La BSK

SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: Kemmo en 08 de Marzo de 2013, 21:17:50

Título: "Clash of Cultures", "Archipelago" o "Runewars edicion revisada"
Publicado por: Kemmo en 08 de Marzo de 2013, 21:17:50
Bueno, me explico, estoy buscando un juego que tenga que llevar una civilización (con la administración que ello conlleva), explorar territorios y que tenga guerra (aunque sin abusar, que no se vuelque todo en combates).
Ya tengo "La guerra del anillo 2ª ed." y no sé si por este motivo debería descartar ya el "Runewars". Espero vuestras experiencias de juego a ver que saco en claro.
Título: Re: Re: "Clash of Cultures", "Archipelago" o "Runewars edicion revisad
Publicado por: Zaranthir en 09 de Marzo de 2013, 11:49:45
Yo conozco los tres que mencionas en plan teórico. Me he leído los manuales y me he informado con varias reseñas así que tenlo en cuenta.

Clash of Cultures A mi, lo que he visto del Clash me gusta algo menos que el Sid Meiers Civilization, que es del mismo tipo, lo tengo (con la expansión Fama y Fortuna) y me encanta.

Runewars y Archipelago son un estilo un poco distinto de juego de civilizaciones. A mi, por lo que he leído de ambos Runewars me dejó un poco indiferente y, sin embargo Archipelago me llamó muchísimo. De hecho, estoy interesado en conseguirlo.

Un juego muy completo, no exactamente de civilizaciones pero sí de estrategia, exploración, gestión y dioses griegos es Cyclades, quizás sea algo más corto y sencillo que los anteriores pero a mi personalmente me encanta (y tiene una expansión fantástica, Cyclades Hades)
Título: Re: "Clash of Cultures", "Archipelago" o "Runewars edicion revisada"
Publicado por: Calvo en 09 de Marzo de 2013, 13:16:38
Bueno, me explico, estoy buscando un juego que tenga que llevar una civilización (con la administración que ello conlleva), explorar territorios y que tenga guerra (aunque sin abusar, que no se vuelque todo en combates).
Ya tengo "La guerra del anillo 2ª ed." y no sé si por este motivo debería descartar ya el "Runewars". Espero vuestras experiencias de juego a ver que saco en claro.

Con ese criterio, creo que CoC es el que más sensación de "civilización" genera. Tiene además un cierto componente de confrontación (de dos tipos: guerra e influenciando), muy importante, pero no gira el juego en torno a ello.

Respecto a "guerra del anillo vs runewars", el segundo es un juego preferentemente para 4 jugadores, aún tolerando los 3 y 2 jugadores. Creo que ambos pueden caber en ludotecas más o menos ámplias, en función de tu grupo de jugadores.

Saludos.
Título: Re: Re: "Clash of Cultures", "Archipelago" o "Runewars edicion revisad
Publicado por: Kemmo en 09 de Marzo de 2013, 15:23:01
Un juego muy completo, no exactamente de civilizaciones pero sí de estrategia, exploración, gestión y dioses griegos es Cyclades, quizás sea algo más corto y sencillo que los anteriores pero a mi personalmente me encanta (y tiene una expansión fantástica, Cyclades Hades)

 Si, lo conozco y lo tengo. A mi también me gusta mucho. Parecidos (salvando las distancias, por supuesto) a los que expongo, también tengo "Antike", "7 Wonders" y "Hellas". Pero busco más profundidad, como la que ofrecen los tres entre los que estoy pensando.
Título: Re: Re: "Clash of Cultures", "Archipelago" o "Runewars edicion revisad
Publicado por: JGGarrido en 09 de Marzo de 2013, 22:38:39
Si, lo conozco y lo tengo. A mi también me gusta mucho. Parecidos (salvando las distancias, por supuesto) a los que expongo, también tengo "Antike", "7 Wonders" y "Hellas". Pero busco más profundidad, como la que ofrecen los tres entre los que estoy pensando.

Yo hasta que probé el Runewars me apasionaba casi cualquier juego. Sólo te digo que aunque las partidas duran unos 4-5 horas, en la primera semana que tube el juego jugamos TODOS los días. Una joya.

Clash of cultures no lo he probado, pero teniendo el Throught the ages como juego de civilizaciones tampoco tengo prisa por probarlo, no sabria decirte acerca de este.

En cuanto al Archipelago, la verdad es que a mi la partida que jugué no me pareció gran cosa, aunque jugando más ganará.

Si te tienes que decantar por alguno de esos 3, Runewars de cabeza, que es un juegazo (y ya con la expansión ni te digo)
Título: Re: "Clash of Cultures", "Archipelago" o "Runewars edicion revisada"
Publicado por: cesarmagala en 09 de Marzo de 2013, 22:49:54
Sin entrar a valorar cual es mejor juego, porque creo que cada uno es muy bueno en lo suyo, el que más se acerca a lo que dices es Clash of Cultures.

yo tengo y he jugado los tres, y en mi opinión:

- Runewars: exploración y desarrollo cero; tienes que gestionar recursos, pero todo está encaminado a la guerra. Exploración poquita.

- Archipelago: gestión de recursos, exploración e interacción, más o menos directa. Nada de llevar una civilización, y darse toñas nada.

- Clash of Cultures: desarrollas una civilización aprendiendo tecnologias, tienes unos objetivos variables. Exploras el territorio desde el principio (aunque no hay mucha variedad), y el aspecto militar es fundamental (aunque no ganarás si solo vas a machacar a tus rivales). En lo que más falla, como te dicen, es en la sensación de desarrollar una civilización.
Título: Re: "Clash of Cultures", "Archipelago" o "Runewars edicion revisada"
Publicado por: Betote en 10 de Marzo de 2013, 00:50:09
Sintiéndolo mucho porque es un juego que me encanta, te diría que descartaras Archipelago, que de guerra no tiene nada (aunque mala leche, mucha).
Título: Re: Re: Re: "Clash of Cultures", "Archipelago" o "Runewars edicion rev
Publicado por: Kemmo en 10 de Marzo de 2013, 13:49:25
Sintiéndolo mucho porque es un juego que me encanta, te diría que descartaras Archipelago, que de guerra no tiene nada (aunque mala leche, mucha).
Me has creado la duda sobre como compiten los jugadores por el territorio. Me imagino que el primero en asentarse se queda con la zona toda la partida.
Título: Re: Re: Re: Re: Re: "Clash of Cultures", "Archipelago" o "Runewars edi
Publicado por: Betote en 10 de Marzo de 2013, 14:03:41
Me has creado la duda sobre como compiten los jugadores por el territorio. Me imagino que el primero en asentarse se queda con la zona toda la partida.

Se puede cohabitar, en cuyo caso en cada turno el primer jugador en recolectar un recurso puede recogerlo antes, o que alguien construya un poblado y se "adueñe" del hexágono (los demás jugadores tienen que pedirle permiso para extraer recursos de él).