La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: ThoR en 26 de Enero de 2015, 17:10:01

Título: Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 26 de Enero de 2015, 17:10:01
Empiezo el hilo de este grandioso juego con una pequeña duda. Cuando te portas mal utilizas las habilidades de los personajes, armas, etc... para contar el total a sumar al dado. ¿Ocurre lo mismo cuando vuelas y te encuentras con una prueba de habilidad?

Por ejemplo, la carte de espacio fronterizo "¿Que es ese ruido?":

1-5: Descarta 2 unidades de combustible. Deten la nave.
6+ Sigue volando.

¿Se podría usar en este tipo de cartas las habilidades de los personaje o se debe hacer a pelo sin ayuda de las cartas?

Gracias.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Lochi en 26 de Enero de 2015, 19:33:54
A las buenas,

Yo jugué ayer la primera partida y nosotros aplicamos las habilidades de los personajes, de hecho me parece lo lógico ya que si los llevas en tu nave es para que te ayuden con cualquier marrón al igual que en algunos eventos me suena que te dan opciones alternativas si tienes ciertas personas o ciertos objetos en la nave.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Kurt en 27 de Enero de 2015, 09:30:09
Empiezo el hilo de este grandioso juego con una pequeña duda. Cuando te portas mal utilizas las habilidades de los personajes, armas, etc... para contar el total a sumar al dado. ¿Ocurre lo mismo cuando vuelas y te encuentras con una prueba de habilidad?

Por ejemplo, la carte de espacio fronterizo "¿Que es ese ruido?":

1-5: Descarta 2 unidades de combustible. Deten la nave.
6+ Sigue volando.

¿Se podría usar en este tipo de cartas las habilidades de los personaje o se debe hacer a pelo sin ayuda de las cartas?

Gracias.

Es con las habilidades de los personajes (y equipo) salvo dos personajes que tienen regla especial que especifica que sólo aplica en acción trabajar: Stitch y two-fry (Stitch se llama igual en la edición española, pero two-fry no me ha dado tiempo a comprobarlo).
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Cateusk en 03 de Febrero de 2015, 10:00:05
En cuanto a los movimientos, se entiende que gastas 1 combustible para alcanzar la distancia que te marque el número de tu núcleo (independientemente que tengas que parar bruscamente luego al descubrir alguna carta de la Alianza o de los Reavers).

¿Es correcto?
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Tri2 en 03 de Febrero de 2015, 10:10:10
En cuanto a los movimientos, se entiende que gastas 1 combustible para alcanzar la distancia que te marque el número de tu núcleo (independientemente que tengas que parar bruscamente luego al descubrir alguna carta de la Alianza o de los Reavers).

¿Es correcto?
Cuando decides volar a todo trapo gastas 1 combustible y puedes mover hasta lo que te diga el núcleo, de casilla en casilla y sacando carta en cada una. Si alguna carta te hace parar, aunque sea al mover a la primera casilla, no recuperas el combustible
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: manolovila en 07 de Febrero de 2015, 20:47:24
En la página 7 del reglamento, "EN TU TURNO" dice: Tienes cuatro acciones para elegir. En tu turno puedes realizar dos acciones en el orden que desees. Sin embargo, no puedes repetir la misma acción.

Y más abajo en el "Ejemplo de un turno" dice: Sergio... ha cambiado de opinión. Con su primera acción vuela y llega hasta Osiris, y luego opta por comprar y quedarse con la carta de Inara y de un médico ...

¿Realiza dos veces la acción de comprar o en la misma acción de comprar se pueden comprar dos cartas?

Salud :) s
manolovila
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Manchi en 07 de Febrero de 2015, 21:03:10
En la página 7 del reglamento, "EN TU TURNO" dice: Tienes cuatro acciones para elegir. En tu turno puedes realizar dos acciones en el orden que desees. Sin embargo, no puedes repetir la misma acción.

Y más abajo en el "Ejemplo de un turno" dice: Sergio... ha cambiado de opinión. Con su primera acción vuela y llega hasta Osiris, y luego opta por comprar y quedarse con la carta de Inara y de un médico ...

¿Realiza dos veces la acción de comprar o en la misma acción de comprar se pueden comprar dos cartas?

Salud :) s
manolovila

Página 10: Comprar cartas de recurso: Revisar 3 y comprar 2.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: manolovila en 08 de Febrero de 2015, 15:26:25
Joé!!! que despiste, muchas gracias!!!

Salud :) s
manolovila
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Cateusk en 09 de Febrero de 2015, 08:38:56
Una duda que nos surgió ayer. En el momento que el crucero de la Alianza nos pilla y perdemos la confianza del que nos ha encargado la tarea que estábamos haciendo, ¿qué ocurre con la carta? ¿Se pierde? ¿Vuelve a nuestra mano o a la pila de descartes?

¿Y con los encargos finalizados que tuviésemos ya de ese personaje?

No sé si me he explicado bien...
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Kurt en 09 de Febrero de 2015, 09:20:18
Una duda que nos surgió ayer. En el momento que el crucero de la Alianza nos pilla y perdemos la confianza del que nos ha encargado la tarea que estábamos haciendo, ¿qué ocurre con la carta? ¿Se pierde? ¿Vuelve a nuestra mano o a la pila de descartes?

¿Y con los encargos finalizados que tuviésemos ya de ese personaje?

No sé si me he explicado bien...

Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.

Si te refieres a recibir una orden judicial teniendo un trabajo activo, pero durante la acción volar, esto no afecta al trabajo activo. Aunque en la pág 14 del reglamento dice "Si recibes una orden judicial mientras cumples un encargo, tendrás que descartarte del encargo y devolverlo a la pila de descartes correspondiente.", aquí "mientras cumples un encargo" se refiere a "mientras realizas la acción trabajar", como ya puse en el hilo de erratas de este juego. (El manual inglés dice " If you receive a Warrant while Working a Job" y las FAQ v4 pág11 lo recalcan)

Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Cateusk en 09 de Febrero de 2015, 09:53:15
Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.

La segunda parte me queda clara entonces: sólo cuando estés trabajando.

La primera parte no lo he entendido del todo. ¿Cuándo se retiran del juego? Específicamente nos vino la duda en la misión donde debes cumplir 4 encargos de Niska, teníamos 3 finalizados y tuvimos una orden judicial en el cuarto (¿entonces perdemos la confianza de Niska con las 3 finalizadas? ¿sólo con la "activa"?).
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Tilmöst en 09 de Febrero de 2015, 10:26:29
...las FAQ v4 pág11 lo recalcan...

Por favor, ¿me puedes decir o enlazar donde encontrar ese FAQ? Gracias!
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Kurt en 09 de Febrero de 2015, 10:47:52
Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.

La segunda parte me queda clara entonces: sólo cuando estés trabajando.

La primera parte no lo he entendido del todo. ¿Cuándo se retiran del juego? Específicamente nos vino la duda en la misión donde debes cumplir 4 encargos de Niska, teníamos 3 finalizados y tuvimos una orden judicial en el cuarto (¿entonces perdemos la confianza de Niska con las 3 finalizadas? ¿sólo con la "activa"?).

La idea es que no se puede completar el mismo trabajo dos veces, por lo que si completas un trabajo y ya tienes la confianza de ese contacto, retiras esa carta del juego. Si pierdes la confianza de un contacto, la carta que marcaba la confianza es una carta de encargo completado, por lo que también se retira del juego.

...las FAQ v4 pág11 lo recalcan...

Por favor, ¿me puedes decir o enlazar donde encontrar ese FAQ? Gracias!

FAQ: Enlace directo al pdf: http://www.flamesofwar.com/Portals/0/all_images/GF9/Firefly/Rulebooks/FAQ/Firefly_FAQ_v4.1.pdf
Web del juego: http://fireflythegame.com/
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 09 de Febrero de 2015, 11:05:49
Una duda que nos surgió ayer. En el momento que el crucero de la Alianza nos pilla y perdemos la confianza del que nos ha encargado la tarea que estábamos haciendo, ¿qué ocurre con la carta? ¿Se pierde? ¿Vuelve a nuestra mano o a la pila de descartes?

¿Y con los encargos finalizados que tuviésemos ya de ese personaje?

No sé si me he explicado bien...

Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.

Si te refieres a recibir una orden judicial teniendo un trabajo activo, pero durante la acción volar, esto no afecta al trabajo activo. Aunque en la pág 14 del reglamento dice "Si recibes una orden judicial mientras cumples un encargo, tendrás que descartarte del encargo y devolverlo a la pila de descartes correspondiente.", aquí "mientras cumples un encargo" se refiere a "mientras realizas la acción trabajar", como ya puse en el hilo de erratas de este juego. (El manual inglés dice " If you receive a Warrant while Working a Job" y las FAQ v4 pág11 lo recalcan)
Kurt, ¿me puedes explicar la diferencia entre trabajar o realizar un encargo?
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Kurt en 09 de Febrero de 2015, 11:21:48
Una duda que nos surgió ayer. En el momento que el crucero de la Alianza nos pilla y perdemos la confianza del que nos ha encargado la tarea que estábamos haciendo, ¿qué ocurre con la carta? ¿Se pierde? ¿Vuelve a nuestra mano o a la pila de descartes?

¿Y con los encargos finalizados que tuviésemos ya de ese personaje?

No sé si me he explicado bien...

Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.

Si te refieres a recibir una orden judicial teniendo un trabajo activo, pero durante la acción volar, esto no afecta al trabajo activo. Aunque en la pág 14 del reglamento dice "Si recibes una orden judicial mientras cumples un encargo, tendrás que descartarte del encargo y devolverlo a la pila de descartes correspondiente.", aquí "mientras cumples un encargo" se refiere a "mientras realizas la acción trabajar", como ya puse en el hilo de erratas de este juego. (El manual inglés dice " If you receive a Warrant while Working a Job" y las FAQ v4 pág11 lo recalcan)
Kurt, ¿me puedes explicar la diferencia entre trabajar o realizar un encargo?

