La BSK

LUDOTECA => Reglamentos => Mensaje iniciado por: frenetico en 29 de Septiembre de 2014, 17:04:20

Título: Axis Empires: Totaler Krieg (Reglamento)
Publicado por: frenetico en 29 de Septiembre de 2014, 17:04:20
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1024641_t.jpg)

Ya se han subido a Decisión Games las traducciones al español de los reglamentos, escenarios, ayudas y demás de Axis Empires: Totaler Krieg:

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32989/axis-empires-totaler-krieg

Descarga de reglamentos
http://decisiongames.com/wpsite/e-rules-other-languages/ (http://decisiongames.com/wpsite/e-rules-other-languages/)

Pues eso, algunas mías y otras de compañeros y amigos.

Saludos
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 29 de Septiembre de 2014, 20:25:57
Una duda. Yo tengo la edición 1ª, totaller krieg a secas. ¿Valen estas reglas con el juego antiguo?
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: frenetico en 29 de Septiembre de 2014, 22:34:22
Una duda. Yo tengo la edición 1ª, totaller krieg a secas. ¿Valen estas reglas con el juego antiguo?

me temo que no... tiene cosas que no valen con la primera edición
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: mariscalrundstedt en 30 de Septiembre de 2014, 10:59:13
Del Totaler Krieg no te valen ni el mapa, ni las fichas, ni las cartas, ni las ayudas de juego. Puedes aprovechar los dados y las bolsitas  ;)
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 06 de Septiembre de 2017, 09:35:20
Hola de nuevo. Refloto este tema por la pregunta anterior. Tras el bajón moral que me produjo la respuesta de VonRunstedt (Fui yo el del botón de Gracias), me he animado a retomar el TH, vistos y leídos tan buenos comentarios por parte de algunos de vosotros. Eso sí, vía Vassal, pues mi edición (La antigua) No sirve.
Me he descargado el módulo 11.23, el último.

Supongo que me aconsejaréis no meterme con el Dai Senso ni el Axis empires, por lo que os he leído.
¿Se puede jugar bien vía Vassal? ¿Se precisa de un árbitro o vale que lo gestiones los 3 jugadores? Es que me planteo introducirlo -so lo veis factible- en mi pequeño grupo de juego.

¿sabéis de alguien que me pueda tutorializar con el vassal (Por PBEM)? Más que nada es por conocer el manejo del módulo en concreto. Las reglas me parecen en esencia las mismas de la 1ª edición. Cambian solo los detalles, por lo que veo (No la mecánica). De momento ya estoy manejando el 1er escenario en solitario (Lo de movimiento y combates de un solo turno en Polonia) pero voy más lento de lo debido, más por desconocimiento del módulo que por las reglas en sí...

Saludos y Gracias de antemano.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: pajaro bobo en 06 de Septiembre de 2017, 11:12:08
Hola!

Yo he jugado unas cuantas partidas este año: un par de ellas en presencial y otro par por correo en Vassal, de hecho personalmente creo que se le saca más rendimiento al juego por PBEM porque te permite pensarte mejor las jugadas. De todas formas todavía sigo aprendiendo y por el foro encontrarás verdaderos entendidos que te podrían asesorar mucho mejor que yo, pero si no tuvieras suerte a mi no importaría ayudarte. Aunque lo suyo sería que alguien más se animase y fuésemos tres jugadores para que cada uno llevase una potencia.

En cuanto al árbitro. Si hay confianza en los demás jugadores, no lo veo necesario. Si te quieren hacer trampas con las tiradas o con las cartas, te las van a hacer haya árbitro o no.

Un saludo
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Leibstandarte en 06 de Septiembre de 2017, 12:00:25
Aquí teneis al tercero, si quereis. No he jugado nunca pero leo reglas rápidamente
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 06 de Septiembre de 2017, 14:08:55
Hombre, lo de el árbitro no era por trampas, sino por si haría falta un árbitro como en  el flat top, aunque creo que por la secuencia de juego no haría falta.
En cuanto a las trampas en sí, como soy de los que piensa que "el que haga trampas, peor para él"....

Leibestandarte, creía que habías jugado alguna. Venga señores, a ver si nos animamos.
las reglas que tengo son las de la página, de 2014.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Borja en 06 de Septiembre de 2017, 14:16:50
Yo me animaría a jugar si es offline. Osea, mandar un turno y a esperar.


Yo también soy novato y no conozco la reglas pero este tipo de cosas me molan.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Leibstandarte en 06 de Septiembre de 2017, 14:18:09
Leibestandarte, creía que habías jugado alguna. Venga señores, a ver si nos animamos.
las reglas que tengo son las de la página, de 2014.
Si quedamos en firme me leo las reglas en 3-4 días
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Borja en 06 de Septiembre de 2017, 14:22:00
Leibestandarte, creía que habías jugado alguna. Venga señores, a ver si nos animamos.
las reglas que tengo son las de la página, de 2014.
Si quedamos en firme me leo las reglas en 3-4 días


Eso es mucho decir!


