La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: luistechno en 28 de Junio de 2012, 14:57:45
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Hola, quería saber lo siguiente:
Cuando vendes una mascota en el mercado negro, ¿se retira el diablillo de la tarima?
Gracias.
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No, sólo cuando lo vendes encima de la tarima.
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En realidad la pregunta carece de sentido ;). Para vender una mascota en el mercado negro NO es necesario colocar ningún diablillo en ningún sitio
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Aaahm, claro, yo crei que había tres formas de vender (por los multiplicadores), y no, la standar es el mercado negro X2 y la especial desde la tarima X3.
Es correcto asi verdad?
Gracias.
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Correcto.
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Tengo una duda con los cubos de comida, no tengo claro cuantos turnos se pueden almacenar.
Según las reglas cuando se compra un cubo de carne este se pone en la primera casilla del almacén a la espera de usarla durante la fase de alimentación de las mascotas, si no se usa durante la última fase del turno pasa al siguiente recuadro del almacen y ahí es donde surge mi duda:
Las reglas dicen que cuando un cubo llega al último cuadro de la despensa es eliminado, con lo que, la carne solo duraría un turno ¿no?
Pero por otro lado también dice en las reglas que la carne almacenada la tienes disponible antes de perderla, dos turnos, en el que la compras y el siguiente.
Resumiendo que no tengo claro el número de turnos que tengo disponibles los alimentos para su uso antes de que se “estropeen”
Gracias por la ayuda
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La carne dura 2 turnos, cuando la compras se pone en el primer cubículo, el siguiente turno, la pasas al segundo cubículo, y luego ya se elimina (indicado por la X que hay al lado del 2o cubículo creo).
De manera similar los vegetales duran 3 turnos
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No tengo el tablero delante pero creo que no es de esa forma, juraría que se hacía así:
- La carne dura 1 turno, esto es, tienes que darle uso en el mismo turno en que la compras, si no lo haces al final del turno la pierdes (la pasas a la última casilla y la devuelves a la reserva).
- Las verduras duran 2 turnos, esto es, cuando pasa el primer turno se colocan las verduras en la casilla intermedia y al final del siguiente turno pasa a la última casilla y vuelve a la reserva.
Ejemplo:
Turno 1: Compro 2 verduras y 1 carne
Final del turno 1: la carne no usada se pierde y las verduras no usadas aguantan.
Final del turno 2: las verduras guardadas del turno 1 se pierden.
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Ups……
Dos respuesta y las dos diferentes… ???
Ay ay ay ay. Esto se complica ::)
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Pues aunque hace mucho que no lo juego, juraría que la respuesta de joangm es la buena.
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Yo también creo que la de joangm es la respuesta buena. La carne dura dos turnos y la verdura tres. Sacado del manual: "Cuando cojáis un cubo de carne, deberéis usarlo en esa ronda o en la siguiente, de lo contrario lo perderéis.
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Sacado del manual: "Cuando cojáis un cubo de carne, deberéis usarlo en esa ronda o en la siguiente, de lo contrario lo perderéis.
Vaya! Pues siendo así la partida se hace más sencilla y estratégica (en nuestras partidas la carne disponible era muy disputada :D).
Supongo que la frase del manual "Cuando un cubo llega a la última casilla de la despensa es eliminado" se refiere a que es eliminado en el turno siguiente.
Entonces supongo que podemos dar por oficial que la carne dura 2 turnos y la verdura 3 :)
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¿cuando usas una carta de POCION ( comodin ) es como si jugaras una carta menos a la hora de las exhibiciones y venta de animal,no ?
Puesto que no se tiene en cuenta y no debes bajar una y luego usar la pocion para anularla, sino que dice que directamente bajes la pocion y luego no te olvides de descartate de la carta de ese color para volver a quedarte con 1 de cada color para el siguiente turno. ¿estoy en lo cierto ?
¿ tiene sentido comprar mascotas en el ultimo turno si no las vas a poder vender puesto que son pequeñas ? Si no me equivoco SOLO si en la exhibicion puedes arañar buenos puntos, porque sino aunque al final te dan 2 puntos por ella, el diablillo que has puesto ya te resta -2 y ademas 0,5 de la moneda..asique o yo me pierdo algo o no tiene sentido.
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¿cuando usas una carta de POCION ( comodin ) es como si jugaras una carta menos a la hora de las exhibiciones y venta de animal,no ?
Eso me parece que no viene especificado pero yo también entiendo que cuando usas una poción cubres una necesidad pero esa carta no puntúa para el cuenteo de necesidades específicas de las exhibiciones.
Los únicos casos en que nosotros la contabilizamos es cuando puntúa el número de colores o símbolos diferentes, en el que consideramos que la poción es un color más (azul claro) o un símbolo más (poción), por lo que en ocasiones puede ser interesante usar la poción para puntuar más. Esto último no se si lo estamos haciendo bien, quizás alguien pueda aclararlo mejor.