Claro; aunque ya lo apunto en el hilo erratas de este juego; "trabajar" es ejecutar la acción trabajar (una de las 4 acciones posibles del juego); en inglés "Work a job". "Cumplir un encargo" como vemos induce a error porque se puede leer como "completar/terminar un trabajo" o en este caso como "tener un trabajo activo".
De hecho ¿dónde has leído "realizar un encargo"? Justamente estoy intentando diferenciar claramente la acción trabajar de la consecución de un encargo que puede constar de varias acciones trabajar, es decir entre "trabajar" y "terminar un encargo". Por eso huyo de expresiones del tipo "cumplir un encargo" o "realizar un encargo", que no tienen una lectura unívoca en cuanto a mecánica de juego.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 09 de Febrero de 2015, 11:32:12
Lo pregunto porque cuando haces la acción de trabajar empiezas a realizar un encargo o te portas mal. Para mi es lo mismo trabajar que realizar el encargo ya que bajas la carta e intentas cumplir lo que dice hasta que lo terminas y ahi terminas o cumples el objetivo de la carta.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Kurt en 09 de Febrero de 2015, 11:45:41
Lo pregunto porque cuando haces la acción de trabajar empiezas a realizar un encargo o te portas mal. Para mi es lo mismo trabajar que realizar el encargo ya que bajas la carta e intentas cumplir lo que dice hasta que lo terminas y ahi terminas o cumples el objetivo de la carta.

¿has leído mi respuesta?
En resumen: "realizar" implica o al menos indica completar, terminar. Como hay encargos cuyo cumplimiento implica dos acciones "trabajar" (en distintas ubicaciones), la acción trabajar no puede denominarse "realizar un encargo" en todos los casos.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: jamesjones en 09 de Febrero de 2015, 13:13:49
Creo que lo correcto es Acción Trabajar para bajar la carta de tu mano a la mesa, dependiendo del trabajo lo harás al momento o tendrás que viajar. En caso de viajar, al llegar al destiono realizas Acción Trabajar para cumplir lo que ponía la carta. Al menos eso entendí yo al jugar.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Kurt en 09 de Febrero de 2015, 13:15:42
Creo que lo correcto es Acción Trabajar para bajar la carta de tu mano a la mesa, dependiendo del trabajo lo harás al momento o tendrás que viajar. En caso de viajar, al llegar al destiono realizas Acción Trabajar para cumplir lo que ponía la carta. Al menos eso entendí yo al jugar.

Eso es.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Garcy en 15 de Febrero de 2015, 23:02:57
Se pueden descartar cartas de encargo activos?  Por ejemplo cuando he perdido alijos por la alianza y ya no les puedo cumplir hasta que no consiga esos alijos por otros medios.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Garcy en 15 de Febrero de 2015, 23:09:10
Se pueden descartar cartas de encargo activos?  Por ejemplo cuando he perdido alijos por la alianza y ya no les puedo cumplir hasta que no consiga esos alijos por otros medios.
Vale me respondo yo solo, en el faq pone que no puedes descartarte de encargos activos.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 27 de Febrero de 2015, 19:42:35
Alguien me puede decir para qué sirve el icono de la parte superior derecha de la carta de Harken?

(http://images.gameskinny.com/gameskinny/3ef699bb8e8efde183f465df3e65f319.jpg)

Porque si es para venderle combustible, lo veo una inutilidad.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Manchi en 27 de Febrero de 2015, 19:44:57
Alguien me puede decir para qué sirve el icono de la parte superior derecha de la carta de Harken?

(http://images.gameskinny.com/gameskinny/3ef699bb8e8efde183f465df3e65f319.jpg)

Porque si es para venderle combustible, lo veo una inutilidad.

Creo recordar que si tienes su confianza, y acabas en la misma casilla que la nave de la alianza, puedes comprarle combustible a ese precio.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 27 de Febrero de 2015, 19:54:57
Pues vaya caca
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Manchi en 27 de Febrero de 2015, 19:56:56
Si, a mi me dieron ganas de vender el juego cuando descubrí lo que era.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 27 de Febrero de 2015, 20:34:42
Si, a mi me dieron ganas de vender el juego cuando descubrí lo que era.

Hombre, tampoco es eso. Lo que me parece una caca es lo que se puede conseguir con Harken
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ardacho en 28 de Febrero de 2015, 11:04:47
Pues vaya caca

Es el "poli", da gracias que te venda combustible y no te enchirone a la tripulación
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 01 de Marzo de 2015, 11:12:35
He hecho un documento para poner en orden la secuencia inicial y una segunda parte de cosas que se me suelen olvidar durante la partida. Aquí (http://www.doctoralban.com/Firefly/FireflySecuenciaDeInicio.pdf) os la comparto.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 01 de Marzo de 2015, 20:55:31
...como ya puse en el hilo de erratas de este juego. (El manual inglés dice " If you receive a Warrant while Working a Job" y las FAQ v4 pág11 lo recalcan)

¿El hilo de erratas es este o hay otro?

Otra cosa: traducimos el FAQs? Yo estoy haciéndolo poco a poco, aunque no sé si alguien más ya lo ha empezado.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: erosgn en 01 de Marzo de 2015, 21:11:42
Sería genial traducir las FAQ, yo me las descargue el otro día para ver lo de Harken y como mi ingles es tan malo, pensé que pena q nadie las traduzca.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Manchi en 01 de Marzo de 2015, 21:18:19
14 páginas de faqs, casi tantas páginas como el manual  :o
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 01 de Marzo de 2015, 22:44:02
Primera página del FAQs traducida. Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

FAQs en castellano (http://www.doctoralban.com/JuegosDeMesa/Firefly/ErratasyFAQsFireflyCastellano.pdf)
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 01 de Marzo de 2015, 23:12:21
Cuando termines de traducir y demás igual me pongo yo a maquetarlas. Según me de y las ganas que tenga
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: jamesjones en 01 de Marzo de 2015, 23:23:20
En este juego el manual, para mi gusto, está mal estructurado y tiene varias erratas.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 01 de Marzo de 2015, 23:54:59
Hay una pregunta en el FAQs que no se aplica en el reglamento español, porque ya está arreglado: es la pregunta de repetir los "unos" que salgan, como en "El gorro mono de Jayne", que ya pone que "vuelve a tirar cualquier resultado de uno" (en el castellano).
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Kurt en 02 de Marzo de 2015, 08:57:40
...como ya puse en el hilo de erratas de este juego. (El manual inglés dice " If you receive a Warrant while Working a Job" y las FAQ v4 pág11 lo recalcan)

¿El hilo de erratas es este o hay otro?

Otra cosa: traducimos el FAQs? Yo estoy haciéndolo poco a poco, aunque no sé si alguien más ya lo ha empezado.

Este es el hilo de Dudas en "Dudas de Reglas"; el hilo de erratas está en "Componentes y Erratas":
http://labsk.net/index.php?topic=147124.0
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 02 de Marzo de 2015, 09:55:11
Traducida hasta la página 3. Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

FAQs en castellano (http://www.doctoralban.com/JuegosDeMesa/Firefly/ErratasyFAQsFireflyCastellano.pdf)
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Kurt en 02 de Marzo de 2015, 10:50:34
14 páginas de faqs, casi tantas páginas como el manual  :o

Si, pero la segunda mitad del documento son preguntas que se refieren prácticamente todas a las expansiones.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 02 de Marzo de 2015, 20:34:10
Traducida hasta la página 4 del FAQs. He incluído las erratas que puso Kurt en otro hilo.

Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

Erratas y FAQs en castellano (http://www.doctoralban.com/JuegosDeMesa/Firefly/ErratasyFAQsFireflyCastellano.pdf)
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 03 de Marzo de 2015, 19:33:33
Traducida hasta la página 5 del FAQs. He incluído las erratas que puso Kurt en otro hilo.

Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

Erratas y FAQs en castellano (http://www.doctoralban.com/JuegosDeMesa/Firefly/ErratasyFAQsFireflyCastellano.pdf)
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Mr. JAV!eR en 03 de Marzo de 2015, 21:57:18
Gran trabajo Doctor Alban!!!
Eres un crack!
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Elessar3019 en 05 de Marzo de 2015, 21:25:33
Hola. Acabo de comprar el juego y se me presentan las siguientes dudas:

1- En la carta de Espacio Fronterizo, "Reavers de Caza" pone "debe mover la patrullera reaver un sector dentro del Espacio Fronterizo", ¿debería decir “A un sector” siendo así a un sector cualquiera? ¿O un sector adyacente al cual está? Dudo que sea esto último pues sino apenas se movería durante la partida, pero como algunos colegas con los que juego son tan literales en cuanto a la interpretación de las reglas quería saber desde antes de la primera partida las dudas que me van surgido.

2- Si tengo 3 trabajos activos de diferentes jefes (el máximo si no estoy equivocado son 3 trabajos activos y 3 en la mano) y consigo una Orden Judicial, ¿pierdo los 3 trabajos activos y de la misma forma si tuviese ya reputación con ellos, perdería la reputación con los 3?

3- Si la patrullera Reaver produce “Mata a uno de tus tripulantes” puedo elegir al Capitán colocando una ficha de descontento sobre él, ¿es así?

4- ¿Cartas de equipo es todo aquello que no es tripulantes ni mejoras para la nave? Debiendo estar equipadas (una por tripulante) para beneficiarse de lo que indique.

5- La mejora de nave “escondrijo” o la “Tarjeta de Identidad de la Alianza” permiten ignorar las tiradas de tus tripulantes en busca y captura, pero si coincides en la misma casilla con la nave de la Alianza ¿se te considera Prófugo? ¿O si todo lo demás está conforme a la ley (sin alijos, órdenes judiciales ni fugitivos), no te detienes?

Por el momento creo que no tengo más dudas pero seguro que aparecen más. ¡Gracias!
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 05 de Marzo de 2015, 21:36:43
Traducida hasta la página 6. Intentaré esta noche terminar las FAQs "normales".

Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

Erratas y FAQs en castellano (http://www.doctoralban.com/JuegosDeMesa/Firefly/ErratasyFAQsFireflyCastellano.pdf).
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 05 de Marzo de 2015, 21:44:59
Con lo que yo sé (por haber leído el FAQ, no por ser muy listo), te respondo


1- En la carta de Espacio Fronterizo, "Reavers de Caza" pone "debe mover la patrullera reaver un sector dentro del Espacio Fronterizo", ¿debería decir “A un sector” siendo así a un sector cualquiera? ¿O un sector adyacente al cual está? Dudo que sea esto último pues sino apenas se movería durante la partida, pero como algunos colegas con los que juego son tan literales en cuanto a la interpretación de las reglas quería saber desde antes de la primera partida las dudas que me van surgido.

Un sector cualquiera... Normalmente para putear a algún jugador, jejejeje.

2- Si tengo 3 trabajos activos de diferentes jefes (el máximo si no estoy equivocado son 3 trabajos activos y 3 en la mano) y consigo una Orden Judicial, ¿pierdo los 3 trabajos activos y de la misma forma si tuviese ya reputación con ellos, perdería la reputación con los 3?
No pierdes los trabajos a no ser que "portándote mal" ponga que fracasas en hacer ese trabajo. Además pierdes la reputación con Niska si ya eras digno de confianza con él, aunque no estuvieras haciendo un trabajo para él.