En 3-4 días yo las puedo leer, pero no se si con eso bastará...
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Leibstandarte en 06 de Septiembre de 2017, 14:30:48
Leibestandarte, creía que habías jugado alguna. Venga señores, a ver si nos animamos.
las reglas que tengo son las de la página, de 2014.
Si quedamos en firme me leo las reglas en 3-4 días



Eso es mucho decir!


En 3-4 días yo las puedo leer, pero no se si con eso bastará...

Esta primera partida puede ser de aprendizaje. Estos juegos se aprenden sobre todo con la práctica
Este año  estuve jugando una campaña del Advanced Third Reich durante 5 meses (como mola este juego) y aún "sabiendo" las reglas teníamos que ir dando vistazos a las mismas...
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 06 de Septiembre de 2017, 15:11:54
Leibestandarte, creía que habías jugado alguna. Venga señores, a ver si nos animamos.
las reglas que tengo son las de la página, de 2014.
Si quedamos en firme me leo las reglas en 3-4 días



Eso es mucho decir!


En 3-4 días yo las puedo leer, pero no se si con eso bastará...

Esta primera partida puede ser de aprendizaje. Estos juegos se aprenden sobre todo con la práctica
Este año  estuve jugando una campaña del Advanced Third Reich durante 5 meses (como mola este juego) y aún "sabiendo" las reglas teníamos que ir dando vistazos a las mismas...
¿Os estáis planteando acaso jugar la campaña ya de inicio? ¿No aconsejan ir paso a paso con los escenarios introductorios?
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Leibstandarte en 06 de Septiembre de 2017, 15:24:28
Jajaja, lo que digáis
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Cẻsar en 06 de Septiembre de 2017, 15:27:50
Si me permitís dar mi opinión (como conocedor del juego y de las reglas pero jugador novato y por qué no decirlo, malo), creo que la campaña total es ideal para aprender.

Se empieza casi sin unidades y todos los países aliados son PAC (países afectados por políticas) con lo que tienen muy restringidas sus opciones. Casi que solo has de preocuparte de cumplir las restricciones al elegir las cartas.

Estas limitaciones se van levantando poco a poco, y al mismo tiempo se van formando los ejércitos de cada potencia. Aparecen unidades militares, la Royal Navy se refuerza, así como la Luftwaffe... Rusia debe tomar un par de decisiones que marcarán su futuro (si lo sabré yo  :'()

Todo esto da opción a ir explorando y asimilando las reglas progresivamente.

Por contra si comienzas por ejemplo con el escenario de Barbarrosa sin experiencia previa, te ves en una marabunta que no sabes de dónde viene ni a dónde va y que probablemente te supere.

Yo sugeriría que cada uno jugase el escenario de White Case por su cuenta para ver cómo hacer que caiga Polonia en un turno, tal vez una sesión-pachanga jugando Case Yellow en modo cooperativo para entre todos ver cómo puede caer Francia, y directamente a la campaña.

Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 06 de Septiembre de 2017, 17:16:24
Si me permitís dar mi opinión (como conocedor del juego y de las reglas pero jugador novato y por qué no decirlo, malo), creo que la campaña total es ideal para aprender.

Se empieza casi sin unidades y todos los países aliados son PAC (países afectados por políticas) con lo que tienen muy restringidas sus opciones. Casi que solo has de preocuparte de cumplir las restricciones al elegir las cartas.

Estas limitaciones se van levantando poco a poco, y al mismo tiempo se van formando los ejércitos de cada potencia. Aparecen unidades militares, la Royal Navy se refuerza, así como la Luftwaffe... Rusia debe tomar un par de decisiones que marcarán su futuro (si lo sabré yo  :'()

Todo esto da opción a ir explorando y asimilando las reglas progresivamente.

Por contra si comienzas por ejemplo con el escenario de Barbarrosa sin experiencia previa, te ves en una marabunta que no sabes de dónde viene ni a dónde va y que probablemente te supere.

Yo sugeriría que cada uno jugase el escenario de White Case por su cuenta para ver cómo hacer que caiga Polonia en un turno, tal vez una sesión-pachanga jugando Case Yellow en modo cooperativo para entre todos ver cómo puede caer Francia, y directamente a la campaña.


Pues muchas gracias por tu consejo, César. Y por supuesto: estás invitado. Contigo ya somos 5. Puede que con otro más que aparezca puedan formarse dos partidas tutoriales.

