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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: blackonion en 26 de Diciembre de 2015, 17:05:59

Título: Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: blackonion en 26 de Diciembre de 2015, 17:05:59
(http://icv2.com/images/article_thumbs/650x650_f65f34ed060fd514bfee4c857fe68719f1f34576598fc3e666163f45.jpg)

Debo comentar en primer lugar que no he jugado nunca al segunda edición, con lo que no puedo compararlos, y aviso tambien que sólo he jugado una partida a dos jugadores.

El juego nos ha gustado mucho.

El planteamiento es muy sencillo: te paseas por un mapa buscando unos marcadores de aventura, que puede ser Social, de Combate o de Exploración. Eso si, eso no que quita que te vayas a hacer una aventura social y te salga un enemigo por sorpresa. Estos marcadores se refrescan cada tanto, con lo que es posible quedarse en una zona indefinidamente. A medida que resuelves aventuras te quedas las cartas para comprar habilidades, consigues dinero para comprar equipo y te fortaleces.
Cuando el marcador de turnos ha hecho su camino dos veces el malo se activa y empieza una carrera por evitar el fin del mundo.

Eso sí, me cabreó bastante ver que alguna quest social estaba repetida (Rivales).
(https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/3c/87/3c877061-f5a1-43f3-9df5-b9bc99f6a0b1/rb01_diagram_02.png)

Eso si, la cosa pinta a que es muy facil de ampliar, porque los malos usan mazos cerrados y se trataria sólo de dar variedad a las quest existentes, así que las expansiones serán rollo Eldrich Horror y vaticino como será la proxima caja pequeña: 2 personajes, algunas  quests para variar el mazo base, un par de cartas para los malos existentes, unos pocos objetos y skills y dos packs de malosos ( mazo de historia +minimazos de aventura + discos). Soy fan del formato Eldritch así que me parece bien.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Dolph en 26 de Diciembre de 2015, 17:50:34
Que opinas de jugarlo en solitario?
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Delan en 26 de Diciembre de 2015, 19:43:45
Yo solo lo he jugado en solitario y la verdad.... muy chulo. Para mi es una gran opcion cuando tengo un par de horas nocturnas de no saber que hacer.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Job en 26 de Diciembre de 2015, 20:36:57
Yo solo lo he jugado en solitario y la verdad.... muy chulo. Para mi es una gran opcion cuando tengo un par de horas nocturnas de no saber que hacer.
Yo no he jugado a ninguno anterior, y la verdad es que le tengo ganas. Eso sí, eso que se ha comentado que va a ser rollo Eldritch en cuanto a expansiones... ya hace que me lo piense más, o incluso lo descarte. Que al final, tener el juego "acabado", te sale por un quintal.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Delan en 26 de Diciembre de 2015, 20:41:52
Hombre si. Expansiones va a tener por un tubo. Y alguna necesita porque dos enemigos saben a poco (aunque siendo sincero solo he jugado contra el dragon por ahora y he palmado todas salvo 1 XD)
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Dolph en 26 de Diciembre de 2015, 21:01:16
Se sabe cuando saldrá en español x Edge?
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Job en 26 de Diciembre de 2015, 21:09:40
Hombre si. Expansiones va a tener por un tubo. Y alguna necesita porque dos enemigos saben a poco (aunque siendo sincero solo he jugado contra el dragon por ahora y he palmado todas salvo 1 XD)
A eso iba. Que ya ellos saben que va a estar escaso de algo...ahí está el negocio, y yo lo entiendo, claro... pero creo que no participaré de ello. Y si lo hago, será como con el Eldritch. Coger una expansión, y en cuanto vea que empiezan a sacar expansiones sin un fin, al mercadillo... :-\
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Delan en 26 de Diciembre de 2015, 21:14:01
Bueno yo suelo ser muy comedido con las expansiones. Del arkham (juego que me encaaaaaanta y al que he jugado tela de partidas) solo me pille la de dunwich. Pero en el runebound me da a mi que un par de enemigos si que van a caer para darle mas variedas. Y con eso ya voy servido. Total lo quiero para jugar yo solo...
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: blackonion en 27 de Diciembre de 2015, 08:57:51
Buf, pienso al reves que Delan, en solitario va a perder mogollón y no hay reglas todavia. Necesitas un segundo jugador para que tire los tazos de los enemigos contra tí.  No se trata simplemente de tirarlos, sino de usarlos de forma inteligente. Hacer el apaño de llevar todo el combate tú no es lo mismo.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Delan en 27 de Diciembre de 2015, 09:24:00
Hombre no es problema. Solo ves a joderte la.vida todo lo que puedas y solucionado. No se yo no suelo hacerme trampas a mi mismo XD
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Robert Blake en 27 de Diciembre de 2015, 09:32:11
Yo creo que los manuales actuales de FFG están muy bien. Han conseguido, por ejemplo, que Eldritch Horror parezca mucho más sencillo que el Arkham.
Y es que una cosa son las reglas básicas, que suelen ser simples, y otra los detalles y excepciones, que es en lo que parece que la gente se lía.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Delan en 27 de Diciembre de 2015, 09:38:52
Opino lo mismo. Teniendo en cuenta lo "complejos" que son sus juegos creo que sus manuales son de lo mejor del mercado la verdad la verdad
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Robert Blake en 05 de Junio de 2016, 13:04:48
Buf, pienso al reves que Delan, en solitario va a perder mogollón y no hay reglas todavia. Necesitas un segundo jugador para que tire los tazos de los enemigos contra tí.  No se trata simplemente de tirarlos, sino de usarlos de forma inteligente. Hacer el apaño de llevar todo el combate tú no es lo mismo.