¿tiene sentido comprar mascotas en el ultimo turno si no las vas a poder vender puesto que son pequeñas ? Si no me equivoco SOLO si en la exhibicion puedes arañar buenos puntos, porque sino aunque al final te dan 2 puntos por ella, el diablillo que has puesto ya te resta -2 y ademas 0,5 de la moneda..asique o yo me pierdo algo o no tiene sentido.
Cada mascota restante al final de la partida puntúa 1 VP, además se puede arañar algún punto más por la última exhibición (hay una exhibición, por ejemplo que puntúa el número de mascotas de cada jugador) por lo que sí que puede interesar (en ocasiones) comprar una mascota en el último turno.
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¿cuando usas una carta de POCION ( comodin ) es como si jugaras una carta menos a la hora de las exhibiciones y venta de animal,no ?
Puesto que no se tiene en cuenta y no debes bajar una y luego usar la pocion para anularla, sino que dice que directamente bajes la pocion y luego no te olvides de descartate de la carta de ese color para volver a quedarte con 1 de cada color para el siguiente turno. ¿estoy en lo cierto ?
Correcto, la carta de poción sustituye una carta de necesidad y PUEDE contar para las exhibiciones (por ejemplo, para la del número de cartas distintas, que tendría un máximo de 5, una de cada color y la de la poción).
¿ tiene sentido comprar mascotas en el ultimo turno si no las vas a poder vender puesto que son pequeñas ? Si no me equivoco SOLO si en la exhibicion puedes arañar buenos puntos, porque sino aunque al final te dan 2 puntos por ella, el diablillo que has puesto ya te resta -2 y ademas 0,5 de la moneda..asique o yo me pierdo algo o no tiene sentido.
Puede ser útil, como ya han comentado, para la última exhibición y para sumar esos 2 puntos por mascota al final de la partida.
Además, creo que hacéis una cosa mal en las exhibiciones finales, el diablillo que has puesto para conseguir la mascota vuelve a tu tablero, los diablillos que restan -2 puntos son aquellos que no vuelven automáticamente como efecto de la última fase (porque están en los recuadros debajo del orden de turno, en la tarima o en el hospital).
Cada mascota restante al final de la partida puntúa 1 VP, además se puede arañar algún punto más por la última exhibición (hay una exhibición, por ejemplo que puntúa el número de mascotas de cada jugador) por lo que sí que puede interesar (en ocasiones) comprar una mascota en el último turno.
Juraría que las mascotas no puntúan nada (en positivo) al final de la partida (en las dos últimas exhibiciones), al menos en las reglas de la versión de Homolúdicus no dice nada...
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Además, creo que hacéis una cosa mal en las exhibiciones finales, el diablillo que has puesto para conseguir la mascota vuelve a tu tablero, los diablillos que restan -2 puntos son aquellos que no vuelven automáticamente como efecto de la última fase (porque están en los recuadros debajo del orden de turno, en la tarima o en el hospital).
Se me olvidó comentarlo, pero es cierto. Al final del último turno los diablillos vuelven a casa (salvo los de la tarima, los convalecientes si no han ido a recogerlos y los del marcador de turnos).
Juraría que las mascotas no puntúan nada (en positivo) al final de la partida (en las dos últimas exhibiciones), al menos en las reglas de la versión de Homolúdicus no dice nada...
Creo recordar que en la parte final de la partida se otorgan puntos extra (positivos) por monedas, mascotas (juraría que eran 2 por cada una), jaulas, mejoras de jaula y demás y se restan por cubos de caquitas, sufrimiento...
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Creo recordar que en la parte final de la partida se otorgan puntos extra (positivos) por monedas, mascotas (juraría que eran 2 por cada una), jaulas, mejoras de jaula y demás y se restan por cubos de caquitas, sufrimiento...
Ups, si, es cierto. Me he echo un pequeño lío mental con mascotas/diablillos... ::)
Las mascotas puntúan 2 puntos de exhibición cada una al final de la partida.
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Uff pues si que jugbamos MAL varias cosa:
A) Al final de la partida todos los elementos los contábamos como puntos de victoria en vez de como puntos de exhibición
B) Efectivamente, al final todos los diablillos vuelven menos los que están en la tarima,así que imagínate los puntos negativos que nos suma amos en mis partidas...jajajaa. Eso si me he dado cuenta de que sin querer he creado una variante que funciona muuuy bien y es que al en la ultima ronda cada diablillo que usas te resta puntos el juego en ese turno se vuelve MUUUUCHO MAS ESTRATEGICO, porque querrás hacer muchas y también ser el primero,pero a la vez sabes que esos diablillos te restaran y tampoco sabes si tus rivales pondrán muchos o pocos, osea que si ya hay que comerse el tarro con este juego por si solo pues con esta variante aun mas.
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A) Al final de la partida todos los elementos los contábamos como puntos de victoria en vez de como puntos de exhibición
Los elementos del final se cuentan como puntos de victoria, no como puntos de exhibición.
