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SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Eric Draven en 17 de Enero de 2017, 21:44:12

Título: Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Eric Draven en 17 de Enero de 2017, 21:44:12
Desde hace un tiempo, me llama la atención este juego, pero en casi todos los comentarios que veo, se le relaciona/compara con Gears Of War, teniendo este último en la colección, es recomendable tener ambos?

Qué tal su rejugabilidad, creo recordar que son 3 misiones pero con distintos actos cada una.

Una cosa que no me llama mucho, es el tablero y la "ambientación de este". Viendo su temática podría haber sido un poco más elaborado estéticamente, con localizaciones más concretas.

Gracias
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Robert Blake en 17 de Enero de 2017, 23:54:25
Sí, ambos pueden convivir en la misma ludoteca. Se les compara porque ambos son de gestión de mano, una mano que, a su vez, es la vida de los personajes. Pero punto. En lo demás son muy distintos.

La rejugabilidad, por otra parte, es total.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: lox013 en 18 de Enero de 2017, 14:41:38
A mi también me interesa el tema. ¿Es tan bueno cómo se está oyendo por ahí?
Me lo estoy pensando en comprar y me interesa conocer opiniones de gente que lo tenga jugado...
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: perilla en 19 de Enero de 2017, 09:39:30
Hay un hilo por ahi abierto con opiniones. Echadle un vistazo.

Saludos.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: luisjaenero en 19 de Enero de 2017, 10:24:01
El juego es muy bueno, eso sí extremadamente duro y difícil de ganar. Como han dicho los compañeros se parece a Gears of War en que tu mano de cartas es a la vez tus puntos de vida pero con una ligera diferencia en FZ al principio de cada turno tu mano de cartas se recarga hasta el máximo (en el gears creo recordar que robabas sólo 2 por turno o algo así), a no ser que, decidas usar una de los dos cartas especiales de tu mazo lo cual no te permite recargar la mano. Debido a esto cuando juegas unas cuantas partidas te vas dando cuenta de que muchas veces es mejor no atacar a los enemigos e intentar resistir sus envites ya que al principio de turno vas a recargar tu vida al máximo (si sobrevives claro).

Por otro lado, el hecho de que cada carta se pueda jugar de dos maneras (para atacar o para apoyar) le da mucha profundidad al juego y sobre todo a la cooperación y, doy fé, de que en este juego sin una cooperación extrema y perfecta no duras ni dos afeitados
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: castrol en 19 de Enero de 2017, 17:49:47
Es todo un desafío a la mente. ¡Juegazo!
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Robert Blake en 21 de Enero de 2017, 13:31:38
Ayer jugamos una partida a dos jugadores que fue absolutamente épica. De hecho, unas de las mejores experiencias en una partida de cualquier juego en mucho tiempo. Jugamos un escenario único (no forma parte de la campaña) de los que vienen en una de las expansiones, la de Europa.

En el escenario teníamos que cargarnos a tres oficiales renegados alemanes que habían mutado en cada uno de los bosses del básico. Casi nada, tres bosses en un mismo escenario. Además, el límite de monstruos (todos minions) era de seis cada turno (dos de cada tipo de los que vienen en el básico), y se seguían generando cada turno aunque hubiera bosses en el juego. Un locurón. Como tenía las expansiones y los stretch goals de KS, añadí los minions alternativos que vienen en ese pack, de manera que cada vez que tenía que aparecer un bicho lanzábamos un dado, y en función de si era pares o nones elegíamos un minion u otro. Esto se tradujo en una variedad de enemigos sobre el tablero tremenda.

Los dos héroes (marksman y close combat) empezamos con tres cartas de Focus y dos mejoras cada uno. También jugamos con uno de los especialistas alternativos de los SG, el folklórico, un tipo que permitía, una vez por turno, cambiar el dado verde de la activación de los monstruos por una cara blanca. Además, les añadimos una carta de habilidad de Especialista a cada uno, que es una novedad de las expansiones y que supone una habilidad extra para ellos, y que puede variar en cada partida (en este sentido, uno de los especialistas podía forzar a que un bicho atacara a otro, previo pago de hacer avanzar una vez la ficha de turno; y el otro no giraba la moneda cuando se quedaba él solo).

Y nos lanzamos a por ello. Que decir que nos veíamos muertos y machacados antes de haber explorado ni la mitad del tablero. En el quinto encuentro nos salió una carta de evento que nos giró la moneda boca abajo, así que estuvimos durante más de la mitad de la partida sobre las cuerdas. Hubo tres momentos críticos en los que un jugador se quedaba jodido con una o dos cartas en la mano y rodeado de bichos, pero las cartas de focus y los apoyos pudieron controlar las acometidas.

