La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Peazoanimal en 28 de Febrero de 2016, 00:50:50

Título: Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 28 de Febrero de 2016, 00:50:50
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10329102_941517039298033_2003509745865107537_n.jpg?oh=602cb606d14e0f8e88708742b4668126&oe=57B5A4B4)

Hola amigos del mundillo, escribo este post para presentaros nuestro primer proyecto en No Ctrl-z Games : "PARALLAX"

Autores: Guillermo Escartí y Héctor Cuñat

Parallax es un juego de exploración y conquista espacial de 2-4 jugadores.
Los jugadores tomarán las riendas de una de las 4 razas disponibles para hacerse con el control de la galaxia. Para ello dispondrán de hasta 4 oficiales para comandar sus flotas y con ellas colonizar planetas, desarrollar tecnologías y completar misiones.

¿Entonces que diferencia a Parallax de los demás? Pues muy sencillo, el juego está siendo diseñado para que los jugadores realmente sientan una experiencia temática profunda, cada comandante de flota posee objetivos ocultos que hacen evolucionar al personaje conforme se van completando.
Podéis pensar en Parallax como en un Eclipse con menos gestión de recursos y una componente aventurera muy importante.

Cada personaje posee una serie estadísticas, táctica (su habilidad para liderar batallas espaciales) ,fuerza (su habilidad para combatir en duelos, si amigos hay duelos entre oficiales al mas puro estilo Dune) y política (su habilidad para conquistar planetas)

Cada 3 turnos los jugadores puntuarán con algunos planetas y con sus misiones completadas y al final de la partida añadirán puntos adicionales según las tecnologías desarrolladas.

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/13006648_960734610709609_8405376184864406087_n.jpg?oh=6c26fe7c7e4ccd5f23beea18fe5cc407&oe=57B56CA6)

No quiero extenderme demasiado, actualmente el juego no tiene fecha de salida, pero saldrá en Kickstarter Verkami a lo largo del año.

Podéis manteneros informados en:

https://www.facebook.com/NO-Ctrl-Z-Games-927426620707075/
https://boardgamegeek.com/boardgame/194408/parallax

Gracias a todos por vuestra paciencia y no dudéis en preguntar lo que queráis. Las críticas sugerencias y comentarios siempre son bienvenidos, al fin y al cabo es un juego para vosotros y nos estamos tomando el tiempo necesario para pulirlo.

PD. En un par de semanas en cuanto tengamos las reglas ilustradas con ejemplos las colgaremos en BGG.
(Las imagenes presentadas en este post pueden tener ligeras variaciones en la versión final)

Un saludo desde No Ctrl-Z Games y buenas noches a todos!

Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 28 de Febrero de 2016, 10:03:59
Hola a todos de nuevo, os dejo el resumen de turno para que os hagáis una idea mejor de como funciona el juego.

Un saludo!


TURNOS DE JUEGO

El juego transcurre a lo largo de 9 turnos, los jugadores competirán por los sistemas que otorgan puntos de victoria. Cada 3 turnos (turnos 3, 6 y 9) los jugadores sumarán los puntos de los sistemas que controlen y el ganador será el jugador que más puntos tenga al final del turno 9.

Resumen de turno

1.   Pre-turno

I.   Resolver carta de evento.
II.   Pagar rescates
III.   Refrescar oficiales

2.   Fase de movimiento

I.   Exploración
II.   Saltos FTL
III.   Movimiento NFTL

3.   Fase económica.

I.   Realizar hasta 3 veces una de las siguientes acciones:

•   Comprar tecnología o nave
•   Obtener 1 recurso
•   Realizar un intento de colonización.

II.   Obtener nuevos Oficiales


4.   Fase de fin de turno

I.   Puntuar por agendas cumplidas y planetas conquistados ( esto último solo en turno 3,6 y 9)
II.   Explotar colonias (recolectar recursos)
III.   Determinar orden del siguiente turno.

ACCIONES DE BABEL


Durante cualquier momento de las fases 2 y 3 los jugadores podrán realizar cualquiera de estas acciones (acciones de babel).

•   Interrogatorio
•   Trato
•   Subasta
•   Bloqueo
•   Duelo
•   Declaración de guerra.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: allaro en 28 de Febrero de 2016, 11:27:40
¿Un 4x del espacio con gran componente de aventura? Me interesa. ¿Tenéis ya planes para editarlo con Crowfundig o de alguna otra forma?
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 28 de Febrero de 2016, 12:22:07
¿Un 4x del espacio con gran componente de aventura? Me interesa. ¿Tenéis ya planes para editarlo con Crowfundig o de alguna otra forma?

Muchísimas gracias por tu interés, Allaro. De momento seguimos playtesteando y dando los retoques finales al arte ...nos gustaría lanzar el kickstarter alrededor de Junio de este año, pero también barajamos la posibilidad de hacerlo después del verano (queremos hacer un producto lo más redondo posible y que las prisas no estropeen nada).

De todas formas iremos subiendo novedades muy a menudo tanto en la ficha de la BGG como en la página de Facebook (de hecho, queremos que la información viaje en ambas direcciones y utilizar dichas plataformas para poder consultaros y que nos ayudéis en determinadas decisiones, perfeccionando el producto entre todos).

¡Un saludazo!

Ficha BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/194408/parallax
Facebook: https://www.facebook.com/NO-Ctrl-Z-Games-927426620707075
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: saliak en 28 de Febrero de 2016, 12:41:53
Me llama mucho el combo aventuras + espacio, me interesa very very mucho. Lo añado a Marcadores para poder seguirlo.

Va a haber edición en español?
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 28 de Febrero de 2016, 13:00:09
Va a haber edición en español?

Pues la intención es que sí, pero claro, todo dependería del número de backers españoles. Como mínimo habrá PDF con las cartas tradumaquetadas ...pero vamos, que se va a hacer todo lo posible para que haya edición en español también (como un nivel de pledge distinto o algo similar).

De todos modos, os consultaremos al respecto en un futuro a medio plazo (y previamente a lanzar la campaña de KS).

¡Un saludazo y gracias por el interés, Saliak!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 28 de Febrero de 2016, 13:12:04
Ah, una cosa! Tengo una pequeña confesión que igual os ayuda a haceros una idea más concreta del juego...

Tanto Guillermo (Peazoanimal) como yo somos MUY fans de las space operas (BSG, Babylon5, StarTrek,...). Nuestra intención ha sido la de diseñar un juego que capture exactamente esa sensación: Tratar un conflicto militar tanto a gran escala (grandes operaciones estratégicas, declaraciones de guerra,...) como a muy pequeña escala (quién se enamora de quién, quién resulta traicionado, quién se reencuentra con el asesino de su familia, etc).
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 28 de Febrero de 2016, 14:47:15
Vale me acabas de enganchar muy seriamente con este ultimo comentario. A seguimiento que se va no se me vaya a escalar este KS que ando muy empanao ultimamente.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 28 de Febrero de 2016, 17:15:36
Vale me acabas de enganchar muy seriamente con este ultimo comentario. A seguimiento que se va no se me vaya a escalar este KS que ando muy empanao ultimamente.

Jejeje, muchísimas gracias. A ver si la cosa sale bien, que la verdad es que estamos muy ilusionados ;)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: saliak en 28 de Febrero de 2016, 17:36:54
Shut up and take my money!!!

Yo quiero una copia ya! Apúntame un early bird ya mismo... Pero early early early
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 28 de Febrero de 2016, 17:49:08
Shut up and take my money!!!

Yo quiero una copia ya! Apúntame un early bird ya mismo... Pero early early early

Tomamos nota! Muchas gracias por el interés!

Os adjunto una ilustración de uno de los personajes de la raza Hydra:

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2908921_md.jpg)

Esperamos que os guste!

un saludo desde No Ctrl-Z Games
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 28 de Febrero de 2016, 21:32:12
Hola chicos, acabo de crear en la  ficha del juego  (https://boardgamegeek.com/boardgame/194408/parallax) una encuesta sin fecha límite para llevar la cuenta de cuántos preferís el juego traducido. ¿Podríais por favor plasmar vuestra opinión cuando tengáis un ratito libre?

Link directo a la encuesta: https://boardgamegeek.com/thread/1534019/poll-other-languages-besides-english

¡Un saludazo y gracias por adelantado!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: zeefres en 28 de Febrero de 2016, 21:45:33
Votado!!!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 28 de Febrero de 2016, 21:46:43
Votado tambien
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Javi Legacy en 28 de Febrero de 2016, 21:57:01
votado!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: krs666 en 28 de Febrero de 2016, 21:58:34
Votado!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 28 de Febrero de 2016, 22:11:30

Gracias a todos por participar y buenas noches!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: mrpeace en 28 de Febrero de 2016, 22:48:39
Otro voto. Esperamos noticias
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 28 de Febrero de 2016, 23:13:09
Os informaremos antes de lanzar el ks, no os preocupéis. Nos vemos por el hilo! :)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: kalisto59 en 29 de Febrero de 2016, 11:57:51
Pues nada yo ya he votado y os animo con el proyecto. Estoy deseando ver el reglamento y hacerme una idea de lo que habeis parido.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: negroscuro en 29 de Febrero de 2016, 12:17:55
Interesante!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 29 de Febrero de 2016, 13:16:12
Pues nada yo ya he votado y os animo con el proyecto. Estoy deseando ver el reglamento y hacerme una idea de lo que habeis parido.
.

En cuanto podamos ofreceros un reglamento ilustrado y con ejemplos, lo subiremos no os quepa duda.

Mientras tanto, a lo largo de hoy, subiremos a la bgg un resumen del sistema de combate.

Un saludo
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 29 de Febrero de 2016, 15:05:16

Desde No Ctrl-Z Games seguimos completando y actualizando la entrada del juego en  BGG. Acabamos de subir dos retratos más de las razas que componen el juego, con esas 2 ya están todas las razas presentadas.

Un saludo


BGG Link : https://boardgamegeek.com/boardgame/194408/parallax
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Lockter en 29 de Febrero de 2016, 15:46:38
¡Votado!
Ánimo con el proyeco.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 29 de Febrero de 2016, 16:23:47

Gracias Lockter.

Por si os interesa, tenéis disponible en la ficha del juego una explicación del sistema de combate (desgraciadamente el 90% de usuarios de bgg son de habla inglesa así que el texto está en inglés, si necesitáis cualquier aclaración no dudéis en preguntar).

¿Que os parece?

Un saludo
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 29 de Febrero de 2016, 16:29:03
Ahora me lo leere y luego os comento algo. De lo que verdaderamente  tengo ganas es de ver como pensais implementar mas la parte de aventura que es lo que realmente me llama la atencion.