3- Si la patrullera Reaver produce “Mata a uno de tus tripulantes” puedo elegir al Capitán colocando una ficha de descontento sobre él, ¿es así?



4- ¿Cartas de equipo es todo aquello que no es tripulantes ni mejoras para la nave? Debiendo estar equipadas (una por tripulante) para beneficiarse de lo que indique.



5- La mejora de nave “escondrijo” o la “Tarjeta de Identidad de la Alianza” permiten ignorar las tiradas de tus tripulantes en busca y captura, pero si coincides en la misma casilla con la nave de la Alianza ¿se te considera Prófugo? ¿O si todo lo demás está conforme a la ley (sin alijos, órdenes judiciales ni fugitivos), no te detienes?

No eres prófugo si no tienes una orden de búsqueda, PERO siempre te detienes cuando te encuentres con la nave de la alianza, aunque no seas una nave proscrita: hay que hacer los chequeos correspondientes y parar la nave si estabas volando.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Avelas Vir en 05 de Marzo de 2015, 22:32:10
Con lo que yo sé (por haber leído el FAQ, no por ser muy listo), te respondo


1- En la carta de Espacio Fronterizo, "Reavers de Caza" pone "debe mover la patrullera reaver un sector dentro del Espacio Fronterizo", ¿debería decir “A un sector” siendo así a un sector cualquiera? ¿O un sector adyacente al cual está? Dudo que sea esto último pues sino apenas se movería durante la partida, pero como algunos colegas con los que juego son tan literales en cuanto a la interpretación de las reglas quería saber desde antes de la primera partida las dudas que me van surgido.

Un sector cualquiera... Normalmente para putear a algún jugador, jejejeje.

2- Si tengo 3 trabajos activos de diferentes jefes (el máximo si no estoy equivocado son 3 trabajos activos y 3 en la mano) y consigo una Orden Judicial, ¿pierdo los 3 trabajos activos y de la misma forma si tuviese ya reputación con ellos, perdería la reputación con los 3?
No pierdes los trabajos a no ser que "portándote mal" ponga que fracasas en hacer ese trabajo. Además pierdes la reputación con Niska si ya eras digno de confianza con él, aunque no estuvieras haciendo un trabajo para él.

3- Si la patrullera Reaver produce “Mata a uno de tus tripulantes” puedo elegir al Capitán colocando una ficha de descontento sobre él, ¿es así?



4- ¿Cartas de equipo es todo aquello que no es tripulantes ni mejoras para la nave? Debiendo estar equipadas (una por tripulante) para beneficiarse de lo que indique.



5- La mejora de nave “escondrijo” o la “Tarjeta de Identidad de la Alianza” permiten ignorar las tiradas de tus tripulantes en busca y captura, pero si coincides en la misma casilla con la nave de la Alianza ¿se te considera Prófugo? ¿O si todo lo demás está conforme a la ley (sin alijos, órdenes judiciales ni fugitivos), no te detienes?

No eres prófugo si no tienes una orden de búsqueda, PERO siempre te detienes cuando te encuentres con la nave de la alianza, aunque no seas una nave proscrita: hay que hacer los chequeos correspondientes y parar la nave si estabas volando.

No estoy de acuerdo con algunas de las respuestas:

1.- La carta "Reavers de caza" hace que los reavers se muevan 1 espacio.
2.- Si recibes una orden judicial mientras trabajas en un encargo activo, descartas el encargo y pierdes la reputación con quien te lo encomendó; y además pierdes la reputación con Harken (no con Niska).
3.- Puedes hacerlo, pero además de ponerle una ficha de descontento lo envías de vuelta a la nave junto con el equipo que estuviese utilizando.
4.- Sí.
5.- Tengo mis dudas con el escondrijo. De todas formas, puntualizar que puedes ser nave proscrita sin orden judicial (si llevas alijos, fugitivos o tripulación en busca y captura), y que si tu nave no está proscrita no se resuelve el encuentro con la alianza mediante la carta de "crucero de patrulla" y por lo tanto no te detienes (caso contrario con la carta "crucero de la alianza", entonces sí es obligatorio detenerse).
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Elessar3019 en 05 de Marzo de 2015, 23:45:42
Gracias por las respuestas :) por partes:

1- Si comentas que la carta "Reavers de caza" hace que los reavers se muevan 1 espacio, de igual forma la carta "Crucero de Patrulla" hace que la nave de la Alianza se mueva un espacio adyacente a donde estén, también, ¿no? Las demás cartas, ya tal cual lo que especifiquen. Es que en el caso de que la carta de "Crucero de Patrulla" produjese que se mueve la nave de la Alianza a cualquier sector (en lugar de uno) nadie se arriesga a entrar en el espacio de la Alianza siendo proscrito, así tiene más sentido, que se mueva solo una casilla (o lo que especifique la carta) y que no de bandazos exagerados de una punta a la otra.

2.- Mi pregunta es si tengo 3 encargos activos y recibo una Orden Judicial. ¿Descarto los 3? ¿O la única forma de conseguir Órdenes Judiciales son mediante cartas de portarse mal? en ese caso descarto (y pierdo la confianza) con quien me hubiese mandado esa misión, y descarto la misión.

3.- Lo de enviarlo de vuelta a la nave junto con el equipo que estuviese utilizando tiene sentido en cuanto estoy resolviendo cartas de portarse mal, ¿no? que no podría aprovechar sus atributos y objetos.

5- En cuanto a lo del escondrijo, y sabiendo que ya el crucero de la Alianza no va dando bandazos espaciales, ya quizás no evite que sea una nave prófuga por llevar a personajes en busca y captura. En ese caso, aunque no los detecte, se detendría el vuelo. Aunque sería interesante saber si se puede "ocultar" a los personajes en busca y captura, para que no te detenga el viaje de la nave.

Aprovecho y doy las gracias a Doctor Alban por la traducción de las Erratas y el FAQs en castellano :)
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Avelas Vir en 06 de Marzo de 2015, 00:37:16
1.- Sí, la carta de navegación "Crucero de Patrulla" funciona exactamente igual.
2.- Cito del reglamento: "Si el intento [de resolver una carta de mala conducta] concluye con "Orden Judicial", habrás fracasado y las autoridades sabrán que estás implicado. Coloca una ficha de orden judicial en tu tablilla de nave. Si recibes una orden judicial mientras cumples un encargo, tendrás que descartarte del encargo [...]". Por lo tanto, sólo descartas un encargo activo, el que estuvieses intentando cumplir en el momento de cagarla; y además perderías la confianza del contacto que te proporcionó el encargo, y por añadidura la de Harken, que no consiente que penda una orden judicial sobre tu nave.
3.- Exacto.
5.- He estado leyendo hilos de dudas en la BGG sobre el tema del escondrijo, y hay bastante consenso en el sentido de que "inmuniza" a los personajes buscados contra la tirada de detección de la alianza, pero no elimina la condición de proscrita de tu nave, y por lo tanto tu nave será detenida (aunque luego los simpáticos funcionarios no vayan a encontrar nada).
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: erguiti en 06 de Marzo de 2015, 11:13:17
Pido perdón si alguien ya lo ha preguntado y no lo he visto. Quería comprar el Firefly versión castellano y las expansiones en versión inglesa, ¿son ambas compatibles?
Muchas gracias
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 06 de Marzo de 2015, 11:19:18
Si lo haces tendrás que comprar fundas opacas. El texto de las compras y los encargos están en castellano. De todos modos espera a la versión en español, devir a confirmado que ya se está poniendo con las expansiones de piratas y blue sun.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: erguiti en 06 de Marzo de 2015, 11:39:54
Muchísimas gracias, sobre todo por la información de Devir que no lo tenía muy claro.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 06 de Marzo de 2015, 21:33:03
1.- La carta "Reavers de caza" hace que los reavers se muevan 1 espacio.

Ups, pues creo que tienes razón... He estado jugando MUY MAL
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Garcy en 06 de Marzo de 2015, 22:19:53
No me di cuenta de que se estaba traduciendo el faq y lo estaba haciendo yo, si me das permiso lo maquetare con tu traducción
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Elessar3019 en 06 de Marzo de 2015, 23:39:10
1.- La carta "Reavers de caza" hace que los reavers se muevan 1 espacio.

Ups, pues creo que tienes razón... He estado jugando MUY MAL

Es lo que empecé a sospechar que estaba mal, porque sino cualquier nave prófuga (alijo, fugitivos, en orden de busca y captura y orden judicial) se negaría a entrar en el espacio de la Alianza ya que el Crucero pegaría un bandazo espacial poniéndose encima de ti, quitándote lo que pueda (alijos y fugitivos) y te cuesta la vida cumplir la misión. En la partida de hoy ha sido todo muy lógico, apenas hay en el mazo de las 40 cartas (tanto del Crucero como del Reaver) 1 carta que se te pone encima de ti el Crucero/Reaver, y alguna que otra que se puede acercar mucho a ti pero no en la misma casilla estando en la otra punta, y así te da tiempo a reaccionar.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Avelas Vir en 06 de Marzo de 2015, 23:53:38


Es lo que empecé a sospechar que estaba mal, porque sino cualquier nave prófuga (alijo, fugitivos, en orden de busca y captura y orden judicial) se negaría a entrar en el espacio de la Alianza ya que el Crucero pegaría un bandazo espacial poniéndose encima de ti, quitándote lo que pueda (alijos y fugitivos) y te cuesta la vida cumplir la misión. En la partida de hoy ha sido todo muy lógico, apenas hay en el mazo de las 40 cartas (tanto del Crucero como del Reaver) 1 carta que se te pone encima de ti el Crucero/Reaver, y alguna que otra que se puede acercar mucho a ti pero no en la misma casilla estando en la otra punta, y así te da tiempo a reaccionar.

Por supuesto, Murphy también está presente en el espacio profundo y no duda en calcetarte esa carta cuando menos te conviene...  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 07 de Marzo de 2015, 00:10:17
No me di cuenta de que se estaba traduciendo el faq y lo estaba haciendo yo, si me das permiso lo maquetare con tu traducción

Por supuesto. Sin problema

He traducido ya hasta la página 7. Con esto se terminan las FAQs "normales". A partir de ahora iré un poco más lento porque hay cartas en las siguientes páginas que NO se han traducido aún (porque aún no ha salido la expansión en castellano) y que por tanto tengo que ir buscando las que están y cuales no.

