La BSK

TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: Alpino en 11 de Enero de 2013, 12:28:23

Título: Cosmic Battle
Publicado por: Alpino en 11 de Enero de 2013, 12:28:23
Os presento otro de los juegos que me han tenido liado los últimos meses. De este juego no quería hablar ya que pretendía participar en el concurso de Granollers de este año, pero viendo que estaba orientado a juegos de 2 jugadores, he decidido no participar con él. Puede jugarse con 2 jugadores, pero prefiero participar en un concurso donde no se tenga en cuenta esta limitación. Además, sólo lo he testeado una vez, y creo que le hace falta algunos cambios y ajustes. En estas navidades estuve aprovechando para darle un "lavado de cara", pero únicamente me ha dado tiempo a rediseñar las cartas de los planetas, y los sectores con los planetas (algo normal, si tenemos en cuenta que estoy llevando varios proyectos a la vez  :D).

En Cosmic Battle, cada jugador controlará una raza alienígena (bueno, también hay humanos/terrícolas) y su planeta natal. Al inicio de la partida, se roba de forma secreta una carta de misión que indica al jugador la forma que tiene de ganar el juego. Si consigue completar el objetivo, gana la partida. Así de simple.

Puede parecer que estamos ante un Risk, pero no es así. Para empezar, en el juego no se usan dados para el combate. Si que hay dados, pero se utilizan para determinar las acciones que tiene el jugador durante su turno. En el juego hay 5 Acciones, a saber: Atacar, Construir/Incrementar Nivel Tecnológico, Extraer Recursos, Movimiento de Naves, y Comerciar. Más adelante explicaré que se puede hacer con cada acción, aunque creo que por el nombre no es difícil adivinar para que sirven.

Además de preocuparse por completar su objetivo, el jugador tendrá que conseguir cartas tecnológicas para que le resulte más fácil ganar, y es que este punto es de vital importancia ya que gracias a estas cartas el jugador puede construir nuevos edificios, naves más poderosas, etc.

Yo he probado el juego a 2 jugadores y aunque mi sobrino y yo nos lo pasamos muy bien, creo que mejoraría mucho más jugando con 3 ó 4 personas. A ver si tengo oportunidad de probarlo con ese número cuando haga los ajustes pertinentes, y os comento la experiencia.  ;)
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Alpino en 11 de Enero de 2013, 12:29:14
TABLERO

El tablero de juego se forma con varias piezas a las que denominaremos SECTORES.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como se puede observar en la imagen, en cada Sector encontramos un planeta, el Sol, o Espacio Profundo (no hay planetas, sólo el vasto y silencioso espacio). En los Sectores con planetas podemos ver el nombre de dicho planeta, y dos valores junto a unos iconos. Estos valores son la Defensa del planeta (escudo de energia), y los Espacios de Construcción (panal de abeja). Cuanta más Defensa tenga, más difícil será conquistar el planeta, y cuanto más espacios tenga el planeta, mayor será el número de construcciones que podrá hacerse en él.
El Sector del Sol no sirve más que para colocar el resto de sectores a su alrededor. Ninguna nave puede entrar en este sector.
Al ser modular, el tablero varía de partida en partida. Aquí os dejo como quedaría el tablero para una partida de 2 jugadores:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Además de los sectores, también se colocarán al azar otros elementos como por ejemplo agujeros de gusano.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CARTAS DE PLANETAS

Estas cartas se cogen cuando se controla un planeta. Al inicio de la partida, solo se tiene la carta del planeta natal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En las cartas tenemos el planeta en cuestión, el nombre, los recursos que se obtienen de él, los datos de Defensa y de Espacios de Construcción (tal y como aparece en el sector del planeta) y el nivel tecnológico del planeta. En este punto tengo que explicar porqué hay un cuadro rojo y el resto azules. Esto se debe a que si la carta pertenece al planeta natal, el jugador colocará un cubo negro sobre el Nivel Rojo, pero si es un planeta que el jugador acaba de conquistar, el cubo negro se colocaría en el Nivel 1. Para terminar la explicación de la carta, tendría que mencionar el 2+ que aparece en la parte de abajo. Ese valor te indica que ese planeta se utiliza con 2 o más jugadores. De este modo, si la partida es de 3 o más jugadores habría que añadir algunos sectores planetarios.
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Alpino en 11 de Enero de 2013, 12:29:30
FLOTA ESPACIAL
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


ACCIONES
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: meloxpliken en 11 de Enero de 2013, 14:31:05
¡Que pintaza tiene el juego!
Me gusta mucho la estética y la forma de encajar las piezas.
Adelante con él. Esperando con ansia ver como avanza.