Ganacas de saber mas del proyecto.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 29 de Febrero de 2016, 20:45:25
Ahora me lo leere y luego os comento algo. De lo que verdaderamente  tengo ganas es de ver como pensais implementar mas la parte de aventura que es lo que realmente me llama la atencion.

Ganacas de saber mas del proyecto.

Jejejeje, en cuanto tenga un ratito me pongo a redactar y os lo explico, que tiene bastante chicha ;)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: saliak en 29 de Febrero de 2016, 22:49:05
Joder, cabronazos, me tenéis en ascuas... Me va a tocar leerme el texto en ingles, que se me da fatal...
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 01 de Marzo de 2016, 01:05:57
Hola a todos, voy a ver si el sueño (o falta del mismo) me permite explicaros cómo está implementada la mecánica de aventuras, aunque sea por encima. Me voy a basar en una imagen hecha a partir de los componentes del primer prototipo (aún estamos maquetando las nuevas cartas con el arte molón ;P):

(http://webs.ono.com/purpletentacle/sliding.png)

Como podéis ver, cada vez que un jugador mete un nuevo oficial en la partida ha de sacar además otras dos cartas que permanecerán ocultas bajo la carta de oficial.

La primera de estas dos cartas (la carta intermedia, llamada "agenda card") es la que tiene toda la chicha temática: te explica con bastante rollete el trasfondo y el objetivo personal de dicho oficial, así como qué recompensas recibirá si consigue completar dicho objetivo. Si el objetivo se alcanza, la carta se desliza por debajo de la de oficial, dejando asomar modificadores a sus atributos de base o determinadas instrucciones a tener en cuenta durante el resto de la partida.

La segunda carta (la de bajo del todo, llamada "target card") hace referencia al oficial enemigo, imperio o sector sobre el cual se ha de realizar la acción que permitirá la consecución del objetivo explicado en la "agenda card". Hubo dos razones para incluir este tipo de carta:

- Rejugabilidad: tras muchas partidas, puede que por ejemplo te toque por segunda vez el objetivo de vengar la muerte de tu familia. Sin embargo, muy difícilmente te volverá a tocar como autor de dicha matanza al mismo oficial, puesto que el autor se especifica en una carta separada y sacada al azar.

- Balanceo: queríamos que se ganasen VPs en función de la dificultad del objetivo (no sería muy justo que por ejemplo aplastar una revuelta en el sector 6 siempre diese 3 VPs cuando el sector en cuestión puede aparecer al lado del homeworld de un rival en una partida y adyacente al tuyo en la siguiente). Así pues, las "target cards" especifican el número de VPs en función de factores como la distancia del sector objetivo a tu base, alineación del oficial enemigo objetivo, etc.

Por si no he sido capaz de explicarme, añado un ejemplo:

1. Decido meter un nuevo comodoro Arcturus en la partida, así que robo una carta de "agenda" y otra de "target" de sus mazos correspondientes.

2. Al leer la carta de "agenda", aprendo que dicho oficial tuvo una relación sentimental con otr@ oficial en el pasado y que al ser descubiertos en un intento de deserción conjunta, sus memorias fueron borradas... sin embargo, hace unos días mi oficial recibió una extraña grabación de un disidente mostrando lo ocurrido y argumentando que está en posesión de más información comprometedora que puede darle cierta ventaja frente al imperio que le separó de su amor. Leo además en la carta que si mi oficial consigue llegar al origen desde el cual se envió la grabación, podrá incrementar en 1 sus capacidades políticas (puesto que conseguirá nuevos documentos comprometedores) y que si consigue contactar y convencer a su antiguo amor para fugarse juntos, los jugadores que manejan ambos oficiales ganarán puntos de victoria.
 
3. Leo ahora la carta de "target" y descubro que la fuente de la transmisión es el sector situado a un salto FTL hacia arriba y dos hacia la derecha de mi homeworld. Descubro además que mi amada es una lagarta muy concreta del Imperio Draco (puaj!).

4. Tras visitar el sector fuente de la transmisión, deslizo mi carta de "agenda" de forma que sólo asoman los modificadores a los stats de mi oficial "+1 en la columna de política" y con una excusa algo bizantina hago una acción de trato privado para reunirme en otra habitación con el jugador Draco y le explico que si en el último turno renunciamos a nuestros oficiales, ambos sumaremos unos pocos puntos de victoria...

...uffff, me duermo, lo dejo aquí ...espero que haya quedado más o menos claro. Como siempre, si queda alguna duda, no dudéis en preguntar.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 01 de Marzo de 2016, 01:11:07
Joder, cabronazos, me tenéis en ascuas... Me va a tocar leerme el texto en ingles, que se me da fatal...

Jejeje, quién me iba a decir que llegaría el día en que me gustaría que me llamaran cabronazo XD (Guillermo me ha comentado que mañana posteará por aquí y en castellano la explicación de los sistemas de combate que hemos puesto en inglés en la ficha del juego, mientras tanto puedes echarle un vistazo al sistema de "aventura" un post más arriba).

¡Un saludazo y gracias por tu apoyo, Saliak!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 01 de Marzo de 2016, 07:25:31
Pues oye el sistema me parece original y que puede dar bastante juego. Me gusta. Si encima me dice que teneis eventos aleatorios durante la partida  ya firmo ahora mismo. Lo que mas nos gusta de star trek fleet captains son los eventos y del TI3 aparte de la politica es darle la vuelta al token al bajar al planeta inexplorado a ver que te encuentras. Le añade ese toque de exploracion que tanto mola.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 01 de Marzo de 2016, 09:21:22
Hola amigos, algunos usuarios nos han comentado que les vendría muy bien poder seguir los hilos de la bgg en castellano, así que hemos decidido traducir los mas importantes en este hilo.
Mi socio Héctor os ha comentado el sistema de aventuras del juego, dejad que os explique el sistema de combate.

Dos flotas enemigas puede compartir espacio en una loseta hasta que uno de los jugadores haga una declaración de guerra. Cuando se hace una declaración de guerra todas las flotas de los jugadores en guerra que compartan loseta entran en combate.

Cada combate se estructura de la siguiente manera

1- Cada jugador determina la potencia de fuego de su flota sumando el valor de táctica de su commandante a la suma del ataque de sus naves.
ejemplo: si tienes un commandante de táctica 2 y 3 destructores de ataque 1,  2+3=5 , 5 es tu potencia de fuego.

La potencia de fuego es el número de dados que lanza cada jugador.

2- Pedir refuerzos: Cada jugador puede teleportar naves de otras flotas pagando 1 de fuel por nave teleportada. ( las naves entran al final de la ronda)

3- Cada jugador juega boca abajo una carta de formación y se revelan. Las formaciones pueden infligir daño directo a tus naves pero pueden ser canceladas con otras cartas de formación. Todas las formaciones no están disponibles al principio del juego y los jugadores aprenderán nuevas formaciones conforme otros jugadores las usen contra ellos.

4- Lanzar tantos dados (D6) como te permita tu fuerza de combate, cada 6 es un daño, y el daño es simultaneo.

5- Asignar daños, el atacante elige el objetivo a menos que tengas protectores en tu flota. Los protectores también pueden gastar fuel para bloquear daño.

6- Destruir naves dañadas. Cuando una nave iguala en daño a su valor de casco, es destruida. Las naves dañadas tienen prioridad a la hora de asignarles el daño.

7- Los jugadores deciden si se retiran o continúan el combate, si el combate continúa llegan sus refuerzos y se repite la ronda de combate.

Como veis hemos hecho un sistema semi determinista donde hay gran variedad de estrategia (cartas, refuerzos,protectores) pero con un componente  de suerte y caos.

 -Ningún Plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo-  Mariscal de Campo Helmuth Carl Bernard von Moltke

Espero que os sea de ayuda

Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 01 de Marzo de 2016, 09:27:48
Pues lo de aprender formaciones  pinta interesante y esta bien que el atacante pueda elegir a quien le esta metiendo caña. De momento todo lo que oigo me interesa mucho. Ahora solo falta que me digais que tienw mi is para las naves y que la partida no se va a las 4 h y es un sold como una casa.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 01 de Marzo de 2016, 09:41:34
Sigo con el post del sistema de combate.

En el universo de Parallax el honor de los oficiales es casi sagrado y los duelos son algo cotidiano.
Cuando un oficial quiere venganza, o simplemente por temas económicos / estratégicos,en cualquier momento de las fase 2 y 3 del turno de juego, puede retar a un duelo a un oficial de otro jugador.

1) El jugador desafiado declara si acepta o no el duelo. Si no lo acepta, el duelo no ocurre, pero roba una carta de arena y aplica su efecto de deshonor en el oficial desafiado.

2)Si el duelo es aceptado, los jugadores ( todos) pueden gastar recursos para apostar por el resultado del duelo en el marcador de apuestas.

3) Se roba una carta de arena. Las cartas de arena tienen un diagrama,  los jugadores deben poner los obstáculos tal y como aparecen en el diagrama. Los contendientes se colocan en sus posiciones de inicio marcadas en el diagrama. Las cartas de arena indican también una serie de armas con su correspondiente coste. Los jugadores, que no tomen parte en el duelo, podrán pagar esas armas para que su "caballo" tenga más posibilidades  de ganar.

4) El duelo tiene lugar y cada luchador puede mover un cierto número de espacios y atacar proporcionalmente a su fuerza. El oficial que pierde todos sus puntos de vida pierde el duelo y se aplica el efecto de herida de la carta de arena.

5) Una vez acabado el duelo ambos oficiales quedan exhaustos.

( Los oficiales exhaustos no podrán hacer ninguna acción hasta el siguiente turno y no contarán a la hora de determinar el jugador inicial)

Esperamos que os guste. Un saludo
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 01 de Marzo de 2016, 09:51:15
Pues lo de aprender formaciones  pinta interesante y esta bien que el atacante pueda elegir a quien le esta metiendo caña. De momento todo lo que oigo me interesa mucho. Ahora solo falta que me digais que tienw mi is para las naves y que la partida no se va a las 4 h y es un sold como una casa.

Lamento decirte que el juego en principio no tendrá miniaturas para las naves (para las flotas), mas que nada porque no hay flotas de minis en el tablero, cada jugador mueve peanas con sus comandantes y en las cartas de los comandantes están los tokens de las naves que pertenecen a su flota. Lo que si que tendrá son miniaturas para las colonias y seguramente para las naves colonia , cuando un jugador colonice un planeta podrá colocar una mini de colonia. Podíamos haber hecho bustos de plástico para los oficiales que se mueven por el tablero pero hemos decidido dejarlo para más adelante, hay una razón profunda para todo esto. Siendo nuestro primer proyecto, no hemos querido abarcar un tema tan complicado como el modelado y moldeado de miniaturas. Hacer miniaturas resulta complejo, las miniaturas de las colonias sin embargo son mas simples de modelar y de moldear.

