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TALLERES => Concurso => 18 cartas => Mensaje iniciado por: rubotron en 27 de Febrero de 2016, 17:26:11

Título: Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 27 de Febrero de 2016, 17:26:11
LEYENDAS DE YERBARDE
Autor: Rubén González
Nº Jugadores: 2-4 (cooperativo)
Duración: 30 - 45 minutos

Bienvenidos a Leyendas de Yerbarde, donde encarnaréis a un grupo de héroes que enfrenta la amenaza del, ya olvidado, Conde Arvelant y sus acólitos.
Es un juego de cartas cooperativo donde el juego en equipo y la planificación tienen un papel de gran importancia. Un jugador que quiera ir por su cuenta se verá rápidamente superado por las amenazas quedando su turno reducido a una lucha por llegar a un punto seguro donde recobrar el aliento.

COMPONENTES
• 18 Cartas de juego. Divididas en:
    - 4 Cartas de Personajes, con dos personajes por carta (frontal y trasera).
    - 1 Carta de Conde Arvelant/Acólitos (frontal y trasera).
    - 1 Carta de Mapa.
    - 12 Cartas de Amenaza.
• 17 Contadores para la reserva de Vigor:
    - 4 contadores por jugador para cuatro jugadores.
    - 5 contadores por jugador para 3 jugadores.
    - 6 contadores por jugador para 2 jugadores.
• 4 Peones o fichas que se distingan entre sí para representar a los héroes en el tablero.
• 3 Dados de seis caras.

OBJETIVO
Para vencer, los jugadores tendrán que eliminar la amenaza del Conde Arvelant antes de que acabe la tercera luna. Por lo tanto, los jugadores serán derrotados si dejan que el Conde siga en pie al final de la tercera luna.También serán derrotados si la Ciudad de Yerbarde está rodeada, para ello, el resto de localizaciones deben tener al menos una amenaza.

Disposición del juego:
(http://i66.tinypic.com/245wutu.jpg)

Nueva versión (V2.0) cambios en las mecánicas de algunos héroes y reducción de los niveles en las amenazas.
Enlace:
https://mega.nz/#!YhkHjKZI!jop4jxgIgAszqZzOv3wymmZTy1C8GaYKniG052nLtHw


Gracias por tu interés, si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en comentarla en este post o por mensaje privado.
Saludos y a disfrutar :)
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: marvelman en 27 de Febrero de 2016, 19:25:18
hola, ya tenemos el juego numero 32, realmente a mi no me molesta (y de hecho me lo he descargado) , pero creía que no se podían presentar mas juegos a partir del dia 23 de este mes.

Si llego a jugar diré cosas de todas formas, de primeras tiene buena pinta.
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 27 de Febrero de 2016, 19:34:42
Buenas marvelman.
Creo que fue por algún tipo de problema con los correos, supongo que por el volumen de estos a última hora, ya que envié el juego el día 21. Así que es lícito que el juego entre en concurso aunque la presentación del mismo haya llegado tarde.
Espero que disfrutes de un par de partidas en Yerbarde y si tienes alguna duda, para eso estamos :)
Un saludo.
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Wkr en 27 de Febrero de 2016, 21:31:01
Por aclararlo.
Si, he de decir y confirmar que se presento a tiempo. Yo lo recibí en mi buzón el 21 de febrero.
Que no apareciera en la lista fue problema mío que no lo descargue o no lo puse en la carpeta, y se me traspapeló, por eso lo añadí más tarde (cuando rubotron me lo dijo y lo revisé).
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Wkr en 27 de Febrero de 2016, 21:32:32
Temáticamente me ha encantado. Creo que tiene muchas posibilidades.
Lo que menos me gusta es que sea cooperativo (pero eso ya son gustos personales).
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: ervicioso en 27 de Febrero de 2016, 21:46:12
Que interesante, ahora mismo el tiempo no me lo permite, pero en cuanto pueda le dare un tiento.
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Wkr en 27 de Febrero de 2016, 21:49:03
Una cosa, en las reglas adjuntas en doc falla la tabla.
Al no estar la fuente Vinland no coinciden los símbolos.
Si no me equivoco la fuente que hay que instalar es esta: http://www.dafont.com/es/vinland.font
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 27 de Febrero de 2016, 22:41:19
Gracias Wkr por aclarar el asunto de las fechas.
Me alegra saber que te ha gustado la temática, creo que es uno de los puntos fuertes del juego. En cuanto a que sea cooperativo, bueno... es la clase de juegos con los que más disfruto, así que me resulto fácil saber por donde tirar y, aunque no sea el tipo de juego que más te agrade, seguro que no te defrauda.
Respecto a la fuente, has dado en el clavo, es Vinland. De todas formas intentaré repasar las reglas del doc para poner la tabla como una imagen, así no hay que descargar fuentes. Supongo que los cambios que hagamos en reglas y grafismo te los enviamos por correo.
ervicioso busca un hueco que seguro disfrutas del juego (al menos eso espero jeje). Es bastante rejugable ya que tienes 8 personajes para elegir y las amenazas, aunque siempre sean las mismas, según el orden te obligan a seguir unas tácticas u otras. De hecho en cada partida hay momentos épicos donde un jugador salva la situación o por el contrario la pifia vilmente.
Un saludo ;)
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Pabloaugusto en 28 de Febrero de 2016, 12:53:06
Un juego muy chulo! Tactico y tematico hasta con pequeño tablero! Como a mi me gustan!
Mis dieses
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Wkr en 28 de Febrero de 2016, 12:58:45
Si la tabla la puedes incluir como imagen, mejor.