Yo estoy de acuerdo con eso. No sólo se trata de hacerse el peor daño a uno mismo, si no de usar los tazos de manera inteligente. Eso no puede hacerse contra uno mismo, porque no hay nada que te puedas guardar bajo la manga, no puedes sorprenderte a ti mismo.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: jmiguel en 10 de Junio de 2016, 19:48:20
Buenas

Pues después de 6 partidas en solitario, una con cada héroe, ahí va mi opinión.

Difícil de ganar, pero mucho. Parecen muchos turnos pero son pocos si quieres ir bien equipado y darle al dragón, y tienes que ir bien equipado.

Las misiones.
Las de lucha son como la pescadilla que se muerde la cola, si vas de primeras a luchar te dan pero a base de bien. Pero si esperas a conseguir equipo y atributos y pasas a fase 2, ese tazo extra te las hace pasar canutas.
Las de Exploración depende de dónde te salgan, si tienes suerte y te salen más o menos agrupadas o de camino hacia dónde vas está bien, pero como te salgan separadas tendrás que priorizar. Además muchas de ellas te dan como recompensa otra misión, y puede que una de lucha no sea lo que más te convenga en ese momento.
Las Sociales están amenas y son una forma rápida de conseguir trofeos.
El dinero va justito para pillar dos objetos, no he podido llegar a más. Claro que depende de las veces que salgas derrotado en las misiones de Lucha, que son las que más dinero dan.

Atributos
Están los MegaAtributos y el resto. Mucha diferencia entre ellos. Si te decides por ir pillando atributos para obtener oro, moverte, curarte, etc, no tendrás trofeos para comprar los que necesites en la lucha final, así que piensa bien como te los gastas.
El atributo de Titititero lo he visto imprescindible al igual que el de Manitas para la pelea final.

Pruebas de atributo
Mal, muy mal. El hecho de hacer una prueba implica que tenga las mismas posibilidades de acertarla o fallarla, o al menos que Siempre tenga las mismas posibilidades ya sean más a favor o en contra. Sin embargo el utilizar las cartas de Atributo para ello hace que la suerte no sea la misma, según estén barajadas podrás o no hacerla, además según se vayan descartando cartas las probabilidades subirán o bajarán ya que las pruebas se hacen con las cartas restantes. ¿Si tengo dos piedras en una bolsa, una blanca y una negra, y saco la blanca, qué sentido tiene intentar sacar una blanca de nuevo si sé que solo hay una negra? Eso pasa con las catas, según hagas pruebas puedes ir viendo cuantas con estrella y sin ella salen. Esto sí que deberían haberlo cambiado por unos dados, y para que no piensen mucho por unos dados Fate ( con signos +, - y blancos).