La clave fue una carta táctica del marksman, con sus 12 heridas a cascoporro, y que un boss lanzó en un momento dado tres dados y sólo hizo un impacto, salvándole el pellejo al luchador de cuerpo a cuerpo.

Finalmente, tras dos horas y media de partida tensa como hacía tiempo que no habíamos vivido, nos cargamos al tercer boss (los tres salieron en las últimas seis cartas de escenario, el último cuando quedaban dos por robar), y salimos a tiempo del escenario con la misión cumplida. Tremendo.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: perilla en 21 de Enero de 2017, 14:54:54
Oh my god!!!
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Andorense en 03 de Febrero de 2017, 16:30:13
A mí personalmente me parece la caña. A parte de tener mucha rejugabilidad, unas minis muy detalladas y una historia que consigue ponerte en el papel de los personajes en aquella misión, la tensión que llega a generar porqué los monstruos no dejan de ser un constante en el tablero es brutal e inexplicable. Y, para mí, otra ventaja muy a favor del juego es que nunca sabes ciertamiente si la suerte te sonríe o no, aunque tengas la moneda de la suerte cara arriba; esto hace aumentar la tensión y a veces hasta los chillidos jeje.
Mi compañero y yo hemos hecho partidas tanto de muchas horas como de 35 minutos y, a pesar de la diferencia temporal, este hecho está presente igual. Por si tienes dudas, te dejo algunas reseñas del juego que andan por aquí, ya seguro que sales de dudas ... :D

http://labsk.net/index.php?topic=169195.0
http://labsk.net/index.php?topic=186837.0
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: perilla en 12 de Febrero de 2017, 17:02:18
Buaaaa, llevo 5 partidas, 3 a la primera historia hasta que me la pasè, y luego 1 a la segunda (la pasė) y otra a la tercera que tambien me la pasè a la primera y fue EPICO NO, LO SIGUIENTE!!!,con la moneda ya volteada me quedè con los dos personajes ambos sin cartas tras aguantar el ataque del jefazo, y dos secuaces. En el siguiente turno repuse la mano del francotirador y el artificiero, este gastò una accion para darle dos cartas mas para la mano del francotirador, y cuando este fue a atacar, el artificiero le redujo la resistencia a cero del jefazo para los ataques de bala .Luego le hice un megaataque con el francotirador  de 8 dados+4 de bonificacion en exitos seguros, muriò el portador del caliz miserablemente 8)

Ya voy a por el siguiente miniarco,es brutal en solitario a dos jugadores. Hasta me ha dado por pintarlo de lo que me ha enganchado.No me esperaba este juegazooo.

Saludos

Pd:Se que estoy teniendo suerte, xq pasarme el escenario 2 y3 a la primera... ;D
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: efrit en 12 de Febrero de 2017, 19:37:02
Con que personajes estás jugando?
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: perilla en 12 de Febrero de 2017, 22:06:49
Con que personajes estás jugando?

La primera historia con el melè y el francotirador.Es la que mas me costo.

Luego en la segunda me obligaron a pillar al artificiero y ahi vi la luz, con la habilidad de darle la vuelta a la moneda y la de darle dos cartas por la patilla al francotirador gastando una accion. Al francotirador le pongo la carta de concentracion que te permite atacar fuera de tu turno cuando se te ponen adyacente o en tu misma casilla, por lo que puede atacar dos veces por ronda. Para ello el artificiero va de lujo pues  añade a la mano del francotirador 2 cartas mas minimo por turno y le permite que sea efectivo atacar dos veces.  Luego le añades la de alcance 2  y no deja titere con cabeza dicho francotirador.

Destacar que hablo de  partidas a dos jugadores.

Saludos.

Pd:el exceso de cartas yo lo descarto cada vez que va a pillar cartas nuevamente, al empezar la ronda, no las acumulo porque me parece overpowered, aunque en el manual solo he visto que cuando tienes exceso lo unico que ocurre es que no puedes pillar mas cartas al inicio de la ronda.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: lostrikis en 05 de Marzo de 2017, 15:33:36
Este finde he jugado dos partidas, las dos primeras, y las sensaciones son encontradas.

Me ha parecido un juego interesante, tiene cosas como la "creación" del mazo que hace que no sea siempre lo mismo con cada personaje que me ha molado y otras como la IA, por llamarlo de alguna manera, que me ha dejado frío. Eso de que todos los personajes se activen (el dado verde es de risa) y que siempre salgan todos los personajes no me molado mucho.

Las minis son bastante reguleras. Los bosses me han parecido directamente del montón (pero del montón malo). Los diseños de los tableros son muy claros pero a la vez nada bonitos, algo intermedio quizás sería mejor pero ahí ya cada uno...

