No tiene entrada en bgg?
Muy interesante... aún ando buscando un buen juego de Zombis para mi colección, y mientras espero al Zpocalypse, aparece éste salido de la nada.
Los troqueles de cartón son anatema para este tipo de juegos, aunque entiendo que la producción de un juego indie no dé para más. Si finalmente resulta un buen juego, habrá que comprarse un "Zombies!" para canibalizarle las miniaturas.
¿Están por ahí el diseñador o editor para que puedan contarnos cuáles son los puntos fuertes del juego y en qué mejora al resto de juegos de Zombis existentes? ¡Yo os invoco, manifestaos...! (a veces funciona) :P
Me he leido el reglamento y habiendo muchas cosas y mecánicas que me encantan hay una que de momento me echa para atrás...
Empecemos por lo que me gusta:
-El asunto de los infectados, y de que sea en muchos momentos una incógnita apra el resto si alguien está mordido o no... ese alguién por supuesto lo intentará ocultar o sus compañeros no tendrán piedad.
- La alietoriedad de algunos elementos del mapa que harán la partida diferente cada vez. Un punto puede ser dejarse la vida para llegar al puente y huir por allí y descubrir que está derruído...
- La posible tensión del tiempo pues en X turnos la ciudad será bombardeada y todos al limbo.
- La gestión de la mochila y las armas que llevas hace que no sean personajes a lo "terminator" y tengas un límite de espacio para las cosas que llevas encima.
- Lo de la línea de visión me parece acertado en un juego que pretende llevar tensión, sustos y situaciones inesperadas.
Y con todo esto no me decido por el único contra que de momento le veo al juego y que me echa muy para atrás:
-La eliminación de jugadores. Se me hace duro pensar en la eliminación de un jugador y que se deba quedar esperando a que el resto acabe... aburrido y sólo... y más en un jeugo que pone duración entre 40-180 minutos... sólo de imaginarme a alguien esperando más de dos horas a que el resto acabe... :-\
Y eso es lo que he sacado del reglamento... un juego que me atrae en muchísimas cosas pero que un punto negativo para mí tan grande como la eliminación de jugadores me echa para atrás...
Pues si no pasa nada en los próximos 15 días debería salir a la venta este juego de autor español (Diego M. Lobariñas) y editorial española (Peká Editorial), que empieza su andadura con esta "Huida de Silver City", un juego de 1 a 4 jugadores en el que tenemos que huir de una ciudad americana llena de zombis.
Enhorabuena a Diego y a Peka por la publicacion.
¿Y que me podéis contar del modo solitario? ¿Merece la pena o es solo un añadido más? Es decir, ¿el juego lo vale para jugarlo en solitario?
Eso me estaba también rondando a mí por la cabeza, que veo algo limitante el tema de que sean 'sólo' para 4 jugadores. Sí, bien, no hay jugador Zombie, pero siempre está el colega descolgado, llamado quinta columna, o la triple pareja y ale, a buscar otro juego. Así tengo yo mi Goa, casi sin estrenar por que casi.siempre somos 5-6 o_O
Y también, por el tema de que la peña vaya muriendo y 'quedandose fuera del juego'. Sí, se ha comentado que a medida que se infectan y mueren el juego va más rapido y termina antes, pero aún así, siempre habrá tiempo para aburrirse, aunque, si se conviertiera en super-zombie el humano, como en otros juegos, pues ya tendría su aliciente para ir descerebrando a los demás. ;D
No sabes la envidia que me das que casi siempre tienes cinco o seis jugadores. Yo tengo que tener juegos de todos los rangos, y cuesta sacar juegos de esos que solo funcionan realmente bien a cinco o a seis. Muchos ni me planteo comprarlos por eso mismo.
Aunque por otro lado, te estarás perdiendo un montón de juegazos que solo admiten hasta cuatro jugadores, con lo que no sé si realmente me das tanta envidia :(
Pasaaar!!?? Si hombreee... después de haber hecho ya el pre-order?? ;D Si es que soy tan influenciable y fácil de convencer, sobre todo cuando se ve que se le pone empeño e interés en ello, pensando un poco al menos y aunque sólo sea para disimular en los usuarios y no en los pingües beneficios que pueda dar de si.
¿Los zombis eran cartoncillos, no?. Me refiero, que no son figuras de plástico.
Es que hoy subiré por el centro y no sé si hacerme con una bolsita de 100 Zombies!!! para el juego. ¿O los cartoncillos son pintorescos y lucen bien?
Muchas gracias y esperando con ansias este juego...
leyendo su web , parece ser que están trabajando en sacar minis de plástico. Habrá que esperar pues.
Comentaban de sacarlas en una siguiente expansión que, imagino, aumentará también el número de jugadores :)
¿Los zombis eran cartoncillos, no?. Me refiero, que no son figuras de plástico.
Es que hoy subiré por el centro y no sé si hacerme con una bolsita de 100 Zombies!!! para el juego. ¿O los cartoncillos son pintorescos y lucen bien?
Muchas gracias y esperando con ansias este juego...
Waaaaala. Que TÚ precisamente digas que no tienes zombicillos de esos ???
Yo tengo 100 zombis y 100 zombas ;D ;D
Salu2
Yo me pregunto, y sin ánimo de generar polémica, ¿por qué, al ser un juego "con denominación de origen", no ha sido ambientado en España? Mira que las segundas lecturas daban juego.
Yo me pregunto, y sin ánimo de generar polémica, ¿por qué, al ser un juego "con denominación de origen", no ha sido ambientado en España? Mira que las segundas lecturas daban juego.
Pues me voy a lanzar a la piscina junto con otro compañero de aquí de Madrid, a ver qué tal sale la cosa.
Por cierto, ¿cuántas unidades tenéis previstas en la primera tirada?
P.D: A riesgo de haber sido ya preguntado/respondido, ¿cuál es el tamaño de las cartas?
Pues me voy a lanzar a la piscina junto con otro compañero de aquí de Madrid, a ver qué tal sale la cosa.
Por cierto, ¿cuántas unidades tenéis previstas en la primera tirada?
P.D: A riesgo de haber sido ya preguntado/respondido, ¿cuál es el tamaño de las cartas?
Pues me voy a lanzar a la piscina junto con otro compañero de aquí de Madrid, a ver qué tal sale la cosa.
Por cierto, ¿cuántas unidades tenéis previstas en la primera tirada?
P.D: A riesgo de haber sido ya preguntado/respondido, ¿cuál es el tamaño de las cartas?
Bueno, lo de "denominación de origen" lo he añadido yo, ¿eh? :D Me pareció una forma graciosa de señalar que estamos antes un producto "made in spain" que le dicen.
Yo creo que de cara a nosotros tampoco nos va a importar mucho si el juego está ambientado en una ciudad amerícana ficticia o en un pueblecito de La Rioja, e imagino que de cara al público de fuera cuanto más genérico mejor, que todos hemos mamado muchísimas películas de zombis americanas.
Pero molaría que sacasen mas adelante localizaciones y personajes españoles, e incluso algún mapa de un pueblecito de La Rioja. Yo lo compraría :D
Genial compañero. Yo me uno también a la duda del tamaño de cartas y me aventuro a preguntar sobre fechas de envío de los preorders que tengo en mente un monográfico para primeros de marzo :D
Añado: ¿se sabe ya algo de la fecha de salida? El domingo hará dos semanas desde que dijisteís que saldría en un plazo de tres semanas? :B
Ante la inevitable pregunta ¿otro Zombicide? no queda más que responder: ni por asomo. Puntos en común: temática y… temática. No os confundáis, nada que ver con otros juegos de zombies. Y en referencia al divertidísimo Zombicide, ahora que tenemos a las puertas su primera expansión, decir que, en mi humilde opinión, Huida de Silver City le da MIL vueltas. Mucho más inmersivo, mucho más realista, mucho más diversificado en opciones y estilos de jugadores…
Buenoooo... espero que no sea famillia del autor ;D Y yo al contrario, el Zombicide ni fú ni fá, así que me he alegrado cuando ha dicho que NO se parece en nada, he soltado un bufido de alivio. Prefiero antes el LNOE que el Zombicide y si éste se le acerca o lo mejora, pues genial.
