La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Mapache en 01 de Enero de 2016, 11:52:38

Título: Trickerion (Dudas)
Publicado por: Mapache en 01 de Enero de 2016, 11:52:38
Buenos abro este hilo, para cuaquier duda que podamos tener, a ver si entre todos sacamos a relucir las lagunas/inquietudes/soluciones para este maravilloso mundo que se nos presenta
 Como abro post, me permito la licencia de abrir fuego
- Tras la fase de preparación que sucede con los trucos puestos en el teatro si no va ningún mago a ese teatro? El reglamento se salta totalmente ese punto
Imgino que hay 2 opciones,
 1- los trucos se quedan preparados en el teatro hasta el siguiente turno que acuda algún mago
o 2- se produce una actuación de un mago amateur que usa nuestras preparaciones y el teatro queda vacío al final del turno(dando los bonos ppr usarlo)
Dudas dudas everywere
Título: Trickerion (Dudas)
Publicado por: Meeplechef en 03 de Enero de 2016, 16:57:07
Buenas,

Los trucos no se van del teatro hasta que uno de los magos realice la actuación de ese teatro o se descarte al final de uno de los turnos.

Citar
this Trick will be represented by the Marker until it is either Performed, or the Performance card is discarded at the end of a turn.

Saludos,
Título: Trickerion (Dudas)
Publicado por: carpentil en 07 de Enero de 2016, 19:43:59
no me queda claro los poderes de los especialistas. ¿para que sirve mover los componentes de un lado a otro?  ¿y intercambiar un truco con otro, que significa concretamente?
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Mapache en 07 de Enero de 2016, 20:48:16
Sencillo el truco que tiene el ingeniero tiene una preparacion adiccional y los materiales del manager cuentan como uno mas de los que haya en el
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: carpentil en 07 de Enero de 2016, 22:07:00
ok, hummm todavía no lo he jugado. Pero esas acciones extra del taller parecen un poco rebuscadas o sin pulir, ya que ¿merece la pena tanto hacer eso si gasta punto de acciones? ¿no debería estar más pulido eso? bueno supongo que jugando y con partidas igual si merece la pena. Ya veremos
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: tarod83 en 08 de Enero de 2016, 20:00:15
Duda que me surge: la acción de Hire Character, una vez alguien la usa, la bloquea para el resto de jugadores, ¿no? Preveo buenas hostias cada turno para pillarse esos jugosos pjes extra...
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: carpentil en 08 de Enero de 2016, 20:21:23
yo según entiendo por las reglas, con la acción de tirada de dados o con la de cambiar el valor del dado, puedes cambiar una x a una acción que quieras o salga con la tirada.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: alohola en 10 de Enero de 2016, 09:40:37
yo según entiendo por las reglas, con la acción de tirada de dados o con la de cambiar el valor del dado, puedes cambiar una x a una acción que quieras o salga con la tirada.

Yo lo entiendo también así. ;)
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: alohola en 10 de Enero de 2016, 09:55:18
Buenas,

Como MAGO  muy amateur... ;D, por más que miro las reglas no encuentro solución a lo siguiente, a ver si algún majestuoso 'Performancer', me puede disipar alguna,

1.- Cuando un mago hace la actuación en el Teatro entonces, se retiran los Marcadores de la actuacíón y van a la reserva de cada jugador, el Truco que tienes en tu tablero, queda sin 'preparar' pero con la ficha de uno de los 4 marcadores de símbolo o este también se quita?.

2- Cuando se puntúa lo que aparece en cada carta de Truco entre el Tick y el marcador de símbolo? (Aparece anotado en la Pág 17 "Yield Payment" pero no se en que momento se debe hacer).

3.- Se pueden descartar los materiales que no necesites? (ya que he leido que al preparar el truco no se consumen).

4.- Las reglas indican que si se descarta un truco para coger otro se pierden los marcadores y el marcador de símbolo (Pág 13), creo que no hay otra manera, si es así hay que pensarse muy mucho que se coge no?

Gracias de antemano

Me voy a ensayar, que luego tengo función  :D
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: parker en 10 de Enero de 2016, 11:13:07
Buenas,

Como MAGO  muy amateur... ;D, por más que miro las reglas no encuentro solución a lo siguiente, a ver si algún majestuoso 'Performancer', me puede disipar alguna,

1.- Cuando un mago hace la actuación en el Teatro entonces, se retiran los Marcadores de la actuacíón y van a la reserva de cada jugador, el Truco que tienes en tu tablero, queda sin 'preparar' pero con la ficha de uno de los 4 marcadores de símbolo o este también se quita?.

2- Cuando se puntúa lo que aparece en cada carta de Truco entre el Tick y el marcador de símbolo? (Aparece anotado en la Pág 17 "Yield Payment" pero no se en que momento se debe hacer).

3.- Se pueden descartar los materiales que no necesites? (ya que he leido que al preparar el truco no se consumen).

4.- Las reglas indican que si se descarta un truco para coger otro se pierden los marcadores y el marcador de símbolo (Pág 13), creo que no hay otra manera, si es así hay que pensarse muy mucho que se coge no?

Gracias de antemano

Me voy a ensayar, que luego tengo función  :D

1.- El marcador es eso, un marcador que identifica el truco que hay en el teatro, por lo que yo creo lo importante son los tokens de preparación así que lo puedes dejar o quitar.

2.-Si te fijas en el tablero de juego lo pone en la zona del teatro en la parte derecha. Al hacer una actuación el mago lo primero es cobrar lo de la carta todos los trucos de todos los magos y luego los bonos por link asistentes y carta de teatro

3.-En las reglas pone you may return components to the general supply any time tom make room for new ones (pag 14), así que puedes devolverlo en cualquier momento.

4.-Sí se descarta todos los tokens de las cartas y del teatro. Piensa que como máximo vas a poder preparar 4 trucos pero si lo haces que sea por uno que de más beneficio.

Saludos.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: alohola en 10 de Enero de 2016, 11:23:51
Buenas,

Como MAGO  muy amateur... ;D, por más que miro las reglas no encuentro solución a lo siguiente, a ver si algún majestuoso 'Performancer', me puede disipar alguna,

1.- Cuando un mago hace la actuación en el Teatro entonces, se retiran los Marcadores de la actuacíón y van a la reserva de cada jugador, el Truco que tienes en tu tablero, queda sin 'preparar' pero con la ficha de uno de los 4 marcadores de símbolo o este también se quita?.

2- Cuando se puntúa lo que aparece en cada carta de Truco entre el Tick y el marcador de símbolo? (Aparece anotado en la Pág 17 "Yield Payment" pero no se en que momento se debe hacer).

3.- Se pueden descartar los materiales que no necesites? (ya que he leido que al preparar el truco no se consumen).

4.- Las reglas indican que si se descarta un truco para coger otro se pierden los marcadores y el marcador de símbolo (Pág 13), creo que no hay otra manera, si es así hay que pensarse muy mucho que se coge no?

Gracias de antemano

Me voy a ensayar, que luego tengo función  :D

1.- El marcador es eso, un marcador que identifica el truco que hay en el teatro, por lo que yo creo lo importante son los tokens de preparación así que lo puedes dejar o quitar.

2.-Si te fijas en el tablero de juego lo pone en la zona del teatro en la parte derecha. Al hacer una actuación el mago lo primero es cobrar lo de la carta todos los trucos de todos los magos y luego los bonos por link asistentes y carta de teatro

3.-En las reglas pone you may return components to the general supply any time tom make room for new ones (pag 14), así que puedes devolverlo en cualquier momento.

