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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: Windidi en 08 de Noviembre de 2016, 21:53:55

Título: 10 LATIDOS
Publicado por: Windidi en 08 de Noviembre de 2016, 21:53:55
(https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/15002247_714530768700159_5061196105889483974_o.jpg)

En una fría sala de hospital, un grupo de médicos intenta estabilizar a un paciente al límite de sus fuerzas. No hay tiempo, tienen 10 latidos.....ni uno más....

Juego cooperativo donde los jugadores intentarán estabilizar a un paciente que está en las últimas.
Para eso, deberán conseguir un electrocardiograma con 10 latidos perfectos, sin ninguna anomalía.....y no será fácil.

El juego consta de 55 cartas repartidas en:
35 cartas de Latido (hay ONDAS VERDES, ONDAS ROJAS y ONDAS AZULES)
3 cartas de Infarto
1 carta de Marcapasos
1 carta de Desfibrilador
1 carta de Atropina
1 carta de Oxígeno
1 carta de Comodín (actúa como cualquier onda)
7 cartas de Efecto
3 cartas de Microinfarto
2 cartas Guía de iconos

El ciclo de un latido normal está compuesto de ONDA VERDE - ONDA ROJA - ONDA AZUL.
Cuando los jugadores logren 10 latidos con este ciclo completo, ganarán la partida. En caso contrario el paciente.... :-[
(https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/15003338_714563182030251_4407764796383279743_o.jpg)

MECÁNICA
El jugador que comienza deberá hacerlo con una carta de ONDA VERDE, luego el siguiente jugador deberá jugar una ONDA ROJA y el siguiente una ONDA AZUL.
Hasta aquí todo fácil, pero existen diversas ONDAS que condicionan la onda que debe ir a continuación, por lo que la cosa ya se complica y el latido se vuelve un poco más arrítmico.
(https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/15002460_714562995363603_4946193181968131382_o.jpg)

Si se da el caso en el que un jugador no puede continuar el latido como corresponde, se coloca en su lugar una carta de MICROINFARTO, y pasa el turno al siguiente jugador, el cual continuará el latido como corresponda.
Según en el momento del latido en el que se produzca este microinfarto el corazón reaccionará de forma diferente:
- Si se produce por no poder colocar una ONDA VERDE, el corazón entra en taquicardia (se acelera peligrosamente) .... y todos los jugadores roban una carta extra.
- Si se produce por no poder colocar una ONDA ROJA, el corazón entra en extrasístole (deja de latir por un segundo) .... y todos los jugadores intercambian su mano en sentido contrario al turno.
- Si se produce por no poder colocar una ONDA AZUL, el corazón entra en bradicardia (va más lento de la cuenta) .... y todos los jugadores deben descartar una carta de su mano.

Existen únicamente 3 cartas de microinfarto, por lo que en el momento en el que haya que poner una cuarta el paciente.....
(https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15032175_714563188696917_8795577636172620938_n.jpg?oh=257b12b581306d766febf82314c40460&oe=5896DBD6)

Para facilitar la estabilización del paciente los jugadores contarán con 4 elementos:
MARCAPASOS: Permite eliminar una carta de microinfarto y sustituirla por la que debería estar ocupando ese lugar
DESFIBRILADOR: Permite alterar la colocación de latidos completos en el electrocardiograma, corrigiendo así bloqueos
ATROPINA: Permite intercambiar una carta de latido por otra, para poder cumplir condiciones o aliviar la presión al resto de jugadores (facilitarles poner cartas)
OXÍGENO: Permite descartar una carta de la mano y robar otra
(https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14925254_714563455363557_2238861952828798777_n.jpg?oh=c41787544ec022bf304d3ddc7e9d04f8&oe=589B604A)

Cuando un jugador toma una de estas cartas aplica su efecto tantas veces como quiera en ese turno. En adelante no podrá volver a utilizarlo, por lo que otro jugador deberá cogerla (y aplicar o no su efecto), pasando en ese momento a estar de nuevo disponible para que el primer jugador la tome de nuevo.

