La BSK
SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 10 de Septiembre de 2012, 02:09:56
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Pues eso, estoy dandole una vuelta de tuerca nueva a la coleccion y veo que me faltan juegos de varios jugadores (4-6) en los que haya mucha interaccion entre jugadores y que sea sencillito. Vamos, resumiendo, el tipico juego que tambien puedes utilizar cuando vienen no-jugones a cenar y estan mas que interesados en ese vicio raro que teneis en casa con los juegos de mesa :P (y por supuesto que pueda convencer tambien a los jugones) (ahi es na lo que pide el tio)
A ver si los Sabios del Lugar pueden darme algun consejo para completar la Ludoteca
Un saludo!
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Así a bote pronto se me ocurre: ¿¿¿Battlestar Galactica??? Juegazo.
Espérate al chorreo de recomendaciones, proxegenetyc.
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Battlestar lo tuve, y con todo el dolor de mi corazon lo acabe cambiando por dos motivos principales:
- Solo yo conocía la gran serie, que pese a que recomende y recomiendo, a los demas les causaba un cierto repelus inexplicable para mi.
- No se que alineacion de planetas se dio en las veces que lo saque a mesa, pero la gente se quedaba totalmente amojonada y no conseguia conectar con el juego. Las partidas se nos hacian sosas y muy previsibles pero no por culpa del juego (que me parecio tremendo) si no por la actitud del personal (se ve que no estaban muy inspirados por aquel entonces).
La verdad que es un juego que quiero recuperar en un futuro, porque con la gente adecuada tiene pinta de ser un gran juego muy disfrutable.
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Mi recomendación:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic166390_t.jpg)
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Cartucho gastado entonces. Pero volveré... ;)
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4-6 jugadores, mucha interacción... Lo que quieres es Cosmic... wait for it... Encounter.
Cosmic Encounter! ;D
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4-6 jugadores, mucha interacción... Lo que quieres es Cosmic... wait for it... Encounter.
Cosmic Encounter! ;D
+1
Mucha interacción, funciona con 5 jugadores mejor que con 6 eso si.
Muchísimo puteo, trata de que en tu grupo no tengas ninguna pareja susceptible.
Para mi el mejor juego que tengo en mi colección.
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+1 al Cosmic! (para jugar a 6 necesitas una expansión).
Para 6 - 8 jugadores, el Shadow Hunters. Juego de roles ocultos.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1215982_t.jpg)
Hasta 6, también tienes el Lifeboat (o Bote Salvavidas, que es distinto al que se ha nombrado más arriba). Objetivos individuales ocultos, y más filler que el anterior.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic236080_t.jpg)
Small World :). Procura también que no haya mucha gente susceptible :P
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic428828_t.jpg)
7 Wonders
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic860217_t.jpg)
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Lo de que el 7 Wonders tenga mucha interacción entre jugadores creo que es más que discutible.
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Lo de que el 7 Wonders tenga mucha interacción entre jugadores creo que es más que discutible.
Sí, quizás la interacción no sea brutota :) (sólo sutil al pasar determinadas cartas).
Lo he metido más que nada porqué escala bien al nombre de jugadores que ha indicado y porqué no es un juego complicado y puede entrar bien a profanos y expertos.
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¿Y qué tal el Ciudadelas? Interacción hay mucha; y a menos de 5 jugadores no vale la pena ni sacarlo de la caja (podrían jugar hasta 9 con la ampliación). Con el añadido de que es baratito, rejugable y ocupa poco espacio. Sé que a muchos no les gusta, pero con grupos amplios a mí siempre me ha funcionado de perlas.
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Pues voy apuntando en la lista.
A ver que mas sale
De momento Cosmic Encounter gana posiciones (aunque tengo entendido que tiene mucho texto no creo que sea complicado), Lifeboats tambien me llama la atencion.
En cuanto al Shadow Hunters y el Ciudadelas ya los tengo en la coleccion y la verdad q son buenos juegos.
