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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Sagres en 30 de Octubre de 2014, 08:35:48

Título: Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Sagres en 30 de Octubre de 2014, 08:35:48
Pues ayer primera partida, y ya me surgió alguna inquietud que no se si esta bien hecha...

1. Al construir un edificio de producción, ganamos instantáneamente, ese turno, el recurso que produce ese mismo turno, no?
Algunos edificios de producción ponen BUILDING BONUS. Ese bonus, se gana ademas del recurso que produce? Por ejemplo, al construir LEGION, ganaremos 2 cartas al instante (y en la fase de producción una carta?). Es que por mas que reviso las reglas no veo claro este punto... :S

2. El coste de algunos edificios (todos los del mazo de facción) es además de recursos, eliminar un edificio que ya este en juego. Puede ser ese edificio unas Ruinas¿?

Un saludo y gracias!! :)




Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Lipschitzz en 30 de Octubre de 2014, 14:14:13
1. Al construir un edificio de producción, ganamos instantáneamente, ese turno, el recurso que produce ese mismo turno, no?
Algunos edificios de producción ponen BUILDING BONUS. Ese bonus, se gana ademas del recurso que produce? Por ejemplo, al construir LEGION, ganaremos 2 cartas al instante (y en la fase de producción una carta?). Es que por mas que reviso las reglas no veo claro este punto... :S

Es exactamente como has dicho. Al construirlo obtienes la producción de ese edificio y el bonus de edificación. Luego, en posteriores turnos recibirás su producción en la fase de producción.

2. El coste de algunos edificios (todos los del mazo de facción) es además de recursos, eliminar un edificio que ya este en juego. Puede ser ese edificio unas Ruinas¿?

No son todos los edificios del mazo de facción, pero si la mayoría. Y sí, puedes descartar las ruinas como pago para construir un edificio de facción que te requiera una fundación.

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que son así.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Sagres en 03 de Noviembre de 2014, 18:58:34
Gracias! Lipschitzz

El caso es que el otro día un jugador me pregunto una duda y le conteste, pero no se si estaba bien, porque no encuentro en las reglas algo del tema...

Se pueden tener edificios repetidos, es decir, el mismo edificio o localización 2 veces¿? o 3 veces¿? en juego (tanto común como especifico). Yo le dije que si...estaba en lo correcto? xD
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Lipschitzz en 04 de Noviembre de 2014, 01:37:37
Gracias! Lipschitzz

El caso es que el otro día un jugador me pregunto una duda y le conteste, pero no se si estaba bien, porque no encuentro en las reglas algo del tema...

Se pueden tener edificios repetidos, es decir, el mismo edificio o localización 2 veces¿? o 3 veces¿? en juego (tanto común como especifico). Yo le dije que si...estaba en lo correcto? xD

Sí es correcto. Incluso los edificios de facción tienen la marca de las edificaciones iguales que hay en el mazo para que las tengas en cuenta.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cartesius en 10 de Diciembre de 2014, 12:22:51
el Japo hizo 104 puntos. No pudimos pararle de ninguna manera. No recuerdo qué edificios tenía, pero a cada turno conseguía muchas manzanas que transformaba en PV (12 o 18 puntos cada vez).
Los edificios sólo pueden activarse 1-2 veces, lo habéis tenido en cuenta, no?
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Diciembre de 2014, 12:26:18
el Japo hizo 104 puntos. No pudimos pararle de ninguna manera. No recuerdo qué edificios tenía, pero a cada turno conseguía muchas manzanas que transformaba en PV (12 o 18 puntos cada vez).
Los edificios sólo pueden activarse 1-2 veces, lo habéis tenido en cuenta, no?

Algunos de ellos pone claramente "máximo 2 veces por turno". Pero en muchas cartas no pone nada. Se supone que las puedes activar tantas veces como quieras (mientras puedas pagarlo), ¿no?

Es decir, si sólo se puede activar 1 o 2 veces (por acción? por ronda?), lo debería indicar en la propia carta, entiendo.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Diciembre de 2014, 12:29:13
Y por cierto, en vuestras partidas, ¿cuál suele ser el orden de puntuación?
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cartesius en 10 de Diciembre de 2014, 12:33:03
el Japo hizo 104 puntos. No pudimos pararle de ninguna manera. No recuerdo qué edificios tenía, pero a cada turno conseguía muchas manzanas que transformaba en PV (12 o 18 puntos cada vez).
Los edificios sólo pueden activarse 1-2 veces, lo habéis tenido en cuenta, no?

Algunos de ellos pone claramente "máximo 2 veces por turno". Pero en muchas cartas no pone nada. Se supone que las puedes activar tantas veces como quieras (mientras puedas pagarlo), ¿no?

Es decir, si sólo se puede activar 1 o 2 veces (por acción? por ronda?), lo debería indicar en la propia carta, entiendo.
No, por defecto los edificios sólo pueden ser activados una vez salvo  digan lo contrario. Pag. 10 del reglamento:

"A player can only activate a particular Location once unless stated otherwise on the card."

Una regla de oro que aplico en todos los juegos: si algo te chirría o si crees que está muy "overpower", posiblemente sea porque estés aplicando mal las reglas :)
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Diciembre de 2014, 13:03:25
Vale...... y por ejemplo el cambio de 2 curreles por 1 recurso (lo que sale abajo de todo de la loseta vertical de cada raza), ¿cuantas veces se puede hacer?

Volviendo a lo de antes. Ok, una localización puede activarse 1 sola vez. ¿Por ronda? ¿o por turno?
(entíendase "ronda" como una de las 5 rondas de juego, y "turno" cada vez que te toca dentro de una ronda)
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Sagres en 10 de Diciembre de 2014, 13:06:34
Vale...... y por ejemplo el cambio de 2 curreles por 1 recurso (lo que sale abajo de todo de la loseta vertical de cada raza), ¿cuantas veces se puede hacer?