Seguiremos expectantes y gracias por el aporte.
Este Silver City, va a tener el mismo precio en tiendas? Es decir, si ahora no hago el preorder luego va a valer 50 o 60 € o se mantendrá? Es que la economía no está para achuchones jeje
Ale, otro masoca... no estamos solos!! :D
Hola a todos,
Pues nada, que llevo una semana luchando en BGG para subir el juego ¡¡¡Dios que de pegas y cosas exigen!!! Y me alegra decir que ya lo admitieron, pero sigo sin poder ponerle portada, ni me aprobaron la editorial, el autor ni la ilustradora... en fin...
¿Alguien tiene idea de cómo acelerar el proceso o manejar la subida de juegos? Agradeceré eternamente la ayuda ;D
Saludos a todos...
- ¿No oís como un arrastrar de pies muy cerquita? ¿Como aproximándose lenta e inexorablemente a vuestras casas, casi resonando en la otra habitación, a pocosdíasmetros? ;)
Creo que el trámite principal es saber tener paciencia. Las cosas que he subido, que han sido menores (imágenes, ficheros y demás), siempre han sido aprobadas.
Respecto a lo de oír... ¿Qué nos quieres decir? :B Aunque yo, en realidad, no voy a oír nada :-[ Lo pedí junto a un compañero y lo envían a su casa.
Huída de Silver City en bgg (http://boardgamegeek.com/boardgame/138166/huida-de-silver-city)
Yo veo portada y foticos ;)
Huída de Silver City en bgg (http://boardgamegeek.com/boardgame/138166/huida-de-silver-city)
Yo veo portada y foticos ;)
Designer unknown
Artist unknown
Publisher unknown
??? ???
Y yo veo fecha de salida :B
No se porque lo dices... ;D
Hola a todos,
Pues nada, que llevo una semana luchando en BGG para subir el juego ¡¡¡Dios que de pegas y cosas exigen!!! Y me alegra decir que ya lo admitieron, pero sigo sin poder ponerle portada, ni me aprobaron la editorial, el autor ni la ilustradora... en fin...
¿Alguien tiene idea de cómo acelerar el proceso o manejar la subida de juegos? Agradeceré eternamente la ayuda ;D
Saludos a todos...
jajaja, por nada, por nada ;D
Pues ya hay una primera aportación en el foro del juego en la BGG para que se vea en la sección de foros en la página principal a ver si alguien se siente intrigado y cliquea ;)
Let's put this baby on the map!!! (perdón, es que cuando vengo de la BGG vengo con el chip en inglés xDDD )
PD: No sé si has mandado ya un archivo con las reglas en inglés para que la gente las descargué, pero suele ser buena idea ;)
OffTopicazo: Por cierto, si vais a la entrada de Una Vida de Gatos en la BGG agradecería algún thumb, fan, o descarga de las reglas para subirle las estadísticas. jeje. ;D
OffTopicazo: Por cierto, si vais a la entrada de Una Vida de Gatos en la BGG agradecería algún thumb, fan, o descarga de las reglas para subirle las estadísticas. jeje. ;D
Yo prefiero esperar y que al final se de un mejor producto que un lanzamiento rápido y apresurado.
Si hay que esperar, se espera.
Yo prefiero esperar y que al final se de un mejor producto que un lanzamiento rápido y apresurado.
Si hay que esperar, se espera.
Yiiiiiiiihaaaaaaa, ca%ondios@#!! jajajaja estoy mirando todos los días la web de la editora... loco por ver fecha de salida... toca esperar de nuevo, con paciencia, lo importante es que lo que salga salga bien, y como no, que no nos defraudéis con lo que lleváis en adelante, que no es poco... ahora eso si... un adelanto de algunos troqueles no estaría de mas ;)
Yo igual, pero aparte también un tirón de orejas: A quién se le ocurre hacer casillas de 15x15 con los tiempos que corrén!!!??Ainsss... Alma de cántaro.
te refieres a los troqueles sobre peanas que representarán a los caminantes y jugadores ? porque me parecio ver que serían básicamente ilustraciones de medio cuerpo para arriba tanto de un bando como el otro. ¿Me equivoco ?
pues que quieres que te diga forofo... yo estoy aburrido de ver juegos de la misma temática y cortados con el mismo patrón... casillas anchas dos muñecos por casilla.... muy coloridos y simpáticos... con arsenales del copón... para mi, este estilo tan peculiar me llama muchísimo la atención. Eso si... amen a las miniaturas... que los personajes esos a medio cuerpo, hacen el apaño... pero le pierden mucha calidad al producto
te refieres a los troqueles sobre peanas que representarán a los caminantes y jugadores ? porque me parecio ver que serían básicamente ilustraciones de medio cuerpo para arriba tanto de un bando como el otro. ¿Me equivoco ?si me refiero exactamente a eso... los troqueles que van a representar a los personajes y a los zombis... he visto en ningún lado como van a ser al final y me encantaría poder verlos...
vale vale me queda mas claro... y una duda mas sobre lo mismo, porque si te soy sincero es la única parte que considero algo liosa del reglamento...en el ejemplo pasa por una calle "no explorada" digamos,lógicamente al pasar por ella no hay nadie porque la ha controlado, pero una vez detiene el movimiento y no la tiene a vista,si esta a menos de 5 casillas, en el ejemplo se le considera zona de peligro, pero sin embargo no colocan un zombie ahí. ¿ Es un error del manual ? o sigo pasando por alto algún detalle ?
>> EDITO: Esta justo en la esquina, y se trata de una zona visible por el jugador asi que no se trata como punto caliente... no hay que poner zombies por esa razón
Y otra consulta y me queda todo resuelto, en el mapa, veo casillas no enmarcadas por completo (junto al mar) o algunas en negro como si hubiese un hueco en la carretera... ¿esas son transitables?
te lo voy a dejar en autorespuesta 1.0... porque no me contestastes a la pregunta de despues del EDIT !!!! jajajajaja
<<(en el mapa, veo casillas no enmarcadas por completo (junto al mar) o algunas en negro como si hubiese un hueco en la carretera... ¿esas son transitables?)>>
Si durante el siguiente turno de un mismo jugador, digamos que un zombie a 5 casillas o menos nos detectó, pero en el siguiente turno al movernos salimos fuera de su RANGO DE DETECCIÓN, el mismo que antes nos advirtió, ahora seguiría tras nosotros o deja de perseguirnos ?
Alguna novedad acerca del problemilla con las peanas de los standups de personajes y zombies?? Queda mucho para poder disfrutar de este jueguito??
Problema resuelto y todo sigue en marcha. No, ya falta poco.
Yuuujuuuu!!! :D
Una duda con las reglas. La stamina se va a poder modificar por algún evento/suceso?
Buena pregunta... y por cierto, es un juego que tras leerlo y ver la chicha que tiene, va a pedir a voces expansiones... lo veis como algo posible ? o teneis pensado mas bien en dejarlo tal cual ? y explotarlo de alguna otra forma ?
