Pues ya hemos echado la primera partida.Pues si, aquí otro que lo ha estrenado hoy. Partidaza 4 jugadores, solo modo básico, pero todos hemos salidos encantados y con ganas de repetir. El juego básico es visto y no visto, se van a agradecer los dos turnos extras del modo avanzado, que solo dos de los cuatro jugadores hemos sido capaces de hacer un truco de segundo nivel. Las reglas son malillas tirando a infames xDD Bueno, tampoco tanto, pero la parte de la actuación en el teatro es confusa de narices y hemos cometido algunos fallos, por ejemplo repetir el mismo truco mas de una noche y tampoco estoy seguro de que hayamos aplicado bien los combos de truco, pero bueno, lo dicho, a pesar de eso muy chula la partida. Hemos mirado por encima las cartas de la expansión y madre mía, jugar a eso tiene que ser ya una gozada máxima. A los que os tiene que llegar el juego, tened un poco más de paciencia, que la espera va a merecer la pena ;)
Las reglas son un poco confusas , asi que coemtimso algunos errores. Además,el juego básico se hace MUY CORTO. Tomáoslo como un tutorial la primera vez, antes de meter la/s expansión/es. Pero vamos,salimos con ganas de más.
Pues ya hemos echado la primera partida.Pues si, aquí otro que lo ha estrenad hoy. Partidaza 4 jugadores, solo modo básico, pero todos hemos salidos encantados y con ganas de repetir. El juego básico es visto y no visto, se van a agradecer los dos turnos extras del modo avanzado, que solo dos de los cuatro jugadores hemos sido capaces de hacer un truco de segundo nivel. Las reglas son malillas tirando a infames xDD Bueno, tampoco tanto, pero la parte de la actuación en el otro es confusa de narices y hemos cometido algunos fallos, por ejemplo repetir el mismo truco mas de una noche y tampoco estoy seguro de que hayamos aplicado bien los combos de truco, pero bueno, lo dicho, a pesar de eso muy chula la partida. Hemos mirado por encima las cartas de la expansión y madre mía, jugar a eso tiene que ser ya una gozada máxima. A los que os tiene que llegar el juego, tened un poco más de paciencia, que la espera va a merecer la pena ;)
Las reglas son un poco confusas , asi que coemtimso algunos errores. Además,el juego básico se hace MUY CORTO. Tomáoslo como un tutorial la primera vez, antes de meter la/s expansión/es. Pero vamos,salimos con ganas de más.
Subo unas fotillos de la partida sacadas:Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me alegra ver que no fui el único al que le costó hacerse con las reglas!
En mi caso, no me di cuenta de que puedes elegir hechizo cuando vas de compras! :-[
Ya está en casaaa!!!
Gracias Efrit, gracias EGD Games
A Jugarrr!!!!
Ya está en casaaa!!!
Gracias Efrit, gracias EGD Games
A Jugarrr!!!!
Enhorabuena! Ya contarás que tal cuando lo pruebes. Yo hoy le he echado una segunda partida (dos jugadores nuevos, dos repetíamos). Hemos bajado de casi tres horas de la primera a dos horas exactas de partida. Me sigue pareciendo muy buen juego, pero el básico se me queda ya corto. A la próxima jugaremos ya con el callejón oscuro :D
Ya está en casaaa!!!
Gracias Efrit, gracias EGD Games
A Jugarrr!!!!
Enhorabuena! Ya contarás que tal cuando lo pruebes. Yo hoy le he echado una segunda partida (dos jugadores nuevos, dos repetíamos). Hemos bajado de casi tres horas de la primera a dos horas exactas de partida. Me sigue pareciendo muy buen juego, pero el básico se me queda ya corto. A la próxima jugaremos ya con el callejón oscuro :D
Yo he jugado media partida a 2.jugadores para probar el juego. Hemosnjugado con la expansion.
Creo que el juego se ralentiza con tanta cantidad de cartas, entre las cartas de poder de los magos y las de dark alley.