Al final de la partida se ajusta directamente el marcador de puntos de victoria en función de los artefactos, mascotas y marcadores que tengas.
Vamos, hasta donde yo se es así.
B) Efectivamente, al final todos los diablillos vuelven menos los que están en la tarima,así que imagínate los puntos negativos que nos suma amos en mis partidas...jajajaa. Eso si me he dado cuenta de que sin querer he creado una variante que funciona muuuy bien y es que al en la ultima ronda cada diablillo que usas te resta puntos el juego en ese turno se vuelve MUUUUCHO MAS ESTRATEGICO, porque querrás hacer muchas y también ser el primero,pero a la vez sabes que esos diablillos te restaran y tampoco sabes si tus rivales pondrán muchos o pocos, osea que si ya hay que comerse el tarro con este juego por si solo pues con esta variante aun mas.
Puede ser interesante pero veo el problema de que de esa manera en la última ronda los jugadores tienen sus acciones muy condicionadas por el penalizador de los diablillos, lo que puede influir negativamente en los combos fuertes de cuidado-exhibición-venta, que además en la última ronda son más intensos por haber dos posibles ventas por jugador.
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Los elementos del final se cuentan como puntos de victoria, no como puntos de exhibición.
Al final de la partida se ajusta directamente el marcador de puntos de victoria en función de los artefactos, mascotas y marcadores que tengas.
Eso no es así. Los elementos nunca se cuentan como puntos de victoria, sino que son puntos de exhibición para las dos últimas, que son las que están dibujadas en el track de turnos y que se realizan una vez acabadas las 5/6 rondas.
Del Manual: "Los últimos puntos se calculan como si participarais en 2 exhibiciones más: una os recompensa por vuestro éxito en los negocios y la otra por vuestro Tablero de Jaulas"
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Eso no es así. Los elementos nunca se cuentan como puntos de victoria, sino que son puntos de exhibición para las dos últimas, que son las que están dibujadas en el track de turnos y que se realizan una vez acabadas las 5/6 rondas.
Del Manual: "Los últimos puntos se calculan como si participarais en 2 exhibiciones más: una os recompensa por vuestro éxito en los negocios y la otra por vuestro Tablero de Jaulas"
Efectivamente, los recursos sobrantes "solo" valen para llevar a cabo dos exihiciones finales (fijaos que el fondo de barras azules y blancas que indica que son exhibiciones).
De echo si leeis la descripcion del objeto Latigo, te indica que en la exhibiciones finales solo sirve para puntuar como objeto y no aporta los +0.5
PD: Este y el Dungeon Lord son esos juegos que siempre cometes un fallo de reglas en las primeras partidas
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Buenas a todos,
Hace poco que tengo el juego y me he pegado una buena estudiada, incluso he probado una partida de 2 jugadores, pero me surgen las siguientes dudas:
1- En la fase de ir de compras, si tenemos un grupo con: 2 diablillos + 2 oro y vamos a comprar una jaula, aunque en la casilla de acción no se indique que es necesario el oro para comprar, se pierde el oro? (en el ejemplo puesto, los 2 oros?)
2- Para limpiar una jaula, tiene que vaciarse o cambiarse. Solo se puede vaciar vendiendo la mascota (ya que no pueden cambiarse las mascotas de jaula)?
Gracias a todos
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Buenas a todos,
Hace poco que tengo el juego y me he pegado una buena estudiada, incluso he probado una partida de 2 jugadores, pero me surgen las siguientes dudas:
1- En la fase de ir de compras, si tenemos un grupo con: 2 diablillos + 2 oro y vamos a comprar una jaula, aunque en la casilla de acción no se indique que es necesario el oro para comprar, se pierde el oro? (en el ejemplo puesto, los 2 oros?)
2- Para limpiar una jaula, tiene que vaciarse o cambiarse. Solo se puede vaciar vendiendo la mascota (ya que no pueden cambiarse las mascotas de jaula)?
Gracias a todos
1.- No solo en las jaulas, el oro lo pierdes tras hacer cualquier acción. Un mínimo de un oro es condición necesaria solo para comprar una mascota, pero al utilizarlo para cualquier otra acción también se pierde.
2.- Para limpiar la jaula, esta tiene que estar vacía (o tener el objeto mágico que te permite limpiarla aú teniendo mascota en ella). Las mascotas puedes cambiarlas de jaula cada turno antes de robar las cartas de necesidades.
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Yo tengo las únicas dudas con los marcadores de estiercol, a ver si no me equivoco:
-Para limpiar marcadores de estiercol, la jaula debe estar vacía y los diablillos que han quedado en la guarida pueden quitar cada uno dos marcadores de estiercol al final del turno. Esta es la única forma de deshacerse de estos marcadores, ¿correcto?
-Si se compra una jaula y se sustituye una existente, se trasladan a la nueva jaula los marcadores de estiercol que había en la anterior.