Una vez leido el manual y si se puede sugerir un modo de juego nuevo, me ha gustado el de vigila tu espalda...pero yo lo haria más extremo, seria algo asi como: Aquí huele a muerto: Las reglas son las mismas que el de vigila tu espalda pero al repartir las dos cartas de infección se haria de la siguiente manera. En la primera carta se coge la carta/s de infectado que correspondan al numero de jugadores y se barajan con otras de no infectado (es decir, en una partida a 4 jugadores se cogen las 2 infectadas y otras 2 no infectadas y se reparte una a cada jugador) y luego se reparte la otra carta que queda para completar la mano de 2 por jugador (que evidentemente es no infectado)...de ese modo, ya sabes que hay dos jugadores que son zombies ¿de quien te puedes fiar?¿te puedes montar en el helicoptero con ese piloto que parece que se encuentra indispuesto o se convertira en un zombie purulento y moriras en la huida?¿Los dos que huyen son zombies y se dedicaran a expandir la plaga por el mundo? :o :o :o :o :o
Una vez leido el manual y si se puede sugerir un modo de juego nuevo, me ha gustado el de vigila tu espalda...pero yo lo haria más extremo, seria algo asi como: Aquí huele a muerto: Las reglas son las mismas que el de vigila tu espalda pero al repartir las dos cartas de infección se haria de la siguiente manera. En la primera carta se coge la carta/s de infectado que correspondan al numero de jugadores y se barajan con otras de no infectado (es decir, en una partida a 4 jugadores se cogen las 2 infectadas y otras 2 no infectadas y se reparte una a cada jugador) y luego se reparte la otra carta que queda para completar la mano de 2 por jugador (que evidentemente es no infectado)...de ese modo, ya sabes que hay dos jugadores que son zombies ¿de quien te puedes fiar?¿te puedes montar en el helicoptero con ese piloto que parece que se encuentra indispuesto o se convertira en un zombie purulento y moriras en la huida?¿Los dos que huyen son zombies y se dedicaran a expandir la plaga por el mundo? :o :o :o :o :o
Yo el problema que tengo es que la expansión del Zombicide en KS me está haciendo ojitos, y como me la pille por lo menos hasta dentro de un par de meses no me podré hacer con Silver City :-\
Si supiese que Silver City no se iba a retrasar mucho más, igual incluso pasaba del Zombicide, pero si no tenéis fecha segura no sé que hacer.
Pero se reciben muchas heridas a lo largo de la partida??? Lo digo por si se puede dar el caso que nadie este infectado al final de la partida (en el Galactica cuando no hay cylon en la partida no mola tanto), por eso he sugerido el modo de juego con 2 zombies fijos dentro (o bueno se puede cambiar y meter 1 en el inicio y otro a lo largo de la partida)
Incluso puedes coger y la primera carta se repartiria de la siguiente manera: Para 4 jugadores se cogeria 1 carta de infectado y 5 de no infectado, se baraja y se reparte (sobraria una carta que puede o no ser el zombi), y por ultimo se reparte la segunda carta, por último se añade la carta que se quitó en el primer reparto al monton y se baraja...ya se tiene la suficiente paranoia (puede que haya 1 zombie, 2 o ninguno...pero vamos la probabilidad de que haya 1 zombie es mayor)
Manchi, se lo que es eso. No te preocupes, si no compras HSC este mes será cuando puedas. Si te apetece y no aguantas más dale caña a esa expansión ;)
Hombre, si al final fuese cierto que sale este mes... :B
Si no me equivoco, creo que te refieres al Punto Caliente 4 y no al 1. El jugador viene de la calle de la izquierda de la imagen (donde hay dos cartas de interrogante) y atraviesa el callejón marcado por la flecha verde.
El caso es que ese punto, el 4, no es válido para colocar zombie porque hace esquina perfecta con la casilla del jugador. Es decir, se cumple la norma de que puedes trazar una línea recta perfecta del centro de la casilla del jugador a la casilla marcada como zona de peligro.
Ojo, esa calle en la que está el punto 4 no es una calle por la que ha pasado, porque para consderarse que se ha pasado por una calle hay que transitar por ella.
Ufff no hay na peor que tener ansia de que salga algo machooo.... Me incluyo en esa ansia viva....
Una pregunta: Se supone que es aleatorio las formas de huir de la ciudad... Entonces si las tres salen mal (vease que no haya barco....no haya puente ni helicoptero o piloto...) como ganarian los supervivientes?? Si estan destinados a ser carne de bombardeo...
Pues es algo que se pensó, se intentó de una forma similar a la que propones y acabó no siendo una prioridad, ya que la mitad de las veces no se volvía y eran más piezas sobre el tablero o fuera del mismo.Como me va a parecer...pues muy bien :), si me vas a sacar los colores y todo :D :D :D
En cuanto a que se pierdan los objetos, pues no eres el primero que nos lo dice. La propuesta de dos tokens para marcar lugar y objeto está bien y pensamos en ella, pero creímos que en una primera edición iban suficientes reglas y complementos como para incluir más. Es por ello que se decidió que lo que no te cabe se tira, así los jugadores gestionan mucho mejor sus mochilas a lo largo de la partida, porque recordemos que es un colaborativo, que aunque no obliga a colaborar sí que resulta muy difícil ganar al sistema de juego sin hacerlo, y una de las cosas en las que hay que entenderse es a la hora de gestionar el equipo y saquear.
Has llegado a una buena conclusión sin llegar a probar el juego, te felicito por entenderlo tan bien y te agradecemos enormemente el querer aportar soluciones. Lo que podemos hacer es comentarlo en el foro nuevo, cuando esté disponible, y preparar unos tokens para descarga gratuita y que la gente los pruebe con esa regla, si funciona o gusta, pues se puede oficializar e implementar ¿Qué te parece?
Pues es algo que se pensó, se intentó de una forma similar a la que propones y acabó no siendo una prioridad, ya que la mitad de las veces no se volvía y eran más piezas sobre el tablero o fuera del mismo.
En cuanto a que se pierdan los objetos, pues no eres el primero que nos lo dice. La propuesta de dos tokens para marcar lugar y objeto está bien y pensamos en ella, pero creímos que en una primera edición iban suficientes reglas y complementos como para incluir más. Es por ello que se decidió que lo que no te cabe se tira, así los jugadores gestionan mucho mejor sus mochilas a lo largo de la partida, porque recordemos que es un colaborativo, que aunque no obliga a colaborar sí que resulta muy difícil ganar al sistema de juego sin hacerlo, y una de las cosas en las que hay que entenderse es a la hora de gestionar el equipo y saquear.
Has llegado a una buena conclusión sin llegar a probar el juego, te felicito por entenderlo tan bien y te agradecemos enormemente el querer aportar soluciones. Lo que podemos hacer es comentarlo en el foro nuevo, cuando esté disponible, y preparar unos tokens para descarga gratuita y que la gente los pruebe con esa regla, si funciona o gusta, pues se puede oficializar e implementar ¿Qué te parece?
Vais a hacer algún vídeo de como se juega? :)
Si no llevo mal la cuenta, entre el que encargamos nosotros y haremos personalmente y los que nos han ofrecido, dispondréis de 3 o 4 vídeos de cómo se juega.Está claro que me queréis vender uno, malas personas :P
Finalmente esta tarde pudimos probar el Huida de Silver City. La impresión final fue inmejorable aun a pesar de jugar con la versión beta del juego por lo que la edición final supongo aportará una mayor inmersión y comodidad a la hora de jugar. Y es que ser atacado por cubos grises o negros no da la misma sensación que ser atacado por zombies en peanas o figuras (que prometen editar a posteriori :)
Vírgenes en la tesitura de enfrentarnos a un apocalipsis zombie nos dispusimos (4 jugadores) a escapar como fuera de Silver City en plan colaborativo. Con la suerte en esta ocasión de contar entre los jugadores con el piloto la lógica apuntaba a dirigirse al hospital y escapar en helicóptero. Todo parecía bastante controlado en la exploración de la primera localización y nuestros primeros movimientos... hasta que el destino se torció... del fondo de la calle surgieron chorrocientos zombies y para colmo una mala tirada nos dejó sin municiones... aquí empezó el juego del gato y el ratón por las calles de Silver City. En dicho trayecto perdimos a un compañero y peor aún otro de ellos se transformó en un zombie vitaminado que nos perseguía sin piedad... Finalmente y por el canto de un duro conseguimos escapar los dos restantes en el helicóptero aunque no puedo imaginar que hubiera sucedido si hubiéramos llegado 3 o los 4 al mismo ya que sólo disponía de 2 plazas O_O!
