Yo del Zombicide, habiendolo probado, paso completamente... Sí, muy buenos materiales y acabados, pero ya, el resto todo hype y del gordo.
Pues a mi el Zombicide me parece EL JUEGO de Zombies, solo te dire que acabé deshaciendome de ese gran querido que hay por estos lares que es el Last night on earth, porque vi claro que en mi grupo no iba a volver a salir. No he probado el Huida a silver city asi que no puedo comparar. Pero te dire que para mi ha compensado el precio, por cantidad de componentes y calidad del juego y por el sistema de juego COOPERATIVO, recordemos que si vemos a un compañero en apuros lo suyo es echarle un cable, no dejarlo que sea devorado por una ingente horda de zombies xD. Puede que no tenga el factor de la identidad oculta, pero para eso ya tengo el Galactica. Esto es un juego de "Run for your life". Y en ese aspecto esta perfectamente logrado. ¿Que es caro? Si, eso no lo vamos a negar. ¿Que es un juego con hype? No creo que el juego engañe, si lees las completas reseñas que hay por aqui del juego, el juego te da exactamente lo que hay escrito en ellas. Si cuando lees las reseñas que explican como funciona el juego no has tenido una erección ludica, es que no te va a gustar, por mucho que leas a 100 personas diciendo que es un juegazo que les encanta. Si eres de Barcelona o alrededores te invito a que lo pruebes con nosotros y así ves como es. Al fin y al cabo la manera infalible de saber si un juego te gusta y te merece la pena comprarlo es jugandolo :D
Por lo que leo creo que depende de tu filosofía de vida: a mí no me molaría nada que hubiese una invasión zombi y me metiesen una puñalada trapera, prefiero más el pensar que todos colaboramos para sobrevivir y que la unión de todos permite la victoria, es más épico.
¿No has leído The Walking Dead, verdad? ;D
Por lo que leo creo que depende de tu filosofía de vida: a mí no me molaría nada que hubiese una invasión zombi y me metiesen una puñalada trapera, prefiero más el pensar que todos colaboramos para sobrevivir y que la unión de todos permite la victoria, es más épico.
En cuanto al zombicide comentar que tiene mucha rejugabilidad porque puedes generarte tus propios escenarios con pequeñas variaciones que hacen que las misiones sean diferentes. Si sólo juegas a los del manual puede que te resulte repetitivo, pero es un juego que se le pueden implementar cosas, sólo hace falta que vayas a los foros de edge y fliparás con las implementaciones y los escenarios que se hace la gente. También comentar que inicialmente no pusieron el grado de dificultad ni duración de las misiones, algo que comentan que solucionarán en la reedición del básico, yo lo tengo arreglado consultando las reglas inglesas y añadiendo esos datos en el manual.
Y bueno, zombicide es un emocionante juego sencillo donde vas tomando decisiones entre todos, lo del efecto líder no es un problema del juego sino del jugador en sí, si alguien se pone tonto con que se hagan las cosas a su manera pues que se pire pa su casa ;D Y bueno, hay una parte de atacar tirando dados y luego hay otro tema de que te aparecen zombis que te dificultan la misión. Hay mucha tensión y es divertido, me encanta.
Creo que si hubiera una catástrofe y hubiera que jugar al juego de las sillas, precisamente pasaría eso de "¡sálvese quien pueda!". No suena bien, lo sé, pero creo que es mucho más real que el fantástico club (de serie B) matando zombies como si no hubiera un mañana.
A mí lo de que te no es repetitivo porque te puedes crear más misiones no me vale, la rejugabolidad de un juego debe evaluarse por lo que te dan ya hecho no por lo que lo puedas "customizar" tu mismo, pues si entramos en ello raro será el juego con poca rejugabilidad, dependerá úncamente de la imaginación de los jugadores.
Lo de la puñalada trapera del Huida de Silver City al final dependerá de cada jugador... como la vida misma, que en una situación totalmente desesperada de vida o muerte habrá héroes y villanos.
Además la puñalada también puede ser simplemente porque creemos que nuestro amigo ha dejado de ser quien conocíamos y ahora es un comecerebros más... la sospecha...
Se pueden recrear situaciones muy variopintas a la hora de sobrevivir.
No he jugado a ninguno de los dos pero he hecho el preorder del huida tras leer el reglamento, pues me ha llamado mucho la atención y con el descuento del preorder y sin gastos de envío no sale mal de precio.
A mí lo de que un juego no es repetitivo porque te puedes crear más misiones por tí mismo no me vale, la rejugabilidad de un juego debe evaluarse por lo que te da el propio juego ya hecho no por lo que lo puedas "customizar" tu mismo, pues si entramos en ello raro será el juego con poca rejugabilidad, dependerá úncamente de la imaginación de los jugadores.
¿No has leído The Walking Dead, verdad? ;D
No me refiero a que uno pueda inventarse reglas para enriquecer el juego, sino que el propio juego está pensado para que sea fácil crear misiones. O sea, en el manual del juego básico te vienen 10 misiones, y la propia editorial va colgando por internet nuevas misiones con nuevos objetivos que le da variedad al juego, me refiero a eso, que si ya te has jugado las 10 misiones puede parecer que sólo te quede la opción de repetirlas, pero no es así porque existen más que se van colgando.