Lucha
La mecánica me gusta, hace que pienses movimientos futuros para ver qué hacer ahora.
Si juegas en solitario dependerá de lo malvado que quieras ser con tu héroe. Yo lo soy mucho y lo he barrido de manera apabullante. Cuando voy a aplicar uno de los tazos de los enemigos miro dos fases en el futuro a ver qué haré yo y que podrá hacer el malo, así que la lucha me lleva un tiempo y me vapuleo a mí mismo. Si eres más laxo podrás ganarles más fácilmente.

Los Tazos
Definitivamente no, es No hay una forma correcta de lanzarlos y asegurar que caen aleatoriamente. Una moneda para que caiga aleatoriamente hay que lanzarla girando al aire, y eso no puedes hacerlo con 10 tazos en cada turno. Usarlos Implica usar una caja donde tirarlo, lanzarlos alto, y rezar para que giren. La otra opción que he visto es meterlos en una bolsa, revolver y volcarla. Ninguna me parece apropiada.

He estado pensando en sustituirlos por dados, tres caras con uno de los símbolos de una cara del tazo y las otras tres con el otro, para que mantenga el 50% para cada uno, pero claro, son 60 tazos. Eso son muchos dados, aparte de 360 pegatinas impresas a colocar. Solo en dados,como los de terreno, se van 20€, así que me lo pensaré.


La única partida que he ganado ha sido con Lyssa con únicamente 2 piezas de Saber. Entre los dos atributos que he comentado (Titiritero y Manitas) y su mega habilidad se ha hecho llevadera. Su habilidad hace que por un incremento hagas una exploración y por cada dado que coincida con el terreno haces un daño, teniendo en cuenta que el dragón va por llano hasta la capital, y el dado tiene 4 de 6 caras con llano siempre sacas daño, si encima has pillado algún atributo o equipo que te dé más dados puede ser demoledor, y con el atributo de Manitas puedes usar dos veces por ronda la habilidad.

Por lo demás es divertido, es ameno, si el dragón es la misión fácil no se como será la otra. Cuando al final te encuentras tirado y pisoteado en el suelo llegas a la misma conclusión que con un euro, "tenía tantas cosas por hacer y por comprar y he venido a luchar con estos harapos porque no me ha dado tiempo a nada más."
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: vendettarock en 10 de Junio de 2016, 20:01:22
Que qué sentido tiene?. Las cartas simplemente te dan una distribución de las probabilidades diferentes a los dados. Tienen memoria. Y si además te das el latazo de contar los descartes y las habilidades aprendidas por los demás te puedes hacer una idea de como tienes las probabilidades.

Si hablamos de sentido temático. ¿Un dado es más temático?. No se, quizá me he acostumbrado a este sistema por el Runewars pero yo le encuentro la gracia a esa probabilidad dinámica que temáticamente puede representar la multitud de variables que puede haber en una prueba de atributo en la vida real. Y no una distribución fija de un dado.

Sobre los tazos... hombre nosotros no hemos visto problemas para que caigan aleatoriamente. Basta con cogerlos y agitarlos con las dos manos y los lances como si fueran runas (como decían los de FFG). No hemos visto nada inusual la verdad.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: jmiguel en 10 de Junio de 2016, 20:21:10
Tu lo has dicho, tienen memoria, con cada éxito que salga es uno menos que puede salir y más posibilidades que no salga. El sentido de hacer una prueba es que tengas la posibilidad de conseguirla, si ya no hay aciertos en el mazo pierde el sentido. Y no hace falta contar nada, si haces 10 pruebas y las consigues todas, ve pensando que el resto las vas a fallar, no se donde está el sentido de eso.

Además las cartas están sobre la mesa boca arriba, tus atributos comprados y el de los demás y las cartas de tu mano, si ya ves que entre tus atributos y los del resto y las de tu mano hay muchas estrellas, ya sabes lo que te espera más o menos.

Y no creo que haya dicho nada de sentido temático, pero ya que lo nombras, sacar una estrella en una carta tampoco es que sea muy temático, al menos no mayor que tirar unos dados.

