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SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: hawckmoon en 05 de Octubre de 2015, 19:52:56

Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: hawckmoon en 05 de Octubre de 2015, 19:52:56
Hola a todos, estos días creo que ya ha aparecido en tiendas el juego de cartas ambientado en la segunda guerra mundial 2Gm tactics.

Este juego me llama la atención, pero me gustaría leer alguna critica neutral de alguien que lo haya probado, No es que no me fíe de las referencias en distintas webs, que han aparecido hasta ahora,  ni que sea el caso de este juego, pero a veces tendemos a convertir la gaseosa en cava, cuando hablamos de productos realizados en nuestro país y luego no hay para tanto, o al cabo de pocos días la cosa se deshincha como un globo. (prefiero no poner ejemplos, para no molestar a nadie).

Pero me gustaría que alguien que lo haya probado, me cuente que tal esta, si realmente vale la pena, si la producción es buena o justa, la re-jugabilidad etc etc etc.

Por lo que yo he visto, parece una simplificación del Mage Wars, pero bueno, a ver si alguien puede arrojar luz a la duda.

Un saludo.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: vilvoh en 05 de Octubre de 2015, 21:18:12
Sin haber jugado al Mage Wars, y comparándolo con otros tipo Up Front, creo que en cuanto a producción es un juego correcto.

En cuanto a jugabilidad, tiene escenarios históricos de campaña, para jugar con ambos bandos, y escenarios sueltos que plantean situaciones y estrategias diferentes. El mazo se puede configurar para cada uno de ellos a medida, tiene un modo solitario bastante bueno tanto para escenarios como para campaña.

Luego, en cuanto a sensaciones de juego, pues yo veo que tienes un trabajo previo currándote el mazo, aunque la variedad no es excesiva, tu estrategia depende mucho de las tropas que saques y como las gestiones. Las combinaciones son intuitivas, las posiblidades estratégicas para jugar con el terreno y algunas cartas como los paracas o los c47 le dan ese toque a 2ª GM. El tema está presente. La parte del combate es bastante directa, hay azar con los dados, sin duda, pero un pelotón de infantería no puede cargarse un tanque con un disparo, por ejemplo. Necesitas granadas o morteros.

Por mi parte, es un juego correcto, bien producido y testeado, que sin tener nada excepcional o novedoso, da lo ofrece: un juego de cartas táctico con buena ambientación y bastantes posibilidades estratégicas y tácticas. Yo le daría un 7 o 7,5.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: LORDRIVER en 18 de Octubre de 2015, 21:07:30
Se pueden jugar todos los escenarios en modo solitario? A ver quien lo haya probado y nos diga. Gracias.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: vilvoh en 18 de Octubre de 2015, 23:21:00
Si, todos, los de campaña y los escenarios sueltos. Otra cosa es que la IA funciona mejor como oponente en unos que otros. A veces te hace frente, en otros solo entorpece.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: LORDRIVER en 19 de Octubre de 2015, 13:57:23
La verdad es que el juego me interesa, pero le doy mucha caña al modo solitario y no me quiero encontrar con una I.A. mala o que este puesto el modo solitario con calzador.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: vilvoh en 19 de Octubre de 2015, 14:08:35
Digamos que es todo lo buena que podría ser dado el tipo de juego que es 2GM Tactics, muy táctico y estratégico. Eso es complicado de reflejar en una IA.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: LORDRIVER en 19 de Octubre de 2015, 15:37:07
Me lo voy a pillar, como no me guste te habras buscado un temible enemigo. ;) . Gracias.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Bomsor en 19 de Octubre de 2015, 15:54:22
Pues si quieres cuéntanos cuando lo pruebes que yo también estoy con la misma duda.  ;)
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: vilvoh en 19 de Octubre de 2015, 16:19:33
Yo, si podéis, probadlo antes, porque ya digo que en mi caso, lo juego más en solitario que en pareja y la IA no es tan rival como puede parecer en determinados escenarios.

