La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Greene en 26 de Agosto de 2012, 23:28:46
-
Hola, hoy hemos jugado la primera partida a Union Pacific, y leyendo las reglas para explicarlas a los demás nos ha surgido una duda bastante determinante para el desarrollo del juego.
Referente a las condiciones para colocar una locomotora nueva, la traducción de las reglas que tengo dice:
"El jugador puede entonces colocar la locomotora seleccionada en un espacio para locomotoras vacío del tablero, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:
• El tipo de riel que aparece en el espacio para la locomotora en el tablero debe coincidir con la carta de riel que se juega.
• La compañía ferroviaria cuya locomotora se está jugando debe permitir el uso del tipo de riel que se pretende construir.
• La locomotora debe ser colocada en un espacio vacío de color neutro.
• La compañía ferroviaria no debe tener ya una locomotora en el tramo elegido.
• El tramo seleccionado debe conectarse con la estación principal de la compañía a través de otros tramos donde la compañía ya ha colocado locomotoras. "
Este último punto es el que me hace dudar:
¿Quiere decir que sólo se puede expandir la línea a partir de la primera locomotora ya colocada de inicio, o también es posible salir desde la estación principal en otras direcciones aunque no se continue a partir de esta primera locomotora?
Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.
-
en las normas en inglés esta redactado de la misma manera...aunque el sentido común dice que debe ser posible expandirse desde la estación central directamente
Edit: en la pag 10 de las reglas hay algunos ejemplos que indican que es posible conectar directamente a la estación central
-
mientras traces una ruta a la estacion central... puedes ponerla donde quieras (respetando los limites de la compañia y la carta claro).
Es decir, si es expandiendo una linea que ya tenga o desde la propia estacion central hacia otro lado... siempre y cuando que se conecte a esta ultima
-
Es lo que yo pensaba, pero como al leer las reglas me entraron dudas, fui a las reglas en inglés pero tampoco me quedaba claro, por lo que decidí preguntar.
Muchas gracias a los dos.