PD: Recuerdo cuando te introduje en el senderos de gloria vía Vassal. Un placer (Y me ganaste!) :o
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 06 de Septiembre de 2017, 17:19:21
Yo me animaría a jugar si es offline. Osea, mandar un turno y a esperar.


Yo también soy novato y no conozco la reglas pero este tipo de cosas me molan.
Ese es mi caso también, puro PBEM.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: pajaro bobo en 06 de Septiembre de 2017, 18:43:38
No es por desanimarte, pero leerse el reglamento y asimilarlo en 3-4 días me parece un poco  difícil. El juego es durete .Y precisamente si tuviera que ponerle alguna pega sería precisamente al reglamento. Me explico, como tal está muy bien estructurado y una vez conoces como se juega es relativamente fácil porque sigue la secuencia de juego. Pero para aprender a jugar, al principio es complicado entenderlo; no tiene un tutorial o un ejemplo de juego que te explique por donde debes empezar. Además cuando hace la definición de un concepto o una regla aparece en un apartado concreto y ya está, no te la vuelven a repetir en ningún otro sitio; a veces te suena haber leído algo al respecto pero no eres capaz de saber donde. Por ejemplo, el procedimiento de realizar un desembarco anfibio este no está explicado en un apartado específico sino que viene repartido por varios: tienes que saber que es una base naval (que viene en el glosario), tienes que tener muy en cuenta como va la secuencia de juego a la hora de colocar los unidades de apoyo y marcadores blitz (2,2,3 y 2,2,4), el movimiento de transporte de tropas (3 movimiento operacional) y finalmente el combate propiamente dicho (4,1,2).

Como comenta César yo también empezaría con la campaña en el 37. Aparte de que sea más divertido porque se pueden dar situaciones de alianzas diferentes a las históricas, poco a poco vas aprendiendo como funcionan las mecánicas del juego y no te ves metido de golpe en todo el fregao.

Una vez hayamos hecho todos una lectura del reglamento, podríamos hacer un tutorial online sobre el Case Yellow tal como propone César.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Cẻsar en 06 de Septiembre de 2017, 19:10:56
Pues muchas gracias por tu consejo, César. Y por supuesto: estás invitado. Contigo ya somos 5. Puede que con otro más que aparezca puedan formarse dos partidas tutoriales.

PD: Recuerdo cuando te introduje en el senderos de gloria vía Vassal. Un placer (Y me ganaste!) :o

Te agradezco la invitación pero por el momento no puedo compremeterme a nada a largo plazo. Si queréis que colabore con alguien o que pueda hacer de suplente si alguien se cae, ok, pero no puedo comprometerme a mucho más.

En la partida que dices creo recordar que se decidió en los últimos compases, si no en el último turno; de esas partidas que la última tirada de dado es la que cuenta. Fue muy emocionante!
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 06 de Septiembre de 2017, 21:05:34
Pues muchas gracias por tu consejo, César. Y por supuesto: estás invitado. Contigo ya somos 5. Puede que con otro más que aparezca puedan formarse dos partidas tutoriales.

PD: Recuerdo cuando te introduje en el senderos de gloria vía Vassal. Un placer (Y me ganaste!) :o

Te agradezco la invitación pero por el momento no puedo compremeterme a nada a largo plazo. Si queréis que colabore con alguien o que pueda hacer de suplente si alguien se cae, ok, pero no puedo comprometerme a mucho más.

En la partida que dices creo recordar que se decidió en los últimos compases, si no en el último turno; de esas partidas que la última tirada de dado es la que cuenta. Fue muy emocionante!
Exacto, fue en el último turno o algo así.
Venga, un saludo.
Como comenta César yo también empezaría con la campaña en el 37. Aparte de que sea más divertido porque se pueden dar situaciones de alianzas diferentes a las históricas, poco a poco vas aprendiendo como funcionan las mecánicas del juego y no te ves metido de golpe en todo el fregao.