4.-Sí se descarta todos los tokens de las cartas y del teatro. Piensa que como máximo vas a poder preparar 4 trucos pero si lo haces que sea por uno que de más beneficio.

Saludos.

Gracias 'parker', lo pondremos en práctica, alguien ha visto una paloma por ahí....? ;)
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: carpentil en 10 de Enero de 2016, 12:50:29
tan solo recordar que en cualquier momento de tu turno puedes descartar un truco tuyo y dejarlo en la pila correspondiente
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: skur78 en 20 de Enero de 2016, 19:53:32
No le veo sentido a la acción de mover aprendices al tablero del asistente... Cuando contratamos a un asistente viene con un aprendiz no?
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Raxar en 20 de Enero de 2016, 19:57:41
No le veo sentido a la acción de mover aprendices al tablero del asistente... Cuando contratamos a un asistente viene con un aprendiz no? Si ese luego vuelve a ese hueco en la fase de pagos para que mover otro asistente?
Yo también creo que es la acción menos útil, pero se podría usar si al final no vas a usar la acción del asistente gratuito, intercambias su puesto con uno que si hayas/vayas a usar y así te ahorras una moneda a la hora de pagar los sueldos ya que tendrías al asistente gratuito trabajando y el ocioso en una casilla de los costes
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Rukasu en 20 de Enero de 2016, 20:22:38
No le veo sentido a la acción de mover aprendices al tablero del asistente... Cuando contratamos a un asistente viene con un aprendiz no?

Si eliges el asistente al principio de la partida viene con un aprendiz, pero contratándolo posteriormente no, y entonces sí es útil realizar esa acción. Pasa lo mismo con el manager y el ingeniero, no reciben trucos ni componentes si son contratados después.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: darklife en 22 de Enero de 2016, 10:43:33
Las dos bolsas (una grande y otra pequeña) que vienen con el KS para que se usan? no le he visto aun , para las profecías quizás? y la otra?
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Mapache en 22 de Enero de 2016, 11:43:10
Tienen un dibujito cadabolsa, para los trickstones y los componentes
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: darklife en 22 de Enero de 2016, 12:00:00
Tienen un dibujito cadabolsa, para los trickstones y los componentes
Ok thanks, pensaba en usarlo para algo que saliera aleatorio.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: CharlesMay en 24 de Enero de 2016, 00:11:27
Buenas,

¿Puedes volver a preparar un truco por segunda vez cuando las fichas de la carta ya las has colocado? Es decir, tengo un truco que me da 2 fichas cuando lo preparo. Esas fichas las coloco en el teatro con la acción correspondiente. La carta sólo tiene el indicador del palo de baraja francesa y sin marcadores disponibles. Como no tiene marcadores y me quedan otras 2 fichas, ¿podría volver a prepararlo aún cuando ya hay 2 fichas en el teatro listas para representar?

Si por ejemplo es un truco que mete 3 fichas, y esas 3 fichas como en el ejemplo anterior las tengo en el teatro, ¿puedo preparar cuando esté vacia la carta metiendo una única ficha en el truco?

Sobre la expansión Dark Alleys y las cartas de asignación especial:

Draw First Card (1 ) : The player draws the top card of any Special Assignment deck in the Dark Alley.
¿Esto quiere decir que de las 4 cartas disponibles puedo robar la primera de cada mazo por 1 punto de energía?

Draw Further Cards (2 ) : The second and further Special Assignment cards drawn cost 2 Action Points each.
¿Quiere decir que de cada mazo, la segunda cuesta 2 de energia o que en general de todas las que cojas de cualquier mazo a partir de la segunda vale más?

Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: skur78 en 12 de Febrero de 2016, 15:08:43
Buenas,

¿Puedes volver a preparar un truco por segunda vez cuando las fichas de la carta ya las has colocado? Es decir, tengo un truco que me da 2 fichas cuando lo preparo. Esas fichas las coloco en el teatro con la acción correspondiente. La carta sólo tiene el indicador del palo de baraja francesa y sin marcadores disponibles. Como no tiene marcadores y me quedan otras 2 fichas, ¿podría volver a prepararlo aún cuando ya hay 2 fichas en el teatro listas para representar?

Si por ejemplo es un truco que mete 3 fichas, y esas 3 fichas como en el ejemplo anterior las tengo en el teatro, ¿puedo preparar cuando esté vacia la carta metiendo una única ficha en el truco?

Sobre la expansión Dark Alleys y las cartas de asignación especial:

Draw First Card (1 ) : The player draws the top card of any Special Assignment deck in the Dark Alley.
¿Esto quiere decir que de las 4 cartas disponibles puedo robar la primera de cada mazo por 1 punto de energía?

Draw Further Cards (2 ) : The second and further Special Assignment cards drawn cost 2 Action Points each.
¿Quiere decir que de cada mazo, la segunda cuesta 2 de energia o que en general de todas las que cojas de cualquier mazo a partir de la segunda vale más?

Te respondo a la 1º pregunta: Si
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: tarod83 en 12 de Febrero de 2016, 15:44:37
Buenas,

¿Puedes volver a preparar un truco por segunda vez cuando las fichas de la carta ya las has colocado? Es decir, tengo un truco que me da 2 fichas cuando lo preparo. Esas fichas las coloco en el teatro con la acción correspondiente. La carta sólo tiene el indicador del palo de baraja francesa y sin marcadores disponibles. Como no tiene marcadores y me quedan otras 2 fichas, ¿podría volver a prepararlo aún cuando ya hay 2 fichas en el teatro listas para representar?

Si por ejemplo es un truco que mete 3 fichas, y esas 3 fichas como en el ejemplo anterior las tengo en el teatro, ¿puedo preparar cuando esté vacia la carta metiendo una única ficha en el truco?

Sobre la expansión Dark Alleys y las cartas de asignación especial:

Draw First Card (1 ) : The player draws the top card of any Special Assignment deck in the Dark Alley.
¿Esto quiere decir que de las 4 cartas disponibles puedo robar la primera de cada mazo por 1 punto de energía?

Draw Further Cards (2 ) : The second and further Special Assignment cards drawn cost 2 Action Points each.
¿Quiere decir que de cada mazo, la segunda cuesta 2 de energia o que en general de todas las que cojas de cualquier mazo a partir de la segunda vale más?

Y contestando a la 2ª pregunta: la primera carta que robes de cualquier mazo valdrá 1PA, la 2ª y sucesivas (si las hubiera), a 2PA cada una, independientemente del mazo donde estén.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Whodda en 18 de Abril de 2016, 16:59:30
No le veo sentido a la acción de mover aprendices al tablero del asistente... Cuando contratamos a un asistente viene con un aprendiz no?

Si eliges el asistente al principio de la partida viene con un aprendiz, pero contratándolo posteriormente no, y entonces sí es útil realizar esa acción. Pasa lo mismo con el manager y el ingeniero, no reciben trucos ni componentes si son contratados después.

Sigo sin entender esta función. Cuando adquiero un asistente, el aprendiz se activa en el mismo momento? se puede usar en todos los turnos? todos los turnos se pagan 0 a ese asistente?.
Si todo eso es verdad, no entiendo lo de mover un asistente a ese tablero, para no pagarle en el turno que no lo use? Pero si no lo uso no tengo q pagar.. no entiendo nada esa función
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Raxar en 18 de Abril de 2016, 17:50:25
No le veo sentido a la acción de mover aprendices al tablero del asistente... Cuando contratamos a un asistente viene con un aprendiz no?