Siento decir que las cartas lian el juego . Tienes q estar pendiente de tus poderes, del de los demas jugadores, de las cartas del callejon oscuro y de las profecias. Es una pequeña locura.
Personalmente, con las cartas de poderes ya habria suficiente. La expansion del callejon sobraria.
Pero si te da igual estar entre 2-3h jugando y te gustan los euros duos, trickerion te gustara.
A ver si puedo estrenarlo a 4 jugadores para corroborar o desmentir estas sensaciones
Hombreeee...si se.juega, se juega bien. Con todas las expansiones, zasca! Fiesta loca! Jajaja
Cierto. Las cartas dr callejon oscuro son publicas y como se pilla la que esta a vistas, relantizan menos el juego. Hasta q alguuen no compre una,no hace falta leer ninguna mas.
Yo no creo que sea una opcion mala it al callejon oscuro. Si a inicio de partida, cuando aun tienes pocos trucos conseguidos, vas al callejon y con el mago te pillas 2 cartas(te costara 3 acciones) puedes jugarlas ,como buen dices , en lugar de las cartas normales y sus acciones son muy poderosas. Y a nalas diempre puedes utilizar las cartas del csllejon como una accion mas y no utilizar la accion especial.
Por otro lado, una cosa buena del juego es que podrias mezclar expansiones. Para mi humilde opinion, si el juego basico se queda corto, seria jugar con las cartas de poderes, que total durante el juego no creo q ningun jugador utilice mas de 2 o 3. Esas cartas le dan un plus y hacen el juego mas asimetrico. X ejemplo, hay una carta q te permite cobrar monedas cuando otro jugador se coloca en un lugar de +2 acciones. Eso permite que a veces te sea rentable dejar que otro se ponga en esos lugares para cobrar monedas. Otra carta hace que cuando un jugador paga al banco te tenga que dar el dinero a ti, etc.
Lo de alargar el juego a 7 rondas lo veo perfecto. Si te gusta el juego, pq no alargarlo 2 rondas mas?
Sobre los ayudantes, creo q tiene una ligera ventaja el que te permite tener un 2o truco de inicio. Aunque cuando sepamos jugar mas igual vale mas la pena uno de los otros dos. Habra que verlo
Mr queda la duda si es mejor hacer trucos y enviarlos a las actuaciones lo mas rapido posible para en los primeros 3 turnos llegar al maximo de fama posible y poder pillar cartas de 16 o 36, o preparar un par de trucos o tres y con un par de asistentes enviar 4 de golpe a actuar...habra que verlo.
Me queda una duda. Cua do preparas un truco y los envias a las actuaciones, la carta se queda sin losetas de truco. Entonces la descartas o en cuanto puedas puedes volver a preparar ese truco? Pq entonces con dos cartas de truco podrias tirar toda la partida. Los gastas, los llebas, los gastas, los llenas...
En el reglsmento y en la bgg hay poca cosa al respecto. Solo he encontrado algun comentario en este sentido. Que la carta no la pierdes a no ser que quieras hacer sitio a nuevos trucos. Entonces , como solonpuedes hacer 4 trucos como maximi, x narices tendras que perder alguno para conseguir trucos mejores...
El juego, despues de una partida a 2 y otra a 3 jugadores es un poco farragoso...no apto para todo el mundo
Pues yo lo que creo que dejaré fuera de momento son los poderes especiales. Siempre me ha parecido lo que más complica (sobre todo tener que decidir antes de empezar qué cartas coges).
Por cierto, jugariais directamente la primera partida a 7 turnos (pero con el básico nada más)?
A mi no me parece difícil, las acciones son muy sencillas y bastante obvias. El problema es el timing y saber gestionar el caos del teatro.
Dark Alley al final mete una regla más por ronda, hay que tomarlo como un bonus. Luego, las cartas de acción son muy interesantes y sólo hay que prestarles atención a ver qué ha salido por si te cuadra y te sobra un aprendiz para mandar allí.
Lo que sí que creo que debe complicar de sobre manera son los poderes, no me veo jugando con ellos la verdad.
