No se, si me aplico a los 3 puntos que detallas en tu mensaje te podria decir que el Catan es un juego sin erratas, al menos la edicion de DEVIR que yo tengo viene sin problemas en las cartas, no faltan componentes y no veo situaciones dudosas que no se expliquen en el reglamento (segun recuerde), pero claramente no es un juego terminado aludiendo a la pregunta con que cierras el mensaje.
Eso le quitaría un poco de gracia al juego, ¿en qué te entretendrías mientras lees un coñazo de reglamento o revisas los componentes? y es como preguntar si alguién ha jugado alguna vez una primera partida sin cometer ningun error, imposible. :D :D
¿Es imposible incluso en los juegos más sencillos?
Yo he llegado a no comprar algunos juegos debido al cada vez más extendido "mal de las erratas".
(Debería haber hecho eso mismo con el TS de Devir).
Un ejemplo de un reglamento sin erratas, además de claro y conciso, sería el del Combat Commander. Además, al ser un wargame, tiene aún más mérito.
Y siguiendo un poco el tema, no os ha pasado que os leeis el reglamento de un juego, lo asimilais, lo entendeis perfectamente, jugais una partida de prueba en solitario y pensais "esto va como la seda, ya estoy listo para el estreno", juntais un grupillo de amigos "conejillos de india", explicais el reglamento y justo cuando vais a empezar a jugar, uno de tus ( hasta ese momento ) buenos amigos, hace una pregunta respecto al juego que implica una situación que no viene explicada en el reglamento y que no se te habia ocurrido en ningún momento que pudiera producirse? En ese momento solo se te ocurre decir:"mmmm.... muy buena pregunta", te pegas como media hora mirando el reglamento ante los bostezos de tus colegas y acabas diciendo "pues justo eso no viene... si quereis hacemos como que no se puede ( o algo similar ) y ya lo miraré ", pero en realidad piensas: " es que siempre está el mismo con la preguntita de los c*****s".
Here is a link to the current DRAFT GMT 1846 rules (~8.8 Meg):
...
If you spot any actual errors or typos, let us know.
Yo he llegado a no comprar algunos juegos debido al cada vez más extendido "mal de las erratas".
Y aquí algunas editoras prohibiendo subir manuales a la red para que no se los copien.
El Nôtre Dame no sería lo mismo sin sus erratas :DDel Rattus ya ni hablamos...