Pero cuidado!!! En el mazo hay 3 cartas de INFARTO, las cuales te impedirán poder utilizar el equipo anteriormente descrito (estás demasiado ocupado en intentar que el paciente reaccione). Así que si robas una de estas cartas, la colocarás frente a ti para que todos sepan que no puedes usar equipo hasta que no la pierdas!!.
(https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15032893_714562805363622_5417815266712243330_n.jpg?oh=b1a7dffb7a335d1599d52930410555ab&oe=58996CAC)

Además existen cartas de efecto que alteran ciertas condiciones como poder intercambiar cartas con otro jugador, eliminar latidos completos...
(https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/14976351_714562828696953_2610905481116246542_o.jpg)

Una vez se haya colocado la última carta (ONDA AZUL) del décimo latido, si los latidos anteriores no están completos y no son correctos el paciente....... :-[

AH!! Las cartas de latido existentes permiten completar 10 latidos exactos!!!.
Así que todos los jugadores deberán concentrarse, ayudarse y cooperar al máximo para conseguir el electrocardiograma de 10 latidos....ni un más....
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: Flamman en 09 de Noviembre de 2016, 02:07:45
Buenas de nuevo Windidi.

Al leer el título creía que era el juego de Francotirados que mencionabas el otro día que estabas haciendo  ;D ;D ;D

A lo que vamos. En la parte donde dices:
Hasta aquí todo fácil, pero existen diversas ONDAS que condicionan la onda que debe ir a continuación, por lo que la cosa ya se complica y el latido se vuelve un poco más arrítmico.

Entiendo que:
1 - La primera carta está indicando que despues de ella van 2 ROJAS consecutivas
2 - La segunda carta está indicando que que despues de ella va una azul con la punta hacia arriba
3 - La tercera carta está indicando que que despues de ella va una verde con la punta hacia abajo
4 - En caso de no poder ser, iría una MICROINFARTO

Como ejemplo a este último punto (punto 4), en el caso de jugar esas mismas cartas, la tercera no podría ponerse y en su lugar iría una de MICROINFARTO puesto que la primera carta indica poner 2 rojas consecutivas y la segunda carta indica poner 1 azul.

¿Sería así o entendí mal?
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: Windidi en 09 de Noviembre de 2016, 08:46:26
Buenas de nuevo Windidi.

Al leer el título creía que era el juego de Francotirados que mencionabas el otro día que estabas haciendo  ;D ;D ;D

A lo que vamos. En la parte donde dices:
Hasta aquí todo fácil, pero existen diversas ONDAS que condicionan la onda que debe ir a continuación, por lo que la cosa ya se complica y el latido se vuelve un poco más arrítmico.

Entiendo que:
1 - La primera carta está indicando que despues de ella van 2 ROJAS consecutivas
2 - La segunda carta está indicando que que despues de ella va una azul con la punta hacia arriba
3 - La tercera carta está indicando que que despues de ella va una verde con la punta hacia abajo
4 - En caso de no poder ser, iría una MICROINFARTO

Como ejemplo a este último punto (punto 4), en el caso de jugar esas mismas cartas, la tercera no podría ponerse y en su lugar iría una de MICROINFARTO puesto que la primera carta indica poner 2 rojas consecutivas y la segunda carta indica poner 1 azul.

¿Sería así o entendí mal?

Buenas Flamman!!!

Pues en parte es como dices. SIEMPRE hay que seguir la secuencia correctamente, y sino puede hacerse, se coloca una carta de Microinfarto.

Siguiendo tu ejemplo:
1- El jugador anterior te colocó una onda verde negativa, que te obliga a poner 2 ondas rojas consecutivas.

2- Resulta que sólo tienes una, por lo que la colocas y en la segunda que no puedes cubrir, se coloca un microinfarto (sino tuvieses ninguna onda roja, se colocarían 2 microinfartos de golpe!!!)

3- Dependiendo de la última carta de onda roja que hayas colocado (es la que "manda") si tiene efecto, la siguiente podría ser una onda azul normal o una onda azul negativa.

Dentro de este latido tan arrítmico puedes tener cierto "control" al colocar las 2 cartas de onda roja, ya que la última que pongas es la que, de tenerlo, aplicaría una condición al siguiente jugador.