Como siempre, si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

Erratas y FAQs en castellano (http://www.doctoralban.com/JuegosDeMesa/Firefly/ErratasyFAQsFireflyCastellano.pdf).
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Elessar3019 en 07 de Marzo de 2015, 01:16:58
Quería comentaros que, en la partida de hoy y más concretamente en mi juego (nave, tripulación y equipamientos) ocurría a menudo que en las pruebas de portarse mal o en los eventos al volar con la nave, prácticamente pasaba todas las pruebas sin ni siquiera tener que lanzar el dado (saliendo un 1, ya bastaba para pasar la prueba).

Me parece haber leído por los foros ingleses en una ojeada rápida que hay quien juega con que saliendo un 1, siempre es un fallo, independientemente de la cantidad de símbolos/iconos que tengas y los necesarios, basándose en que un 6 es un éxito rotundo y que además se sigue tirando el dado. Porque es cierto que teniendo una buena preparación ante todo y teniendo muchos objetos y palabras clave (las verdes), había pruebas que pasaba directamente usando el dado o con la regla "As en la manga" (teniendo el objeto o personaje indicado en el inferior de la carta de portarse mal) y estás casi blindado ante todo lo que te pueda pasar en la partida y hacerle frente sin demasiadas complicaciones.

¿Vosotros cómo jugáis? ¿Tiráis el dado aunque paséis la prueba saliendo incluso un 1 en él? ¿O directamente si la pasáis ni tiráis el dado porque es pérdida de tiempo? Un saludete desde Córdoba.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 07 de Marzo de 2015, 02:14:18
Quería comentaros que, en la partida de hoy y más concretamente en mi juego (nave, tripulación y equipamientos) ocurría a menudo que en las pruebas de portarse mal o en los eventos al volar con la nave, prácticamente pasaba todas las pruebas sin ni siquiera tener que lanzar el dado (saliendo un 1, ya bastaba para pasar la prueba).

Me parece haber leído por los foros ingleses en una ojeada rápida que hay quien juega con que saliendo un 1, siempre es un fallo, independientemente de la cantidad de símbolos/iconos que tengas y los necesarios, basándose en que un 6 es un éxito rotundo y que además se sigue tirando el dado. Porque es cierto que teniendo una buena preparación ante todo y teniendo muchos objetos y palabras clave (las verdes), había pruebas que pasaba directamente usando el dado o con la regla "As en la manga" (teniendo el objeto o personaje indicado en el inferior de la carta de portarse mal) y estás casi blindado ante todo lo que te pueda pasar en la partida y hacerle frente sin demasiadas complicaciones.

¿Vosotros cómo jugáis? ¿Tiráis el dado aunque paséis la prueba saliendo incluso un 1 en él? ¿O directamente si la pasáis ni tiráis el dado porque es pérdida de tiempo? Un saludete desde Córdoba.

Si pasabas la prueba sin tener que tirar el dado es porque seguramente tenías petada la nave de buena tripulación y de equipo (uno por cada miembro). Es lo normal. Las pocas cosas que te pueden quitar esos buenos resultados son que la nave reaver te mate a miembros de la tripulación, que tengan fichas de descontento y o bien los demás jugadores te "robe" a la tripulación descontenta o se vayan por doble ficha de descontento.

Lo del 1 siempre mal resultado no lo veo, porque hay muchas habilidades que te permiten volver a tirar si sacas un 1 todas la veces que lo saques ("El gorro mono de Jayne", por ejemplo).
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Garcy en 07 de Marzo de 2015, 16:00:54
Ten en cuenta que cuando uses una carta de equipo normalmente se descarta, pero si, si tienes buena tripulación y buen equipo pasarás las pruebas fácilmente pero claro los demás jugadores también juegan y si te lías mucho a contratar y comprar cosas, a lo mejor llega otro antes que tu al objetivo
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Garcy en 07 de Marzo de 2015, 16:01:41
Por otro lado gracias por darme permiso, ya estoy con ello.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Elessar3019 en 07 de Marzo de 2015, 16:14:20
Ten en cuenta que cuando uses una carta de equipo normalmente se descarta, pero si, si tienes buena tripulación y buen equipo pasarás las pruebas fácilmente pero claro los demás jugadores también juegan y si te lías mucho a contratar y comprar cosas, a lo mejor llega otro antes que tu al objetivo

Hmmmm... al contrario. Creo que la mayoría de cartas de equipo normalmente no se descartan. Haberlas haylas pero creo que son más numerosas las que no se descartan. ¿O la carta de Perséfone llamada "Credenciales "auténticas"" que proporciona la habilidad "documentación falsa" con un coste de 1000$ se descarta tras su uso? ¿entonces qué sentido tiene la carta de la misma tienda "documentos falsificados a toda prisa" con un coste de 400$ y que éste sí establece que puede ser descartada para que sirva como "documentación falsa"?

Y por supuesto que los demás jugadores también juegan, pero el que esté mejor preparado y haya invertido mejor, suele llevarse la Firefly al agua :P
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 08 de Marzo de 2015, 13:20:27
He traducido unas cuantas páginas, a ver cuando termino.

Como siempre, si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

Erratas y FAQs en castellano (http://www.doctoralban.com/JuegosDeMesa/Firefly/ErratasyFAQsFireflyCastellano.pdf)
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Logen en 09 de Marzo de 2015, 10:53:39
Una duda que nos ha surgido en las últimas partidas: En una tirada de habilidad (para superar una carta de Portarse mal) ¿puedes tirar el dado sin que haya ningún tripulante con esa habilidad ni con equipo que sume a esa habilidad? Es decir, si por ejemplo hay dos opciones, en una tiras por Combate (de la que sí tienes un tripulante con la habilidad, pero si fallas, muere)  y en la otra por Negociación (que no la tienes pero que podrías superarla con un 6 en el dado), ¿puedes elegir la segunda o vas obligado a por la primera?
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 09 de Marzo de 2015, 11:11:01
Si,  puedes lanzar el dado aunque no este esa habilidad. Puedes escoger la segunda opción perfectamente.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Logen en 09 de Marzo de 2015, 18:19:26
Pues lo estábamos haciendo mal. Muchas gracias!
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Logen en 10 de Marzo de 2015, 09:44:58
Otra duda. Si el capitán de la nave recibe una segunda ficha de descontento, pero no tiene tripulantes a los que despedir, ¿qué ocurre? ¿Las mantiene hasta que se tome un descanso y pague por quitárselas? ¿Se descartan ambas sin más? Si las conserva, ¿puwde contratae tripulantes?
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Manchi en 10 de Marzo de 2015, 09:49:23
Otra duda. Si el capitán de la nave recibe una segunda ficha de descontento, pero no tiene tripulantes a los que despedir, ¿qué ocurre? ¿Las mantiene hasta que se tome un descanso y pague por quitárselas? ¿Se descartan ambas sin más? Si las conserva, ¿puwde contratae tripulantes?

En este caso "despide" a su tripulación inexistente y se quita las fichas de descontento. Al menos, me suena haber leído eso en la BGG.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Laestanteria83 en 18 de Marzo de 2015, 22:20:48
La bodega de las naves es simplemente espacio extra o vale para alguna cosa más?

Me tiene un poco desconcertado
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Elessar3019 en 18 de Marzo de 2015, 22:25:03
La bodega de las naves es simplemente espacio extra o vale para alguna cosa más?

Me tiene un poco desconcertado

Hay algunas cartas que afectan a la bodega y a lo que en ella se transporta y en otras te permite mantener lo que allí se encuentre. De todas formas es en la expansión que añade más interacción entre jugadores (Pirates and Bounty Hunters) la que permite darle más uso (no te pueden robar lo que allí hay, "no lo encuentran"). Pero en el juego básico tiene poco uso.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: speedking en 24 de Septiembre de 2015, 09:45:24
Observo que en la web oficial de juego hay unas FAQ's de 14 páginas! ¿Tantas lagunas tiene aparentemente el reglamento?
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Kurt en 25 de Septiembre de 2015, 11:47:54
Observo que en la web oficial de juego hay unas FAQ's de 14 páginas! ¿Tantas lagunas tiene aparentemente el reglamento?

hombre, incluyen todas las expansiones, mucha imagen y alguna pregunta casi repetida... Y como toda FAQ cuando realmente son preguntas frecuentemente planteadas, incluye bastantes preguntas que sí vienen en el reglamento...
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: speedking en 25 de Septiembre de 2015, 16:12:39
Me tranquiliza oir eso! Gracias.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Luzbel en 30 de Septiembre de 2015, 14:36:57
Buenas de nuevo que me han borrado el mensaje, repito la pregunta, resulta que algunos de mis jugadores no entiende mucho el inglés, ya me han dicho que los reversos de las cartas tienen letras y si mezclamos inglés y español pues en fin...se sabe las del básico en español o las expasiones en inglés. Mi nueva pregunta sería si el juego requiere que se mantengan cartas ocultas o algo así, lo digo porque si se juega con las cartas al descubierto pues no pasa nada, se pueden explicar al resto de jugadores sin problemas.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Manchi en 30 de Septiembre de 2015, 15:02:01
Buenas de nuevo que me han borrado el mensaje, repito la pregunta, resulta que algunos de mis jugadores no entiende mucho el inglés, ya me han dicho que los reversos de las cartas tienen letras y si mezclamos inglés y español pues en fin...se sabe las del básico en español o las expasiones en inglés. Mi nueva pregunta sería si el juego requiere que se mantengan cartas ocultas o algo así, lo digo porque si se juega con las cartas al descubierto pues no pasa nada, se pueden explicar al resto de jugadores sin problemas.

Hombre... pues si. Las cartas de misiones en principio deberían ser secretas. Son las que te dicen donde tienes que ir, que requisitos necesitas para cumplir la misión y que recompensa recibes. A ver, a las malas se podrían jugar boca arriba pero pierde parte de la gracia, además de que es más fácil que los demás jugadores vayan a putearte y colocarte la nave reaver, por ejemplo, en el mismo sector al que necesitas ir.

Resumiendo: Se podría jugar al básico con todo descubierto, pero perdería parte de la gracia del juego, aunque sin llegar a romperlo, creo yo.