Queremos que cuando el juego salga en Ks sea un juego acabado al 100%, enviarlo a la imprenta y que no sufra retrasos.

Espero no haberte decepcionado demasiado.
Un saludo
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 01 de Marzo de 2016, 10:59:53
Nada hombre. Si es algo comprensible. Era ya para ponerle el colofon XD

Lo de los eventos aleatorios imagino que tampoco no? Rollo pasas por x sector y te pasa esto. O llegas a tal planeta y o sorpresa una rebelion o algo asi
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 01 de Marzo de 2016, 11:12:20
Nada hombre. Si es algo comprensible. Era ya para ponerle el colofon XD

Lo de los eventos aleatorios imagino que tampoco no? Rollo pasas por x sector y te pasa esto. O llegas a tal planeta y o sorpresa una rebelion o algo asi

Sí, el juego tiene una mecánica de eventos aleatorios. En principio creamos un mazo aventuras para que cada partida fuera diferente y supertemática, que contara un historia única, pero pronto nos dimos cuenta que eso afectaba mucho a la rejugabilidad del juego, por lo que tomamos la decisión de cambiar a un mazo de eventos muy temáticos, pero aleatorios. Quien sabe, a lo mejor publicamos alguno de esos mazos de eventos como SG de Ks ;)

Un saludo
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 01 de Marzo de 2016, 11:18:19
Pues ya esta. Teneis todo mi amor XD
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Lockter en 01 de Marzo de 2016, 16:17:29
Suena muy interesante el sistema de aventuras.
Una pregunta sobre ella. ¿Cuando se visita el sector se cumple de forma automática o hay la posibilidad de que haya un fallo y se tenga que repetir la misión?

¿En el combate habrá modificadores para el dado? Quiero decir si habrá alguna tecnologia per permetrá impactar con un 5 a la vez que hay otra que la contrarrestase. ¿O siempre será buscar el 6?

Lo del duelo parece una mecánica muy interesante. Sobretodo por el tema que los demás jugadores puedan apostar a ver quien gana. Algo que podría hacer que los demás se pudiesen aburrir ahora estaran más involucrados.
Lo que no término de ver es como funciona el duelo. ¿Es en un tablero aparte? ¿Sería algo como un mini-Descent?

En cuanto a las minis, todo y que dan vistosidad al juego, prefiero que no haya o sean lo más sencillas posibles. Ya he visto demasiados juegos retrasados por culpa de minis. Aunque se que ahora mismo un KS que tenga minis se ha financiar antes que uno que no.

Por ahora el juego tiene buena pinta.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: saliak en 01 de Marzo de 2016, 16:21:56
Pues a mi lo de las minis me estaba dando panico en cuanto a que se disparase el precio del juego. Por lo demas, gracias por la traducción. Me lei ayer los combates en ingles y me entere mas o menos. Ahora todo mucho mas claro.

Esto ya es una apreciación... El sistema de aventuras es una parte del juego complementaria o es muy importante? Me explico: si cada commander tiene un objetivo personal, puede pasar que cada uno vaya a su rollo durante la partida. O hay un objetivo principal para bando?

Por otro lado, deciais que va a ser menos de gestion de recursos que Eclipse por ejemplo, pero para reforzar un combate, hay que gastar fuel. Va a ser el unico recurso? O con varios recursos se va a fomentar el comercio?

Siento ser tan pesado, pero estoy muy pendiente de este proyecto jejeje

Y perdon por lo de cabronazos jajaja
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 01 de Marzo de 2016, 16:58:31
Qué va hombre, si se notaba que era un "cabronazos" cariñoso ;)

Tu apreciación es totalmente razonable (este es el problema de enseñar el juego por módulos, quizás deberíamos haber comenzado por explicarlo todo de forma global en lugar de entrar a saco con mecánicas sueltas).

Para que te hagas una idea, un 80% de los VPs los vas a obtener por controlar planetas concretos en turnos específicos (turnos 3, 6 y 9) y el 20% restante por cumplir las agendas personales. Te puedo asegurar que en las partidas de playtesting hay hostias a mansalva casi desde el primer turno XD, pero también te puedo asegurar que lo hemos pulido para que las puntuaciones finales queden muy próximas, de forma que haya que ir a por los objetivos personales sí o sí (piensa además que la mayoría de los objetivos personales obligan a la interacción de jugadores, como el de vengarte de un oficial enemigo concreto, etc).

Otra cosa, existen 3 tipos de recursos: metal (construir naves), silicio (investigar tecnos) y fuel (para mover las naves y alimentar sus escudos) con los que se podrá comerciar o incluso subastar (de hecho tenemos una mecánica según la cual se pueden subastar otras cosas, como información: objetivos personales de oficiales enemigos que hayas sido capaz de averiguar mediante espionaje). Dicho así, parece bastante similar al Eclipse, pero te puedo asegurar que en éste hay más tortas y mucha más interacción (y que por tanto la parte económica queda eclipsada en comparación ...¿he dicho "eclipsada" ;P?).

Ah, lo último, estamos haciendo todo lo posible para que las partidas a 4 quepan en 3 horas de duración máximo (y de momento la cosa no va mal, aunque alguna que otra se va de madre).

Un saludazo, estamos aquí para lo que queráis :)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 01 de Marzo de 2016, 18:42:10
Ostras Lockter, me acabo de dar cuenta de que se me había pasado tu post,  no sé muy bien cómo. Ahí van algunas respuestas:

Dependiendo de la misión puede bastar con llegar a un sector concreto, puede ser necesario colonizar uno o todos los planetas del mismo o se debe revelar el objetivo a principio de turno y conseguir permanecer en él hasta el final de turno (lógicamente, cuanto más difícil sea el objetivo más puntos de victoria dará).

El duelo se realiza en un tile central distinto de todos los demás, donde aparece:
- Un plano de la arena de duelos (como en la ampli del Dune, pero con hexes).
- Una lista de las acciones que se pueden hacer durante los turnos 2 y 3 (poniendo exhausto un oficial).
- El sistema de apuestas.
- El orden del presente turno.
(esperamos tener el tile maquetado a final de semana).

Lo de las minis a nosotros también nos asusta bastante y lo hemos dejado sólo para las colonias y quizás sólo como add-on (para no meternos en camisa de once varas y además poder mantener un precio competitivo).

Lo de los modificadores a los dados ...la verdad es que es una de las tecnologías que hemos probado, pero aún no sabemos si incluirla o no (hay cierta sencillez en que los hits sean siempre con un 6) ¿tú qué opinas/preferirías?
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 01 de Marzo de 2016, 18:50:45
Hombre tecnologias  que modifiquen el poder de ataque  o la precision (con un +1 en este caso) yo lo veo bastante necesario en cualquier juego de combates. Otorga un factor de estrategia añadido a la hora de adquirir tecnologias.  Iras a por las tecnologias que te permiten ser más preciso? O por el contrario investigaras esa formula aue te hara rico hcreando la tortilla de patatas perfecta que todos querran comprar?

(Vale se nota que hoy no he tenido tiempo de comer, pero ya me entendeis XD)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 01 de Marzo de 2016, 19:13:20
Hombre tecnologias  que modifiquen el poder de ataque  o la precision (con un +1 en este caso) yo lo veo bastante necesario en cualquier juego de combates. Otorga un factor de estrategia añadido a la hora de adquirir tecnologias.  Iras a por las tecnologias que te permiten ser más preciso? O por el contrario investigaras esa formula aue te hara rico hcreando la tortilla de patatas perfecta que todos querran comprar?

(Vale se nota que hoy no he tenido tiempo de comer, pero ya me entendeis XD)

Ajajaja, hombre así si tu almirante es chica la podrías bautizar como "la mayor tortillera de la galaxia" XD

Al margen del chiste (infame), debo admitir el tema de los modificadores funciona bastante bien en este tipo de juegos (me viene a la cabeza el Throneworld o el SpaceEmpires4X), aunque también estamos testando tecnos del tipo "tus naves colonia pueden ahora atacar con valor de ataque 1". En todo caso, seguiremos playtesteando y por supuesto pidiéndoos vuestra opinión al respecto.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 01 de Marzo de 2016, 19:15:36
XDDDDDD

Pues ultimamentw no se porque pero me gusta jugar con perdonajes femeninos cosa que no me habia pasado nunca XD
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Lockter en 01 de Marzo de 2016, 19:21:11
A mi me parece que una tecnologia que augmente el ataque y otra que la contrarresta son algo necesarias y también temáticas. Siempre habrá alguna raza que quiera centrarse más en lo militar. Y otra más defensiva.

Falta por ver si las tecnologias son en árbol como el Twilitght Imperium o aleatorias como Eclipse.

Creo que los modificadores de tirada tampoco añaden tanta complejidad como para dejarlos fuera.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: pilgor en 01 de Marzo de 2016, 20:17:50
Buenas señores.
 
Después de seguiros con atención por aquí, y en algún otro foro, me paso para deciros que me parece un proyecto muy interesante que voy a seguir de cerca, os animo para que sigáis dándonos información de vuestro proyecto que aumente, todavía más, las ganas de apoyarlo.
 
La verdad es que las ideas que estáis dejando ver le dan un extra importante a lo que normalmente he encontrado en los juegos de esta temática y, además, las mecánicas parecen bien pensadas y que funcionan. Para mí la clave es que el total de posibilidades y opciones que estáis dejando ver se integren bien entre ellas y el juego sea una experiencia redonda, todos tenemos ejemplos de juegos con diversas mecánicas que, por separado, pintan bien pero luego en conjunto no acaban de funcionar.
 
Por añadir algún detalle concreto que quizás pueda serviros:
 
- Me parece un acierto total el plantear un juego sin demasiada dependencia del plástico. Aunque es cierto que ahora mismo, en muchos de los proyectos que se lanzan por mecenazgo, el plástico es el valor más cotizado, creo que no depender de él es buena idea. Ayuda a ajustar el precio y, lo más importante, evita caer en plazos y desarrollos demasiado largos e ingobernables. Ya tengo la experiencia de un mecenazgo, también de imperios galácticos, con más de un año de retraso justamente por el problema de las miniaturas, y al final acabas decepcionado de acumular retrasos y perdiendo las ganas de jugarlo.
 