Una vez hayamos hecho todos una lectura del reglamento, podríamos hacer un tutorial online sobre el Case Yellow tal como propone César.
Habrá que haceros caso pero, el case yellow? Ese precisamente está destinado a hacerse en solitario.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: pajaro bobo en 07 de Septiembre de 2017, 08:14:30
Tanto Polonia como Francia caen con facilidad ante una Alemania pujante, pero mientras que en el primer caso no tiene misterio, contra los gabachos si el alemán no controla todavía las peculiaridades del juego puede que no se desencadene el evento de Case Yellow porque no se cumplan las condiciones que exige la carta y los franceses no se rindan. Pienso que este da más juego y puede ofrecer más variables que el anterior.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: mariscalrundstedt en 07 de Septiembre de 2017, 12:45:54
Yo no creo que tenga tiempo para jugar, pero si necesitáis a alguien a quien preguntar dudas o que os avise si hay algo que está mal hecho, podéis añadirme a la partida como observador, me encanta este juego y disfruto enseñando a jugar.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 07 de Septiembre de 2017, 13:50:23
Tanto Polonia como Francia caen con facilidad ante una Alemania pujante, pero mientras que en el primer caso no tiene misterio, contra los gabachos si el alemán no controla todavía las peculiaridades del juego puede que no se desencadene el evento de Case Yellow porque no se cumplan las condiciones que exige la carta y los franceses no se rindan. Pienso que este da más juego y puede ofrecer más variables que el anterior.
I´m sorry, confundí weiss y gelb. El en solitario es el caso blanco. Ya me parecía a mí.
Bueno, pues nada. Voy a rematar la lectura y su puedo otra más. Calculo que me llevará una semana. Después ya estaré dispuesto.
¿Se pueden manifestar preferencias? Si fuese así, me gustaría llevar a Inglaterra y demás aliados occidentales. ::)
Yo no creo que tenga tiempo para jugar, pero si necesitáis a alguien a quien preguntar dudas o que os avise si hay algo que está mal hecho, podéis añadirme a la partida como observador, me encanta este juego y disfruto enseñando a jugar.
La partida sería en PBEM, así que sin agobios. Pero si prefieres observador, sin problema alguno.

PD: Quién monta el primer archivo, el alemán por ser el primero en activar? ¿O cada uno su bando y se empieza después?
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: pajaro bobo en 07 de Septiembre de 2017, 16:04:02
 Una semana me parece un tiempo razonable para hacer una lectura/repaso del reglamento y terminar de concretar algunos asuntillos.

En primer lugar, establecer quienes finalmente se apuntan y se comprometen en una partida que puede durar varios meses. Como la idea ha sido tuya Difusus, creo que te correspondería a ti definirlo, aunque por ejemplo a mi me parece importante marcar unos plazos de tiempo (1-2 días, no más) entre que recibes un correo y contestas . Por mi parte, si somos más de tres personas interesadas no tengo ningún problema en ceder mi puesto a otro.

El tema de los bandos. En mi opinión, el alemán es el más difícil de llevar. Tiene que marcar la iniciativa durante toda la primera parte de la partida y su actitud tiene que ser muy agresiva al principio como sucedió históricamente. El soviético está a verlas venir acumulando tropas, aunque los teutones pueden decidir atacar en primer lugar el este y cambiaría un poco el asunto, pero diría que quizás sea el más sencillo si ya has jugado otros wargames. El británico basa su poderío en la superioridad naval y aérea, que se acentuará cuando venga el primo de Zumosol: su estrategia se basa en la sabia colocación de sus marcadores de apoyo y este es un asunto delicado.

La primera vez que abras el módulo de Vassal (por cierto tenemos que aclarar que módulo porque tenemos que tener el mismo) te pedirá que te identifiques y una contraseña. Luego que especifiques si quieres jugar la campaña completa o algún escenario concreto. Y finalmente el bando que vayas a llevar. Efectivamente, es el alemán quien hará el primer turno, tiene que crear un archivo log de registro y empieza a mover. Cuando acabe su turno, finalizará ese archivo log y es el que tiene que enviar por correo al resto de jugadores. Estos cargarán ese archivo, lo verán completo y comprobarán que todo está correcto y no hay ningún error. Lo validarán y empieza el siguiente jugador a realizar su propio movimiento creando otro archivo log y así sucesivamente. En vez de enviar los archivos por correo, podemos subirlo a la nube de algún contenedor como Dropbox por ejemplo, para que los observadores interesados se los puedan descargar para verlos también ellos.

Por el momento, no se me ocurren más detalles aunque si alguien quiere aportar algo más ya sabe  ;)
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Leibstandarte en 07 de Septiembre de 2017, 16:23:56
A mí el bando me da lo mismo. Elegid vosotros y me quedo con el que sobre.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 07 de Septiembre de 2017, 16:55:55
Uy, yo con un juego tan complejo no se si puedo comprometerme con lo de 1-2 días, la verdad. Pensaba más en una semana (Hay puentes y cosas así).
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: mariscalrundstedt en 07 de Septiembre de 2017, 17:49:46
Pensad que es un juego con cierta interacción, que un jugador no puede proseguir a veces su turno sin la respuesta de los contendientes: si van disputar la colocación de una unidad de apoyo o si van a involucrar un HQ en un combate, por ejemplo. Son decisiones importantes y no puede tomarlas tu contendiente, ya que el juego se basa en parte en un cierto elemento de faroleo o engaño. Para eso no hace falta mandar un turno, bastaría con decirlo por whatsapp, por ejemplo. Si se tarda una semana en responder su se disputa la colocación de un submarino o no el juego se eternizará.

