La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: SGuerrero en 12 de Noviembre de 2012, 01:02:04

Título: CATACOMBS (dudas)
Publicado por: SGuerrero en 12 de Noviembre de 2012, 01:02:04
Hoy hemos podido estrenar el Catacombs, pero nos ha surgido una duda bastante grande que no viene el reglamento...

¿Como se usa la habilidad de berserker del bárbaro? ¿Como se usan los puntos de furia?

Y otra pequeña dudilla, ¿ Para que sirve el mapa? ¿Hay alguna ventaja en conocer de antemano la siguiente habitación?
Título: Re: CATACOMBS (dudas)
Publicado por: pedrotronic en 12 de Noviembre de 2012, 07:09:57
Lo del berseker paso palabra porque de cabeza no me acuerdo bien pero el mapa es porque si lo conoces vas a tiro hecho, o es mas sencillo vamos, sino pues tienes que ir explorando e ir 'abriendo el mapa'...a mi personalmente es como me gusta, si quieres tu heroes que cojan lapiz y papel y k vayan pintando para ir haciendo su mapa a medida que vayan explorando la zona.
Título: Re: CATACOMBS (dudas)
Publicado por: SGuerrero en 13 de Noviembre de 2012, 21:46:56
Lo del berseker paso palabra porque de cabeza no me acuerdo bien pero el mapa es porque si lo conoces vas a tiro hecho, o es mas sencillo vamos, sino pues tienes que ir explorando e ir 'abriendo el mapa'...a mi personalmente es como me gusta, si quieres tu heroes que cojan lapiz y papel y k vayan pintando para ir haciendo su mapa a medida que vayan explorando la zona.

No entiendo lo que me dices de explorar el mapa. Me imagino que debiste jugar con alguna ampliación, porque en el que he jugado yo, las habitaciones van saliendo de una en una y con un orden establecido de dificultad, sabiendo tambien cuando te sale la curandera y el mercader. ¿Estoy haciendo algo mal?

Y alguna alma caritativa que me explique la habilidad del bárbaro, please!!
Título: Re: CATACOMBS (dudas)
Publicado por: pedrotronic en 14 de Noviembre de 2012, 09:29:25
Pues sino me equivoco simplemente al utilizar la habilidad berserker puedes hacer 4 ataques seguidos en un turno ¿o tu duda va encaminada por otro lado?

Y en cuanto al mapa yo creo que no influye, pues como heroe estas viendo el monton y entiendo que sabes lo que te queda para llegar al final de la partida (es que yo siempre he jugado con mapas hechos por el master (en realidad bajados de la bgg) que mola más...pero efectivamente necesitas alguna expansión para hacerlos)
Título: Re: CATACOMBS (dudas)
Publicado por: kabutor en 14 de Noviembre de 2012, 09:40:28
Los puntos de furia representan el número de veces durante la aventura q puedes hacer la habilidad de furia (empieza en 3 creo recordar)

La furia berserk son 4 tiros seguidos con la particularidad q no puedes atacar dos veces _seguidas_ al mismo objetivo.

El mapa es opcional, puedes hacer la aventura con el metodo de las habitaciones lineales, o con el metodo del mapa q sino recuerdo mal o venia al final de las reglas o venia en las reglas q te bajas de la web, no hace falta mas q el juego basico para hacer lo del mapa.
Título: Re: CATACOMBS (dudas)
Publicado por: skur78 en 14 de Noviembre de 2012, 11:47:10
Como bien dicen los compañeros el mapa solo tiene utilidad para el juego modo laberinto. Al final del manual te dice una página web: CatacombsGame.com
Allí te explica otros modos de juego.
La habilidad del berserker si que sale en el manual como Chain Shots, y es como dice Kabutor, dispara 4 veces seguidas, no puedes darle al mismo blanco 2 veces consecutivas, y luego queda aturdido. Empiezas con 2 pero puedes llegar a 3 con un objeto.

Un saludo
Título: Re: CATACOMBS (dudas)
Publicado por: SGuerrero en 14 de Noviembre de 2012, 14:50:11
Como bien dicen los compañeros el mapa solo tiene utilidad para el juego modo laberinto. Al final del manual te dice una página web: CatacombsGame.com
Allí te explica otros modos de juego.
La habilidad del berserker si que sale en el manual como Chain Shots, y es como dice Kabutor, dispara 4 veces seguidas, no puedes darle al mismo blanco 2 veces consecutivas, y luego queda aturdido. Empiezas con 2 pero puedes llegar a 3 con un objeto.