(http://i.imgur.com/M4peN6s.jpg)

Sobre subidas, he habilitado en una carpeta revisiones en lolabits para que podáis subirlo allí.
Respeta el formato y cambia solo la fecha para saber que es una revisión.

¿Usando la misma mecánica tienes pensado sacar más expansiones autojugables o que se puedan mezclar entre ellas?
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: drac_negre en 28 de Febrero de 2016, 13:24:58
Estaría bien, que hiciera otras versiones con personajes distintos, otros malotes, otras amenazas y que, se pudiera jugar todo junto o por separado.

Modifico para añadir que, como habréis visto por mis juegos, muy amigo de ahorrar tinta, pues casi que no soy... pero si pudiera encontrar un "pero" a este juego, es que cuesta leer el texto. En las amenazas no hace falta, pero no sé si en las cartas de personajes, buenos o malos, podrías usar un tipo de letra más grueso. No creo que sea por tamaño de la letra en sí, si no porque la fuente es muy finita y al imprimirse queda poco visible (y yo imprimo a buena calidad, ya he dicho que lo del ahorro de tinta, yo...)

Pero pinta bien, ya está impreso, falta recortar y enfundar para probar esta semana que viene con alguno otro.
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 28 de Febrero de 2016, 13:38:43
Gracias Pabloaugusto por el comentario. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
Wkr, ayer estuve trasteando y encontré la carpeta de revisiones. Subí el manual bien maquetado con una imagen de la tabla, perdón por no haber avisado y gracias por pasarme la imagen :)
Respecto a expansiones. Aunque lo había pensado, de momento quiero dejar Yerbarde lo más fino posible y creo que el feedback, las dudas, críticas y opiniones serán la piedra angular para conseguirlo. Que sean autojugables conllevaría nuevos personajes, localizaciones y amenazas, rollo dungeonner, no?
Sí que había pensado una expansión en el que los héroes pudieran "morir" e ir a otro mapa que fuera el plano espiritual, pudiendo escapar de ahí si cumplían ciertos requisitos o que ayudasen al resto de héroes, pero en principio ví el proyecto un poco lejano y me centré más en el básico.
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Wkr en 28 de Febrero de 2016, 13:40:43
Te lo comentaba porque podrías hacer una especie de "sandbox" o generador de aventuras, donde el motor principal fuera este juego. De manera que se pudieran hacer "infinitas" aventuras o quest. Molaría bastante. Aunque se escapa del concurso.
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 28 de Febrero de 2016, 13:47:32
Vaya! Sí que está teniendo acceptación la idea de las expansiones. En cuando las mecánicas del juego básico estén bien medidas y todo funcione de forma correcta, pensaré en expandirlo.
Un sandbox estaría bien, la verdad. Todo sería "crear" un pequeño trasfondo donde encajar las diversas aventuras e ir dando giros de tuerca en las diversas habilidades (proezas, instintos y habilidades de amenazas) para que no fuera repetitivo. También cambiar los objetivos de victoria... quizá la búsqueda de algún artefacto... todo es maquinarlo, aunque de momento me centraré en lo que tengo.
drac_negre y Wkr, mucha gracias por los comentarios :)
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Wkr en 28 de Febrero de 2016, 13:52:03
Si necesitas ayuda para el sandbox, ahora estoy yo haciendo cosas con ello. Tengo descargados unos cuantos pdfs de rol del que nutrirme de buenas ideas. Luego te pongo un listado.