Os comento un poco las sensaciones del solitario, para que os hagáis una idea. Por un lado, tú configuras el mazo del oponente con una cantidad de cartas de cada tipo y esas cantidades varían en función de si la IA va a ser ofensiva o defensiva, y además según el escenario que juegues.

Si juegas escenarios concretos o de campaña, usas una tabla, que determina la actitud de la IA en una serie de fases del turno (movimiento, despliegue y disparo) dándote unas directrices generales de la estrategia de la IA en ese turno. Esto está bien, pues no tienes que decidir cómo hacer el turno de la IA, simplemente aplicas las acciones que indica de la forma más acorde posible con lo indicado ¿Cuál es el problema? Pues que como la actitud de la IA depende de una tirada de dado, puede haber situaciones que requieran una actitud muy diferente o se pueden dar casos en que la IA repita varias veces seguidas la misma actitud, siendo esto demasiado favorable para el jugador.

Lo mismo se puede endurecer la IA haciendo que el "selector" de actitud sea acumulativo y cíclico, es decir, sumando la tirada del dado al estado anterior, dando así más variabilidad táctica a su forma de jugar. Pero bueno, que sepáis que ese es el principal inconveniente que tiene el diseño de esta IA. Por mi parte, se agradece el esfuerzo, el trabajo de diseño escenario a escenario, pero tiene esa pequeña pega. Cionozco a gente que directamente juega con ambos bandos, pasando de la IA, aunque no todos podemos desdoblarnos.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: wiwor en 19 de Octubre de 2015, 18:16:25
efectivamente vilvoh  no lo has podido explicar mejor, a mi este método de solitario no me gusta nada ,
lo veo metido con calzador , yo directamente me desdoblo ,si la IA es en un escenario a la defensiva no le veo ningún problema , las decisiones las tomo yo y me dejo de tablas , solo aplico la regla de construcción de mazos y el tema de robar 5 cada vez y se descartan todas ,cada vez asi por lo menos no sabes las cartas que tiene la IA.,el tema es que la IA qe se quede sin cartas en el mazo es muy complicado , con lo que como juego solitario no lo aconsejo , eso si si te da igual jugar como yo adelante , a mi quitando esta pega me encanta la verdad , ya hay un compañero que lo vende en el foro por no gustarle el modo solitario
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Bomsor en 19 de Octubre de 2015, 22:15:44
Se agradecen mucho los comentarios, de verdad, nos da una idea a los que no podemos probarlo....
Y ya aunque no tenga mucho que ver, si se pudiera comparar con el solitario de Onus, que seguro tambien lo habeis jugado, como lo veis... mejor o peor.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: vilvoh en 19 de Octubre de 2015, 22:53:20
Yo no he jugado, pero sospecho que será algo similar.

A mi me cuesta wiwor, pero bueno, como decía, agradezco el esfuerzo del autor por intentar meter la IA y creo que se puede mejorar con algunos pequeños detalles. Voy a hacer unas pruebas de unas ideas que tengo y cuento los resultados en otro hilo, a ver qué tal sale la cosa.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Thunderchild en 19 de Octubre de 2015, 23:33:41
No creo que tenga que ver con el sistema de Onus, ya que son dos juegos completamente distintos.

Pero supongo que la idea es la misma, que el bando de la IA se rija por unas determinadas actitudes y actúe de la manera más logica posible acorde a la situación de la partida
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: GPDMG en 10 de Diciembre de 2015, 15:39:25
Voy a hacer unas pruebas de unas ideas que tengo y cuento los resultados en otro hilo, a ver qué tal sale la cosa.

Esperando a esas ideas, ya que yo juego desdoblándome...
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: vilvoh en 10 de Diciembre de 2015, 16:14:56
Voy a hacer unas pruebas de unas ideas que tengo y cuento los resultados en otro hilo, a ver qué tal sale la cosa.

Esperando a esas ideas, ya que yo juego desdoblándome...