Volviendo a lo de antes. Ok, una localización puede activarse 1 sola vez. ¿Por ronda? ¿o por turno?
(entíendase "ronda" como una de las 5 rondas de juego, y "turno" cada vez que te toca dentro de una ronda)

Pone en la propia acción creo que se puede hacer múltiples veces, pero no múltiples veces en un solo turno. Sino que es una acción que puede repetirse en una misma ronda.

Todo esto debería ir mejor en el post de dudas del juego no? xD
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Lochi en 10 de Diciembre de 2014, 13:53:35
Vale...... y por ejemplo el cambio de 2 curreles por 1 recurso (lo que sale abajo de todo de la loseta vertical de cada raza), ¿cuantas veces se puede hacer?

Volviendo a lo de antes. Ok, una localización puede activarse 1 sola vez. ¿Por ronda? ¿o por turno?
(entíendase "ronda" como una de las 5 rondas de juego, y "turno" cada vez que te toca dentro de una ronda)

Pone en la propia acción creo que se puede hacer múltiples veces, pero no múltiples veces en un solo turno. Sino que es una acción que puede repetirse en una misma ronda.

Todo esto debería ir mejor en el post de dudas del juego no? xD

Mientras se mueve al hilo de dudas, que conste que las acciones de los edificios que no tienen ningún límite se pueden activar como mucho una vez por ronda. De hecho, para eso se ponen los materiales con los que pagas encima de la carta, para marcar que está usada y no puedes usarla más.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: c0c0 en 26 de Diciembre de 2014, 13:19:32
Un par de preguntas al respecto:

Hay cartas de facción que permiten destruir un edificio enemigo, pero sin especificar si es común o de facción:

¿Se puede destruir CUALQUIER edificio haciendo uso de estas cartas? He visto que en otras SÍ pone destruir un edificio COMÚN.

En caso de que sí se pueda uno de FACCIÓN, ¿Recibo recursos, se convierte en "escombros"?

Un saludo y muchas gracias!
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Lochi en 27 de Diciembre de 2014, 01:11:11
Un par de preguntas al respecto:

Hay cartas de facción que permiten destruir un edificio enemigo, pero sin especificar si es común o de facción:

¿Se puede destruir CUALQUIER edificio haciendo uso de estas cartas? He visto que en otras SÍ pone destruir un edificio COMÚN.

En caso de que sí se pueda uno de FACCIÓN, ¿Recibo recursos, se convierte en "escombros"?

Un saludo y muchas gracias!

Si no especifica, es cualquier edificio.

Ojo, la acción es "destruir" no "hacer un raze" por lo que no recibes los beneficios de destruir (inexistentes en los edificios de facción a excepción de los japos), no se convierte en escombros y, por tanto, el dueño no recibe madera
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Ikarus en 01 de Enero de 2015, 13:22:20
En el modo Solitario como funcionan las cartas que se activan contra Recursos, "Deals" y Edificios del enemigo?

Ejemplos:

Saboteurs: Gasta 1 trabajador para tomar un recurso del enemigo.
Robbers: Gasta 2 trabajadores para descartar un DEAL del enemigo.
Pack: Gasta 1 trabajador para tomar los recursos que muestra un Edificio enemigo.

Seguramente estará en algún lugar de las reglas y estoy cegato...

Muchas gracias por anticipado...
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Ikarus en 01 de Enero de 2015, 21:03:13
Releyendo las reglas he encontrado respuesta a alguna de mis dudas...

Robbers: Gasta 2 trabajadores para descartar un DEAL del enemigo.

Los "DEALs" de la ronda son las dos cartas de ataque que se han revelando en la nueva ronda.

Pack: Gasta 1 trabajador para tomar los recursos que muestra un Edificio enemigo.

Los Edificios enemigos son los que podría "construir" el enemigo a menos que los arrasemos. En ese caso entiendo que podemos evitar que el enemigo construya Arrasando con Espadas las posible nuevas construcciones o destruyéndolas con acciones de nuestros edificios.

Por último...

Saboteurs: Gasta 1 trabajador para tomar un recurso del enemigo.

Entiendo que robar un recurso al enemigo deber ser cogerlo de la banca...


Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: trunz25 en 16 de Enero de 2015, 13:23:09
Hola,

Tengo una duda en el modo solitario con el ataque del jugador virtual.
La duda es si se compara la carta que se saca con todas las que hay en la pila de los turnos anteriores, es decir, al comienzo de la partida sacamos una carta , en el primer turno sacamos una y comparamos con esta primera que teníamos si tenemos alguna carta para que nos arrase, si no es así, sacamos la segunda carta de ataque en este primer turno y comparamos con las dos anteriores, entonces en el segundo turno cuando sea el ataque del jugador virtual sacamos la cuarta carta y la comparamos con las tres que tenemos para ver si nos arrasa alguna carta o comparamos solo con las dos anteriores, es que en el reglamento no me queda muy claro.

Muchas gracias
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Lochi en 16 de Enero de 2015, 15:25:24
Hola,

Tengo una duda en el modo solitario con el ataque del jugador virtual.
La duda es si se compara la carta que se saca con todas las que hay en la pila de los turnos anteriores, es decir, al comienzo de la partida sacamos una carta , en el primer turno sacamos una y comparamos con esta primera que teníamos si tenemos alguna carta para que nos arrase, si no es así, sacamos la segunda carta de ataque en este primer turno y comparamos con las dos anteriores, entonces en el segundo turno cuando sea el ataque del jugador virtual sacamos la cuarta carta y la comparamos con las tres que tenemos para ver si nos arrasa alguna carta o comparamos solo con las dos anteriores, es que en el reglamento no me queda muy claro.

