La BSK
TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: Moondraco en 20 de Septiembre de 2012, 10:28:06
-
SINAGUA (o ahora Maji Matamu) es el segundo proto que pretendo presentar al concurso de diseño de Ojo al Dado, si me da tiempo (cosa que empiezo a dudar seriamente).
Lo que quiero debatir aquí, sobre todo, es el título.
Se trata de un juego de memoria y estrategia, basado en la colocación de cartas bocabajo que tienen que encajar para puntuar al final del juego. Cada jugador dispone de 24 cartas que colocar: 6 cartas diferentes de cada color. Al final, solo ganarán puntos por las cartas del mismo color que estén correctamente colocadas unas junto a las otras.
No es tan fácil como parece, ya que el oponente dispone de algunas cartas que podrán desbaratarte la estrategia por completo y hacer que sea muy muy difícil recordar cuál era esa carta que colocaste aquí...
Es un filler de no más de 20-30 minutos por partida, en principio para 2 jugadores (aunque adaptable a 4).
Explicada por encima la mecánica, vamos al tema.
He escogido como tema la fontanería, ayudado por sido en su momento.
Pero esto ha evolucionado después, principalmente porque quería darle algún valor moral al juego. Por tanto, el tema finalmente es este: la construcción de canalizaciones de agua en el pueblo de Sinagua, una aldea que podría ser africana y que está en una situación precaria. Amenazada por la sequía extrema, depende de la pericia de los jugadores para sacar agua de sus pozos de la manera más eficaz posible y abastecer a su población.
¿Sinagua suena bien como título? Imaginadlo con una tipografía de tipo tribal, africana o algo similar. Personalmente me gusta porque lo considero claro, directo y me gusta su sonoridad.
Opciones que barajamos anteriormente: Tuberías, Pipes, Tubes... son quizá más claros, aunque me parecen demasiado obvios.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ayudaréis a un pobre diseñador superado :)
-
Hombre, dándole la temática que indicas (la adaptación del tema me parece muy acertada), SINAGUA es bastante mejor que cualquier derivado de "tubería" y no suena mal (aunque choca un poco de inicio).
-
Grrrrracias... tu opinión es muy parecida a otras que tengo XD
Se ve que el nombre efectivamente es algo chocante en principio, pero en general parece que tiene aceptación...
-
El juego parece divertido pero es cierto que el nombre es algo chocante
Pipes, tuberías etc... suena como a "demasiado visto".
-
Qué te parecería algo que suene a alguna ONG dedicada a proveer agua a las precarias aldeas africanas; tal vez algo así como WPFA (Water Pipes for Africa) y le diseñas un logo corporativo ad-hoc que podría ser una silueta del continente negro con una llave de paso maestra en su interior.
Bueno, son sólo des variaciones mías.
Saludos,
Rayo Azul ;)
-
Qué te parecería algo que suene a alguna ONG dedicada a proveer agua a las precarias aldeas africanas; tal vez algo así como WPFA (Water Pipes for Africa) y le diseñas un logo corporativo ad-hoc que podría ser una silueta del continente negro con una llave de paso maestra en su interior.
Bueno, son sólo des variaciones mías.
Saludos,
Rayo Azul ;)
+1
De hecho estoy haciendo un juego nuevo sobre Gas natural y he creado una empresa falsa con su logo y tal, y gráficamente el juego parece que gane en realismo.
-
+1
De hecho estoy haciendo un juego nuevo sobre Gas natural y he creado una empresa falsa con su logo y tal, y gráficamente el juego parece que gane en realismo.
Como el mensaje anterior lo postié por el iPhone, me dio lata seguir escribiendo, pero también quería comunicar la idea sobre la posibilidad, si acaso el juego prende, de luego sacar una versión más "sesuda", con tablero y todo, con mecánica similar a Power Grid, pero de deistribuir agua en el continente negro.
Otro nombre que se me ha ocurrido: "Piping for Life"
-
Otro nombre que se me ha ocurrido: "Piping for Life"
A mi no me gusta nada el nombre, pero de momento ponle SINAGUA y cuando juegues un par de días aparecerá el nombre seguro, eso me pasa a mi
con tablero y todo, con mecánica similar a Power Grid, pero de deistribuir agua en el continente negro.
No lo conozco
sorry
-
Ahi va mi propuesta.
"Maji matamu", que significa agua dulce en swahili.
-
Ahi va mi propuesta.
"Maji matamu", que significa agua dulce en swahili.
pues si, puestos a darle tema, queda mejor recurrir a algún idioma africano que inventarse un palabro
Edit: agua= Bishaan o biye en Oromo
-
Ahi va mi propuesta.
"Maji matamu", que significa agua dulce en swahili.
Asante sana, José Carlos, vaya cultura.
-
Ahi va mi propuesta.
"Maji matamu", que significa agua dulce en swahili.
Vaya, me gusta. Habrá que hablar con el equipo, pero yo lo veo muy bien. Quizá preferiría solo una palabra... la idea es genial. En breve os cuento que pasa con esto :)
-
El juego suena interesante, a ver si tienes suerte y te da tiempo de presentarlo al concurso.
Sobre el nombre, ya que pensaste en Sinagua, que personalmente me gusta, tiraría más por algo estilo "Sinacua" o mejor aún "Sinaqua" que le da un tono más exótico.
Seguiré atento al desarrollo.
-
Vaya, me gusta. Habrá que hablar con el equipo, pero yo lo veo muy bien. Quizá preferiría solo una palabra... la idea es genial. En breve os cuento que pasa con esto :)
Maji significa simplemente agua.
-
Maji significa simplemente agua.
Lo sé, lo busqué. Pero creo que optaremos por el largo :)
-
Lo sé, lo busqué. Pero creo que optaremos por el largo :)
A mi también gusta más el largo. Mucho más sonoro y puedes jugar con el logo y las letras.
Cuestión de gustos.
Ponme en los agradecimientos. :D
-
A mi también gusta más el largo. Mucho más sonoro y puedes jugar con el logo y las letras.
Cuestión de gustos.
Ponme en los agradecimientos. :D
Tú y sido tenéis el sitio asegurado en ellos, claro.
Ya hemos diseñado el logo y la trasera de las cartas (y digo diseñado, no creado). En cuanto esté la cosa más avanzada os lo cuelgo y me contáis.
Muchas gracias a todos, viene bien esta participación :D
-
Tú y sido tenéis el sitio asegurado en ellos, claro.
Que bien :D
-
Venga HALL OF FAME para todos (como el Kalisse) XD
El nombre está MUY acertado, os voy leyendo todo el finde, pero me da pereza escribir con el movil, xk tengo los dedos como poll morcillas.
Espero impaciente ese logo.
Que ansiaaaaaaaaaaaaaaa
-
Ya está la artista entregada al 100% a este proyecto, para ver si llegamos al concurso. El diseño gráfico de La Historia del Abuelo es el gran perjudicado de esta situación, pero se retomará a partir del 10 de Octubre como tarde :)
_________________________________________________________
El juego ha sido presentado en este mismo subforo, en el tema que enlazamos: http://www.labsk.net/index.php?topic=94095.0
Por tanto, cerramos este tema para que quede todo ordenadito. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones en él :)