Habría que hacer un primer archivo con el despliegue, los jugadores tienen que elegir la primera cara simultáneamente y sin que a vean sus contendientes.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: pajaro bobo en 07 de Septiembre de 2017, 17:59:03
Pensad que es un juego con cierta interacción, que un jugador no puede proseguir a veces su turno sin la respuesta de los contendientes: si van disputar la colocación de una unidad de apoyo o si van a involucrar un HQ en un combate, por ejemplo. Son decisiones importantes y no puede tomarlas tu contendiente, ya que el juego se basa en parte en un cierto elemento de faroleo o engaño. Para eso no hace falta mandar un turno, bastaría con decirlo por whatsapp, por ejemplo. Si se tarda una semana en responder su se disputa la colocación de un submarino o no el juego se eternizará.

Habría que hacer un primer archivo con el despliegue, los jugadores tienen que elegir la primera cara simultáneamente y sin que a vean sus contendientes.
Cierto, se me había pasado lo de la primera carta inicial. El despliegue no es tan grave. Creo recordar que el alemán tiene al principio solamente 2 cuerpos de infantería. Pero sí es necesario incidir en lo de la interacción y que a menudo no puedes continuar con tu turno si no te han respondido previamente.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Leibstandarte en 07 de Septiembre de 2017, 20:07:07
Por cierto, el reglamento que tengo yo son Living Rules del 1 de febrero de 2014. Es el más moderno?
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Borja en 07 de Septiembre de 2017, 20:30:03
yo no puedo comprometerme a jugar cada 1-2 días. sorry
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Leibstandarte en 07 de Septiembre de 2017, 21:00:12
yo no puedo comprometerme a jugar cada 1-2 días. sorry
Eso no debe ser problema...quedamos de acuerdo los implicados y ya está (3-4-5 días)
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Borja en 07 de Septiembre de 2017, 21:15:16
yo no puedo comprometerme a jugar cada 1-2 días. sorry
Eso no debe ser problema...quedamos de acuerdo los implicados y ya está (3-4-5 días)

cada 5 días podría pero antes de comprometerme voy a hacer unas preguntas. disculpadme si son muy básicas:

- este juego es más accesible y corto que el World in Flames, verdad?
- es necesario que me conecte a una hora determinada el día que me toque?
- nunca he jugado a un wargame pero tengo muchas ganas de iniciarme, además me llama mucho la WWII y los juegos tochos, me he apuntado también porque todos somos novatos y esto es para aprende. me va a venir grande esto al no haber jugado nunca a un wargame?
- seguramente cuando lea el manual me voy a sentir abrumado y no me voy a acordar de la mitad. recomendais que nos centremos en leer algunas partes determinadas o lo leemos entero?
- el manual que hay que leer es la traducción que hay en este foro, verdad?

muchas gracias!

Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 07 de Septiembre de 2017, 21:58:55
cada 5 días podría pero antes de comprometerme voy a hacer unas preguntas. disculpadme si son muy básicas:

- este juego es más accesible y corto que el World in Flames, verdad?
- es necesario que me conecte a una hora determinada el día que me toque?
- nunca he jugado a un wargame pero tengo muchas ganas de iniciarme, además me llama mucho la WWII y los juegos tochos, me he apuntado también porque todos somos novatos y esto es para aprende. me va a venir grande esto al no haber jugado nunca a un wargame?
- seguramente cuando lea el manual me voy a sentir abrumado y no me voy a acordar de la mitad. recomendais que nos centremos en leer algunas partes determinadas o lo leemos entero?
- el manual que hay que leer es la traducción que hay en este foro, verdad?

muchas gracias!


-Es más corto.
-No habría que conectarse on-line. Sería PBEM (Play by e-mail)
-Si no has jugado nunca un wargame puede que te resulte durillo, sí.
-Yo considero que hay que leerlo entero.
-Yo también tengo esa traducción de 2014. Creo que es la última.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Leibstandarte en 08 de Septiembre de 2017, 10:31:33
Sería conveniente saber ya si vamos a jugar y quienes somos, más q nada para estudiarme el reglamento  ;D
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 08 de Septiembre de 2017, 11:09:04
Yo lo sigo leyendo, a falta de saber si puede ser un margen de 3-4 días. A veces uno ha de viajar cruzando media españa y cosas así que llevan más de 1-2 días. Por lo demás, claro que estoy dispuesto.

Entiendo lo de responder brevemente a la colocación o disputa de un apoyo, interruptor, etc, pero elaborar un turno lleva más tiempo. Ahora mismo estoy atacando a los polacos y no consigo tomar Pozen, Krakow y Varszaw en una sola embestida.... y llevo como media hora...