¿Capichi?  ;)
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: gekkonidae en 09 de Noviembre de 2016, 19:29:54
Tiene un aire a Onirim pero con un tema bien pegado. No estaria mal un modo solitario. Creo que le pega a este tipo de juegos.
Lo veo muy interesante y ya te digo que me parece muy bien pegado el tema, por lo menos es más lógica una secesión de ondas que de símbolos.
No quiero decir que Onirim sea malo, yo lo tengo y me gusta bastante pero es reconocido que el tema esta superpegado.

Saludos

Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: Windidi en 09 de Noviembre de 2016, 21:02:48
Tiene un aire a Onirim pero con un tema bien pegado. No estaria mal un modo solitario. Creo que le pega a este tipo de juegos.
Lo veo muy interesante y ya te digo que me parece muy bien pegado el tema, por lo menos es más lógica una secesión de ondas que de símbolos.
No quiero decir que Onirim sea malo, yo lo tengo y me gusta bastante pero es reconocido que el tema esta superpegado.

Saludos

Gracias gekkonidae!!!
No conozco ese juego que comentas....le echaré un vistazo.

La verdad es que la temática esta encaja como un guante.....lo seguiré testeando con diversos grupos a ver si la sensación es mayoritaria, en cuyo caso me plantearía una adaptación.
Igual en vez de ser médicos con 10 latidos o el paciente muere, los jugadores son impulsos nerviosos para mantener 10 latidos porque el "dueño del corazón" está hablando con su amada..........puffff..........  ;D  ;D  ;D
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: D0NK1J0T3 en 10 de Noviembre de 2016, 10:31:45
Que mal rollo me da el juego, este si que es un juego de terror  :'(
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: Windidi en 10 de Noviembre de 2016, 10:52:43
Me estáis matando!!!!  :o :o :o :o :o :o

En serio resulta tan de mal rollo???.......acaso no da más mal rollo meterte en una ciudad llena de zombies?? o que los amigos que han estado luchando junto a ti se conviertan en zombies, quieran matarte, y te obliguen a tener que cortarles la cabeza?....
No da más mal rollo aniquilar países enteros con tropas de infantería, tanques o aviones??

Me estoy sorprendiendo muchísimo con que el juego esté dando tan "mal rollo" (la temática, no el juego en sí, que ya eso sería preocupante  ::) ).
Y menos mal que me ha dado por usar un arte bastante cartoon que sino ya, me lo banean directamente  ;D

Lo dicho.........ni me late el corazón, vamos  ;)




Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: vilvoh en 10 de Noviembre de 2016, 11:27:16
Siempre le puedes dar una temática tétrica o de terror, rollo el corazón delator, o de un vampiro al que tienes que intentar no despertar.
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: gekkonidae en 10 de Noviembre de 2016, 11:29:09
Nooooo, el nombre y el tema son perfectos, redondos...

Callad engendros del averno!
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: Windidi en 10 de Noviembre de 2016, 11:34:31
Siempre le puedes dar una temática tétrica o de terror, rollo el corazón delator, o de un vampiro al que tienes que intentar no despertar.

Mientras lo hacía contemplé la posibilidad de que los jugadores fuesen técnicos de laboratorio, en plan CSI, que tenían que trazar el ADN de un sospechoso (10 tramos de ADN en vez de 10 latidos).....pero como la temática cardíaca encajaba como un guante, lo descarté.

La idea del corazón de un vampiro o similar también mola........mantener latiendo el corazón de un vampiro el cual si deja de latir lo despertará y aniquilará a la humanidad!!! ......¿porqué al final siempre acabo llevándolo todo a la muerte y la destrucción?, me lo tengo que hacer mirar  ::) ::)

Nooooo, el nombre y el tema son perfectos, redondos...

Callad engendros del averno!

Jajajajaja!!! Así me gusta!!!!

Aquí hemos venido a morir!!!! .............ehmmm, creo que me he motivado demasiado.....olvidadlo  ;D ;D
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: DANZABIA en 10 de Noviembre de 2016, 11:36:48
Donde se puede descargar???.