Un saludo
En las instrucciones viene lo de atacar 4 veces, pero no viene si las 3 veces son para toda la partida o para cada habitación.
Ahora me queda claro, gracias. Miraré lo de las reglas opcionales.
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: zebambara en 14 de Abril de 2017, 22:23:21
Hola comunidad

Tengo la tercera edición de Catacombs y algunas dudas...

A. Sobre interpretación de secuencias de disparo: Por ejemplo

ROAL: cual de las dos opciones es la correcta? si lo es alguna...

1a: (Disparo de giro rojo) o (desplazamiento+giro blanco) o (cuerpo a cuerpo de miedo)
2a: (Giro rojo o desplazamiento) y (Giro blanco o impacto de miedo)

CRYPT SPIDER:
1a (Impacto regenerador) o (desplazamiento y 2 distancia azules)
2a (Impacto reg o desplazamiento) y 2 disparos azules.

B. Sobre hechizos y objetos de recuperar vida

SPELL: HEAL -> El mago puede curar esos 4 daños a otro héroe?
ITEM: HEALING SALVE -> Recupera 3 de vida solo el héroe que la posee? O puede curarle los 3 puntos de vida a otro héroe?

C. Sobre los escudos.

SPELL: SHIELD -> EL mago pierde el escudo al finalizar la sala donde utilice esa carta?

Monstruo Swordmaster Ghould -> El escudo se mantiene toda la sala mientras este vivo y a la segunda ronda de disparos se va directamente a la cadena de 3 cuerpo a cuerpo?

D. Disparos de Giro ( Como los de Roal y el armadillo)

Como funcionan? En el reglamento describe una serie de condiciones que me resultan muy confusas.
Interpreto que cuando el disco se para tiene que estar en contacto con el enemigo impactado? Es cierto? Es así de jodido?
Si toca un enemigo y sigue su andadura giratoria e impredecible no cuenta como impacto?
Si durante su trayectoria toca varios enemigos reciben todos los 2 (giro blanco) o 3 (giro rojo) daños?

Bueno de momento esas son las dudas que se me presentan en este, para mi parecer, extraordinario y divertidamente jodido juego de aventuras....

Gracias!

Título: CATACOMBS 3ª Ed (Dudas)
Publicado por: Mika_F1 en 07 de Julio de 2017, 21:58:41
Este pasado jueves inaguramos mi copia.

Partida Tutorial (5 monedas / Héroe para empezar, 5 Escenarios sencillitos y 1er Boss (Sorcerer).
No obstante, me las apañé para eliminar a la Ladrona y la Elfa antes de palmar.
Ganas de repetir, así que empezaré aclarando las dudas del compañero zebambara.

Cita de: zebambara
A. Sobre interpretación de secuencias de disparo:

ROAL: cual de las dos opciones es la correcta? si lo es alguna...
1a: (Disparo de giro rojo) o (desplazamiento+giro blanco) o (cuerpo a cuerpo de miedo)
2a: (Giro rojo o desplazamiento) y (Giro blanco o impacto de miedo)

CRYPT SPIDER:
1a (Impacto regenerador) o (desplazamiento y 2 distancia azules)
2a (Impacto reg o desplazamiento) y 2 disparos azules.

ROAL:
Disparo de Giro Crítico o Desplazamiento + Disparo de Giro normal o Cuerpo a Cuerpo normal (para que fuera de miedo, tendría que ser puño negro sobre fondo blanco)

*En este caso, la lógica dice que el Overseer hará uso sobre todo de su 2º ataque, el de aproximarse y hacer el Giro a bocajarro.

CRYPT SPIDER:
Cuerpo a Cuerpo Regenerador o Desplazamiento + Disparo Aturdidor + Disparo Aturdidor

*Ambos ataques son muy buenos, dependiendo de la posición de la Araña de la Cripta y su nivel de vida.

Cita de: zebambara
B. Sobre Hechizos y Objetos de recuperar vida:

SPELL: HEAL -> El Mago puede curar esos 4 daños a otro Héroe?
ITEM: HEALING SALVE -> Recupera 3 de vida solo el Héroe que la posee? O puede curarle los 3 puntos de vida a otro Héroe?