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- También es posible limpiar una jaula con monstruito dentro si tienes la pala de mango largo (no sé cómo se llama en español exactamente). Si usas un diablillo que es empleado del mes, limpiará cuatro boñigas en lugar de dos.
- Correcto, the shit remains.
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Estimados, me cuelgo de este tema para plantear mi duda sobre las pociones.
Esta, al momento de ser robada de su mazo correspondiente, queda en mi mano formando un total de 5 cartas (las 4 que se reparten en el setup + más la poción). Entonces al momento de asignar necesidades puedo o no usarla; si no lo hago la carta permanece en mi mano para la siguiente ronda. Si la llegara a jugar en la fase de asignación, debo descartar una carta del tipo que estoy reemplazando. Estoy bien??
Me surge esta duda porque el juego indica que la única forma de tener más cartas en la mano antes y después de la fase de asignación (más de 4 según entiendo), es con libros. Pero yo, de la forma en que juego, podría acumular cartas de pociones cada ronda, si es que no las juego. Ojalá me haya explicado correctamente.
Saludos!!!
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Estimados, me cuelgo de este tema para plantear mi duda sobre las pociones.
Esta, al momento de ser robada de su mazo correspondiente, queda en mi mano formando un total de 5 cartas (las 4 que se reparten en el setup + más la poción). Entonces al momento de asignar necesidades puedo o no usarla; si no lo hago la carta permanece en mi mano para la siguiente ronda. Si la llegara a jugar en la fase de asignación, debo descartar una carta del tipo que estoy reemplazando. Estoy bien??
Me surge esta duda porque el juego indica que la única forma de tener más cartas en la mano antes y después de la fase de asignación (más de 4 según entiendo), es con libros. Pero yo, de la forma en que juego, podría acumular cartas de pociones cada ronda, si es que no las juego. Ojalá me haya explicado correctamente.
Saludos!!!
Es correcto lo que dices. En cuanto a tu duda, lo que no puedes tener es más cartas de necesidades, pero pociones sí.
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Una duda, respecto a la acción de 'Invitar a nuevos diablillos'. Jugando a dos jugadores, esta acción queda disponible en la última ronda. Sin embargo, esta -la 6- no tiene casilla de diablillos debajo como el resto de rondas. La cosa es que, si mandas diablillos a esta acción, ¿se juega normalmente?¿reclutas el resto de invitados aunque en el tablero de progreso no esté dibujado?
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Una duda, respecto a la acción de 'Invitar a nuevos diablillos'. Jugando a dos jugadores, esta acción queda disponible en la última ronda. Sin embargo, esta -la 6- no tiene casilla de diablillos debajo como el resto de rondas. La cosa es que, si mandas diablillos a esta acción, ¿se juega normalmente?¿reclutas el resto de invitados aunque en el tablero de progreso no esté dibujado?
Sí, recoges todos los que tengas detrás del turno en el que estás, en ese caso los coges todos.
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Una duda, respecto a la acción de 'Invitar a nuevos diablillos'. Jugando a dos jugadores, esta acción queda disponible en la última ronda. Sin embargo, esta -la 6- no tiene casilla de diablillos debajo como el resto de rondas. La cosa es que, si mandas diablillos a esta acción, ¿se juega normalmente?¿reclutas el resto de invitados aunque en el tablero de progreso no esté dibujado?
Así es. Al final de la ronda regresarán a tu cueva y contarán para la exhibición final de arriba (la que penaliza con un -2 por cada diablillo que no tengas en tu cueva al final de la partida).
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Buenas, a ver si me podéis explicar cómo puntúa la siguiente exhibición y me ponéis un ejemplo práctico porque parezco tonto leyéndola y no enterándome.
Concurso de talentos: Conseguís dos puntos por cada necesidad de un mismo tipo que le hayáis asignado a una mascota (el dibujo ilustrativo son tres cartas con una X seguidas del indicador x2).
Edit: me autorespondo. Leyendo el reglamento en inglés queda perfectamente explicado puesto que el texto real reza como sigue: Elige una mascota y una necesidad. Puntúa dos puntos por cada carta de esta necesidad asignada a tu mascota.
Acojonante la traducción que se ha dado al reglamento en español, no me jodas.
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Jejeje, sí, la verdad es que la cosa respecto a esa exhibición, al menos, es mucho más enrevesada leyéndolo en español. A mi me pasó igual :)
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Unas dudas sobre el juego, por ahora:
En las instrucciones, en la parte de la Fase 4 de Espectáculo dice textualmente en el apartado de Furia:
"Si el numero de necesidades de Furia es igual o menor que la resistencia de la jaula, no pasa nada"
En la pagina siguiente, en la parte de Mascotas Perdidas dice:
"Si la Furia asignada a una mascota es igual o mayor que la resistencia de la jaula..."
Parece una contradición. ¿La jaula resiste si su resistencia es igual al numero de Furia o no?.
