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KIOSKO => Wargames => 006 Periodo historico del bimestre.- Guerra de Secesión de los Estados Unidos => Mensaje iniciado por: elister en 04 de Febrero de 2014, 11:30:49

Título: Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: elister en 04 de Febrero de 2014, 11:30:49
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic195080_md.jpg)

Stonewall Jackson's Way fue el primer juego de la serie Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana (salió por 1992). Su sistema fue sacado de Lee vs Grant.

Ficha en la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/4211/stonewall-jacksons-way (http://boardgamegeek.com/boardgame/4211/stonewall-jacksons-way)

Aqui podeis encontrar una traducción del reglamento y una introducción histórica:
http://labsk.net/index.php?topic=69194.0 (http://labsk.net/index.php?topic=69194.0)

El año pasado salió una nueva versión de este juego, con escenarios de la 1º Batalla de Bull Run, con las nuevas reglas standard y con fichas mas "coloridas":
http://boardgamegeek.com/boardgame/99358/stonewall-jacksons-way-ii (http://boardgamegeek.com/boardgame/99358/stonewall-jacksons-way-ii)



Título: Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Valdemaras en 06 de Febrero de 2014, 20:18:47
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic589526_md.jpg)
Battel Above the Clouds

Reglas en español ...................................... arm69mad
http://www.boardgamegeek.com/filepage/54417/reglas-normalizadas-en-espanol-v1-1


(http://cf.geekdo-images.com/images/pic195075_md.jpg)
Grant Takes Command

Breve Reseña ............................. Centinel
http://labsk.net/index.php?topic=127024.0 (http://labsk.net/index.php?topic=127024.0)


(http://cf.geekdo-images.com/images/pic203381_md.jpg)

On to Richmond!

Ficha en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/4205/on-to-richmond (http://boardgamegeek.com/boardgame/4205/on-to-richmond)






Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: elister en 07 de Febrero de 2014, 12:18:54
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic195082_md.jpg)

Quinto juego de la serie Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana, editado en 1996. Recrea la campaña de Chancellorsville de abril-mayo de 1863 que enfrentó al Ejército del Norte de Virginia de Lee con el Ejército del Potomac de Hooker en el Wilderness. Considerada por mucho como "la batalla perfecta" de Lee, ya que pudo vencer a pesar de contar con la mitad de tropas que la Unión. En esta campaña murió "Stonewall" Jackson.

Ficha en la BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/4210/stonewalls-last-battle (http://boardgamegeek.com/boardgame/4210/stonewalls-last-battle)

Ficha en la Wipipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Chancellorsville (https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Chancellorsville)

Reglamento en castellano:

http://labsk.net/index.php?topic=127460.msg1227774#msg1227774 (http://labsk.net/index.php?topic=127460.msg1227774#msg1227774)
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: borat en 16 de Agosto de 2014, 21:17:53
Me acabo de percatar que faltan varios juegos de la serie en este hilo. ;)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic195077_md.jpg)

Here Come the Rebels!, centrado en la campaña de Antietam.

Ficha en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/4212/here-come-rebels

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic296175_md.jpg)

Roads to Gettysburg, que obviamente se centra en la campaña de idem.

Ficha en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/4206/roads-gettysburg

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic195079_md.jpg)

Stonewall in the Valley, sobre las correrías de Jackson en el Shenandoah en 1862.

Ficha en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/4214/stonewall-valley

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1693847_md.png)

Y el Stonewall Jackson's Way II, reedición aumentada y mejorada del primer juego de la serie.

Ficha en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/99358/stonewall-jacksons-way-ii
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: borat en 16 de Agosto de 2014, 21:46:53
Por cierto, que aprovechando el puente de agosto hemos podido jugar una campaña pequeña del Stonewall in the Valley con unidades ocultas y dummies. Una verdadera gozada. :)

(https://farm4.staticflickr.com/3867/14751827369_0ebcfa30a4_o.jpg)

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(https://farm4.staticflickr.com/3919/14751836030_55f98d113f_o.jpg)

Para Navidades a ver si conseguimos montar una campaña de Gettysburg entera y verdadera. Después de jugarla esta primavera sin unidades ocultas estoy convencido que ganaría un montón con niebla de guerra a tope y varios jugadores por bando.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: aroquesada en 16 de Agosto de 2014, 22:55:13
No veo tus sillitas, Jorge, así que intuyo que habéis jugado como nuestra última partida. Si hay muchas formaciones la gestión y planificación es un absoluto dolor de muelas.

Sin niebla de guerra no lo veo, pero el sistema de simularla que propone el juego para mi lo hace demasiado farragoso y le quita agilidad.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: borat en 16 de Agosto de 2014, 23:46:47
No recuerdo qué sistema utilizamos exactamente en nuestra última partida. Pero vamos, este es hipersencillo: Un marcador con un número para cada unidad y cada dummy, y un display con esos mismos números en el que se ubica toda la información. Una vez has jugado un turno, ya ni tienes que mirar prácticamente el display porque sabes más o menos qué unidad es cuál.

Y es que lo que fue un dolor de muelas de nuestra última partida fue vuestro AP. ¡Si para cada activación individual os pegábais diez minutos discutiendo qué hacer! ;D

Para que te hagas una idea este escenario se parece bastante en duración (13 turnos) y número de unidades al que jugamos nosotros y en dos sesiones de 4 horas nos lo jugamos entero, mientras que en nuestra partida en un tiempo de juego similar creo que no pasamos del turno 3 o 4.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: aroquesada en 20 de Agosto de 2014, 12:34:05
Usamos ese mismo sistema y me pareció farragoso para llevar la microgestion de cada unidad dentro de una formación, además de que si eres el norte y haces formaciones pequeñas, no hay marcadores suficientes... Y no te cuento si metes dummies...

Me alegro que ahora te guste más pq en su día fuiste un firme defensor de las sillitas por agilidad. A mi no me gusta.

Si, a lo mejor no fuimos los más rápidos del mundo. Puede ser por el número de unidades a manejar y pq vosotros teníais pocas y muy potentes con lo que tampoco había mucho que pensar en vuestro caso, más allá del enfrentamiento directo y balones a Jackson o longstreet.

Eso sí, al final ni cruzasteis el primer río y además con el evento de lluvias se acabó la partida...  si la dejamos fue por vuestras pocas opciones de conseguir objetivos (ibais con retraso y la crecida de los ríos os impedía vadearlos en 2 o 3 turnos).

Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: churrusquito en 20 de Agosto de 2014, 18:03:36
Totalmente de acuerdo con Aroquesada, fue una buena paliza la que os dimos a los Rebeldes ;D ;D ;D

Por cierto entre el coñazo de la gestión de las unidades ocultas y el sistema en sí, que no es nada más que un parchís avanzado (tirando un dado para ver el movimiento de las fichas, que ridiculo!), ciertamente salimos bastante cansaditos de estos "jueguines".

La serie ya esta superada en todo, sus mecánicas son obsoletas, ochenteras... Tu mismo sabes que hay muchos juegos más ágiles, modernos, equilibrados e incluso más bonitos. Si resiste la serie es por una cuadrilla de freakis viejunos que siguen jugandola, especialmente en los USA, que continuan enamorados de esta basurilla, porque no conocen otra cosa o se niegan a reconocer q están anclados en el medievo de los wargames. Aquí en Europa sois pocos los que quedáis defendiendo la serie.

Enjoy!
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: borat en 20 de Agosto de 2014, 18:36:34
Usamos ese mismo sistema y me pareció farragoso para llevar la microgestion de cada unidad dentro de una formación, además de que si eres el norte y haces formaciones pequeñas, no hay marcadores suficientes... Y no te cuento si metes dummies...

Los marcadores los fabricó Alberto y había de sobra. Así que imagino que jugamos con los marcadores de fuerza que vienen con el juego y que quizás lo hagan un poco más farragoso.

Como ya he comentado el sistema que nosotros utilizamos de farragoso no tiene nada: Una unidad, un marcador numérico. Más sencillo imposible.

Citar
Me alegro que ahora te guste más pq en su día fuiste un firme defensor de las sillitas por agilidad. A mi no me gusta.

Las sillitas probablemente funcionen también bien. Pero el sistema de Alberto aún es más sencillo.

Eso sí, ahora que lo pienso, la gestión de los dummies con las sillitas sí que sería más complicada. Aparte que no son tan fáciles de manejar sobre el mapa como un simple contador.

Citar
Si, a lo mejor no fuimos los más rápidos del mundo. Puede ser por el número de unidades a manejar y pq vosotros teníais pocas y muy potentes con lo que tampoco había mucho que pensar en vuestro caso, más allá del enfrentamiento directo y balones a Jackson o longstreet.

Las unidades a manejar por ambos bandos eran similares en ambos escenarios. No creo que la clave estuviese para nada ahí.

Citar
Eso sí, al final ni cruzasteis el primer río y además con el evento de lluvias se acabó la partida...  si la dejamos fue por vuestras pocas opciones de conseguir objetivos (ibais con retraso y la crecida de los ríos os impedía vadearlos en 2 o 3 turnos).

Cierto. ¡¡Y menos mal, porque si tengo que jugar el escenario entero al ritmo que llevábamos me pego un tiro!! ;D
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: borat en 20 de Agosto de 2014, 18:54:25
Totalmente de acuerdo con Aroquesada, fue una buena paliza la que os dimos a los Rebeldes ;D ;D ;D

Por cierto entre el coñazo de la gestión de las unidades ocultas y el sistema en sí, que no es nada más que un parchís avanzado (tirando un dado para ver el movimiento de las fichas, que ridiculo!), ciertamente salimos bastante cansaditos de estos "jueguines".

La serie ya esta superada en todo, sus mecánicas son obsoletas, ochenteras... Tu mismo sabes que hay muchos juegos más ágiles, modernos, equilibrados e incluso más bonitos. Si resiste la serie es por una cuadrilla de freakis viejunos que siguen jugandola, especialmente en los USA, que continuan enamorados de esta basurilla, porque no conocen otra cosa o se niegan a reconocer q están anclados en el medievo de los wargames. Aquí en Europa sois pocos los que quedáis defendiendo la serie.

Enjoy!

Tú mismo con tu mecanismo. :P

En cualquier caso ni tú ni yo sabemos quién juega esta serie ni por qué. Vamos, que eso de que en Europa no se juega o que sólo lo juegan viejales no sé de dónde te lo sacas. Lo único que sí sabemos a ciencia cierta es que los tres nuevos juegos publicados por MMP están prácticamente agotados. Y que ya hay tres más en desarrollo que se publicarán en los próximos años. Vamos, que la serie tiene una vida bastante larga por delante. ;)

Sobre lo de que el mecanismo de la serie está "en el medioevo de los wargames", pues como que me da la risa. Lo cual no quita para que el sistema tenga sus problemas. Sobre todo la CRT es bastante discutible. Pero precisamente lo del movimiento por tiradas de dados que sus detractores critican tanto a mí me parece que funciona estupendamente. Y de hecho ha generado unos resultados bastante realistas en todos los escenarios que he jugado.

Por último que el responsable de los nuevos juegos sea un diseñador como Ed Beach (Here I Stand, Virgin Queen) para mí es toda una garantía de calidad y de que la serie va a mantenerse vivita y coleando por mucho tiempo. :)

En cualquier caso y como siempre, para gustos los colores. ;)
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: aroquesada en 22 de Agosto de 2014, 17:57:06
Me parece recordar que hay entre 15 y 20 marcadores, lo que implica 15-20 fuerzas diferentes con un mix de unidades en cada una y cada unidad con su estatus , cansancio, etc...
Nosotros los agotamos todos y aún había fuerzas visibles en el mapa.
No me pareció divertida la gestión de todo ese batiburrillo...

Me parece recordar que nosotros teníamos muchas más brigadas, pero vamos,  que es irrelevante.  Al final es una cuestión de gustos y ya está.  A ti te gusta el juego y a nosotros no, no pasa nada.

Yo el sistema lo veo muy aleatorio y con eventos que se pueden cargar una partida,  como nos pasó a nosotros.  Lo de tirar 1d6 para mover me sigue pareciendo muy chorra.

Es verdad que fuimos lentos, probablemente por nuestros debates internos por mover una u otra unidad. Jugar a 2 por bando es lo que tiene y ya te digo que el norte si no has jugado mucho como era nuestro caso, más vale que lo pienses no vaya a ser que te arrasen en 3 turnos.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: borat en 22 de Agosto de 2014, 19:27:51
Me parece recordar que hay entre 15 y 20 marcadores, lo que implica 15-20 fuerzas diferentes con un mix de unidades en cada una y cada unidad con su estatus , cansancio, etc...