- Buena idea la de los eventos aleatorios, siempre le dan rejugabilidad y añaden cierta incertidumbre que para este tipo de juegos creo que es fundamental. Si además planteáis eventos permanentes e incluso que aparezcan sobre el tablero y tengan “vida propia” (flotas de piratas, colmenas aliens, epidemias, … ) que pueden desplazarse e interactuar con jugadores y planetas lo bordáis.
 
- En mi caso me gusta que el desarrollo de tecnologías y la gestión de recursos tengan cierto peso en el desarrollo del juego, aunque no sean lo fundamental. Por lo que os he leído tengo la impresión que los aspectos que más peso tendrán será la exploración y las batallas, junto con las partes de aventuras y duelos. Espero que la parte de tecnología consigáis implementarla bien, el tener distintos desarrollos que ayuden a hacer diferente cada facción y marquen el camino de sus estrategias suele funcionar y contribuye mucho a la rejugabilidad. No hay nada que me aburra más en estos juegos que todas las unidades sean iguales para todos, las tecnologías suelen contribuir a que esto no ocurra, aunque lo complicado es lograr que estén equilibradas y evitar tecnologías ganadoras que al final todos los jugadores persigan. Al hilo de lo que se ha comentado, estoy de acuerdo en que tecnologías que reducen la tirada para impactar, otras defensivas, otras que permitan impactar antes que el enemigo (clásico first strike), abordar naves, etc son muy temáticas en este tipo de juegos y permiten cierta estrategia en las batallas que evitan que acaben siendo un mero acumular dados para tener mas opciones de impactar,
 
- Acabo con un comentario completamente subjetivo, todas las ilustraciones que habéis mostrado hasta ahora me parecen muy conseguidas y buenos reclamos, pero tratándose de un juego de exploración espacial, batallas de flotas, con varias razas en liza, duelos, … ¿no se os queda la portada un poco corta?, ya sé que están muy vistos los juegos con portadas de batallas, naves y razas espaciales, pero al final la portada es de lo primero que llama la atención y ayuda a vender el producto y, aunque a mí me lo tenéis prácticamente vendido, habrá mucha gente que solo con la portada no intuyan todo lo que el juego lleva dentro y les cause la suficiente curiosidad como para ver más. Insisto es una opinión muy subjetiva y, también, muy temprana cuando todavía estáis con el desarrollo.
 
Bueno poco más que añadir, aquí tenéis a otro seguidor que estará muy atento a todas las novedades que vayáis dejando caer.
 
Un saludo y ánimo con el proyecto.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 01 de Marzo de 2016, 20:30:48
Nos hemos decantado por un sistema en árbol común a todos los jugadores,en el que hay 4 niveles de tecnología , cuanto más alto es el nivel de tecno, menos jugadores pueden comprarla, incluso un jugador puede comprar la misma tecno varias veces para agotarla e impedir que otros la compren. Seguimos con el play test ;)

Para comprar las tecnos hace falta dos cosas, silicio que se obtiene principalmente colonizando planetas amarillos y cartas de xenoarqueología del color que requiere la tecnología. Las cartas de xeno se obtienen cada vez que colonizas un planeta (amarillas, Rojas, púrpuras y blanco azulado)

Conforme avanzas por el árbol las ramas se mezclan y para la tecno en cuestión te pueden pedir 4 unidades de silicio y 3 cartas de diferentes colores ( por poner un ejemplo)  y diréis, si colonizar planetas te da cartas es fácil conseguirlas, pues si, pero estas cartas se podrán cambiar por recursos y muchas veces los jugadores tendrán más necesidad de esas dos unidades de fuel para  hacer un salto FTL que de una tecno nueva.

Espero que este esbozo del sistema de tecnos os aclare por donde van los tiros.

También quedan claras vuestras preferencias en las tecnos y sin duda las tendremos en cuenta

Un saludo. :)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: saliak en 01 de Marzo de 2016, 22:43:08
Suponiendo que la recolección de cursos se haga por turnos y/o por tamaños de planetas, una tecnología de tipo económico podría ser "mejora en extracción de silicio", y aumentaría en uno la producción. Un planeta amarillo pequeño produce un silicio y uno grande, dos. Con esta tecnología, producirían dos y tres silicios respectivamente. De esta forma, un sistema podría tener una gran producción de un material y muy pobre en los otros, con lo que un jugador podría interesarle tener una gran presencia en ese sistema, para intentar controlar un monopolio de un material.

O tres tamaños de planetas, con producciones de 1, 2 y 3. Un sistema con una producción de 3 en un recurso y de solo en el resto, mientras que habría sistemas más equilibrados.

No se, bueno, es una idea... Me gustan mucho los juegos militares en los que puedes intentar asfixiar a los rivales económicamente jejeje
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 02 de Marzo de 2016, 01:19:00
Comento unas pocas cosillas rápidas antes de acostarme (¿¿¿si acabo de cenar a eso de las 22h30 como es que nunca consigo dormir más de 6 horas entresemana???):

Saliak, muy buena idea, anotada y probablemente fusilada ;P

Lockter, entre todos me estáis convenciendo para lo de los modificadores, aunque creo recordar que en el playtesting nos daba el siguiente problema: hacer hit con 5 o 6 duplicaba la probabilidad de hacer hit con sólo 6 y resultaba un tanto op (el jugador que primero conseguía dicha tecnología tenía una ventana de tiempo en que era mucho más poderoso que aquellos rivales que aún no habían comprado esa tecno u otra de defensa ...de hecho a veces las naves enemigas no aguantaban ni una ronda hasta que llegasen sus refuerzos). Aún así, nos comprometemos a playtestearlo de nuevo e intentar buscar una solución.

Pilgor, se agradecen un montón tus comentarios, aunque nos deja preocupados el referente a la portada (no eres el primero en mencionarla para mal). De hecho, mañana Guillermo y yo hemos programado una reunión para hablar de eso ...¿a alguien más le parece que la portada desmerece o preferiría una distinta?
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: mrpeace en 02 de Marzo de 2016, 01:49:21
Una pregunta ¿qué tal se porta a dos jugadores? Da la impresión de estar pensando para tres mínimo.

El tema de la portada es lo primero que pensé, quizá un giro no le vendría mal. No está mal que refleje relaciones, pero el juego es de conquista, exploración... quizá algo más... emocionante, o una composición de temas que de sensación de variedad.
Normalmente las portadas sobrias (texto sobre negro o escena espacial) también funcionan. Sin desmerecer para nada el trabajo de arte.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 02 de Marzo de 2016, 07:21:56
Si a mi tambien me chirria bastante. Creo que el arte del juego esta muy por encima del de la portada la verdad.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: soyyorch en 02 de Marzo de 2016, 09:21:59
Si se tiran muchos dados impactar con 5 o 6 puede ser muy cañero, pero que tal algo como que en la primera tirada de combate impacte con 5? Al menos, al ser solo una ronda, no es tan demoledor. Y quizá,  si esa tecnología se mejora ya aplica a todas las tiradas, pero el resto de jugadores ya habrá tenido tiempo también de desarrollarse algo.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 02 de Marzo de 2016, 09:25:29
Es tan sencillo.como hacer que la tech que lo modifica no pueda pillarse hasta bien avanzada la partida. Si por entonces el resto no se ha preparado es problema suyo por gestionarse mal y merecen ser exterminados  XD
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 02 de Marzo de 2016, 10:59:05
Otra pregunta, entendemos que la portada no os dice mucho y seguramente la cambiaremos. ¿El resto de ilustraciones si? Como veríais que la portada y las ilustraciones sean de artistas diferentes?

Un saludo
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 02 de Marzo de 2016, 11:10:11
Las ilustraciones interiores son una pasada. Sin desmerecer al artista de la portada pero me parecen muy superiores. Si preguntas mi opinion yo mantendria un estandar y se la encargaria al mismo que ha hecho el grandisimo trabajo en el resto de componentes.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 02 de Marzo de 2016, 11:11:27
Las ilustraciones interiores son una pasada. Sin desmerecer al artista de la portada pero me parecen muy superiores. Si preguntas mi opinion yo mantendria un estandar y se la encargaria al mismo que ha hecho el grandisimo trabajo en el resto de componentes.

El problema es que es el mismo artista que hemos usado para todo, Vito Rafiie un artista novel.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 02 de Marzo de 2016, 12:03:43
Joder que plancha XD
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 02 de Marzo de 2016, 12:08:09
Joder que plancha XD

 :) Esta tarde tomaremos una decisión al respecto.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 02 de Marzo de 2016, 12:50:13
Sin ser experto. Diria que el grafismo del titulo es confuso y no ayuda a reconocer el nombre a simple vista. Y coincido en que se podria tener la misma portada que muestre la relacion entre los personajes añadiendo no se puede que una ventana grande desde la que se vea claramente que fuera hay una batalla donde se reparten hostias como panes. Creo que eso transmitiria todo lo que quereis transmitir con el juego.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: saliak en 02 de Marzo de 2016, 16:48:16
Coincido con el tema de la portada. Las ilustraciones de las cartas me parecen soberbias, pero entiendo que la portada del juego no representa las dimensiones y los temas que trata el juego. Para un comprador "recien llegado", no le va a dar la sensacion de batallas estelares, aventuras, etc. que creo que sí que va a contener la caja en su interior
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Darkmaikegh en 02 de Marzo de 2016, 18:36:45
Me encanta TODO lo que estoy leyendo.

Dos salvedades:


- PRIMERA
Citar
Nos hemos decantado por un sistema en árbol común a todos los jugadores,en el que hay 4 niveles de tecnología , cuanto más alto es el nivel de tecno, menos jugadores pueden comprarla, incluso un jugador puede comprar la misma tecno varias veces para agotarla e impedir que otros la compren

Intentad meter alguna tecnologia única de facción para darle un pelín de asimetría. Es cierto que con las misiones ya le dais rejugabilidad, pero el que una facción se juegue distinta de otra alarga muchísimo la vida de un juego.

El Galactic Emperor, un 4X lite adolecía de eso, precisamente nos curramos unas reglas raciales en una variante:
http://labsk.net/index.php?topic=89858.0

Es lo que le pasa a Clash of Cultures, que es un juegaco, pero que se le echa en falta ese "puntito" de que cada civilización sea diferente. (Cosa que espero pronto se subsane con la expansión en Español)

SEGUNDA: Coincido completamente con lo de la portada, de hecho, nada más verla y leer entre líneas me desinteresé, pero al ver que el hilo crecía me lleve una gratísima sorpresa al ver lo interesante que pinta el juego y lo afín que es a mi gustos. Me tenéis como comprador casi seguro.