Mi agradecimiento a Diego Lobariñas (creador del juego) por la explicación del reglamento y a Adrián Ferreiro por el asesoramiento técnico/táctico ;) Muchas gracias también a la Librería Vagalume por acoger este tipo de eventos que agradecemos los aficionados! Un saludo
Preguntitas...
¿Cuanto duró la partida?
La presentación empezó sobre las 17:00 17:10 con unos minutos para las presentaciones y acomodarnos. A las 17:30 empezó la pormenorizada explicación de reglas y su porqué dentro del mundo zombie y sobre las 18:00 yo creo que empezó la partida. Con puntualidad británica a las 19:00 el helicóptero despegó del infierno de Silver City. Con explicación de reglas y teniendo en cuenta que era la primera partida de los 4 jugadores 90'. Pero una vez metidos en la dinámica iba muy fluido, la partida se hizo muy amena y es que no podías ni mirar la hora con zombies persiguiéndote por todos lados.
Los jugadores eliminados ¿cuando fueron eliminados (si tuvieron que esperar mucho o no...? ¿que hicieron una vez eliminados?
Nuestro querido deportista, jugador caído en combate, negro para más inri, cosa que levantó numerosos chascarrillos sobre la calidad de la producción de serie B o Z que parecía que estábamos rodando, cayó en los últimos compases de la partida. Como buen deportista hiperdesarrollado se olvidó de utilizar un botiquín del que disponía y sólo su ansia de conseguir más armas y su fe ciega en su físico a la hora de repartir hostias como panes lo llevó a la tumba. Murió ya visualizando el Hospital donde estaba el helicóptero. Si bien fue de agradecer su sacrificio que retuvo a una manada de 8 zombies un rato :) Unos 10-15' estaría sin jugar pero con la partida tan apretada no se movió de su silla. Vamos en este caso la eliminación no fue un problema y si un toque de atención al resto de que la cosa iba en serio. También hay que decir que este personaje malogró las municiones que disponíamos en un principio por lo que nadie lo echó mucho de menos...
¿que pasó finalmente con el jugador que estaba transformado en zombi?
Allí quedó con cara de tonto viendo como se iba el helicóptero a la espera del bombardeo yankie. En ningún momento quedó fuera de la partida ya que nos pisaba los talones y hasta disfrutó de un buen bocado de deportista. Finalmente los zombies hicieron manada a las puertas del hospital y bloquearon lo justo a este jugador que podría haber acabado fácilmente con el piloto con lo que el jugador restante hubiera tenido que intentar huir por mar o tierra pero sin munición, ya tocado y con un largo trecho por recorrer...
La verdad es que el juego consigue lo que pretende: agobio, corre por tu vida, si si lo que tu digas que ya te dejaré tirado a la mínima oportunidad... Pero lo que más me ha gustado es que después de la rutina corre, ataca, abre puerta, investiga, pon zombie... Aun queda el tema capital de si tu compañero es de fiar, estará infectado... Y más aun habrá finalmente helicóptero, quedará algún barco en el embarcadero... Y de ser así... habrá sitio para todos???????
Parezco hermano/primo o colega de bares de ambos responsables de este juego pero la verdad es que he disfrutado mucho de la partida. Yo estoy esperando ya al día 20 para encargar una copia. Además prometen ampliaciones del mapeado, jugadores y la edición de figuras a muy buen precio. Encima son gente simpática y se ve un proyecto currado, madurado.
Por negativo quizás que este nivel inmersión y disfrute lo conseguimos ambos supervivientes y supongo que algo menos ambos caídos aunque no ha sido fruto del azar y si más bien de sus decisiones a lo largo de la partida (eso y lo perros que hemos sido sus colegas :).
La versión definitiva del juego que no veremos hasta tenerla entre nuestras manos supongo. Nos prometen una gran mejoría.
Muchas gracias por compartir tu experiencia sobre el juego con nosotros ;)
Un placer colaborar y aportar. Perdón por la extensión y la redacción. Un saludo!
Una preguntilla para pekà: ¿De qué tamaño son las cartas definitivas? Lo digo para saber qué fundas calzan perfect.
Los que hemos hecho preorder a través de dedados cuándo recibiremos los juegos? Antes o después del 20 de abril?
Gracias y un saludo!
Y Mr. Ravit cuando va a estar operativo el foro?? Mas que nada para postear alli como me pediste lo que comente de variantes en este hilo (y alguna mas que tengo pensada pero que espera en la recamara 😃😃😃)
Iba a preguntar si se sabía algo de fecha de salida, pero ya veo que que en post anteriores y de hace ya unas semanas ya estaba anunciado.
¿Se avisará por correo a la gente con preorder o simplemente hay que esperar?
Por cierto, el manual tiene una errata... cuando sale las armas y cuantas tienen que venir en el juego, donde pone fusil sale el dibujo del troquel de escopeta y viceversa... por si aun estais a tiempo ;)
Mr.Ravbit, tienes el buzón lleno...
Mi duda va encaminada a sí va a haber dos libretos de reglas uno en castellano y otro en inglés o va a ser como está en el que sólo lees una columna, la mitad de la hoja. Se me hace extraño leerlo así y tener entre las manos un manual de 44 pedazo de páginas....
Tenemos una noticia que daros y es que debido a un problema grave en la impresión del juego, Huida de Silver City se retrasará una semana o semana y media mientras reimprimen y corrigen dicho error.
A veces las cosas no salen como se planea y cuando son cosas que escapan totalmente a nuestro control duele un poco más por lo que pedimos paciencia y compresión a todos los que esperáis este juego.
Os mantendremos al tanto de todo lo que vaya ocurriendo y prepararemos algo para haceros más amena la espera.
Gracias a todos por vuestro interés y esperemos que pronto todos juntos podamos huir de Silver City.
Por cierto una duda q me surge... Te pueden o puedes atacar a alguien si se encuentra en ls casilla próxima en diagonal... Porque con arma seguro que si... Pero cuerpo a cuerpo??? Y por lo tanto entiendo q si se puede tambien se pueda intercambisr objetos con un compañero
Según Peká, si no se tuerce nada, el 9 de mayo empiezan los envíos desde la imprenta en Madrid.
Parece que si que lo tendré para mi cumple el 12...
Os dejamos algunas imágenes del Making of de Sam y Max, dos personajes de Huida de Silver City que hemos subido a nuestro Pinterest.
Espero que os guste.
http://pinterest.com/pekaeditorial/
Vaya, pensaba que:
(http://2.bp.blogspot.com/-CXa6iUs5x-Y/Tgj1Z1YEzpI/AAAAAAAAAjI/6jOXbapshsk/s1600/sam+max+hit+the+road.jpg)
Alguien que lo haya jugado para dar opiniones?
Deseando que llegue para darte gustoso mis opiniones...en breve..en breve...
Lo envían por kiala o por agencia?? Aquí no ha llegado nada aún.
Pues a ver si llega mañana, que la idea es darle un tiento en las CLBSK :o
Recibido!!! Yujuuuuu ;D ;D ;D
Ahora a planear por dónde huir!!!
Yo ya he recibido mi copia.
Y me gustaría darle un tirón de orejas a la imprenta desde la que se ha enviado. El juego lo han enviado sin ningún tipo de protección... y claro, me ha venido con un golpe en la caja. Por otro lado, me han venido menos peanas que zombies (10 menos). ¿Os han venido todas las peanas al resto?