La idea es crear un pequeño trasfondo, pero que luego el universo de juego sea mutable y que depende cada aventura de lo que hayan hecho los jugadores en las anteriores. De manera, que nunca haya dos campañas iguales. Podría estar chulo.

Primero termina este. XD
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Wkr en 28 de Febrero de 2016, 14:03:58
Algunos manuales de rol útiles para generar sandboxes.
Wilderlands Of High Fantasy - Campaign Setting (Necromancer Games) (Judges' Guild) (S&S) D&D 3.5E (d20)
Campaign Creation Guide (John Four)
GM Gems Volume I (Goodman Games)
Ultimate Toolbox (AEG)
Tome of Adventure Design (Frog God Games)

Herramientas.
GM’s Miscellany: Village Backdrops (Raging Swan Press)
GM's Miscellany: Village Backdrops 2 (Raging Swan Press)
GM's Miscellany: Village Backdrops 3 (Raging Swan Press)
Los Dungeon Dressing y Urban Dressing (Raging Swan Press)
Eureka - 501 Adventure Plots To Inspire Game Masters

En menor medida.
Odyssey Complete Game Master’s Guide to Campaign Management
tsr09532 - World Builder's Guidebook
tsr09234 - Dungeon Master's Design Kit
Gary Gygax's World Builder
Gary Gygax's Living Fantasy
Gary Gygax's Insidiae
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 28 de Febrero de 2016, 14:12:43
Genial! Gracias por los manuales y por la ayuda. A ver que tal se desarrolla y si tiene aceptación en la comunidad. Cuando pase el concurso daré rienda suelta a las expansiones jeje
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Wkr en 28 de Febrero de 2016, 15:15:58
Por cierto, tampoco soy muy amante de los d6, pero si no hay otra forma, yo sugeriría que al menos fuera algún tipo de dado rúnico, o dados barril. Le da su encanto.

(http://i66.tinypic.com/10zolnb.jpg)
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 28 de Febrero de 2016, 17:18:20
Pensé en utilizar materiales que la mayoría disponen en casa: dados de seis para las tiradas, fichas de parchis de 4 colores para los héroes y otros contadores para el Vigor (pueden ser garbanzos, monedas...). Aunque es cierto que por complejidad y trasfondo se aleja del público más juvenil, al menos en materiales quería que cualquiera pudiera tenerlo en casa.
Pero vamos, como no deja de ser una versión "beta" ya veremos como evoluciona...
P.D: Los dados barril tienen muy buena pinta!
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 01 de Marzo de 2016, 00:44:08
Modifico para añadir que, como habréis visto por mis juegos, muy amigo de ahorrar tinta, pues casi que no soy... pero si pudiera encontrar un "pero" a este juego, es que cuesta leer el texto. En las amenazas no hace falta, pero no sé si en las cartas de personajes, buenos o malos, podrías usar un tipo de letra más grueso. No creo que sea por tamaño de la letra en sí, si no porque la fuente es muy finita y al imprimirse queda poco visible (y yo imprimo a buena calidad, ya he dicho que lo del ahorro de tinta, yo...)

Pero pinta bien, ya está impreso, falta recortar y enfundar para probar esta semana que viene con alguno otro.

Se me pasó esta parte del mensaje.
Lo cierto es que hice varias pruebas con letras, fondos y contrastes... las primeras versiones se leían muy mal, fondos muy oscuros con letras negras, mala combinación. Pensé que ahora se veían bien, pero trabajaré en ese punto, a ver si con letras más gruesas u otra tipografía se ve mejor.
Gracias por el comentario ;)
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Yuyu en 02 de Marzo de 2016, 11:56:18
Hola Rubotron

He incluido tu juego en la sección de modulos vassal, si lo deseas puedes probar para ver si es jugable y tienes todos los componentes necesarios. Tienes las premisas del módulo en el hilo de vassal.

(http://i1366.photobucket.com/albums/r775/tira2da2/Capturaasteridess18C_zpszshu9dum.png)

Saludos
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 02 de Marzo de 2016, 22:13:14
Hola Rubotron

He incluido tu juego en la sección de modulos vassal, si lo deseas puedes probar para ver si es jugable y tienes todos los componentes necesarios. Tienes las premisas del módulo en el hilo de vassal.

(http://i1366.photobucket.com/albums/r775/tira2da2/Capturaasteridess18C_zpszshu9dum.png)

Saludos

Yuyu, mil gracias!!!
Ahora me instalo el vassal y lo cato.
Currazo te has pegado :)
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Yuyu en 02 de Marzo de 2016, 23:43:04
No lo sabes bien...