Si eliges el asistente al principio de la partida viene con un aprendiz, pero contratándolo posteriormente no, y entonces sí es útil realizar esa acción. Pasa lo mismo con el manager y el ingeniero, no reciben trucos ni componentes si son contratados después.

Sigo sin entender esta función. Cuando adquiero un asistente, el aprendiz se activa en el mismo momento? se puede usar en todos los turnos? todos los turnos se pagan 0 a ese asistente?.
Si todo eso es verdad, no entiendo lo de mover un asistente a ese tablero, para no pagarle en el turno que no lo use? Pero si no lo uso no tengo q pagar.. no entiendo nada esa función
Si adquieres ese asistente durante el juego no te viene con un aprendiz de base.  Entonces tienes su hueco libre para mover alli uno de tus aprendices (de manera definitiva) y no volver a tener que pagar por él
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Whodda en 18 de Abril de 2016, 19:15:53

Si adquieres ese asistente durante el juego no te viene con un aprendiz de base.  Entonces tienes su hueco libre para mover alli uno de tus aprendices (de manera definitiva) y no volver a tener que pagar por él
[/quote]

Tiene sentido! Gracias!

Otra pregunta: Al Montar un truco. Agrego un marcador de truco de mi taller a la carta de actuación que desee. Solo puedo agregar si se cumplen las reglas de: las esquinas deben unir categorías iguales (idéntico icono) y deben tener distintos símbolo (pica, diamante, trébol o corazón). No entiendo la parte de "mismo color" en el párrafo traducido por mi: "Dos marcadores de truco del mismo color y símbolo (por ejemplo dos picas) no pueden estar en la misma actuación).
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: wizzy en 18 de Abril de 2016, 19:51:54
Puede haber dos del mismo símbolo pero distinto color porque son de  distinto jugador por lo que es distinto truco. Lo feo es hacer el mismo truco varias veces en la misma gala.

Si fuera el mismo símbolo y mismo color es que es el mismo truco. Por ejemplo "manipulación de cartas"
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Whodda en 18 de Abril de 2016, 20:12:46
Puede haber dos del mismo símbolo pero distinto color porque son de  distinto jugador por lo que es distinto truco. Lo feo es hacer el mismo truco varias veces en la misma gala.

Si fuera el mismo símbolo y mismo color es que es el mismo truco. Por ejemplo "manipulación de cartas"

Es decir que un jugador solo puede poner un marcador de truco por cada truco que tenga. No puede poner dos o más marcadores del mismo truco.

Genial gracias!

Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: wizzy en 18 de Abril de 2016, 20:19:14
Eso. Temáticamente un mago no repite sus trucos en la misma sesión.

Con la expansión hay una carta que si te deja hacerlo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Soviet07 en 19 de Septiembre de 2016, 08:22:35
Una duda que me ha surgido leyendo el hilo, yo estoy jugando que cuando pongo a alguien en el back stage del teatro para que monte los trucos por cada acción que tiene  coloca 1 ficha de truco en una de las cartas de escenario ¿es así?o puede colocar todas las que haya en 1 truco con esa misma acción siguiendo las reglas de colocacion?  De ser como yo lo hago y por ejemplo decido colocar 1 ficha de un truco que tiene espacio para dos fichas...claro me queda 1 ficha disponible para después ¿puedo volver a preparar ese truco y rellenarlo al 100% o se supone que hasta que no la gaste no puedo?
Otra duda, cuando cambio un truco al espacio del epecialista que me lo permite¿se pone 1 ficha de truco más si ya está preparado?en el que te permite un material más si que se entiende que dispones de 1 material mas..¿verdad?
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: tarod83 en 19 de Septiembre de 2016, 16:45:27
En bambalinas del teatro, por 1PA metes un marcador de truco en una carta de teatro; 2PA, 2 trucos (que pueden ser el mismo, mientras vayan a teatros distintos), y así sucesivamente.

Para utilizar el marcador de truco extra del del especialista tienes que preparar el truco desde cero. Por el contrario, el especialista de los componentes especifica que los componentes puestos sobre su carta cuentan como si tuvieran una ficha más (es decir, que no requiere nada físicamente, no hay que poner token, simplemente es un +1 componente virtual).
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Soviet07 en 19 de Septiembre de 2016, 19:27:09
En bambalinas del teatro, por 1PA metes un marcador de truco en una carta de teatro; 2PA, 2 trucos (que pueden ser el mismo, mientras vayan a teatros distintos), y así sucesivamente.

Para utilizar el marcador de truco extra del del especialista tienes que preparar el truco desde cero. Por el contrario, el especialista de los componentes especifica que los componentes puestos sobre su carta cuentan como si tuvieran una ficha más (es decir, que no requiere nada físicamente, no hay que poner token, simplemente es un +1 componente virtual).
Gracias!!pues lo hago bien...solo queda saber si se puede preparar un truco que aún tiene marcadores no utilizados
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: tarod83 en 20 de Septiembre de 2016, 10:23:15
Perdona, no vi tu pregunta. Para poder preparar un truco tiene que estar gastado al máximo (=sin marcadores de truco).

Y más arriba preguntaban que para qué sirven las bolsas de tela del KS, la pequeña yo la uso para guardar los Trickerion Shards, la grande para las fichas de profecía (así salen aleatoriamente).
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Yondu en 25 de Diciembre de 2016, 18:41:32
No entiendo dos cosas.

1.Cuando se puntuan las fichas de truco detodos los jugadores de una carta en una actuacion. ¿Cuanto gana cada jugador por cada ficha de truco?

2. ¿La fama, monedas o fragmentos de trikerion que hay dibujados en las cartas de truco justo entre las casillas donde se colocan las fichas de truco y simbolo para que son?

Un saludo y gracias de antemano
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: wizzy en 25 de Diciembre de 2016, 19:49:27
Pues te acabas de contestar tu solo. Eso es lo que se gana por cada truco
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: davides en 23 de Marzo de 2017, 20:07:09
tan solo recordar que en cualquier momento de tu turno puedes descartar un truco tuyo y dejarlo en la pila correspondiente

Y, como he leído más arriba, ¿se pierde el marcador de símbolo? ¿Eso quiere decir que en el momento que descartes un truco solo vas a poder preparar 3 el resto de partida?
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: tarod83 en 23 de Marzo de 2017, 21:05:35
tan solo recordar que en cualquier momento de tu turno puedes descartar un truco tuyo y dejarlo en la pila correspondiente

Y, como he leído más arriba, ¿se pierde el marcador de símbolo? ¿Eso quiere decir que en el momento que descartes un truco solo vas a poder preparar 3 el resto de partida?

El marcador de truco lo recuperas. Nunca se "gasta" realmente, actúa como recordatorio para cuando los trucos estén colocados en la carta de teatro sepas cuál es cuál.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: davides en 23 de Marzo de 2017, 21:36:15
tan solo recordar que en cualquier momento de tu turno puedes descartar un truco tuyo y dejarlo en la pila correspondiente

Y, como he leído más arriba, ¿se pierde el marcador de símbolo? ¿Eso quiere decir que en el momento que descartes un truco solo vas a poder preparar 3 el resto de partida?

El marcador de truco lo recuperas. Nunca se "gasta" realmente, actúa como recordatorio para cuando los trucos estén colocados en la carta de teatro sepas cuál es cuál.