Os rogaría encarecidamente que tuvieraís en cuenta esas dos cosas, plantear la posibilidad de meter alguna tecnología única (o dos) por facción y cambiar la portada con algo más acorde a la temática del juego.

UN SALUDO Y MUCHO ÁNIMO
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: pilgor en 02 de Marzo de 2016, 19:12:39
Sobre la opinión que nos preguntáis acerca de la portada, para mi seria importante mantener al mismo diseñador en todo el apartado gráfico del juego, incluida portada, y el actual me parece muy bueno sobre todo por lo mostrado en el resto de ilustraciones. En cuanto a la portada intentaría que la imagen que mostrase fuera más impactante, una batalla de naves, flotas invadiendo un planeta, teneis muchos ejemplos de juegos que os pueden servir de ayuda para encontrar la imagen que puede representar el espíritu del juego y, también, ejemplos de como componer la portada.

A lo que también le daría una pensada es al diseño del título, queda algo difuso entre el tipo de letras elegido y el que sean huecas y tengan planetas dentro, creo se pierde bastante en la ilustración.

Por ultimo, me parece una muy buena sugerencia lo de las diferencias raciales, pero mucho cuidado, los juegos con facciones asimétricas que estén equilibradas creo que son muy difíciles de conseguir y exigen mucho testeo para evitar que alguna facción este descompensada y tenga ventaja sobre el resto o, al revés, sea más débil.

El optar por un árbol tecnológico idéntico a todas las razas, cómo habéis hecho, evita ese problema, todos tienen opción de acceder a las mismas tecnologías, aunque algunas sean únicas y solo las adquiera el primero en desarrollarlas.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Lockter en 02 de Marzo de 2016, 20:13:02
Me gustan los arboles de tecnología.  ;)
Lo que una tecnología se pueda comprar varias veces, ¿significa que los efectos serían acumulativos? Y esto me lleva a lo siguiente. Las tecnogias de distintos niveles son parecidas con la diferencia que la del nivel superior es más potente o todas son distintas? (otra vez comparación Twilight Imperium y Eclipse :P)

Lo de que las tecnologías de alto nivel esten solo unas pocas disponibles me parece bien.
Aunque leyendo se me ha ocurrido que en el juego exista la posibilidad de robar tecnología, es decir solo 1 o dos razas pueden investigarla, pero las demás se las puedan robar (aunque más que robar sería copiarla para su raza). Y luego la puedan usar una vez tengan las tecnologias previas en el árbol. Aunque para querer investigar el primero en lugar de robarlas, el robo tendría que ser algo más difícil que la investigación y obviamente que no siempre tendria que tener éxito.

También creo que una asimetría entre las diversas razas es algo que le da más de jugo al juego. Ya sea mediante tecnologias propias o habilidades especiales o una combinación de las dos. Pero como bien dicen se debe de velar para que esten bien balanceadas.

En cuanto a la portada a mi la imagen me ha parecido un pelín confusa. En un primer momento pensaba que era un muelle de carga con una pareja dispidiéndose. Luego ya me he fijado en el cartel rojo y he visto que es el puente de mando de una nave que esta siendo a punto de destruirse. Pero en genaral a mi me parece bien.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 02 de Marzo de 2016, 21:18:24
Una pregunta ¿qué tal se porta a dos jugadores? Da la impresión de estar pensando para tres mínimo.

Pues te voy a ser sincero, las partidas de playtest a 2 de momento sí que pinchan un poco: la parte de 4X se mantiene casi igual, la de aventuras apenas se resiente (cada jugador puede tener hasta 4 oficiales en el tablero, lo cual hace 8 historias personales más los eventos aleatorios) pero todo el tema de apuestas, tratos, pedir unos minutos a solas con otro jugador, compra-venta de secretos, la carrera tecnológica... se van a la totalmente a la porra.

En resumen, queda un juego bastante majo a 2, pero que desmerece bastante con respecto a las partidas de 3 y 4 :(
(estamos pensando en la posibilidad de meter algún jugador manejado por una IA sencilla en las partidas de 2, pero aún está muy verde el tema).
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 02 de Marzo de 2016, 21:29:23
Intentad meter alguna tecnologia única de facción para darle un pelín de asimetría. Es cierto que con las misiones ya le dais rejugabilidad, pero el que una facción se juegue distinta de otra alarga muchísimo la vida de un juego.

Sí, sí, eso está. Pero no hemos sido capaces de explicarlo bien: Cada facción está especializada en un tipo de habilidades concretas y únicas, y además dentro de cada facción cada oficial tiene una habilidad distinta. Por ejemplo, si te fijas en el retrato del almirante Arcturus (la raza especializada en lo relacionado con tecnologías) puedes ver que tiene la habilidad de obtener descuentos en la compra de las mismas, pero sin embargo existe otro oficial Arcturus que es capaz de copiar una tecnología rival, etc. (la idea era que los jugadores no siempre sacasen en el mismo orden sus oficiales a la partida, sino que lo hicieran en función de en qué orden iban a serles más útiles sus habilidades personales).

En la misma línea, los Draco están especializados en duelos 1vs1, pero son un poco tonticos a la hora del combate táctico de flotas.

Como fan acérrimo del Dune de Avalon Hill hubiera sido casi un pecado dejar fuera habilidades temáticas de raza ;P
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Darkmaikegh en 02 de Marzo de 2016, 21:36:47
Como fan acérrimo del Dune de Avalon Hill hubiera sido casi un pecado dejar fuera habilidades temáticas de raza ;P

¡Haber empezado por ahí hombre!

Me tenéis a vuestra merced... ¿Dónde hay que apuntarse? 8)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 02 de Marzo de 2016, 21:41:22
Por ultimo, me parece una muy buena sugerencia lo de las diferencias raciales, pero mucho cuidado, los juegos con facciones asimétricas que estén equilibradas creo que son muy difíciles de conseguir y exigen mucho testeo para evitar que alguna facción este descompensada y tenga ventaja sobre el resto o, al revés, sea más débil.

Sip, es algo que nos preocupa y que hemos estado (y seguimos) balanceando. Aún así, nos siguen ocurriendo cosas como la siguiente: los Draco están especializados en el combate en la arena (1vs1) y cuando caen en manos de un jugador pasivo, éste no suele provocar los suficientes duelos y por tanto no obliga a los oficiales rivales a perder turnos en los tanques de curación, lo cual le suele llevar a una situación poco ventajosa a la larga y tiende opinar cosas como "joder, esta raza es una mierda comparada con la de los humanos (los que son buenos tácticamente en las batallas entre flotas)".

No sé, a mí me gusta pensar que es como si juegas al Caos en el Viejo Mundo y no te pones a repartir leches con Khorne. Aún así estamos totalmente de acuerdo con que hay que tener mucho ojo con los desequilibrios que éstas habilidades puedan introducir.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 02 de Marzo de 2016, 21:51:09
Una última cosa (espero no haberme dejado a nadie en mis respuestas anteriores): deciros que visto lo visto hemos decidido encargar una nueva portada y hacer un logo más legible. En cuanto tengamos las nuevas versiones os las enseñamos inmediatamente (la ilustración antigua siempre puede aprovecharse para el interior del manual).

La idea para la nueva portada (tal y como ha sugerido uno de vosotros) sería hacer algo similar a las portadas utilizadas en space operas...
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic354500_md.jpg)
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/babylon5/images/7/72/Babylon_5_Season_1.jpg/revision/latest?cb=20061209221122)
...rostros de los protas en grande y batalla espacial en pequeño y debajo ...¿qué os parece?

Un saludo y de verdad, muchas gracias por vuestra sinceridad (a veces es fácil no ver lo que uno no quiere ver y tienen que ser los demás los que te hagan caer en ello).
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 02 de Marzo de 2016, 21:53:17
Nada hombre para eso estamos. Nosotros ya estamos dentro  pero es verdad que la portada puede traer o alejar muchas futuras ventas.

Muchas gracias a vosotros por preguntarnos y escuchar.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 02 de Marzo de 2016, 23:15:47
Me gustan los arboles de tecnología.  ;)
Lo que una tecnología se pueda comprar varias veces, ¿significa que los efectos serían acumulativos? Y esto me lleva a lo siguiente. Las tecnogias de distintos niveles son parecidas con la diferencia que la del nivel superior es más potente o todas son distintas? (otra vez comparación Twilight Imperium y Eclipse :P)

Lo de que las tecnologías de alto nivel esten solo unas pocas disponibles me parece bien.
Aunque leyendo se me ha ocurrido que en el juego exista la posibilidad de robar tecnología, es decir solo 1 o dos razas pueden investigarla, pero las demás se las puedan robar (aunque más que robar sería copiarla para su raza). Y luego la puedan usar una vez tengan las tecnologias previas en el árbol. Aunque para querer investigar el primero en lugar de robarlas, el robo tendría que ser algo más difícil que la investigación y obviamente que no siempre tendria que tener éxito.

También creo que una asimetría entre las diversas razas es algo que le da más de jugo al juego. Ya sea mediante tecnologias propias o habilidades especiales o una combinación de las dos. Pero como bien dicen se debe de velar para que esten bien balanceadas.

En cuanto a la portada a mi la imagen me ha parecido un pelín confusa. En un primer momento pensaba que era un muelle de carga con una pareja dispidiéndose. Luego ya me he fijado en el cartel rojo y he visto que es el puente de mando de una nave que esta siendo a punto de destruirse. Pero en genaral a mi me parece bien.

Hay tecnologías que son acumulativas y otras que no, por ejemplo estamos probando tecnologías que añaden +1 dado de combate a la flota, que se puede comprar hasta 4 veces ( 1 jugador 4 veces o 1 vez cada jugador, eso depende de la velocidad a la que la compres). Otra tecnología acumulativa es la que hace que los protectores de tu flota gasten menos combustible para bloquear daño, con capacidad de desarrollarla hasta 3 veces (3 un jugador o repartidas entre los jugadores). Un jugador puede comprar varias veces una tecnología no acumulativa simplemente para evitar que otros la obtengan.

La idea es que las tecnologías entre niveles sean poco a poco mas potentes y tengan menos espacios para comprarlas, hasta llegar a la copa del árbol donde solo hay 1 solo espacio de compra y una tecno trucalera. ( no se si me he sabido explicar correctamente)

En cuanto a la asimetría, como ha comentado mi compañero Héctor las razas son asimétricas, con la posibilidad de jugar de forma simétrica centrándose únicamente en el árbol de tecnos.

