La BSK
LUDOTECA => Estrategias => Mensaje iniciado por: pisto en 06 de Diciembre de 2012, 20:47:39
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Hola todos,
llevamos ya unas cuantas partidas al Onirim, tanto en su forma básica como con la ampliación de los "caminos perdidos" y todavía no hemos conseguido ganar ni una vez.
Por Internet he leído que hay gente que gana "con normalidad", pero me cuesta creerlo.
También es verdad que siempre jugamos a 2 jugadores. ¿será más difícil que a 1 jugador?
¿alguna idea o sugerencia para poder ganar?
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Yo lo que creo es que a este juego le sobran cartas de pesadilla.
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Yo jugué un par de veces a 2 jugadores y lo encontré mucho más dificil que en solitario. Ahora hace bastante tiempo que no juego, pero en solitario lo normal era ganar más o menos el 65 o 70% de las partidas, mientras que las dos veces que jugamos a 2 jugadores perdimos estrepitosamente a las primeras de cambio.
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Yo le doy seguido y realmente es complicado ganar, hay que gestionar muy bien las llaves y tener siempre en cuenta de que color hay mas cartas, pero generalmente si te salen dos pesadillas seguidas, estas jodido porque mientras te recuperas se termina el mazo de robo. Pero se le gana!, de vez en cuando y con la expansion de las puertas en determinado orden. La expansion con las torres no la he ganado ni una sola vez.
Quizas se equilibre un poco jugando con 9 pesadillas en vez de las 10 para el juego basico, pero nose si pierda lago de gracia.
Saludos
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Como dice Caralvepe, la clave es la gestión de las llaves, tanto para eliminar pesadillas como para activar profecías. Si puedes conseguir las puertas con secuencias de cartas en lugar de descartando llaves te quedan más llaves para estas otras dos acciones, lo que facilita mucho la victoria, sobretodo si puedes activar profecías cuando se acerca el final.
Las profecías son muy importantes, ya que además de eliminar una carta (con suerte puede ser una pesadilla) sabes cuales serán las siguientes 4 cartas y decides el orden en que saldrán. Esto te permite algunas veces asegurarte cobrar una puerta.
Y para mi también es importante utilizar lo menos posible la opción de descartar cartas, tanto de la mano como del mazo, para eliminar una pesadilla, ya que si lo haces, por un lado aumenta la proporción de pesadillas/cartas de laberinto que quedan en el mazo, y por otro puede que se acaben las cartas de un tipo determinado y se haga casi imposible ganar. Aparte de eso, si se abusa del descarte se acaba el mazo mucho más pronto. De todas formas, a medida que avanza la partida, según que color de puertas te faltan y que cartas tienes en la mano, descartar para eliminar una pesadilla te puede sacar de un apuro.