Prueba ahora con la descarga que tiene que salir el módulo de la Leyenda palabrita que lo acabo de subir XDXDXD...

Saludos y que los disfrutéis.
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Yuyu en 07 de Marzo de 2016, 12:52:36
Revisado...

Para despejar la mesa de juego se ha incluido un dispensador como contenedor para la baraja de eventos, se puede minimizar el tamaño del dispensador para hacerlo mas pequeño,los peones ahora pueden incluir texto para dar valor a las piezas o nombres o simplemente nada si se deja vacía la caja de texto, también se han cambiado los dados incluyendo dados ilimitados en dos colores diferentes, y para mejorar la visión global he incluido un visor.

Enlace en el inicio del hilo 18CartasVassal.- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

Creo que soluciono el asunto de indicar en los peones con valores o texto indicación que puede variar, todos los peones se pueden Clonar/Borrar por lo que se pueden usar para cubrir las necesidades de marcas, con los dados en dos colores cada bando podrá estar diferenciado en sus tiradas y por ultimo las cartas contienen Personajes por ambas caras(yo creo que dando la vuelta a la hoja coinciden, revisar) para girar si se desea el segundo personaje de la carta ...

(http://i1366.photobucket.com/albums/r775/tira2da2/Captura%20Leyenda18CRv_zpsplhhn0du.png)

Saludos
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 07 de Marzo de 2016, 15:03:10
Muchas gracias Yuyu!
Le echo un vistazo en cuanto pueda.
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 07 de Marzo de 2016, 15:50:19
Acabo de catar el modulo de Vassal, todo funciona genial, contadores, héroes, conde/acólitos... pero las cartas del mazo de amenazas, una vez que se sueltan en el "tablero" no se puede volver a interactuar con ellas, evitando que se descarten (una vez derrotada la carta) y se puedan volver a barajar. Siento ser tan puntilloso, pero es que si no el juego no tira para adelante jeje
Respecto a los dados, solo tiran los héroes, con un color es suficiente... pero si hay dos colores tampoco pasa nada :)
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Yuyu en 07 de Marzo de 2016, 16:33:52
Acabo de catar el modulo de Vassal, todo funciona genial, contadores, héroes, conde/acólitos... pero las cartas del mazo de amenazas, una vez que se sueltan en el "tablero" no se puede volver a interactuar con ellas, evitando que se descarten (una vez derrotada la carta) y se puedan volver a barajar. Siento ser tan puntilloso, pero es que si no el juego no tira para adelante jeje
Respecto a los dados, solo tiran los héroes, con un color es suficiente... pero si hay dos colores tampoco pasa nada :)

Haces bien en comentar, te cuento...

...con <Shift+click sobre la carta/s(pueden ser varias)> vuelves a seleccionar las cartas que desees, lo deje comentado en cada módulo 18CartasVassal, y obedece a la simple regla de "carta en la mesa presa" si quieres hacer algo con una carta que se hubiera jugado debes seleccionarla como se ha comentado.

Saludos
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 08 de Marzo de 2016, 02:16:09
¡¡¡Perfecto!!! Como se puede comprobar, tengo conocimientos nulos de Vassal jeje
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Yuyu en 08 de Marzo de 2016, 20:45:20
¡¡¡Perfecto!!! Como se puede comprobar, tengo conocimientos nulos de Vassal jeje

XDXDXD mas bien diría que no leíste el texto.

Saludos
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: 7esprimo en 19 de Marzo de 2016, 12:26:59
Hola. Ayer pude probar el juego manejando yo dos personajes (el mago y el caballero). El juego me gustó mucho, dinámico y bien diseñado. Sólo quisiera dejarte aquí algunas cuestiones que me han surgido al probarlo:

- Las reglas dicen que puede elegirse cualquiera de los ocho personajes pero nunca podrán jugar juntos dos personajes que se encuentren en lados opuestos de una carta, ¿verdad?
- ¿Qué sentido tiene, temáticamente, desplazar las amenazas al iniciarse una nueva luna? Entiendo que, con cada luna, las amenazas crecen en poder pero, al quitarlas de un sitio y ponerlas en otro de la impresión de que hayan desaparecido por sí solas. Si fueran la misma amenaza que se mueve podría entenderse pero veo en las cartas que las amenazas son completamente distintas en cada luna.
- ¿Por qué devolver y barajar las recompensas al inicio de una nueva luna? ¿No sería más lógico que el personaje mantuviera la recompensa hasta que decidiera utilizarla?
- ¿Puedes enfrentarte a una amenaza con 0 de vigor? ¿Qué pasa en este caso si eres derrotado? Ya no te queda vigor que perder.
- Creo entender que puedes luchar con varias amenazas de la misma localización en el mismo turno, ¿es así? Esto es importante porque si no el tablero puede llenarse rápidamente.
- Los acólitos, si son derrotados en la primera luna no aparecen en la segunda, ¿verdad?