Ahh, ok! Así lo entendía yo pero me había liado con la respuesta anterior.
¡Gracias!
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: TORTOK en 08 de Junio de 2017, 11:42:42
Hola necesito ayuda, ayer jugamos nuestra primera partida con el callejon oscuro y no entendimos muy bien como funciona, ya que nos pareció desproporcionado el poder comprar cartas e ir acumulandolas sin control y al final del juego te reportan 2 puntos de fama cada una. Como funcionan las localizaciones de callejon oscuro? Muchas gracias
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: javosex en 05 de Noviembre de 2017, 17:40:29
Buenas:

Acabo de leer el reglamento y hay una cosa que no me queda clara o que no le veo su utilidad. Al final de la página 15 del Reglamento se explican las acciones de los especialistas ¿Qué sentido tienen mover un truco a otra posición normal de truco que no sea el del especialista? o ¿Mover una ficha de componente a otro hueco normal de componente que no sea el del especialista? y ¿Mover un aprendiz con su carta de asignación al hueco del aprendiz del Asistente? (Este último supongo que es para ahorrarte el coste del aprendiz, pero se supone que en la fase de asignación ya colocástes a otro aprendiz ahí para que te saliese gratis?

Gracias
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Leibstandarte en 05 de Noviembre de 2017, 23:39:57
Buenas:
1. El especialista Ingeniero te da un símbolo más de truco (si te interesa uno que quieras ponerle un marcador más lo intercambias)
2. El especialista Mánager te da un recurso adicional a la pila de su tablero (si te interesa acumular más del mismo recurso)
3. El especialista Asistente te da un aprendiz más y te permite no pagar un aprendiz (por si tuvieses algún ocioso que no se paga tienes este hueco para no pagar a otro)
Espero haber ayudado
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: javosex en 06 de Noviembre de 2017, 21:57:22
Gracias
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: closcar en 17 de Marzo de 2018, 15:01:33
Buenas!

Durante la primera partida con este juego no nos hemos enterado para que vale el manager. De hecho es que no vemos claro donde ver lo que te dan los tableros adicionales am comprarlos y cual es la diferencia con si los compras al principio de la partida. Alguien nos puede echar un cable?
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Leibstandarte en 17 de Marzo de 2018, 15:45:02
De la pág. 5 del reglamento:
The Engineer’s extension has an additional, special Trick slot. Whenever this Trick is Prepared, the player receives an additional Trick marker on it.
El Ingeniero tiene una casilla adicional de Truco. Siempre que se prepare un truco en este tablero, el jugador recibe una ficha adicional de marcador de truco.
The Manager has two Multi Component slots. Component piles on these slots count as if they consisted of one more of that Component.
El tablero del Mánager tiene dos casillas multicomponentes. La pila de componentes en cada casilla se considera que tiene un componente adicional (gratuito)
The Pretty Assistant’s extension allows you to hire an extra Apprentice who doesn’t have to be paid in the Pay Wages phase.
La Asistente permite contratar un Aprendiz extra y ese aprendiz no paga mantenimiento (en la fase de Pago de Salarios).

Tened en cuenta que las habilidades de los especialistas se usan si lo envías al Workshop (Taller)

Espero haber ayudado
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: closcar en 17 de Marzo de 2018, 17:17:19
Gebial! Pero es que esta fatal explicada esa aparte en las instrucciones.

Puedes montar un truco dos veces seguidas para tener mas marcadores?
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: meldron en 17 de Marzo de 2018, 18:48:18
Un truco no puede tener más marcadores de los indicadores en su carta
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: closcar en 19 de Marzo de 2018, 18:27:26
Buenas!

Despues de releerme todas las preguntas creo que hay varias cosas que haciamos mal:


1- Cuando haces una actuación retiras todos los trucos que haya colocados en ella? Eso lo he leido por aqui pero no lo veo en el reglamento

2- cuando contratas un ayudante puedes dejarlo directamente en la casilla gratuita si la tienes habilitada? O pasa primero por el tablero principal?

3- Os interesa contratar ayudantes? Es que el resto de especialistas vienen con ayudantes y parecen más suculentos

4- En que caso haceis trucos que no sean de la especialidad de vuestro mago? Es que en mis partidas siempre cada uno acaba haciendo los suyos.

5- tambien he leido que al colocar un truco todos los bordes tienen que coincidir. Esto no es cierto. Solo tiene que coincidir un borde con la tipologia de tu truco

6 - Se puede repetir la misma actuacion por varios magos en el mismo turno?

Gracias
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Leibstandarte en 19 de Marzo de 2018, 19:18:28
Buenas!

Despues de releerme todas las preguntas creo que hay varias cosas que haciamos mal:


1- Cuando haces una actuación retiras todos los trucos que haya colocados en ella? Eso lo he leido por aqui pero no lo veo en el reglamento

2- cuando contratas un ayudante puedes dejarlo directamente en la casilla gratuita si la tienes habilitada? O pasa primero por el tablero principal?

3- Os interesa contratar ayudantes? Es que el resto de especialistas vienen con ayudantes y parecen más suculentos

4- En que caso haceis trucos que no sean de la especialidad de vuestro mago? Es que en mis partidas siempre cada uno acaba haciendo los suyos.

5- tambien he leido que al colocar un truco todos los bordes tienen que coincidir. Esto no es cierto. Solo tiene que coincidir un borde con la tipologia de tu truco

6 - Se puede repetir la misma actuacion por varios magos en el mismo turno?

Gracias

1. Sí, todos los marcadores de truco que haya en ese teatro sean del jugador que sean.
    Reglamento, pág. 17
    "...that has at least one of his or her Trick markers on it, and Performs ALL tricks on it."
    "...que tenga al menos uno de sus marcadores de truco en él, y realiza TODOS los trucos en él."
2. Al principal. La habilidad del ayudante has de ir primero al taller (Workshop)
3. Sólo un especialista viene con ayudantes.
4. Dependiendo de los materiales que tengas, que puedas comprar, y aprovechar en el futuro
5. Lo que es obligatorio coincidir al colocar un marcador de truco es que el símbolo del truco en cuestión apunte hacia un círculo en la carta de
    actuación del teatro.
6. No. El primero que actúa en una carta de teatro (ha de tener obligatoriamente una ficha de truco suya) ejecuta y hace ejecutar a los demás
    jugadores todos los marcadores de truco allíu presente, por lo que nadie más puede actuar allí ese turno (no quedan marcadores de truco)

Saludos

Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: closcar en 19 de Marzo de 2018, 19:44:02
Buenas!

Despues de releerme todas las preguntas creo que hay varias cosas que haciamos mal:


1- Cuando haces una actuación retiras todos los trucos que haya colocados en ella? Eso lo he leido por aqui pero no lo veo en el reglamento

2- cuando contratas un ayudante puedes dejarlo directamente en la casilla gratuita si la tienes habilitada? O pasa primero por el tablero principal?

3- Os interesa contratar ayudantes? Es que el resto de especialistas vienen con ayudantes y parecen más suculentos

4- En que caso haceis trucos que no sean de la especialidad de vuestro mago? Es que en mis partidas siempre cada uno acaba haciendo los suyos.

5- tambien he leido que al colocar un truco todos los bordes tienen que coincidir. Esto no es cierto. Solo tiene que coincidir un borde con la tipologia de tu truco

6 - Se puede repetir la misma actuacion por varios magos en el mismo turno?