Si le sumamos familia y trabajo, lo de 1-2 días puede resultar agobiante.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: mariscalrundstedt en 08 de Septiembre de 2017, 11:11:18
Con respecto al manual, conviene leerlo todo, pero hay que concentrarse en la primera parte, la que sigue la secuencia de acciones en el turno (secciones 1 a la 7). También que hay manejar bien las secciones 8, 9, 10 y 11 (ZoCs, apilamiento, suministros y tiempo atmosférico). Los apartados 12 y 13 son muy liosos y se entienden mejor jugando. Los apartados 14, 15 y 16 es conveniente leerlos, pero son eventos que es imposible memorizar, sobre todo la primera vez, y que muchas veces no ocurren en toda la partida o sólo ocurren de una vez.

Yo tengo una versión mucho más actualizada de las reglas, la del playtesting de la expansión del juego. Cambian algunas cosas, aunque ninguna es demasiado importante. Si los preferís, puedo pasároslas y así jugáis con la última versión.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: mariscalrundstedt en 08 de Septiembre de 2017, 11:20:50
Entiendo lo de responder brevemente a la colocación o disputa de un apoyo, interruptor, etc, pero elaborar un turno lleva más tiempo. Ahora mismo estoy atacando a los polacos y no consigo tomar Pozen, Krakow y Varszaw en una sola embestida.... y llevo como media hora...

Coloca la unidad aérea en el hexágono 3602, ataca Cracovia en el segmento blitz en el 9:1 (con dos movimientos a la derecha por los blindados y la aviación y uno a la izquierda por la ciudad te bastan 12 puntos de ataque). Asegúrate de que ese ataque incluye un blindado y explota hasta ponerte adyacente a Varsovia. Mueve el ejército de Königsberg adyacente a Varsovia. Luego ataca Varsovia en el segmento regular con todo lo que haya adyacente. Si consigues un 6:1 la ciudad caerá inevitablemente (la aviación cancela el movimiento a la izquierda de la ciudad). Si consigues un 4:1 la ciudad caerá con cualquier resultado menos un 6. Por tanto, el objetivo debe ser tener 12 puntos adyacentes a Varsovia para el ataque regular. Posen debería caer en el segmento blitz con el otro blindado y el HQ.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 08 de Septiembre de 2017, 11:36:51
Yo tengo una versión mucho más actualizada de las reglas, la del playtesting de la expansión del juego. Cambian algunas cosas, aunque ninguna es demasiado importante. Si los preferís, puedo pasároslas y así jugáis con la última versión.
Por tenerlas no va a pasar nada malo. Si puedes mandarlas por mp perfecto.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: pajaro bobo en 08 de Septiembre de 2017, 12:13:57
Afortunadamente, todos (o espero que casi todos) tenemos otra vida (familia, trabajo, amigos, otras responsabilidades) más allá de estar todo el día jugando delante de la pantalla del ordenador. Pero precisamente por eso también tenemos que ser conscientes del tiempo que le dedican nuestros contrincantes a la partida y que se lo roban a esas otras actividades, de ahí la necesidad de arrancar un compromiso de continuidad.

Pienso que se nota que yo he jugado anteriormente y vosotros no. Durante los dos primeros años, hasta el 39, tu turno consistirá en jugar una carta que te aportará seguramente unos cuantos refuerzos que al principio tampoco importa mucho donde lo coloques y elegir la siguiente carta; a veces incluso simplemente pasarás. Ya está. Te llevará casi más tiempo abrir el programa que el movimiento propiamente dicho. Evidentemente, la operación Barbarroja no la puedes resolver en media hora; aquí sí entiendo que te puedes tirar un día, incluso dos y puede que más en planificarla. Pero si por el contrario, eres tú quien está llevando a cabo Barbarroja y necesitas saber si tu adversario intercepta o no una aviación, o implica un HQ, el que pase una semana hasta que te contesten sí que puede llevar la partida a una situación insostenible porque es que ni tú mismo recuerdas para qué querías llevar ese avión allí.

Desgraciadamente, yo sí tengo experiencia de partidas que han muerto de aburrimiento por situaciones parecidas a estas y no me apetece repetirlas.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 08 de Septiembre de 2017, 12:35:58
Afortunadamente, todos (o espero que casi todos) tenemos otra vida (familia, trabajo, amigos, otras responsabilidades) más allá de estar todo el día jugando delante de la pantalla del ordenador. Pero precisamente por eso también tenemos que ser conscientes del tiempo que le dedican nuestros contrincantes a la partida y que se lo roban a esas otras actividades, de ahí la necesidad de arrancar un compromiso de continuidad.