Si los tazos fueran algo más pequeños para que de verdad giraran cuando los mueves en la mano quizás me molestararía menos, o si mis manos fueran más grandes, puede que los tester las tuvieran por encima de la media quien sabe.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: vendettarock en 10 de Junio de 2016, 20:52:58
Pues nosotros hemos jugado a 4 y las pruebas de atributo seguían teniendo estrellas. Si quieres dejar el mazo sin éxitos tendrías que entrenar mínimo 6 skills cada uno, y todas con estrellas.

O lo haces intencionado o es muy improbable que llegue a pasar. Que no te digo que sea plausible pero coño..

EDITO: estoy de acuerdo, no es más temático que un dado. Por eso intentaba decir que era irrelevante en el caso de que tu te refirieras a eso.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: jmiguel en 10 de Junio de 2016, 21:03:02
Toda la razón, lo que digo es que las probabilidades no son las mismas según las cartas que ya se hayan jugado, que sea mejor o peor va a gustos, pero yo prefiero un sistema que de siempre las mismas probabilidades.

En cuanto a los tazos, ya he visto poruqe me va peor que a ti, como lo he probado en solitario estaba tirando todos a la vez, los mios y los del enemigo, por lo que los más de 10 estaba apretujados, probare a tirarlos por separado que seguro va mejor.

De todas formas me gustan los dados, que le voy a hacer.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Robert Blake en 11 de Junio de 2016, 05:55:27
Tíralos de uno en uno y de lado, a ver.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: House en 11 de Junio de 2016, 10:45:18
Yo todavía no lo he jugado, pero creo que me voy a decantar por meterlos todos en una bolsa, removerla bien y tirarlos a la mesa.
Yo creo que así se mueven más y sufren menos, por que el sudor o grasa de las manos puede hacer estragos en los tazos estos. (Y por ahora no quiero pillarme otros tazos nuevos)
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: nubaris en 11 de Junio de 2016, 11:20:30
Ayer eché mi primera partida en solitario y la verdad me ha gustado y mucho.

Es más ágil que su edición anterior y no tuve muchos problemas a la hora de jugar como el oponente.

También, en cada turno de resetear las misiones tiraba un dado de tres e iba retirando la mercancía de los mercados correspondiente al número para simular las compras de los otros jugadores.

Con respecto a los tazos es cierto que a veces se me "apelotonaban" pero luego los fui tirando en paquetes más pequeños y mucho mejor.

La opción de la bolsa me parece una buena idea.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: periprocto en 12 de Junio de 2016, 09:42:35
Pues me vais a perdonar, pero mi segunda edición, me encanta.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: BenZombie en 13 de Junio de 2016, 10:08:37
Yo ya llevo unas pocas partidas y no veo el problema en mover los tokens en las manos y arrojarlos ...
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Unai en 13 de Junio de 2016, 10:18:12
Yo lo jugue este finde 3 veces y la verdad no le veo problema a lo de los tazos ninguno (todo es tener las manos secas de sudor y limpias y ser legal tirandolos)
En cuanto a la rejugabilidad que es algo que la gente tb le achaca tampoco le veo problema. Si es cierto que las misiones principales de historia se repiten (8 de 10 que hay) pero el momento de salir siempre cambia, y los  3 mazos de misiones no han llegado ni a la mitad en cada partida.
Resumiendo, me ha gustado bastante
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Regulus en 16 de Junio de 2016, 03:00:05
Toda la razón, lo que digo es que las probabilidades no son las mismas según las cartas que ya se hayan jugado, que sea mejor o peor va a gustos, pero yo prefiero un sistema que de siempre las mismas probabilidades.

En cuanto a los tazos, ya he visto poruqe me va peor que a ti, como lo he probado en solitario estaba tirando todos a la vez, los mios y los del enemigo, por lo que los más de 10 estaba apretujados, probare a tirarlos por separado que seguro va mejor.

De todas formas me gustan los dados, que le voy a hacer.