(La fase de comercio dificil jugando sólo dos, ¿verdad?)
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: pedrogzc en 11 de Enero de 2013, 15:47:37
Tiene muy buena pinta.

Me temo que la comparación con Eclipse / TI3, etc. será inevitable. A ver qué tal parado sale.

No estoy muy seguro sobre los objetivos/misiones ocultos y aleatorios. Por un lado pueden hacer que cada juego tengas que afrontarlo de una manera distinta y darle variedad, pero hay que hilar muy fino para que estén todos equilibrados y no pasara como en risk en plan "conquista asia, america y un tercer continente de tu elección".

A falta de conocer más detalles, cuando dices que las acciones disponibles serán en función de tiradas de dados, imagino que se podrán modificar en función de los desarrollos que tenga tu civilización.

¡Me suscribo a la espera de más noticias!
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: D0NK1J0T3 en 11 de Enero de 2013, 18:34:54
¿Cuándo publicarás el print&play? Si es que lo publicas... ¿Cuánto ocupa el reglamento actual?
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: PGrande en 11 de Enero de 2013, 22:11:12
¡Qué buena pinta! Seguiré este juego de cerca :)
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Alpino en 12 de Enero de 2013, 00:36:03
(La fase de comercio dificil jugando sólo dos, ¿verdad?)
Sí. Comerciar con un jugador más aparte de uno mismo es muy aburrido  :(

La fase de comercio es algo que tengo que cambiar, o al menos modificar. La razón, porque es muy parecida al CATAN. Si gastas una acción para Comerciar podrás cambiar recursos con el resto de jugadores o con la banca. En un principio hice una tabla de comercio que indicaba el precio de cada recurso. De esta forma, un jugador ponía el precio al que quería vender los recursos, pero siempre tratando de no acercarse al precio indicado en la tabla, porque sino nadia compraba (para darle dinero a otro jugador, se lo doy a la banca jajaja). El caso es que suprimí el dinero (CRÉDITOS) y tuve que pensar en otra cosa. Al final hice como en el CATAN: Puedes cambiar con el resto de jugadores, pero si no quieres cambiar con un jugador, puedes cambiar con el Mercado Espacial siguiendo una tabla de cambios:

2 Recursos de Metal = 1 Recurso de Cristal.
2 Recursos de Cristal = 1 Recurso de Protorum.
4 Recursos de Metal = 1 Recurso de Protorum.

Pero como he dicho, estoy pensando en otra cosa para cambiar el método del Comercio.
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: cg-tg-001 en 12 de Enero de 2013, 00:47:55
Me gusta mucho, lo seguire coninteres. Una duda, no sera un poco dificil construir las piezas del tablero?
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Alpino en 12 de Enero de 2013, 00:52:21
Tiene muy buena pinta.

Me temo que la comparación con Eclipse / TI3, etc. será inevitable. A ver qué tal parado sale.

No estoy muy seguro sobre los objetivos/misiones ocultos y aleatorios. Por un lado pueden hacer que cada juego tengas que afrontarlo de una manera distinta y darle variedad, pero hay que hilar muy fino para que estén todos equilibrados y no pasara como en risk en plan "conquista asia, america y un tercer continente de tu elección".

A falta de conocer más detalles, cuando dices que las acciones disponibles serán en función de tiradas de dados, imagino que se podrán modificar en función de los desarrollos que tenga tu civilización.

¡Me suscribo a la espera de más noticias!
Bueno no he jugado a ninguno de los os así que no puedo saber si se parecen o no. Pero vamos, que tampoco pretendo competir con ningún otro juego, así que no veo porque debería salir muy mal parado  :D

Sobre las misiones tienes toda la razón. Hay que jugar muchas veces para ajustar y equilibrar los objetivos. Como ya he sicho, sólo he jugado una vez, y en una fase muy temprana (aún faltaban cosas que añadí posteriormente, como algunas cartas de Tecnología), pero aunque juegue 30 veces más no conseguiré saber si están ajustados o no. La razón: el tablero modular hace que en una partida lo tengas fácil para ganar si tu objetivo es conquistar una serie de planetas que caualmente están cerca de tu planeta natal, y otras en las que la misma misión se complique muchisimo por el hecho de estar los planetas apartados. De todas formas no todas las misiones son de conquistar planetas  ;)

Las acciones se determinan lanzando dados, pero dependiendo de la raza alienígena que controles, podrás cambiar un resultado por otro. No había pensado en la posibilidad de cambiar los resultados en función de los desarrollos de la civilización. Le daré vueltas a este punto  ;)

Gracias
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Alpino en 12 de Enero de 2013, 01:09:03
¿Cuándo publicarás el print&play? Si es que lo publicas... ¿Cuánto ocupa el reglamento actual?
Hola D0NK1J0T3.