Saludos
A mi despues de haber visto el juego me parece que tiene buena pinta, pero me parece algo caro por los componentes que trae
Contando conque el juego lo saca una editorial pequeña que está recién empezando, yo creo que el precio está muy bien ajustado :)
Yo ya he recibido mi copia.
Y me gustaría darle un tirón de orejas a la imprenta desde la que se ha enviado. El juego lo han enviado sin ningún tipo de protección... y claro, me ha venido con un golpe en la caja. Por otro lado, me han venido menos peanas que zombies (10 menos). ¿Os han venido todas las peanas al resto?
Saludos
Yo hablo a nivel de componentes. Alguien que compre el juego sin navegar por aqui no tiene porque saber las condiciones de la editorial que lo publica.
No obstante, sin haber jugado y solo leyendo las reglas, me parece que el juego si tendra una relacion precio/diversion adecuada para mi. Pero eso es un tema mas subjetivo.
A destacar positivamente el inserto y la calidad de la caja
¿He oído Open the Box?
http://lexludimalacitana.es/index.php/open-the-box/150-huida-de-silver-city-open-the-box.html#
Para la reseña necesitamos unos días más, aunque ya le hemos echado alguna que otra partidaca.
Así a grandes rasgos, el juego mola. La regla de sacar zombies al principio puede ser liosilla, pero si te metes en la partida y te dejas de milongas, es muy divertido. Ayer pasamos por un momento épico... algo así cómo:
"Tio, dame la escopeta que a puñetazos no mato ni uno"... Y en cuanto cogí la escopeta, revelarme como zombie y arrearle un bocaito ;D ;D ;D
Lo dicho, reseña en ciernes...
pues a mi me acaba d yegar esta tarde... Pero a mi me han yegado las cartas tocadas, estan mal cortadas y algunas estan marcadas incluso x el reverso, casi todas tienen un polvillo blanco... A nadie mas le ha pasado? Espero q haya solucion xq asi el juego es injugable
pues a mi me acaba d yegar esta tarde... Pero a mi me han yegado las cartas tocadas, estan mal cortadas y algunas estan marcadas incluso x el reverso, casi todas tienen un polvillo blanco... A nadie mas le ha pasado? Espero q haya solucion xq asi el juego es injugable
¿Entiendo que mi copia está igual? Tomol. Ten la libertad y hazme el favor de abrir mi juego y revisarlo. Gracias. ;)
Tomo nota de tu tirón de orejas y lo traslado para que no le pase a nadie más.
Tienes un MP.
No tiene porque. Llevo más de 50 copias abiertas y sin problema. Pero todo esto se le pasa a la imprenta, que se le ha pagado para ir todo vaya perfecto y deben reponer los juegos con defectos.
Esta mañana he recogido el mío ;) EL polvillo ese en las cartas tb pero sin mayor problema... Lo único es que me faltan peanas, en concreto 10 que tampoco se si debería traer 40 (creo que ponía en el libreto tantas como troqueles de Zombi y personaje) en mi caso me ha traído 30.
He tenido que probarlo en solitario ;) pero este martes le echamos una partida a cuatro a ver la que se monta XDDD
Un saludo!
Son 30 peanas, hay 10 zombies de más por si se pierden siendo 4 jugadores y un máximo de 26 zombies en partida.
Nosotros al final hemos optado por hacer lo siguiente: tomar la escuadra formando un ángulo de 45º y colocándola encima del personaje en turno trazando una circunferencia. En aquellas zonas que alcanzaba la escuadra y el jugador no tenía línea de visión, ibamos colocando un zombi cada vez hasta el cupo total que correspondiera (y la verdad, ha salido la cosa con bastante sentido y ha fluido todo mucho más rápido).
Me ha encantado tu breve historia del juego Manchi... respira un aire peliculero, tensión y emoción por todos sus poros. Estoy deseando probar este juego pues parece enormemente temático. ¡Genial!
Una duda que me ha surgido y que no recordaba haber leído en el manual es que uno de los personajes del juego parte con dos objetos desde el inicio del juego. ¿Qué objetos son? ¿Los dos que él quiera?
Y respecto al tema cartas de helipuerto y embarcadero. ¿Se puede empujar a alguien contra su voluntad? Es que en la partida un jugador ha sacado a otro de la carta del helipuerto empujándolo y no sé si es legal.
Buenasssss, se sabe cuando pondreis ese foro a funcionar ?
he visto la bolsa de 100 zombis de plastico (se llama bag ´o zombis), que creo que es del juego zombis!
¿Alguien sabe si van bien para el tamaño de las casillas de este juego? Es que los zombis de cartón :P
Van bien ;)
he visto la bolsa de 100 zombis de plastico (se llama bag ´o zombis), que creo que es del juego zombis!
¿Alguien sabe si van bien para el tamaño de las casillas de este juego? Es que los zombis de cartón :P
Del Zombies! Yo recuerdo haber visto también una bolsa de perros zombis (por darle más variedad a la cosa).
No se cuánto costará la bolsa esa de zombies pero para prototipos de enemigos (si son zombis mejor que mejor) no está nada mal.
Yo pienso jugar con los míos tanto del LNOE como del Zombicide.
Me da la impresión por los comentarios que hay aquí, que como mejor esta el juego es con 4 jugadores, perdiendo conforme se baje el número ¿puede ser?
y alguien se atrevió en solitario?
Desde luego, a más jugadores, más survival paranoia se puede dar, que es lo más atractivo que ofrece el juego y las conspiranoias que se pueden presentar ;D
También hay escenarios para 2-4 jugadores como Vigila tu espalda en el que cada superviviente comienza con 2 cartas de infección en la mano y se siguen aplicando las reglas básicas. Pero también puede darse el caso de que no haya ningún jugador infectado.
Yo de momento he jugado un par de partidas en solitario y funciona muy bien. He conseguido escapar en ambas, sufriendo de lo lindo.
Me gustó mucho el escenario Sigue corriendo en el que empiezas ya con un buen mordisco y es una carrera contrareloj para salir antes de que tengas que revelar la carta de infectado.
Ell problema de esos es que creo que no caben en las casillas del Silver city, pero si van bien avisa ;)
Algo que echo en falta es un registro personal en cada tarjeta de personaje para la stamina que vas gastando. Espacio hay de sobra y sería un apoyo visual a las acciones que se van ejecutando. Yo estoy usando un cubo de cualquier otro juego y usar por fuera los espacios de la mochila del personaje. Ya sé que 4, 5 o 6 acciones no son muchas para gestionar pero con un registro no habría lugar a dudas. Esto lo hice? Cuánta stamina me quedaba? etc.
Pues Adrian me comentó en Granollers que iban a sacar esta semana más escenarios, una extensión del mapa para Print'n'Play creo recordar y más armas...
Yo estoy deseando ver ese video jugando algunos turnos. ;)
¿Se sabe algo?
Y no sería viable en un futuro una expansión para 5 o incluso para 6 jugadores??
Yo me pregunté el otro dia porque no se podia jugar a 5 jugadores a huida de silver City habiendo 7 personajes y que en cada turno de cada jugador aparecen nuevos zombis, con lo que el juego escala su dificultad dependiendo del número de jugadores. A más jugadores más zombis.
Pues bien, descubrí porqué. Cada turno de un jugador no sólo salen nuevos zombis si no que estos se mueven y/o atacan. Una partida con 5 o 6 jugadores haría que cuando tú termines tu turno y hasta que te vuelva a tocar aparecerán 4 o 5 nuevas oleadas de zombis y estas se moverán hacia a ti 4 o 5 espacios, lo suficiente para atacarte sin que tu puedas hacer nada. Y eso teniendo en cuenta que los zombis salgan a la máxima distancia de ti (5 espacios) que si salen a distancia más corta les da tiempo hasta de atacarte 2 o 3 veces.