Si este es el problema, es fácil solucionarlo, coges la baraja entera, determinas que probabilidad tienes de sacar con éxito la misión si sacas x cartas al azar de toda la baraja, eso te da un porcentaje, por ejemplo 70%, pues ya lo tienes. ya no te hace falta ir sacando cartas de la baraja, con tirar un dado de 100... ya sabes si tuviste éxito o no...
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: vendettarock en 16 de Junio de 2016, 09:53:30
Toda la razón, lo que digo es que las probabilidades no son las mismas según las cartas que ya se hayan jugado, que sea mejor o peor va a gustos, pero yo prefiero un sistema que de siempre las mismas probabilidades.

En cuanto a los tazos, ya he visto poruqe me va peor que a ti, como lo he probado en solitario estaba tirando todos a la vez, los mios y los del enemigo, por lo que los más de 10 estaba apretujados, probare a tirarlos por separado que seguro va mejor.

De todas formas me gustan los dados, que le voy a hacer.

Si este es el problema, es fácil solucionarlo, coges la baraja entera, determinas que probabilidad tienes de sacar con éxito la misión si sacas x cartas al azar de toda la baraja, eso te da un porcentaje, por ejemplo 70%, pues ya lo tienes. ya no te hace falta ir sacando cartas de la baraja, con tirar un dado de 100... ya sabes si tuviste éxito o no...

Si pero la distribución no es la misma. En el momento que un jugador entrena, o hace una prueba de atributo. Las probabilidades cambian.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Regulus en 16 de Junio de 2016, 15:25:05
Toda la razón, lo que digo es que las probabilidades no son las mismas según las cartas que ya se hayan jugado, que sea mejor o peor va a gustos, pero yo prefiero un sistema que de siempre las mismas probabilidades.

En cuanto a los tazos, ya he visto poruqe me va peor que a ti, como lo he probado en solitario estaba tirando todos a la vez, los mios y los del enemigo, por lo que los más de 10 estaba apretujados, probare a tirarlos por separado que seguro va mejor.

De todas formas me gustan los dados, que le voy a hacer.

Si este es el problema, es fácil solucionarlo, coges la baraja entera, determinas que probabilidad tienes de sacar con éxito la misión si sacas x cartas al azar de toda la baraja, eso te da un porcentaje, por ejemplo 70%, pues ya lo tienes. ya no te hace falta ir sacando cartas de la baraja, con tirar un dado de 100... ya sabes si tuviste éxito o no...

Si pero la distribución no es la misma. En el momento que un jugador entrena, o hace una prueba de atributo. Las probabilidades cambian.

Sí, a lo que me refería es que tendría que hacer una tabla con todas las probabilidades necesarias o...

Directamente tener una fórmula, para que en cada caso pueda poner los datos necesarios y le dé una probabilidad.

También lo puse, porque mencionó que quería una probabilidad fija, y que no variara según se usen cartas... es decir, que si varía porque mejora el personaje, vale, pero que no varíe porque se usan y descartan las cartas.

Tengo el juego, pero todavía no he tenido el momento de jugarlo, no sé si a lo mejor es demasiado e imposible desarrollar esto.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 16 de Junio de 2016, 16:07:04
 Yo creo que para los que preferís dados a tokens, la solución salomónica es fabricar los 6 dados de adversarios. Al fin y al cabo, los enemigos siempre tiran lo mismo, y te ahorras gran cantidad de tiradas de tokens, sólo tiran los héroes, para los malos serían dados.

  Yo creo que esa solución sí es factible.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: vendettarock en 16 de Junio de 2016, 18:30:46
Cada villano tiene su token propio. Y habría que hacerse un dado por villano que salga en las expansiones. No sé, me parece un coñazo jaja.

Sobre el tema del mazo con los atributos, a mi al principio me pasaba lo mismo con el Runewars, y al final una vez que te acostumbras no está tan mal. Hasta tiene su punto.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Delan en 16 de Junio de 2016, 20:51:01
Ooo hacerse los dados y usar el token del villano. ;)
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: ervicioso en 17 de Junio de 2016, 01:36:45
Yo la verdad lo veo muy buen juego. De aventuras rapidito y chungo. Las mecánicas me parecen un soplo. Soy rolero de toda la vida y quitarle los dados al juego me parece un acierto, así se hace diferente a otros, que ya hay muchos tiradados.