SPELL: HEAL
Nosotros interpretamos que el Mago puede lanzar dicho Hechizo sobre sí mismo, u otro Héroe (como el Teletransporte por ejemplo).

ITEM: HEALING SALVE
Nosotros interpretamos que sólo el Héroe poseedor del Ungüento Curativo puede usarlo sobre sí mismo (como la Capa de Invisibilidad por ejemplo).

Cita de: zebambara
C. Sobre los Escudos.

SPELL: SHIELD -> EL Mago pierde el Escudo al finalizar la sala donde utilice esa carta?

Monstruo Swordmaster Ghould -> El Escudo se mantiene toda la sala mientras este vivo y a la segunda ronda de disparos se va directamente a la cadena de 3 cuerpo a cuerpo?

Nosotros interpretamos que los Escudos se mantienen hasta el final del Escenario en curso, tanto para el Mago, como el Hechicero, o el Ghoul Espadachín. Este último, su ataque es: Golpe de Escudo (no inflije herida) + 3 Cuerpo a Cuerpo en Cadena (no puede impactar 2 veces consecutivas sobre el mismo Héroe) y por último, situar su Escudo a 1 pulgada (2'5 cms) del Ghoul para protegerse.

Cita de: zebambara
D. Disparos de Giro (Como los de Roal y el Armadillo)

Como funcionan? En el reglamento describe una serie de condiciones que me resultan muy confusas.
Interpreto que cuando el disco se para tiene que estar en contacto con el enemigo impactado? Es cierto? Es así de jodido?
Si toca un enemigo y sigue su andadura giratoria e impredecible no cuenta como impacto?
Si durante su trayectoria toca varios enemigos reciben todos los 2 (giro blanco) o 3 (giro rojo) daños?

Es así de complicado el Disparo de Giro. Has de hacerlo rodar por su canto, y al final del movimiento infligirá 2 heridas (3 en caso de ser Giro Crítico) a aquel Héroe / Monstruo que esté en contacto con la ficha disparada. Si en su movimiento, ha impactado otras fichas no sucede nada. Por lo que es tal vez el ataque más complicado del Catacombs. Se recomienda hacerlo prácticamente a bocajarro, y ni por esas se garantiza el éxito.

Cita de: zebambara
Bueno de momento esas son las dudas que se me presentan en este, a mi parecer, extraordinario y divertidamente jodido juego de aventuras...

Juegazo, coincido contigo. A nosotros nos encantó (muchas risas con impactos épicos y errores clamorosos) y estamos deseando de repetir.
Título: Re:CATACOMBS 3ª Ed (Dudas)
Publicado por: zebambara en 07 de Julio de 2017, 22:54:47
Este pasado jueves inaguramos mi copia.

Partida Tutorial (5 monedas / Héroe para empezar, 5 Escenarios sencillitos y 1er Boss (Sorcerer).
No obstante, me las apañé para eliminar a la Ladrona y la Elfa antes de palmar.
Ganas de repetir, así que empezaré aclarando las dudas del compañero zebambara.

Cita de: zebambara
A. Sobre interpretación de secuencias de disparo:

ROAL: cual de las dos opciones es la correcta? si lo es alguna...
1a: (Disparo de giro rojo) o (desplazamiento+giro blanco) o (cuerpo a cuerpo de miedo)
2a: (Giro rojo o desplazamiento) y (Giro blanco o impacto de miedo)

CRYPT SPIDER:
1a (Impacto regenerador) o (desplazamiento y 2 distancia azules)
2a (Impacto reg o desplazamiento) y 2 disparos azules.

ROAL:
Disparo de Giro Crítico o Desplazamiento + Disparo de Giro normal o Cuerpo a Cuerpo normal (para que fuera de miedo, tendría que ser puño negro sobre fondo blanco)

*En este caso, la lógica dice que el Overseer hará uso sobre todo de su 2º ataque, el de aproximarse y hacer el Giro a bocajarro.

CRYPT SPIDER:
Cuerpo a Cuerpo Regenerador o Desplazamiento + Disparo Aturdidor + Disparo Aturdidor

*Ambos ataques son muy buenos, dependiendo de la posición de la Araña de la Cripta y su nivel de vida.