Muy ameno el juego. Enhorabuena.
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 21 de Marzo de 2016, 21:22:09
Buenas 7esprimo, gracias por catar el juego y me alegra que te haya gustado :)
Intentaré responder a todas tus dudas, en general la respuesta será "para ahorrar espacio y número de cartas" pero vayamos una a una:
- Las reglas dicen que puede elegirse cualquiera de los ocho personajes pero nunca podrán jugar juntos dos personajes que se encuentren en lados opuestos de una carta, ¿verdad?
Efectivamente se pueden elegir entre los 8 personajes pero están emparejados dos a dos, si eliges al Caballero no puede elegir a la Bárbara... al igual que si eliges el Mago, tampoco podrás elegir a la Bruja. Quería meter más variedad de personajes y es la única forma que se me ocurrió para no usar más cartas y pasarme del límite. También es una forma de evitar que estén en mesa ambos "machacas", los dos "hechiceros", etc...

- ¿Qué sentido tiene, temáticamente, desplazar las amenazas al iniciarse una nueva luna? Entiendo que, con cada luna, las amenazas crecen en poder pero, al quitarlas de un sitio y ponerlas en otro de la impresión de que hayan desaparecido por sí solas. Si fueran la misma amenaza que se mueve podría entenderse pero veo en las cartas que las amenazas son completamente distintas en cada luna.
Queriendo conseguir que hubiera una amplia variedad de amenazas en solo 12 cartas, decidí poner 3 por carta para conseguir un total de 36 y dieran más color al juego. Es cierto que la desaparición de las amenazas no es muy "realista" (hablando, claro está, de un juego de fantasía jeje). Como siempre intenté ahorrar número de cartas, quizá este punto se me fue de las manos.

- ¿Por qué devolver y barajar las recompensas al inicio de una nueva luna? ¿No sería más lógico que el personaje mantuviera la recompensa hasta que decidiera utilizarla?
Lo que dices, sería lo más lógico. ¿Por qué devolver las cartas? De nuevo el límite impuesto de las 18 cartas, si juegan 4 jugadores y cada uno se queda con una carta como recompensa, la siguiente luna empezaría solo con 8 cartas de amenazas, de las cuales alguna estaría ya en mesa... La segunda y tercera luna serían aún más cortas. He pensado en introducir unos tokens o similar para indicar que los jugadores tienes una proeza "cargada" y que no sea la carta de amenaza la que se use como indicador.

- ¿Puedes enfrentarte a una amenaza con 0 de vigor? ¿Qué pasa en este caso si eres derrotado? Ya no te queda vigor que perder.
Sí que puedes, excepto contra las amenazas que tienen la habilidad que te quita un punto de vigor al empezar el combate o contra el conde Arvelant. Si eres derrotado no pierdes nada (salvo el turno).
La idea es que los personajes son héroes, siempre encuentran la forma de salvarse aunque estén hechos polvo, pero si te das cuenta, a no ser que tengas algo de suerte con el dado o seas rescatados por un compañero, te puedes pasar varios turnos atascado mientras las amenazas ocupan Yerbarde.

- Creo entender que puedes luchar con varias amenazas de la misma localización en el mismo turno, ¿es así? Esto es importante porque si no el tablero puede llenarse rápidamente.
Sí. De hecho DEBES luchar contra todas las amenazas que hay en una localización, hasta vencerlas o ser derrotado. Si vences las amenazas en una localización, y todavía te quedan movimientos, puedes ir a otra localización y seguir luchando de nuevo, hasta acabar con todas las amenazas o ser derrotado.

- Los acólitos, si son derrotados en la primera luna no aparecen en la segunda, ¿verdad?
Ahí está el truco, debes vencerlos en ambas lunas. Sí los vences en la primera luna, en cuanto se juegue una carta en las antiguas ruinas aparecen de nuevo (con el nuevo valor de amenaza). Si los vences en ambas, el Conde es más débil, si no, pues tendremos un problema en la tercera luna.

