:

http://shop.cubicle7store.com/epages/es113347.sf/seca74dbc5b14/?ObjectPath=/Shops/es113347_shop/Products/CB72100 (http://shop.cubicle7store.com/epages/es113347.sf/seca74dbc5b14/?ObjectPath=/Shops/es113347_shop/Products/CB72100)

Juego a precio normal £20, con descuento £17.99, más gastos de envío £3.60, total:£21.59, unos €28 por:

40 Counters
132 Cartas (127 de juego, 4 de inicio, 1 de final de juego)
30 tockens de tiempo

Muy barato no lo veo, pero como es del Doctor....

Ahora que solo sea para 3/4 jugadores, me ha jodido lo suyo...

Me leería las reglas, pero con la hora que es y el sueño atrasado que llevo... mañana será otro día.

Saludos