Cita de: zebambara
B. Sobre Hechizos y Objetos de recuperar vida:

SPELL: HEAL -> El Mago puede curar esos 4 daños a otro Héroe?
ITEM: HEALING SALVE -> Recupera 3 de vida solo el Héroe que la posee? O puede curarle los 3 puntos de vida a otro Héroe?

SPELL: HEAL
Nosotros interpretamos que el Mago puede lanzar dicho Hechizo sobre sí mismo, u otro Héroe (como el Teletransporte por ejemplo).

ITEM: HEALING SALVE
Nosotros interpretamos que sólo el Héroe poseedor del Ungüento Curativo puede usarlo sobre sí mismo (como la Capa de Invisibilidad por ejemplo).

Cita de: zebambara
C. Sobre los Escudos.

SPELL: SHIELD -> EL Mago pierde el Escudo al finalizar la sala donde utilice esa carta?

Monstruo Swordmaster Ghould -> El Escudo se mantiene toda la sala mientras este vivo y a la segunda ronda de disparos se va directamente a la cadena de 3 cuerpo a cuerpo?

Nosotros interpretamos que los Escudos se mantienen hasta el final del Escenario en curso, tanto para el Mago, como el Hechicero, o el Ghoul Espadachín. Este último, su ataque es: Golpe de Escudo (no inflije herida) + 3 Cuerpo a Cuerpo en Cadena (no puede impactar 2 veces consecutivas sobre el mismo Héroe) y por último, situar su Escudo a 1 pulgada (2'5 cms) del Ghoul para protegerse.

Cita de: zebambara
D. Disparos de Giro (Como los de Roal y el Armadillo)

Como funcionan? En el reglamento describe una serie de condiciones que me resultan muy confusas.
Interpreto que cuando el disco se para tiene que estar en contacto con el enemigo impactado? Es cierto? Es así de jodido?
Si toca un enemigo y sigue su andadura giratoria e impredecible no cuenta como impacto?
Si durante su trayectoria toca varios enemigos reciben todos los 2 (giro blanco) o 3 (giro rojo) daños?

Es así de complicado el Disparo de Giro. Has de hacerlo rodar por su canto, y al final del movimiento infligirá 2 heridas (3 en caso de ser Giro Crítico) a aquel Héroe / Monstruo que esté en contacto con la ficha disparada. Si en su movimiento, ha impactado otras fichas no sucede nada. Por lo que es tal vez el ataque más complicado del Catacombs. Se recomienda hacerlo prácticamente a bocajarro, y ni por esas se garantiza el éxito.

Cita de: zebambara
Bueno de momento esas son las dudas que se me presentan en este, a mi parecer, extraordinario y divertidamente jodido juego de aventuras...

Juegazo, coincido contigo. A nosotros nos encantó (muchas risas con impactos épicos y errores clamorosos) y estamos deseando de repetir.


Pues muchas gracias Mika_F1, creo que en ninguna partida de las que hemos jugado hemos repetido interpretacion jaja.
Aún así ninguna de ellas nos ha defraudado.
Saludos y suerte con los giros....
Título: Re:CATACOMBS 3ª Ed (Dudas)
Publicado por: Mika_F1 en 10 de Julio de 2017, 21:56:44
Cita de: zebambara
Pues muchas gracias Mika_F1...

A mandar. Recuerda que el agradecimiento más efectivo es pulsar el botoncito de "gracias" arriba a la derecha del post.

Ahora voy yo con una muy tonta, pero que no acabo de pillar.

Preparando el mapa de la Mazmorra.

Jugamos la partida Tutorial de 5 Niveles, siendo el último la Guarida del Señor del Mal, con las Salas del Mercader y de la Sanadora intercaladas. Los Héroes, comenzaban con 5 monedas de oro cada uno (lo que hizo que se pertrecharan a tope).

Ahora quiero jugar una partida "estándar", y no veo muy claro:
- Con cuántas monedas comienza cada Héroe?
Entiendo que el Catacombs "completo" deben ser 6 Salas (las 6 que trae el juego) con 2 de Ayuda pero...
- Cuántas Salas de nivel 0? Cuántas de nivel 1? Y de nivel 2? Al azar o se eligen bajo algún criterio?

Gracias por adelantado.
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: zebambara en 10 de Julio de 2017, 22:22:00
Hola de nuevo Mika_f1

Por lo que yo entiendo la catacumba es un poco al libre albredio en función de la aventura/dificultad que quieras jugar.