Pero es que con el sistema de Alberto cada marcador numérico es una sola unidad. Mucho más sencillo.

Citar
Nosotros los agotamos todos y aún había fuerzas visibles en el mapa.

El juego original efectivamente trae pocos marcadores. Pero construirse unos caseros es bastante sencillo.

Citar
No me pareció divertida la gestión de todo ese batiburrillo...

Lo cual entiendo perfectamente, pero no comparto. ;)

Citar
Yo el sistema lo veo muy aleatorio y con eventos que se pueden cargar una partida,  como nos pasó a nosotros.  Lo de tirar 1d6 para mover me sigue pareciendo muy chorra.

En realidad lo que ocurrió en nuestra partida es que nuestra estrategia de partida como confederados no fue demasiado buena. Nos obcecamos en ir consiguiendo todos los objetivos que había por el camino cuando lo más importante en ese escenario en concreto es flanquear la vanguardia de la Unión y llegar cuanto antes al norte que es donde están los objetivos realmente jugosos.

En cualquier caso es un sistema que obviamente va a espantar a los jugadores competitivos y/o hipercontroladores. Y es que toda tu planificación del turno se puede ir al traste por el mal tiempo, el retraso en la llegada de tus refuerzos o el avance poco eficaz de tus unidades. Como la vida misma, vamos. :)

De todas formas yo aún tengo que jugar una partida (y he jugado ya media docena) en la que el azar haya tenido un peso fundamental. Los eventos y tiradas de dados tienden a equilibrarse en los escenarios medianamente largos. Mi sensación es que el jugador que mejor maniobre se va a llevar el gato al agua en el 99% de los casos.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Gordom en 28 de Enero de 2015, 23:41:36
David Arribas de Vis Lúdica me ha hypeado con esto... :D
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: flOrO en 15 de Octubre de 2015, 13:47:19
Estaba pensando en pillarme el Stonewall Jackson way II,  me he leído las reglas de la serie y creo que puede estar bien,  a parte de lo mucho y muy buen que habla de él David Arribas.  Pero viendo los comentarios de algunos de por aquí me entran las dudas.
Creo que aquí es un buen sitio para hablar de la serie pero si no os parece oportuno habro un hilo en que os parece.
Cuales son los puntos fuertes y flojos para vosotros de la serie?
Que alternativas hay en esta escala de la guerra de secesión?
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 20 de Octubre de 2015, 13:22:07
Estaba pensando en pillarme el Stonewall Jackson way II,  me he leído las reglas de la serie y creo que puede estar bien,  a parte de lo mucho y muy buen que habla de él David Arribas.  Pero viendo los comentarios de algunos de por aquí me entran las dudas.
Creo que aquí es un buen sitio para hablar de la serie pero si no os parece oportuno habro un hilo en que os parece.
Cuales son los puntos fuertes y flojos para vosotros de la serie?
Que alternativas hay en esta escala de la guerra de secesión?

Fl0r0 Por historias de amigos coleccionistas a veces pruebo juegos y sistemas reviejos y extraños, yo soy compensivo y juego a cualquier cosa, pero la mayoria no aguantan bien el paso del tiempo. Pero en mi opinion la serie GCACW mantiene bastante bien el tipo.

A mi me parece que es un poco lo que has leido. Los juegos estan bien y son divertidos a dia de hoy lo mejor que tienen es la capacidad de narrativa y de gran campaña con unas reglas relativamente sencillas. Perfectamente se puede explicar el reglamento y jugar en una tarde un escenario pequeño. Son juegos muy tensos en que estas tomando decisiones interesantes todo el tiempo y en que juegas sin tiempos muertos.

Lo que puede ser negativo aunque para mi esta ampliamente superado por lo positivo.

*Bastante microgestion de unidades, al tener que llevar control de cansancio bajas y estado. Se acaban colocando mucho contadores y eso puede ser confuso sobre todo en los momentos de grandes batallas con muchos apilamientos de tropas.

*El tema del azar, se esta todo el tiempo haciendo tiradas: ataque, movmientos.

*Los escenarios, sobre todo en los juegos antiguos no estan equilibrados pese a los intentos de mejorarlos.

Personalmente como digo para mi aguantan bien el tipo, el si te gusten o no va a depender del tipo de jugador que seas. Me da la impresion de que la gente que sea muy maniatica del control este tipo de juegos le va a gustar menos. Como a mi lo que me gusta mas que ganar o perder pasarmelo bien y tener una experiencia de juego rica esta serie me encanta. Tengo tres titulos y mi idea es hacerme con mas en el futuro a medida que los vaya jugando.

Como te decia mi recomendacion es hacerte con un Stonewall jackson way de avalon hill y usar las reglas modernas. Al haber salido la nueva version es posible encontrar alguna copia a precio mas bajo que otros de la serie.





Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 20 de Octubre de 2015, 13:26:04
Y por cierto que yo no pienso que haya mucho azar pese a que las tropas se muevan con 1d6. Me parece que el juego premia al buen jugador y es lo de siempre: ¿necesitabas mover 3 y te salio un 1 en un momento critico? la culpa de que hayas perdido no es del azar sino de haber tomado decisiones que te hicieron jugartelo todo a una unica tirada.

A veces los movimientos malos pueden ser frustrantes, sobre todo con la union, pero a cambio te sientes bastante en el papel de general viendo como tus tropas no se mueven exactamente como quieres y como tus planes necesitan planes de contingencia o no funcionarán.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: flOrO en 20 de Octubre de 2015, 18:28:05
El tema me atrae bastante y como decís que sea un juego narrativo me gusta mucho pero...  no soy un maníaco del control pero no tolero muy bien el exceso de caos (ejemplo de juego que me desespera cosmic encounter).  No se si con este juego me acabe frustrado por hacer una estrategia y con conseguir llevarla a cabo por malas tiradas en momentos importantes.
Me lo pensaré un poco antes de tirarme de cabeza,  no tengo prisa acaba de nacerme el segundo hijo y estoy en medio de un cambio de casa (y de ciudad).
Creo que mirar reseñas,  reglamentos y ver que compro será lo más cerca que este de jugar a juegos de mesa este año.