En la comparación con GoW, para mí, pierde por goleada, aunque bien es cierto que lo de la personalización sí que es una ventaja.


Las misiones que jugamos fueron la noche y el día: la primera perdimos horriblemente y fue un agobio contínuo (tuvimos errores normales de posicionamiento y forma de jugar que nos lastraron) y la segunda fue un paseo que rozó casi el absurdo. Tardamos más en montar y recoger que en jugar. Las 3 cartas de objetivo salieron entre las 5 primeras y en el orden más óptimo.

GoW puede sufrir ese problema aunque creo que no tan marcadamente. Recuerdo la misión en la que hay que abrir dos niveles, uno de ellos con una ametralladora (no recuerdo el nombre) que dependiendo de cómo salgan las losetas es asequible o directamente imposible.

No me negaré a una partida porque creo que el juego está bien, pero no creo que se me ocurriera comprarlo.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: perilla en 05 de Marzo de 2017, 16:56:20
Esta claro que no es tu juego ;)
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Robert Blake en 05 de Marzo de 2017, 19:11:22
Salísteis luego dal mapa? Que por lo general hay que salir del mapa, no vale con conseguir los objetivos.

Yo me he encontrado con escenarios relativamente fáciles en términos de objetivos, pero que luego hemos tenido que sudar para poder salir de ahí.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: lostrikis en 05 de Marzo de 2017, 19:31:55
Estábamos a 4 casillas de  distancia de la salida todos con el objetivo a cuestas y una Respuesta Táctica que eliminaba a todos los bichos de un sector. Los dos que quedaban estaban a 5-6 movimientos. He jugado partidas de Strike más complicadas xDDD
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Calvo en 05 de Marzo de 2017, 21:21:05
(el dado verde es de risa)

¿Qué es eso del dado verde?
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: lostrikis en 05 de Marzo de 2017, 21:37:26
El dado que tiran los monstruos cuando se activan. Viendo imágenes parece que tanto ese como el d12 son rojos en el juego original miéntras que la edición de Edge uno es verde y el otro amarillo 😀
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: perilla en 05 de Marzo de 2017, 22:20:43
El dado que tiran los monstruos cuando se activan. Viendo imágenes parece que tanto ese como el d12 son rojos en el juego original miéntras que la edición de Edge uno es verde y el otro amarillo 😀

Y?
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: lostrikis en 05 de Marzo de 2017, 22:21:47
Era la respuesta a Calvo que preguntaba qué es el dado verde.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: perilla en 05 de Marzo de 2017, 23:30:44
Ah, okkkk
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Robert Blake en 06 de Marzo de 2017, 06:32:12
El dado que tiran los monstruos cuando se activan. Viendo imágenes parece que tanto ese como el d12 son rojos en el juego original miéntras que la edición de Edge uno es verde y el otro amarillo 😀

Yo tengo el original de Kickstarter, y son verde y amarillo.
Quizá algún proto anterior.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: kalala en 04 de Abril de 2017, 21:33:12
Yo lo probé ayer a 3 jugadores y aunque me gustó,  me gusta bastante menos que el gears of wars  del GoW lo he jugado todo  incluso la campaña de Internet y si creo que está un paso por delante en todos los aspectos que este.  Me pareció que estaba como sin terminar, y ciertamente es una copía del Gears.
El tema del movimiento y las distancias en este es un poco ridiculo, los tableros poco variados, no hay cobertura ni línea de visión, los monstruos son los mismos y no paran de salir da igual matarlos o no, recuperar toda la mano cuando te han herido de gravedad es un sin sentido antitematico, la moneda es otro invento para añadir azar al juego (aunque en este juego tiene su punto). Las cartas apenas varían y las cartas tácticas apenas se usan porque sino no puedes robar. Las figuras son bastante malas. Por si fuera poco había que reparar un Ferry y ni siquiera había río en el tablero.  En fin, puede ser divertido pero poco o nada profundo, para mi, claro.

Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Robert Blake en 04 de Abril de 2017, 23:47:33
Yo lo probé ayer a 3 jugadores y aunque me gustó,  me gusta bastante menos que el gears of wars  del GoW lo he jugado todo  incluso la campaña de Internet y si creo que está un paso por delante en todos los aspectos que este.  Me pareció que estaba como sin terminar, y ciertamente es una copía del Gears.
El tema del movimiento y las distancias en este es un poco ridiculo, los tableros poco variados, no hay cobertura ni línea de visión, los monstruos son los mismos y no paran de salir da igual matarlos o no, recuperar toda la mano cuando te han herido de gravedad es un sin sentido antitematico, la moneda es otro invento para añadir azar al juego (aunque en este juego tiene su punto). Las cartas apenas varían y las cartas tácticas apenas se usan porque sino no puedes robar. Las figuras son bastante malas. Por si fuera poco había que reparar un Ferry y ni siquiera había río en el tablero.  En fin, puede ser divertido pero poco o nada profundo, para mi, claro.