Como apunte final decir que estoy pensando en lo que será del juego una vez fuera del concurso y tengo bastantes ideas para expandirlo, sacando una versión lo más cercana a esta (pero con más cartas) y otra más "compleja" (con muchísimas más cartas).

De nuevo, muchas gracias por el interés mostrado por el juego.
Un saludo!

P.D: Si sigues teniendo dudas, dispara. Intentaré contestarlas lo antes posible.
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: marvelman en 06 de Abril de 2016, 19:13:13
Hola a todos...  No se si los tokens al final se montaron y la pagina de lola se cayó después, o aun no se han montado pero se puede solventar con algún otro tipo de token alternativo (yo uso fichas de parchís para innumerables cosas ) , ó también un dado del color de la runa , asi vas bajando y/o subiendo las runas de ese color a medida que se van gastando o acumulando.
  Tengo que decir que si usais dados, debeis  tener cuidado a la hora de lanzar los que requiera el juego , por que se puede mover el "dado-contador" y luego no acordarse en cuanto estaba :P .

 He hecho mi primera partida y nos quedo un par de dudas sobre el juego, en las instrucciones dice que para afrontar una amenaza primero tiras un dado, y vas tirando dados hasta que llegues al máximo permitido de tus atributos , pagando con Vigor.

 -Entiendo que por ejemplo: Tienes la bruja,  tiras el primer dado pòr astucia, y puedes lanzar 2 mas pagando hasta 2 P.Vigor, si en esos 3 dados no consigues superar la amenaza pierdes 1 vigor y termina tu turno. Esto es asi?

 - En el caso ejemplo de bruja de nuevo : Tienes la opción de lanzar 3 dados (de astucia) por cada amenaza,  en el mismo turno?

 - La frase : "Solo puedes guardar una recompensa a la vez", exactamente a que se refiere : Que no puedes tener mas de una recompensa al mismo tiempo? , o que solo puedes guardar una recompensa por turno ?

Gracias de antemano, y felicidades por el juego.  :)

Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 06 de Abril de 2016, 21:17:07
Hola a todos...  No se si los tokens al final se montaron y la pagina de lola se cayó después, o aun no se han montado pero se puede solventar con algún otro tipo de token alternativo (yo uso fichas de parchís para innumerables cosas ) , ó también un dado del color de la runa , asi vas bajando y/o subiendo las runas de ese color a medida que se van gastando o acumulando.
  Tengo que decir que si usais dados, debeis  tener cuidado a la hora de lanzar los que requiera el juego , por que se puede mover el "dado-contador" y luego no acordarse en cuanto estaba :P .

 He hecho mi primera partida y nos quedo un par de dudas sobre el juego, en las instrucciones dice que para afrontar una amenaza primero tiras un dado, y vas tirando dados hasta que llegues al máximo permitido de tus atributos , pagando con Vigor.

 -Entiendo que por ejemplo: Tienes la bruja,  tiras el primer dado pòr astucia, y puedes lanzar 2 mas pagando hasta 2 P.Vigor, si en esos 3 dados no consigues superar la amenaza pierdes 1 vigor y termina tu turno. Esto es asi?

 - En el caso ejemplo de bruja de nuevo : Tienes la opción de lanzar 3 dados (de astucia) por cada amenaza,  en el mismo turno?

 - La frase : "Solo puedes guardar una recompensa a la vez", exactamente a que se refiere : Que no puedes tener mas de una recompensa al mismo tiempo? , o que solo puedes guardar una recompensa por turno ?

Gracias de antemano, y felicidades por el juego.  :)

Hola marvelman,

En realidad al combatir debes decidir cuantos dados lanzas antes del combate. Comienzas con un dado gratis, si quieres lanzar dos, debes gastar un punto de vigor, si quieres lanzar tres, debes gastar dos puntos. Pero debes lanzar todos los dados a la vez.
En el caso de la Bruja, al tener Astucia 3, puedes gastar hasta dos puntos de vigor para lanzar tres dados a la vez e intentar superar el nivel de la amenaza, si fallas, pierdes un punto de vigor y pasas el turno, si vences tienes la opción de coger la recompensa y continuar jugando.
Siguiendo el ejemplo de la Bruja, al tener Coraje 1, solo podrás tirar el dado gratuito, sin opción a gastar vigor para aumentar el número de dados lanzados.
Respecto a la frase "Solo puedes guardar una recompensa a la vez" se refiere a que por muchas amenazas que elimines solo puede quedarte con una recompensa y si consigues en otros turnos alguna más, debes elegir si quedarte con la que tienes o cambiarla por una nueva. Es decir, en todo momento, el número máximo de recompensas que puede tener un héroe, es una.