Yo por ahora con la regla de aparición de zombis no veo viable que se pueda jugar a 5 o 6, a menos que en una expansión cambien hasta el turno del jugador y la fase zombi (y no, no lo creo ni lo veo, ya que no seria una expansión si no otra mecánica y casi otro juego).
No sé que podrán decir de esto en Peká.
Un saludo.
De todas formas, si se coordinan bien, a más jugadores más gente para controlar esquinas y menos zombis en partida. Yo veo viable jugar a 7 si se coordinan bien. A una distancia prudencial se pueden revelar los eventos y atraer a los zombis poco a poco. Mientras un grupo acaba con una oleada de evento, otro puede registrar edificios para coger equipo.
Es probarlo.
Preparamos una ampliación para introducir hasta 8 jugadores con la misma mecánica.
De todos modos y mientras esperamos, cuando saquemos las miniaturas al mercado (que será pronto) os adelantaremos la forma de jugar con hasta 6 jugadores sobre el tablero de Silver City.
Saludos!
P.D. Se puede jugar de 6, pero hay que cambiar datos y regular el sistema ¡Gracias matemáticas! (para que luego digan que no sirven para nada ;D)
Y algo así como hacer dos grupos que salgan desde puntos diferentes y que puedan putearse unos a otros podría ser factible para jugar más gente?.
Estoy atento al hilo porque en la próxima compra se viene para casa :)
Y algo así como hacer dos grupos que salgan desde puntos diferentes y que puedan putearse unos a otros podría ser factible para jugar más gente?.
Estoy atento al hilo porque en la próxima compra se viene para casa :)
Me acaba de llegar el juego. Lo abro y viene todo suelto.
https://picasaweb.google.com/m/viewer#photo/106804229843848609525/5707232279634058161/5878876594999975474
Algunas cartas se han doblado. No se con quien trabajais pero os esta fastidiando la imagen como editorial.
.
Estoy con el movil. Luego te la envio.
No puedo abrir la imagen ¿me la puedes enviar a info@pekaeditorial.com ?
Se la remito a quien los monta y empaqueta y se te repone todo aquello que esté roto o tocado.
(De momento de 400 juegos rapartidos, solo les ha pasado a 2. Espero que sean excepciones y no la tónica habitual)
Ya se ha publicado el primer escenario oficial para Huida de Silver City.
En este escenario los jugadores deben recuperar la cura de la plaga y escapar con ella, espero que os guste :)
http://pekaeditorial.com/index.php/foro/novedades-de-silver-city/14-escenario-oficial-la-cura#26
Creo que te la he enviado, lo he hecho a través de picasa, que no lo domino mucho, ya me dices si te ha llegado.
Por otro lado, decir que he jugado el solitario, y el otro dia jugué a tres jugadores (con la copia de lex ludi), y solo puedo decir que es un juegazo. Es lo que zombicide debería haber sido, un juego de zombis con tema, agobio, con tiempo para cooperar y tiempo para ser egoista, con momentos de esperanza que de repente se tornan en desesperación (impagable cuando a cuatro casillas del puente, me sale una horda justo allí y me he tenido que dar la vuelta :B).
Y los escenarios que he visto (y el que se acaba de publicar), son verdaderamente escenarios (y no refritos como en zombicide). Un 10 para el juego, y siento muchísimo lo que está pasando con la imprenta y el embalaje, porque empaña un trabajo magnifico.
Enhorabuena a Peká editorial y al autor. ya espero la expansión ;)
Cuando una carta de evento indica que se elimine una carta del mazo de alguna de las salidas, ¿da lo mismo que esa carta ya este revelada?
Por ejemplo, estoy viendo el embarcadero, revelo la primera carta del mazo y veo que es una barca con dos plazas. A continuacion un evento me indica que descarte una carta del embarcadero, ¿debo descartar la barca y robar una nueva carta?
¿Alguien lo ha probado en solitario?
Si funciona en modo forever alone sería una compra obligada para mí...
Sí, probado en solitario.
En solitario funciona bien pero hay un par de peros:
- Al no haber más jugadores no se juega con el mazo de infección (porque no es posible) y el juego pierde una de sus gracias que es la de que cuando a un jugador le muerden no sabes si estará infectado o no y crece la paranoia entre los jugadores (Para mi el mayor acierto del juego)
- No salen tantos zombis (ya que en el turno de cada jugador salen nuevos) y la dificultad no es tan elevada como a más jugadores, lo que se hace más sencillo (A mi personalmente me gusta la elevada dificultad que tiene y el agobio que te hace pasar, aunque en todas mis partidas excepto 1 alguien al menos ha escapado. En la última sólo 1, dos muertos y un jugador zombi muerto a hachazos).
Por lo demás funciona bien, es fluido e interesante pero si quieres disfrutarlo mejor necesitas de más jugadores. Yo recomiendo al menos 3 o los 4.
Un saludo.
Una pregunta muy concreta sobre el juego, por si alguien pudiera ayudarme: ¿Qué dimensiones tiene el tablero, una vez extendido?
No he podido o no he sabido encontrar este dato, que es importante para mí, porque actualmente no ando muy sobrado de mesa. Gracias de antemano.
Saludos
A solitario pierde gran parte de su potencial al no haber posibilidad de infectados ocultos ni posibilidad de traiciones por la última plaza del transporte, además que entiendo que es más fácil en solitario cuando el tiempo apremia y echas a correr porque por ejemplo yo podía mover hasta 5 casillas (5 de estamina) por uno de los zombis, sin embargo a 4 jugadores cada zombi mueve cada ronda 4 casillas!!!
Una pregunta idiota. Cuando decís que jugáis "en solitario" ¿Os referís a que jugáis con un solo personaje o que jugáis un solo jugador con varios personajes?
Yo he pensado que tal vez sea mejor ir recibiendo cartas cada cinco turnos, y no descartarlas.
El tablero mide: 68x48 aprox (tirando para arriba)
¡Muchas gracias! Me lo imaginaba más grande. Creo que sí podré darle entrada.
Saludos.
Solo echo de menos alguno enfocado para 2 jugadores exclusivo.
Menos turnos zombie, pero más esquinas que controlar para dos jugadores y más posibilidades de que salgan estos por todas partes.
Bueno, como os habéis pronunciado, el siguiente viernes cuelo el escenario para dos jugadores ;)
Por cierto, para cuándo la variante a 6 jugadores? (Me pareció entender que estabáis en ello.)
Y en ello estamos. Pero queremos acoplar a la variante unas cositas más de forma oficial y hay que esperar al trabajo de Ilustración, Maquetación, etc...
Paciencia, que llegará pronto ;)
Bueno, como estamos ya en verano y se acercan las hogueras de San Juán pensamos que en Silver City no iban a ser menos, lo malo es que fuego y zombies no "casan" bien. Si no mirad nuestro escenario oficial de los viernes.
http://www.pekaeditorial.com/index.php/item/22-infierno-en-silver-city-una-ardiente-mision-de-1-a-4-jugadores
genial!!
ummm.... podríais curraros una plantilla para las misiones, es decir, para imprimirlas y tal, ya que queda un poco cutre eso de sacar una hoja en blanco... Por pedir... xDDD
saludos!
Siempre había pensado que la mecánica de las cartas de infección necesitaba algún apaño, pero después de unas cuantas partidas más estoy totalmente convencido, la verdad.
En la de hoy, nos ha roto por completo. Después de tener toda la mala suerte y que nos saliera una maraña de zombies en dos de las losetas de exploración, y después de conseguir sortearlos y correr a través de un edificio (íbamos para 15 turnos), un jugador se revela zombie (le acababan de dar la carta), mata a otro, y el tercero queda relegado a la muerte, sin armas y con los zombies viniéndosele encima.
Los 3 coincidimos en que la partida estaba siendo muy puñetera y muy divertida, y en ese momento se nos ha ido todo al traste. Nos ha arruinado la diversión, vaya. Los 3 con cara de tontos y ganas de saber qué hubiese pasado de no haber infectado.