Antes de publicar nada, me gustaría tener la posibilidad de participar en algún concurso. Tengo muchos proyectos, y todos los guardo en el cajón hasta que tengo la oportunidad de enviarlo a concurso. Este año quiero participar en Granollers con otro de mis juegos. Llevaba guardado más de un año, y si me da tiempo a enviar las reglas, mañana podré quedarme tranquilo y saber que he completado el ciclo. Una vez que sepa que no se ha clasificado, publicaré el reglamento y el juego en P&P. En COSMIC BATTLE haré lo mismo. Lo reservaré hasta que pueda participar en algún concurso, y después, lo pondré en disposición de todo aquel que lo quiera probar.

El reglamento actual no debe ser muy extenso. Digo DEBE porque aún no lo he pasado a ordenador. Lo tengo escrito en un cuaderno. Lo hago así porque al principio cambio muchas cosas, escribo en cualquier papel, hasta en servilletas o kleenex si la inspiración o el consejo me pilla fuera de casa (siempre llevo un miniboligrafo azul, pero aun no se me ha ocurrido comprarme una libretita  :D). En este aspecto soy todo un desastre, y debería cambiar, porque ya me ha pasado en más de una ocasión que he perdido algunos reglas o consejos de  amigos que tenía escritos en páginas sueltas.
Pero vamos, por ahora tengo 11 paginas escritas a mano. Mecanografiada debe ocupar unas 5 ò 5 y medias. No suelo ser muy bueno en esto de escribir reglamentos, porque peco al pensar que escribiendo las reglas como lo hago lo puede entender todo el mundo. Y no es así. Yo lo tengo claro en la cabeza y cuando leo las reglas se me viene todo a la cabeza, pero si otro las lee, se hace la picha un lio  :D
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Alpino en 12 de Enero de 2013, 01:10:31
Me gusta mucho, lo seguire coninteres. Una duda, no sera un poco dificil construir las piezas del tablero?


No mucho. Con un poco de maña y unas buenas tijeras se consigue.  ;)
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Moondraco en 12 de Enero de 2013, 11:35:26
Tiene una pintaza y, como siempre, el aspecto gráfico de tus juegos está tan cuidado que da gusto verlos. El tablero queda realmente bonito, y me parece que recrea bien la sensación de atravesar el espacio de planeta en planeta.

Me recuerda a algunos juegos clásicos, como una mezcla de Catán y Risk, o algo así. Sin embargo, la asimetría que metas con los objetivos puede hacerlo muy distinto (aunque efectivamente tendrás que cuidar muy mucho que estén equilibrados).

Bien, dale caña y sigue posteando que te has reservado muchos posts.
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Alpino en 13 de Enero de 2013, 12:17:40
Hola Moondraco.
Perdona que no te haya respondido antes, pero es que ayer estuve liado escribiendo el reglamento para enviarlo al concurso de Granollers.

Me alegra saber que te ha gustado.  ;) Sobre el aspecto grafico, bueno, ya sabes como soy jeje. Me gusta darle un aspecto bonito a mis juegos. Pero vamos, eso es lo que menos importa en un juego, ya que lo principal son las mecánicas. Pero como yo digo, si es un juego que entra por los ojos y encima te lo pasas bien jugando, pues mejor que mejor  ;D