He jugado en solitario y el juego funciona a la perfección, me sera de gran ayuda cuando no tenga tiempo para un mage knight jejeje
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Robert Blake en 17 de Junio de 2016, 06:36:29
Hombre, rapidito no tanto. Una hora por jugador, fácil. A 4 puede pasar de 4 horas.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: ervicioso en 17 de Junio de 2016, 15:33:43
Hombre, rapidito no tanto. Una hora por jugador, fácil. A 4 puede pasar de 4 horas.
Yo todo lo comparo al mage knight que es el sumum de la aventura. A 4 te puedes tirar 7-8 horas xD
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: ervicioso en 17 de Junio de 2016, 15:34:31
Además este juego a 4 no lo recomiendo, mucho entreturno pa los que no tienen paciencia.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Robert Blake en 17 de Junio de 2016, 15:37:30
Además este juego a 4 no lo recomiendo, mucho entreturno pa los que no tienen paciencia.
Yo lo he jugado a 4 y fue bastante bien. Todos muy metidos en los combates ajenos.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Robert Blake en 17 de Junio de 2016, 15:38:18
Hombre, rapidito no tanto. Una hora por jugador, fácil. A 4 puede pasar de 4 horas.
Yo todo lo comparo al mage knight que es el sumum de la aventura. A 4 te puedes tirar 7-8 horas xD
Uf, es que el Mage Knight me parece la antiaventura. No siento eso ni por asomo. Demasiado cerebral.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Wkr en 17 de Junio de 2016, 15:40:26
Pues yo voy a ser la nota discordante.
Es un juego que se me hace muy pesado, largo y aburrido. Demasiado repetitivo.
Además, influye muchísimo el azar (hay cartas muy tochas que quien las roba o consigue comprar tiene media aventura hecha).
Apenas hay interacción. Y tampoco hay que pensar mucho, puedes hacer lo que te va dejando el juego o lo que robas.
Y por si fuera poco, el combate (si está bien explicado en las reglas) lo encuentro algo absurdo. ¿Alguien puede explicarme que tiene de bueno el guerrero?
Muy poco lerele. Y no es problema de expansiones (que las habrá por decenas) es la base.
Lo he jugado a 2 jugadores y 3 jugadores. Y a 3 ya se me hizo largo, a 4 no quiero ni pensarlo.
En solitario, sin embargo, si que lo encuentro majete. Eso si dan con la tecla de hacer algo interesante para llevar a los malos, que no sea lanzar dados (en tablas) o tazos.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: ervicioso en 17 de Junio de 2016, 15:41:27
Hombre, rapidito no tanto. Una hora por jugador, fácil. A 4 puede pasar de 4 horas.
Yo todo lo comparo al mage knight que es el sumum de la aventura. A 4 te puedes tirar 7-8 horas xD
Uf, es que el Mage Knight me parece la antiaventura. No siento eso ni por asomo. Demasiado cerebral.
Vaya yo en cambio siento que es en el que mas evolucionas haciendote alguien diferente en cada partida. Empiezas matando un grupo de orcos a duras penas y acabas borrando del mapa a un dragón de un solo hechizo. Lo de que es muy cerebral nunca lo he entendido, debo tener suerte y ver el juego sencillo de jugar jejeje lo único eso, buscar tiempo.

Aprobecho y recomiendo otro de mis favoritos : barbarian prince, aventuras geniales y mecánimas muuuy sencillas ;)
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Robert Blake en 17 de Junio de 2016, 15:43:19

Hombre, rapidito no tanto. Una hora por jugador, fácil. A 4 puede pasar de 4 horas.
Yo todo lo comparo al mage knight que es el sumum de la aventura. A 4 te puedes tirar 7-8 horas xD
Uf, es que el Mage Knight me parece la antiaventura. No siento eso ni por asomo. Demasiado cerebral.
Vaya yo en cambio siento que es en el que mas evolucionas haciendote alguien diferente en cada partida. Empiezas matando un grupo de orcos a duras penas y acabas borrando del mapa a un drsgon de un solo hechizo. Lo de que es muy cerebral nunca lo he entendido, debo tener suerte y ver el juego sencillo de jugar jejeje lo unico eso, buscar tiempo.

