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KIOSKO => Wargames => 007 Periodo Histórico del bimestre.- Segunda mitad del Siglo XX => Mensaje iniciado por: oldfritz en 23 de Abril de 2014, 17:46:31

Título: Heights of Courage
Publicado por: oldfritz en 23 de Abril de 2014, 17:46:31
La "segunda parte" del Yom Kippur. El año 2013 fue el 40º aniversario y fue muy fructífero... Sólo se quedó fuera el de GMT (Golan´73) que todavía no ha alcanzado los preorder necesarios, aunque tiene una pinta estupenda.

(https://farm3.staticflickr.com/2912/13980864321_d7ab39d21e.jpg)

http://www.multimanpublishing.com/tabid/58/CategoryID/12/ProductID/123/Default.aspx (http://www.multimanpublishing.com/tabid/58/CategoryID/12/ProductID/123/Default.aspx)

http://boardgamegeek.com/boardgame/84834/heights-of-courage (http://boardgamegeek.com/boardgame/84834/heights-of-courage)
Título: Re:Heights of Courage
Publicado por: davarimar en 24 de Abril de 2014, 17:06:18
Acabo recibirlo y abrirlo. Deseoso de leerme las reglas, y esa posibilidad de "combinarlo" con el Yom Kippur, ¡mola, mola!.
Título: Re:Heights of Courage
Publicado por: masama en 05 de Mayo de 2014, 12:10:54
Yo lo he jugado y me gusta bastante...., estos SCS no suelen fallar.

La pena es que la única combinación posible para jugar con su hermano Yom kippur es poner los mapas uno al lado del otro....y para de contar.... :'( :'(

 Una de las cosas que me llamaron la atención en este juego es que cada jugador posee dos secuencia de juegos diferentes. Básicamente , depende de si quieren rapidez a costa de refuerzos...

saludos,
Título: Re:Heights of Courage
Publicado por: basileus66 en 09 de Agosto de 2014, 22:02:28
Mi hijo y yo estamos jugando una partida de Heights of Courage. Ahora mismo vamos por el turno 8 (son 17 turnos, máximo).

La mecánica es sencilla y se aprende rápido. Ahora bien, la estructura del turno simula perfectamente las dificultades de ambos bandos. Las dos fases de suministro a las que están obligados los sirios limitan mucho las penetraciones en profundidad, especialmente al combinarse con las dos fases de explotación de los israelíes. Al no poder crear una línea continua, es muy fácil amenazar con cortar el suministro de las fuerzas sirias.

La partida en sí está siguiendo un curso relativamente "histórico". En los dos primeros turnos el sirio (yo) consiguió romper en el norte y en el sur -aunque me equivoqué al atacar demasiado al norte, casi pegado al monte Hermon, lo que me hizo perder más tiempo del necesario-, a pesar de los constantes contraataques israelíes (mi hijo es muy agresivo jugando, lo que hace que sea ideal para llevar ejércitos que se caracterizan por su espíritu ofensivo). En un momento dado, la situación parecía desesperada para el israelí, pero la oportuna y masiva llegada de refuerzos -¡amén de un par de muy buenas tiradas!- puso en peligro de colapso todo mi flanco sur; aunque llegué a ocupar Nafahk, me expulsó con un contraataque muy bien ejecutado.

A partir de ese momento, la situación en mi flanco sur se ha ido deteriorando paulatinamente y la llegada de los refuerzos iraquíes no ha supuesto ninguna diferencia. De hecho, cometí el error de utilizarlos como ancla en el punto más meridional -necesitaba las tropas que estaban allí desplegadas para contraatacar una penetración más arriba- y los israelíes los han barrido. Ahora mismo, los restos de mi 1 División blindada y de la 5ª División de infantería están amenazados con ser embolsados por las tropas israelíes. Sólo caben dos posibles soluciones: intentar contraatacar para sellar la brecha en el sur  o intentar una retirada escalonada para ir retrasando al israelí.