Gracias por la explicación nunca fallas
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 20 de Octubre de 2015, 18:50:11
A mi no me parece que haya caos en el juego y desde luego no hay tanto como en el cosmic encounter. Te dejo un par de consideraciones y comentarios sobre el sistema, de esas que no aparecen en las reglas y aprendes jugando.

* lo principal en el juego es la maniobra, muchas fichas débiles bien colocadas vencen a una fuerte si pueden flanquearla. El sistema no funciona en frentes sino que luce en los momentos de la campaña en que haces flanqueos y maniobras.

* El cansancio hace que puedas activar unas 4 veces una ficha en un turno, y es el factor mas limitante del juego. Como digo tu puedes tener a stonewall con su brigada de elite que si estan cansados no se van a mover.

*El resultado mas habitual en la CRT no son bajas sino cansancio, con lo que puedes sacrificar a unidades (y hostigar con la caballeria) para cansar al rival y que no mueva. La forma de evitar esto es dispersar a tus tropas pero entonces pierdes pegada.

*En el juego el ritmo es muy rapido. Uno activa una unidad o un grupo de ellas luego se tira iniciativa y puede ir el mismo o el otro bando, con lo que es difícil calcular a largo plazo si vas a enlazar varios turnos. A veces te la tienes que jugar por que si enlazas varias iniciativas puedes flanquear y derrotar al rival.

*Son juegos que ganan en la campaña, los escenarios cortos suelen decidirse en dos o tres situaciones. En la campaña es cuando puedes tomar la decision de cansar a tus tropas y forzalas y esperar o no unos turnos para que descansen.

*En general los confederados activan mas, mueven mejor y tienen mejores tropas, pero la union les suele superar en numero y si juega bien para ellos es facil rodear y eliminar.

*Muchas veces juegas a no enseñar tus movimientos, una vez una ficha tiene cansancio 4 el rival sabe que no se va a mover mas. Con lo que por lo general mas moviendo todas a los pocos y cuentas con tener tropas en la reserva.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 20 de Octubre de 2015, 19:02:38
Y por ultimo piensa tambien en la escala de juego, antes preguntabas por alternativas y aunque seguro que las hay no hay demasiados juegos en esta escala, tu juegas una campaña no una batalla o la guerra.

Es decir el juego de la serie sobre Gettysburg, no lo he jugado pero seguro que no va sobre la batalla de Gettysburg sino sobre la incursion de Lee en Pennsylvania, una incursion en territorio enemigo y con dificultad de conseguir recursos. Supongo que habrá reglas especiales para tender a que se produzca una batalla final en Gettysburg pero la campaña puede evolucionar de forma distinta y esta nunca tener lugar, o tener lugar en Scranton.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: flOrO en 20 de Octubre de 2015, 19:53:55
Me da la sensación que una de las claves del juego es la adaptación constante a lo que le ocurre a tus tropas (pérdida de iniciativa,  falta de eficacia al moverse...)
Y la escala me gusta,  cuanto mayor es más me suele gustar un juego siendo los estratégicos los que más me gustan y los de escaramuzas los que menos.

Veo que es un juego que me puede gustar, miraré que fácil de conseguir es la edición de AH en España y podría ser una buena opción
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Trampington en 20 de Octubre de 2015, 20:55:20
"Es decir el juego de la serie sobre Gettysburg"

Cual es el de Gettysburg?. Hable sobre esta serie hace un tiempo pero no recuerdo ninguno que tratase esta operacion. Es muy posible que exista pero ahora mismo no tengo ni acceso a la BGG para verlo.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 20 de Octubre de 2015, 20:57:45
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic296175_md.jpg)

Este Tio trasgo. No se como será pero la idea parece interesante y se que tiene fichas para representar ocultacion de tropas. Me gustaria probarlo pero esta entre los inencontrables.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Trampington en 20 de Octubre de 2015, 21:04:02
Ah, pues si, lo acabo de ver, ups. Es que navegar por internet y labsk con una blackberry antigua se me hace dificil.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 20 de Octubre de 2015, 21:04:44
De lo que yo he jugado

Stonewall jackson way: Muy bueno es el primero de la serie y con muy buenas ideas aunque el que tengo yo, el original de Ah esta bastante descompensado hacia los confederadors, Jackson es dios y aunque cuesta y el oponente sabe tus planes es posible hacer el flanqueo historico y volar todas las lineas de tren en la retaguardia.

Stonewall in the valley: Igual que el primero, de todos los de la serie es el que tiene una escala mas pequeña y se nota. El mapa de la campaña es inmenso de no caber en una mesa, ademas hay pocas tropas y eso implica muchisimo movimiento y caminatas que es la salsa de estos juegos.

Stonewall last battle: Es el que menos me ha convencido pero tiene sus cosas buenas. Es el primero que hizo Ed beach y se nota que los escenarios son mejores. El problema es que la campaña de Chancelorville es dificil de reflejar en un juego por durante ella ocurrieron cosas bastante ilogicas. El mapa es el mismo que el de SJW y hay muchas tropas en una zona mas pequeña del mapa, que es mayormente bosque. Eso hace que no haya demasiada maniobra y mas enfrentamiento directo,es un poco lio controlar los apilamientos.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: flOrO en 20 de Octubre de 2015, 22:43:53
Me he escuchado todos tus podcasts y no me suena que hayas hecho ninguno de stonwall jackson. Viendo que tienes los 3 de la serie sobre él no estaría mal uno de tus ensayos históricos  :D

El de Gettysburg tiene pintaza... pero de precio es prohibitivo

Ahora me toca sondear un poco el mercado a ver que encuentro
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Suerte Canalla en 19 de Noviembre de 2015, 15:03:16

Lo que puede ser negativo aunque para mi esta ampliamente superado por lo positivo.

*Bastante microgestion de unidades, al tener que llevar control de cansancio bajas y estado. Se acaban colocando mucho contadores y eso puede ser confuso sobre todo en los momentos de grandes batallas con muchos apilamientos de tropas.

*El tema del azar, se esta todo el tiempo haciendo tiradas: ataque, movmientos.

*Los escenarios, sobre todo en los juegos antiguos no estan equilibrados pese a los intentos de mejorarlos.



No había leído este hilo antes, y aunque hace casi un mes, este juego es mi debilidad y no me resisto a comentar  algunas cosas...