Has jugado sólo el primer escenario? Porque a la que lo juegas un poco más ves que no debe jugarse como si fuera el GoW, y que es mejor juego que éste de calle.
Por cierto, que lo que describes no refleja nada la experiencia del FTZ. Dale más partidas, hombre.
Y yo también he jugado todos los escenarios del GoW. Pero es que al lado de el FTZ, me parece más arbitrario y aburrido.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: kalala en 05 de Abril de 2017, 08:49:50
Hombre afirmar que un juego es mejor que otro de calle es un poco arriesgado, puedes decir que a ti te gusta más pero que sea mejor desde luego dependerá de diferentes factores. También entiendo que cuando uno hace una reseña en juego es porque en cierto modo se enamora de él yo también hice la reseña del gear of war,  pero objetivamente lo que son algunos factores del juego me parece que están mal implementados,  los que he mencionado antes y alguno más, aunque como positivo añado que hay un poquito más de colaboración en este y el tema de la moneda, pero quizá sea lo que tú dices que sea solo por ser la primera partida.  Y por supuesto que si puedo jugarlo más lo jugaré más, pero mi sensación inicial es la que he dicho.
PD.
Por cierto para nada lo jugamos como el gear of war porque los otros dos jugadores ni siquiera han jugado nunca al GoW.
Y otra cosa que a mí me guste más el gears of war no implica que esté sea malo simplemente que  me gusta más, y lo veo más juego que este. Luego si tengo más tiempo te argumentaré porque este juego el Fire  lo considero un casi filler adornado de ameritrash
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: perilla en 05 de Abril de 2017, 12:14:36
ufff un casi filler el fireteam, ya me has dejado a cuadros... ::)
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: perilla en 05 de Abril de 2017, 12:29:40
Yo lo probé ayer a 3 jugadores y aunque me gustó,  me gusta bastante menos que el gears of wars  del GoW lo he jugado todo  incluso la campaña de Internet y si creo que está un paso por delante en todos los aspectos que este.  Me pareció que estaba como sin terminar, y ciertamente es una copía del Gears.
El tema del movimiento y las distancias en este es un poco ridiculo, los tableros poco variados, no hay cobertura ni línea de visión, los monstruos son los mismos y no paran de salir da igual matarlos o no, recuperar toda la mano cuando te han herido de gravedad es un sin sentido antitematico, la moneda es otro invento para añadir azar al juego (aunque en este juego tiene su punto). Las cartas apenas varían y las cartas tácticas apenas se usan porque sino no puedes robar. Las figuras son bastante malas. Por si fuera poco había que reparar un Ferry y ni siquiera había río en el tablero.  En fin, puede ser divertido pero poco o nada profundo, para mi, claro.

yo creo que es cuestión de gustos porque lo que comentas como negativo es precisamente lo que me atrae de este juego, sin coberturas sin linea de vision rocambolesca, recuperar la mano en cada turno, que te pienses si matar o aguantar la embestida de los enemigos. La cartas es cierto que muchas se parecen pero cada personaje tiene sus mecanicas unicas ademas que cuando encadenas escenarios ves una especie de progresión en el mazo que está muy bien. Tiene gran sentido cooperativo y los enemigos es cierto que aunque sean distintos van en la misma proporción pero tienen mecanicas unicas que hace que te enfrentes de manera distinta. Me gusta eso así como que no sabes donde te aparecen de nuevo en cada turno. Este juego no es un mata mata como nos tienen acostumbrados otros juegos.

 En cuanto a las cartas tácticas no es cierto que no se usen, a menos que lo que quieras es morir rodeado vilvente. Anda que no me he librado gracias a ellas.

Lo curioso es que no hagas referencia al mazo de busqueda y su aleatoriaedad que es lo que comenta todo el mundo como negativo, pues hace que la partida sea mas facil o dificil.

Las figuras no son la bomba pero tampoco son malas malas,es mas una cosa intermedia y funcional.

Saludos.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: perilla en 05 de Abril de 2017, 14:28:52
Y esto ya va dirigido a todos/as:

Como los enemigos van siempre en la misma proporciotn (xej a dos jugadores 4 normales +2 elites)¿Creeis que podrian mezclarse los tipos de enemigos de los distintos escenarios,  para que hubiera mas variedad en cada partida, en vez de ceñirte a los tipos predefinidos en cada escenario?.