Hombre, el juego recuerda en parte al Risk por el hecho de que es un juego de "conquista" (en este caso planetaria), pero por lo demás he tratado que se aleje lo áximo posible, ya que, aunque el Risk es un juego al que he jugado muchisimo porque me encanta, he de reconocer que es muy "simple". Por eso, con este juego he tratado de darle a los jugadores más opciones a la hora de jugar, y que no se limite a crear tropas, mover tropas y atacar.
Otra cosa de la que he querido escapar es de la forma clásica de resolver los combates. En la mayoría de juegos se utilizan dados para resolverlos (vease, por ejemplo, el Risk, Dust, o incluso uno de mis juegos: Conquest of Gaia). Así que con este decidi que los jugadores resolvieran los combates de otra forma (en el fondo es igual pero sin lanzar dados).
Sobre el catan, decirte que en principio no le veía parecido, hasta que decidí incluir el comercio que está actualmente. Como ya he comentado más arriba, es muy parecido al sistema del Catan. Esta es la razón por la que estoy pensando en volver al sistema clásico del juego, a lo primero que se me ocurrió, pero ajustándolo un poco. Lo malo (o bueno) de esto es que tendría que incluir fichas de dinero (CRÉDITOS), con lo que ello conlleva (realizar cambios en prácticamente todo).

Citar
Bien, dale caña y sigue posteando que te has reservado muchos posts.
Ufff, en realidad no sabía si reservar post o no. Al final decidí reservarlos para tratar de ponerlo todo más organizado (al igual que haces tú), pero no sabía cuanto post reservar, así que pillé unos cuantos. Si no los utilizo, le dare a borrar y listo  :D

Un saludo


Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Galaena en 13 de Enero de 2013, 17:19:42
Otra aquí que manifiesta admiración por este prototipo, especialmente el diseño gráfico (a falta de reglas...). Y es que, ¡madre mía, qué pintaza! Y de temática especial, eso siempre es un +1 ^^

Solo un par de comentarios:

- ¿Tienes pensado incorporar, además de las misiones para ganar, unas condiciones de victoria iguales para todos los jugadores que se puedan usar en vez de las misiones individuales? No es que estas no vayan a estar bien, pero hay gente que prefiere evitar esa desigualdad potencial, y siempre es una variación agradable (véase por ejemplo en el Risk). Claro que no sé si eso influiría en las mecánicas actuales...

- Que el sistema de comercio se parezca al del Catan yo no lo veo un inconveniente. Muchos juegos copian cosas de otros juegos, primero porque hacer un juego completamente original es muy difícil y luego porque, si el sistema es bueno, ¿por qué no aprovecharlo? Si con ello consigues, por ejemplo, eliminar el dinero y hacer toda la mecánica de comercio más ligera y elegante, yo lo leería como un acierto y no como un aprovechamiento (en el sentido peyorativo, se entiende).

Seguiremos leyendo. Por cierto, ¿buscas playtesters?
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Moondraco en 21 de Enero de 2013, 15:30:15
- ¿Tienes pensado incorporar, además de las misiones para ganar, unas condiciones de victoria iguales para todos los jugadores que se puedan usar en vez de las misiones individuales? No es que estas no vayan a estar bien, pero hay gente que prefiere evitar esa desigualdad potencial, y siempre es una variación agradable (véase por ejemplo en el Risk). Claro que no sé si eso influiría en las mecánicas actuales...

No había visto este mensaje. Me sumo a la pregunta :)
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: zareck en 21 de Enero de 2013, 16:15:04
magnifico rabajo alpino estoy deseando verlo al 100% y a ver si coincidimos alguna vez en algun eventillo y echamos una partidilla.

me uno a las peticiones ultimas, creo que un sistema por puntos como el colonos de catan o algo asi gusta mas... si eso las misiones puedes darle una puntuacion y asi sumarian puntos de victoria para llegar a los establecidos 10 puntos de victoria para ganar o algo asi.

creo que esta tematica espacial mola muchisimo y los actuales juegos que pegan fuerte de est tipo son emu largos, me muero de ganas de uno bueno que so exceda de la hora.

un saludo y deseando ver mas cositas... animo con el juego!
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Alpino en 21 de Enero de 2013, 17:54:15
Yo si que no había visto el mensaje de Galaena. Perdona.

Pues no. El sistema era el de completar la misión para ganar. El hecho por el que no he querido hacer algo como lo que comentas es porque quería alejarme del CONQUEST OF GAIA, otro de mis juegos. En él, había un objetivo "común", conseguir más puntos de Victoria que el resto de jugadores al finalizar el 12º turno.