Muchas gracias

Muy buenas,

O no has sabido explicarte o no he entendido tu explicación del modo solitario o hay algo que no estás haciendo bien.

El ataque del robot se hace cogiendo el símbolo de la carta más reciente junto con el de cada una de las cartas anteriores, teniendo prioridad la carta anterior más reciente.

A modo de ejemplo, si tu pila de cartas fuera ésta tras sacar la nueva carta:

<más antigua>
trabajador
madera
oro
manzana
<más reciente>

El robot trataría de arrasar edificios tuyos buscando, en orden, las siguientes combinaciones:

- manzana + oro
- manzana + madera
- manzana + trabajador

Una vez hecho, si ha habido ataque se hará el segundo ataque con una nueva configuración de cartas que en este caso sería (por ejemplo si se atacó un edificio con manzana + madera):

<más antigua>
manzana
madera
trabajador
oro
<más reciente>
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: GAMBITO en 14 de Mayo de 2015, 21:36:34
Yo quería preguntar dos cosas

1. Que son las fundaciones¿ No son cartas de facción ni comunes.alguien podría explicarlo ?

El si arrasamos una localización de una facción rival?

Aparte al arrasar al rival ? Esta carta si es fundación nosi da una madera ?

2. Con los japoneses, que son los samurais ¿ como se utilizan ¿

Gracias
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Lochi en 18 de Mayo de 2015, 17:26:49
Yo quería preguntar dos cosas

1. Que son las fundaciones¿ No son cartas de facción ni comunes.alguien podría explicarlo ?

El si arrasamos una localización de una facción rival?

Aparte al arrasar al rival ? Esta carta si es fundación nosi da una madera ?

2. Con los japoneses, que son los samurais ¿ como se utilizan ¿

Gracias

Fundation = Cimientos

Se refiere a cualquier carta que esté boca abajo en tu área de juego porque ha sido destruida. El resto del punto 1 no lo entiendo, lo siento.

Los samurais son idénticos a los escudos, hacen que sea necesaria una espada más para arrasar un edificio. Las diferencias son:
1) Los escudos se utilizan con edificios genéricos (lado derecho de tu tablero) y los samurais con edificios japoneses (lado izquierdo).
2) Los escudos se pierden al final del turno, los samurais permanecen.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: GAMBITO en 21 de Mayo de 2015, 00:53:55
Muchas gracias. Todo aclarado.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Al3x en 11 de Junio de 2015, 14:27:28
Hola!
Tengo una pregunta sobre los edificios comunes que tienen la "bonificación por construir", se que se gana automáticamente la bonificación cuando se construye ese edificio y el manual dice que "es un efecto de una sola vez", ¿pero una sola vez por ronda (como cuando se usan las acciones) y en la próxima ronda cuando construya el primer edificio de esa ronda gano de nuevo esa bonificación?
En otras palabras, ¿cada vez q hago la primera construcción de la ronda I/II/III/IV/V gano la bonificación?
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Lochi en 11 de Junio de 2015, 14:40:04
Hola!
Tengo una pregunta sobre los edificios comunes que tienen la "bonificación por construir", se que se gana automáticamente la bonificación cuando se construye ese edificio y el manual dice que "es un efecto de una sola vez", ¿pero una sola vez por ronda (como cuando se usan las acciones) y en la próxima ronda cuando construya el primer edificio de esa ronda gano de nuevo esa bonificación?
En otras palabras, ¿cada vez q hago la primera construcción de la ronda I/II/III/IV/V gano la bonificación?

No, es bonificación por construir esos edificios que dan el bonus, no por construir otros edificios. Para el segundo caso tienes los edificiios "feature" (no sé cómo lo habrán traducido).
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Al3x en 11 de Junio de 2015, 14:57:41

Hola!
Tengo una pregunta sobre los edificios comunes que tienen la "bonificación por construir", se que se gana automáticamente la bonificación cuando se construye ese edificio y el manual dice que "es un efecto de una sola vez", ¿pero una sola vez por ronda (como cuando se usan las acciones) y en la próxima ronda cuando construya el primer edificio de esa ronda gano de nuevo esa bonificación?
En otras palabras, ¿cada vez q hago la primera construcción de la ronda I/II/III/IV/V gano la bonificación?

No, es bonificación por construir esos edificios que dan el bonus, no por construir otros edificios. Para el segundo caso tienes los edificiios "feature" (no sé cómo lo habrán traducido).

Vale, gracias, yo pensaba que era una bonificación por construir, o sea, que cuando construía (sea lo que sea) ganaba esa bonificación, pero solo una vez por ronda, como las acciones.

Otra duda que tengo, esta vez del juego en solitario:

Cuando empieza la fase de ataque del jugador virtual dice que "se cogen las localizaciones del jugador virtual y se ponen aparte formando u montón que se denomina colección" ¿eso quiere decir que esas cartas ya no cuentan para poder ser saqueadas en el próximo turno?
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: AiGoR en 12 de Junio de 2015, 09:20:22
Pues yo tengo otra duda,
Cuando vas a contruir un edificio, a veces te pide derribar otro... si por ejemplo tengo un edificio que da un bonus por construir, si destruyo ese edificio para contruir el actual no me llevo el bonus, no?

o me llevo el bonus y despues lo destruyo? jejeje...

Gracias
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Lochi en 12 de Junio de 2015, 09:24:08
Sobre la pregunta del juego en solitario, no he jugado en solitario, pero creo recordar que efectivamente las cartas apartadas no están disponibles, no puedo confirmarlo del todo.