La portada ejem... es un tema que nos trae por la calle de la amargura... Hemos decidido cambiarla radicalmente y hacerla más tradicional.
Esta semana haremos todo un post al respecto anunciando todas las decisiones que hemos tomado esta tarde, he decir que os gustarán... bastante...

Ante todo quiero dar las gracias a esta maravillosa comunidad que está haciendo grandes aportaciones al desarrollo del juego y que ha sabido hacernos ver un fallo que nosotros, con ojos de padres, no hemos sabido apreciar. Es precisamente el tipo de comunicación que buscábamos.

Muchas gracias a todos y buenas noches


Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: saliak en 02 de Marzo de 2016, 23:29:57
No, joder, gracias a vosotros por hacernos participes. Mola mucho ver un proyecto de estos en proceso de creacion jejeje
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Sangus en 03 de Marzo de 2016, 07:29:55
Para cuantos jugadores es? Si sale en castellano lo ficho seguro,
He visto que las reglas si o en pdf
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 03 de Marzo de 2016, 09:02:43
Para cuantos jugadores es? Si sale en castellano lo ficho seguro,
He visto que las reglas si o en pdf

Puedo confirmaros que saldrá en castellano, y es de 2-4 jugadores, siendo 4 el número ideal.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 03 de Marzo de 2016, 09:04:20
Bravo BRAVOOOO! en castellano ya si que no hay excusa. A mi grupo mas habitual el ingles le cuesta pero ahora....
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 03 de Marzo de 2016, 09:24:28
Hemos de haceros un pequeño anuncio

Vista la acogida del juego en el foro, hemos decidido hacer una primera edición únicamente en castellano, lanzada por VERKAMI y de ser posible producida aquí en España ( que falta nos hace). Debido a los problemas con la portada, se va hacer un rediseño completo del arte del juego, sabemos que el de los oficiales está genial y os encanta, pero creemos que se puede hacer todavía mejor. Los beneficios de esa campaña irán destinados precisamente a eso, así vosotros tendréis un juego con un aspecto gráfico brutal y nosotros un producto de primera para un posterior lanzamiento internacional a través de kickstarter, esta vez sí, en inglés.

Pensamos que hacer el lanzamiento en dos fases beneficia a todo el mundo y nos permite , siendo este nuestro primer proyecto, acercarnos de una forma mas progresiva al mundo del micro mecenazgo.

Como habréis podido notar, No Ctrl-z Games ha nacido  con la intención de hacer las cosas bien y hemos llegado con la intención de quedarnos un ratito ;)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Delan en 03 de Marzo de 2016, 09:26:30
Pues mucha suerte con la campaña y esperemos que salga adelante !
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 03 de Marzo de 2016, 09:34:36
Pues mucha suerte con la campaña y esperemos que salga adelante !

Muchas gracias Delan! La verdad es que estamos muy ilusionados con el proyecto.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: pilgor en 03 de Marzo de 2016, 10:12:28
Señores contáis con todo mi apoyo, creo que estáis planteando vuestro proyecto de una manera inmejorable.
A ver con que novedades nos sorprendeis, que hay ganas de seguir profundizando en las mecánicas, en las diferentes razas e ir viendo esos nuevos diseños.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Sangus en 03 de Marzo de 2016, 10:26:23
Se sabe en que fecha lo sacareis por Verkami?
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 03 de Marzo de 2016, 10:28:39
Se sabe en que fecha lo sacareis por Verkami?

Si todo va bien para Junio, si se retrasa lo dejaríamos para Septiembre
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Sangus en 04 de Marzo de 2016, 13:43:27
Se podran desbloquear más razas y hasta un 5 jugador?
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 04 de Marzo de 2016, 15:23:36
Se podran desbloquear más razas y hasta un 5 jugador?

Jejejejeje, si es que al final nos lo sacaréis todo ;P

Dejémoslo en que hemos pensado (e incluso playtesteado un poco) las opciones que comentas para su posible inclusión como stretch goals durante la campaña. Eso sí, ahora mismo le estamos toda la prioridad al playtesting del juego "pelao".
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Lockter en 04 de Marzo de 2016, 15:54:05
Sacad el Verkami cuando este todo listo o lo que quede nimio y solo falte pulsar imprimir, como diría cierta compañía ::).

En cuanto a los strech goals, yo soy de los que prefieren qua añadan contenido a que añadan vistosidad. Es decir, prefiero que hagais más cartas de los mazos de evento o de misiones que no canviar una ficha por plastico.

Ánimos con el proyecto! Por ahora está teniniendo muy buena pinta.

Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 05 de Marzo de 2016, 18:17:39

En cuanto a los strech goals, yo soy de los que prefieren qua añadan contenido a que añadan vistosidad. Es decir, prefiero que hagais más cartas de los mazos de evento o de misiones que no canviar una ficha por plastico.

Ánimos con el proyecto! Por ahora está teniniendo muy buena pinta.

Pues es justamente esa nuestra idea. Un saludo
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Kveld en 05 de Marzo de 2016, 18:31:43

En cuanto a los strech goals, yo soy de los que prefieren qua añadan contenido a que añadan vistosidad. Es decir, prefiero que hagais más cartas de los mazos de evento o de misiones que no canviar una ficha por plastico.

Ánimos con el proyecto! Por ahora está teniniendo muy buena pinta.

Pues es justamente esa nuestra idea. Un saludo

cuidado con esas cosas si esperáis venderlo en tiendas...si se añade contenido exclusivo o que luego no venga incluido en la versión "comercial"del juego que afecte a la "jugabilidad", puede que sea perjudicial para las ventas en tienda. Hay gente que no ve con buenos ojos las versiones "capadas" respecto a la versión de crownfunding
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Lockter en 05 de Marzo de 2016, 19:12:07

En cuanto a los strech goals, yo soy de los que prefieren qua añadan contenido a que añadan vistosidad. Es decir, prefiero que hagais más cartas de los mazos de evento o de misiones que no canviar una ficha por plastico.

Ánimos con el proyecto! Por ahora está teniniendo muy buena pinta.

Pues es justamente esa nuestra idea. Un saludo

cuidado con esas cosas si esperáis venderlo en tiendas...si se añade contenido exclusivo o que luego no venga incluido en la versión "comercial"del juego que afecte a la "jugabilidad", puede que sea perjudicial para las ventas en tienda. Hay gente que no ve con buenos ojos las versiones "capadas" respecto a la versión de crownfunding
No hace falta que sea contenido exclusivo del KS.

Si se añaden nuevos elementos se deberían añadir a la copia final del juego. Mira el caso del Xia. En el verkami para hacerlo en español no podian poner el contenido exclusivo del KS original. Y da un pelín de rabia.

Otra cosa es que el precio del producto final salga algo mejor habiendo apostado en la campaña que comprandolo en tienda.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 06 de Marzo de 2016, 00:01:56
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros: nada de stretch goals exclusivos. Yo mismo sufro de completitis aguda y me acuerdo de la mamá de muchos diseñadores cuando descubro un juego que me interesa pero compruebo que la campaña de crowdfunding ha terminado y que se me han escapado los SGs exclusivos. De hecho, muchas veces opto simplemente por olvidarme del juego (para evitar verlo en la estantería y recordar que no está "completo").

Efectivamente, la idea que llevamos es que la inmensa mayoría de los SGs simplemente añadan variedad sin introducir mecánicas nuevas ni desbalancear nada (más cartas de aventura, de evento, etc).

Sin embargo, y por poner un ejemplo, lo del 5to jugador sería un puntazo (recuerdo las veces que me han dado ganas de matar a un 5to jugador por imposibilitar una partida al Runewars XD). De hecho, es una opción que hemos probado (aunque muy poco) y que nos gustaría incluir, pero que no estamos en posición de prometer de momento :(

En resumen, ahora mismo la prioridad es que el juego quede redondo, aunque no descartamos la inclusión de algún SG "bestia" siempre y cuando se integre perfectamente en el juego, aporte realmente algo, no lo desbalancee ni lo más mínimo y haya sido suficientemente playtesteado (esto empieza a sonar como el anuncio del Kínder Sorpresa XD).
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 09 de Marzo de 2016, 22:38:23
¡Tenemos un notición!: Víctor Pérez Corbella se va a hacer cargo del apartado gráfico del juego.

De momento mirad el "peaso" de boceto que ha hecho para la portada:
(http://webs.ono.com/purpletentacle/parallax_cover.png)

La idea es seguir playtesteando a saco mientras él hace el arte para perder el mínimo tiempo posible (de hecho, la fecha del Verkami se mantiene a primeros de Junio).

Espero que os guste la elección tanto como a nosotros, ya nos decís ;)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Draugkin en 09 de Marzo de 2016, 23:09:45
¡Portadón!

Me estáis tentando. Mucho. ¿Haréis alguna presentación en algún canal de youtube o preparareis vosotros algún vídeo mostrando el juego y sus mecánicas?
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Darkmaikegh en 09 de Marzo de 2016, 23:15:33
Con todos mis respetos a la anterior portada... pero esta ¡PARTE EL BACALAO!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: saliak en 09 de Marzo de 2016, 23:23:25
Mola
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Sangus en 10 de Marzo de 2016, 07:03:18
Esta portada es una pasada  :)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Lockter en 10 de Marzo de 2016, 07:44:43
Esta nueva portada esta muy bien. Me gusta.
Felicidades por el trabajo.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 10 de Marzo de 2016, 10:50:36
Esta nueva portada esta muy bien. Me gusta.
Felicidades por el trabajo.

Muchas gracias a todos. A nosotros también nos gusta mucho esta portada.

Un saludo!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 10 de Marzo de 2016, 11:02:46
¿Haréis alguna presentación en algún canal de youtube o preparareis vosotros algún vídeo mostrando el juego y sus mecánicas?

Pues sí queríamos hacerlo (de hecho estamos en contacto con un youtuber).

Nuestro gran problema es que cuando salga el Verkami el nuevo arte no estará acabado del todo, así que en el vídeo se verían unos componentes con el arte definitivo y otros con el arte del artista anterior, lo cual puede chocar un poco (de hecho, tenemos el miedo de que eso pueda afectar a la campaña).

Retrasar el Verkami no es una solución, puesto que esencialmente montamos el Verkami para costearnos el nuevo arte (ya intentaríamos posteriormente ganar algo de dinero con una edición en inglés via Kickstarter, igual a la edición del Verkami salvo por el idioma).

Aún así, como mínimo te aseguro que colgaremos las reglas con bastante antelación al Verkami (no esperamos que nadie invierta su dinero sin conocer a fondo las mecánicas). Además, también queremos hacer una serie de sesiones de blind playtesting y dar el juego a conocer (llevamos tanto tiempo dándole vueltas al juego que igual no somos muy imparciales ...de vez en cuando hay que alejarse del cuadro que se está pintando para poder verlo entero).