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¿Y qué tal el Ciudadelas? Interacción hay mucha; y a menos de 5 jugadores no vale la pena ni sacarlo de la caja (podrían jugar hasta 9 con la ampliación). Con el añadido de que es baratito, rejugable y ocupa poco espacio. Sé que a muchos no les gusta, pero con grupos amplios a mí siempre me ha funcionado de perlas.
Ciudadelas es un imprescindible. Por otro lado, para mí precisamente cuando más luce es a 4 jugadores, donde los "mind games" son más intensos.
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Mi voto para Cosmic y para 7 wonders. Ciudadelas es de mis favoritos de toa la vida, pero suscribo el apunte de Betote. Mi configuración perfecta es a 4 jugadores, para mi el número que equilibra a la perfección el porcentaje de información oculta y abierta. Para mi incluso al revés, a partir de 5 jugadores no lo saco.
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Yo apuesto por CYCLADES, en mi entorno NO-JUGÓN ha triunfado. (eso sí, hasta 5 jugadores). Es bonito, sencillo (que no simple). Además tiene una expansíón, con lo que gana en rejugabilidad.
Saludos
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Pues yo propongo El Grande (http://boardgamegeek.com/boardgame/93/el-grande), solo he jugado una partida pero recuerdo interacción y puteo a raudales ;D
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Yo me decantaría por algún juego de cartas. Ya te han dicho Ciudadelas (must have), añado Condottiere, Gloria a Roma (menos interacción, pero haberla haila), Shadow Hunters (en inglés), Intrigas de Palacio (próximamente en español por Homolúdicus), etc.
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Lo que buscas tiene nombre y apellido. Finstere Flure (o Fearsome Floors en ingles).
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Con el Fearsome Floors te puedes echar unas risas, es como un comecocos de tablero con todos puteándose entre sí. También está bien La Resistencia, que funciona a partir de 5 jugadores y tiene mucha fase de negociación con faroleo incluido. El Condottiere, el Palastgefuster y el Bang también son juegos sencillos con mucha interacción entre jugadores.
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Luego está otro de mis favoritos, Bohnanza, en el que es imposible ganar solo, y estás continuamente negociando, lloriqueando, amenazando y cambalacheando en general. No apto para calladitos ;)
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Yo te recomiendo lo que a mi me ha funcionado: Toma6 y Perudo. Hay factor suerte, hay riesgo y hay mucha risa. Aparte del Resistencia que ya te han recomendado.
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Panic Station
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1086190_t.jpg),
Castronegro (no lo habéis dicho aún?)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic510856_t.jpg)
y Castillo del Diablo
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic876255_t.jpg)
, además de los ya mencionados resistencia y shadow hunters.
Los de roles ocultos de corta duración, vamos, que en un grupo con un mínimo de interés en el juego y de confianza entre ellos deberían entrar al trapo.
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wiz-war
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+1 al Cosmic! (para jugar a 6 necesitas una expansión).
Para 6 - 8 jugadores, el Shadow Hunters. Juego de roles ocultos.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1215982_t.jpg)
Hasta 6, también tienes el Lifeboat (o Bote Salvavidas, que es distinto al que se ha nombrado más arriba). Objetivos individuales ocultos, y más filler que el anterior.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic236080_t.jpg)
Small World :). Procura también que no haya mucha gente susceptible :P
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic428828_t.jpg)
7 Wonders
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic860217_t.jpg)
+1 a todos estos. Sobretodo al Cosmic ;)
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Pues voy recogiendo datos y de momento me quedo con los siguientes
- Cosmic Encounter
- Lifeboats
- Condottiere
- Bang
Bastantes de las otras recomendaciones ya las tengo (Wiz-wars, Hombres lobo, Shadow Hunter, Castillo del Diablo,)
Hay otros que he probado y no me han terminado de cuajar, como el Smallworld o 7 Wonders
Me apunto en la recamara Intrigas de palacio (para cuando salga) y Panic Station (de este ultimo tengo q investigar mas)
y por supuesto a ver que mas sale!! (que este hilo tiene chicha)
un saludo
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Bang! está bien pero es un juego muy predecible, en cuanto lleves unas cuantas partidas sabrás quién es quién y que lleva en la mano con muy poco esfuerzo.