Ahora mismo no se me ocurre forma de apañar esa mecánica, así que creo que para la próxima directamente las quito. La idea es original y pinta bien sobre el papel, pero en la práctica creo que algo no termina de encajar.
¿Alguien tiene la misma sensación?
Un saludo!
Es más, yo en la segunda partida que jugamos directamente los jugadores no conocían ni sus cartas de infección, simplemente cuando tocaba sacar una por el marcador de turnos se hacía al azar y si te habían infectado, mala suerte.
El planteamiento ya lo sé, pero en el momento en que va en contra de la diversión... desde mi punto de vista no funciona. El tema siempre está muy bien, pero la jugabilidad tiene que estar por encima (en mi opinión, claro, que todos tenemos la nuestra). En la primera partida te hace mucha gracia el tema del zombie revelándose, pero a partir ha ido a peor.
Sobre los parches, es cierto que no es difícil cambiar las reglas un poco como te venga en gana, la verdad. Ya te digo, para la próxima o pruebo alguna variante como las que se proponen o directamente no jugamos con esas cartas.
Me gusta esa idea. Yo es el problema que le veo. ¿como va a elegir un zombi cuando se revela? Se supone que la sed de carne te consume y no puedes evitarlo. O se hace como dice JGarrido o se hace que cuando el zombi se revela se pierde el turno. Así los demás pueden escapar.
Otra cosa que yo propuse es una acción que te permita mirar al menos una carta de un contrario.
Y creo que las cartas deberían de cogerse cada cinco turnos y no descartarse.
Este finde jugué un par de partidas y a mis amigos les ha parecido mejor que el Zombies! a mi la verdad que me gustan los 2 xD.
Hombre. Insisto qui no he visto ningún zombi qui sepa es zombi desde el minuto uno de la peli, ayude a la gente a huir Hasta el último momento en que "decide" revelarse.Yo discrepo. Se supone que el jugador esta infectado, no? En cuantas películas vemos a un superviviente que esconde el mordisco a sus compañeros, y cuando menos te lo espera te das cuenta que tu tan querido camarada esta tratando de arrancarte la carne a bocados. Creo que esta es una situación típica en un mundo de esta índole.
Estoy con Alpino, no es raro querer ocultar tu condición si resultas mordido y posponer ser el objetivo de tus compañeros de fuga hasta que tengas la oportunidad que estás esperando desde que sabes lo que vas a terminar siendo.
También existe la posibilidad de que el jugador infectado no se revele en toda la partida, pasando desapercibido, consiguiendo la confianza de sus compañeros y que consiga Huir resultando ser el único ganador ;D
Yo tengo una pregunta, porque una parte del tablero esta como dibujada a mano? Cual era la idea de ese efecto?
Yo tengo una pregunta, porque una parte del tablero esta como dibujada a mano? Cual era la idea de ese efecto?
Fue un fallo de imprenta en toda la tirada y el autor no tenia mas remedio que completar a mano lo que faltaba en todos los tableros... Y los bolis bic son baratos!
Soy yo o por lo que he visto los zombies no caben en las casillas?
He visto varios videos y cuando se ponen 3 o 4 zombies juntos acaban por no caber ni en la propia casilla..
Aunque con algo de retraso ya tenemos el nuevo escenario oficial. Esta vez ofrecemos una misión para jugar en solitario.
Contadnos que os parece.
http://www.pekaeditorial.com/index.php/item/23-la-ruta-imposible-1-jugador
Como ya dijimos, saldrán por micro-mecenazgo este verano. Pero esto requiere mucho trabajo de previsión y estamos con ello.
se acerca el invierno y, me interesaria "micro-mecenazgear" ;D
Ya está puesto en su Post respectivo, pero quería dejar constancia aquí.
Una revista que está en pleno Crowdfunding de juegos de mesa regalará con su "PACK JUGÓN" una miniatura exclusiva de un Nuevo Personaje Oficial para Huida de Silver City (Metal. 28mm en peana de 15mm).
Si queréis saber más: http://www.lanzanos.com/proyectos/revista-juegosdemesa/
Peanas = 15mm VS Casillas = 15mm
Caben justitos, pero no dan problemas.
Es lo que tiene el adaptarse a standards de tableros... que tienes que ajustar todo al máximo ;)
En mi opinión, las minis del "Risk" dan el tamaño ideal para el juego, por supuesto que con este tamaño no se pueden incluir grandes detalles en las minis, pero con ellas la perspectiva de visión y la jugabilidad es absoluta. :)
(http://imageshack.us/a/img15/4029/gllo.jpg)
En mi opinión, las minis del "Risk" dan el tamaño ideal para el juego, por supuesto que con este tamaño no se pueden incluir grandes detalles en las minis, pero con ellas la perspectiva de visión y la jugabilidad es absoluta. :)
(http://imageshack.us/a/img15/4029/gllo.jpg)
¿Y alguien ha probado las minis del juego Zombies con y pico de expansiones de Edge? No sé si caben porque el Silver City lo jugué una vez en Zona Lúdica y el Zombies lo presté hace ya mucho tiempo, pero lo mismo puede quedar bien, sobre todo los zombies fluorescentes, ¿No?
lo que tendría que tener este juego es el tablero un mínimo de 10% o 20% mas grande los zombies se nos apilan y no caben cuando están juntos.
y en las casas grandes no caben los baúles.
vais a sacar algún tablero mas grande?
no entiendo cuando decís tablero standar lo normal seria que plegado se adaptara a toda la caja como el tablero de arkham horror o rex, caos en el viejo mundo etc, tablero plegado cuadrado en 6 partes.
el dinero que invertisteis en ese inserto tan feo e inútil tendríais que haberlo invertido en un tablero mas grande.
Las minis serán de 28mm, para que sean compatibles con otros afines ;D
Eso sí que no se hacerlo, a ver si alguien se anima y te ayuda con este tema de poder ver las imágenes de los prototipos.
No puedo darte datos concretos, pero una estimación nunca está de más.
Habrá entre 30 y 40 miniaturas por pack, incluidos personajes.
Será posiblemente en plástico. La resina sale demasiado cara y en metal no encontramos ofertas asequibles o apetecibles.
Al fin y al cabo la idea es sacar miniaturas con un coste bajo para los usuarios y que podáis disfrutarlas.
Hola, paso a responderte: :)
- El inserto feo salió gratis, sino no se habría metido (no había dinero para plastiquete y el cartón no aguantaba el baile de componentes). Probado, comentado y descartado para próximas ocasiones.
- Si hacíamos un mapa más grande teníamos que asumir los gastos de la fabricación de un molde de corte para tableros de ese tamaño y se iba desproporcionadamente de presupuesto. Usamos el que tenían hecho más grande aquí.
EL mapa es standard para la imprenta de juegos de mesa que había aquí. Vamos, que puedes irte a China o Europa del Este a fabricar, como los demás, y puedes optar a otros tamaños que usan los demás, al fin y al cabo ellos ya pagaron esos moldes previamente y ya no los asumes tú, sin mencionar lo barato que sale en comparación. Eso si: Si te dejan o quieren hacer negocios contigo, o si puedes pagarte una empresa de internacionalización que te ponga en contacto y medie, o si te fías de su trabajo y del producto final que puede llegarte aquí, o si te mandan un desastre y te puedes permitir litigar con empresas extranjeras en su país de origen para reclamarles (en este mundillo se suele pagar un buen montante antes de empezar el trabajo y el resto a la entrega) o si te da igual el generar empleo en tu país o no... son muchas cosas a tener en cuenta.