No sé, ¿qué opináis? ¿veríais bien lo de montar el verkami mostrando el juego aunque algunos componentes no tengan el arte definitivo (aún así, bastante chulo y muy alejado del look artesanal del primer prototipo y dejando claro que Víctor Corbella se encargará de todo el arte de la versión final)?
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Darkmaikegh en 10 de Marzo de 2016, 11:21:49
El arte que estabais mostrando estaba muy bien, salvo la portada, que no es que fuera un mal dibujo, sino que no era "rompedor" para una portada.

A mí me tenéis ganado

Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 10 de Marzo de 2016, 11:24:54
¡Portadón!

Me estáis tentando. Mucho. ¿Haréis alguna presentación en algún canal de youtube o preparareis vosotros algún vídeo mostrando el juego y sus mecánicas?

Hola Draugkin, cuenta como mínimo con una presentación nuestra, enseñando el juego y las mecánicas, el problema es que no veréis una versión definitiva del juego, ya que el arte se terminará post verkami. Sin embargo presentaremos demos de todas las mecánicas importantes e incluso grabaremos una partida antes de que salga el juego en verkami.

Que te parece?Sería suficiente?
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 10 de Marzo de 2016, 11:29:07
El arte que estabais mostrando estaba muy bien, salvo la portada, que no es que fuera un mal dibujo, sino que no era "rompedor" para una portada.

A mí me tenéis ganado

Gracias Darkmaikegh, el problema es que no estamos convencidos que el anterior artista fuera a darlo todo por la portada y tampoco queremos que la portada y el interior tengan artistas diferentes. Así que no nos queda otra que rediseñar todo el interior. Víctor P. Corbella hará un trabajo impresionante y sin duda quedaremos todos muy satisfechos!

Un saludo!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: saliak en 10 de Marzo de 2016, 17:18:28
¡Portadón!

Me estáis tentando. Mucho. ¿Haréis alguna presentación en algún canal de youtube o preparareis vosotros algún vídeo mostrando el juego y sus mecánicas?

Hola Draugkin, cuenta como mínimo con una presentación nuestra, enseñando el juego y las mecánicas, el problema es que no veréis una versión definitiva del juego, ya que el arte se terminará post verkami. Sin embargo presentaremos demos de todas las mecánicas importantes e incluso grabaremos una partida antes de que salga el juego en verkami.

Que te parece?Sería suficiente?

A mi me parece genial. Creo que sería un gran acierto por vuestra parte
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: pilgor en 10 de Marzo de 2016, 20:11:30
Me sumo a las felicitaciones, me parece una portada GENIAL en la que se muestra mucho mejor lo que pretende ser el juego. Y por añadir algo, ahora el diseño del nombre queda perfecto.
 
Por lo demás, creo que el resto de ilustraciones que mostrasteis del anterior diseñador eran buenas. Aunque ya habéis dicho que queréis el mismo ilustrador para todo el arte del juego, si el estilo de los dos diseñadores no es muy diferente no dejéis de valorar el poder tener a ambos en el proyecto si os supone un ahorro, al tener parte de las ilustraciones ya hechas. Otra opción podría ser que el diseño de personajes, naves, etc estuviera a cargo del nuevo ilustrador, pero aprovechar el anterior diseño de las losetas de planetas, que tenían buena pinta, y aquellos componentes que ya tuvierais y puedan ser más “neutros”, creo que en eso los diferentes estilos no son tan visibles y os podéis ahorrar dinero y tiempo.
 
En mi grupo un ejemplo claro de mala elección en el arte del juego es el Duel of Ages II, menuda mezcla, personajes estilo manga, otros más europeos, y para poner la guinda, otros diseñados por ordenador. Solo por este motivo algunos amigos no le han querido dar más oportunidades al juego.
 
En cuanto a qué hacer con las reviews en vídeo, si el coste y el esfuerzo no son elevados, yo las sacaría aunque sea con arte provisional del anterior diseñador, dejándolo muy claro eso si. En mi caso la decisión de compra la marca las mecánicas, así que tengo ganas de conocer con más detalle el reglamento, saber los componentes que tiene el juego y ver alguna partida.

Lo ultimo, fundamentales los blind playtesting, para mi un juego debe salir al mercado teniendo detrás unas cuantas sesiones de testeo ciego. Al final, los autores y su círculo cercano, después de muchas partidas durante todo el proceso de diseño, pierden parte de la capacidad de encontrar detalles que puedan ser mejorados, o huecos en las reglas que acaben en FAQs interminables. No dejéis de hacerlo y de pedir ayuda si la necesitáis.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 10 de Marzo de 2016, 22:57:10
Hola Pilgor, entiendo totalmente lo que quieres decir con respecto al arte y la verdad es que es una pena que el anterior se pierda, pero visto lo que ha hecho Víctor con la portada resulta difícil no pedirle el resto del juego (asegurándonos de paso esa homogeneidad de la que hablábamos, además de un nivel de calidad altísimo y sin altibajos).

Con respecto al vídeo y lo de mostrar mecánicas, totalmente de acuerdo. Además de ser la razón principal para adquirir un juego, tenemos mucha confianza en las mismas y creemos que os pueden gustar mucho.

Con respecto al blind playstesting también estamos de acuerdo. En cuanto creamos que lo tenemos todo 100% atado miraremos a ver cómo organizar dichas sesiones de testeo ciego (pero sí, hacerlas hay que hacerlas, y cuantas más mejor). Por cierto, veo que también eres de Valencia ...¿qué te parecería que hiciéramos el atraco de pedirte en el futuro que jugases alguna partida de prueba? XD.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 11 de Marzo de 2016, 09:44:48
Hola a todos de nuevo! Estábamos poniendo nombre a los planetas y hemos pensado una cosilla.¿Qué os parece si cada uno de vosotros posteáis una lista con 4 nombres de planetas? Los 36 mas chulos estarán en las cartas de colonización y se verán cada vez que alguien intenta colonizar un planeta.

¿Qué me decís, os apetece?

Hay unas cuantas reglas claro. no pueden ser copias de planetas de series, por el tema de derechos, no queremos problemas, así que si queréis un planeta Vulcano, mejor llamarlo Vulcania. Tampoco valen nombre de coña en plan, planeta Incontinencia, o cosas así. (si queréis que vuestro Nick sea un planeta, postearlo... si mola como queda, a lo mejor tenéis suerte ;))

Bueno esperamos que os guste la idea.

Un saludazo!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Darkmaikegh en 11 de Marzo de 2016, 10:17:17
¡¡¡Me encanta la idea!!! Como metáis los nicks vais a garantizar compradores ::)

Titania.
Rivian (Homenaje a Geralt de Rivia)
G´Karia (Homenaje a G´Kar de Babylon 5) o si es muy cantoso... Karia (a secas)
Darkmaikegh (por si cuela ;))
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Sangus en 11 de Marzo de 2016, 10:33:15
Me ha gustado mucho la iniciativa
Aqui dejo los mios:

Norongoto (me lo he inventado)
Ositron (en honor a Tron la pelicula)
Garu   (al mundo del hombre lobo)
Sangus (este esta claro no)  :)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: pilgor en 11 de Marzo de 2016, 10:45:12
Bien pensado lo de pedir colaboración para bautizar planetas. Seguro que sumais público al proyecto. Los pensare este finde.

PurpleTentacle, encantado de poder ayudaros cuando monteis alguna partida de prueba, avisadme con tiempo y allí estaré. Te adelanto que una vez roto el hielo puedo ser bastante "incisivo", pero vamos que entiendo que es precisamente eso lo que se pretende.

Seguid así, que estáis acertando muy bien en los pasos que dais.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 11 de Marzo de 2016, 10:47:08

G´Karia (Homenaje a G´Kar de Babylon 5) o si es muy cantoso... Karia (a secas)


me encanta xd
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 11 de Marzo de 2016, 10:59:08
Bien pensado lo de pedir colaboración para bautizar planetas. Seguro que sumais público al proyecto. Los pensare este finde.

PurpleTentacle, encantado de poder ayudaros cuando monteis alguna partida de prueba, avisadme con tiempo y allí estaré. Te adelanto que una vez roto el hielo puedo ser bastante "incisivo", pero vamos que entiendo que es precisamente eso lo que se pretende.

Seguid así, que estáis acertando muy bien en los pasos que dais.

Muchas gracias Pilgor, será un placer tenerte en los playtest. En lo referente a los planetas, tómate tu tiempo, no hay prisa.

Un saludo!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Lockter en 11 de Marzo de 2016, 11:23:20
Muy buena iniciativa!
Aquí van los mios.

Ark-Nortok (homenaje a Ankh-Morpok)
Tooisekai (planeta lejano en japonés)
Ulokaie (homenaje al juego de PC outcast. Ulukai)
Lockter-SR42 (porque añadir letras y numeros siempre va bien. Y por 42)

Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: mrpeace en 11 de Marzo de 2016, 11:42:48
Yo solo aporto uno:

Nimoy (un homenaje merecido)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 11 de Marzo de 2016, 12:12:07
Yo solo aporto uno:

Nimoy (un homenaje merecido)

Me ha llegado al corazoncito. Cuenta con el planeta Nimoy
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 11 de Marzo de 2016, 12:13:59
Muy buena iniciativa!
Aquí van los mios.

Ark-Nortok (homenaje a Ankh-Morpok)
Tooisekai (planeta lejano en japonés)
Ulokaie (homenaje al juego de PC outcast. Ulukai)
Lockter-SR42 (porque añadir letras y numeros siempre va bien. Y por 42)

Apuntados!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Draugkin en 11 de Marzo de 2016, 13:06:02
Sac-22b (Homenaje a Ghost in the Shell : Stand Alone Complex + el 22b de Kepler-22b, el primer exoplaneta encontrado en la denominada zona habitable)

Incalis (Homenaje a El Incal)

Òr 'phlanaid (Planeta de oro en gaélico escocés)

Médousa (porque siempre queda chulo un nombre griego)

Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 11 de Marzo de 2016, 13:13:26
Sac-22b (Homenaje a Ghost in the Shell : Stand Alone Complex + el 22b de Kepler-22b, el primer exoplaneta encontrado en la denominada zona habitable)

Incalis (Homenaje a El Incal)

Òr 'phlanaid (Planeta de oro en gaélico escocés)

Médousa (porque siempre queda chulo un nombre griego)

Apuntados! Gracias!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Sangus en 11 de Marzo de 2016, 13:24:05
Te has apuntado los mios, me parece que no te han convecido  ;D ;)

Es coña
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 11 de Marzo de 2016, 13:59:47
Me ha gustado mucho la iniciativa
Aqui dejo los mios:

Norongoto (me lo he inventado)
Ositron (en honor a Tron la pelicula)
Garu   (al mundo del hombre lobo)
Sangus (este esta claro no)  :)

Apuntados!!! y claro que me gustan!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: saliak en 11 de Marzo de 2016, 21:06:12
Saliak(auto homenaje jejeje)
Valorian
Zúlika
Dragnar
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 12 de Marzo de 2016, 00:13:51
Saliak(auto homenaje jejeje)
Valorian
Zúlika
Dragnar

Ya los he apuntado! Muchas gracias Saliak
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: pilgor en 12 de Marzo de 2016, 01:10:32
Aquí van los míos, lo siento pero me gustan los nombres compuestos.