De todas formas, no se me había ocurrido eso que comentas de que haya unas condiciones de victorias iguales y que las misiones individuales otorguen puntos extras. Me gusta la idea  ;) Lo único es que tendré que pensar en la manera en la que se gana el juego. A ver si se me ocurre algo que no sean consiguiendo Puntos de Victoria. Gracias por la idea ;)

creo que esta tematica espacial mola muchisimo y los actuales juegos que pegan fuerte de est tipo son emu largos, me muero de ganas de uno bueno que so exceda de la hora.
Precisamente esa es la razón de este juego. El tiempo de los juegos publicados. Como ya dije, ahora mi tiempo libre es reducido, y tenemos que jugar a cosas que no duren más de 3 horas. Con este pretendo que no supere la hora y media.
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Alpino en 02 de Febrero de 2013, 20:34:04
He actualizado el 3 hilo (en Spoiler) para explicar un poco más del juego, en concreto hablar de los 3 tipos de naves que hay (Cazas, Acorazados y Destructores), así como hablar de las Acciones.

Además, he estado pensando en lo que dijo Galaena, y he decidido hacerle caso. Ahora para ganar la partida habrá que conseguir una serie de Puntos de Victoria (PV a partir de ahora) que variarán dependiendo del número de jugadores.
Los PV se conseguirán de diferentes maneras:

1 PV por destruir un Caza.
2 PV por destruir un Acorazado.
3 PV por destruir un Destructor.
X PV por planeta conquistado, donde X es la Defensa del planeta.
X PV por completar la Misión Secreta.

A parte de esto, se podrá conseguir PV gracias a la politica. No sé muy bien como lo haré. Tengo dos opciones: una sería que a parte de COMERCIAR, se pudiera usar ese dado a modo de POLÍTICA, ganando 1 PV directo. El otro modo sería usando cartas que otorguen PV directos al jugador que las use (algo parecido a las cartas azules del 7 Wonders).

Esto es todo por ahora.

Saludos
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Alpino en 16 de Febrero de 2013, 11:59:24
Hola otra vez.

Bueno, confirmo que ahora para ganar la partida hay que conseguir una serie de PV, que se conseguirán tal y como dije en el anterior post. Gracias Galaena porque ha sido una gran idea.  ;)

También comentaros que el tema de la política será "algo diferente" a como dije. En lugar de que haya en uno de los dados un icono para una acción de política, habrá dados de política que otorgarán a los jugadores entre 0-3 PV por dado. Y como se usan estos dados? Pues renunciando a dos dados normales de Acción por cada dado de política. De esta manera, un jugador podría, por ejemplo, renunciar a 4 de sus dados de Acción para lanzar 2 dados de política y 2 de Acción en ese turno. Esto es arriesgado, ya que podrías conseguir 0 puntos por la Acción especial de Política puesto que en los dados hay dos caras con un valor de 0 PV (en concreto, los valores que pueden salir en estos dados son: 0, 0, 1, 1, 2, 3), y hay que tener en cuenta que los dados de Política no se repiten, tal y como ocurren con los de Acción.

Esta es una muestra de los dados. Tres dados de Política y seis dados de Acción.

(http://img202.imageshack.us/img202/3627/dadosmuestra.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/202/dadosmuestra.jpg/)


Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: mr.smile en 16 de Febrero de 2013, 23:28:51
Muy buena pinta, enhorabuena alpino!
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Galaena en 19 de Febrero de 2013, 12:10:58
Como mola el puntito "King of Tokyo" ^^ Y los dados, siempre adictivos y arriesgados, ¡veremos cómo encajan al final!
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Alpino en 19 de Febrero de 2013, 12:37:09
Como mola el puntito "King of Tokyo" ^^ Y los dados, siempre adictivos y arriesgados, ¡veremos cómo encajan al final!
King of Tokio, o Yacht, pero en realidad la idea bebe del poker de dados (aunque aquí solo se tira, si la memoria no me falla, 2 veces como máximo). De hecho, en un principio el jugador solo podría repetir la tirada una sola vez, es decir tirar, reservar los dados, y volver a tirar el resto. Pero recientemente jugué al King of Tokio, y me gustó la idea de que los jugadores tirasen una tercera vez. Después descubrí que el KOT tomaba la idea de un juego llamado Yacht (que debo decir que desconocía por completo).

Que te voy a decir, Galaena, de los dados excepto que me encantan. Me gusta que haya incertidumbre en las partidas, y que mejor que usar dados para ello (esperas una cosa y te ocurre otra diferente jaja). Lo que tenía claro desde un principio es que no quería que los combates fuesen "lanzando dados" a la vieja usanza.