Partiendo de la base de que no hay juego perfecto y que coincido con los comentarios de Celacanto plenamente, comento algunos trucos y planteamientos sobre las criticas que se suelen hacer al juego y que comentaba Celacanto:

* Las pilas de fichas, si son un tormento, pero la gente suele jugar con unos display para mantener todos los marcadores en unos hojas de control fuera del mapa. Asi se consiguen dos cosas, claridad en las unidades del mapa y mejor control del estado del ejercito al ver de un vistazo quien queda por activar. Para los que no conozcan estas hojas, se pueden descargar de la pagina de GCACW:
http://www.gcacw.com/PlayAids.htm

* Azar... bueno, esto es una cuestión de mentalidad ante el juego, y después de media vida discutiendo sobre el tema, no creo que sea capaz de convencer a nadie, pero en un juego en el que en un escenario medio de 3 turnos tienes unas 300 tiradas, no hablemos en una campaña grande, pues tendrás tiradas buenas, malas y regulares. Lo cierto es que la idea que saco del juego, es que tu representas al jefe de un ejercito y ciertamente no siempre la gente cumple a rajatabla tus deseos, pues intervienen muchos factores y me cuadra pensar que las tiradas de dados representan eso...
De todas formas, si esto os influye mucho, recomiendo jugar campañas en lugar de escenarios, aunque evidentemente son mas largas, el efecto suerte no tiene tanto peso, pues una mala tirada es mas facil compensarla con otra tirada buena...
En cualquier caso es una visión muy personal. Pero lo que si que es cierto, y es un defecto de muchos jugadores, es cargar la culpa de nuestras derrotas a la mala suerte, sin preocuparse si hemos cometido errores o malas jugadas, para mi esto hace que muchas veces no mejoremos en nuestra forma de jugar, pues no aprendemos de nuestros errores. Hay que meditar de cada partida y buscar cual es la causa de la derrota, no agarrarse a la mala suerte como a un clavo ardiendo.

* Por ultimo, el equilibrio de los escenarios... para mi es una de las cosas mas dificiles de un juego... ciertamente, sobre todo en los primeros módulos los puntos hacían pensar que J. Balcosky era familiar directo de Lee, porque estaban super desequilibrados, de hecho en la revisión del Here Came the Rebels que aparece en la revista del juego, modifican los puntos de victoria de la campaña en un 80% a favor del Norte para equilibrar.... Actualmente con E.Beach, yo tambien creo que han mejorado, pero aun asi, siempre te queda la opción de pujar por llevar a un bando, el bando que mas puje por un bando, comienza con esos puntos de victoria en negativo, es cierto que necesitas conocer el escenario, pero me parece buena solución.

Bueno, pues eso es todo, solo queria comentar esto por si a alguien le puede ayudar a empezar a jugar esta serie... desde luego muy recomendable...
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 19 de Noviembre de 2015, 18:52:23
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* Por ultimo, el equilibrio de los escenarios... para mi es una de las cosas mas dificiles de un juego... ciertamente, sobre todo en los primeros módulos los puntos hacían pensar que J. Balcosky era familiar directo de Lee, porque estaban super desequilibrados, de hecho en la revisión del Here Came the Rebels que aparece en la revista del juego, modifican los puntos de victoria de la campaña en un 80% a favor del Norte para equilibrar.... Actualmente con E.Beach, yo tambien creo que han mejorado, pero aun asi, siempre te queda la opción de pujar por llevar a un bando, el bando que mas puje por un bando, comienza con esos puntos de victoria en negativo, es cierto que necesitas conocer el escenario, pero me parece buena solución.

Hace un tiempo escuche una entrevista con Balkoski (en ingles) y es un tio muy interesante, para el que le gusten los datos raros el tio ya no se dedica a diseñar wargames sino que ahora es el cronista oficial de la division 29 de infanteria del ejercito americano, la misma en la que participo Charles M. Schulz el creador de Carlitos y Snoopy.

Sobre el equilibrio de escenarios no es que el tio tenga simpatias por el sur. Simplemente es una cuestion de diseño y tiempo.

El se dio cuenta de que la mayoria de los wargames de la guerra civil eran sobre batallas. Pero que donde realmente habia cosas interesantes y la historiografía hacía mas hincapie era en las campañas. Solo en esa escala tu ves como el Sur teniendo menos tropas y peores medios podia aguantar el tipo al norte. Asi que los juegos nacieron como un intento de representar eso. Como la mayor movilidad del sur le hacia ganar campañas aunque perdieran las batallas y eso explica como funciona a nivel de reglas.

Luego lo del equilibrio pues ya es otro cantar, el cuenta que hizo los primeros juegos de la serie en un plazo muy corto y casi sin playtesters dedicados. Partiendo de la idea historica es normal que esten decantados hacia el sur. Cuando alguien le decía en convenciones que los escenarios estaban decompensados reconoce que si sin ningun pudor, pero en aquellos tiempos no pudo hacerlos de otra manera.

Y eso ya apela a como sea cada jugador. A mi no me importa pasarme unas tardes jugando una campaña de esta serie aun sabiendo que no tengo posibilidades de ganar.

Hay una reseña en BGG magnifica que primero pone a parir el sistema: lo acusa de que la CRT no esta bien y que si la dominas puedes utilizarla a tu favor para lograr resultados aberrantes, que por como esta diseñado compensa dividir fuerzas siempre y nunca concentrarlas y varias cosas mas. Pero una vez termina de  ponelos a parir el mismo tio dice que pese a todo le encantan los juegos de esta serie, que no hay ninguna que tenga la fuerza narrativa de estos juegos  y que pese a sus defectos tienes que entender el sistema como lo que es.

Y luego lo que decis es cierto con Ed beach mejoraron mucho los escenarios. La mayoria coincide en que aunque sea un juego que se aleja un poco de la serie Stonewall last battle (el primero de beach) es una mejora brutal en crear escenarios equilibrados y jugables en torneos.

Como le decía el otro día a un amigo, te pueden no gustar perfectamente pero es un sistema con muchas cosas buenas y merece la pena aunque sea probarlos para poder saber que no te gustan.



Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Centinel en 19 de Noviembre de 2015, 21:47:00
Si alguien está interesado en conocer un poco sobre Joe Balkoski puede escuchar la sección la wargamepedia en el episiodio 4 de "Un Wargame demasiado lejano" dedicada a este diseñador.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Suerte Canalla en 20 de Noviembre de 2015, 20:45:08
Por continuar en lo del equilibrio, es que me parece muy difícil de conseguir, sobre todo en escenarios de campaña grandes.