Las sugerencias que venían en el manual y las 5 monedas las especifica como eso mismo, sugerencias...

Una vez q ya has jugado y visto la dificultad ya puedes ir definiendo y creando tu partida, de hecho en la bgg hay configuraciones en laberinto en vez de lineares

En nuestra última partida, improvisamos añadir una sala justo antes del monstruo final para intentar dar un poco más de juego ya que los héroes llegaban hechos caldo y así tambien tener algo q hacer con las monedas ganadas muy sufridamente en la sala anterior... El final fue más tenso y emocionante, con un reñido cara a cara entre el mago y el monstruo final...

Creo q es un hazte tu propia aventura, con muchas opciones de regular la dificultad y que no hay un standar más allá de las sugerencias del libro...

Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: ewok en 10 de Julio de 2017, 22:44:20
La distribución de salas recomendada para después del tutorial sale en las últimas páginas del manual, en la sección de "Advanced concepts".

Si no recuerdo mal son 9 salas en total, contando tres salas especiales y la catacumba final, y especifica de qué nivel tomar aleatoriamente cada sala del recorrido.

De todas formas coincido en que el manual aporta básicamente sugerencias y tanto la configuración de la catacumba como el oro inicial de los héroes son variables configurables por consenso para ajustar la dificultad de cada partida.
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: zebambara en 10 de Julio de 2017, 23:01:28
Si, todo son recomendaciones, así que en ese aspecto será adecuar la configuración al grupo, experiencia, nivel de exigencia, tiempo... En fin... Para mi fantastico
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: Mika_F1 en 10 de Julio de 2017, 23:13:35
Gracias a los 2! La idea de dar la opción de "ir por la derecha o por la izquierda" me parece muy buena!
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: zebambara en 10 de Julio de 2017, 23:38:44
De hecho en configuraciones de varios caminos es donde comprar " revelar el mapa de la sala" ( o algo así) y visualizar las cartas que la componen, adquiere mayor trascendencia.
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: ThoR en 27 de Octubre de 2017, 11:56:23
Tengo dudas de cuando se utilizan las habilidades, cartas de mágia, etc...

Se supone que cuando es tu turno ¿solo puedes hacer una de ellas?

Ejemplo: uso el ataque normal (cuerpo a cuerpo), o una bola de fuego, o una carta de magia...

¿O se puede usar todo junto?

Ejemplo: hago ataque normal (cuerpo a cuerpo) y después uso una carta de magia para restaurar mi vida y después utilizo la bola de fuego.

Gracias.
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: ewok en 27 de Octubre de 2017, 12:38:29
Tengo dudas de cuando se utilizan las habilidades, cartas de mágia, etc...

Se supone que cuando es tu turno ¿solo puedes hacer una de ellas?

Ejemplo: uso el ataque normal (cuerpo a cuerpo), o una bola de fuego, o una carta de magia...

¿O se puede usar todo junto?

Ejemplo: hago ataque normal (cuerpo a cuerpo) y después uso una carta de magia para restaurar mi vida y después utilizo la bola de fuego.

Gracias.

Solo una acción en cada turno, a elegir entre el ataque normal o jugar una única carta de cualquier tipo (hechizo, habilidad...).
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: ThoR en 27 de Octubre de 2017, 12:45:26
Otra pequeña duda. Si por ejemplo tengo el mago, un espacio lo ocupo con la bola de fuego (por defecto) y otro espacio con las 10 cartas elegidas, solo me queda un espacio para colocar cualquier tipo de carta (en la nueva edición han cambiado el tablero y donde estaba para colocar aliados ahora se coloca cualquier tipo de cartas). ¿En ese espacio vacío puedo meter un aliado y una carta de vida?. ¿O estoy limitado a una sola carta?. ¿Hay algún límite de cartas tipo mochila o así?.
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: ewok en 27 de Octubre de 2017, 12:59:27
Pues, salvo que hayan cambiado este aspecto en el reglamento, los huecos del tablero personal son "mochilas sin fondo" separadas por categorías simplemente por claridad.
Pero sin límite del número de cartas que puedes poner en su hueco correspondiente.

