Los nuevos Tiránidos de Warhammer 40.000
Games Workshop nos anuncia la puesta en pre-pedido de la nueva gama de miniaturas para su ejército de Warhammer 40.000, los Tiránidos. Estos llegan reforzados por unidades aéreas y pesadas. Veamos como son estas nuevas y sorprendentes figuras.
Los que estamos ansiosos porque el poder de la Mente Enjambre siga devorando sistemas y planetas enteros, estamos de enhorabuena, pues uno de mis dos ejércitos favoritos, los Tiránidos, pronto podrán disfrutar de unidades aéreas con la incursión de la Harpía o Aeróvoro, o de unidades de apoyo pesado con el Harúspex o Exocrino. Unas figuras de plástico y de un tamaño bastante grande, acordes al resto que ya conocíamos.
Como vemos en la imagen de arriba, el tamaño de la nueva Harpía comparado con un Termagante , nos recuerda que estamos ante una figura de monstruo, y encima volador.
Como viene siendo habitual en algunas miniaturas de Games Workshop, con la misma caja podremos formar dos miniaturas distintas. En este caso la Harpía o el Aeróvoro. Ambas figuras comparten el cuerpo y las alas incluyendo sus garras afiladas, pero entre los dos modelos podemos encontrar las siguientes diferencias.
La Harpía puede equiparse con un cañón estrangulador acoplado o con un cañón venenoso acoplado. Tiene una cresta en la cabeza y una larga lengua, su caparazón se distingue por una serie de aletas verticales. Su cola apunta hacia arriba y se le pueden añadir quistes de esporas en la espalda.
El Aeróvoro se distingue por su cañón salivar y el saco en el que almacena su munición. La cresta de su cabeza tiene una serie de aletas y de su caparazón surgen las típicas chimeneas tan características de esta raza. También podremos añadir cuatro tentáclidos al vientre de la miniatura.
Dentro de la caja también tendremos, tres modelos distintos de minas espora.
La siguiente monstruosidad es el llamado Harúspex o Exocrino, y que al igual que su prima la Harpía es una figura de definición según las reglas “monstruo” aunque en este caso ejercerá como si fuera una unidad de apoyo pesado, es decir, un tanque. Unidad que se echaba de menos en este ejército.
Las diferencias entre el Harúspex y el Exocrino son las siguientes: El Harúxpex tiene una lengua prensil que en realidad forma parte de su estómago externo con tres pares de mandíbulas. También vemos que tiene una par de garras trituradoras y la cabeza cornuda.
Mientras que su hermano, el Exocrino, puede ir armado con un descomunal cañón de bioplasma adherido a su espalda. La cabeza también puede será diferente para esta miniatura.
Toda esta nueva renovación del ejército de Tiránidos viene acompañada de la edición las siete Cartas de Poder para ser usadas por los Tiránidos y de dos Codex. Uno de Edición Especial (80¤) con una tirada de 2000 ejemplares para todo el mundo y otro más asequible de 39¤, con todo el trasfondo y reglamento para estas nuevas “miniaturas” . La diferencia es que en la Edición Especial viene con una sobre cubierta con una ilustración de una invasión tiránida en el reverso. Mientras en la imagen de la portada está en relieve. Estos 2000 únicos ejemplares están numerados en las guardas y tiene una página adicional con la ilustración de portada de la edición normal del Codex: Tiránidos. Además, las páginas están canteadas en negro y el tomo tiene un marca páginas de tela negra. Ambos Codex vienen en formato de tapa dura y con unas ilustraciones que quitan el hipo.
La entrada Los nuevos Tiránidos de Warhammer 40.000 aparece primero en LudoNoticias.
Claro que con la caja esa sola no haces una mierda en una batalla.
Para mi gusto con el tiránidos la cagaron al joder a los Carnifex vintage por la nuevas minis...antes eran mas tochas y brutales ahora demasiado estilizadas para mi gustoamen! yo todavia recuerdo la caja de ejercito por 80 pavos que venian 1 carnifex,20 termagentes 20 hormagantes y 6 genestarlers..2 cajas de esas y un tirano de enjambre y por 200euros tenias un ejercito muy señor...
¿Cuánto crees que tardarán en aparecer? jejejeje
.... Lo malo que estas cosas molan, aunque parece que no haya Nekrones :'( ........
Me rompe un poco que la Guardia Imperial se pueda aliar con Orkos
Llama también la atención que no estén Necrones y Tiránidos que son dos razas importantes. Tal vez no supieron colocarlos en la rueda. Otros ejércitos del Imperio como las fuerzas de la Inquisición o el Adeptus Sororitas imagino que vendrán junto con la Guardia Imperial. Puede quedar un poco raro como las barajas que más se usen sean Guardia Imperial + Orkos o cosas así.
Creo que según trasfondo los Eldars y los Eldars Oscuros no son enemigos aunque tampoco sean amigos. Para mi esa alianza no desentona.
¿Qué me estás contando? Los unos dedican todo su modo de vida y tecnología en intentar que su alma no sea corrompida por un Dios al que los otros directamente adoran. El Dios de los unos ha quedado tullido y lleno de rabia tras combatir con el Dios de los otros.
Otra cosa es que se pase por alto o se matice retroactivamente en aras de la jugabilidad.
EDIT: De hecho, es bastante más fácil que los Eldar se alíen con Imperio o Tau (por considerarlos "seres inferiores que podemos aprovechar para nuestros planes") que con Eldar Oscuros (por considerarlos "nuestros pares corrompidos").
Pero de momento parece otro Warhammer Invasion.
En realidad parece otro W40K: CCG, que es el juego que han utilizado como base. El problema es que teniendo una caja llena de cartas de ese juego no me apetece mucho meterme en su versión remasterizada.
Warhammer 40K tiene muchísimo más tirón como licencia que Netrunner. Con que una minoría significativa de guargueimers sean atraidos hacia este juego como "juego secundario" ya tendrá un éxito brutal, aunque no sea tan único en mecánicas como Netrunner.
Depende del uso que le vayas a dar. Si te compras el básico y todas las expansiones para tenerlas guardadas en una estantería es un juego carísimo pero si le das un uso frecuente y encima encuentras un grupo que también le dé al juego de cartas en concreto te puede dar horas y horas de diversión.
No es cuestión de lo caro que pueda ser tenerlo todo, es cuestión de que lo que tengas lo uses a conciencia.
Pufff,,, vistas así por encima las cartas, habilidades y lo que comentan arriba mio, este juego atufa muy mucho a su difunto hermano Warhammer: Invasion pero en vez de Fantasy con 40K, con un lavado de cara y poco más. :-\
Yo creo que el principal error del Warhammer: Invasion fue la publicación de expansiones (sobre todo al principio) bastante chusteras que decantaban la balanza hacia un bando y que no aportaban demasiadas novedades al metajuego.
Yo no soy un gran seguidor del universo 40K pero creo que FFG ha aprendido la lección y al menos ya se puede ver como están definidas las facciones y sus futuras ampliaciones.