Nueva Asimov
Astra-Carthago
Colonia Minera Silice4
Hyperion XIII
( o el número que más os encaje)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 12 de Marzo de 2016, 10:24:35
Aquí van los míos, lo siento pero me gustan los nombres compuestos.

Nueva Asimov
Astra-Carthago
Colonia Minera Silice4
Hyperion XIII
( o el número que más os encaje)

Tomamos nota!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: jocava en 12 de Marzo de 2016, 11:35:36
Magnifica iniciativa:

- K-Prika (esta claro, no?)
- Mon Terrensis (por mon calamari, de star wars y porque siempre queda bien algun nombre en latin)
- Endar (por star wars)
- Dazak-Dum (por Khazad-dum, o Moria, del señor de los anillos)
- Jocavax (tengo que intentarlo...)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 12 de Marzo de 2016, 14:18:01
Magnifica iniciativa:

- K-Prika (esta claro, no?)
- Mon Terrensis (por mon calamari, de star wars y porque siempre queda bien algun nombre en latin)
- Endar (por star wars)
- Dazak-Dum (por Khazad-dum, o Moria, del señor de los anillos)
- Jocavax (tengo que intentarlo...)

Apuntados quedan, aunque son 5 ...

Muchas gracias
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: jocava en 12 de Marzo de 2016, 14:20:43
No había leído lo de que fueran 4  :-[
Gracias de todas formas
Un saludo
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: PurpleTentacle en 12 de Marzo de 2016, 15:00:10
No había leído lo de que fueran 4  :-[

¡No pasa nada, hombre! Donde caben 4 caben 5 (y si no que se lo digan al stretch goal que queremos incluir XD).
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 12 de Marzo de 2016, 19:28:47
No había leído lo de que fueran 4  :-[
Gracias de todas formas
Un saludo

No pasa nada, solo estaba bromeando ;)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: magximo en 15 de Marzo de 2016, 11:55:00
Hay van los míos :) :
. Amaterasu
. Susanoo (ambos de mitología japonesa)
. Crypton (que mal queda asíjajaja)
. Magximo (a ver si cuela jajaja)
Ánimo con el proyecto y que os vaya bien ^^
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 17 de Marzo de 2016, 14:48:10
Gracias a todos por colaborar con la iniciativa! Seguimos apuntando nombres hasta el lunes! Un saludo!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 23 de Marzo de 2016, 15:00:13

Aquí tenemos la portada definitiva a pleno detalle!

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2942229.jpg)


Un saludo a todos!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Darkmaikegh en 25 de Marzo de 2016, 11:21:43
¡Muy chula sí señor!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: magximo en 25 de Marzo de 2016, 11:59:47
Vaya pasada :)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Soviet07 en 25 de Marzo de 2016, 15:00:31
Acabo de casi leerme todo el hilo...he visto la evolución del mismo (incluido que salga en castellano) y solo daros ánimo y me pongo a seguiros...últimamente me ha dado por juegos de temática espacial y el Eclipse lo tenía visto...así que si este es de españoles y hay tortas...me parece que me habéis ganado...
Un saludo!
PD:he llegado tarde para aportar nombres a los planetas..me cachis
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 26 de Marzo de 2016, 11:36:16
Acabo de casi leerme todo el hilo...he visto la evolución del mismo (incluido que salga en castellano) y solo daros ánimo y me pongo a seguiros...últimamente me ha dado por juegos de temática espacial y el Eclipse lo tenía visto...así que si este es de españoles y hay tortas...me parece que me habéis ganado...
Un saludo!
PD:he llegado tarde para aportar nombres a los planetas..me cachis

Gracias por los ánimos! En cuanto a los nombres de planetas, si quieres puedes dar los tuyos, no hay ningún problema.

Un saludo!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Soviet07 en 27 de Marzo de 2016, 09:24:49
Gracias!ahí van:
- Akaron
- Twin's Planets
- Sismicity
- White noise
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 30 de Marzo de 2016, 16:57:59
Gracias!ahí van:
- Akaron
- Twin's Planets
- Sismicity
- White noise

Apuntados!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 15 de Abril de 2016, 13:46:09

Hola a todos de nuevo! Llevamos unas cuantas semanas sin publicar novedades, pero hoy es un día especial. Dejad que os enseñe un tablero montado para 4 jugadores con el nuevo arte del juego.

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xla1/t31.0-8/12973275_960711377378599_3560268187185384459_o.jpg)


Como podéis ver el tablero está a medio explorar, así también os enseñamos los dorsos de las losetas inexploradas. A nosotros nos encanta y a vosotros?

( no os preocupéis si no veis los nombres de los planetas, no van sobre el tablero, saldrán en las cartas )

Un saludo a todos!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Maek en 15 de Abril de 2016, 20:33:25
La portada parece de juego de Spectrum  ;D
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 16 de Abril de 2016, 11:57:22
La portada parece de juego de Spectrum  ;D

No habíamos caído, realmente nos gusta lo retro, pero si te digo la verdad nos inspiramos en las portadas de las Space Operas de los 70's-80's para hacerla. Concuerda con la época Spectrum XD


Un saludo! Si tienes alguna duda, no lo dudes y pregunta que aquí estamos para lo que necesitéis
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Lockter en 11 de Mayo de 2016, 12:10:47
Buenas,

Como esta yendo el proyecto?
Alguna novedad?
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 13 de Mayo de 2016, 17:49:56
Buenas,

Como esta yendo el proyecto?
Alguna novedad?

Hola Lockter , actualmente estamos centrados en terminar de pulir las mecánicas para hacer un conjunto más redondo y ameno, mientras tanto estamos desarrollando el  arte del juego en paralelo. Ya habéis podido ver el diseño del tablero para 4 jugadores, ahora os puedo mostrar el diseño definitivo de las cartas de personajes, de momento solo puedo enseñaros las 4 primeras cartas de oficiales,que corresponden a los héroes con los que cada bando comenzará la partida, ya que Victor sigue trabajando en el resto de personajes, pero las otras 12 serán muy similares cambiarán estadísticas, poder especial del Pj y la imagen. Podéis ver 2 círculos en el retrato, son los lugares donde se colocarán los tokens de flota y los de objetivo personal.

(https://scontent-lhr3-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/13235155_977903745659362_229236773704763300_o.jpg)

 
En cuanto al proyecto en general, a mediados de junio o principios de julio tenemos pensado tener un prototipo definitivo y empezar a pedir voluntarios para probar el juego, inicialmente en valencia y seguramente nos pasemos por Madrid alguna tarde. Con todo el verano por delante para terminar de pulir las reglas, pensamos que septiembre / octubre será una fecha bastante realista para sacar el proyecto a mecenazgo.

Esperamos que sea de vuestro agrado

Un saludo.




Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 20 de Mayo de 2016, 12:34:07

Aquí os dejo unos esbozos de lo que serán algunos oficiales más. Espero que os gusten!

(https://scontent-lhr3-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/13247824_982087178574352_5165911855814606723_o.jpg)

Un saludo a todos!
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 25 de Mayo de 2016, 12:54:08



(https://scontent-lhr3-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/13268517_985346281581775_7919911550582118677_o.jpg)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: saliak en 23 de Octubre de 2016, 10:44:22
Hola holita!! No hay ninguna novedad???
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Draugkin en 15 de Junio de 2017, 14:57:37
Me sorprende como ha caído este proyecto en el olvido.

¿Alguna novedad?
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 16 de Junio de 2017, 09:34:58

Pues mejor novedad que esta no te puedo dar, por fin hemos terminado la fase de testeo cerrado y vamos a la fase de testeo público. Es cierto que varios compromisos profesionales, así como algún revés que otro durante la fase de testeo, han retrasado el proyecto. Sin embargo seguimos vivos y con fuerza. La semana que viene pediremos voluntarios para probar el juego en Valencia, y vistas las fechas que son, dedicaremos el verano a promocionarlo para lanzar el Kickstarter en septiembre.

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/19105708_1340813332701733_3243232762467914101_n.jpg?oh=7c92a8f5eabccd886a5ddf1c33bc6a93&oe=59E54014)

Hemos ido informando de los avances por Facebook y Twitter. Os aconsejo a todos que os paséis por ahí para manteneros informados, este Hilo está tan atrás en la sección de noticias que ya nadie lo lee.

Un saludazo.
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Otarrec en 17 de Junio de 2017, 13:08:45

Pues mejor novedad que esta no te puedo dar, por fin hemos terminado la fase de testeo cerrado y vamos a la fase de testeo público. Es cierto que varios compromisos profesionales, así como algún revés que otro durante la fase de testeo, han retrasado el proyecto. Sin embargo seguimos vivos y con fuerza. La semana que viene pediremos voluntarios para probar el juego en Valencia, y vistas las fechas que son, dedicaremos el verano a promocionarlo para lanzar el Kickstarter en septiembre.

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/19105708_1340813332701733_3243232762467914101_n.jpg?oh=7c92a8f5eabccd886a5ddf1c33bc6a93&oe=59E54014)

Hemos ido informando de los avances por Facebook y Twitter. Os aconsejo a todos que os paséis por ahí para manteneros informados, este Hilo está tan atrás en la sección de noticias que ya nadie lo lee.

Un saludazo.
Veniros a las CLBSK y lo probamos ;)
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Peazoanimal en 19 de Junio de 2017, 10:02:15
Hola Otarrec, nos encantaría asistir, pero esos días ya tenemos una serie de compromisos. Si logramos despejar un poco la agenda nos pasaremos por ahí, sin duda.

Un saludo
Título: Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
Publicado por: Lockter en 20 de Junio de 2017, 09:33:16
Teneis pensado ir a la jornadas de Gandia?