Gracias por el aviso en cualquier caso porque yo tengo la 3ed pero del reprint anterior, así que voy a revisar con cariño este cambio que comentas por si tuviera influencia, aunque parece meramente estético.
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: ThoR en 27 de Octubre de 2017, 13:14:09
Pues, salvo que hayan cambiado este aspecto en el reglamento, los huecos del tablero personal son "mochilas sin fondo" separadas por categorías simplemente por claridad.
Pero sin límite del número de cartas que puedes poner en su hueco correspondiente.

Gracias por el aviso en cualquier caso porque yo tengo la 3ed pero del reprint anterior, así que voy a revisar con cariño este cambio que comentas por si tuviera influencia, aunque parece meramente estético.

yo creo que es estético. Lo que si han cambiado es al mago. Antes solo tenía un disparo. Ahora Utiliza el escudo y dispara. Han realizado algunos cambios en el juego.
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: ewok en 27 de Octubre de 2017, 13:20:32
Por si le sirve a alguien más, dejo enlaces a los manuales en PDF por aquí para que se puedan comparar:

Catacombs 3ed 2nd printing (nuevo)
https://www.elzra.com/support/downloads/category/6-catacombs-third-edition-2nd-printing.html?download=24:catacombs-third-edition-2nd-printing-manual-cl3012


Catacombs 3ed 1st printing (anterior)
https://www.elzra.com/support/downloads/category/1-cata-manuals-1stprinting.html?download=11:catacombs-third-edition-manual-v21
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: Seiyuro en 07 de Diciembre de 2017, 07:35:51
Hola a todos, no sé dónde colocar el mensaje, creo que este sería el hilo más general. Acabo de comprar la tercera edición, solo hemos podido jugar un par de partidas. La cosa es que empiezo a estar algo frustrado, comento el caso.

Las dos veces he sido el Overseer. La primera partida con las cartas y reglas del "tutorial". La segunda ya con todo aumentando un poco la dificultad con el nivel de las mazmorras 0-1-1-1-2, más las cartas de eventos para comprar.

Más allá de ganar o perder, la sensación es que es un paseo para los héroes, prácticamente llegan al mapa final con algún héroe magullado y cargados de items. Es cierto que la última partida la gané pero porque llevaba a la Gorgona y con petrificar mata de un golpe, los héroes fallaron algún tiro que fue crucial.

Al mago es casi imposible tocarle, con el escudo delante no sé cómo gestionarlo. Luego los golpes que dan a dos o tres monstruos (estamos empezando a grabarlos en slowmotion con el móvil para ver a quién da) junto con las dos cartas de berserker (solo se usan una vez por partida) hacen que se limpien rápido los mapas.

En fin. Son solo ideas de dos partidas pero lo veo frustrante para el máster.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: Thosnod en 07 de Diciembre de 2017, 11:08:24
Buenos días

Pues en mi grupo pasa realmente lo contrario. El Señor Oscuro tiene que contenerse bastante para no matar a ningún héroe antes de la tienda y que llegue un grupo más o menos interesante a la última sala. También es verdad que normalmente lo hago yo y tengo bastante habilidad con las chapas XD y mis jugadores suelen ser mancos (justo al revés que cuando hay que tirar dados ;·)).

Un saludo
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: ervicioso en 07 de Diciembre de 2017, 13:51:13
Buenos días

Pues en mi grupo pasa realmente lo contrario. El Señor Oscuro tiene que contenerse bastante para no matar a ningún héroe antes de la tienda y que llegue un grupo más o menos interesante a la última sala. También es verdad que normalmente lo hago yo y tengo bastante habilidad con las chapas XD y mis jugadores suelen ser mancos (justo al revés que cuando hay que tirar dados ;·)).