Sobre el bonus de construcción, primero eliminas edificio y luego construyes el nuevo por lo que no te llevas el bono del destruido.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Al3x en 12 de Junio de 2015, 17:19:06

Pues yo tengo otra duda,
Cuando vas a contruir un edificio, a veces te pide derribar otro... si por ejemplo tengo un edificio que da un bonus por construir, si destruyo ese edificio para contruir el actual no me llevo el bonus, no?

o me llevo el bonus y despues lo destruyo? jejeje...

Gracias

Recuerda que la "bonificación por construir" solo ocurre una sola vez en todo el juego (cuando construyes ese edificio que te da la bonificación), es la duda que me respondieron justo arriba. De todas formas si destruyes un edificio para construir otro no podrías obtener el beneficio del edificio destruido porque primero tienes que pagar el edificio antes de ponerlo en juego y pagarlo significaría destruir uno de los ya existentes, por lo que al entrar en juego el nuevo ya no existiría el anterior.

Sobre la pregunta del juego en solitario, no he jugado en solitario, pero creo recordar que efectivamente las cartas apartadas no están disponibles, no puedo confirmarlo del todo.

Yo creo que si que es así,  cosa que me gusta porque te fuerza a arrasar edificios enemigos o cargar con las consecuencias de que el enemigo acumule edificios que no puedan ser arrasados luego y también los recursos obtenidos son limitados a 2 cartas, dime masoquista, pero me gusta mas. xD
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Tilmöst en 13 de Junio de 2015, 08:55:30
Muy buenas, compis. Tengo las siguientes dudas:

Carta de Facción de los Romanos: ESPÍAS (Acción: Gasta 1 trabajador para añadir 1 Acuerdo enemigo de tu elección a tus propios Acuerdos. Además, ganas 1 Punto de Victoria). Si el enemigo no tuviera acuerdos, ¿podría igualmente gastar al trabajador para obtener el Punto de Victoria? ¿O ese "Además, ganas 1 Punto de Victoria" implica que debo robar un Acuerdo para beneficiarme del Punto de Victoria extra?

Carta de Mazo Común: COMPAÑÍA DE TEATRO (Acción: Gasta 1 trabajador para elegir una de tus otras localizaciones de Acción. Descarta los recursos gastados para activarla. Puedes activar esa localización otra vez). Entiendo que, como las reglas indican que los recursos usados para activar cartas se ponen sobre las propias cartas (y así indicar que se han activado), lo que hago es retirar a la reserva general los recursos de una carta y así queda disponible para volver a activarla. La duda es, ¿la carta que queda disponible se activa en ese mismo turno en que he usado la Compañía de Teatro? ¿o la Compañía de Teatro sólo libera a la otra carta para activarla de nuevo en un turno posterior? Por otro lado, ¿es aplicable a cartas que permiten ser activadas dos veces? (entiendo que sí, pero una confirmación afianzará más mi opinión).

Gracias!
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: BenZombie en 01 de Julio de 2015, 10:20:59
Cuando se construye un edificio que requiere destruir otro debe colocarse en la misma linea? si quiero construir un edificio en apoyo debo hacerlo.sobre otro de apoyo?
Cuando se saquea el qu
e recibe el saqueo es quien se.queda.con los cimientos y la madera,no?

Gracias
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cartesius en 01 de Julio de 2015, 11:10:22
Cuando se construye un edificio que requiere destruir otro debe colocarse en la misma linea? si quiero construir un edificio en apoyo debo hacerlo.sobre otro de apoyo?
Imagino que te refieres a cuando construyes un edificio de facción, no? En ese caso puedes destruir cualquiera edificio común o unos cimientos (da igual su ubicación), y el nuevo debes colocarlo en su correspondiente ubicación, claro.

Cuando se saquea el qu
e recibe el saqueo es quien se.queda.con los cimientos y la madera,no?
No, no. El que juega el saqueo obtiene los recursos y el saqueado obtiene una madera y los cimientos, que lo que hace es dar la vuelta al edificio saqueado.

Espero haberte ayudado.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: BenZombie en 01 de Julio de 2015, 11:12:15
Cuando se construye un edificio que requiere destruir otro debe colocarse en la misma linea? si quiero construir un edificio en apoyo debo hacerlo.sobre otro de apoyo?
Imagino que te refieres a cuando construyes un edificio de facción, no? En ese caso puedes destruir cualquiera edificio común o unos cimientos (da igual su ubicación), y el nuevo debes colocarlo en su correspondiente ubicación, claro.

Cuando se saquea el qu
e recibe el saqueo es quien se.queda.con los cimientos y la madera,no?
No, no. El que juega el saqueo obtiene los recursos y el saqueado obtiene una madera y los cimientos, que lo que hace es dar la vuelta al edificio saqueado.

Espero haberte ayudado.
Mejor explicado imposible, mil gracias
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Al3x en 01 de Julio de 2015, 11:17:47

Muy buenas, compis. Tengo las siguientes dudas:

Carta de Facción de los Romanos: ESPÍAS (Acción: Gasta 1 trabajador para añadir 1 Acuerdo enemigo de tu elección a tus propios Acuerdos. Además, ganas 1 Punto de Victoria). Si el enemigo no tuviera acuerdos, ¿podría igualmente gastar al trabajador para obtener el Punto de Victoria? ¿O ese "Además, ganas 1 Punto de Victoria" implica que debo robar un Acuerdo para beneficiarme del Punto de Victoria extra?

Carta de Mazo Común: COMPAÑÍA DE TEATRO (Acción: Gasta 1 trabajador para elegir una de tus otras localizaciones de Acción. Descarta los recursos gastados para activarla. Puedes activar esa localización otra vez). Entiendo que, como las reglas indican que los recursos usados para activar cartas se ponen sobre las propias cartas (y así indicar que se han activado), lo que hago es retirar a la reserva general los recursos de una carta y así queda disponible para volver a activarla. La duda es, ¿la carta que queda disponible se activa en ese mismo turno en que he usado la Compañía de Teatro? ¿o la Compañía de Teatro sólo libera a la otra carta para activarla de nuevo en un turno posterior? Por otro lado, ¿es aplicable a cartas que permiten ser activadas dos veces? (entiendo que sí, pero una confirmación afianzará más mi opinión).