Además no me queda claro en el mismo apartado de Masotas Perdidas a la reputación que se pierde por cada 10 puntos que se tengan. ¿10 puntos de qué?.?
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Unas dudas sobre el juego, por ahora:
En las instrucciones, en la parte de la Fase 4 de Espectáculo dice textualmente en el apartado de Furia:
"Si el numero de necesidades de Furia es igual o menor que la resistencia de la jaula, no pasa nada"
En la pagina siguiente, en la parte de Mascotas Perdidas dice:
"Si la Furia asignada a una mascota es igual o mayor que la resistencia de la jaula..."
Parece una contradición. ¿La jaula resiste si su resistencia es igual al numero de Furia o no?.
Además no me queda claro en el mismo apartado de Masotas Perdidas a la reputación que se pierde por cada 10 puntos que se tengan. ¿10 puntos de qué?.?
Si te fijas no es una contradicción: de hecho dice lo mismo pero expresado de dos maneras diferentes:
"Si el numero de necesidades de Furia es igual o menor que la resistencia de la jaula, no pasa nada": Si la jaula tiene 2 puntos de resistencia y tú asignas 2 o menos cartas de furia, no pasa nada.
"Si la Furia asignada a una mascota es igual o mayor que la resistencia de la jaula...": Si la resistencia de la jaula es 2 y tú asignas 3 o más cartas de Furia, la mascota escapa.
Si pierdes una mascota, pierdes un punto de victoria por cada 10 puntos de victoria que tengas.
Espero que quede aclarado. ¡Un saludo!
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Perdona; pero si es una contradicion.
No puede decir que si la furia es igual a la resistencia no pasa nada en un sitio y
que si la furia es igual a la resistencia la mascota escapa en otro sitio.
Puntos de victoria te refieres a puntos de reputación, ¿no?.
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Tienes razón. Lo segundo debe de ser una errata. En caso de que haya igual número de cartas de furia que resistencia tiene la jaula, la mascota NO escapa.
Y los puntos sí, son esos, olvidaba que en este juego se habían currado un nombre "imaginativo" ;D
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Gracias. Es raro que nadie haya comentado esa errata. ::)
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Buenass
No se si hay algun hilo mas reciente de dudas del dungeon, he visto este como el mas reciente
mis dudas:
1) Como sabeis, si enfermedad + cacas >2 --> cubo de tristeza. Si en una mascota tengo un cubo de caca, y asigno dos cartas, enfermedad y caca, cual va primero? puedo elegir?
Si elijo primero enfermedad, y la evaluo, no pasa nada, y si luego cuento la de caca pues la pongo y ya esta
Pero si elijo primero la caca, al poner la de enfermedad y evaluarla, si tendria que poner cubito de tristeza
2)Vendiendo mascotas con 0 puntos de afinidad
Las reglas dicen que tiene que ser mayor de 0 para que lo compre, y que si es menor que cero, no lo querrá
Entonces si tengo una mascota que sale 0 puntos de afinidad, puedo venderla y llevarme al menos el dinero?
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Buenass
No se si hay algun hilo mas reciente de dudas del dungeon, he visto este como el mas reciente
mis dudas:
1) Como sabeis, si enfermedad + cacas >2 --> cubo de tristeza. Si en una mascota tengo un cubo de caca, y asigno dos cartas, enfermedad y caca, cual va primero? puedo elegir?
Si elijo primero enfermedad, y la evaluo, no pasa nada, y si luego cuento la de caca pues la pongo y ya esta
Pero si elijo primero la caca, al poner la de enfermedad y evaluarla, si tendria que poner cubito de tristeza
2)Vendiendo mascotas con 0 puntos de afinidad
Las reglas dicen que tiene que ser mayor de 0 para que lo compre, y que si es menor que cero, no lo querrá
Entonces si tengo una mascota que sale 0 puntos de afinidad, puedo venderla y llevarme al menos el dinero?
En las reglas --> Pag 12 Resolver necesidades, te comentan cual es el orden de necesidades. En ese caso tu mascotilla se pondria triste :'( :'(
Si tienes 0 puntos de afinidad con el cliente, este ni se digna a mirar a tu mascota, asi que no podras vendersela, asi que 0 dinero para ti.
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1) Como sabeis, si enfermedad + cacas >2 --> cubo de tristeza. Si en una mascota tengo un cubo de caca, y asigno dos cartas, enfermedad y caca, cual va primero? puedo elegir?
Si elijo primero enfermedad, y la evaluo, no pasa nada, y si luego cuento la de caca pues la pongo y ya esta
Pero si elijo primero la caca, al poner la de enfermedad y evaluarla, si tendria que poner cubito de tristeza
Siempre se evalúan primero las cacas. Si tienes el artefacto 'pala de mango largo', puedes usarlo para limpiar cacas ANTES de evaluar las enfermedades. Por cierto, en el caso de enfermar, si N es la suma de caras + cacas, te 'comes' N-1 tristezas ;)
2)Vendiendo mascotas con 0 puntos de afinidad
Las reglas dicen que tiene que ser mayor de 0 para que lo compre, y que si es menor que cero, no lo querrá
Entonces si tengo una mascota que sale 0 puntos de afinidad, puedo venderla y llevarme al menos el dinero?