Oye pues... que si hacéis partidas de zombicide lo mismo me apunto, toda ocasión para jugarlo siempre es poca, jajaja! ¿Sois de algún club o quedáis en el queimada o cómo os lo montáis?Pues cuando quieras mas que invitadisimo :) Si, somos un club con sede en Esplugues de Llobregat (en mi firma esta al link a la pagina donde pone la direccion y como contactar con nosotros, aunque puedes hacerlo dirctamente conmigo por aqui) Quedamos todos los viernes de 7 a 12 de la noche mas o menos. Este viernes tenemos pensado estrenar el eclipse (estas invitado tambien si quieres venir) pero el viernes que viene puedo preparar una al Zombicide. (La invitación es extensible a todo el que se quiera apuntar)
¿No has leído The Walking Dead, verdad? ;DBueno si nos ponemos quisquillosos, yo no me he leido el comic pero en la serie no creo que Hershel o nadie del grupo actual traicionara nunca a Rick por ejemplo.
Creo que si hubiera una catástrofe y hubiera que jugar al juego de las sillas, precisamente pasaría eso de "¡sálvese quien pueda!". No suena bien, lo sé, pero creo que es mucho más real que el fantástico club (de serie B) matando zombies como si no hubiera un mañana.
A mi lo que me ha gustado de las reglas del Huida, es precisamente el tema de la infección. Creo que le da un añadido superinteresante al juego, y que refleja todavía mejor que el Zombicide las pelis del género. Y que efectivamente, todos muy amigos, pero si hubiese un apocaleches zombi llegaría un momento en que al final es un "salvese quien pueda y que salga el sol por Antequera" xDD "Vamos, somos dos y solo hay una plazas en el barco y yo me tengo que quedar fuera? ¡Tururú! Y además, a ti te ha arañado antes un zombi, ¿cómo sé yo que no te han infectado? Nada, nada, tú te quedas y ya me voy yo en el bote" ;D
Ummm claro eso enfocandolo desde el el lado del que no esta infectado, pero poniendonos en un escenario lo mas realista posible, en el que A TI te ha mordido u arañado un zombie y la persona con quien has de disputarte la plaza libre en el barco es uno de tus seres queridos. ¿No os sacrificarias? En todos los casos que habeis puesto, lo habeis hecho desde la hipotesis de que los personajes no se conocen, a mi en el caso del Zombicide ya que el juego esta pensado como un juego cooperativo en el que nos ayudamos, me gusta pensar que el personaje que tengo al lado es alquien por el que yo me sacrificaria si me mordiera un zombi.
Yo puedo hablar del zombicide y es un juego que me encanta.
Si te mola el tema de la infección, sólo tienes que esperar a las expansiones a la vista
http://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/zombicide-season-2
Veo que si, que te refieres a los Zombivors. Las mecánicas no tienen nada que ver, me parece a mí. En el Huída sirven para añadir tensión y conflicto al juego (ese no saber si tu compañero está infectado o no), y en Zombicide permiten que un jugador eliminado siga jugando.
No digo que una sea mejor que otra, pero si que son muy diferentes en su concepción.
No termino de verle la gracia al concepto escapar para expandir la infección. Me refiero a que muy realista no me parece ¿Quién querría contribuir a expandir una infección zombie? ???
Eso sí, que el virus te obligue podría cuadrar. Al menos como excusa para el juego vale. ;D
Hombre, habrá gente que será muy noble y muy sacrificada, pero la mayoría nos callaríamos como putas si tenemos la sospecha de que estamos infectados ;D. Me da la impresión de que has visto muy pocas de las películas de zombis cuya atmósfera este juego quiere recrear :D
+1 efectivamente si tu estas infectado t callas...x si tienes alguna posibilidad, piensa k todavia estas vivo y tu instinto es sobrevivir...otra cosa es que estes ayudando a expandir el virus.
Es una situacion tipica de las pelis de zombies.
Hombre, habrá gente que será muy noble y muy sacrificada, pero la mayoría nos callaríamos como putas si tenemos la sospecha de que estamos infectados ;D. Me da la impresión de que has visto muy pocas de las películas de zombis cuya atmósfera este juego quiere recrear :D
Hombre, por un mensaje sacar una conclusión así sobre otro forero... no sé yo. En mi caso te equivocas porque si no las he visto todas, diría que casi. Y ojalá fuese solo películas, porque es un género que me encanta, así que súmale novelas, cómics, videojuegos y hasta juegos de rol. El último de rol muy reciente, Z Corps, que aprovecho para recomendar. Si lees mi mensaje de nuevo observarás que no hablo de que un infectado se calle que lo está, algo muy común porque el grupo te liquida en un plis plas. Me refiero a que no veo realista que en un juego de tablero el objetivo de uno de los participantes sea expandir la infección zombie. En los juegos de mesa al uso todos los jugadores van en el mismo bando y me sorprendió saber que en HaSC hay un jugador infectado encargado de putear a los demás y expandir la infección, algo que no me cuadraba.
Yo entiendo que el cuadro infectados no pretende expandir la infección lo que lo único que pretende es huir para salvarse..¿quien sabe si fuera hay una cura?
+1, yo creo que temáticamente lo están tratando mal, así tiene mucho más sentido. Si estuvieras infectado te lo callarias para que no te mataran y tu prioridad seria escapar, que luego extiendas la infección al resto del mundo... Esto es un daño colateral que a ti no te importa... ;D
Entendido. Te pido disculpas si te ha molestado mi comentario.