Para resumir: Son muchos los factores que te llevan a tomar según qué decisiones de fabricación. Decisiones que a veces son acertadas y otras no. Hay que apostar y arriesgarse a fabricar, luego arriesgarse a vender en un mercado minoritario como el nuestro y tratar de crecer a partir de ahí. Y sobre todo hay saber aceptar las críticas por lo que está mal hecho, aprender de ello y no volver a fallar. Ese es nuestro trabajo, no volver a fallar en lo aprendido.
Y sí, tienes toda la razón, el tablero estaría mucho mejor más grande y adaptado a la caja, con la cuadrícula de 18mm o 19mm. Si tienes un HSC de la 1ª Edición, yo estaría atento al próximo Verkami que lanzaremos ;)
Por cierto, Mr Ravbit. Ahora que ya ha pasado un tiempo prudencial. Si se puede saber... ¿Qué tal han ido las ventas del juego? Evidentemente no pido datos económicos sino impresiones de si os ha ido bien, regular, mal...
¿Y en el mercado internacional ha funcionado?
muchas gracias por las aclaraciones y entiendo el porque de todo entonces. ;D
animo
A mi me parece que estaría perfecto hacer como dos packs de miniaturas, uno que fuese una bolsa de 30-40 con los personajes y después otra más pequeñita quizá de 20-30 pero solo zombies, porque aunque muchas veces tienes zombies por el tablero que no se muevan siempre es bonito dejarlos ahí colocados y además crean una sensación de "mierda esto es imposible, estamos rodeados!!" que mola mucho.
Buenas, tengo tu juego y exceptuando la regla de aparición de zombies (que no teníamos muy clara) el juego nos pareció divertido. Quiero agradecerte el contacto que mantienes por el foro tanto recopilando sugerencias como aportando noticias y escenarios para el juego. Espero con ansia esas minis. Un saludo.
Pues nada, ya es oficial: el ansia me consume.
Le hemos dado caña al juego este verano, y nos ha encantado a todos.
¿Fechas aproximadas para lo de Verkami?
Corrección: no hace falta coger el "pack jugón" para obtener la mini y su hoja de personaje: ¡es con la revista en sí!
¿Que qué personaje es? Aquí tenéis una preview:
(http://imageshack.com/a/img837/496/m4r0.jpg) (http://imageshack.com/i/n9m4r0j)
Mientras sale el kickstarter (2a Ed HSC) y el Verkami (con todas las novedades), os dejo enlace al foro, donde hay gran cantidad de material "homemade" para probar partidas diferentes ;)
http://www.pekaeditorial.com/index.php/foro/oficina-de-turismo-de-silver-city
Solinete, ambos se hacen por muy diferentes motivos.
Kickstarter: Para hacer la internacionalización del juego y sacar la 2ª Edición con miniaturas.
Verkami: Para solapar al kickstarter y la fabricación de las miniaturas. Se empleará solo para completar a quién tenga la primera edición y equiparar sus copias a la 2ª Edición.
¡Uf! Se ve que estoy un poco espeso.
Yo tengo la primera edición... ¿Qué tengo qué hacer? ¿Tengo que apuntarme a Verkami o Kickstarter? ¿No me podré comprar eso en una tienda?
¿Qué es lo que lleva exactamente esa actualización... o es que es un juego "nuevo?
:-[
No puedo dar demasiados datos hasta que lo lancemos.
Reexplico:
Verkami: Para los que tienen la 1ª Edición del juego, que puedan adquirir las miniaturas sin tener que comprar de nuevo el juego en su 2ª Edición. Con estas miniaturas se entregará nuevo material para equiparar ambas ediciones en componentes, amén de los Stretch Goals que se consigan, etc.. (la 1ª Edición solo tendrá las 1000 unidades vendidas y la nueva edición variará ligeramente en imágenes, contenidos y continente)
Kickstarter: Será el mismo juego en nueva edición, revisado en componentes, con miniaturas incluidas, nuevo manual, un solo idioma, etc... Amén de todos los Stretch Goals que salgan, etc...
No puedo dar demasiados datos hasta que lo lancemos.
Reexplico:
Verkami: Para los que tienen la 1ª Edición del juego, que puedan adquirir las miniaturas sin tener que comprar de nuevo el juego en su 2ª Edición. Con estas miniaturas se entregará nuevo material para equiparar ambas ediciones en componentes, amén de los Stretch Goals que se consigan, etc.. (la 1ª Edición solo tendrá las 1000 unidades vendidas y la nueva edición variará ligeramente en imágenes, contenidos y continente)
Kickstarter: Será el mismo juego en nueva edición, revisado en componentes, con miniaturas incluidas, nuevo manual, un solo idioma, etc... Amén de todos los Stretch Goals que salgan, etc...
Mencionas un solo idioma (kickstarter), eso quiere decir que los que compremos en kickstarter recibiremos el juego en inglés, ¿es asi?
No puedo dar demasiados datos hasta que lo lancemos.
Reexplico:
Verkami: Para los que tienen la 1ª Edición del juego, que puedan adquirir las miniaturas sin tener que comprar de nuevo el juego en su 2ª Edición. Con estas miniaturas se entregará nuevo material para equiparar ambas ediciones en componentes, amén de los Stretch Goals que se consigan, etc.. (la 1ª Edición solo tendrá las 1000 unidades vendidas y la nueva edición variará ligeramente en imágenes, contenidos y continente)
Kickstarter: Será el mismo juego en nueva edición, revisado en componentes, con miniaturas incluidas, nuevo manual, un solo idioma, etc... Amén de todos los Stretch Goals que salgan, etc...
Mencionas un solo idioma (kickstarter), eso quiere decir que los que compremos en kickstarter recibiremos el juego en inglés, ¿es asi?
No, se enviará en el idioma que indique el comprador. (Disponible en: castellano, inglés, alemán y francés)
Huele a muuuuy prontito ya la cosa...
Agradezco la información.
Con la salida de "Dark, Darker, Darkerst", y en un afán de nominar el "juego definitivo de zombies", afirmé que "Huída de Silver City" era un juego que estaba en esaa dirección pero que todavía estaba en camino.
Esta versión De Luxe creo que tenía que haber sido la única versión. Evidentemente esto lo afirmo desde la candidez de no tener en cuenta el esfuerzo que supuso para vosotros sacar el juego, las prisas por hacerlo, el ir aprendiendo de las dificultades... En fin. Todo lo que rodea a la publicación de un juego de mesa por una editorial, entonces, "nueva y pequeña". A veces, el ímpetu y la ilusión puede a la "razón".
Yo agradezco profundamente esta segunda edición/De Luxe/ o como se quiera llamar, pero me siento un poco "confundido" ya que, siendo un admirador de vuestro juego, me parece que, al final, voy a tener que comprarme de nuevo el juego... o voy a tener que pasar por Kickstarters para tener el juego DEFINITIVO (en los dos sentidos: el físico y el temático) ;D de zombies.
En fin. Estaré atento... a ver en qué condiciones quedo yo como usuario/jugador/comprador/poseedor de HdSC con esta reedición, miniaturas...
¡Uf. Qué lío!
Ánimos.
Al fin hay fecha para el crowdfunding de las miniaturas de Huida de Silver City.
Este mismo viernes empezará todo. Ya os iremos adelantando más información y el link de Verkami.
Al fin hay fecha para el crowdfunding de las miniaturas de Huida de Silver City.
Este mismo viernes empezará todo. Ya os iremos adelantando más información y el link de Verkami.
Bienn !!! que ganas, ¿tambien saldrán los añadidos para los que tenemos la primera versión conseguir cosas de la nueva.. :) ?
Saludos
Bueno, pues ya está en marcha!
http://www.verkami.com/projects/7479-huida-de-silver-city-la-invasion
Eso si, no hay opción para actualizar la 1a edición... :(
y ese "si quieres las cosas para el update" lleva algun sobreprecio o esta incluido a partir de dicho pack de 30 miniaturas?
yo he aportado 25e... ¿cuando se pone en contacto peka conmigo para el update (tengo la 1º ed)