Lo que sí estoy pensando últimamente es en la opción de cambiar la cara "blanca" de los dados de Acción (que lo que hace es que el jugador no consiga ninguna acción por ese dado), por una cara con una X. Si te sale el jugador tendría que descartar ese dado, reduciendo las posibilidades de Acciones. Lo pensaré. Igual lo dejo tal y como está, pero le añado un modo de juego más complicado opcional en el que se tenga que retirar los dados blancos  ::) ¿Que pensáis vosotros que sería mejor, "cara blanca" o cara con Fallo (X)?

 
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: madelcampo en 19 de Febrero de 2013, 13:40:51
Buenas, Alpino, sigo con interés tu proyecto. Sólo comentarte que yo tampoco me preocuparía de que el comercio sea muy parecido al del Catan, porque cambiar recursos libremente con los demás jugadores es una regla demasiado genérica y lógica como para que nos echemos para atrás pensando que estamos copiando.

Yo también estoy ahora diseñando un juego donde hay este tipo de comercio con materias primas. Lo que sí es importante es intentar conseguir un juego distinto, con “personalidad” propia, aunque tenga ideas concretas ya vistas en otros.
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Wkr en 19 de Febrero de 2013, 13:58:07
Alpino, una duda que me ha surgido con el nombre.

¿No sería más adecuado Cosmic Battle?

Quiero decir el nombre españolizado sería Batalla Cósmica (Cosmic Battle) o Cosmos batalloso (Battle Cosmic).

Es una duda que me corroe.
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Alpino en 19 de Febrero de 2013, 14:28:53
Pues estás en lo cierto, Wkr.  :-[
Como ya he dicho en muchas ocasiones, el ingles y yo no somos compatibles jajaja. Tal y como dices, mi intención es que el nombre españolizado sea Batalla Cósmica. Pensaba que era Battle Cosmic  :-\

Gracias por la corrección. Ahora lo cambio.  ;)
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Wkr en 19 de Febrero de 2013, 14:30:47
Gracias por la corrección. Ahora lo cambio.  ;)

De nada. Son 10.000. :D
Título: Re: Battle Cosmic
Publicado por: Alpino en 19 de Febrero de 2013, 14:42:38
De nada. Son 10.000. :D
::)
Título: Re: Cosmic Battle
Publicado por: Alpino en 25 de Marzo de 2013, 14:23:15
Hola a todos.
Se que ha pasado mucho tiempo desde que escribí en alguno de mis proyectos, pero he estado muy ocupado, tanto que ni siquiera he podido volver a probar el proto que tengo montado en blanco y negro.

Bueno, voy a subiros una imagen de lo que serían las razas. En principio serán 8 razas en partidas a 2 jugadores, 10 en partidas de 3, y 12 en partidas a 4 jugadores. Por el momento me he centrado solo en 8 de ellas ya que solo estoy probandolo a 2 jugadores.

Ejemplo:

(http://img843.imageshack.us/img843/1143/razasf.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/843/razasf.jpg/)

También quería comentaros que después de pensarlo mucho he decidido no comentar nada del proyecto, ni de este ni de ningún otro. No borraré ninguno de los hilos, pero tampoco voy decir nada nuevo. Me voy a reservar hasta que los tenga terminados, y una vez que sea así, lo colgaré para que lo probeis y opineis.

Quería daros las gracias a todos los usuarios que me han ayudado y aconsejado tanto en este como en el resto de mis proyectos. Gracias, muchas gracias. ahora trataré de molestaros solo cuando necesita algunos testeadores  :P

Un saludo  ;)
Título: Re: Cosmic Battle
Publicado por: Galaena en 25 de Marzo de 2013, 14:32:18
Sabes que no molestas (¡nada más lejos!) pero como te vaya mejor. Aquí te esperaremos expectantes :)
Título: Re: Cosmic Battle
Publicado por: Alpino en 25 de Marzo de 2013, 17:39:08
Es que soy una mente inquieta y cada dos por tres se me ocurre algo, y no quiero dejar un proyecto a medias mientras empiezo otro. Hasta ahora es lo que he hecho, abro un nuevo hilo, la gente opina, esperan a que lo termine, y por H o por B nunca los acabo (bueno, al menos no del todo, porque siempre me doy cuenta que falla algo). No quiero que mis compañeros se desesperen conmigo al ver que pasan semanas, incluso meses, sin aportar nada nuevo. Por eso creo que es mejor esperar a que tenga algo tangible que pueda daros. A lo mejor no es la mejor decisión, pero es que a veces creo que puede molestaros que esto se quede parado tanto tiempo.  :-\