Aprobecho y recomiendo otro de mis favoritos : barbarian prince, aventuras geniales y mecanimas muuuy sencillas ;)

Es sencillo de jugar, pero estás todo el rato haciendo combos y cálculos para optimizar tu turno. Además, estás haciendo eso durante el turno de los otros, lo que se acentúa el rollo multisolitario con respecto al Runebound. Con cerebral me refiero a frío.

No he probado el Barbarian prince. Le echaré un ojo.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: ervicioso en 17 de Junio de 2016, 15:55:44

Hombre, rapidito no tanto. Una hora por jugador, fácil. A 4 puede pasar de 4 horas.
Yo todo lo comparo al mage knight que es el sumum de la aventura. A 4 te puedes tirar 7-8 horas xD
Uf, es que el Mage Knight me parece la antiaventura. No siento eso ni por asomo. Demasiado cerebral.
Vaya yo en cambio siento que es en el que mas evolucionas haciendote alguien diferente en cada partida. Empiezas matando un grupo de orcos a duras penas y acabas borrando del mapa a un drsgon de un solo hechizo. Lo de que es muy cerebral nunca lo he entendido, debo tener suerte y ver el juego sencillo de jugar jejeje lo unico eso, buscar tiempo.

Aprobecho y recomiendo otro de mis favoritos : barbarian prince, aventuras geniales y mecanimas muuuy sencillas ;)

Es sencillo de jugar, pero estás todo el rato haciendo combos y cálculos para optimizar tu turno. Además, estás haciendo eso durante el turno de los otros, lo que se acentúa el rollo multisolitario con respecto al Runebound. Con cerebral me refiero a frío.

No he probado el Barbarian prince. Le echaré un ojo.
Mmm.. Esta claro que para gustos juegos, yo en cambio veo mas multisolitario el runebound. En el mage knight, puedes jugar coop o vs, y en ambos casos estas pendiente de donde va cada uno para chafarle posibled casillas a las que se puede dirigir o robarle torreones etc que ha conquistado. En fin, este runebound a falta de darle mas partidas a ver la regugabilidad, es muy bueno ;)
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: nubaris en 17 de Junio de 2016, 17:39:56
¿Saldría rentable comprarlo sólo por el solitario? No saco mucho el Mage Knight y puede que con este me pasara lo mismo

hombre, yo cada vez que saco el MK de dos horas y media a tres no hay quien me lo quite

El Runebound en una horita o algo más lo tienes y es más sencillo. Menos evolucionable el héroe pero me parece más directo.

Eso sí, el MK es mi juego preferido.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Robert Blake en 17 de Junio de 2016, 23:45:36
¿Saldría rentable comprarlo sólo por el solitario? No saco mucho el Mage Knight y puede que con este me pasara lo mismo
No sé si ya hemos hablado de esto aquí o por alguna parte. Delan te lo defenderá con uñas y dientes ;) pero yo no lo termino de ver. Mage Knight, por su naturaleza de puzzle, me parece mejor para ser jugado en solitario. En cualquier caso, hay gente que disfruta el Runebound solo siempre y cuando sepa jugar los combates contra sí mismo. Si eso no es un problema para ti, puedes jugarlo, sí.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Robert Blake en 17 de Junio de 2016, 23:49:52


Mmm.. Esta claro que para gustos juegos, yo en cambio veo mas multisolitario el runebound. En el mage knight, puedes jugar coop o vs, y en ambos casos estas pendiente de donde va cada uno para chafarle posibled casillas a las que se puede dirigir o robarle torreones etc que ha conquistado. En fin, este runebound a falta de darle mas partidas a ver la regugabilidad, es muy bueno ;)

Sí, es cierto que puede jugarse en cooperativo. No lo recordaba, quizá porque siempre lo he jugado en modo competitivo.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: holmes70 en 18 de Junio de 2016, 00:16:36
Y sensaciones jugando a dos?
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: vendettarock en 18 de Junio de 2016, 00:17:53
A mi me pasa lo mismo con el MK. Es tan retorcido que al final me jode la inmersión. Tanto competitivo como coop. Es un gran juego, nadie lo duda, pero no para una de esas tardes que te apetece jugar a algo inmersivo. En mi opinión.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Er Kike en 18 de Junio de 2016, 07:59:15
Que es lo que aporta a mayores para bien o para mal respecto la segunda edición??? (Aparte de usar tazos en lugar de dados)