Mira que pienso, que sería mejor explicarlo de atrás adelante... llámame loco!
Empezar por que es un truco el teatro y luego lo demás ... ya probaré!
Tras leer las reglas me surge una dudaSi puntuas igual tus trucos tengas o no a alguien en el teatro. Al menos nosotros lo hicimos así
Es necesario tener al menos uno de tus "trabajadores" en el teatro para puntuar tus trucos, quiero decir si otro mago realiza una actuacion de una de las cartas en las que tienes fichas de truco, si no tienes nadie en el teatro lo puntuarias??
Gracias de antemano
Es necesario tener al menos uno de tus "trabajadores" en el teatro para puntuar tus trucos, quiero decir si otro mago realiza una actuacion de una de las cartas en las que tienes fichas de truco, si no tienes nadie en el teatro lo puntuarias??Tras mis 2 partidas, y con bastantes dudas sobre cómo puntuaba el teatro en la primera... la segunda lo simplificamos bastante (no tengo claro si es exactamente lo que dicen las reglas, pero a nosotros nos funcionó bastante bien):
- El Mago que actúa elige una de las actuaciones que tengan, al menos, uno de sus trucos encima.
- El mago que actúa cobra el bonus específico de dicha carta.
- El mago que actúa cobra los bonus por uniones y ayudantes (asistente, ingeniero, etc...)
- El mago que actúa y los magos invitados cobran lo que producen sus trucos, todos ellos con los modificadores del día.
Todo esto independientemente de si el otro jugador tiene uno o varios (sean los que sean) personajes en otro día en el tearo.
- El Mago que actúa elige una de las actuaciones que tengan, al menos, uno de sus trucos encima.
- El mago que actúa cobra el bonus específico de dicha carta.
- El mago que actúa cobra los bonus por uniones y ayudantes (asistente, ingeniero, etc...)
- El mago que actúa y los magos invitados cobran lo que producen sus trucos, todos ellos con los modificadores del día.
Todo esto independientemente de si el otro jugador tiene uno o varios (sean los que sean) personajes en otro día en el tearo.
Si, yo también entiendo que se puntúa así
Ejemplo:
Rojo actúa jueves (con asistente), verde actúa viernes (con manager).
Rojo elige una carta con trucos 2 rojos y 1 verde. 1 unión válida. Rojo cobra bonus de actuación + 1 FA + 2 FA + Bonus por 1 truco rojo (-1FA y -1MO) + Bonus por 1 truco rojo (-1FA y -1MO). Verde cobra: Bonus por 1 truco Verde (-1FA y -1MO)
Verde elige una carta con trucos 2 rojos y 1 verde. 2 uniones válidas. Verde cobra bonus de actuación + 2 FA + 3 MO + Bonus por 1 truco verde. Rojo cobra: Bonus por 1 truco rojo + Bonus por 1 truco rojo
When having at least one Character on a Thursday slot, the player subtracts 1 from the Fame and Coin yields of all of his or her Performed Tricks, while when having one on any Sunday slot, he or she adds 1 to the Fame and Coin yields of all of his or her Performed Tricks. This also applies when the player’s Tricks are part of another player’s Performance, and when the player’s Magician is not present in the Theater
If the player has no Characters at all in the Theater when his Tricks are Performed, he receives the same Yield modifiers as the performer.
Tal y como lo explican:
Rojo actúa jueves con verde y azul como invitados. Verde actúa sábado con rojo como invitado.
Rojo tiene -1 y -1 en sus trucos de jueves Y DE SÁBADO.
Verde tiene 0 y 0 en sus trucos de sábado Y DE JUEVES
Azul tiene -1 y -1 en todos trucos.
Mira que pienso, que sería mejor explicarlo de atrás adelante... llámame loco!
Empezar por que es un truco el teatro y luego lo demás ... ya probaré!
Opino igual... yo creo que los bonos de jueves o dmingo los aplica en el teatro que eliga el mago que actue ese dia... asi lo estoy haciendo y está gustando.Tal y como lo explican:
Rojo actúa jueves con verde y azul como invitados. Verde actúa sábado con rojo como invitado.