Estoy colaborando en el playtest del siguiente modulo sobre la campaña de Atlanta, Atlanta is Ours, y he jugado muchos escenarios de los básicos, de 1 a 5 turnos, de hecho varias veces, pero claro, resulta que la campaña dura 68 turnos.... mas de dos meses de campaña y aun hay otra que dura 120 turnos, osea 4 meses. Hemos tardado mas de 2 meses en acabar el la campaña (casi el tiempo real). El caso es cuantos, playtest se pueden hacer antes de ver el juego publicado de este tipo de escenarios, aunque al final lo juegue mas gente, creo que nunca seran suficientes... pues tardaría 4 años en publicarlo.

En cualquier caso la experiencia es buena, y se corrigen muchas cosas que no se han tenido cuenta al escribir las reglas. Y ademas están tomando en consideracion muchas de las cosas que les comentamos, con lo cual creo que el juego se enriquece, pues son muchas opiniones aportadas, creo que en total somos +60 playtesters, con lo cual espero que al menos tengan una buena muestra para los escenarios básicos!

P.D. Centinel: Muy recomendable el Capitulo dedicado a Balkoski...

Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Suerte Canalla en 22 de Septiembre de 2016, 20:59:10
Nuevos modulo de la serie GCBCW en preorder:

* Atlanta is Ours
(http://www.multimanpublishing.com/DesktopModules/Store/Thumbnail.aspx?IP=/Portals/0/ProductImages/AIO_X.jpg&IW=300)
La campaña de Atlanta desarrollada para este sistema. Dos mapas del estilo de los anteriores, mucho escenarios básicos (14) y 5 campañas avanzadas. Incluye la campaña mas larga hasta la fecha, mas de 4 meses (+120 turnos).

Mas informacion en la pagina de MMP:
http://www.multimanpublishing.com/Products/tabid/58/ProductID/345/Default.aspx

* Road to Gettysburg II
(http://www.multimanpublishing.com/DesktopModules/Store/Thumbnail.aspx?IP=/Portals/0/ProductImages/RTGII_XI.jpg&IW=300)
Revisión de los módulos Here Came the Rebles (Antietam) y Road to Gettysburg (Gettysburg), mas la re-edicion del modulo aparecido en la revista the Skirmisher Rebels in the White House sobre el raid de Early sobre Whasington en el 1864. 4 mapas, escenarios nuevos y escenarios antiguos revisados y con reajuste en los puntos de victoria.

Mas info en la pagina de MMP:
http://www.multimanpublishing.com/Products/tabid/58/ProductID/311/Default.aspx
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: petardo en 22 de Septiembre de 2016, 23:14:43
Lo cierto es que con estos precios mis problemas de espacio se van a solucionar.

Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: flOrO en 23 de Septiembre de 2016, 10:54:54
Llevo años esperando que reediten el roads to Gettysburg però a estos precios ni loco
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Trampington en 23 de Septiembre de 2016, 10:57:25
Hasta la noche no puedo entrar en la página de MMP por cosas del Proxy, ¿qué precio le ponen?.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: warrafael en 23 de Septiembre de 2016, 11:21:51
Retail Price:
$176.00
Pre-order Price:
$132.00
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Trampington en 23 de Septiembre de 2016, 11:34:58
Retail Price:
$176.00
Pre-order Price:
$132.00

1- Muchas gracias Rafa.
2- Ottia!
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 23 de Septiembre de 2016, 12:03:03
Están intentando ver si los jugadores de cgacw pasan por el aro de los de ASL XD
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Valdemaras en 23 de Septiembre de 2016, 17:19:44
Retail Price:
$176.00
Pre-order Price:
$132.00

 :o :o  ¡Ufff!
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: petardo en 23 de Septiembre de 2016, 17:37:28
con el juego regalan un monóculo e instrucciones para que vuestro mayordomo, o ayuda de cámara, pueda guardar el juego con el % de humedad correcta.

Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: borat en 27 de Septiembre de 2016, 15:08:18
Sobre el tema precios... 8)

Son elevados, en la línea habitual de MMP. Pero lo que trae cada título es, en mi humilde opinión, mucho más que un juego habitual.

Atlanta is Ours: 14 escenarios+5 campañas+un playbook de 100 páginas a todo color.

Roads to Gettysburg: En realidad estamos hablando de 2 juegos y medio (Roads to Gettysburg+Here Come the Rebels+Rebels in the White House) por el precio de uno, con nuevos escenarios y campañas a tutiplén, y un playbook a color de 120 páginas.

Viendo además los precios que tienen tanto el RtG y el HCtR en eBay, a mí me parece un chollo.

Yo he preordenado ambos juegos sin dudar un instante. :)
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Pedrote en 27 de Septiembre de 2016, 15:24:22
Sobre el tema precios... 8)

Son elevados, en la línea habitual de MMP. Pero lo que trae cada título es, en mi humilde opinión, mucho más que un juego habitual.

Atlanta is Ours: 14 escenarios+5 campañas+un playbook de 100 páginas a todo color.

Roads to Gettysburg: En realidad estamos hablando de 2 juegos y medio (Roads to Gettysburg+Here Come the Rebels+Rebels in the White House) por el precio de uno, con nuevos escenarios y campañas a tutiplén, y un playbook a color de 120 páginas.

Viendo además los precios que tienen tanto el RtG y el HCtR en eBay, a mí me parece un chollo.

Yo he preordenado ambos juegos sin dudar un instante. :)

Yo tambien he caído. Ya te ponen un preorder especial para el pack de dos...
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Suerte Canalla en 27 de Septiembre de 2016, 17:20:32
Yo también me apunte!

La verdad que se hace caro, sobre todo después de tener todo lo anterior. Pero no me arrepiento para nada, porque con las horas que le he echado, al final me sale regalado (el precio de la hora de ocio), en comparación con otros mas baratos y que los quemo en 3 partidas....

Ademas, por otro lado también pienso que si hubieran reeditado solo el HCR como yo pensaba que harían, y pidieran la mitad, nos estaríamos quejando de cuanto falta para publicar el RtG, que el precio esta disparado en internet, que si nos se puede conseguir y mas....
 