Saludos
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: kalala en 05 de Abril de 2017, 17:48:27
Antes que nada no quiero ofender a nadie, por supuesto para gustos los colores, habrá gente que le guste más el fire y otra que le guste más el Gears, pero sí que quiero explicar el por qué he dicho que es un casi filler adornado de ameritrash.
 Para eso voy a hacer una  comparativa de lo que se han "cargado"  respecto al Gears:
Línea de visión inexistente
Cobertura: prácticamente inexistente
Variedad de armas: prácticamente inexistente.
Distancia de tiro: prácticamente inexistente.
Gasto de munición: no hay
Variedad de enemigos por escenario: no la hay.
Variedad en los ataques de los enemigos; nula
Cartas: poca variedad de uso,
Posibilidad de ataques cuerpo a cuerpo o a distancia con un sola carta, nula.
Posibilidad de reacción en el turno enemigo casi inexistente. 
Sin hablar de lo que supone que a una persona lo hieran de gravedad y en el turno siguiente recupere toda su salud, me parece atemático.
De la misma manera que aparezcan siempre los mismos enemigos todos los turnos, sin importar lo que tú hayas hecho el turno anterior.
O los combates, que básicamente es tirar dados a ver si sacas más que lo que tiene el otro.
También quiero comentar el hecho de que la rejugabilidad, en el Gears aparte de tener más misiones que esté, en cada misión aunque la juegues varias veces, el tablero de juego es diferente, es aleatorio con lo cual da mucha más rejugabilidad al juego.
Al igual que llevar a una u otra figura porque sus Armas y sus características individuales cambian ...

Por todo ello si te cargas lo esencial de un juego, (por ejemplo que las cartas sean la salud real de los agentes, y por lo tanto no puedas curarte del todo cuando te han hecho un ataque bastante duro) , o lo que le da profundidad a un juego (todo lo mencionado), pues te quedas con lo superficial, con un filler, divertido, fácil de explicar y en ocasiones rápido de jugar.

Y además tengo que añadir una cosa que me parece importante y es una crítica precisamente a las editoriales.  Una caja tan enorme para ese juego es un despropósito, para justificar su precio, empezaron a hacer esas cajas enormes para guardar esas minis esculturales (que en este caso son bastante medianeras) cuando antes por ejemplo en el gears  iban metidas en una bolsa y el resto de la caja iba repleto de tableros, de componentes de todo tipo, de cartas... y en este que  la caja le lleva dos dedos al gears, Si dejamos fuera esas cajas llenas de plástico para llevar las miniaturas pues nos sobraría media caja.

Y repito que nadie se ofenda por mí análisis porque podéis estar de acuerdo o no,  simplemente es una opinión como otra cualquiera, en la que realmente me he parado a pensar y no me he dejado llevar tanto por el impulso por el que en otras ocasiones me dejo llevar y he llegado a la conclusión  de que esto es mucho Chrome y poco juego...
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Robert Blake en 05 de Abril de 2017, 18:12:04
Antes que nada no quiero ofender a nadie, por supuesto para gustos los colores, habrá gente que le guste más el fire y otra que le guste más el Gears, pero sí que quiero explicar el por qué he dicho que es un casi filler adornado de ameritrash.
 Para eso voy a hacer una  comparativa de lo que se han "cargado"  respecto al Gears:
Línea de visión inexistente
Cobertura: prácticamente inexistente
Variedad de armas: prácticamente inexistente.
Distancia de tiro: prácticamente inexistente.
Gasto de munición: no hay
Variedad de enemigos por escenario: no la hay.
Variedad en los ataques de los enemigos; nula
Cartas: poca variedad de uso,
Posibilidad de ataques cuerpo a cuerpo o a distancia con un sola carta, nula.
Posibilidad de reacción en el turno enemigo casi inexistente. 
Sin hablar de lo que supone que a una persona lo hieran de gravedad y en el turno siguiente recupere toda su salud, me parece atemático.
De la misma manera que aparezcan siempre los mismos enemigos todos los turnos, sin importar lo que tú hayas hecho el turno anterior.
O los combates, que básicamente es tirar dados a ver si sacas más que lo que tiene el otro.
También quiero comentar el hecho de que la rejugabilidad, en el Gears aparte de tener más misiones que esté, en cada misión aunque la juegues varias veces, el tablero de juego es diferente, es aleatorio con lo cual da mucha más rejugabilidad al juego.
Al igual que llevar a una u otra figura porque sus Armas y sus características individuales cambian ...