Un saludo
A mi me pasa exáctamente igual, suelo ser el "master" y tengo que contenerme bastante para que lleguen a la última sala con alguna oportunidad.
En sí, me gusta porque es como en un juego de rol que tienes que moderar la dificultad en función.
Pero es que hay salas que con el royo que te permiten sacar una familia entera de un monstruo, puedes hacer una escabechina llena de veneno y ostias XD.
Eso sí, tengo a los jugadores algo frustraos ya con el tema, creo que de 5-6 partidas no hab ganado ni una, aunque siempre han llegado a la última sala.
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: changooo en 07 de Diciembre de 2017, 14:48:25
yo los monstruos cuando eliges familia nivel 1,2... lo saco al azar así no les peto con veneno ni hago combos
por ej el otro día salía la sirena que evita algunos ataques y tenía un monstruo que no podía hacer nada solo empujar
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: zebambara en 07 de Diciembre de 2017, 15:48:15
En mi caso también me he de contener para que por lo menos se llegue a la pantalla final... Para tematizar juego a que los zombies, orcos y demás seres cavernosos no tienen mucho sentido de la estrategia y siempre van a locas y hacia delante a lo q tienen más cerca... Aún así los héroes sufre...
 voy equilibrando los monstruos y las familias  q saco, p ejemplo no saco muchos de disparo azul, casi siempre juego sin veneno...
En la última partida añadimos una sala de comprar cosas antes de entrar a la catacumba final para intentar recuperar un poco a los héroes y aprovechar el último dinero conseguido.
En fin, no se si estáis jugando del todo bien, si estáis haciendo buen uso de las cartas, los tipos de disparo y los escudos... El escudo del mago en una embestida lo quitas y después le azotas, el mago no puede recolocarse el escudo cada vez q se lo mueves...por ejemplo
El juego, bien jugado, es muy muy chungo para los héroes.
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: Seiyuro en 07 de Diciembre de 2017, 18:54:54
De ahí la pregunta, un juego que a priori es difícil para los héroes, en las dos partidas que llevamos llegan al final todos vivos y más o menos desahogados.

Con respecto a las reglas creo que jugamos bien. El escudo lo tenemos controlado, casi no hace magias el mago y de ahí que esté cubierto siempre, salvo las magias de curación.

No sé si será una cuestión de destreza o de estrategia. ¿Vais muy agresivos de inicio? Yo por ejemplo, hasta que no se acerquen un poco no puedo avanzar a los monstruos puesto que serían un blanco fácil. La mayoría tienen uno de vida y como mucho puedes hacer un intercambio de una vida de héroe por un monstruo, teniendo en cuenta que son 4 héroes y se curan...

¿Cuántas mazmorras jugáis? Yo sigo con las 5 + el final.



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: changooo en 07 de Diciembre de 2017, 23:33:43
yo por ej ayer descubrí que los monstruos de cada familia tienen un punto débil que les hace más daño el fuego a no muertos flechas a verdes hielo a naranjas  etc...
eso ayuda mucho sobre todo los morados
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: changooo en 07 de Diciembre de 2017, 23:35:55
otra cosa hace tiempo alguien comentó de una especie de modo campaña con el mapa del manual que según vas de un sitio a otro salía una habitación u otra tenía buena pinta no se donde lo vi
yo siempre sigo el orden de salas que sale en. el manual no sé si habrá más formas de ordenar las salas que salen
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: Mika_F1 en 08 de Diciembre de 2017, 00:02:14
Cita de: Seiyuro
¿Cuántas mazmorras jugáis? Yo sigo con las 5 + el final.

Yo lo hice más "rolero". Las habitaciones, eran parecidas (las primeras más asequibles, poco a poco se iban complicando, etc.) pero hacía 2 caminos diferentes, para que los Héroes decidieran qué ruta tomar. Además, les esperaba el Mercader más adelante (donde podía comprar un trocito de mapa levantando alguna carta de Mazmorra y por lo tanto decidir si querían ir por ahí) y la Curandera antes de las 2 últimas Mazmorras, las complicadas con Monstruos chungos y el Final Boss. Gustó bastante esa modalidad.

Al final, creo que hay que tomarse ciertas libertades, en pos de que la cosa salga chula.
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: zebambara en 08 de Diciembre de 2017, 09:02:41
La configuración del manual es orientativa, en el manual hay dos recomendaciones si no recuerdo mal, pero puedes configurar la partida a tu gusto.
Hay por ahi, bgg imagino, configuraciones en laberinto.
Volviendo a la cuestión de que los héroes van sobrados, comentas algo de que igualmente los héroes recuperan la vida.... La vida o la recuperas con la curandera (y generalmente no te da para recuperarlos a todos a tope) o con algún echizo y estos son puntuales y poco dan... No se, me da que algo falla pq el juego es bastante chungo para los heroes
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: bakoneth en 04 de Marzo de 2020, 19:15:42
Con qué reglas jugáis la 3ª edición primigenia del 2015?
Título: Re:CATACOMBS (dudas)
Publicado por: bakoneth en 14 de Marzo de 2020, 18:02:51
Con qué reglas jugáis la 3ª edición primigenia del 2015?
::)