Gracias!

Hola Tilmost, sobre la primera pregunta no te sabría responder con certeza pero yo ese tipo de cartas las he jugado realizando la acción de además aunque no haya realizado la anterior.

Sobre la segunda pregunta supongo que te refieres a 2 o mas jugadores donde cada uno hace una acción y luego el otro jugador y así, pues como acción realizarías la de usar el trabajador para quitar los recursos usados para activar esa carta y cuando te vuelva a tocar ya la tienes lista para usar y si es 2 veces pues supongo que la podrás activar 2 veces.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Tilmöst en 01 de Julio de 2015, 12:34:22
Bueno, ante todo gracias por responder mis dudas, ya pensaba que nadie lo haría!!  ???


Hola Tilmost, sobre la primera pregunta no te sabría responder con certeza pero yo ese tipo de cartas las he jugado realizando la acción de además aunque no haya realizado la anterior.

En otro foro donde hice la misma consulta, se me dió a entender que el propósito principal de ESPIAS es llevar a cabo su Acción, y que al llevar a cabo dicha acción, obtienes, además, ese punto de victoria. La verdad es que le veo sentido.

Sobre la segunda pregunta supongo que te refieres a 2 o mas jugadores donde cada uno hace una acción y luego el otro jugador y así, pues como acción realizarías la de usar el trabajador para quitar los recursos usados para activar esa carta y cuando te vuelva a tocar ya la tienes lista para usar y si es 2 veces pues supongo que la podrás activar 2 veces.

Coincido entonces contigo en esto y es lo que me parecía más razonable.

Gracias!  ;)
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: jye14799 en 08 de Agosto de 2015, 23:41:23
Utilizando los japoneses me ha surgido una duda.
Tengo construidas 2 casas de geishas (cartas de produccion).
Me indican que me dan 1 trabajador por cada carta rosa de mi imperio.
Mi duda es sobre la fase de produccion.
Aplico cada carta por separado o de manera conjunta?
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Lochi en 09 de Agosto de 2015, 21:06:43
Utilizando los japoneses me ha surgido una duda.
Tengo construidas 2 casas de geishas (cartas de produccion).
Me indican que me dan 1 trabajador por cada carta rosa de mi imperio.
Mi duda es sobre la fase de produccion.
Aplico cada carta por separado o de manera conjunta?

Cada carta de Producción produce de manera independiente a las otras.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: jye14799 en 09 de Agosto de 2015, 21:55:42
Utilizando los japoneses me ha surgido una duda.
Tengo construidas 2 casas de geishas (cartas de produccion).
Me indican que me dan 1 trabajador por cada carta rosa de mi imperio.
Mi duda es sobre la fase de produccion.
Aplico cada carta por separado o de manera conjunta?

Cada carta de Producción produce de manera independiente a las otras.
Gracias por la aclaracion Lochi
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: popo13 en 04 de Septiembre de 2015, 18:03:59
Tengo unas dudas,
1. Los japoneses al tener sus cartas de facción un valor se saqueo se pueden beneficiar de saquearlos de sus mano pero pueden ser saqueados una vez puestos en mesa por los oponentes?
2. Cuando construyes y te requiere un edificio este puede ser de faccion? 

Gracias
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Tilmöst en 05 de Septiembre de 2015, 11:15:44
Un saludo; trataré de ayudarte con estas dudas:

1. Los japoneses al tener sus cartas de facción un valor se saqueo se pueden beneficiar de saquearlos de sus mano pero pueden ser saqueados una vez puestos en mesa por los oponentes?

No podría darse esta situación, ya que una carta saqueada en la mano es descartada y por tanto no entraría en juego como para que pudiera saquearla sus adversarios.

2. Cuando construyes y te requiere un edificio este puede ser de faccion? 

Sí, pueden ser comunes o de facción indistintamente.

Saludos!
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: zascandeel en 23 de Marzo de 2016, 20:35:16
Hola, a ver si me ayudais con la creación de los mazos.
Lo que me gusta del juego es que me parece rapido y si tengo que estar preparando los mazos faccion y el mazo comun en función de si jugamos con Atlantes o no, se me va a hacer un poco pesado...

¿Sabeis si se puede jugar con las cartas de cada facción de la expansión Atlantes mezcladas en sus respectivos mazos y las comunes en el mazo común aunque luego ningún jugador juegue con la Faccion de Atlantes? La idea es añadir las tecnologias a cualquier partida, juegen o no los Atlantes.
Si esto se pudiera hacer, ¿hay que eliminar obligatoriamente otras cartas para dejar el mazo en 30 o se pueden tener mazos de facción de 40 cartas o 50 si añadimos "porque tanto odio"?

Muchas gracias de antemano.

 



Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: DarkShu en 09 de Mayo de 2016, 10:45:13
Hola, a ver si me ayudais con la creación de los mazos.
Lo que me gusta del juego es que me parece rapido y si tengo que estar preparando los mazos faccion y el mazo comun en función de si jugamos con Atlantes o no, se me va a hacer un poco pesado...

¿Sabeis si se puede jugar con las cartas de cada facción de la expansión Atlantes mezcladas en sus respectivos mazos y las comunes en el mazo común aunque luego ningún jugador juegue con la Faccion de Atlantes? La idea es añadir las tecnologias a cualquier partida, juegen o no los Atlantes.
Si esto se pudiera hacer, ¿hay que eliminar obligatoriamente otras cartas para dejar el mazo en 30 o se pueden tener mazos de facción de 40 cartas o 50 si añadimos "porque tanto odio"?