Cosmic Encounter me parece un grandísimo juego y lo recomendaría mucho.
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hola...
quizas te mole "junta" rollo politica, con parte de engaños, tratados entre jugadores y una pequeña parte rollo wargame y la partida no pasa de las 2 horas.
un saludo
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Palastgefuster, sí o sí.
Cosmic Encounter, probad antes de comprar.
Bang tiene el problema si la palmas acabas mirando (vale que puedes salir de fantasma, pero no mola).
Condottiere, gran juego.
Mis propuestas:
Poison (3-6)
Toma 6! (2-10)
That's Life (2-6)
Cutthroat Caverns (3-6)
Race for the Galaxy: Rebel vs Imperium (3-6)
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Por citar otro que suele funcionar bien: Saboteur.
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Creo que te han dado una buena recomendacion de juegos, pero te voy a recomendar uno que no me falla para jugones y no-jugones de puteo constante y suele gustar: The Island.
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Runewars
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Soy un gran fan de este tipo de juegos y es una pena que te hayas tenido que deshacer del Galactica, aunque para iniciar a gente nueva... como mucho a novatos que al menos conozcan galactica.
Mis recomendaciones (6+ jugadores):
- Bang!
- Saboteur y Saboteur 2
- Shadow Hunter (para mi un Bang! mejorado y eso ya es mucho)
- Lifeboats (tengo uno en venta aquí (http://www.labsk.net/index.php?topic=92468.0) :P)
- Castillo del Diablo
- Oriente
- Condottiere
No quiero iniciar trifulca :P pero 7 Wonders y Bohnanza no podian estar más lejos de ser juegos con mucha interacción, sin ir más lejos Catan tiene más interacción que ambos y es ideal para iniciar a gente nueva.
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Que diferencia hay entre un Lifeboat y el otro?
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Soy un gran fan de este tipo de juegos y es una pena que te hayas tenido que deshacer del Galactica, aunque para iniciar a gente nueva... como mucho a novatos que al menos conozcan galactica.
Mis recomendaciones (6+ jugadores):
- Bang!
- Saboteur y Saboteur 2
- Shadow Hunter (para mi un Bang! mejorado y eso ya es mucho)
- Lifeboats (tengo uno en venta aquí (http://www.labsk.net/index.php?topic=92468.0) :P)
- Castillo del Diablo
- Oriente
- Condottiere
No quiero iniciar trifulca :P pero 7 Wonders y Bohnanza no podian estar más lejos de ser juegos con mucha interacción, sin ir más lejos Catan tiene más interacción que ambos y es ideal para iniciar a gente nueva.
Bohnanza no tiene interacción??? Respeto tu opinión pero no la comparto.
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Mis propuestas:
Race for the Galaxy: Rebel vs Imperium (3-6)
Uhm, la verdad es que no conozco suficientemente el juego (quizá 15 partidas) y menos la expansión, pero no me hubiera venido nunca a la cabeza RFTG como juego con mucha interacción.
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La tiene la tiene.
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Bohnanza no tiene interacción??? Respeto tu opinión pero no la comparto.
A ver, que yo no he dicho eso ;D. Su interacción tiene, en cada turno, pero no creo que sea un juego con mucha interacción, te dedicas a intercambiar judías igual que en el catan cambias recursos pero en cuanto alguien comienza a sacar muchos puntos la gente deja de hacer cambios con esa persona para no favorecerle. Tanta interacción no tiene si de repente la gente te deja completamente aislado del resto de jugadores.
El Catan (vuelvo a mi ejemplo anterior, no es que tenga especial fijación con él) tiene interacción mucho mayor por:
1. El ladrón.
2. Las limitaciones del mapa, que te pueden cortar la expansión para el resto del juego.
3. Los 2PV de ejercito más grande y camino más largo, que te las pueden robar o las puedes robar constantemente.
Uhm, la verdad es que no conozco suficientemente el juego (quizá 15 partidas) y menos la expansión, pero no me hubiera venido nunca a la cabeza RFTG como juego con mucha interacción.