En cuanto a los tonkens, no hice ningún token (de momento) debido al límite de cartas, ya que debería invertir una carta en tokens y el juego ya está bastante ajustado... pero el uso de fichas de parchís esta genial y animo a usarlos para hacer el juego más "equilibrado". Simplemente colocándolo en la Proeza de la que has conseguido una recompensa y listo.
Como solo puedes tener una recompensa a la vez, usar dado es tan útil como usar un contador o ficha de toda la vida.

Muchas gracias por probar el juego y espero que os hayáis divertido :)
Si tienes alguna pregunta, no dudes en postearla.

Por cierto... ¿Alguien ha logrado acabar con el Conde Arvelant y ganar el juego?
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: marvelman en 07 de Abril de 2016, 13:57:45
Nosotros hemos podido vencer al conde, pero hay que tener en cuenta que hemos hecho "trampas", al no aplicar las reglas como deben ser, al ver como es el tema en realidad, creo que el nivel de dificultad del juego es altillo.

 Supongo que tu has testeado el juego y sabes que realmente es posible hacerlo aplicando las reglas de forma correcta. :P . Si no es asi, se tendría que parchear en algún lado para suavizar el juego.
 
 Haremos mas partidas para profundizar en el asunto, y si no ya mirare yo de jugar con 2 pjs, a ver si consigo derrotarlo.

 Gracias por contestar tan rápido :)

Edito : La pregunta que ha hecho rubotron , la verdad es que estaría bien que alguien la contestara para saber si el juego esta descompensado, he intentado pasarlo varias veces y no me ha sido posible, y de paso me han salido algunas dudas mas. Sobre todo cuando se acumulan mas de una amenaza por localización :
-Los acólitos y el baron...¿Si solo están ellos se puede salir de la zona?
..-En las reglas dice que se ponen debajo de la amenaza que la saca.. ¿Eso quiere decir que se tiene que eliminar primero la amenaza, antes de enfrentarte a el/los?, ¿Y si hay mas amenazas acumuladas?

-Cuando vas a intentar eliminar una amenaza... ¿Puedes elegir cual intentar eliminar primero?, ¿o se ponen encima según van a apareciendo y las tienes que eliminar por orden?

-En las habilidad "H", "1" y "W" de las amenazas... ¿Estas restricciones se extienden a las demás que están en esa misma localización?
-La habilidad "R" de amenaza : Cuando cambia de Luna y se ubica  en otra localización  estando la amenaza ya en juego...¿Salta la habilidad antes de mezclarlas todas para una nueva luna?

Dependiendo de las respuestas, yo cambiaria alguna cosa si el juego se hace demasiado difícil de pasar y tengo un par de ideas al respecto(se puede elegir una o combinar mas de 1).

A) Cambiar ligeramente el sistema de gasto de vigor en combate,  en vez de gastar directamente 1 Vigor  por cada dado adicional, dar la oportunidad a los personajes de :  Enfrentar amenazas tirando hasta tantos dados como les permitan sus atributos, luego pierdes tanto Vigor como resultados sin éxito hayas sacado en esos dados (no afecta a los resultados de dados por proezas) , si el vigor no te basta lo pierdes todo y fracasas igualmente aunque hayas sacado un éxito. Además se suprime la perdida de Vigor por fracasar en una amenaza (con este sistema si fracasas pierdes exactamente el mismo vigor), y la habilidad "W" simplemente cambiaria a "si eres derrotado, pierdes 1 Vigor mas de lo normal".

B)Después de haber puesto la amenaza del turno, el héroe recupera 1 P.Vigor si esta en 1 localización sin ninguna amenaza...

 Nota: He de decir que a mi me gustan los juegos difíciles, pero como estoy jugando actualmente no he podido superarlo aun.. Si alguien contestara a la pregunta de si se ha podido pasar el juego, su impresión me ayudaría a realizar esta honorable "gesta" de caballeros ;D
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 14 de Abril de 2016, 18:40:53
Hola Marvelman,
Perdón por responder tan tarde.
Personalmente he jugado con varios grupos de jugadores... y solo hemos vencido una vez de una treinte de partidas. El juego es muy complejo y castiga duramente el juego individual, hay que planificar en equipo cada movimiento. Aún así crearé unas reglas para modular la dificultad.
Respecto a tus dudas, allá vamos:

- Los acólitos y el Conde se consideran Amenazas especiales, pero Amenazas al fin y al cabo. No se puede salir de la zona, la única forma es ser rescatado por un compañero que se encuentre en una localización adyacente sin Amenazas, previo gasto de un punto de Vigor.