Muchas gracias de antemano.

No sé responderte a la primera pregunta porque no tengo la expansión, pero lo que sí es obilgatorio es dejar el mazo de facciones en 30 cartas. Supongo que podrías crear el mazo una vez y no volver a modificarlo. Es posible que incluso haya alguna lista de mazos creados por otra gente (es algo habitual en juegos tipo LCC o Magic) por si no quieres complicarte en hacer mazo y probarlo para ver si combina bien.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cherey en 03 de Enero de 2017, 09:53:36
No me deja claro el reglamento si el hecho de colocar un escudo para proteger una localización se considera una acción o si puede hacerse además de una acción. El reglamento relaciona las posibles acciones y lo del escudo lo describe aparte en un recuadro y me deja con la duda.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cartesius en 03 de Enero de 2017, 10:09:02
No me deja claro el reglamento si el hecho de colocar un escudo para proteger una localización se considera una acción o si puede hacerse además de una acción. El reglamento relaciona las posibles acciones y lo del escudo lo describe aparte en un recuadro y me deja con la duda.

Lo puedes poner en cualquier momento del turno en la fase de Acción.

Saludos.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cherey en 03 de Enero de 2017, 10:50:48
Ya, si lo sé, pero es que, al no relacionarla como una de las acciones, pues supuse que no contaría como acción, sino como algo que se puede hacer en cualquier momento del turno en la fase de acción, además de la acción. Por ejemplo, puedo poner el escudo y a la vez firmar un acuerdo.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: sergyct en 03 de Enero de 2017, 15:16:13
Exacto así es
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: marcus72 en 04 de Enero de 2017, 11:05:34
Aparte de a los japos, ¿es posible destruir cartas de facciones edificadas de otras civilizaciones?
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: oladola en 04 de Enero de 2017, 11:07:27
Aparte de a los japos, ¿es posible destruir cartas de facciones edificadas de otras civilizaciones?

Creo que las de "civilización" no ( las construidas a la izquierda )
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cartesius en 04 de Enero de 2017, 11:56:42
Creo recordar que hay algún edificio de civilización que sí te lo permite, pero sólo en esos casos.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Defeque en 04 de Enero de 2017, 14:06:21
Creo que es uno romano, pero creo recordar que lo 'destruye' no lo saquea, por lo que no se obtendrían los recursos.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cherey en 05 de Enero de 2017, 09:07:17
He intentado una partida en solitario y al llegar a la fase de ataque creo que no he sabido entender lo que dicen las reglas. Lo que he hecho ha sido sacar 2 cartas de ataque y he comprobado si sus 2 iconos coincidían con alguna de mis localizaciones construidas cuya pareja de saqueo tuviera esa misma pareja de iconos. Tanto si era así como si no, he procedido al segundo ataque sacando otra carta de ataque y he comprobado si este icono más alguno de todos los anteriores coincidía como pareja con alguna de mis localizaciones. No sé si esto está bien hecho así, así que me ha quedado la duda.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: GPDMG en 05 de Enero de 2017, 20:42:46
He intentado una partida en solitario y al llegar a la fase de ataque creo que no he sabido entender lo que dicen las reglas. Lo que he hecho ha sido sacar 2 cartas de ataque y he comprobado si sus 2 iconos coincidían con alguna de mis localizaciones construidas cuya pareja de saqueo tuviera esa misma pareja de iconos. Tanto si era así como si no, he procedido al segundo ataque sacando otra carta de ataque y he comprobado si este icono más alguno de todos los anteriores coincidía como pareja con alguna de mis localizaciones. No sé si esto está bien hecho así, así que me ha quedado la duda.

Sacas 1 carta al inicio del juego. En cada fase de ataque sacas 1 carta (ya tienes 2) y compruebas. Si hay coincidencia, descartas esas 2 cartas y la saqueada. Después, sacas una 2ª carta y compruebas otra vez con las cartas que haya. Parecido a lo que has dicho tú...
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cherey en 06 de Enero de 2017, 10:01:02
He intentado una partida en solitario y al llegar a la fase de ataque creo que no he sabido entender lo que dicen las reglas. Lo que he hecho ha sido sacar 2 cartas de ataque y he comprobado si sus 2 iconos coincidían con alguna de mis localizaciones construidas cuya pareja de saqueo tuviera esa misma pareja de iconos. Tanto si era así como si no, he procedido al segundo ataque sacando otra carta de ataque y he comprobado si este icono más alguno de todos los anteriores coincidía como pareja con alguna de mis localizaciones. No sé si esto está bien hecho así, así que me ha quedado la duda.

Sacas 1 carta al inicio del juego. En cada fase de ataque sacas 1 carta (ya tienes 2) y compruebas. Si hay coincidencia, descartas esas 2 cartas y la saqueada. Después, sacas una 2ª carta y compruebas otra vez con las cartas que haya. Parecido a lo que has dicho tú...

Así lo haré. Muchísimas gracias.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 06 de Enero de 2017, 15:57:38
Si no me equivoco, las cartas de ataque que completan el saqueo no se descartan sino que se colocan al final de la columna de ataque. Además la carta saqueada pasa a formar parte de la colección del jugador virtual, lo que dificulta la condición de victoria. Corregidme si lo estoy haciendo mal.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: ThoR en 06 de Enero de 2017, 17:13:23
Si no me equivoco, las cartas de ataque que completan el saqueo no se descartan sino que se colocan al final de la columna de ataque. Además la carta saqueada pasa a formar parte de la colección del jugador virtual, lo que dificulta la condición de victoria. Corregidme si lo estoy haciendo mal.
Es correcto.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cherey en 07 de Enero de 2017, 20:05:06
Entonces, resumiendo:

Modo de efectuar ataques

1. Sacar 1 carta de ataque al inicio del juego y colocarla boca arriba en el área del jugador virtual.

2. En cada ataque que se produzca (2 por ronda), sacar 1 carta de ataque y colocarla boca arriba sobre las que hubiera. En la primera ronda sólo habrá 2 cartas, por lo que hay que robar una nueva carta de ataque para el segundo ataque.

