Durante esta fase, el arconte ha de robar cartas del mazo de Riesgos para representar los peligros a los que se enfrentan los intrépidos comerciantes al surcar las traicioneras aguas del Egeo. Inicialmente se roba UNA carta para TODOS los barcos que viajan dentro del Egeo, y se resuelven sus efectos, que pueden ser: - Piratas, que atacan a un barco, a todos, en busca de alguna mercancía concreta, etc - Tormentas, que pueden afectar a todos los barcos, a los más cargados... - Viaje seguro, de momento podemos respirar. Posteriormente, se roban DOS cartas para aquellos que se aventuran al Mediterráneo, en busca de los provechosos puertos de Egipto, Cartago o Roma, resolviendo el efecto de la primera antes de robar la segunda carta. Este mecanismo de "la misma carta para todos" y la propia naturaleza de las cartas, que afectan a "cualquier barco con más de 3 mercancías", "La flota con más mercancías raras" o "Cualquier barco con Oro", hace que la gestión del riesgo, y el conocimiento de tus vecinos de travesía sean muy importantes, turno a turno. Para protegernos de estos peligros, disponemos de Los Buques de Guerra, que alejan las codiciosas garras de los Piratas, y las Ofrendas a Poseidón, cuyo descarte nos permite robar una nueva carta sólo aplicable a nuestra flota, en aras de que el Dios de los Mares nos sea un poco más propicio. | (http://cf.geekdo-images.com/images/pic147156_md.jpg) |