No. La afinidad debe ser MAYOR que 0 para poder vender.
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Gracias a los dos, me lo habeis aclarado perfectamente
Y ahora que has dicho lo de limpiar las cacas, me acuerdo de otra pregunta:
Al final del turno, para limpiar las cacas, debes tener un minion o imp en tu casa en tu tablero personal, y moverlo a las jaulas? O puede hacerlo uno de los que hayas puesto ya antes entre las jaulas para jugar?
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Gracias a los dos, me lo habeis aclarado perfectamente
Y ahora que has dicho lo de limpiar las cacas, me acuerdo de otra pregunta:
Al final del turno, para limpiar las cacas, debes tener un minion o imp en tu casa en tu tablero personal, y moverlo a las jaulas? O puede hacerlo uno de los que hayas puesto ya antes entre las jaulas para jugar?
Solamente un imp que este en la guarida y no haya hecho nada ese turno (si deshaces un grupo de ir a la compra si que vale).
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Jugando en boiteajeux me ha surgido una duda...
Los esbirros vuelven a la casilla de salida después de cada exhibición?
Gracias!!!!
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Jugando en boiteajeux me ha surgido una duda...
Los esbirros vuelven a la casilla de salida después de cada exhibición?
Gracias!!!!
A qué te refieres, a que si vuelven al cero? Por supuesto. Cada exhibición es independiente y se comienza a calificar desde cero.
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Una dudilla:
En el modo dos jugadores se bloquean las casillas con un agujero y otra que esta a tres de distancia.Segun un dibujo de las instrucciones se cuenta la primera casilla la del agujero siguiendo las flechas la dos y la tres que es la que se bloquea.Es asi?Si es Asi en la primera ronda se bloquearian las dos casillas de compra de mascotas jovenes por ejemplo...
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No. No es correcto.
Te explicó.
En la primera se bloquea una de compra de mascotas, que es la que tiene el punto, y tres más adelante, que es una de compra de jaula.
Es imposible que te bloquee dos del mismo tipo, ya que nunca se encuentran a tres.
Lis bloqueos serían:
1- compra mascota +compra jaula
2- compra mejora + compra mascota mayor
3- compra mascota +compra jaula
4- compra jaula + compra mascota
5- compra mascota grande + compra mejora
6- compra jaula + compra mascota
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Ok,gracias.
Creo que todo tiene todo mas logica asi como dices,la foto de las instrucciones fue la que me hizo confundirme.
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Buenas!
Recibí ayer el juego y estoy con la lectura del manual, pero con el destroquelado ví que venía una jaula con el reverso completamente en blanco. O sea, el lado que queda boca arriba en la pila está impreso, pero por el otro lado está en blanco. ¿Eso es normal o me ha tocado uno defectuoso?
Gracias!
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https://boardgamegeek.com/image/1148695/dungeon-petz?size=original
todas las planchas de dungeon petz tienen esa jaula blanca, es un sobrante. Fijate que debajo de los cubos marrones esta la jaula que dices
Edito, mejor esta otra imagen:
https://boardgamegeek.com/image/1154725/dungeon-petz
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Buenas!
Recibí ayer el juego y estoy con la lectura del manual, pero con el destroquelado ví que venía una jaula con el reverso completamente en blanco. O sea, el lado que queda boca arriba en la pila está impreso, pero por el otro lado está en blanco. ¿Eso es normal o me ha tocado uno defectuoso?
Gracias!
Que yo sepa viene una jaula en blanco por si quieres crear tu propia jaula. Por en blanco me refiero a la parte donde deben aparecer los atributos y habilidades de la jaula.
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Gracias!! Ya me había acojonao! (aunque me parecía raro que si había salido mal una partida de planchas no se hubiera comentado aquí).
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Cuando crecen las mascotas lo hacen todas? tanto las que se pueden comprar como las que tienen los jugadores?
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Hace mucho que no juego, pero si lo recuerdo bien, es asi
Tengo una duda con la fase de vender a los clientes las mascotas, basicamente no lo entiendo, cuando la compatibilidad de la mascota con el cliente es positiva se la puedo vender al comprador, y que gano? tanto oro como indique la mascota y tanta reputacion como el valor de la compatibilidad? y vender en el mercado negro? es lo mismo que venderle a un comprador? Os juro que no entiendo esta parte de las reglas...