Saludos.
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: Windidi en 10 de Noviembre de 2016, 11:40:35
Donde se puede descargar???.

Saludos.

Buenas Danzabia!!!

No está disponible para descarga. Aún quiero darle varios testeos más para cuadrar cosillas, aunque las mecánicas principales están cerradas....cuestión de ajustar el efecto de tal o cual carta para que la experiencia de juego sea lo más divertida, tensa y agobiante posible  ;)
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: DANZABIA en 10 de Noviembre de 2016, 11:49:31
Ok.

Me ofreceria como tester, eso si, solo los fines de semana, pero se ve con muy buena pinta.

Saludos.
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: gekkonidae en 10 de Noviembre de 2016, 12:23:31
Y modo solitario aunque sea emulando varios jugadores con sus mazos ocultos....

Ya se que cualquier juego por pequeño que parezca tiene su trabajo pero creo que haria el juego ya supercompleto.

Y si no ue sean los testers los que propongan cosas para el solitario despues de haber probado el juego. Y sehace entre todos.
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: Windidi en 10 de Noviembre de 2016, 12:27:15
Si si......estoy liado con el modo solitario, eso si, el pobre médico va a sudar la gota gorda el solito!!!  :o
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: Comet en 10 de Noviembre de 2016, 14:00:57
Por hacer un poco de crítico... :) No es un juego demasiado dependiente del azar? Si hay que seguir una secuencia y los jugadores no tienen las cartas correspondientes qué se puede hacer más que poner el microinfarto? Cuantas cartas tienen los jugadores en mano? Igual no he acabado de entenderlo bien pero no veo mucho interés en seguir una secuencia y si no tienes las cartas adecuadas tienes un infarto...
Suerte con el proyecto :)
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: Windidi en 10 de Noviembre de 2016, 14:50:57
Por hacer un poco de crítico... :) No es un juego demasiado dependiente del azar? Si hay que seguir una secuencia y los jugadores no tienen las cartas correspondientes qué se puede hacer más que poner el microinfarto? Cuantas cartas tienen los jugadores en mano? Igual no he acabado de entenderlo bien pero no veo mucho interés en seguir una secuencia y si no tienes las cartas adecuadas tienes un infarto...
Suerte con el proyecto :)

Muchas gracias, Comet!!!

Cada jugador comienza con 3 cartas en su mano.
Como dices, si los jugadores no tienen la carta que permita seguir la secuencia del latido se coloca un microinfarto.
Para contrarrestar ese azar disponen de cartas que permiten intercambiar cartas con otros jugadores, eliminar latidos para "reiniciarlos", Atropina para cambiar unas cartas de latido por otras.......el azar no dista más de lo que pueda hacerlo una tirada de dados o una mala mano de poker.

La cuestión es colaborar entre todos.....por ejemplo, aunque tenga una carta de Onda Verde para poner, si veo que otros jugadores necesitan cartas, puedo optar por no ponerla (se produce Taquicardia y todos robamos una carta), aunque con ese acto provoque que se coloque un microinfarto.
Puede resultar crucial para que otro jugador obtenga lo que el grupo necesite y continúe la partida.....

Espero subir pronto algún "gameplay" para que lo veáis en movimiento :)
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: Windidi en 11 de Noviembre de 2016, 19:59:14
Acabo de subir a mi web www.hugojv.com el enlace para bajar el reglamento provisional de 10 LATIDOS.

Para cualquier consulta o duda, aquí estamos  :)
Título: Re:10 LATIDOS
Publicado por: Windidi en 21 de Noviembre de 2016, 18:37:11
TESTEANDO: ¿Y si a todo esto le sumamos un nivel más de complejidad incluyendo roles donde cada uno (Médicos y Asistentes) podrán utilizar unos equipos en concreto?.

(http://www.hugojv.com/wp-content/uploads/2016/11/ROLES-521x350.jpg)

Pues que así todos los jugadores deberán concentrarse, ayudarse y cooperar al máximo para conseguir el electrocardiograma de 10 latidos!!!!