3. Comprobar si el elemento de la carta de ataque que se encuentre en la parte superior junto con el elemento de la siguiente carta de ataque, coincide como pareja con alguna de las parejas de elementos de saqueo de las construcciones del jugador real.

* Si hay coincidencia, las cartas de ataque utilizadas se colocan al final del mazo de las que tiene en uso el jugador virtual y las cartas saqueadas del jugador real pasan a formar parte de la colección del jugador virtual.

* Si no hay coincidencia, las cartas de ataque utilizadas siguen en la misma posición de mazo.


Corregirlo si véis algo mal o mejorable.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: ThoR en 08 de Enero de 2017, 22:36:47
Entonces, resumiendo:

Modo de efectuar ataques

1. Sacar 1 carta de ataque al inicio del juego y colocarla boca arriba en el área del jugador virtual.

2. En cada ataque que se produzca (2 por ronda), sacar 1 carta de ataque y colocarla boca arriba sobre las que hubiera. En la primera ronda sólo habrá 2 cartas, por lo que hay que robar una nueva carta de ataque para el segundo ataque.

3. Comprobar si el elemento de la carta de ataque que se encuentre en la parte superior junto con el elemento de la siguiente carta de ataque, coincide como pareja con alguna de las parejas de elementos de saqueo de las construcciones del jugador real.

* Si hay coincidencia, las cartas de ataque utilizadas se colocan al final del mazo de las que tiene en uso el jugador virtual y las cartas saqueadas del jugador real pasan a formar parte de la colección del jugador virtual.

* Si no hay coincidencia, las cartas de ataque utilizadas siguen en la misma posición de mazo.


Corregirlo si véis algo mal o mejorable.
Lo único que veo mal es que empiezas con dos cartas en la mesa (creo recordar). Lo demás está bien.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cherey en 09 de Enero de 2017, 00:11:41
Lo único que veo mal es que empiezas con dos cartas en la mesa (creo recordar). Lo demás está bien.
Bueno, se empieza con 2 cartas en la 1ª ronda porque no hay más remedio. Ha de haber una pareja de elementos a comprobar.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Ottokan en 09 de Enero de 2017, 20:51:59
Unas dudas con el modo en solitario, ¿se puede saquear cualquier carta del del jugador virtual o solo se pueden saquear las dos que ha recibido esa ronda?. Si el jugador virtual saquea una localización nuestra nos la roba, pero, ¿recibimos madera como en el modo normal?. Un saludo.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cherey en 10 de Enero de 2017, 11:16:41
Unas dudas con el modo en solitario, ¿se puede saquear cualquier carta del del jugador virtual o solo se pueden saquear las dos que ha recibido esa ronda?. Si el jugador virtual saquea una localización nuestra nos la roba, pero, ¿recibimos madera como en el modo normal?. Un saludo.

Al jugador virtual se le pueden saquear sólo las cartas de su mano, pero no las ya coleccionadas. En cuanto a recibir madera por sus saqueos, las reglas no dicen nada, pero es que tampoco convierte nuestras localizaciones en cimientos, sino que directamente se las lleva a su colección. Yo, por tanto, entiendo que no hay que coger madera.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cherey en 18 de Enero de 2017, 00:04:55
Tras leer las reglas para el modo campaña no entendía para qué sirve la llamada tabla de producción que viene en la hoja de puntuaciones. Sirve para apuntar los recursos adicionales que van ofreciendo las provincias conquistadas y los logros, así como algún evento positivo.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cherey en 01 de Febrero de 2017, 09:51:07
Aunque en las reglas se deja muy claro que las monedas son comodines de las diversas materias primas, me queda un poco la duda de si en las cartas de acción, cuando dice por ejemplo "Gasta una madera...", supongo que se podrá gastar una moneda en su lugar. La duda se me produce porque en las reglas dice que las monedas no se pueden cambiar por materias primas, lo cual contrasta con la propiedad de ser comodín.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: dayan en 10 de Abril de 2017, 10:39:51
Una pregunta como diferenciais las cartas del juego base con las de la expansion porque tanto odio, creo que no tienen ninguna diferencia, es mas por si un dia no las quiero usar para poder diferenciarlas.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: GPDMG en 10 de Abril de 2017, 15:36:18
Por la numeración. Las 30 primeras son del Core, del 31 al 40 de la Expansión (si no estoy equivocado). Eso de las facciones.

Las comunes, no recuerdo cuantas cartas vienen en el Core, pero vamos, igual...
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: dayan en 11 de Abril de 2017, 10:25:29
Por la numeración. Las 30 primeras son del Core, del 31 al 40 de la Expansión (si no estoy equivocado). Eso de las facciones.

Las comunes, no recuerdo cuantas cartas vienen en el Core, pero vamos, igual...

Gracias compañero
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: fagom en 25 de Abril de 2017, 09:24:59
Quisiera preguntar para qué se incluyen 4 indicadores egipcios en el juego cuando sólo hay una carta del Templo de Ra, que es la única que hace uso de ellos. Lo pregunto por si algo se me escapa.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Serwi en 02 de Mayo de 2017, 09:53:14
La carta de los espías te dice que puedes destruir una Localización (icono de casa) de la partida a cambio de ganar 1 punto de victoria.

La pregunta es:   Cuando aparece el icono de la casa, sólo hace referencia a las cartas comunes, y no a las de facción?. O se refiere a ambas?.

No me queda claro cuando las cartas se refieren sólo a las comunes o a las dos.