Casualmente ya hice las pruebas y la verdad es que la IA responde un poco mejor, pero he visto que el problema del juego, en el caso del solitario, es otro: la vaguedad de las condiciones de victoria siendo un juego táctico.

Mi idea era hacer que para definir el comportamiento de la IA, en lugar de tirar el dado y aplicar el resultado, tirases el dado y sumases ese resultado al del turno anterior, con lo que la actitud de la IA tenia más posibilidades de ir pasando por más estados distintos (en caso de llegar al 10, se seguiría contando a partir del 1) Funcionar, funciona, ahora... no da a la IA la entidad suficiente como para suponer un oponente.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: GPDMG en 10 de Diciembre de 2015, 17:06:07
Voy a hacer unas pruebas de unas ideas que tengo y cuento los resultados en otro hilo, a ver qué tal sale la cosa.

Esperando a esas ideas, ya que yo juego desdoblándome...

Casualmente ya hice las pruebas y la verdad es que la IA responde un poco mejor, pero he visto que el problema del juego, en el caso del solitario, es otro: la vaguedad de las condiciones de victoria siendo un juego táctico.

Mi idea era hacer que para definir el comportamiento de la IA, en lugar de tirar el dado y aplicar el resultado, tirases el dado y sumases ese resultado al del turno anterior, con lo que la actitud de la IA tenia más posibilidades de ir pasando por más estados distintos (en caso de llegar al 10, se seguiría contando a partir del 1) Funcionar, funciona, ahora... no da a la IA la entidad suficiente como para suponer un oponente.

Umm, lo miraré, a ver si consigo que mejore... Lo de que la IA no sea un oponente, es un problema. Habrá que seguir mirando...

Muchas gracias!!!
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: vilvoh en 10 de Diciembre de 2015, 17:21:38
Le pasa en escenarios con objetivos como "destruir x unidades enemigas", "ocupar determinada posicion" o "evitar que el x unidades enemigas permanezcan en una determinada zona"... son objetivos de victoria demasiado sutiles tácticamente hablando como para que una IA que se maneja con las mismas reglas que el jugador se comporte de manera adecuada oponiendo resistencia suficiente. No es que sea muy sencillo ganar, sino que o bien se hace muy largo o bien se hace demasiado sencillo. Habría que buscar un punto medio.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Sandevid en 16 de Enero de 2016, 13:46:28
En mi opinión como juego para 2 es un muy buen juego, ahora bien, el punto más flojo y siento coincidir con los compañeros es el modo solitario. La idea básica de la IA no está mal del todo pero en la práctica es tan variable que puede pasar de ser una amenaza a simplemente estar por ahí de "paseo", ademas el tema de la tirada del dado y las tablas es pelín farragosa, en mi opinión.
Como juego para 2 recomendable pero para los que busquen un wargame solitario yo recomendaría probar antes de comprar.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: awi en 19 de Febrero de 2016, 19:47:44
Pasado el tiempo, ¿que tal opináis del juego los que lo habéis probado?
La nota en la BGG es espectacular pero los comentarios aquí vertidos por ahora son algo tibios.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Thunderchild en 19 de Febrero de 2016, 19:49:46
Habiendo echado unas 3-4 partidas yo creo que está bien, no es la reostia ni la revolución en cuanto a juego de la segunda guerra mundial, pero al menos es un juego de enfrentamiento ligero y facil de jugar.

Lo mejor la calidad de las cartas, muy muy buena la verdad, mejor que otros juegos más internacionales.