- Efectivamente tienes que ir eliminando todas las amenazas que hay sobre el Conde/Acólitos. Si hay dos cartas de Amenaza en la Ruinas, tendrás que luchar con ellas antes de llegar al Conde/Acólitos.

- Las amenazas se combaten en orden. Siempre combatiendo primero con la que está arriba.

- H 1 y W solo afecta a la amenaza en cuestión, no a todas... si no, sería imposible el juego jeje

- La Habilidad R, resucitar. La habilidad salta en cuanto se pone en juego, si para fortuna de los jugadores, no hay ningún amenaza en los descartes, no "resucita" ninguna carta.

Respecto a los cambios que has puesto, son bastante interesante, y se podrían incluir en la versión "expandida". El juego base se quedará como está, aunque estoy pensando varios cambios para el futuro. Como adelanto decir que añadiré cartas de búsqueda donde podrás conseguir artefactos que te permitirán saltarte algunas reglas u obtener beneficios especiales, algunos permanentes y otros de un solo uso. También me está rondando por la cabeza que los jugadores puedan "contratar" mercenarios, que les ayuden en sus gestas. De momento estoy estudiando y probando varias mecánicas para que el juego funcione como un reloj suizo y tenga una complejidad elevada, aunque no imposible.

Muchas gracias por el interés que estás mostrando por el juego.
Un saludo ;)
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Beliagal en 18 de Mayo de 2016, 11:36:06
Buenas.

Disculpad que interrumpa por aquí, pero el enlace de descarga no funciona.  :-[
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 19 de Mayo de 2016, 12:02:23
Buenas Beliagal,

Gracias por avisar:

https://mega.nz/#!tochjSAb!mcTvmUjFdYxEBJam122KqFKrIUGpFDokb1Sus1dyiI4
(Enlace Lost Legacy colocado por error)
https://mega.nz/#!p0kwRZqS!VkO282egr-Y3NTmMV-jGzv8eBr3j0JgBJIgc1fk0tfk

Espero que lo disfrutes y si tienes alguna duda, por aquí andaré :)
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: Beliagal en 19 de Mayo de 2016, 12:38:25
Buenas Beliagal,

Gracias por avisar:

https://mega.nz/#!tochjSAb!mcTvmUjFdYxEBJam122KqFKrIUGpFDokb1Sus1dyiI4

Espero que lo disfrutes y si tienes alguna duda, por aquí andaré :)

Gracias a ti.

Peroooo... ¿estamos seguros que el enlace es el del juego? Es que me salta al "Lost Legacy".  :o
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 20 de Mayo de 2016, 16:08:45
Jajajaja
Perdón, es que están en la misma carpeta:
https://mega.nz/#!p0kwRZqS!VkO282egr-Y3NTmMV-jGzv8eBr3j0JgBJIgc1fk0tfk
Título: Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
Publicado por: rubotron en 27 de Mayo de 2016, 11:58:18
Buenas!
Ya se que queda poco para finalizar el concurso, pero no podía dejar esta versión sin perfilar.
He realizado varios cambios, tanto en las mecánicas de algunos de los héroes (Bruja, Bardo, Caballero, Mago, Sacerdote y Montaraz) como en el nivel de las amenazas (reduciéndolo en la mayoría de los casos). También he cambio algún dibujo que no afecta a la mecánica, claro está.
Espero que con esta nueva versión disfrutéis más aún.

Enlace:
https://mega.nz/#!YhkHjKZI!jop4jxgIgAszqZzOv3wymmZTy1C8GaYKniG052nLtHw

Respecto al futuro del juego en sí, he estado ampliándolo fuera de concurso alcanzando las 100 cartas:
- Portonegro: nueva localización con sus propias amenazas ¡Qué el señor de los 3 clavos nos salve de Madre Hidra!
- Seguidores: compañeros que te ayudarán a completar tu misión con peculiares habilidades.
- Búsquedas y Artefactos: embárcate en Portonegro y busca poderosos artefactos para acabar con el Conde.
- Tres nuevos personajes: Druida, Condenado y Mercenario.
- Rituales: detén los distintos rituales de invocación del Conde y consigue jugosas recompensas.

En fin, muchas gracias por apoyar el proyecto.
Nos vemos en el Bastión de Picoalto jeje