La BSK
SALÓN DE TE => Sondeos => Mensaje iniciado por: Maek en 03 de Diciembre de 2012, 20:56:38
-
El clásico... "¡¡Joder!! Se me ha olvidado que tenía el bonus de tirar dos dados más, mierda... ¿Y ahora qué hacemos? ¿Los puedo tirar?".
O, algo menos influyente, en cuanto se pasa tu turno te salta el 'típico listo': "Jajaja, pues no te has dado cuenta y te has quedado sin robar tu carta de turno".
¿Vosotros dejáis cancha y permitís aplicar los extra aunque no sea el turno? ¿O no perdonáis ni una? (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/osvaisacagar.gif)
-
En nuestro grupo solemos dar cancha por norma general, aunque hay veces en las que no se puede.
-
En el nuestro solemos ser unos benditos en este aspecto, aunque también tenemos algunos talibanes anti control-Z. Lo normal, sobre todo si no es al final de las partidas, es que te dejen rectificar cosas hechas por despiste. :-[
-
Yo soy partidario de permitir recibir lo que sea si no afecta la siguiente jugada, es decir, si tiene una loseta que le da alguna moneda más o algo así, permitimos que la coja. En el fondo es sólo un juego.
-
Flexibilidad y negociación :D
-
Depende si su error afecta a la accion de otro, me explico, si se olvido de robar una carta o jugo de manera equicada una ficha, pero eso no afecta el juego del o los jugadores que jugaron despues de el, pues que lo haga, pero si rebobinar la cinta y realizar la accion de este despistado jugador afecta lo ya hecho por uno o varios hasta el momento actual de la partida, en ese caso ya es muy tarde.
-
En mi casa no hay problema. Que es sólo un juego.
Fuera de ella, también lo tolero sin problema, pero no sé si otros lo hacen con la misma tranquilidad.
-
Nosotros solemos dejar darle al replay siempre que no sea muy farragoso volver para atras y nunca si se pide el replay para joder a otro que ya ha descubierto su jugada pisandosela solo por joder o no ser jodido
-
En mi caso le solemos permitir repetir la jugada (siempre y cuando esto no perjudique abiertamente a otro), al fin y al cabo jugamos por divertirnos, si alguien no se da cuenta de algo se le avisa o se repite y ya está.
La competitividad la veo apropiada en torneos y competiciones pero en partidas entre amigos no tiene mucho sentido obsesionarse con ello.
-
Manga ancha, aunque a veces como mejor se aprende es equivocándote
-
Yo no.
A mi me gusta hacer llorar a mis compañeros de juego.
Ni replay, ni cancha ancha ni manga larga, ni leches en vinagre.
Llora como un meeple lo que no has sabido manejar como un señor cubito!!
:D :D :D
-
En estas cosas yo suelo ser de la escuela de Mage Knight: siempre que no haya información nueva (otro jugador saca una carta, se tira un dado, hay una reacción o falta de ella...), el control-Z no sólo no molesta, sino que puede ayudar a aliviar un poco el AP.
-
En estas cosas yo suelo ser de la escuela de Mage Knight: siempre que no haya información nueva (otro jugador saca una carta, se tira un dado, hay una reacción o falta de ella...), el control-Z no sólo no molesta, sino que puede ayudar a aliviar un poco el AP.
Exacto, esa es la condición que a mi me gusta.
Pero en los cooperativos hay que ser muy estricto en estas cosas. Porque si no, a la siguiente ronda la cosa se va de madre.
-
A mí el control-z por lo general no me gusta. Hay que pensar rápido y bien. Y asumir los errores.
Pero luego al final el hombre blandea, y si como decís no ha habido nueva información, ni toma de nuevas decisiones ni tiradas de dados etc suelo permitir y permitirme aplicar esos bonus o hacer algo pendiente.
-
Si es la primera partida y el error no se ha producido más de 2/3 veces no hay problema. Si ya se tiene experiencia en el juego no hay vuelta atrás.
-
Pues se rebobina lo que haya que rebobinar, mientras se pueda. Si se ha descubierto información nueva, o afecta directamente al turno de otro jugador pues no se puede y punto. Pero si se puede arreglar yo siempre dejo que se arreglen los despistes.
Hay algúno de los jugadores de mi grupo que no es tan dado a esto y es más de aprovecharse del despiste de los demás, pero eso para mi no es jugar, es ser un cabroncete. Aunque hay juegos que tratan directamente de ser un cabroncete, en esos si que no hay vuelta atrás.
-
Pues yo a mi mujer la tengo frita....
"Carta en la mesa, pesa y meeple tocado, meeple movido" ;D
-
Yo no.
A mi me gusta hacer llorar a mis compañeros de juego.
Ni replay, ni cancha ancha ni manga larga, ni leches en vinagre.
Llora como un meeple lo que no has sabido manejar como un señor cubito!!
:D :D :D
..... Y al final el que llora soy yo.
;D ;D
-
Pues yo a mi mujer la tengo frita....
"Carta en la mesa, pesa y meeple tocado, meeple movido" ;D
Que valor tienes haciendo eso, ¿no sabes que castigo de la parienta puede ser muy duro? ;)
-
Control Z, aplicando la máxima del derecho internacional público llamada reciprocidad. Si tú no me dejas a mí, yo no te voy a dejar a ti. Por lo demás, control Z está bien y es aceptable si no lo haces al estilo trasgu, es decir, algo como (jugando al Caylus):
Trasgu: "viendo que nadie ha ido al castillo en este turno, pero si al preboste y pese a que fui el primero en pasar, me dejaís resetear ese tipo que he puesto en la mina de oro y que va a ser porculizado si remisión y ponerlo en el castillo para llevarme el favor real y la univesidad?"