Yo tampoco pienso que tenga mucha interacción, recordemos que ha pedido juegos con MUCHA INTERACCIÓN.
Que diferencia hay entre un Lifeboat y el otro?
No se parecen en nada excepto el tema y en que hay mucha interacción en ambos. Lifeboats es un juego muy sencillo que puede jugar hasta tu abuela, es todo negociación, votación y traición. Lifeboat es un juego con más mecánicas.
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Que diferencia hay entre un Lifeboat y el otro?
En el Lifeboats tienes varios botes salvavidas y en el Lifeboat tan solo uno, entre otras diferencias.
En la BGG lo puedes buscar.
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Pues de momento la cosa estaria asi:
- Panic Station (me ha llamado mucho la atencion este juego)
- Bohnanza
- Bote Salvavidas
- Condottiere
- The island
¿que tal funcionarian en esta categoria Stone Age y Chinatown (este ultimo lo estoy viendo de oferta y parece simpatico) ?
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Yo tampoco pienso que tenga mucha interacción, recordemos que ha pedido juegos con MUCHA INTERACCIÓN.
Como siempre, depende de lo que entendamos por interacción y por mucha. En RTFG yo no paro de controlar que hacen los demás y con que me pueden salir para deducir a que van a tirar, lo que unido a que una partida no me llega ni a los 20 minutos, pues para mi eso es bastante interacción.
Bastante más que en catán -para mí- donde por mucha interacción que me proponga el ladrón las opciones son siempre obvias.
Pero eso, claro, es una interpretación subjetiva. Para mi, la interacción no es el sistema de puteo que me proponga el juego en si sino las sutilezas que de el podamos sacar.
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Pues de momento la cosa estaria asi:
- Panic Station (me ha llamado mucho la atencion este juego)
- Bohnanza
- Bote Salvavidas
- Condottiere
- The island
¿que tal funcionarian en esta categoria Stone Age y Chinatown (este ultimo lo estoy viendo de oferta y parece simpatico) ?
Ojo con Panic Station: salen partidas divertidísimas, pero también hay veces que pueden ser sosas (si se descubre muy pronto al infectado, si se hace un scaner sin que se haya repartido aún el infectado, si la gente se equivoca con como se dan las cartas de infección...). Yo lo defiendo, pero es verdad que no siempre sale una partida redonda.
Chinatown efectivamente es un juego con gran interacción por que el corazón del juego es una negociación simultanea de losetas (yo te doy esta tú me das esta y dinero etcetc) como si de un mercadillo-bazar se tratara. Pero como juego se queda un pelín cojo.
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por deficinión, un juego de negociación tiene interacción.
Ergo.
Bohonanza es pura interacción, tienes que ver que es lo que tienes tu que les vale a los demás y cuanto les vale, y cuanto te vale a ti lo que tienen ofrecerte. Además no hay más cojones que vender, porque tienes cosas que no te valen al tener limitación de campos.
En Catán, puedes vender, o no. Normalmente mejoras, y con el que va lider nadie debería negociar. Hay interacción, pero menos que en bohonanza.
Stone Age... poca interacción, lo único es estar atento a lo que les va los demás para chafarselo, pero eso no es interacción para mi. En cualquier caso no son solitarios en los que cada uno va a su puta bola sin importar lo que hacen los demás.
Chinatown, volvemos al rollo negociación.... es un juego de negociación pura y siempre puedes sacar un trato ventajoso de algo que no te vale para nada.
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por deficinión, un juego de negociación tiene interacción.
No todos tenemos la misma definición de interacción obviamente. Para mi mucha interacción, repito, mucha interacción es una interacción "in the face", que alguien no me de sus judias o su trigo no me entra a mi en esta categoria la verdad. Para mi hay una gran diferencia entre tener interacción y tener mucha interacción, basicamente no se me ocurre casi ningún juego que no cumpla lo primero y se me ocurren pocos que cumplan lo segundo.
Igualmente yo también recomiendo Bohnanza si prima lo de "para jugar con no-jugones" sobre lo de "mucha interactividad", pero del RftG para mi ni una cosa ni la otra (pero el juego se sale de magnífico ;D).