Gracias

1. Sí, todos los marcadores de truco que haya en ese teatro sean del jugador que sean.
    Reglamento, pág. 17
    "...that has at least one of his or her Trick markers on it, and Performs ALL tricks on it."
    "...que tenga al menos uno de sus marcadores de truco en él, y realiza TODOS los trucos en él."
2. Al principal. La habilidad del ayudante has de ir primero al taller (Workshop)
3. Sólo un especialista viene con ayudantes.
4. Dependiendo de los materiales que tengas, que puedas comprar, y aprovechar en el futuro
5. Lo que es obligatorio coincidir al colocar un marcador de truco es que el símbolo del truco en cuestión apunte hacia un círculo en la carta de
    actuación del teatro.
6. No. El primero que actúa en una carta de teatro (ha de tener obligatoriamente una ficha de truco suya) ejecuta y hace ejecutar a los demás
    jugadores todos los marcadores de truco allíu presente, por lo que nadie más puede actuar allí ese turno (no quedan marcadores de truco)

Saludos

La 1 la habia leido 5 veces y no encontraba ese punto. Que desastre... Muchas gracias

Respecto a la 4 la redacte mal. Me referia a que porque ibas a contratar un ayudante que es igual de caro que por ejemplo un ingeniero, que ademas te da una habilidad especial y dos puntos de accion...

Un abrazo
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Leibstandarte en 19 de Marzo de 2018, 20:26:32
Buenas!

Despues de releerme todas las preguntas creo que hay varias cosas que haciamos mal:


1- Cuando haces una actuación retiras todos los trucos que haya colocados en ella? Eso lo he leido por aqui pero no lo veo en el reglamento

2- cuando contratas un ayudante puedes dejarlo directamente en la casilla gratuita si la tienes habilitada? O pasa primero por el tablero principal?

3- Os interesa contratar ayudantes? Es que el resto de especialistas vienen con ayudantes y parecen más suculentos

4- En que caso haceis trucos que no sean de la especialidad de vuestro mago? Es que en mis partidas siempre cada uno acaba haciendo los suyos.

5- tambien he leido que al colocar un truco todos los bordes tienen que coincidir. Esto no es cierto. Solo tiene que coincidir un borde con la tipologia de tu truco

6 - Se puede repetir la misma actuacion por varios magos en el mismo turno?

Gracias

1. Sí, todos los marcadores de truco que haya en ese teatro sean del jugador que sean.
    Reglamento, pág. 17
    "...that has at least one of his or her Trick markers on it, and Performs ALL tricks on it."
    "...que tenga al menos uno de sus marcadores de truco en él, y realiza TODOS los trucos en él."
2. Al principal. La habilidad del ayudante has de ir primero al taller (Workshop)
3. Sólo un especialista viene con ayudantes.
4. Dependiendo de los materiales que tengas, que puedas comprar, y aprovechar en el futuro
5. Lo que es obligatorio coincidir al colocar un marcador de truco es que el símbolo del truco en cuestión apunte hacia un círculo en la carta de
    actuación del teatro.
6. No. El primero que actúa en una carta de teatro (ha de tener obligatoriamente una ficha de truco suya) ejecuta y hace ejecutar a los demás
    jugadores todos los marcadores de truco allíu presente, por lo que nadie más puede actuar allí ese turno (no quedan marcadores de truco)

Saludos

La 1 la habia leido 5 veces y no encontraba ese punto. Que desastre... Muchas gracias

Respecto a la 4 la redacte mal. Me referia a que porque ibas a contratar un ayudante que es igual de caro que por ejemplo un ingeniero, que ademas te da una habilidad especial y dos puntos de accion...

Un abrazo

No se trata de si contratar ayudantes o especialistas es mejor o peor (aunque es evidente que los especialistas son muy útiles). Primero todo depende de los dados para contratarlos (a veces no sale lo que necesitas) y, dependiendo del dinero disponible, es más barato mantener un ayudante (1 moneda) que un especialista (2 monedas). Además, solo puedes contratar un especialista de cada y a veces necesitas gente para ir al mayor número de localizaciones, y si los dados solo tienen ayudantes...
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: closcar en 31 de Marzo de 2018, 10:51:48
Me parece curioso, pero no hay ningun lugar donde se explique que hace cada una de las profecias?
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: ervicioso en 31 de Marzo de 2018, 11:45:37
Me parece curioso, pero no hay ningun lugar donde se explique que hace cada una de las profecias?
Si que lo hay, no se si es al final del todo del manual o al final del todo de la ayuda del jugador, ahora no me acuerco cual de los dos.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Leibstandarte en 02 de Abril de 2018, 20:32:30
Me parece curioso, pero no hay ningun lugar donde se explique que hace cada una de las profecias?
Al final del librito de ayuda para cada jugador
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Mellizosky en 25 de Marzo de 2019, 12:19:37
Buenas!

Me surge una contradicción leyendo el manual (traducción al español) respecto a los especialistas presentes en la actuación y sus bonificaciones. Llegados a un punto dice que el bono te lo llevas por "especialistas situados detrás de él" y para más adelante especificar "sus ayudantes".

La duda la provocan las líneas que conectan el espacio con chistera "Actuar" y los dos espacios del bambalinas de detrás. Es decir, si el jugador azul coloca un ingeniero en el primer espacio más a la izquierda y el jugador rojo coloca a su mago para actuar el jueves, ¿es el jugador rojo el que se beneficia de ese ingeniero colocado "detrás" o sólo cada cual de especialistas de su color?

Espero que se entienda. Gracias!
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: ervicioso en 25 de Marzo de 2019, 13:02:39
Buenas!

Me surge una contradicción leyendo el manual (traducción al español) respecto a los especialistas presentes en la actuación y sus bonificaciones. Llegados a un punto dice que el bono te lo llevas por "especialistas situados detrás de él" y para más adelante especificar "sus ayudantes".

La duda la provocan las líneas que conectan el espacio con chistera "Actuar" y los dos espacios del bambalinas de detrás. Es decir, si el jugador azul coloca un ingeniero en el primer espacio más a la izquierda y el jugador rojo coloca a su mago para actuar el jueves, ¿es el jugador rojo el que se beneficia de ese ingeniero colocado "detrás" o sólo cada cual de especialistas de su color?

Espero que se entienda. Gracias!
Cuando algun jugador pone uno de sus peones, sea quien sea, en uno de los días de la semana, ese día queda reservado para ese jugador haciendo que nadie más pueda poner a sus peones ahí.

Por lo tanto, sólo te llevaras la bonificación por especialista si elegiste con tu mago realizar una actuación un día (ponerlo en la casilla correspondiente del sombrero de copa) y detrás suyo hay algún especialista que como indica las reglas sólo puede ser tuyo.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Mellizosky en 25 de Marzo de 2019, 18:01:12
Buenas!

Me surge una contradicción leyendo el manual (traducción al español) respecto a los especialistas presentes en la actuación y sus bonificaciones. Llegados a un punto dice que el bono te lo llevas por "especialistas situados detrás de él" y para más adelante especificar "sus ayudantes".

La duda la provocan las líneas que conectan el espacio con chistera "Actuar" y los dos espacios del bambalinas de detrás. Es decir, si el jugador azul coloca un ingeniero en el primer espacio más a la izquierda y el jugador rojo coloca a su mago para actuar el jueves, ¿es el jugador rojo el que se beneficia de ese ingeniero colocado "detrás" o sólo cada cual de especialistas de su color?

Espero que se entienda. Gracias!
Cuando algun jugador pone uno de sus peones, sea quien sea, en uno de los días de la semana, ese día queda reservado para ese jugador haciendo que nadie más pueda poner a sus peones ahí.

Por lo tanto, sólo te llevaras la bonificación por especialista si elegiste con tu mago realizar una actuación un día (ponerlo en la casilla correspondiente del sombrero de copa) y detrás suyo hay algún especialista que como indica las reglas sólo puede ser tuyo.

