Dicen los buenos diseñadores que siempre debes trabajar en más de un proyecto. Así, cuando la inspiración falla en uno de los frentes, puedes atacar otro.
Por eso, os presento el nuevo proyecto de Orobo Juegos, desarrollado por un servidor en los pocos ratos libres que tengo. Se trata de un juego medio, no un filler, del que iré desvelando datos a medida que avance en el diseño.
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ELEMENTS HUNT
Imagina ponerte en el papel de un Invocador, compitiendo con tus rivales por conseguir las 4 Medallas Elementales y convertirte así en el Invocador Supremo...
Imagina manejar los elementos a tu antojo, y combinarlos para lanzar potentes Hechizos o para invocar Pegasos, Dragones, Sirenas o los enormemente poderosos Elementales...
Imagina comandar tus fuerzas invocadas a través del Laberinto, buscando cofre tras cofre para encontrar las Medallas Elementales antes que los Invocadores rivales...
Imagina librar batallas con tus Criaturas y liberar tus Hechizos para cambiar el curso del combate. Imagina llevar tus Criaturas a la victoria y ver cómo aumentan su experiencia y su poder...
Ahora deja de imaginar. Esto es Elements Hunt.
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DISEÑO DEL JUEGO
Elements Hunt combina mecánicas propias del más puro ameritrash con mecánicas de eurogame.
El objetivo a la hora de diseñarlo es hacer sentir al jugador como un invocador y un alquimista a la vez. Deberá combinar adecuadamente los 4 Elementos a su alcance para poder invocar criaturas y lanzar hechizos, y también deberá alcanzar un equilibrio entre los turnos que destina a manejar los Elementos y lo turnos dedicados a manejar sus Criaturas.
A continuación iré detallando las mecánicas y componentes del juego.
1. LA TABLA DE ELEMENTOS
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2. MANEJANDO LOS ELEMENTOS
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3. EL LABERINTO
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4. INVOCANDO CRIATURAS: LAS CARTAS DE INVOCACIÓN
5. INVOCANDO CRIATURAS: CRIATURAS Y GRUPOS EN EL LABERINTO
6. UTILIZANDO HECHIZOS
7. LA RONDA Y EL TURNO DE JUEGO
8. EL OBJETIVO DEL JUEGO Y LOS COFRES
9. EL COMBATE Y LA EXPERIENCIA DE LAS CRIATURAS
10. OTROS ASPECTOS DEL JUEGO
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IMÁGENES DEL JUEGO
1. La Tabla de Elementos
- Tabla de Elementos: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
2. Manejando los Elementos
- Losetas de Elementos: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
3. El Laberinto
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4. Invocando Criaturas: las cartas de Invocación
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5. Invocando Criaturas: Criaturas y Grupos en el Laberinto
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6. Utilizando Hechizos
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7. La ronda y el turno de juego
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8. El objetivo del juego y los cofres
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9. El combate y la experiencia de las Criaturas
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10. Otros aspectos del juego
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Bonita apuesta amigo. Disculpa no haberle puesto atención antes, pero me encontraba de viaje por el asunto de mi postulación a la Academia de Guerra y todo eso.
Me ha gustado mucho el concepto que has logrado en la parte artística, sin embargo ojo de la posibilidad de apartarte de él con los demás componentes, los conjuntos dispares artísticamente al final acaban produciendo rechazo por parte de la opinión.
Interesante el tema que le has otorgado, la fantasía siempre mola, lo mismo que descubrir tesoros en un dungeon:
(http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/01/27/24309678.jpg)
Como me molaba/inspiraba esta imagen en mi juventud
Enhorabuena por semejante discurrencia en lo que al wok lúdico se refiere. Me han gustado las reminicencias que has recogido de los clásicos. Un apunte si acaso tienes oportunidad de llegar a considerarlo: aunque nunca he jugado Magic (y por lo tanto en comentario puede ser incluso desinformado), siempre me dejó algo frío en este juego el hecho que las cartas de tierras fueran todas las mismas en lugar de ser variadas y descriptivas; me explico, en lugar de una mera carta de "tierras negras" podrían haber sido: "Pantanos de Unterwinter", "Ciénagas de la Desesperación", "Bosque Muerto", "Cementerio Nic-Nac", "Quebrada del Arroyo Negro"... Aunque en términos de juego y de mecánica fueran lo mismo, aquello le daría bastante mayor profundidad narrativa al juego, en mi humilde opinión.
Bueno, eso por ahora.
Ánimo y valor amigo.