Pienso que se nota que yo he jugado anteriormente y vosotros no. Durante los dos primeros años, hasta el 39, tu turno consistirá en jugar una carta que te aportará seguramente unos cuantos refuerzos que al principio tampoco importa mucho donde lo coloques y elegir la siguiente carta; a veces incluso simplemente pasarás. Ya está. Te llevará casi más tiempo abrir el programa que el movimiento propiamente dicho. Evidentemente, la operación Barbarroja no la puedes resolver en media hora; aquí sí entiendo que te puedes tirar un día, incluso dos y puede que más en planificarla. Pero si por el contrario, eres tú quien está llevando a cabo Barbarroja y necesitas saber si tu adversario intercepta o no una aviación, o implica un HQ, el que pase una semana hasta que te contesten sí que puede llevar la partida a una situación insostenible porque es que ni tú mismo recuerdas para qué querías llevar ese avión allí.

Desgraciadamente, yo sí tengo experiencia de partidas que han muerto de aburrimiento por situaciones parecidas a estas y no me apetece repetirlas.
Te comprendo. Asimismo, entonces no puedo comprometerme, porque podría verme ocasionalmente impedido para responder en más de 1 o dos días.
De todas formas os seguiré... y seguiré haciendo preguntas.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 08 de Septiembre de 2017, 12:48:02
Entiendo lo de responder brevemente a la colocación o disputa de un apoyo, interruptor, etc, pero elaborar un turno lleva más tiempo. Ahora mismo estoy atacando a los polacos y no consigo tomar Pozen, Krakow y Varszaw en una sola embestida.... y llevo como media hora...

Coloca la unidad aérea en el hexágono 3602, ataca Cracovia en el segmento blitz en el 9:1 (con dos movimientos a la derecha por los blindados y la aviación y uno a la izquierda por la ciudad te bastan 12 puntos de ataque). Asegúrate de que ese ataque incluye un blindado y explota hasta ponerte adyacente a Varsovia. Mueve el ejército de Königsberg adyacente a Varsovia. Luego ataca Varsovia en el segmento regular con todo lo que haya adyacente. Si consigues un 6:1 la ciudad caerá inevitablemente (la aviación cancela el movimiento a la izquierda de la ciudad). Si consigues un 4:1 la ciudad caerá con cualquier resultado menos un 6. Por tanto, el objetivo debe ser tener 12 puntos adyacentes a Varsovia para el ataque regular. Posen debería caer en el segmento blitz con el otro blindado y el HQ.
A ver, el marcador de blitz y la aviación como dijiste... pero no veo manera de colocar 12 puntos para atacar krakow sin violar los límites de aplilamiento. He conseguido situar 10, de la siguiente manera:
-Inf 1-2-3 de Berlin que baja por Breslau y se sitúa en el 3627
-anulada la EZOC en ese espacio, muevo al 3527 las dos de Breslau y la que está en checoslovaquia. Suman 6 pasos y computan 10 de ataque.
Frente a 2 es un 5:1. Baja una columna por la ciudad pero sube 2 por blindados y aviación, quedando en un 6;1 finalmente. ¿Qué me he pasado por alto para no conseguir el 9:1 que comentas?
Es que no veo posibilidad de colocar 12 frente a Krakow...
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Cẻsar en 08 de Septiembre de 2017, 13:02:02
¿has combinado las unidades monopaso para convertirlas en ejércitos multipaso?
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 08 de Septiembre de 2017, 13:14:42
¿has combinado las unidades monopaso para convertirlas en ejércitos multipaso?
Si te refieres a las de Berlín, sí, lo probé, pero entonces no veo manera de que puedan llegar a esa zona, ni para anular la EZOC del hex adyacente, con lo que una la inf de breslau no llegaría al 3527.
Y que yo entienda, no puedo combinar las de Breslau, además de que perdería el paso blindado.
Probablemente esté metiendo la gamba en algo, pero no lo acabo de ver. Igual es la falta de café, a saber...
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: mariscalrundstedt en 08 de Septiembre de 2017, 13:17:39
Es que no veo posibilidad de colocar 12 frente a Krakow...

Llevas razón, el escenario lo pone más difícil que en la situación normal. La única manera de llegar al 9:1 es bajar contra Cracovia también el blindado de 3926 (por carretera mueve el doble) y dejar el ataque blitz de Posen en el 4:1 (HQ cancela ciudad). El marcador blitz deberías ponerlo en 3627 para que te sirva en ambos ataques: Posen y Cracovia.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Cẻsar en 08 de Septiembre de 2017, 13:28:33
Sí también estaba hablando de memoria. Aquí está mi solución (https://1drv.ms/b/s!AnAWrQMYr9b21CBtOZ7GwS9erHWd). (pulsa para descargar un PDF)
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 08 de Septiembre de 2017, 13:30:36
Todavía he de controlar lo del marcador de Blitz.