Lo peor la calidad de los componentes de cartón, mala como sí sola, los mapas no encajan bien del todo y las fichas cuesta un horror sacarlas, amén de que son muy pequeñas.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: hawckmoon en 22 de Febrero de 2016, 18:24:48
A mi tampoco que me termina de convencer el tema del tablero y las fichas. Entiendo que quiere tratarse de un tablero modular y que cada zona tenga sus características, pero ¿no podria haberse solucionado con un tapete tipo mouse genérico con una ilustración de mapa, similar a la que viene en el tablero, dividido este por secciones y que el tipo de zona, fuesen tokens de bosque, montaña, rocas etc etc para indicar las características de cada una y colocadas al azar, al principio de la partida, o con consenso entre jugadores?
Yo creo que podria funcionar bien, ahí dejo la idea para una nueva edición.  ;)
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Markus en 05 de Mayo de 2016, 02:09:24
Flojito.. Algo infantil como para iniciarse en wg.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: vilvoh en 05 de Mayo de 2016, 10:15:48
Flojito.. Algo infantil como para iniciarse en wg.

Yo es que realmente no lo veo como un wargame. Es un táctico muy ligero, con un tema atractivo. Pero no tiene ninguna característica especialmente presente en los wargames.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Tirador en 11 de Mayo de 2016, 14:36:48
Bueno como iniciación a los wargames, divertido y fácil de jugar; las cartas me han gustado mucho, tanto en aspecto como en calidad; el tablero de juego modular, manisfiéstamente mejorable.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Kanino en 13 de Mayo de 2016, 10:52:17
Flojito.. Algo infantil como para iniciarse en wg.

Es un juego de cartas con temática de wargame, la reseña de vilvoh al inicio del post es fantástica, quizá ha puntuado algo mas de la cuenta.

Para iniciarse en wargames tácticos mejor el Conflict of Heroes (aunque este es otro tema).
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: vilvoh en 13 de Mayo de 2016, 11:18:11
Si, la verdad es que después de haber jugado más partidas, le bajé la nota un poco. ::)

Yo creo que estás en lo cierto, Kanino. Son cartas con temática de guerra y planteamiento temático. CoH es táctico de canon. Para ir de cabeza a los wargames tácticos, pues posiblemente CoH sea algo mejor porque te mostrará cosas básicas del género, pero puede resultar menos atractivo o accesible en muchos aspectos. 2GM es más dirigido y directo. Hay cosas que directamente no puedes hacer, y se ve claramente. Ahí está su valor.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Maek en 13 de Julio de 2016, 08:29:29
Aprovechando el KS que ha salido con las expansiones, ¿hay más opiniones?


Sobre todo he leído cosas del aspecto solitario, pero a mí esta faceta no me interesa, ya que jugaría a 2. También tengo claro que no es un wargame. ¿Merece la pena? ¿Parecidos a otros juegos?
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Hideto en 07 de Agosto de 2016, 12:15:38
Aprovechando el KS que ha salido con las expansiones, ¿hay más opiniones?


Sobre todo he leído cosas del aspecto solitario, pero a mí esta faceta no me interesa, ya que jugaría a 2. También tengo claro que no es un wargame. ¿Merece la pena? ¿Parecidos a otros juegos?

Yo me he apuntado al KS, el juego tiene buena critica, dicen que lo único que le falta es un buen tablero, y en el ks, hay uno de neopreno, si el arte es bueno, la cantidad de material que trae es apabullante, y si ademas le sumas que es apoyar a un proyecto de aquí creo que vale la pena.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: galan84 en 11 de Agosto de 2016, 12:35:51
Hola

Yo estoy dudando de si entrar al KS o no ya que no tengo ningún wargame en mi colección... Lo jugaria principalmente en modo solitario así que no se siquiera si me merece la pena y de hacerlo si hacerlo ya con algún pack de expansión...