COmo echo de menos a mi trasguín.
-
Trasgu: "viendo que nadie ha ido al castillo en este turno, pero si al preboste y pese a que fui el primero en pasar, me dejaís resetear ese tipo que he puesto en la mina de oro y que va a ser porculizado si remisión y ponerlo en el castillo para llevarme el favor real y la univesidad?
Hombre... hacer eso y llamarlo "despiste" es un poco de mala leche eh.
En mi caso el "deshacer" (control-z) se aplica siempre y cuando todos los que podrían resultar perjudicados por él estén de acuerdo. No vamos a hacer de perdonavidas de unos a costa de putear a otros... a menos que esa sea la idea del juego, como en Intrigue ;D
Añadir que me alegra saber que la gente por aquí es mayoritariamente tolerante con el "control-z" porque algunos en nuestras primeras partidas hacemos una cagada detrás de otra (sin ir más lejos en mi actual partida a Virgin Queen dejé París bajo influencia protestante y un solo regular en manos del Hugonote, que con cuatro campesinos armados se hizo con la ciudad).
-
Es que hay juegos en los que la curva de aprendizaje es algo a tener muy en cuenta.
Si la partida se da entre jugones de pro al menos yo soy partidario de un control+z si la persona no era realmente consciente de lo que estaba haciendo, que nos puede pasar a todos en un momento dado y más tratándose de un juego nuevo que no conozcas.
Pero si la partida es con gente no jugona, no le veo el sentido a ser estricto. Sí poner límites en cuanto a que no se puede estar cada dos por tres pretendiendo un control+z.
-
En estas cosas yo suelo ser de la escuela de Mage Knight: siempre que no haya información nueva (otro jugador saca una carta, se tira un dado, hay una reacción o falta de ella...), el control-Z no sólo no molesta, sino que puede ayudar a aliviar un poco el AP.
Exáctamente así es como funcionamos en mi grupo, con la única y exclusiva excepción de si el jugador es nuevo en el juego que está en mesa.
-
pues debo ser el único "cabrón"... porque además es que siempre son los mismos que se equivocan (yo entre ellos :P)... ;D ;D ;D
a ver, si es al momento vale, pero si es ya fuera de su turno o en otra fase NI DE COÑA!!!
-
Dependiendo de la situacion de la partida, pero generalmente no lo permitimos...porque para eso hubo una partida tutoriada antes ;D
Realmente el desliz tiene que darse antes que el proximo jugador decida que hacer, de otra manera...neeeveeerr.
Saludos
-
Yo no.
A mi me gusta hacer llorar a mis compañeros de juego.
Ni replay, ni cancha ancha ni manga larga, ni leches en vinagre.
Llora como un meeple lo que no has sabido manejar como un señor cubito!!
:D :D :D
+1
;D ;D
-
(http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/31326693.jpg)
-
¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
Se le mira con cara seria al despistado y se pronuncia con voz grave: "FICHA TOCADA, FICHA MOVIDA".
Luego, cuando ponga cara del gato de Shrek, uno suelta el aire y dice "venga, vale, hazlo". Con esto creamos la incómoda sensación de que nos debe algo, y así su subconsciente le jugará malas pasadas y nos dejará ganar. Además si la vuelve a liar se lo pensará dos veces antes de decir si puede rehacer algo.
-
Pues nosotros siempre tenemos problemas con esto...
Como se da cancha al principio, puede que alguien que no ha tenido ningún despiste hasta avanzada la partida, lo tenga entonces y se le diga que no puede rectificar/robar/mover/etc, cuando otros han tenido oportunidad :S
Yo propondría empezar cada jugador (al juego que sea) con 1 ficha de "1 UP" y que la gaste cuando quiera ;D
-
Yo propondría empezar cada jugador (al juego que sea) con 1 ficha de "1 UP" y que la gaste cuando quiera ;D
Me mola esto! si señor.
+1
-
Es curioso: Ayer estaba repasando el reglamento del HeroScape y es muy explícito con este tema.
"Si se te olvida, no se aplica" (o sea: es problema tuyo, vamos).
No recuerdo de ningún otro reglamento que formule de forma explícita una norma para este tipo de casos. El caso es que a mí me parece bien; siempre y cuando el jugador conociera la norma (por ejemplo: sabe que tal o cual glifo le da una bonificación de tirar un dado más). Si te olvidas, en general, es culpa tuya. Eso también forma parte de las habilidades que exige el juego para ganar.
Por supuesto si se ha revelado información nueva es directamente implanteable.
-
Yo, por ejemplo en Cyclades he llegado a permitir dar marcha atrás a la subasta (siempre que todos estén de acuerdo) a pesar de que si lo dejaba como está ganaba ese turno gracias al novato que teníamos en la mesa.
Si puedo evitarlo no me gusta favorecerme o ganar por el torpe y evidente despiste de otros.
< Diario de una de tantas veces en las que CASI gano la partida>
-
Nosotros normalmente dejamos rectificar un descuido si se puede hacer sin causar mucho disturbio en la partida.
-
Yo, por ejemplo en Cyclades he llegado a permitir dar marcha atrás a la subasta (siempre que todos estén de acuerdo) a pesar de que si lo dejaba como está ganaba ese turno gracias al novato que teníamos en la mesa.
Si puedo evitarlo no me gusta favorecerme o ganar por el torpe y evidente despiste de otros.
< Diario de una de tantas veces en las que CASI gano la partida>
Pues muy mal ;D
Parte de la gracia de un juego está en el "en tal momento debería haber hecho eso". Además te aporta ganas de volver a jugar la partida.
-
Nosotros tiramos un dado de 20 y le sumamos nuestros puntos de carisma y lo restamos a la puntuación de obstinación de nuestros compañeros de mesa