Rojo tiene -1 y -1 en sus trucos de jueves Y DE SÁBADO.
Verde tiene 0 y 0 en sus trucos de sábado Y DE JUEVES
Azul tiene -1 y -1 en todos trucos.
¿Estás seguro que es así? Yo creo que sólo tienes bonus/malus si actuas ese turno en jueves o domingo (es indiferente que hayas colocado trucos en turnos anteriores). En ese ejemplo, si el Azul no actua, no tiene penalización.
El juego se puede jugar perfectamente en 3 horas a su versión completa (aunque sin la expansión de los poderes, que creo que al principio sobra bastante). Otra cosa es que a lo mejor una primera partida se pueda ir un poco más de tiempo, aunque no debería. Como siempre al final depende del AP de tu grupo.
Como una de las posibles mejoras o cosas a pulir, quizás faltase algún truco más para poder hacer algún draft inicial y no siempre jugar con los mismos, de forma que en cada partida hubiese que mirar hacia que trucos apuntar, y no tener ya apuntado desde el inicio de la partida cual van a ser tus trucos (siempre y cuando no te los pise otro, claro)
Como una de las posibles mejoras o cosas a pulir, quizás faltase algún truco más para poder hacer algún draft inicial y no siempre jugar con los mismos, de forma que en cada partida hubiese que mirar hacia que trucos apuntar, y no tener ya apuntado desde el inicio de la partida cual van a ser tus trucos (siempre y cuando no te los pise otro, claro)
No he entendido esto. ¿A que te refieres? ¿Al truco de inicio?
Como una de las posibles mejoras o cosas a pulir, quizás faltase algún truco más para poder hacer algún draft inicial y no siempre jugar con los mismos, de forma que en cada partida hubiese que mirar hacia que trucos apuntar, y no tener ya apuntado desde el inicio de la partida cual van a ser tus trucos (siempre y cuando no te los pise otro, claro)
No he entendido esto. ¿A que te refieres? ¿Al truco de inicio?
No creo que se refiera a los trucos de inicio, porque esos no se pueden pisar ya que cada uno tiene los suyos propios de donde elegir...
No me refería a los de inicio, sino a todos en general. Hay un pool de trucos de 1, 16 y 36 que son siempre los mismos, de manera que un jugador experimentado intentará coger siempre los más óptimos en función del mago que haya elegido. Si se roban al azar unos cuantos de cada grupo, ya habría que adaptarse a los disponibles.Como una de las posibles mejoras o cosas a pulir, quizás faltase algún truco más para poder hacer algún draft inicial y no siempre jugar con los mismos, de forma que en cada partida hubiese que mirar hacia que trucos apuntar, y no tener ya apuntado desde el inicio de la partida cual van a ser tus trucos (siempre y cuando no te los pise otro, claro)
No he entendido esto. ¿A que te refieres? ¿Al truco de inicio?
No creo que se refiera a los trucos de inicio, porque esos no se pueden pisar ya que cada uno tiene los suyos propios de donde elegir...
Mmm, pues no entiendo a que se refiere. Al menos en mi caso nunca se desde el inicio a que trucos voy a ir. Aunque igual es por eso que solo he ganado una partida de 4, la primera, además xDD
Buenas a todos,Donde lo has pillado??
una pregunta. Tengo la legend box recien comprada que incluye dos expansiones. He visto que en tiendas se vende la Dahlgaard's Gifts. Es diferente o son estas dos?
Tras tres partidas a este pepinaco, siempre al modo base, me surge la duda que ya se ha comentado con el efecto bola de nieve. En principio, parece que si alguien pilla bien el motor al principio no se le puede pillar, y desde luego si tropiezas no sales del charco en toda la partida. Es una opinión, pero creo que ya se ha dicho por aqui.
La pregunta es si esto se arregla con las expansiones o el motor es aun mas potente.
Alguien que las haya jugado?