Efectivamente, ganas el oro que indique la mascota y la reputación se multiplica por 2 o por 3
Si la vendes desde la tarima: x3
Si la vendes en el mercado negro: x2
Pero siempre se la vendes a uno de los clientes disponibles (si no, no podrías comparar las caracteristicas de la mascota, necesitas compararlas con algo, concretamente con los deseos de cada vendedor)
Aunque es cierto que yo no lo llamaria mercado negro, sino venderlo sin publicidad, o en un puestecillo cutre
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Hace mucho que no juego, pero si lo recuerdo bien, es asi
Gracias compi! ya descubri la respuesta al poco de escribirla! he cambiado la pregunta, a ver si sabrias responderme!
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Cuando crecen las mascotas lo hacen todas? tanto las que se pueden comprar como las que tienen los jugadores?
Si, las de los jugadores envejecen tanto como indique la flecha
Las del tablero, las de abajo envejecen uno (se quedan con 3 años) y se suben arriba
Las que estaban arriba se quitan del juego
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Mil gracias compañero!!!
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Saludos. El máximo de puntos por exhibición es 10? En una ocasión en una de Popurrí de ánimos (según la traducción de Homoludicus) obtuve 10 por 5 necesidades diferentes, es decir, cuatro más una opción, y no tenía cubos de sufrimiento (por cierto, en está exhibición en el manual indica que se pierde 1 por cada cubo de sufrimiento y en la ficha indica claramente que son dos: X 2). Además había puesto un grupo de diablillos en la casilla de +2, lo cual daría un 12. Entonces queda en 10 sin posibilidad de sumar más?
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Quise escribir cuatro necesidades diferentes + una pocion... Correctores ortográficos....
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Hola buenas, tengo una duda:
Que pasa si en una exhibición/venta yo había asigno cartas de comida o de jugar pero no puedo cubrir las necesidades y mi mascota o bien no come, o no juega por lo que esta más que claro que me dan cubos de sufrimiento... Pero... Dichas cartas asignadas y no cumplidas ¿siguen contando para la exhibición/venta de forma positiva/negativa, según indique el cartón? o, ¿no se cuentan porque no han sido cubiertas?
Toda mi duda se debe a que no recuerdo donde leí que "Las necesidades no cubiertas no puntúan en las exhibiciones/ventas", juraría que fue en las instrucciones pero... ahora no lo encuentro, o tal vez fuese en un faq, pero no lo se, por ello os pregunto lo siguiente.
voy a poneros 2 ejemplos de venta diferentes con los dos casos distintos que existen:
EJEMPLO 1: La abuelita de la mazmorra, que ganas 2 puntos por cada comida y 1 punto por cada enfermedad, pierdes 1 punto por cada magia y 1 punto por cada cubo de sufrimiento.
Si yo asigno 3 cartas de comida a una mascota, no le doy ni una comida por lo que obtengo 3 cubos de sufrimiento. Se debería aplicar la opción A o la B:
A) Las necesidades asignadas pero no cumplidas se cuentan, por lo que 3 comidas asignadas y no cumplidas x2 puntos = 6 puntos, ahora restamos los 3 cubos de sufrimiento que quitan 1 cubo cada una y el resultado final es de 6-3 = 3 puntos. Tras la venta en el mercado negro obtengo 3x2= 6 puntos de reputación o en la tarima obtengo 3x3= 9 puntos de reputación.
B) Las necesidades asignadas pero no cumplidas no se cuentan, por lo que 3 comidas no cumplidas = 0 puntos, luego restamos 3 cubos de sufrimiento y nos queda un total de -3 puntos, por lo que no podemos vender a la mascota ni ganar reputación.
EJEMPLO 2: El Señor Lich da 3 puntos por cada enfermedad de color diferente y 1 punto por cada furia, resta 1 punto por cada comida y por cada cubo de sufrimiento.
Si yo asignase por ejemplo, 2 cartas de enfermedad de distintos colores y 2 comidas y ademas tengo ya 1 caca en la jaula, sucede lo siguiente: Las 2 comidas me dan 2 cubos de sufrimiento, ya que no las cumplo, las 2 enfermedades me dan otros 2 cubos de sufrimiento, porque ya tenia una caca, esto hace un total de 4 cubos de sufrimiento. Ahora bien, según como se cuente, podría o no puntuar y vender a mi mascota:
Primero obtengo 3x2 = 6 puntos por las dos enfermedades de distinto color, ahora vamos a restar, y pueden pasar dos cosas:
A) Las necesidades asignadas pero no cumplidas se cuentan, por lo que las 2 comidas asignadas y no cumplidas restan 2 puntos, además, tengo 4 cubos de sufrimiento, por lo que debo restar 4 puntos más, lo que nos deja un total de 6-2-4 = 0 puntos, es decir, que no podemos vender a la mascota ni ganar reputación.
B) Las necesidades asignadas pero no cumplidas no se cuentan, por lo que las 2 comidas asignadas y no cumplidas restan 0 puntos, como tengo 4 cubos de sufrimiento, debo restar 4 puntos, lo que nos deja un total de 6-4 = 2 puntos, es decir, que tras la venta en el mercado negro obtengo 2x2= 4 puntos de reputación o en la tarima obtengo 2x3= 6 puntos de reputación.