De las expansiones ni idea, pero creo que lo único que sigue siendo secreto son las misiones, todo lo demás es visible.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Luzbel en 30 de Septiembre de 2015, 15:08:39
Muchas gracias por la información...
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: speedking en 07 de Octubre de 2015, 17:48:42
Estoy leyendo el manual preparándome para mi primera partida y me surge una duda. Cuando eres digno de confianza de algún contacto, ¿como les vendes tus mercancias y alijos? ¿estando en su planeta o simplemente teniendo mecancias?¿gastas una acción?
Gracias.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Dark Oracle en 07 de Octubre de 2015, 20:35:09
Si no recuerdo mal, tienes que estar en el planeta y hacer una acción de buscar trabajo: aparte de coger los trabajos que quieras / puedas, puedes vender la mercancía al precio que te marque el contacto
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Kurt en 08 de Octubre de 2015, 16:38:27
Estoy leyendo el manual preparándome para mi primera partida y me surge una duda. Cuando eres digno de confianza de algún contacto, ¿como les vendes tus mercancias y alijos? ¿estando en su planeta o simplemente teniendo mecancias?¿gastas una acción?
Gracias.
Pagina 12 del reglamento de Devir:
Si ese contacto te considera digno de
confianza, también puedes venderle
mercancías y alijos como parte de la propia
acción de hacer un trato
(en el apartado
“Reputación” de la página 15 se explica cómo
se consigue que un contacto te considere
digno de confianza).

Es decir que si, hay que estar en su planeta y gastar una acción, aunque no exclusiva, se puede aprovechar para renovar encargos.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: speedking en 13 de Octubre de 2015, 10:41:52
Por fin estrenamos el juego este fin de semana y lo hicimos con la misión que recomienda el manual.
Nos surgieron varias dudas que me gustaría exponer.

1-A la hora de configurar el setup de inicio, siguiendo el orden del manual, dice que el último jugador en elegir nave y capitán es el primero en situar su nave sobre el mapa. Algo inútil teniendo en cuenta que no se han entregado los encargos ni levantado cartas de compra ni se sabe aún los objetivos de victoria. No se que sentido tiene colocar las naves al azar.

2-Los trabajos activos dice el manual que se quedan boca arriba. Entiendo que queda visible al resto de jugadores ¿es esto así?

3-Ya que dos de los objetivos para la victoria era acumular dinero, un jugador activó una misión de transporte de mercancia y en lugar de completarla y aprovechando que se había ganado la confianza de algún mercader, optó por venderle la mercancía para pillar dinero rápìdo, en lugar de recorrer el mapa para realizar la entrega. ¿Se puede hacer? en caso positivo, ¿la misión queda activa e inservible el resto de la partida o se puede conseguir el alijo o la mercancía de otro modo?

Gracias!
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 13 de Octubre de 2015, 11:13:10
Por fin estrenamos el juego este fin de semana y lo hicimos con la misión que recomienda el manual.
Nos surgieron varias dudas que me gustaría exponer.

1-A la hora de configurar el setup de inicio, siguiendo el orden del manual, dice que el último jugador en elegir nave y capitán es el primero en situar su nave sobre el mapa. Algo inútil teniendo en cuenta que no se han entregado los encargos ni levantado cartas de compra ni se sabe aún los objetivos de victoria. No se que sentido tiene colocar las naves al azar.

2-Los trabajos activos dice el manual que se quedan boca arriba. Entiendo que queda visible al resto de jugadores ¿es esto así?

3-Ya que dos de los objetivos para la victoria era acumular dinero, un jugador activó una misión de transporte de mercancia y en lugar de completarla y aprovechando que se había ganado la confianza de algún mercader, optó por venderle la mercancía para pillar dinero rápìdo, en lugar de recorrer el mapa para realizar la entrega. ¿Se puede hacer? en caso positivo, ¿la misión queda activa e inservible el resto de la partida o se puede conseguir el alijo o la mercancía de otro modo?

Gracias!

1. Se colocan así azar sin tener ninguna información. Esta hecho a propósito, sino todo el mundo empieza desde su primer trabajo y eso sí que no tiene mucho sentido.

2. Si. Todo el mundo puede mirarlas después para saber si le interesa ir allí a comprarlas o no.

3. Que yo recuerde se puede hacer, pero si no completas una misión porque te falta esa mercancía la misión de queda activa molestando hasta que la completes. No te puedes deshacer de la misión y coger más. Es arriesgado realizarlo, pero si te queda poco dinero para completar el juego y llegas de esa manera es válido. Si lo haces al principio de la partida estas jodido ya que volver a conseguirlo todo es complicado y te para totalmente.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: bocks en 13 de Octubre de 2015, 11:18:33
Por fin estrenamos el juego este fin de semana y lo hicimos con la misión que recomienda el manual.
Nos surgieron varias dudas que me gustaría exponer.

1-A la hora de configurar el setup de inicio, siguiendo el orden del manual, dice que el último jugador en elegir nave y capitán es el primero en situar su nave sobre el mapa. Algo inútil teniendo en cuenta que no se han entregado los encargos ni levantado cartas de compra ni se sabe aún los objetivos de victoria. No se que sentido tiene colocar las naves al azar.

2-Los trabajos activos dice el manual que se quedan boca arriba. Entiendo que queda visible al resto de jugadores ¿es esto así?

3-Ya que dos de los objetivos para la victoria era acumular dinero, un jugador activó una misión de transporte de mercancia y en lugar de completarla y aprovechando que se había ganado la confianza de algún mercader, optó por venderle la mercancía para pillar dinero rápìdo, en lugar de recorrer el mapa para realizar la entrega. ¿Se puede hacer? en caso positivo, ¿la misión queda activa e inservible el resto de la partida o se puede conseguir el alijo o la mercancía de otro modo?

Gracias!

Un poco de memoria, así que si me equivoco en algo, que me corrijan.

1. Una vez conoces más el juego sabes donde sale cada carta, e incluso en la bgg hay un listado de cartas por planeta, por lo tanto, en función de la misión que hagas te puede interesar estar más cerca de un sitio que de otro.

2. Así es, lo pones al lado de tu tablero y es visible para todos.

3. Se puede hacer, es mas, en vez de venderlo, podría haberlo perdido. Aun así, la misión queda activa a no ser que por causas como que te pongan una orden judicial y el tio se mosquee perdiendo así la misión. Si no es el caso, podría conseguir alijo o mercancía en otro lugar para conseguir terminar la misión. En cualquier caso, no puede desechar la misión por que sí.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: speedking en 13 de Octubre de 2015, 11:46:10
Mil gracias Bocks, solo me queda una duda en ralación a la primera cuestión. Según el manual, primero posicionas las naves y luego recibes misiones y objetivos, con lo cual, por mucho que conozcas donde aparecen las cartas no sabes lo que puedes necesitar. ¿me equivoco?
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: rheam en 13 de Octubre de 2015, 12:00:03
No te equivocas, la posición inicial de las naves es, efectivamente, un poco aleatoria, aunque nosotros jugamos de manera que ya están a la vista las cartas de los mazos de mercado antes de atracar la nave, con lo que dependiendo de lo que te pueda interesar, te posicionas en el puerto que te sea más favorable.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: bocks en 13 de Octubre de 2015, 12:12:59
Mil gracias Bocks, solo me queda una duda en ralación a la primera cuestión. Según el manual, primero posicionas las naves y luego recibes misiones y objetivos, con lo cual, por mucho que conozcas donde aparecen las cartas no sabes lo que puedes necesitar. ¿me equivoco?

Tienes razón, pero yo me refería mas a la tarjeta de misión de ganar la partida. Según la que escojais hacer igual necesitas algun personaje o algun arma o lo que sea, que os haga más facil cumplir la misión.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Eldaniel en 08 de Diciembre de 2015, 11:53:00
Buenas. Estrenamos ayer mismo el juego y he estado rebuscando en la BGG, en blogs y en este mismo foro, pero no doy con la respuesta a nuestras dudas. A ver si podéis ayudarme:
Estás en un planeta con recursos. Compras tripulación. ¿Dónde ponemos ahora esas cartas?

a) Quedan en la mano hasta el momento de iniciar un trabajo;  entonces bajas a los personajes que quieres asignar al mismo, así como las cartas de equipo que quieras asignarles. ¿Hay mano máxima? ¿El capitán también está en tu mano? Cuando un evento (fuera del trabajo, por ejemplo un encuentro mientras viajabas) te pida una tirada, ¿cuentas con las habilidades de toda tu tripulación, de alguno, de ninguno?

b) Las pones directamente boca arriba en el lateral derecho de tu tablero de nave. Puedes equiparlos en ese momento. Al iniciar un trabajo pones la carta del encargo en el lateral izquierdo de tu tablero de nave. Entonces decides qué tripulantes asignar a este y los mueves, con su respectivo equipo, del lateral derecho donde estaban hasta la carta de encargo.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Manchi en 08 de Diciembre de 2015, 11:57:08
Buenas. Estrenamos ayer mismo el juego y he estado rebuscando en la BGG, en blogs y en este mismo foro, pero no doy con la respuesta a nuestras dudas. A ver si podéis ayudarme:
Estás en un planeta con recursos. Compras tripulación. ¿Dónde ponemos ahora esas cartas?

a) Quedan en la mano hasta el momento de iniciar un trabajo;  entonces bajas a los personajes que quieres asignar al mismo, así como las cartas de equipo que quieras asignarles. ¿Hay mano máxima? ¿El capitán también está en tu mano? Cuando un evento (fuera del trabajo, por ejemplo un encuentro mientras viajabas) te pida una tirada, ¿cuentas con las habilidades de toda tu tripulación, de alguno, de ninguno?

b) Las pones directamente boca arriba en el lateral derecho de tu tablero de nave. Puedes equiparlos en ese momento. Al iniciar un trabajo pones la carta del encargo en el lateral izquierdo de tu tablero de nave. Entonces decides qué tripulantes asignar a este y los mueves, con su respectivo equipo, del lateral derecho donde estaban hasta la carta de encargo.

Es la opción B. Tal como compras algo lo bajas directamente a mesa. Nada va a la mano. Lo de moverlos de un lado a otro, bueno, yo no los muevo, que es un rollo, digo quien va al encargo y ya, pero si, se puede/debería hacer como tú dices.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Eldaniel en 08 de Diciembre de 2015, 13:04:21
Es la opción B. Tal como compras algo lo bajas directamente a mesa. Nada va a la mano.
Bueno, nada nada no; las reglas dicen "en ningún momento puedes tener más de tres encargos en la mano", así que entiendo que esa es la excepción. Iba a preguntar también sobre el equipo que no has asignado a ningún tripulante, pero releyéndolo veo que pone "si dispones de más equipo del que tu tripulación puede llevar, déjalo a un lado mientras no lo utilices".