Tras tres partidas a este pepinaco, siempre al modo base, me surge la duda que ya se ha comentado con el efecto bola de nieve. En principio, parece que si alguien pilla bien el motor al principio no se le puede pillar, y desde luego si tropiezas no sales del charco en toda la partida. Es una opinión, pero creo que ya se ha dicho por aqui.
La pregunta es si esto se arregla con las expansiones o el motor es aun mas potente.
Alguien que las haya jugado?
Tras tres partidas a este pepinaco, siempre al modo base, me surge la duda que ya se ha comentado con el efecto bola de nieve. En principio, parece que si alguien pilla bien el motor al principio no se le puede pillar, y desde luego si tropiezas no sales del charco en toda la partida. Es una opinión, pero creo que ya se ha dicho por aqui.
La pregunta es si esto se arregla con las expansiones o el motor es aun mas potente.
Alguien que las haya jugado?
Yo no he visto esto que comentas para nada. Lo del efecto bola de nieve se da en juegos "estáticos" donde hay pocas maneras de influenciar el tablero o la ganancia de PV (por eso el que pille el buen combo es imparable). Aquí hay tantísimas variables (aparte de las humanas, en cualquier momento puedes meter el patinazo por mucho motor que tengas)... Sinceramente, jamás he sentido eso.
Tienes por ejemplo la "expansión" Dark Alley; con eso solo ya tienes formas de manipular el juego de forma asimétrica (las cartas especiales) de modo que dependiendo del azar y el timing para pillar dichas cartas, puedes rascar un montón de puntos. También está todo el tema de la performance, pudiendo elegir día, teatros... Hay tanta mini-estrategia en esta parte que me podría extender dos páginas. Puedes jugar a expandir tus trucos por todos los teatros a lo bestia para que los otros jugadores se vean forzados a usarlos (o viceversa, forzar la performance con trucos de otros jugadores con modificadores de -1 PV), o centrarte en uno solo y guisártelo tú (con el riesgo que esto conlleva). He visto utilizar muchísimas estrategias distintas en esta parte y todas resultan válidas según el contexto de los jugadores y la situación del juego. Y ni me meto en toda la variabilidad que da el mercado de materias primas y su manipulación ni las agónicas elecciones sobre qué trucos nuevos aprender o cuándo. Literalmente, TODO el rato estás tomando decisiones tácticas. En un juego con efecto de bola de nieve no hay casi decisiones (o son puramente estratégicas), sino que vas (o consigues por pura suerte) a por el combo "Sota, Caballo, Rey" y te sientas a disfrutar del espectáculo. Aquí esto no se da ni de coña (salvo que seas un coco y puedas hacer malabares con tantísimas variables por segundo, supongo).
Respecto a que si las expansiones aumentan este supuesto efecto de bola de nieve: de nuevo, no lo creo. Añaden más opciones, más posibilidades de error (;D), más formas de encontrar sinergias asimétricas con tus cartas especiales y poder de mago, etc., etc.
Fuente: 15+ partidas al básico, 5+ con la expansión.
Tiene pinta de ser un juegazo. Yo lo tengo en casa desde hace un par de semanas y aún esta sin estrenar, ya he aprendido a jugar y eso, pero es que a la parienta los juegos duros se los puedo sacar con cuentagotas, así que ahí está, con otros juegos que tienen muy buena pinta y que también compré en momentos de optimismo; Cooper Island sin una sola partida aún, lo mismo este Trickerion, igual que Maracaibo… En fin, la vida.
Tiene pinta de ser un juegazo. Yo lo tengo en casa desde hace un par de semanas y aún esta sin estrenar, ya he aprendido a jugar y eso, pero es que a la parienta los juegos duros se los puedo sacar con cuentagotas, así que ahí está, con otros juegos que tienen muy buena pinta y que también compré en momentos de optimismo; Cooper Island sin una sola partida aún, lo mismo este Trickerion, igual que Maracaibo… En fin, la vida.
La vida no, el ansia viva, que algunos jugamos lo que nos compramos.
Sí, desde luego que el ansia viva también.