Que opinais?
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: vilvoh en 11 de Agosto de 2016, 15:04:20
No es exactamente un wargame, es un juego táctico de cartas sobre la 2GM. Yo, solo para solitario, no lo recomiendo. Si lo vas a jugar en ocasiones a 2, puede que si.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Stuka en 11 de Agosto de 2016, 15:50:55
Un filler dentro de los wargames.
Pero no está mal.
Del mismo estilo que el Panzer General Allied/Soviet Assault, o el Sun of York pero en español.
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: GPDMG en 11 de Agosto de 2016, 16:58:24
Por si alguien tiene dudas y quiere probarlo antes de comprarlo...

http://labsk.net/index.php?topic=178557.0;topicseen (http://labsk.net/index.php?topic=178557.0;topicseen)
Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 11 de Agosto de 2016, 18:05:50
Hola galan84

El juego está gustando mucho. Sobre reglas en solitario aquí hicieron un video de una partida completa, por si te puede interesar:



Pero te invito a ver otros videos:


youtu.be/MIGcTHUTr3c



Título: 2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: galan84 en 13 de Agosto de 2016, 17:27:17
Muchas gracias.

Intentare echarles un ojo.

Un saludo
Título: Re:2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: trezucarcio en 22 de Noviembre de 2016, 15:26:04
Buenas, sé que llego algo tarde desde la última respuesta, pero espero aportar mi granito de arena.

El sábado tuve la suerte que una de las personas de Draco nos explicara el juego en unas jornadas lúdicas en Alcalá de Henares y no dudé en comprarme el juego a la minima. Se trata de un juego táctico, ambientado en la IIGM, muy fácil de aprender, muy fácil de jugar y de sacar a mesa y que si os enfrentáis dos jugadores asiduos puede resultar de lo más entretenido.

Ayer probé el modo solitario y la verdad, resulta un poco engorroso el estar consultando cada dos por tres el manual de juego en solitario, pero mi experiencia fue muy gratificante. Cuando parecía que estaba apunto de ganar la IA cumplió su objetivo y se acabó la partida.

Lo recomiendo por la relación calidad-precio y jugabilidad.

La única pega los componentes, las fichas de carton muy dificil destroquelarlas sin cargarte alguna (a mi me pasó), pero por el resto muy bien. Esperando estoy ya las ampliaciones y ver si me hago con uno de esos tapetes :P
Título: Re:2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Javier Romero en 18 de Marzo de 2017, 13:48:49
Aviso a navegantes!  :D

Han hecho una versión para móvil del juego, que lo recrea bastante bien. Tanto para los que queráis probarlo antes de comprar versión física, como para los que no encontréis tiempo (ni contrincante) para sacarlo a mesa.

Os dejo el enlace del foro punta de lanza con la información del juego:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=18901 (http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=18901)

Y la de un torneo que se está iniciando en ese mismo foro, por si queréis apuntaros:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=18962&p=480653#p480653 (http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=18962&p=480653#p480653)

Un saludo!

P.D. Sólo soy un usuario entusiasta, no tengo nada que ver con la editorial, el desarrollador o el foro mencionado.
Título: Re:2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: pedrotronic en 16 de Septiembre de 2017, 13:01:16
Tengo una duda, hay que montar mazos antes de jugar? Es que ese metajuego de montar barajas no me gusta, ¿Hay mazos prefijados en los escenarios?
Título: Re:2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: TheJenAndTheAro en 16 de Septiembre de 2017, 13:03:03
Hay mazos premontados en su pagina,variado,defensivo,atatque,movilidad. Los escenarios te pueden marcar puntos o años limite para las unidades pero no tienen mazos.
Título: Re:2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: rober331 en 19 de Septiembre de 2017, 16:44:43
Como ya te han comentado, como tal no hay mazos estipulados para cada escenario, si tienes unos límites de cartas en cuanto a los años, es decir, pues de este escenario solo puedes jugar con tropas a partir del año 1940 (viene el año indicado en la carta).
Por el contrario han sacado mazos básicos de todas las facciones, están en la web de dracoideas para descargar, pero son para jugar uno contra uno, no valdrían para los escenarios, los tendrías que chequear antes.
Sin duda alguna, el metajuego de que llevar en el mazo, también es parte del juego, si deseas ir más rápido y agresivo, o esperar al contrario, etc.
Título: Re:2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Wkr en 19 de Septiembre de 2017, 16:48:46
Yo lo probé hace poco y me pareció flojete.
En una partida que duraría unos 30 minutos, en el turno 3 ya se sabía quien iba a ganar.
En el momento que alguien destaca y toma filas, es muy difícil recuperar posiciones.
Por no mencionar, que la mayoría de bajas fueron por tiradas directas (los críticos).
Tampoco se penaliza tanto el jugar cartas al tun tun.
Y en ocasiones, incluso ni puedas jugarlas porque es el pez que se muerde la cola. Si no tienes suministros no puedes jugar y si no puedes jugar no puedes tener más suministros. Así que estas a merced del otro y te pegas más de media partida mirando como te machacan.
Demasiado azar a la hora de robar (hay cartas determinantes) y demasiado azar en las tiradas.
En definitiva, no creo que volviera a jugar una partida.
Título: Re:2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Regulus en 20 de Diciembre de 2017, 01:04:20
Estoy muy de acuerdo con este úĺtimo comentario; y lo que más me molesta, es que se podría haber equilibrado más con un buen sistema de conseguir puntos de suministros, haciendo por ejemplo, que descartar cartas te dieran los puntos de suministros que cuestan, solo con esto, yo creo que aunque te quedaras atrás tendrías alguna posibilidad de remontar.