Lo tengo más claro ahora, gracias por responder.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 12 de Enero de 2016, 18:55:48
Perdonad, pero el pdf no iba, aquí tenéis el enlace bueno

Citar
He hecho un documento para poner en orden la secuencia inicial y una segunda parte de cosas que se me suelen olvidar durante la partida. Aquí (http://www.doctoralban.com/JuegosDeMesa/Firefly/FireflySecuenciaDeInicio.pdf) os la comparto.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Mr. JAV!eR en 31 de Marzo de 2016, 17:17:55
Perdonad, pero el pdf no iba, aquí tenéis el enlace bueno

Citar
He hecho un documento para poner en orden la secuencia inicial y una segunda parte de cosas que se me suelen olvidar durante la partida. Aquí (http://www.doctoralban.com/Firefly/FireflySecuenciaDeInicio.pdf) os la comparto.
Hola Doctor Alban,
Terminaste con el FAQ y erratas del juego y manual???
Y si es que sí, tienes el enlace???

Un saludo!
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: luispe en 08 de Mayo de 2016, 19:21:05
Aquí van unas dudas que nos han surgido:
-cuando le vendes mercancías o alijos a niska por ejemplo,  ¿cuenta como acción?
-cuando estas en la misma casilla que la alianza pero no eres una nave prescrita ¿también detienes tu movimiento?
-Cuando se acaba el mazo del bazar espacial por ejemplo, ¿se vuelve a barajar?
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: atoj en 12 de Mayo de 2016, 09:44:44
Una duda al respecto, cuando descartas una carta recién usada, va a la pila de descartes, pero va a la misma pila de descartes de su tipo ? Es decir, si va a la pila de descartes de persefone, y otro jugador realiza acción de comprar, podría comprarla ?

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 12 de Mayo de 2016, 09:56:42
Una duda al respecto, cuando descartas una carta recién usada, va a la pila de descartes, pero va a la misma pila de descartes de su tipo ? Es decir, si va a la pila de descartes de persefone, y otro jugador realiza acción de comprar, podría comprarla ?

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Si, la pones en la pila de descartes del tipo que sea la carta. Y si, puede comprarla.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: atoj en 12 de Mayo de 2016, 10:46:25
Entonces una carta que requiera su descarte para su uso puede estar continuamente circulando ya que después de usarse se puede volver a comprar..no le veo sentido

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Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 12 de Mayo de 2016, 10:51:00
Entonces una carta que requiera su descarte para su uso puede estar continuamente circulando ya que después de usarse se puede volver a comprar..no le veo sentido

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Yo si le veo el sentido. Si no lo quieres tu lo querrá otro, sino quedatela
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Manchi en 12 de Mayo de 2016, 10:53:30
Entonces una carta que requiera su descarte para su uso puede estar continuamente circulando ya que después de usarse se puede volver a comprar..no le veo sentido

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¿Qué falta de sentido le ves? La carta vuelve a estar disponible en el planeta del que salió. Si es un objeto significa que se fabrica en el planeta y vuelve a estar disponible (no tienes que pensar que es exactamente el mismo objeto, sino uno igual). Si es un personajes significa que este vuelve a su planeta natal y vuelve a ser contratable.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 12 de Mayo de 2016, 11:00:01
Depende, si te matan al personaje se elimina de la partida, si lo descartas dejándolo en un planeta vuelve a su lugar de origen para que vuelva a ser contratado. Diferencia entre descartar o eliminar.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: atoj en 12 de Mayo de 2016, 11:01:27
No hablo de no quererlo, ejemplo, una botella que se descarta para usarse y quitarle 1 de descontento a todos. No es no quererlo, sino q tras usarlo se descarta y esta directamente disponible de nuevo para su compra, sin barajar ni nada

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Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 12 de Mayo de 2016, 11:06:03
Ah vale, entonces creo recordar que se elimina de la partida.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Manchi en 12 de Mayo de 2016, 11:07:49
No hablo de no quererlo, ejemplo, una botella que se descarta para usarse y quitarle 1 de descontento a todos. No es no quererlo, sino q tras usarlo se descarta y esta directamente disponible de nuevo para su compra, sin barajar ni nada

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Bueno, es que no es exactamente la misma botella la que puedes comprar en el planeta de origen. Piensa en ella como otra botella diferente. No es como el anillo único que solo hay uno  ;D Esto contando con objetos que se devuelvan a su pila, no que haya que eliminar de la partida.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: luispe en 12 de Mayo de 2016, 11:10:46
Me podéis solucionar mis dudas? Unos mensajes más arriba, aprovechando que está activo el hilo
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: atoj en 12 de Mayo de 2016, 11:14:47
Entiendo q no se elimine del juego , pero no que este activo constantemente en su pila de descarte tras su uso, ya que se podría aprovechar constantemente un mismo objeto, ya que tras su uso ni se baraja, esta de inmediato para comprar de nuevo

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Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Starfox en 17 de Mayo de 2016, 15:14:25
Aquí van unas dudas que nos han surgido:
-cuando le vendes mercancías o alijos a niska por ejemplo,  ¿cuenta como acción?
-cuando estas en la misma casilla que la alianza pero no eres una nave prescrita ¿también detienes tu movimiento?
-Cuando se acaba el mazo del bazar espacial por ejemplo, ¿se vuelve a barajar?

-Cuenta como la acción " hacer un trato"  pág 12 del Manual " si ese contacto te considera digno de confianza también puedes venderle mercancias u alijos como parte de la própia acción hacer un trato.."
Con lo cual con la misma acción puedes hacer trato y coger misiones y a la vez venderle.
-Si, detienes la nave al igual que si sale la carta "crucero de la alianza" (pag 8 de lmanual, en negrita). Es un control "policial" te paran y te registran. Tanto si eres legal como proscrito ( que no prescrita XD)
-Cuando se acaba el mazo de bazar espacial es porqué habrá mucho equipo en la fila de descarte que aún se puede comprar. Así que esos son los bienes del bazar, no hay mas. No se vuelve a barajar.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Kurt en 11 de Julio de 2016, 16:12:21
Aquí van unas dudas que nos han surgido:
-cuando le vendes mercancías o alijos a niska por ejemplo,  ¿cuenta como acción?
-cuando estas en la misma casilla que la alianza pero no eres una nave prescrita ¿también detienes tu movimiento?
-Cuando se acaba el mazo del bazar espacial por ejemplo, ¿se vuelve a barajar?

-Cuenta como la acción " hacer un trato"  pág 12 del Manual " si ese contacto te considera digno de confianza también puedes venderle mercancias u alijos como parte de la própia acción hacer un trato.."
Con lo cual con la misma acción puedes hacer trato y coger misiones y a la vez venderle.
-Si, detienes la nave al igual que si sale la carta "crucero de la alianza" (pag 8 de lmanual, en negrita). Es un control "policial" te paran y te registran. Tanto si eres legal como proscrito ( que no prescrita XD)
-Cuando se acaba el mazo de bazar espacial es porqué habrá mucho equipo en la fila de descarte que aún se puede comprar. Así que esos son los bienes del bazar, no hay mas. No se vuelve a barajar.

Respecto a la 2a pregunta NO tienes que detener la nave si no es una nave proscrita. De hecho no tienes que resolver la ficha de contacto, que reza: "Debe resolverse de inmediato para las naves proscritas que estén en el mismo sector que el crucero de la Alianza". Si no eres una nave proscrita simplemente sigues volando (si te quedan propulsión y la carta de navegación que robes no te detiene).
Otro caso distinto es si robas la carta “Crucero de la Alianza”, cuyo texto te indica en el último punto "-Detén la nave".

Esta misma aclaración/distinción entre ficha y carta se explicita en las FAQ 4.1 de Enero2015 (http://www.flamesofwar.com/Portals/0/all_images/GF9/Firefly/Rulebooks/FAQ/Firefly_FAQ_v4.1.pdf)(en inglés), última página. Supongo que en parte esta confusión viene por lo que califiqué de "traducción dudosa" en el hilo de erratas de este juego (http://labsk.net/index.php?topic=147124.0).
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Sogtul en 03 de Agosto de 2016, 15:24:29
Buenas, hoy por la mañana he jugado una partidica y me han surgio varias dudas que no he conseguido resolver mirando las reglas. Ahi van:

Jugando solitario que pasa con las cartas de el jugador de tu derecha hace tal?

Si ganas alijos pasajeros, mercancías etc. Y no tienes mas espacio? No puedes cogerlas? O puedes descartar las del interior de la nave para hacerle hueco a las nuevas?

En la acción trabajar, ¿todos los pasajeros van a hacer la misión? O yo elijo quien se queda en la nave y quien va?
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 03 de Agosto de 2016, 15:29:23
Buenas, hoy por la mañana he jugado una partidica y me han surgio varias dudas que no he conseguido resolver mirando las reglas. Ahi van:

Jugando solitario que pasa con las cartas de el jugador de tu derecha hace tal?

Si ganas alijos pasajeros, mercancías etc. Y no tienes mas espacio? No puedes cogerlas? O puedes descartar las del interior de la nave para hacerle hueco a las nuevas?

En la acción trabajar, ¿todos los pasajeros van a hacer la misión? O yo elijo quien se queda en la nave y quien va?

El solitario no me acuerdo.

Si no tienes espacio creo recordar que no puedes deshacerte del material para poner otro, primero gastas para luego ocupar.

Cuando vas a una misión, antes de coger las cartas, escoges las tripulación que quieres y sigues con ella todo el rato hasta que juegues todas las cartas de misión que te correspondan.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Starfox en 04 de Agosto de 2016, 11:16:07
Buenas, hoy por la mañana he jugado una partidica y me han surgio varias dudas que no he conseguido resolver mirando las reglas. Ahi van:

Jugando solitario que pasa con las cartas de el jugador de tu derecha hace tal?

Si ganas alijos pasajeros, mercancías etc. Y no tienes mas espacio? No puedes cogerlas? O puedes descartar las del interior de la nave para hacerle hueco a las nuevas?

En la acción trabajar, ¿todos los pasajeros van a hacer la misión? O yo elijo quien se queda en la nave y quien va?

El solitario no me acuerdo.

Si no tienes espacio creo recordar que no puedes deshacerte del material para poner otro, primero gastas para luego ocupar.

Cuando vas a una misión, antes de coger las cartas, escoges las tripulación que quieres y sigues con ella todo el rato hasta que juegues todas las cartas de misión que te correspondan.

