La BSK
GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Concursos sobre diseño de juegos de mesa => Mensaje iniciado por: eximeno en 18 de Junio de 2013, 00:23:18
-
Juegos para dos jugadores. Tenéis hasta el 31 de Julio para enviar un prototipo (que no devuelven).
Hilo en la BGG: http://boardgamegeek.com/thread/992851/white-goblin-games-design-contest-2013
-
Me encanta uno de los criterios del jurado:
"The WOW factor" :D
-
Me encanta uno de los criterios del jurado:
"The WOW factor" :D
Hace ya tiempo que los editores buscan ese factor..., de hecho, este juego de avestruces que ha salido ahora, no fué publicado por Pegasus por puñetero el factor Guau! ;)
Saludos
-
Viendo la nada desdeñable cantidad de novedades que nos inunda lo entiendo perfectamente. Sin ese factor yo creo que el juego ya ni siquiera es visible.
-
Perdonad mi ignorancia pero ¿a qué se refieren exactamente con eso del "WOW" Factor? Se lo que representó el WOW en el mundo de los videojuegos, pero aplicado a juegos de mesa no lo termino de entender... ???
-
Me encanta uno de los criterios del jurado:
"The WOW factor" :D
en diseño se utiliza esta expresión para describir una característica de un objeto que lo diferencie de otros objetos de su mismo tipo, algo innovador, nuevo, diferente a lo existente que puede llamar la atención del cliente potencial por su originalidad o novedad.
por ejemplo el Dominion tuvo en su momento ese Wow factor por su mecánica de deck-building
-
¡Ahhh vale! Y yo relacionándolo con el Worl of Workcraft, es que es lo primero con lo que he asociado lo de Wow, debe ser deformación hobbycional, je,je...
Vamos, que valorarán la originalidad ¡Pues claro, vaya perogrullada!
-
Más que la originalidad, lo que en ci-fi se denomina sentido de la maravilla o "efecto ¡atiza!". Que el juego, en un determinado momento (al verlo, al jugar, al terminarlo) les deje una sensación de asombro, de "esto es brillante, tío, esto es brillante".