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KIOSKO => Ezines => Token => Mensaje iniciado por: Wkr en 31 de Enero de 2013, 08:25:25

Título: TOKEN 09 : MINIMALISMO
Publicado por: Wkr en 31 de Enero de 2013, 08:25:25
(http://revistatoken.files.wordpress.com/2013/01/revistatoken09.jpg?w=212&h=300)

La Revista Token (http://revistatoken.wordpress.com/2013/01/30/revista-token-09-minimalismo/) se vuelve minimalista en su número 9. Hablamos de Eleusis, en un nuevo artículo de Miquel Barceló; también De la perfección lúdica, obra de José M. López-Cepero y Pablo Trinidad; y un autor llamado Carlos Luna nos muestra cómo montarse tres juegos con 9 fichas, 9 cartas y 9 dados.

Tenemos un montón de reseñas de juegos minimalistas, de ésos que con pocos componentes son capaces de hacerte estrujar las neuronas, o al menos hacerte pasar un buen rato, como los juegos de Cheapass Games, el Fluxx, el Skull & Roses, el Piko Piko o el más pequeño de todos: Win, lose, or banana! (Pensator hace un concienzudo análisis de las tres cartas de éste juego y ofrece una estrategia ganadora casi infalible).

También es obra de José Carlos de Diego el juego que traemos en éste número: Hispania, el juego de la nobleza hispana visigoda. Se trata de un entretenido y táctico juego de cartas que se puede jugar con una baraja española, para dos jugadores o para jugar en solitario; ¡no dejéis de probarlo!

En lo que a relatos se refiere, contamos con cuatro nuevas obras presentadas al concurso de Storycubes, además de unos curiosos microrelatos basados en cuentos populares de Santiago Eximeno. Por su parte, Víctor Atobas nos dice que Todos los escritores quieren parecerse a Carver, un original cuento que nos habla de Raymond Carver y su literatura minimalista.

El próximo número 10, lleva por tema: “¡Bares, qué lugares!”; y porque los colaboradores lo habéis pedido, os adelantamos también el tema de la Token 11: “Sherlock Holmes”. Podéis enviar vuestras colaboraciones, dudas y consultas al Facebook o al email de la revista. Elemental.

Más info:
http://revistatoken.wordpress.com/2013/01/30/revista-token-09-minimalismo/

Carpeta en Mega con todos los números de Token:
https://mega.nz/folder/8okiXLga#fbH0yCB2HqoaE7o_BSlYOQ
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: Comet en 31 de Enero de 2013, 09:59:45
Gracias por el nuevo número. Descargado :)
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: Gand-Alf en 31 de Enero de 2013, 11:26:58
Hasta ahora solo he leído el impresionante artículo de Pensator. Menudo troll. El Win, Lose, Banana es como un Battlestar Galactica minimalista dice, lo mismo que me vendió a mi. Es como decir que cuatro palos y una manta son la versión minimalista del Palacio de Versalles.

Por suerte el resto de la revista ha de ser mejor :D
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: Wkr en 31 de Enero de 2013, 12:09:52
A mi el artículo de Pensator me ha encantado. Es justo lo que buscaba. Ese espíritu. :D
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: eximeno en 31 de Enero de 2013, 12:11:31
Coincido, el artículo sobre "Win, lose o Banana!" es magnífico  :)
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: prebosting en 31 de Enero de 2013, 12:36:25
Peazo reseña!!!
 
Paro los que les guste puntualizar pros y contras este juego tiene muchos pros:
 
1)      Es barato
2)      Reglas fáciles
3)      Es corto (para mucha gente esto es una ventaja)
4)      Es muy portable, lo puedes llevar en el bolsillo
5)      Es escalable fácilmente, comprando trios de cartas
6)      Lo puedes hacer más largo, fácilmente
7)      Puedes hacer print and play
8)      El número de jugadores puede ser de 1 al infinito (con ampliaciones).
9)      No requiere pensar mucho (para muchos también és una ventaja)
10)   Para todas las edades de niños a abuelos
11)   Puedes jugar online.
12)   Hay estrategia y suerte.
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: Gand-Alf en 31 de Enero de 2013, 12:38:19
Pues sí, visto así es mejor que el Twilight Struggle. Las únicas pegas, puestos a ser quisquillosos, vendrían a ser que el juego no tiene ni pies ni cabeza y tras la primera partida (que puede durar 5 segundos) no tiene más profundidad en ninguna de las siguientes. Pero oye, ante todas esas ventajas no quiero ser yo el que venga a cortar el rollo con dos defectillos que tiene :P
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: Pensator en 31 de Enero de 2013, 12:40:29
Pues sí, visto así es mejor que el Twilight Struggle. Las únicas pegas, puestos a ser quisquillosos, vendrían a ser que el juego no tiene ni pies ni cabeza y tras la primera partida (que puede durar 5 segundos) no tiene más profundidad en ninguna de las siguientes. Pero oye, ante todas esas ventajas no quiero ser yo el que venga a cortar el rollo con dos defectillos que tiene :P