Por todo ello si te cargas lo esencial de un juego, (por ejemplo que las cartas sean la salud real de los agentes, y por lo tanto no puedas curarte del todo cuando te han hecho un ataque bastante duro) , o lo que le da profundidad a un juego (todo lo mencionado), pues te quedas con lo superficial, con un filler, divertido, fácil de explicar y en ocasiones rápido de jugar.

Y además tengo que añadir una cosa que me parece importante y es una crítica precisamente a las editoriales.  Una caja tan enorme para ese juego es un despropósito, para justificar su precio, empezaron a hacer esas cajas enormes para guardar esas minis esculturales (que en este caso son bastante medianeras) cuando antes por ejemplo en el gears  iban metidas en una bolsa y el resto de la caja iba repleto de tableros, de componentes de todo tipo, de cartas... y en este que  la caja le lleva dos dedos al gears, Si dejamos fuera esas cajas llenas de plástico para llevar las miniaturas pues nos sobraría media caja.

Y repito que nadie se ofenda por mí análisis porque podéis estar de acuerdo o no,  simplemente es una opinión como otra cualquiera, en la que realmente me he parado a pensar y no me he dejado llevar tanto por el impulso por el que en otras ocasiones me dejo llevar y he llegado a la conclusión  de que esto es mucho Chrome y poco juego...

Casi todo lo que mencionas es secundario: calidad de componentes, variedad de enemigos (que no es tal, en el GoW hay tres tipos por escenario), variedad de armas (que en el fondo tampoco la hay, es una de las principales carencias del GoW, que todo es muy parecido), supuesta rejugabilidad de escenarios (que es inferior a la del FTZ, ya que en éste los escenarios no son sólo el mapa, si no también las cartas de encuentro; además, siendo un juego táctico como es, jamás vas a hacer el mismo recorrido, con lo cual la comparativa tiene menos sentido que en lo otro), el combate (¿No se tiran dados en el GoW?), variedad de personajes (mayor en el FTZ al tener un mazo y unas habilidades especializadas para cada personaje)...

Pero, repito, todo esto es secundario. En FTZ han mejorado lo esencial: la mecánica cooperativa y la gestión de mano. En FTZ es mucho más compleja, y la experiencia de juego es más intensa. Tienes que evaluar constantemente la partida, y buscar siempre el apoyo de los demás jugadores para avanzar. El texto es lo de menos: tus cartas son assets que tienes que gestionar sobre los demás, más que sobre ti. Esto es lo que marca la diferencia, y lo que probablemente lo hace mejor juego. Si lo juegas como el GoW, donde las cartas te permiten casi siempre hacer cosas a ti, entonces te estás equivocando.

Creo que lo de la poca variedad de cartas y decir que tienen poco uso es un síntoma, al igual que considerar la mano como la vida de los personajes, que no has terminado de pillar el juego.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: kalala en 06 de Abril de 2017, 01:50:47
Ahora veo que tu no has jugado al Gears of war:
Tres tipos por escenario?, que no hay variedad de armas?
¿Que todo lo que menciono es secundario? veo que te gustan los juegos sencillos, y me parece bien, a mí a veces también.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Robert Blake en 06 de Abril de 2017, 08:33:19
Ahora veo que tu no has jugado al Gears of war:
Tres tipos por escenario?, que no hay variedad de armas?
¿Que todo lo que menciono es secundario? veo que te gustan los juegos sencillos, y me parece bien, a mí a veces también.
Calidad de minis, que si tipos de monstruo, que si variedad de losetas... lo que da profundidad es la mecánica. Lo demás es colorido. Hay muchas armas, pero en el fondo sólo varían en el alcance y en los efectos de los augurios. A mí me parece de lo menos conseguido. Y una de mis quejas del GoW siempre ha sido lo simplón que es. Pero bueno, si el argumento es ese, "ahora veo que no has jugado al Gears", entonces lo tenemos claro. ;)
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: kalala en 06 de Abril de 2017, 09:57:18
Bueno este es el último mensaje que te resrpondo porque paso de este pseudotrolleo  ,  te he dicho que parece que no habías jugado al gears porque dices que hay tres posibles variaciones y no es cierto, depende del número y orden de losetas y ( con lo cual en un escenario con solamente 3 losetas hay 9 combinaciones posibles)  y por supuesto del número de jugadores. Dices que apenas hay variedad de armas y hay nada menos que 9 armas diferentes, pero efectivamente te quedas con lo superficial.... Desde un inicio te he dicho que para gustos los colores y he argumentado él por que para mí el Gears me parece mejor,  lo he argumentado con muchos argumentos y tú básicamente, tipo PP, lo reduces a que he dicho que la calidad de las minis es mejor( y por supuesto que en calidad le da 2000 patadas) pero precisamente de la calidad es de lo que menos he hablado, y si para ti las mecanicas no tienen nada que ver con cobertura,  distancias, movimiento,  uso de cartas, variedad de ataques, enemigos, acciones y tal,  pues genial, me parece bien,  así no te tienes que preocupar de reglas que para ti, parece ser, suponen una complicación, pero convertir esto en un tú y yo a ver quién la tiene más grande, simplemente porque no piense como tú, pues mira... Va a ser que no,.
Tú la tienes más grande campeón.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: luispe en 06 de Abril de 2017, 23:17:02
Yo estoy más con kalala. He jugado 18 partidas al FTZ, no tantas al gears y me quedo con este último. No le quito al ftz ser el juego más cooperativo que he tenido porque sin el apoyo de los demás jugadores no vas a hacer prácticamente nada, pero más allá, me parece mejor gears, más temático, más variado, más todo en general
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Lolopedo en 09 de Abril de 2017, 12:11:43
Una duda que me surge y que es lo unico que me crea dudas del juego.