Como poseedor de un segunda edición quiero valorar la idea de cambiarlo o no....
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Wkr en 18 de Junio de 2016, 09:24:30
Lo de que un juego sea inmersivo, depende mucho de la persona. A mi por ejemplo el Runebound 3 no me resultó para nada inmersivo, más bien lo contrario. Lo veo más como un T2R, donde tienes que optimizar acciones/cartas. Y no me sentí para nada un aventurero.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: vendettarock en 18 de Junio de 2016, 12:37:48
Que es lo que aporta a mayores para bien o para mal respecto la segunda edición??? (Aparte de usar tazos en lugar de dados)

Como poseedor de un segunda edición quiero valorar la idea de cambiarlo o no....

El sistema de progreso es diferente. Los tipos de aventura también. Ahora se clasifican por tipos y no por dificultad. Hay tres mazos de aventuras, sociales (eventos), combate (enemigos) y de exploración (misiones). Todos los mazos tienen todo tipo de aventuras pero en cada uno predomina el de su clase, es decir que en las aventuras de combate hay sobre todo enemigos, pero te puedes encontrar alguna que otra misión o evento.

Normalmente cuando completas una aventura te llevas la carta como trofeo, esos trofeos los puedes canjear por habilidades. Esas habilidades las tienes en tu mano y representan la "fatiga" de tu héroe, las vas descartando para relanzar dados de movimiento o ejecutar otra serie de efectos. Y esa mano la ciclas y rellenas con la acción de entrenar (ahora el juego tiene acciones).

Cuando compras una habilidad de tu mano con trofeos se activa y pasa a ser permanente. (deja de pertenecer a tu mano de estamina).

La dificultas se escala con tiempo, cuando el track hace x turnos, se pasa al acto 2 y todos los enemigos se endurecen.

Y varias cosillas más, pero a mi el sistema de progreso y el combate es lo que más me ha gustado.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Nerzhul13 en 08 de Marzo de 2017, 12:40:33
Como poseedor de un segunda edición quiero valorar la idea de cambiarlo o no....
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Cuando compras una habilidad de tu mano con trofeos se activa y pasa a ser permanente. (deja de pertenecer a tu mano de estamina).

La dificultas se escala con tiempo, cuando el track hace x turnos, se pasa al acto 2 y todos los enemigos se endurecen.

Y varias cosillas más, pero a mi el sistema de progreso y el combate es lo que más me ha gustado.
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Lo recomiendas como juego de aventuras? Qué otros juegos creéis que le superan o le igualan como juego de aventuras?
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: vendettarock en 08 de Marzo de 2017, 15:01:12
Define juego de aventuras. Porque Mage Knight lo supera. Pero no es nada ligero.

Pero para mi también el Merchants and Marauders es un juego de aventuras aubqud tenga toques de pick and delivery. Y también lo supera
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Kaplan en 09 de Marzo de 2017, 10:01:10
Gran juego de aventuras y mejor que la 2 edicion
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: nitromortyr en 12 de Marzo de 2017, 20:17:58
Hoy acabo de jugar la segunda aventura y me sigue pareciendo un gran juego a falta de quenlas próximas Expansiones aumenten el número de cartas y aventuras.
Título: Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
Publicado por: Nerzhul13 en 16 de Marzo de 2017, 23:04:40
Define juego de aventuras. Porque Mage Knight lo supera. Pero no es nada ligero.

Pero para mi también el Merchants and Marauders es un juego de aventuras aubqud tenga toques de pick and delivery. Y también lo supera

Puess, juegos en lo que controlas a uno o mas personajes y los vas evolucionando matando monstruos o realizando misiones, tienen habilidades, armas u otras caracteristicas, basados en fantasía de capa y espada y/o con magia. Con cartas y/o con tablero y/o con dados. Ejemplos: Runebound, The witcher el juego de aventuras, Mistfall, Pathfinder, Mice and Mistics, Talisman, etc.