Asi que casi mejor que publiquen 3-en-1 y tener todo ya..... Ansia viva!
Ya van por 319 preorder....
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Stavroguin en 31 de Enero de 2017, 12:56:02
¿Y para cuando se espera que este preorder se convierta en producto?
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Suerte Canalla en 31 de Enero de 2017, 13:18:03
Varios están preguntando esto por el grupo de consimworld y facebook.
Pero no hay una respuesta oficial, por lo menos que yo conozca.
Con los pre-order nunca se sabe... se supone que el playtest de Atlanta is Our acaba en 2 meses...
Así que, quizás, para fin de año ya puede estar publicado...
tengo ganitas de ver que han hecho con el Gettysburg!

Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: petardo en 02 de Febrero de 2017, 03:25:05
Tienen envio friendly. Por que estoy por hacer numeros.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: gatoamr en 12 de Diciembre de 2017, 16:03:08
http://labsk.net/index.php?topic=202540.msg1870788#msg1870788]Se va a organizar un evento / torneo con los juegos de esta serie.
Mas información en :

[url]http://labsk.net/index.php?topic=202540.msg1870788#msg1870788 (http://Se va a organizar un evento / torneo con los juegos de esta serie.
Mas información en :

[url)

http://labsk.net/index.php?topic=202601.0 (http://labsk.net/index.php?topic=202601.0)
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Suerte Canalla en 25 de Febrero de 2018, 22:55:28
Publicado en la BGG las tablas traducidas al castellano con ayudas de juego y tratando de hacerlo de una forma mas intuitiva:

https://boardgamegeek.com/filepage/160321/tablas-gcacw-en-espanol
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Suerte Canalla en 15 de Julio de 2018, 22:56:53
Publicadas en la BGG Reglas Básicas Normalizadas (1.3) en castellano, según aparecen en AIO y RTGII:
https://boardgamegeek.com/filepage/166433/reglas-basicas-normalizadas-en-espanol-13
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: flOrO en 15 de Julio de 2018, 22:58:24
La edición antigua del RtG se puede jugar con estas reglas?
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 15 de Julio de 2018, 23:15:39
Si, hay que hacer algunos ajustes en factores de las fichas, pero tú copia tiene los remplazos que salieron en la revista skirmisher.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Suerte Canalla en 15 de Julio de 2018, 23:18:11
Si, estas son las Reglas Básicas Normalizadas. Esto quiere decir que son las reglas básicas que vienen en el juego para los escenarios básicos. Si tienes el antiguo puedes utilizar estas con tu juego antiguo. No incluye los escenarios revisados y nuevos que vienen en el modulo nuevo (por temas de derechos) ni las reglas y escenarios avanzados.   

En principio no ha cambiado mucho de la versión que tenia antes en la red (1.1). Yo recomendaría usar estas aunque tengas el juego antiguo. Se pueden usar para todos los módulos existentes. Cuanto mas antiguo sea el modulo mas cambios representaran estas reglas, pero en mi opinión siempre a mejor. 
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Anduril en 13 de Julio de 2021, 15:52:05
Hola chicos y chicas.

Para los que todavía jueguen en mesa, ya me han aceptado en la bgg los displays de fuerzas para tener los chits de fatiga, fuerzas, etc, fuera del mapa

https://boardgamegeek.com/filepage/225121/hood-strikes-north-forces-display
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: packito1958 en 15 de Octubre de 2021, 20:27:49
Hola, cual aconsejaríais para empezar? Ya soy jugador de wargames pero no de esta serie.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 15 de Octubre de 2021, 20:29:22
Stonewall Jackson way II
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: packito1958 en 15 de Octubre de 2021, 21:03:13
Muchas gracias por la rápida respuesta  :)
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: habitación101 en 16 de Octubre de 2021, 12:21:31
Y ese Stonewall que vino y se fue, ¿qué le pasaba?, ¿vino con erratas?
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 16 de Octubre de 2021, 12:27:28
En algunas copias hubo problemas con el corte las planchas de counters. No en todas, la mía por ejemplo venía perfecta.

En principio deberían llegar mas copias.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Spooky en 16 de Octubre de 2021, 13:24:16
Yo sigo esperando la mía ….
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: arubioe en 16 de Octubre de 2021, 15:06:12
Y yo.....
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 17 de Octubre de 2021, 12:03:00
No se sabe nada, pero no hagais una precompra de tanta pasta sin saber cuando llegará o si lo hará, coged a vuestro tendero de confianza y decirle que os la traiga cuando haya. En Snafu, Planeton o Mathom o lo harán, por decir tres.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: petardo en 17 de Octubre de 2021, 12:43:27
No se sabe nada, pero no hagais una precompra de tanta pasta sin saber cuando llegará o si lo hará, coged a vuestro tendero de confianza y decirle que os la traiga cuando haya. En Snafu, Planeton o Mathom o lo harán, por decir tres.
Snafu es garantia, Mathom no coge preorders. Planeton no conozco.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: teseo en 21 de Enero de 2022, 16:38:55
La situación de este juego es inexplicable e impropia de Mmp. Los q hicimos la preorden llevamos más de un año largo esperando un juego q iba a llegar en julio 2021. Dijeron q saldría en septiembre pero nada. Las tiendas nada saben y Mmp se limita a decir q está a la espera de la reposición de planchas.

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Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: teseo en 19 de Octubre de 2022, 17:54:46
Estamos en oct 2022 y alguna tienda le ha puesto fecha de 3t 2023!!!
Tampoco entiendo q  On to Richmond pueda salir antes.
Y luego está lo de los precios.

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Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 19 de Octubre de 2022, 18:19:07
Lo hemos comentado en el ultimo vis belica por que nos hemos enterado de casualidad.

El juego se reeditara proximamente, pero por alguna razón llegarán muy pocas copias a tiendas, la propia MMP ni siquiera abrirá preorder en su web como es habitual. Por lo que se algunas tiendas están cancelando los preorders previsiblemente por que el precio será mayor.

Llegado este punto, esta claro que MMP no tiene demasiado apego por que haya stock de este titulo que es el optimo para introducirse en la serie, asi que lo mejor es que si quereis jugarla os compreis el titulo que veais disponible, incluso si es uno de la edición antigua de AH.

Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: teseo en 19 de Octubre de 2022, 18:44:51
Gracias, Celacanto.
Ya os vi en vuestro último video. Ya vamos x 2 años de preorden y esperaremos.
No entiendo bien lo q cuenta Kalino. Ya no aceptan preordenes? Pero en Mqca y 4dados en teoría están abiertas.

