¿Y el Vinhos? todavía no lo he probado y no se como anda de interacción pero parece complicado, largo y tienes un rato de lectura con las reglas
Vinhos/Pret a porter: muy sesudos e interesantes, los tomo en consideración . Por lo que he podido mirar sobre ellos parecen similares en cuestión de mecánicas y desarrollo pero además son bastante individuales y con poca interacción entre jugadores.
Busco un juego que:
- ... tenga gestión de recursos (entendiéndose como administración de dinero, materiales o recursos...).
- ... tenga construcción y desarrollo (entendiéndose como construir o desarrollar tu hotel, tu palacio, tu ciudad...) y ese desarrollo se sienta temáticamente (no como en Dominion o Caylus).
- ... tenga subastas, comercio o negociación (lo que puede traducirse en interacción entre los jugadores).
- ... tenga una duración media-larga (igual o superior a 90 minutos, no me gusta que la cosa se acabe en media hora)
- ... tenga un nivel de dificultad alto (con muchos factores a tener en cuenta y darle al coco).
- ... tenga un aspecto bonito (no digo que sea un festival de luz y color, pero un diseño atractivo y temático hace que un juego gane muchos puntos para mi).
Pues básicamente esa es la idea. Haced vuestras sugerencias para ir investigando a ver por cuál me decido y muchas gracias otra vez ;)
- El Sttrugle of empires es otra opción
http://boardgamegeek.com/boardgame/9625/struggle-of-empires
Struggle of Empires parece feucho, voy a echarle un vistazo porque parece muy interesante, pero según veo es más bien económico (gestión de dineros) que de gestión de materias y recursos (tal como dice Darkmaikegh).
Voy a echarle un vistazo también a Eclipse, pero en realidad normalmente yo prefiero la ambientación histórica que la espacial.
Se parece bastante así a primer golpe de vista a TI3 o soy yo? tiene más similitudes? porque yo he jugado a TI3 y en su campo me parece muy dificil de superar :-\
De todos modos a 4 jugadores con dos tarjetas de acción por jugador y gente que lo sepa jugar y no tenga AP Twilight Imperium es mucho mas jugable de lo que parece, en tiempos record.
Yo he metido una partida a 4 en menos de 5 horas, y eso que tenemos algún "AParalítico" que otro. Eso sí, hay que usar la infame carta de estrategia Imperial I para que el juego corra que se las pele.
De todos modos a 4 jugadores con dos tarjetas de acción por jugador y gente que lo sepa jugar y no tenga AP Twilight Imperium es mucho mas jugable de lo que parece, en tiempos record.
A 4 va de lujo, yo pensaba que no rulaba y un dia lo probamos y la verdad que me gusta tanto como a cinco o seis. Es más, si entre los cinco o seis hay AP, prefiero mil veces a cuatro.
Pedazo de juego, una maravilla, eso si, necesitas el base y la primera expansion para que se muestre al tope de sus posibildiades.