Por lo demás, me parece correcto el juego, solo es buscar un sistema de conseguir puntos de suministros que no haga que en cuanto te quedas atrás ya estás perdido.

El no haber buscado ese punto de equlibrio, me fastidia mucho, pues no es tan difícil y me da la sensación que les daba igual.
Título: Re:2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Delan en 20 de Diciembre de 2017, 09:35:28
Empezare diciendo que me parece un juego correcto, tampoco es que sea megafan, pero si en el turno 3 ya has "perdido" es que alto no has hecho nada bien a mi lo de los suministros no me parece mal.como esta, hay que planificar y proteger con uñas y dientes la linia para mi es lo que lo diferenfia dw otros juegos y le da esa leve sensacion a wargame, sin eso se quedaria en un juego de cartas mas.
Título: Re:2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Nenva en 20 de Diciembre de 2017, 10:05:43
Yo la verdad no lo he jugado tanto como para verme en esa situación de perder en el turno 3, pero si que pensándolo, es cierto que si alguien empieza a ganar, es dificil revertir la situación, aunque eso a mi me parece temático, porque realmente en una batalla real igualada, cuando alguien pierde posiciones clave, la victoria se vuelve muy compleja.
Título: Re:2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: Regulus en 24 de Diciembre de 2017, 19:51:20
Está bien que si alguien coge ventaja sea muy difícil dar la vuelta a la batalla, el problema es que como alguien coja ventaja, ya es imposible darle la vuelta a la batalla.  No es que sepas que pierdes en el turno 3, más bien, en cuanto uno coja 4 puntos de suministros más que el adversario, durante dos turnos seguidos, ya sabes que pierdes, con imposibilidad de remontada, no difícil no, imposible.

De ahí que opine que quizá gastando cartas para recibir puntos de suministros, te de una oportunidad, mientras el que va con ventaja no le hace falta gastar esas cartas, o si lo hace para mantener la ventaja... no se...

De todas formas, el juego me gusta y lo veo un juego correcto para jugar de vez en cuando, solo esta parte me escama un poquito.

Pero no niego que sea un paquete jugando y por eso tenga esta falsa sensación y opinión...

Título: Re:2GM Tactics, ¿qué os parece?
Publicado por: zepelin en 17 de Marzo de 2018, 21:46:29
Buenas, nos hemos iniciado mi niño de 12 años y un servidor en los wargames con este juego, nos ha gustado mucho y ya tengo un hermano que se apuntó. El juego parece muy rejugable como comentais y tambien coincido en que puede que en unas primeros turnos se puede atisbar un ganador, aunque creo que lo básico y que puede marcar la diferencia es la preseleccion de cartas, es una opinion de novato... y encima que tras solo dos partidas, en la segunda perdí con mi hijo  ;D