De todas formas, también he visto lo siguiente:
-si se baja el HQ al 3627, en el blitz serviría para sumar hasta 12 frente a Krakow, añadiendo además otra columna. Luego, en el siguiente ataque podría apoyar el asalto a Pozen. Creo que es factible pese a estar en adyacente al enemigo. ¿Me equivoco?

Otra cuestión, en el asalto a Varsovia, los polacos siempre tendrán dos columnas a favor, no? Lo digo contando con sumar al ataque a la que viene de Königsberg, que he situado en el 3802 previa ubicación del korps en el 3901. He llegado a acumular 6:1, pero con esos dos frente al desplazamiento de la aviación lo que más consigo es un 4:1...

EDITO: Rectifico. Me había saltado esto...
Sin embargo, sólo se aplican los movimientos de columna correspondientes al lado del hexágono que otorgue el menor número de movimientos de columna de entre los lados de hexágono a través de los cuales se produce el ataque.
Deduzco ahora que no se tiene en cuenta ese lado de río, pues hay otro lado de hexágono, frente a 3602, que no contiene río, con lo cual las columnas se anularían (Aviación y ciudad), quedando al final en 6:1.
Sí también estaba hablando de memoria. Aquí está mi solución (https://1drv.ms/b/s!AnAWrQMYr9b21CBtOZ7GwS9erHWd). (pulsa para descargar un PDF)

Joer, César, eso tiene una pinta genial. Muchas gracias. Ahora mismo lo leo.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Borja en 08 de Septiembre de 2017, 18:02:21
Me apetece mucho pero creo que no es una buena elección para mí, al menos de momento, así que me bajo.


Me dais mucha envidia!
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Difusus en 08 de Septiembre de 2017, 19:00:08
Me apetece mucho pero creo que no es una buena elección para mí, al menos de momento, así que me bajo.


Me dais mucha envidia!
Ey, yo también me ha bajado...
Igual podemos encontrar gente para hacer 2 partidas de iniciación, una con turnos a realizar en 1-2 días y otra para los que igual requerimos más margen de tiempo...  ::)
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: Leibstandarte en 08 de Septiembre de 2017, 21:32:09
¿Cómo queda entonces la partida?
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg
Publicado por: frenetico en 17 de Diciembre de 2017, 23:17:15
Me apetece mucho pero creo que no es una buena elección para mí, al menos de momento, así que me bajo.


Me dais mucha envidia!
Ey, yo también me ha bajado...
Igual podemos encontrar gente para hacer 2 partidas de iniciación, una con turnos a realizar en 1-2 días y otra para los que igual requerimos más margen de tiempo...  ::)

Buenas!
¿Como ha quedado esto?
¿Estais con alguna partida?
Si hace falta algun voluntario...
Mejor con Cyberboard...
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg (Reglamento)
Publicado por: Difusus en 17 de Diciembre de 2017, 23:55:44
Buff, hace ya meses. Que yo sepa, no hubo partida alguna.
Yo, ahora y en próximas semanas,  no tengo tiempo.
Otra vez será.
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg (Reglamento)
Publicado por: ramses71 en 18 de Diciembre de 2017, 23:23:22
Sabéis cuando sale la nueva edición?
Título: Re:Axis Empires: Totaler Krieg (Reglamento)
Publicado por: Warsage en 11 de Marzo de 2019, 17:12:39
Buenas tardes.
Estamos jugando el escenario que comienza en 1936 (frenetico, Aliados occidentales y URSS; y un servidor, Eje). Estamos en el turno de Nov-Dic. de 1940. El Eje consiguió incorporar a Polonia, tras lo cual optó por comenzar la guerra limitada con la Operación Otto (invasión temprana de la URSS).
Pasados unos turnos (adjunto imagen) es hora de ir planteándose jugar Acuerdo de Ostland (armisticio Eje-URSS), pero nos encontramos con una duda sobre el reglamento.

(https://i.postimg.cc/NM9wb9BW/Operaci-n-Otto.jpg) (https://postimg.cc/WFvK14Dn)

Al revisar la regla 16.2.2, encontramos lo que nos parece una incoherencia en las reglas (también en la versión original en inglés) y que no está corregida en las erratas oficiales de 2014. Esto, dada la pulcritud con que están redactadas y el tiempo que ha pasado desde su publicación, nos extraña mucho. Por ello solicitamos ayuda a los compañeros de foro que tenéis más experiencia y un mejor conocimiento del juego.

La aclaración del paso 4 hace referencia a los "Dependientes alemanes  creados en el paso 2", pero:  En conclusión:
Gracias. Un saludo.