Con esa actitud seguro que perderás la mitad de las partidas  :-\
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: Gand-Alf en 31 de Enero de 2013, 12:53:03
Perderé 2/3 de las partidas. Porque el que tiene Lose pierde siempre y los otros tienen un 1/2 :P
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: Pensator en 31 de Enero de 2013, 13:00:23
Perderé 2/3 de las partidas. Porque el que tiene Lose pierde siempre y los otros tienen un 1/2 :P

Se nota que no te has mirado el artículo a fondo. Los datos que dices son incorrectos estadísticamente aunque probablemente más que por falta de conocimiento estadístico (no descartable), es por poca comprensión de las reglas.

De todas formas no saturemos ahora el hilo entre los dos. Hay muchas otras cosas interesantes en la revista. Exhaustivo artículo sobre Eleusis por un crack, buenos relatos de Santiago Eximeno, etc

Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: Wkr en 31 de Enero de 2013, 13:14:05
En líneas generales, la revista me ha gustado bastante.

El artículo del Eleusis de indispensable lectura y os adelanto que Miquel para la token 10 va a hablar del Bridge (Gelete toma nota). Y pensar que casi no colabora en este número porque no encontraba nada minimalista de que hablar...

Los relatos de Santiago Eximeno de diez. De hecho creo que da hasta para hacer un buen juego. Una pena haber desaprovechado la ocasión. E ilustrados, en plan viñeta, hubieran ganado mucho. A todo no se llega.

De la perfección lúdica y Con 9 Tokens creo que también son destacables y un poco en la línea de lo que me gustaría que tuviera la revista en los próximos números.

Y el resto de reseñas, pues hay de todo. Pero en líneas generales lo que se buscaba. Reseñas desenfadadas no muy extensas para dar a conocer los juegos a la gente no jugona. Un poco en la línea de lo que hace Oriol Ripoll en La Vanguardia. En ese aspecto cumplen su cometido y bastante bien.

Pero vamos, supongo que lo que opine yo sobre la revista, no tiene mucho mérito. :D
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: men en 31 de Enero de 2013, 14:43:21
Tras devorarla ayer, opino que es la mejor Token hecha hasta la fecha. El estilo y los contenidos muy bien, como comentais, el artículo sobre Eleusis, Win-Lose-Banana, el juego Hispania, juegos con 9 componentes... vamos yo creo que todo bestial.

No he jugado a ningún juego de Santiago, pero soy fan de la microficción del cruciforme, estoy a punto de acabar su libro Gasmask y le voy a poner un 5 como una casa en goodreads ;) recomendable total.
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: Calvo en 31 de Enero de 2013, 15:01:51
Ya lo había pronosticado Arrabal: el minimalismo va a llegar...
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: eximeno en 31 de Enero de 2013, 15:21:40
Los relatos de Santiago Eximeno de diez. De hecho creo que da hasta para hacer un buen juego. Una pena haber desaprovechado la ocasión. E ilustrados, en plan viñeta, hubieran ganado mucho. A todo no se llega.

La verdad es que la idea de utilizarlos como texto para una baraja de cartas ilustrada y diseñar un juego para ella -con pocas cartas tipo Love Letter- ronda mi cabeza, sí.
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: eximeno en 31 de Enero de 2013, 15:22:21
No he jugado a ningún juego de Santiago, pero soy fan de la microficción del cruciforme, estoy a punto de acabar su libro Gasmask y le voy a poner un 5 como una casa en goodreads ;) recomendable total.

Gracias mil :)
Título: Re: TOKEN 09
Publicado por: Wkr en 31 de Enero de 2013, 15:26:15
La verdad es que la idea de utilizarlos como texto para una baraja de cartas ilustrada y diseñar un juego para ella -con pocas cartas tipo Love Letter- ronda mi cabeza, sí.

Yo había pensado más en un the Big Idea (de Cheapass) pero en lugar para vender inventos para contar cuentos. Ponte con ello. :D