¿Se debe aplicar los casos A o los B?
Creo que es bastante evidente que la respuesta es o bien el caso A para los dos ejemplos o el caso B, ya que en estos estamos aplicando la misma norma. Como podeis observar en el caso uno es mas beneficioso aplicar la norma A, pero en el caso dos es al revés.
Espero no liaros más y perdón por la longitud del post. Un cordial saludo y gracias por vuestras respuestas.
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No tengo el manual a mano pero creo que las cartas asignadas cuentan si o si, independientemente de que se cubran las necesidades. Yo lo juego así.
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No tengo el manual a mano pero creo que las cartas asignadas cuentan si o si, independientemente de que se cubran las necesidades. Yo lo juego así.
Yo estoy con Soyyorch. Hace tiempo que no juego pero juraría que es así. Tú asignas una carta verde aunque no sea de la necesidad que necesite y ya está. Puede que te sirva para puntuar algo pero seguramente estés perdiendo por otro lado, así que tiende a compensarse la cosa.
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Tras leer el reglamento y este hilo aún hay una cosa que no tengo clara:
Si mando un diablillo a las zonas marcadas entre dos jaulas que según las reglas son las que puede atender ¿puede ocuparse este de hacer tareas distintas en ambas?
Por ejemplo ¿podría limpiar la caca de una y ocuparse de que la mascota de la otra no se escape o impedir que huya una y jugar con otra?
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Tras leer el reglamento y este hilo aún hay una cosa que no tengo clara:
Si mando un diablillo a las zonas marcadas entre dos jaulas que según las reglas son las que puede atender ¿puede ocuparse este de hacer tareas distintas en ambas?
Por ejemplo ¿podría limpiar la caca de una y ocuparse de que la mascota de la otra no se escape o impedir que huya una y jugar con otra?
Creo que ahi te has liado un poco. Un diablillo se puede mandar a la zona de las jaulas de 3 formas:
1. Para detener una mascota con mucha agresividad y que la jaula no puede contener. Ese diablillo se manda directamente al hospital (o se pone sobre el valor de fuerza de la jaula si tienes el artefacto de los trajes), y no puede hacer nada mas.
2. Para divertir a las mascotas. Este se pone entre 2 jaulas y SOLO puede hacer eso, satisfacer 1 de diversion a las dos mascotas adyacentes.
3. Limpiar cacas, esto solo se puede hacer DESPUES de la fase de venta (o antes de la exhibicion si tienes la pala), y lo tiene que hacer un diablillo que tengas en tu cueva, no puede hacerlo uno que este ya en el tablero.
Espero que te haya solucionado la duda.
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Muchas gracias ;) Efectivamente me había liado. Ahora creo que lo veo más claro.
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Entonces a ver si me aclaro.
¿Cuándo se puede proceder a limpiar la jaula si no tienes el artefacto?
¿Sólo se puede limpiar jaulas antes de asignar las necesidades siempre que tengas jaulas sin animales?
En el caso de que tienes 3 animales en 3 jaulas no es posible limpiarlas?
gracias!
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Las jaulas se limpian al final del turno, con los secuaces que no hayan hecho nada y en jaulas vacías a no ser que tengas la pala
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El track de exhibicion, ronda a ronda se vuelve a poner a 0 no?
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El track de exhibicion, ronda a ronda se vuelve a poner a 0 no?
Correcto, a menos que tengas el objeto látigo, que se pone a 0,5 el que lo tenga.
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Gracias !!!
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Buenas!
En el tablero, al momento de vender una mascota, si deseo el multiplicador X3 debería colocar un diablito, bueno, y obligatoriamente ¿ debería haber un diablillo en el X2 si quiero ese multiplicador ?
Gracias!
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Buenas!
En el tablero, al momento de vender una mascota, si deseo el multiplicador X3 debería colocar un diablito, bueno, y obligatoriamente ¿ debería haber un diablillo en el X2 si quiero ese multiplicador ?
Gracias!
Si no recuerdo mal el X2 lo recibes por defecto cuando realizas una venta de mascota, siendo en su lugar X3 si tienes un diablillo en la tarima. Recuerda que los diablillos utilizados en la tarima sólo se recuperan cuando se hace una venta.
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Buenas!
En el tablero, al momento de vender una mascota, si deseo el multiplicador X3 debería colocar un diablito, bueno, y obligatoriamente ¿ debería haber un diablillo en el X2 si quiero ese multiplicador ?
Gracias!
En una venta por defecto multiplicas X2 tus puntos de afinidad (no tienes que colocar ningún diablillo). Para X3 debes de haber colocado un diablillo en la tarima en ese mismo turno o en uno anterior (se queda allí hasta que lo uses para X3).
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Muchas gracias! TigreVasco y Txus78