Gracias, shurmanico :)
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: forofo27 en 16 de Enero de 2020, 16:04:56
Buenas, en el teatro solo podemos poner personajes en un determinado día? Es decir no puedo poner uno en viernes y otro en domingo? Viene explicado en el reglamento? Solo veo que si pones el mago se queda bloqueado.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: spiker en 16 de Enero de 2020, 16:09:06
Buenas, en el teatro solo podemos poner personajes en un determinado día? Es decir no puedo poner uno en viernes y otro en domingo? Viene explicado en el reglamento? Solo veo que si pones el mago se queda bloqueado.

Correcto, da igual si pones primero al mago u otro disco, el dia que pilles es para ti y no puede otro ponerse en el ni tu ponerte en otro.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Akumu en 11 de Junio de 2021, 13:49:33
Una duda,que seguramente será muy estúpida  ::)
La acción extra que proporciona el/la ayudante no sé cómo funciona.

Está claro que al aprendiz que termine la ronda en el hueco extra del tablero de ayudante no hay que pagarle sueldo y la acción permite llevar allí un aprendiz con su carta de encargo si los huecos están libres.

Pero no sé en qué ocasión van a estar esos huecos libres?
En la fase de encargos le vas a poner una carta a ese aprendiz extra y mandarlo luego a currar a algún sitio del tablero. La carta de encargo se queda en el hueco aunque la ficha de aprendiz dejé su hueco libre.

No sé si me explico  :P :P
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: emildia en 11 de Junio de 2021, 14:52:31
Una duda,que seguramente será muy estúpida  ::)
La acción extra que proporciona el/la ayudante no sé cómo funciona.

Está claro que al aprendiz que termine la ronda en el hueco extra del tablero de ayudante no hay que pagarle sueldo y la acción permite llevar allí un aprendiz con su carta de encargo si los huecos están libres.

Pero no sé en qué ocasión van a estar esos huecos libres?
En la fase de encargos le vas a poner una carta a ese aprendiz extra y mandarlo luego a currar a algún sitio del tablero. La carta de encargo se queda en el hueco aunque la ficha de aprendiz dejé su hueco libre.

No sé si me explico 
Si contratas al ayudante en mitad de la partida no recibes el aprendiz extra que te dan si lo coges de inicio, por lo tanto ese hueco queda libre. Puedes llevar al aprendiz que ya tenías usando la acción del taller que te proporciona el ayudante o contratar un nuevo aprendiz.

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Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Akumu en 11 de Junio de 2021, 18:03:13
Si,estuve la mañana dándole vueltas y caí...era una duda muy tonta  ;D
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Cody en 04 de Julio de 2021, 13:54:57
A ver si me podéis aclarar este pequeño lío que me estoy montando.
1-Para "montar un truco" (o sea, llevar uno ya preparado a un teatro para ser escenificado), ¿ha de enviarse uno que esté entre los 3 espacios del tablero principal del jugador, su taller, o también podría enviar el que está en el tablero del Especialista Ingeniero?
2-Con los materiales que tiene en su tablero el "Especialista Representante" ¿puedo montar un truco dentro de mi taller o he de enviarlos-intercambiarlos, antes con materiales que haya en el tablero principal del jugador para que éste pueda usarlos al montar un truco?
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Raxar en 04 de Julio de 2021, 14:22:09
A ver si me podéis aclarar este pequeño lío que me estoy montando.
1-Para "montar un truco" (o sea, llevar uno ya preparado a un teatro para ser escenificado), ¿ha de enviarse uno que esté entre los 3 espacios del tablero principal del jugador, su taller, o también podría enviar el que está en el tablero del Especialista Ingeniero?
2-Con los materiales que tiene en su tablero el "Especialista Representante" ¿puedo montar un truco dentro de mi taller o he de enviarlos-intercambiarlos, antes con materiales que haya en el tablero principal del jugador para que éste pueda usarlos al montar un truco?
Los tableros de los especialistas forman parte de tu taller, son ampliaciones que le has ido haciendo, por lo que puedes enviar a representar el truco que tienes en el tablero del especialista y los componentes del tablero del especialista te sirven para todos los trucos.



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Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Cody en 04 de Julio de 2021, 15:47:06
A ver si me podéis aclarar este pequeño lío que me estoy montando.
1-Para "montar un truco" (o sea, llevar uno ya preparado a un teatro para ser escenificado), ¿ha de enviarse uno que esté entre los 3 espacios del tablero principal del jugador, su taller, o también podría enviar el que está en el tablero del Especialista Ingeniero?
2-Con los materiales que tiene en su tablero el "Especialista Representante" ¿puedo montar un truco dentro de mi taller o he de enviarlos-intercambiarlos, antes con materiales que haya en el tablero principal del jugador para que éste pueda usarlos al montar un truco?
Los tableros de los especialistas forman parte de tu taller, son ampliaciones que le has ido haciendo, por lo que puedes enviar a representar el truco que tienes en el tablero del especialista y los componentes del tablero del especialista te sirven para todos los trucos.



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Muchas gracias por la respuesta. Pero entonces no le veo el sentido a las 2 acciones "intercambiar materiales" ni la de "intercambiar trucos". No se para que voy a tener necesidad de intercambiar materiales entre el tablero del Representante y tablero de inicio del jugador, si puedo usar esos materiales del Representante para montar trucos, ni encuentro un por qué tendría que usar la acción "intercambiar truco" entre el ingeniero y mi tablero inicial de jugador, si puedo enviar ese truco desde alli a un teatro para escenificar.
Perdón si estoy espeso en este punto.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Raxar en 04 de Julio de 2021, 15:51:08
A ver si me podéis aclarar este pequeño lío que me estoy montando.
1-Para "montar un truco" (o sea, llevar uno ya preparado a un teatro para ser escenificado), ¿ha de enviarse uno que esté entre los 3 espacios del tablero principal del jugador, su taller, o también podría enviar el que está en el tablero del Especialista Ingeniero?
2-Con los materiales que tiene en su tablero el "Especialista Representante" ¿puedo montar un truco dentro de mi taller o he de enviarlos-intercambiarlos, antes con materiales que haya en el tablero principal del jugador para que éste pueda usarlos al montar un truco?
Los tableros de los especialistas forman parte de tu taller, son ampliaciones que le has ido haciendo, por lo que puedes enviar a representar el truco que tienes en el tablero del especialista y los componentes del tablero del especialista te sirven para todos los trucos.



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Muchas gracias por la respuesta. Pero entonces no le veo el sentido a las 2 acciones "intercambiar materiales" ni la de "intercambiar trucos". No se para que voy a tener necesidad de intercambiar materiales entre el tablero del Representante y tablero de inicio del jugador, si puedo usar esos materiales del Representante para montar trucos, ni encuentro un por qué tendría que usar la acción "intercambiar truco" entre el ingeniero y mi tablero inicial de jugador, si puedo enviar ese truco desde alli a un teatro para escenificar.
Perdón si estoy espeso en este punto.
Pues porque los materiales que están en el tablero del especialista cuentan como si tuvieras uno más y el truco del tablero del especialista cuando se prepara se le pone un truco más.

Entonces puedes ir jugando con eso para tener más tokens de trucos o para preparar trucos con menos compras...

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Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: yorinaga en 04 de Julio de 2021, 15:51:54
A ver si me podéis aclarar este pequeño lío que me estoy montando.
1-Para "montar un truco" (o sea, llevar uno ya preparado a un teatro para ser escenificado), ¿ha de enviarse uno que esté entre los 3 espacios del tablero principal del jugador, su taller, o también podría enviar el que está en el tablero del Especialista Ingeniero?
2-Con los materiales que tiene en su tablero el "Especialista Representante" ¿puedo montar un truco dentro de mi taller o he de enviarlos-intercambiarlos, antes con materiales que haya en el tablero principal del jugador para que éste pueda usarlos al montar un truco?
Los tableros de los especialistas forman parte de tu taller, son ampliaciones que le has ido haciendo, por lo que puedes enviar a representar el truco que tienes en el tablero del especialista y los componentes del tablero del especialista te sirven para todos los trucos.