La primera solución es muy poco probable que funcione, ya que apenas me quedan tropas con las que contraatacar y no puedo permitirme perder más hombres. La segunda es casi peor, ya que no tengo donde anclar mis flancos, con lo que los israelíes podrían aprovechar su mayor movilidad para ir aniquilando mis retaguardias sin apenas despeinarse.

Está siendo una partida muy interesante. Los israelíes tienen buenas posibilidades de ganar, aunque tendrán que darse mucha prisa si quieren hacerlo. A mí sólo me cabe rezar a Alá porque la ONU fuerce un alto el fuego antes de que los israelíes me machaquen.

Ya os contaré como ha acabado la cosa.
Título: Re:Heights of Courage
Publicado por: mariscalrundstedt en 10 de Agosto de 2014, 19:07:07
A mí sólo me cabe rezar a Alá porque la ONU fuerce un alto el fuego antes de que los israelíes me machaquen.
Algunas cosas no cambian  :(
Título: Re:Heights of Courage
Publicado por: basileus66 en 13 de Agosto de 2014, 13:12:05
Al final hemos terminado en empate! Menos mal, porque por un momento pareció que iba a aplastarme por completo, pero la ONU intervino y forzó un alto el fuego (turno 14). Si llegamos a jugar los tres turnos posibles restantes hubiera perdido sin duda.

Como esperaba, el israelí destrozó todo mi flanco sur. Aunque intenté hacer una retirada escalonada, la doble explotación es devastadora. Un par de contraataques por parte de la 40 Brigada Jordana y los restos de la 1 División Acorazada siria me salvaron el pellejo, ya que aunque no fueron todo lo exitosos que me hubiera gustado que fueran, al menos hicieron tantas bajas israelíes que obligaron a mi hijo a reducir el ritmo de las operaciones (a partir del turno 11, para recibir reemplazos es necesario declarar que vas a seguir un turno con "slow tempo", esto es, reduces el ritmo de las operaciones y aunque puedes mover, no tienes fase de combate).

La impresión general es muy positiva. El juego está equilibrado y da la adecuada sensación de historicidad. Tal vez me hubiera gustado un poco más de detalle en el tema del suministro.

Título: Re:Heights of Courage
Publicado por: basileus66 en 24 de Agosto de 2014, 11:34:42
Por cierto, la tabla de combate es devastadora. Incluso en los extremos (6-1 y 1-3) es posible que ambos bandos sufran bajas. Si eso lo juntas a que el primer step de bajas lo tiene que asumir la unidad más potente involucrada en el combate, el desgaste que sufren las mejores tropas es terrible. Nosotros comprobamos que es casi preferible lanzar ataques en 1-1 o 2-1 y luego intentar apoyarlos con artillería, cuarteles generales y aviación -mejoran la proporción a razón de 1 tabla por punto de apoyo-. Te dejas un pilón con las mejores unidades en retaguardia, preparadas para explotar la brecha, y si tienes un poco de suerte puedes hacer una buena brecha en la línea de tu oponente. El sirio puede seguir esta táctica en los tres primeros turnos, mientras que al israelí le funciona -más eficazmente, por cierto- a partir del turno 7-8.

El sirio debe intentar hacer cuantas bajas pueda al israelí. Incluso si eso le cuesta muchas tropas. Es la única forma de obligar a que el israelí reduzca el ritmo de las operaciones en los turnos finales del juego -en otro caso no puede absorber reemplazos-. Un israelí que consiga llegar al turno 11 más o menos intacto tiene muy buenas posibilidades de ganar. En este juego, la agresividad tiene premio.
Título: Re:Heights of Courage
Publicado por: la_gusa en 14 de Mayo de 2015, 18:15:18
Refloto este hilo un poco. Alguien sabe si la combinación con el Yom Kippur permite jugar a 4 jugadores?