1- No he jugado en solitario, así que no puedo decirte.
2-Puedes tirar las mercancias, alijo, fuel, recambios al espacio o en cualquier planeta. Los pasajeros y fugitivos tienes que dejarlos en un planeta ( pero no tirarlos al espacio, que no somos reavers!!).
3- Eliges los pasajeros que van a hacer la misión en la opción de "trabajar" entendida como la acción de sacar cartas de "portarse mal". Dices cuantos van a ir y que equipo llevan asignado. Hasta que no soluciones todas las cartas/trabajo no podras cambiarlo.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Sogtul en 05 de Agosto de 2016, 00:57:19
Gracias por las aclaraciones. Otra duda que me ha surgido hoy. ¿En una prueba que aparezca en las cartas azules o naranjas mientras vuelas se resuelven a pelo verdad? Sin contar los iconos de equipo.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Starfox en 05 de Agosto de 2016, 09:41:32
Gracias por las aclaraciones. Otra duda que me ha surgido hoy. ¿En una prueba que aparezca en las cartas azules o naranjas mientras vuelas se resuelven a pelo verdad? Sin contar los iconos de equipo.

No. Se resuelven sumando las habilidades y equipo que lleve la tripulación que se pueda aplicar. Poco sentido tendría llevar un mecánico y equipo de reparaciones si no pudieras usarlo. O llevar armas y buenos pistoleros para no poder disparar al reaper a bordo ;).
Otra cosa es que muchas de esas tiradas si tienes buena tripulación y equipo sean exitos automáticos. En ese caso puedes usar (nosotros la usamos) la regla casera de que un 1 en el dado siempre es un fallo, independientemente de equipo y habilidades.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Sangus en 29 de Octubre de 2016, 12:50:50
Se dice que puedes comprar recursos como combustible, en los Planetes que tengas recursos

Que Planetes Son?

Otra cosa en vez de realizar 2 acciones, como veis lo de realizar 3 acciones. Para poder accer más cosas
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Sogtul en 30 de Octubre de 2016, 21:23:51
Como planeta con recurso yo entiendo que son los planetas que te venden cosas. Creo recordar que en el reglamento pone que cuando haces una accion de comprar puedes comprar cartas y sin coste de accion, puedes comprar combustible y recambios.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: tebas32 en 19 de Noviembre de 2016, 13:54:03
Buenas a todos,tengo varias dudas importantes.

La primera duda es, qué pasa si mientras estoy viajando , con 2 o 3 encargos en proceso, me cae una orden judicial.... tengo que descartar todos los encargos que tengo en funcionamiento, solo uno....

La segunda duda, es que ¿ Solo cuando me porto mal aplico tripulación a ese trabajo?. Si para hacer un encargo,tengo que cumplir unos requisitos, ¿ eso implica que tengo que asignarlos a ese encargo?, y si ya asigné tripulación a otros encargos ,¿ como controlo cuales están asignados a un encargo o a otro?...
O yo no lo entiendo bien, que creo que es el caso, o todo es un poco caótico.

Agradecería alguna ayuda ya que tengo organizada una partida en casa y cuando tenga estas dudas van a huir de casa.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 10 de Diciembre de 2016, 17:53:41
Chicos. Los enlaces de secuencia de inicio, FAQs y Erratas estaban caídos. Ya están subidos bien.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 10 de Diciembre de 2016, 19:22:00
Chicos. Los enlaces de secuencia de inicio, FAQs y Erratas estaban caídos. Ya están subidos bien.
Donde?
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Yondu en 07 de Enero de 2017, 14:27:09
Hola, he leído y releído las reglas, este foro y la sección de faqs y hay algunas cosas que cosas que siguen sin quedarme claras:

1. Esta es la gran duda de muchos y que a mi parecer no se aclara del todo en ningún sitio. Me ha quedado claro que hacer la acción de trabajar es realizar una de las partes de un encargo, con la primera solemos bajar la carta a mesa como encargo activo y con la segunda lo terminamos. Por otro lado si recibo orden judicial mientras hago la acción de moverme (volar) con encargos activos, no pierdo los encargos ni la confianza. Entonces que casos hay en el juego en los que al realizar una acción de trabajar pueda yo recibir una orden judicial para que pierda el encargo activo y la confianza con ese personaje.

2. Según he entendido puedes reequipar a tu tripulación solo cuando compras nuevo equipo o cuando haces la acción de trabajar en un encargo. ¿Es así?

3. ¿Donde pone que al realizar un encargo se asigna tripulacion? Yo entiendo que se va con toda.

4. He leido que decis que el primer encargo cumplido de cada personaje es el único que se guarda para señalar que eres de confianza para el y que el resto de encargos que hagas con el mismo personaje se van fuera de juego pero entonces ¿que pasa con un objetivo de mision que por ejemplo te pida 4 encargos con la misma persona?¿Como llevas el conteo de las que ya has realizado?

5. En el juego pone que si te quedas sin combustible no puede moverte ni a todo trapo ni sin prisas. Te quedas a la deriva. ¿Que pasa entonces?¿Te queda fuera del juego?

6. He leído por aquí que cuando haces la acción gratuita de comprar tripulación descontenta de otro jugador solo puedes comprar una por turno y eso no es así. El el libro de reglas de la expansión de piratas y cazarecompensas, en la página 14, hay un ejemplo en el que se refleja claramente que puedes contratar tanta tripulación descontenta como puedas pagar.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Arcoonte en 07 de Enero de 2017, 16:45:58
Con tu permiso te respondo aqui mismo para hacerlo mas sencillo.
Gracias.


Hola, he leído y releído las reglas, este foro y la sección de faqs y hay algunas cosas que cosas que siguen sin quedarme claras:

1. Esta es la gran duda de muchos y que a mi parecer no se aclara del todo en ningún sitio. Me ha quedado claro que hacer la acción de trabajar es realizar una de las partes de un encargo, con la primera solemos bajar la carta a mesa como encargo activo y con la segunda lo terminamos. Por otro lado si recibo orden judicial mientras hago la acción de moverme (volar) con encargos activos, no pierdo los encargos ni la confianza. Entonces que casos hay en el juego en los que al realizar una acción de trabajar pueda yo recibir una orden judicial para que pierda el encargo activo y la confianza con ese personaje.


Cualquier encargo ilegal que estes realizando, sin terminar, se anulara y perderas la confianza del mecenas que te ha encargado el mismo si te pilla la poli (La Alianza).



2. Según he entendido puedes reequipar a tu tripulación solo cuando compras nuevo equipo o cuando haces la acción de trabajar en un encargo. ¿Es así?


Puedes reequiparlos siempre antes de empezar un trabajo, cuando comprar equipo (reordenandolo)


3. ¿Donde pone que al realizar un encargo se asigna tripulacion? Yo entiendo que se va con toda.

Debes asignar tripulacion cada vez que vayas a realizar un trabajo o bien antes de realizar cualquier prueba que necesites (como las de los eventos mientras viajas por el espacio). El resto de la tripulacion no participara en el mismo y, por tanto, no podras usar sus valores en la prueba

4. He leido que decis que el primer encargo cumplido de cada personaje es el único que se guarda para señalar que eres de confianza para el y que el resto de encargos que hagas con el mismo personaje se van fuera de juego pero entonces ¿que pasa con un objetivo de mision que por ejemplo te pida 4 encargos con la misma persona?¿Como llevas el conteo de las que ya has realizado?

Normalmente, solo por comodidad, se descartan el resto de contactos con los que ya eres "amigo", mas que nada por tema de espacio. Si se descartan deberiais dejarlos fuera del juego dado que ningun otro jugador puede volver a realizar los mismos trabajos. Como te digo es por tema de espacio sobre todo, por supuesto que puedes guardarte todos y cada uno de los que completes.

5. En el juego pone que si te quedas sin combustible no puede moverte ni a todo trapo ni sin prisas. Te quedas a la deriva. ¿Que pasa entonces?¿Te queda fuera del juego?

Esta mal si lo pone asi. Si no tienes fuel solo puedes moverte "sin prisa" (que traduccion mas rara XD). Lo que no puedes hacer es moverte a toda caña porque, no tienes fuel XDDDD


6. He leído por aquí que cuando haces la acción gratuita de comprar tripulación descontenta de otro jugador solo puedes comprar una por turno y eso no es así. El el libro de reglas de la expansión de piratas y cazarecompensas, en la página 14, hay un ejemplo en el que se refleja claramente que puedes contratar tanta tripulación descontenta como puedas pagar.

Puedes adquirir cualquier personaje descontento que este en la nave del oponente, efectivamente.

Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Arcoonte en 07 de Enero de 2017, 16:50:20
Repito:


Buenas a todos,tengo varias dudas importantes.

La primera duda es, qué pasa si mientras estoy viajando , con 2 o 3 encargos en proceso, me cae una orden judicial.... tengo que descartar todos los encargos que tengo en funcionamiento, solo uno....

Todos


La segunda duda, es que ¿ Solo cuando me porto mal aplico tripulación a ese trabajo?. Si para hacer un encargo,tengo que cumplir unos requisitos, ¿ eso implica que tengo que asignarlos a ese encargo?, y si ya asigné tripulación a otros encargos ,¿ como controlo cuales están asignados a un encargo o a otro?...
O yo no lo entiendo bien, que creo que es el caso, o todo es un poco caótico.


Se deben asignar solo cuando tratas de completar el trabajo, es decir, es muy sencillo: Coges un currele, vas al planeta que te pide y lo inicias. Normalmente esto solo hace que se desencadene la siguiente parte del trabajo, por ejemplo, transportar "X" a otro lado. No hace falta que asignes a ningun personaje hasta que no intentes completar el trabajo, es decir, en este ejemplo, cuando llegues al otro sitio y trates de entregar la mercancia. En ese momento es cuando decides que tripulacion lo hara, con que objetos e intentaras superar la prueba para ello.


Agradecería alguna ayuda ya que tengo organizada una partida en casa y cuando tenga estas dudas van a huir de casa.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Por cierto, personalmente aplicamos la regla de la casa de:

Si obtengo un resultado de un 1 en el d6 para cualquier prueba es un FALLO AUTOMATICO, dado que sino el juego se vuelve muy "tonto" en algunas pruebas que superas con creces y, ademas, lo hace mucho mas divertido XD

Podeis leer mas en:

http://arcoonte.blogspot.com.es (http://arcoonte.blogspot.com.es/#uds-search-results) (poned "Firefly" en el buscador o por el menu superior en la seccion de juegos de mesa ;) )
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Mr. JAV!eR en 08 de Enero de 2017, 11:41:47
Normal de tantas dudas..
Es uno de los peores manuales que he leído y si a eso le sumamos las erratas de Devir...
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 07 de Junio de 2017, 22:12:13
¿Los líderes cuentan para el máx. de tripulación de cada nave?

Yo he supuesto que al ser ellos los que contratan, no cuentan para ese máximo. Pero no me quedaba tranquilo sin preguntar por aquí.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 07 de Junio de 2017, 22:35:58
¿Los líderes cuentan para el máx. de tripulación de cada nave?