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Muchas gracias por la respuesta. Pero entonces no le veo el sentido a las 2 acciones "intercambiar materiales" ni la de "intercambiar trucos". No se para que voy a tener necesidad de intercambiar materiales entre el tablero del Representante y tablero de inicio del jugador, si puedo usar esos materiales del Representante para montar trucos, ni encuentro un por qué tendría que usar la acción "intercambiar truco" entre el ingeniero y mi tablero inicial de jugador, si puedo enviar ese truco desde alli a un teatro para escenificar.
Perdón si estoy espeso en este punto.

El truco y los materiales de los tableros de especialista tienen bonificacion. Si no recuerdo mal el material ete da uno mas (si mpones 2 es como si tuvieras 3) y el truco te permite preparar uno mas de los que indica la carta de truco. Asi que a lo largo de la partida te puede interesar cambiar esos materiales o ese truco por otros
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Cody en 10 de Julio de 2021, 12:25:56
Una pregunta tonta ..¿un truco ya montado y "escenificado" (todas sus fichas ya han sido enviadas a teatros), ¿puede volver a montarse o se considera , digamos que "agotado" y no podria volver a montarse teniendo los materiales correspondientes?
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Enriquebsk en 22 de Julio de 2021, 13:16:06
Hola amigos:

Unas preguntas después de varias partidas...

1. Crear Enlaces.

¿Se pueden crear Enlaces "por detrás"? Esto es, pongo un truco de espiritismo mirando hacia el interior del círculo A. No se crea ningún enlace en el círculo A pero sí se crea en el círculo opuesto, el círculo B. ¿Me llevo el bonus?

2. Especialistas y cambios de sitio.

Monto 3 veces el mismo truco en lugar de 2 gracias al ingeniero. Luego muevo el truco a otro espacio del taller. ¿Mantengo la ficha extra o la pierdo?

3. Cartas de callejón oscuro.

Tengo un problema con el uso del singular en estas cartas. Por ejemplo, si una carta de callejón me da un bonus si "EL" (en singular!!!) truco montado es de picas u otro bonus si "EL" truco montado es de corazones, etc. Y, como resultado de los puntos de acción disponibles, monto tanto un truco de picas como otro de corazones... ¿Me llevo los dos bonus por LOS dos trucos? ¿O elijo un solo bonus por EL truco montado?

Disculpad la inexactitud en el planteamiento. Espero haberme explicado suficientemente bien ;)

Muchísimas gracias !!!! :)
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Cody en 22 de Julio de 2021, 17:17:21
Hola amigos:

Unas preguntas después de varias partidas...

1. Crear Enlaces.

¿Se pueden crear Enlaces "por detrás"? Esto es, pongo un truco de espiritismo mirando hacia el interior del círculo A. No se crea ningún enlace en el círculo A pero sí se crea en el círculo opuesto, el círculo B. ¿Me llevo el bonus?

2. Especialistas y cambios de sitio.

Monto 3 veces el mismo truco en lugar de 2 gracias al ingeniero. Luego muevo el truco a otro espacio del taller. ¿Mantengo la ficha extra o la pierdo?

3. Cartas de callejón oscuro.

Tengo un problema con el uso del singular en estas cartas. Por ejemplo, si una carta de callejón me da un bonus si "EL" (en singular!!!) truco montado es de picas u otro bonus si "EL" truco montado es de corazones, etc. Y, como resultado de los puntos de acción disponibles, monto tanto un truco de picas como otro de corazones... ¿Me llevo los dos bonus por LOS dos trucos? ¿O elijo un solo bonus por EL truco montado?

Disculpad la inexactitud en el planteamiento. Espero haberme explicado suficientemente bien ;)

Muchísimas gracias !!!! :)

1- Si. De hecho, las reglas dicen que "Colocando 1 sóla ficha puedes crear varios enlaces".
2- La mantienes.
3- No se a qué carta te refieres exactamente. Hay una, "La Magia de la Diversidad" que habla de "Obtener una bonificacion que dependerá del truco que hayas montado". En este caso, cuando dice "una bonificacion" (en general), entiendo que independientemente de la cantidad de trucos , sólo obtienes una, pero al tiempo, también podría interpretarse como que si montas 2 o 3 trucos en ese turno, recibes "una, y sólo una, bonificacion X" correspondiente al tipo de truco montado. A ver qué dicen l@s compañer@s que lleven más partidas.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Enriquebsk en 23 de Julio de 2021, 09:34:01
Muchas gracias Cody !!!

Un saludo :)
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Enriquebsk en 25 de Julio de 2021, 23:52:45
Me ha surgido hoy otra duda:

¿Declarar que NO muevo a un trabajador es una acción?

Me explico, imaginemos que me quedan dos trabajadores por mover, los trabajadores A y B. Durante mi turno ¿Puedo declarar que el trabajador A no va a hacer su movimiento (lo cual implica que ese trabajador ya no se moverá en esta ronda) para que corra turno al siguiente jugador y mover a mi trabajador B la próxima vez que me toque?

Gracias otra vez !!!!
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: tarod83 en 26 de Julio de 2021, 00:51:37
Me ha surgido hoy otra duda:

¿Declarar que NO muevo a un trabajador es una acción?

Me explico, imaginemos que me quedan dos trabajadores por mover, los trabajadores A y B. Durante mi turno ¿Puedo declarar que el trabajador A no va a hacer su movimiento (lo cual implica que ese trabajador ya no se moverá en esta ronda) para que corra turno al siguiente jugador y mover a mi trabajador B la próxima vez que me toque?

Gracias otra vez !!!!

Sí, pasar es una acción válida. Recuerda que si pasas, no tienes que pagarle el salario a ese trabajador.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Enriquebsk en 27 de Julio de 2021, 09:50:20
Gracias tarod83 !!!
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Skyjordi en 04 de Agosto de 2021, 15:22:21
Tengo una pregunta que me ha surgido después de 3 partidas. He ganado 2 con todas las cartas que he acumulado del callejón oscuro. Gracias a ellas, he terminado por delante en el track, al final de la partida.

¿Hay algún límite de número en mano de esas cartas u obligación de utilizar las cartas que adquieres?.
Yo no he visto nada.

Muchas gracias.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: ivanp210 en 06 de Agosto de 2021, 17:54:03
Tengo una pregunta que me ha surgido después de 3 partidas. He ganado 2 con todas las cartas que he acumulado del callejón oscuro. Gracias a ellas, he terminado por delante en el track, al final de la partida.

¿Hay algún límite de número en mano de esas cartas u obligación de utilizar las cartas que adquieres?.

Yo no he visto nada.

Muchas gracias.

Puedes tener en mano todas las que quieras y no tienes obligación de usarlas si no quieres, eso si, cuando las usas las agotas y te tienes que descartar de ellas. Igual no te he entendido bien
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Raxar en 06 de Agosto de 2021, 18:23:15
Tengo una pregunta que me ha surgido después de 3 partidas. He ganado 2 con todas las cartas que he acumulado del callejón oscuro. Gracias a ellas, he terminado por delante en el track, al final de la partida.