¿Que tal es eso de que aunque mates a 3 monstruos  sigan apareciendo de nuevo?, ¿de que sirve matarlos?, ¿solo para ganar tiempo?.
Todo lo demás que veo me gusta, pero eso,uhmmm no se.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: vicafu7678 en 09 de Abril de 2017, 12:49:19
Pues realmente es la gran baza del juego, sabes que los monstruos no van a dejar de aparecer y no puedes perder tiempo en matarlos a todos, tienes que ser selecctivo, ver cuando interesa matar, cuando tu acción la puedes gastar de otra forma, cuando recibir un ataque  para que en el próximo turno los monstruos esten más juntos y así te sea más propicio atacar, cuando usar una de tus habilidades de focus...
Son tantas cosas que sin esa presión constante no se darían, sería otro juego diferente.

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Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Garou en 11 de Mayo de 2017, 11:41:07
Hola a todos.
un grupo de amigos y yo estamos buscando DESESPERADAMENTE :) unas cartas que nos falta, por favor si alguien las tiene le agradecería muchísimo que se pusiera en contacto conmigo, necesitaríamos un scaneo u aunque fuese una foto correcta desde el móvil :)
Son los jefes del Grupo A:
-Daughter of Typhon - New Children of Typhon Elite
-Whispering Fetch - New Fetch Elite
-Flensing Tree - New Thornspawn Elite
-Infesting Queen - New Infested Elite
-Grim Imposter - New Bloodless Elite

Muchísimas gracias!!
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: ThoR en 11 de Mayo de 2017, 11:53:19
¿Porque no se las pides a edge?
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Garou en 11 de Mayo de 2017, 12:05:21
¿Porque no se las pides a edge?

Hola! no creo que las tengan, son unos bosses que salieron en el KS y se venden a parte y en castellano no se han publicado, sólo ne inglés o frances. Emergent no ha subido las cartas en su web y como tenemos el Big box of minis del KS tenemos las figuras pero no sus cartas.. que gracia. sólo nos faltan estas!
Se las pedí a Emergent y les suda.. :(

Saludos.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Cheno en 12 de Julio de 2017, 00:37:01
Creo que deberíamos expandir que añadamos en la bgg las dos expansiones en la wishlist y añadiendo como fan. Así Edge podrá ver que hay público español que desea esas expansiones en castellano.

Fireteam Zero: Africa Cycle | Board Game | BoardGameGeek
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/156122/fireteam-zero-africa-cycle

Fireteam Zero: Europe Cycle | Board Game | BoardGameGeek
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/156121/fireteam-zero-europe-cycle

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: lazarus en 12 de Julio de 2017, 00:53:08
Hola a todos.
un grupo de amigos y yo estamos buscando DESESPERADAMENTE :) unas cartas que nos falta, por favor si alguien las tiene le agradecería muchísimo que se pusiera en contacto conmigo, necesitaríamos un scaneo u aunque fuese una foto correcta desde el móvil :)
Son los jefes del Grupo A:
-Daughter of Typhon - New Children of Typhon Elite
-Whispering Fetch - New Fetch Elite
-Flensing Tree - New Thornspawn Elite
-Infesting Queen - New Infested Elite
-Grim Imposter - New Bloodless Elite

Muchísimas gracias!!

El juego lo hicieron desde el primer momento "open source", puedes registrarte y bajarte TODOS los archivos del juego y expansiones, incluídos modelos 3D para imprimir. Una pasada, son casi 7gb de datos.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: currogimenez en 01 de Octubre de 2017, 00:25:00
El juego lo hicieron desde el primer momento "open source", puedes registrarte y bajarte TODOS los archivos del juego y expansiones, incluídos modelos 3D para imprimir. Una pasada, son casi 7gb de datos.