Yo he supuesto que al ser ellos los que contratan, no cuentan para ese máximo. Pero no me quedaba tranquilo sin preguntar por aquí.
No. Los líderes no cuentan.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: rheam en 07 de Junio de 2017, 22:56:31
Yo pensaba lo mismo, pero busqué en la faq de la bgg, y si cuentan. Literalmente, son otro miembro de la tripulación, a todos los efectos, excepto que no pueden morir y no cobran al finalizar trabajos.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 07 de Junio de 2017, 23:21:56
Yo pensaba lo mismo, pero busqué en la faq de la bgg, y si cuentan. Literalmente, son otro miembro de la tripulación, a todos los efectos, excepto que no pueden morir y no cobran al finalizar trabajos.
Pues creo recordar que en el manual ponía claramente lo contrario.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: rheam en 07 de Junio de 2017, 23:32:00
Lo sé. Yo jugué así siempre, pero recientemente, causa de tener siempre la duda, lo busqué. Living rules, eklund style
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Doctor Alban en 27 de Julio de 2017, 00:56:55
¿Los líderes cuentan para el máx. de tripulación de cada nave?

Yo he supuesto que al ser ellos los que contratan, no cuentan para ese máximo. Pero no me quedaba tranquilo sin preguntar por aquí.

En la página 3, arriba a la izquierda pone "Asimismo, cada tablilla indica la cantidad máxima de tripulantes que la nave puede tener". Por lo que es la nave la que dice el número máximo de tripulación que puede "absorber", por lo que el líder CUENTA como max. de tripulación de cada nave.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Starfox en 08 de Febrero de 2018, 17:49:48
Felicidades por un año mas de juegos y atención al cliente: Consulta!! ¿Se va a publicar la siguiente expansión de Firefly " Bluesun" Que ya hemos rendido mucho " Piratas y cazarrecompensas". Mil gracias! ;)
Devir TV
Respuesta destacada
Devir TV
Hace 6 días
En principio Gale Force 9 no nos lo está posibilitando. Saludos y gracias!
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ThoR en 08 de Febrero de 2018, 18:11:25
Felicidades por un año mas de juegos y atención al cliente: Consulta!! ¿Se va a publicar la siguiente expansión de Firefly " Bluesun" Que ya hemos rendido mucho " Piratas y cazarrecompensas". Mil gracias! ;)
Devir TV
Respuesta destacada
Devir TV
Hace 6 días
En principio Gale Force 9 no nos lo está posibilitando. Saludos y gracias!

Eso es de hace unos meses, no de hace 6 días :P
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Starfox en 09 de Febrero de 2018, 17:03:59
Felicidades por un año mas de juegos y atención al cliente: Consulta!! ¿Se va a publicar la siguiente expansión de Firefly " Bluesun" Que ya hemos rendido mucho " Piratas y cazarrecompensas". Mil gracias! ;)
Devir TV
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Devir TV
Hace 6 días
En principio Gale Force 9 no nos lo está posibilitando. Saludos y gracias!

Eso es de hace unos meses, no de hace 6 días :P

El video si, la respuesta es de hace 6 dias desde el dia que lo colgué aquí. ;)
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: elmopain en 22 de Septiembre de 2018, 23:43:56
Buenas, ayer eche una partida a este fantastico juego con todo. La ultima expansion Crime and punishment dobla el mazo de portarse mal. Estabamos haciendo un objetivo que pedia portarse mal 3 veces y luego una prueba de mecanica. Un de las cartas de portarse mal hizo que la tripulacion asignada que hacia el objetivo se dividiese en dos y una hiciera una prueba de pistola, con resultado de muerte o si la sacabas de subirse a la nave. La otra mitad continuaba la mision. Bien, pues cuando paso las tres cartas de portarse mal, el queria usar la tripulacion de la nave en la prueba de mecanica. Yo le decia que no era posible, que la tripulacion asignada era esa, que si una carta le subia la tripulacion no podia volver a bajar, a menos que fuera otro turno. hay algun FAQ que le aclare a mi colega esto, porque el reglamento para mi es claro, pero mi colega no lo ve.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: ArmaniVLJ en 24 de Septiembre de 2018, 13:28:04
Buenas, ayer eche una partida a este fantastico juego con todo. La ultima expansion Crime and punishment dobla el mazo de portarse mal. Estabamos haciendo un objetivo que pedia portarse mal 3 veces y luego una prueba de mecanica. Un de las cartas de portarse mal hizo que la tripulacion asignada que hacia el objetivo se dividiese en dos y una hiciera una prueba de pistola, con resultado de muerte o si la sacabas de subirse a la nave. La otra mitad continuaba la mision. Bien, pues cuando paso las tres cartas de portarse mal, el queria usar la tripulacion de la nave en la prueba de mecanica. Yo le decia que no era posible, que la tripulacion asignada era esa, que si una carta le subia la tripulacion no podia volver a bajar, a menos que fuera otro turno. hay algun FAQ que le aclare a mi colega esto, porque el reglamento para mi es claro, pero mi colega no lo ve.

Yo lo veo igual que tu, aunque nunca se me ha dado el caso ya que no tengo esas expansaion
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: LordAioria en 03 de Septiembre de 2021, 12:38:45
Una pregunta que no estoy seguro si se ha respodndido

Veamos estas volando y por acción de la carta que sacas de la alianza se mueve el crucero de la alianza o simplemente aparece la carta de crucero.

Bien .. haces lo de pagar 1000 x cada orden
quitas las ordenes
quitas alijos etc de donde sea visible
y haces tiradas para los buscados....

Imaginemos que lo has hecho todo .... se tiene que DETENER la nave.

Ok ... barajamos mazo y comenzamos turno .... al estar la nave en la misma posicion que nosotros...
¿Es necesario volver a pasar todo?
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Nightingale en 03 de Septiembre de 2021, 12:53:39
Buenas, ayer eche una partida a este fantastico juego con todo. La ultima expansion Crime and punishment dobla el mazo de portarse mal. Estabamos haciendo un objetivo que pedia portarse mal 3 veces y luego una prueba de mecanica. Un de las cartas de portarse mal hizo que la tripulacion asignada que hacia el objetivo se dividiese en dos y una hiciera una prueba de pistola, con resultado de muerte o si la sacabas de subirse a la nave. La otra mitad continuaba la mision. Bien, pues cuando paso las tres cartas de portarse mal, el queria usar la tripulacion de la nave en la prueba de mecanica. Yo le decia que no era posible, que la tripulacion asignada era esa, que si una carta le subia la tripulacion no podia volver a bajar, a menos que fuera otro turno. hay algun FAQ que le aclare a mi colega esto, porque el reglamento para mi es claro, pero mi colega no lo ve.

Yo lo veo igual que tu, aunque nunca se me ha dado el caso ya que no tengo esas expansaion
Toda la tripulación va junta, para lo bueno o para lo malo. No puedes dividirlo como quieras. Si no envías a alguien a una misión no entra en toda la misión.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: LordAioria en 03 de Septiembre de 2021, 17:00:58
Otra pregunta cuando dice una nave tripulacion =6
debemos contar el capitan como tripulacion?  es decir son 1+5 o 1+6?
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Nightingale en 03 de Septiembre de 2021, 17:08:56
Otra pregunta cuando dice una nave tripulacion =6
debemos contar el capitan como tripulacion?  es decir son 1+5 o 1+6?
Nosotros jugamos con que el capitán cuenta. Va también en la nave.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: LordAioria en 08 de Septiembre de 2021, 18:58:08
Una pregunta que no estoy seguro si se ha respodndido

Veamos estas volando y por acción de la carta que sacas de la alianza se mueve el crucero de la alianza o simplemente aparece la carta de crucero.

Bien .. haces lo de pagar 1000 x cada orden
quitas las ordenes
quitas alijos etc de donde sea visible
y haces tiradas para los buscados....

Imaginemos que lo has hecho todo .... se tiene que DETENER la nave.

Ok ... barajamos mazo y comenzamos turno .... al estar la nave en la misma posicion que nosotros...
¿Es necesario volver a pasar todo?

Y sobre esto ? alguien me puede sacar de la duda?
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Saruman13 en 02 de Octubre de 2021, 09:17:07
Hola, a mí me surge una duda, si el capitán tiene una ficha de descontento, ya sea por haber muerto o por haberla recibido después de realizar un trabajo deshonesto (siendo el capitán honesto), ¿se le puede quitar realizando la acción de permiso para la tripulación? Entiendo que por el capitán no se pagarían los 100$, pero el hecho de realizar esa acción con toda la tripulación le afectaría a él también, ¿no?
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Saruman13 en 03 de Octubre de 2021, 11:11:19
Una pregunta que no estoy seguro si se ha respodndido

Veamos estas volando y por acción de la carta que sacas de la alianza se mueve el crucero de la alianza o simplemente aparece la carta de crucero.

Bien .. haces lo de pagar 1000 x cada orden
quitas las ordenes
quitas alijos etc de donde sea visible
y haces tiradas para los buscados....

Imaginemos que lo has hecho todo .... se tiene que DETENER la nave.

Ok ... barajamos mazo y comenzamos turno .... al estar la nave en la misma posicion que nosotros...
¿Es necesario volver a pasar todo?

He estado leyendo las faq y pone que no hay que realizar la acción de encuentro con el crucero de la alianza otra vez si ninguna de las dos naves se ha movido.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: Saruman13 en 03 de Octubre de 2021, 11:12:41
Hola, a mí me surge una duda, si el capitán tiene una ficha de descontento, ya sea por haber muerto o por haberla recibido después de realizar un trabajo deshonesto (siendo el capitán honesto), ¿se le puede quitar realizando la acción de permiso para la tripulación? Entiendo que por el capitán no se pagarían los 100$, pero el hecho de realizar esa acción con toda la tripulación le afectaría a él también, ¿no?

Mirando las faq también sale la respuesta a esta pregunta, se paga 100$ por el capitán (se considera tripulación) y se le quita la ficha de descontento.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: kalala en 02 de Enero de 2024, 20:36:54
Siento resucitar el hilo pero tengo el juego desde hace muy poquito y no veo la respuesta a ver si alguien puede ayudarme.
Cuando haces el movimiento de la nave, el último movimiento o sea en el que ya llegas al destino tienes también que robar carta de espacio de la alianza o de espacio fronterizo?
Yo creo que no.
Título: Re:Firefly (Dudas)
Publicado por: apm en 10 de Febrero de 2024, 11:28:56
Sí, cuándo usas la acción de volar "A todo gas", hay que coger carta en cada movimiento, desplazamiento, o cambio de sector.