¿Hay algún límite de número en mano de esas cartas u obligación de utilizar las cartas que adquieres?.
Yo no he visto nada.

Muchas gracias.
No, no hay límite en mano ni obligación de usarlas. El único límite que hay son los puntos que puedes ganar por ellas (al igual que por los fragmentos de Trickerion) que si no recuerdo mal son 20.

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Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Skyjordi en 06 de Agosto de 2021, 21:33:46
Tengo una pregunta que me ha surgido después de 3 partidas. He ganado 2 con todas las cartas que he acumulado del callejón oscuro. Gracias a ellas, he terminado por delante en el track, al final de la partida.

¿Hay algún límite de número en mano de esas cartas u obligación de utilizar las cartas que adquieres?.
Yo no he visto nada.

Muchas gracias.
No, no hay límite en mano ni obligación de usarlas. El único límite que hay son los puntos que puedes ganar por ellas (al igual que por los fragmentos de Trickerion) que si no recuerdo mal son 20.

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Gracias,
Poder ganar hasta 20 puntos solo por acumular cartas me parece una barbaridad. En casa se ha convertido en una estrategia en cada partida, no parar de coger cartas. Yo gané con 6 o 7 cartas. Iba por detrás en puntos de fama y al contabilizar las cartas gané. Lo hice sin darme cuenta. Ya que a 2 jugadores no hay muchas opciones y siempre me sobraba algún ayudante con el que no sabía que hacer. Así que al callejón oscuro.

Solo por este tema, creo que es más equilibrado jugar sin el callejón oscuro.



Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: ivanp210 en 07 de Agosto de 2021, 09:48:05
Tengo una pregunta que me ha surgido después de 3 partidas. He ganado 2 con todas las cartas que he acumulado del callejón oscuro. Gracias a ellas, he terminado por delante en el track, al final de la partida.

¿Hay algún límite de número en mano de esas cartas u obligación de utilizar las cartas que adquieres?.
Yo no he visto nada.

Muchas gracias.
No, no hay límite en mano ni obligación de usarlas. El único límite que hay son los puntos que puedes ganar por ellas (al igual que por los fragmentos de Trickerion) que si no recuerdo mal son 20.

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Gracias,
Poder ganar hasta 20 puntos solo por acumular cartas me parece una barbaridad. En casa se ha convertido en una estrategia en cada partida, no parar de coger cartas. Yo gané con 6 o 7 cartas. Iba por detrás en puntos de fama y al contabilizar las cartas gané. Lo hice sin darme cuenta. Ya que a 2 jugadores no hay muchas opciones y siempre me sobraba algún ayudante con el que no sabía que hacer. Así que al callejón oscuro.

Solo por este tema, creo que es más equilibrado jugar sin el callejón oscuro.

En realidad esto tiene fácil solución la verdad. Si el maximo de puntos a sumar con cartas es 20 podéis poner el límite en 10,5 o lo que creáis conveniente.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Raxar en 07 de Agosto de 2021, 11:57:15
Tengo una pregunta que me ha surgido después de 3 partidas. He ganado 2 con todas las cartas que he acumulado del callejón oscuro. Gracias a ellas, he terminado por delante en el track, al final de la partida.

¿Hay algún límite de número en mano de esas cartas u obligación de utilizar las cartas que adquieres?.
Yo no he visto nada.

Muchas gracias.
No, no hay límite en mano ni obligación de usarlas. El único límite que hay son los puntos que puedes ganar por ellas (al igual que por los fragmentos de Trickerion) que si no recuerdo mal son 20.

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Gracias,
Poder ganar hasta 20 puntos solo por acumular cartas me parece una barbaridad. En casa se ha convertido en una estrategia en cada partida, no parar de coger cartas. Yo gané con 6 o 7 cartas. Iba por detrás en puntos de fama y al contabilizar las cartas gané. Lo hice sin darme cuenta. Ya que a 2 jugadores no hay muchas opciones y siempre me sobraba algún ayudante con el que no sabía que hacer. Así que al callejón oscuro.

Solo por este tema, creo que es más equilibrado jugar sin el callejón oscuro.
A mi no me parece ninguna barbaridad. Es lo mismo que con los fragmentos de Trickerion... Y estás dejando de usar esas cartas que o te dan una habilidad normalmente muy útil o un punto de acción que siempre viene bien, aparte de poder hacer dos veces alguna localización como el taller o poder ir con tres personas al teatro....

A mi no me parece que el callejón oscuro desequilibre nada o que acumular cartas sea ventajoso.

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Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: yorinaga en 07 de Agosto de 2021, 13:24:04
Personalmente y tras muchas partidas creo que el Callejon Oscuro es imprescindible, es mas, no lo considero ni siquiera una expansion ya que las reglas lo incluyen como juego basico, lo que te dice es que la primera partida la juegues sin el para que cojas las mecanicas (sin las modificaciones que hacen las cartas que consigues en el callejon oscuro).

Asi como las expansiones me parecen prescindibles ya que el juego me parece perfecto y redondo sin ellas yo sin Callejon Oscuro no lo jugaria.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Enriquebsk en 15 de Agosto de 2021, 19:26:30
Hola!!

Otra duda:

- Si empiezo la partida con el ingeniero, ¿El truco extra de nivel 1 tiene que ser de la misma categoría que mi mago?

- Me genera confusión la habilidad del ayudante. Pondré un ejemplo: Mando un aprendiz al mercado. Luego mando al ayudante al taller. Hago la acción de taller del ayudante. El aprendiz pasa a ocupar la casilla de sueldo 0... ¿Qué ocurre ahora? ¿Cambio solo la carta de encargo del aprendiz de sitio para que regrese cuando le toca o muevo al aprendiz de sitio, dejando libre su puesto en el mercado?

Gracias !!!!
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Meeple_Verde en 29 de Septiembre de 2021, 12:49:26
Hola!!

Otra duda:

1) Si empiezo la partida con el ingeniero, ¿El truco extra de nivel 1 tiene que ser de la misma categoría que mi mago?

2) Me genera confusión la habilidad del ayudante. Pondré un ejemplo: Mando un aprendiz al mercado. Luego mando al ayudante al taller. Hago la acción de taller del ayudante. El aprendiz pasa a ocupar la casilla de sueldo 0... ¿Qué ocurre ahora? ¿Cambio solo la carta de encargo del aprendiz de sitio para que regrese cuando le toca o muevo al aprendiz de sitio, dejando libre su puesto en el mercado?

Gracias !!!!

1) Coges un truco de cualquier categoría, pero lo debes coger una vez que todos los jugadores hayan encogido tus trucos inciales.

2) Sí, en caso que lo contrates a mitad de partida. En caso de que lo cojas de inicio, ya viene con un aprendiz.
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Meeple_Verde en 01 de Octubre de 2021, 15:14:22
Buenas! Tengo una pregunta sobre la expansión de la academia.

En concreto, sobre las aulas:

(http://imgfz.com/i/0AbunzX.jpeg)
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: Meeple_Verde en 01 de Octubre de 2021, 15:15:45
Las que ponen que ganes la fama (o menodas) +1, si el truco tiene 0 de fama, pasa a ganar +1?. Lo mismo para las salas de practicas...

GRACIAS
Título: Re:Trickerion (Dudas)
Publicado por: JVidal en 01 de Octubre de 2021, 20:13:14
Con el primero, independientemente del truco, no ganas ni fama ni trickerion, monedas ganas las que te de +3. Para la segunda es lo mismo pero se aplica a la fama, no ganas monedas ni trickerion y ganas la fama que te de +1, por ejemplo, si la fama del truco es 0 pasarías a ganar 1