Estooooooooooooo me puedes decir donde??? que me interesa
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Garou en 01 de Octubre de 2017, 17:45:39
El juego lo hicieron desde el primer momento "open source", puedes registrarte y bajarte TODOS los archivos del juego y expansiones, incluídos modelos 3D para imprimir. Una pasada, son casi 7gb de datos.

Estooooooooooooo me puedes decir donde??? que me interesa

Hola , está en su web:
https://emergent-games.com/
 tienes que registrarte y está colgado en archivos, peor no está todo. faltan muchas fichas de enemigos, por ejemplo los de los packs adicionales.

Saludos
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: lox013 en 16 de Enero de 2018, 12:03:29
Peñita, una duda... Estaba pensando en comprarme este juegazo (en su día ya tuve el GOW y me gustaba bastante)....

¿Que tal es el solitario? Está claro que hay que llevar varios personajes a la vez y puede ser un poco lio pero...
¿Pensáis que vale la pena comprarlo si el uso mayoritario del juego sería en solitario?

Muchas gracias.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: perilla en 16 de Enero de 2018, 12:33:45
En solitario con dos personajes va como un tiro.

Saludos.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Gañán Biónico en 28 de Octubre de 2018, 13:46:11
Buenas

Estoy pensando en adquirir este juego en castellano...

¿Se sabe algo de si Edge sacará, al menos, las dos expansiones que hay en inglés?
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: ThoR en 28 de Octubre de 2018, 13:58:10
Buenas

Estoy pensando en adquirir este juego en castellano...

¿Se sabe algo de si Edge sacará, al menos, las dos expansiones que hay en inglés?
Lo dudo.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Pepetenis en 28 de Octubre de 2018, 14:23:45
(null)
Yo lo tengo, me parece un gran juego.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Gañán Biónico en 28 de Octubre de 2018, 14:24:37
Buenas

Estoy pensando en adquirir este juego en castellano...

¿Se sabe algo de si Edge sacará, al menos, las dos expansiones que hay en inglés?
Lo dudo.

Aún asi, ¿lo recomendais como juego de acción/aventuras, con miniaturas y que funcione bien para jugarlo en solitario?
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: ThoR en 28 de Octubre de 2018, 14:30:17
Buenas

Estoy pensando en adquirir este juego en castellano...

¿Se sabe algo de si Edge sacará, al menos, las dos expansiones que hay en inglés?
Lo dudo.

Aún asi, ¿lo recomendais como juego de acción/aventuras, con miniaturas y que funcione bien para jugarlo en solitario?

En solitario no lo veo. Tienes que llevar a 2 jugadores y controlar dos mazos. Además. no es un juego de aventuras, tiene ambientación, pero yo lo veo más un juego táctico como galaxy defenders.
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Pepetenis en 28 de Octubre de 2018, 20:47:53
Buenas

Estoy pensando en adquirir este juego en castellano...

¿Se sabe algo de si Edge sacará, al menos, las dos expansiones que hay en inglés?
Lo dudo.

Aún asi, ¿lo recomendais como juego de acción/aventuras, con miniaturas y que funcione bien para jugarlo en solitario?
Yo si te lo recomiendo, se juega perfectamente y me parece muy divertido.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: perilla en 28 de Octubre de 2018, 23:47:05
A dos me encanta, al principio te lias un poco porque tienes que jugar cartas para ayudar  al turno del otro personaje y viceversa. Me gusta mucho. La putada fue esperar a q edge sacara las expas, lo dejo colgado y solo pude conseguir la de europe circle, la de africa agotada.

Saludos
Título: Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?
Publicado por: Quimérico en 29 de Octubre de 2018, 02:04:04
Buenas

Estoy pensando en adquirir este juego en castellano...

¿Se sabe algo de si Edge sacará, al menos, las dos expansiones que hay en inglés?
Lo dudo.

Aún asi, ¿lo recomendais como juego de acción/aventuras, con miniaturas y que funcione bien para jugarlo en solitario?

Absolutamente. Como juego de aventuras he probado pocos (por no decir ninguno) tan inmersivo. Siempre actuando al filo del cuchillo, no tienes tiempo ni de ver qué hora es; un pequeño despiste y se te va toda la estrategia al traste. Los monstruos no te dan respiro.
En solitario se puede jugar perfectamente, pero te va a bullir la cabeza ya que los personajes pueden intervenir como ayuda incluso en el turno de otro jugador así que tendrás que pensar por partida doble en cada turno.
Lo de las expansiones una putada, pero ahora que un compañero está haciendo la labor de tradumaquetarlas el problema está resuelto.