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Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: teseo en 04 de Febrero de 2023, 15:12:30
Pues nada, febrero 2023 y nada de nada del SJW2. Dicen q sí, q llegará pero Cuando????

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Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 04 de Febrero de 2023, 16:06:20
Ya ha llegado y se han agotado, duraron horas en las tiendas.

Dicen que es posible que aún lleguen más copias, masqueoca y 4 dados aún no han servido los pedidos, pero no creo que acepten más a estas alturas.

Hay gente que está incluso viendo de pedirlo a second chance games o UGG aunque sale más caro.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: teseo en 04 de Febrero de 2023, 18:42:12
He oído por ahí... q el barco llegaba este día 3, pero no se si irán en él las copias de 4dados y masqueoca.

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Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: teseo en 04 de Febrero de 2023, 18:43:10
Que de momento han dicho que llegarán, si bien ni cuando ni admiten más pedidos.

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Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: teseo en 06 de Febrero de 2023, 21:01:32
Lo de este juego es una... No ha llegado a determinadas tiendas q tienen reservas pagadas desde hace más de 2 años. Incomprensible y reprochable si no fuese xq algunos estamos abonados a MMP de por vida.

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Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 06 de Febrero de 2023, 21:17:20
Si es incomprensible que gente lleve mas de dos años esperando un juego y no consiga su copía.

Pero sobre las reservas... bueno pues pasa lo que pasa, la realidad es que si hay un problema de distribución de un juego tener una reserva pagada no te da ninguna prioridad sobre una persona que no la tiene.

Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: teseo en 07 de Febrero de 2023, 07:04:09
Evidentemente, pero el fabricante tendrá algo q decir cuando garantiza o apalabra a una tienda determinadas copias y la tienda  recauda el importe de prepedidos.
Esta claro q puede haber retrasos y las fechas de entrega superarse, pero irse a casi 3 años con copias q se retiran, imprenta q tarda años en imprimir de nuevo las planchas, nueva llegada del juego a cuentagotas a determinadas tiendas y no a otras q ahí siguen, esperando.

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Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 07 de Febrero de 2023, 10:54:33
Es que desgraciadamente no funciona así Teseo  :-\

Las editoriales, no venden normalmente a las tiendas, venden a un distribuidor. Y este distribuidor es el que hace de intermediario con las tiendas. Pero las tiendas no "apalabran" con los distribuidores un numero de copias con las que hacer preventas, las preventas por lo general es algo que hace la tienda por su cuenta y riesgo.

Los distribuidores cuando hay un problema y no hay copias suficientes por lo general tienden a distribuir las copias entre sus clientes tiendas. Tú imagina que de un juego las tiendas te piden 4,3,5,5,5,5,1,2, y una tienda 30 copias. Pues no puedes enviarle 30 copias a una tienda y dejar al resto sin nada.

En todo caso que quede claro que de esta situación la culpa última la tiene MMP que ha hecho una distribución desastrosa del producto. Y además no hay visos de reeditarlo en un futuro próximo, el otro día le comente la situación de desabastecimiento al Comunity manager en twitter y me comento que estas situaciones no justifican lanzar una nueva tirada.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: mazmaz en 07 de Febrero de 2023, 11:12:00
Bueno, el caso de MQO y 4D es un poco especial, no es solo culpa de las tiendas o de MMP... aquí, el distribuidor habitual de ambas ha permitido hacer un carro de reservas, y ahora resulta que no está claro si ese distribuidor era consciente de la minúscula tirada del SJW2 y si había confirmado con MMP cuantas unidades iba a recibir.

A mi modo de ver la culpa es de todos, más del distribuidor, pero también de las tiendas por no trabajar con más distribuidores y comparar disponibilidades y de MMP, por la chapuza de tirada que han hecho con lo que debería ser el juego de iniciación a GCACW.

PD: En secondchance aun quedan copias, pero con aduana se va a 140€ o más.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: teseo en 07 de Febrero de 2023, 11:12:17
Gracias, Celacanto.

Espero q a esas dos tiendas, su distribuidor no las haya dejado sin copias.

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Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Takemaki en 07 de Febrero de 2023, 11:36:35
Me fascina el hecho de sacar un juego, que se evapore de las tiendas en horas y que la editorial no vea razón suficiente para reeditarlo.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: teseo en 07 de Febrero de 2023, 12:00:24
El cuidado de la clientela, seguidora de esta y a otras series del fabricante, queda seriamente en entredicho. Además de herir al sistema de preorden.

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Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: petardo en 07 de Febrero de 2023, 20:32:12
El cuidado de la clientela, seguidora de esta y a otras series del fabricante, queda seriamente en entredicho. Además de herir al sistema de preorden.

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Ya esta en entredicho.
Esta claro que el mundo jueguil, vive una burbuja.
Para MMP el cliente europeo se la bufa, si no hubieran mirado de tener un partner en Europa. Ellos miman al cliente USA, si no fijate los precios de sus ofertas. Con una nueva bofetada al cliente europeo, con sus precios de transporte absolutamente locos.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: teseo en 07 de Febrero de 2023, 20:37:41
Bueno, Sres, todo llega y Mqca acaba de anunciar que tiene los juegos!!!
Gracias a Celacanto y a los demás, espero q no se vuelva a repetir un caso igual.

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Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: Celacanto en 07 de Febrero de 2023, 20:51:58
MMP sencillamente es una empresa revieja. Fundada principalmente para editar ASL y todo lo demás tiene peor trato.
Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: teseo en 15 de Febrero de 2023, 09:49:25
Pues la odisea continúa. Tras 2 años y pico con el SJW2 pagado, me llega hace 2 días y viene con un bollo en el frontal.
Escribo al fabricante y al vendedor. La respuesta del fabricante es que no tiene cajas, y el vendedor, no tiene más juegos.

A ver, se saca un juego y ¿no se tienen cajas de repuesto, y tampoco planchas y mapas?

Ya me pasó con un juego de Gmt y a las 2 semanas, GMT me mandó una nueva.
Parece mentira con la fortuna q me he gastado y me gasto en Mmp durante 20 años.

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Título: Re:Great Campaigns of the American Civil War
Publicado por: teseo en 15 de Febrero de 2023, 09:53:01
El juego(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230215/5622551b86757fe8313de93defc57fa5.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230215/1a1ed536a6746be8fc7d8b3f4455c4ae.jpg)

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