Gracias
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cherey en 02 de Mayo de 2017, 10:04:52
La carta de los espías te dice que puedes destruir una Localización (icono de casa) de la partida a cambio de ganar 1 punto de victoria.

La pregunta es:   Cuando aparece el icono de la casa, sólo hace referencia a las cartas comunes, y no a las de facción?. O se refiere a ambas?.

No me queda claro cuando las cartas se refieren sólo a las comunes o a las dos.


El icono se refiere a los dos tipos de cartas. Si tiene que referirse a una en concreto, tiene que especificarlo con palabras.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: fagom en 02 de Mayo de 2017, 10:08:04
Quisiera preguntar para qué se incluyen 4 indicadores egipcios en el juego cuando sólo hay una carta del Templo de Ra, que es la única que hace uso de ellos. Lo pregunto por si algo se me escapa.
Lo que me temía. No sirven para nada.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Serwi en 02 de Mayo de 2017, 10:25:11
La carta de los espías te dice que puedes destruir una Localización (icono de casa) de la partida a cambio de ganar 1 punto de victoria.

La pregunta es:   Cuando aparece el icono de la casa, sólo hace referencia a las cartas comunes, y no a las de facción?. O se refiere a ambas?.

No me queda claro cuando las cartas se refieren sólo a las comunes o a las dos.


El icono se refiere a los dos tipos de cartas. Si tiene que referirse a una en concreto, tiene que especificarlo con palabras.
En serio?. Si que es poderoso el romano que a cambio de dos meeples puede eliminar cartas de facción y encima ganar un punto de victoria.

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Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cherey en 02 de Mayo de 2017, 17:29:50
En serio?. Si que es poderoso el romano que a cambio de dos meeples puede eliminar cartas de facción y encima ganar un punto de victoria.
Este juego es muy asimétrico. Por ejemplo, los japoneses son los únicos que pueden proteger las localizaciones con samurais y los egipcios tienen alguna carta de acción que permite activar localizaciones de otro jugador y hay otra que permite almacenar todo tipo de recursos entre rondas. Es la suerte de que te toque una de esas cartas al principio y te llevas la partida. Y hay quien dice que la expansión de los Atlantes está bastante rota, así que ni he pensado en comprarla. Edge acaba de anunciar otras dos expansiones, una con facción nueva y otra de cartas con mecánica adicional. Ya veremos.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: Serwi en 02 de Mayo de 2017, 18:41:38
En serio?. Si que es poderoso el romano que a cambio de dos meeples puede eliminar cartas de facción y encima ganar un punto de victoria.
Este juego es muy asimétrico. Por ejemplo, los japoneses son los únicos que pueden proteger las localizaciones con samurais y los egipcios tienen alguna carta de acción que permite activar localizaciones de otro jugador y hay otra que permite almacenar todo tipo de recursos entre rondas. Es la suerte de que te toque una de esas cartas al principio y te llevas la partida. Y hay quien dice que la expansión de los Atlantes está bastante rota, así que ni he pensado en comprarla. Edge acaba de anunciar otras dos expansiones, una con facción nueva y otra de cartas con mecánica adicional. Ya veremos.
Gracias!
La facción nueva son los aztecas me parece.

He leído en otros sitios y casi todos coinciden que puedes eliminar con los ingenieros cartas de facción y comunes. Pero aún así. No entiendo por qué la carta pone el icono de la casita que solo aparecen en el reverso de las cartas comunes.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170502/10cef139a4251a0e93f0c40e1624e335.jpg)

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Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: GPDMG en 02 de Mayo de 2017, 18:52:13
Yo, lo que entiendo es que necesitas 1 madera, 1 piedra y 1 edificio tuyo para construir a los ingenieros, y luego, podrás realizar la acción de destruir un edificio del contrario con 2 humanoides...
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: cherey en 03 de Mayo de 2017, 09:04:41
Yo, lo que entiendo es que necesitas 1 madera, 1 piedra y 1 edificio tuyo para construir a los ingenieros, y luego, podrás realizar la acción de destruir un edificio del contrario con 2 humanoides...
Así es. Y el edificio tuyo puede ser de cualquier tipo (común o de facción) y el que destruyas también.
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: sergyct en 11 de Noviembre de 2017, 17:04:52
Hola, quería saber si al principio del juego empezais con 2 cartas de faccion+2 de mazo común o  a eso le añadis las 2 que se obtienen en el el draft puesto que no me queda muy claro en las instrucciones. Por otro lado también queria saber igual en el juego en solitario con cuantas empezais y también si el poner la ficha de escudo protector cuenta como acción o no puesto que no se señala como una de las acciones posibles si no que viene explicado a parte y parece como que además de la acción puedes poner el escudo en la misma acción.Gracias
Título: Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
Publicado por: sergyct en 11 de Noviembre de 2017, 17:13:49
Yo quería preguntar dos cosas

1. Que son las fundaciones¿ No son cartas de facción ni comunes.alguien podría explicarlo ?

El si arrasamos una localización de una facción rival?

Aparte al arrasar al rival ? Esta carta si es fundación nosi da una madera ?

2. Con los japoneses, que son los samurais ¿ como se utilizan ¿

Gracias

Fundation = Cimientos

Se refiere a cualquier carta que esté boca abajo en tu área de juego porque ha sido destruida. El resto del punto 1 no lo entiendo, lo siento.

Los samurais son idénticos a los escudos, hacen que sea necesaria una espada más para arrasar un edificio. Las diferencias son:
1) Los escudos se utilizan con edificios genéricos (lado derecho de tu tablero) y los samurais con edificios japoneses (lado izquierdo).
2) Los escudos se pierden al final del turno, los samurais permanecen.
Según eso no se podrían poner escudos en las cartas de facción.Estas seguro de eso?