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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Ananda en 01 de Mayo de 2017, 22:02:24

Título: Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 01 de Mayo de 2017, 22:02:24
(https://dqzrr9k4bjpzk.cloudfront.net/images/11123270/491593855.jpg)

  Pues aquí voy con esta reseña/primeras impresiones (por segunda vez,que lo borré sin querer...). Decir en primer lugar que el juego es caro, carooooo caro, por el juego en sí y por los brutales gastos de envío, que entre eso y lo que tarda parece que lo traen en bici. Así que parto de que no vale lo que cuesta. Ha sido un capricho y lo sé.
(http://teatroaranjuez.es/wp-content/uploads/2016/12/yo-no-soy-julio-iglesias-y-lo-sabes-400x400.jpg)

  Conocí el juego por el dichoso vídeo de Ricky Royal de los 100 mejores juegos en solitario (a fecha de 2016) quien lo coloca por delante del Robinson Crusoe y el Mage Knight (¡¡sí señores, del Mage Knight!!)     Top 5 de Ricky (https://youtu.be/0B6EUT0U0fw)
  No deja de ser una opinión está claro, pero siempre hay que tener en cuenta la de alguien a quien le gusta el Mage Knight (¡alabado sea Vlaada!).

  Para los que desconozcan el latín o no hayan caído en las redes de los vídeos top de juegos...¿de qué va el Hoplomachus? (que es un poco como Cthulhu,que cada cual lo pronuncia a su modo), pues de combates entre gladiadores (y algun que otro Titán y alguna que otra bestia), ni más ni menos. Olvídate de una historia, progresión de personajes, deckbuilding, gestión de recursos...combate!! Ésto es para hombres!! (para mujeres también, no os enfadeis,ya sabéis...una frase hecha)
  El Origins es digamos que la tercera parte de la serie Hoplomachus: el primero fue el The Lost Cities, seguido del Rise of Rome (que también lo he pillado; sí...una pasta).En TLC tres civilizaciones lejanas (Xanadú, El Dorado y La Atlántida) responden al desafío romano y envian a sus mejores guerreros a territorio romano para enfrentarse a los gladiadores en la arena;en RoR Roma ve que está perdiendo el favor del publico,ganándolo los exóticos luchadores extranjeros, por lo que hacen llamar a sus mejores gladiadores de Roma y Pompeya; y en Origins volvemos al principio de la historia, con las civilizaciones luchando entre ellas para ganarse el honor de representar a su civilización ante Roma. De los tres, el Origins es el más enfocado al juego en solitario ya que trae una lista con 20 pruebas para ese modo, aunque también es el que menos fichas trae. En la bgg los tres juegos rondan el 8 de votación.


(https://dqzrr9k4bjpzk.cloudfront.net/images/11123270/486901967.jpg)
  Supongo que parte de la culpa del precio lo tienen las play mats, muy bonitas. En el Origins parece han dividido el presupuesto para tapetes entre 3 y se han sacado 3 tapetes más pequeños.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/003/679/892/ad8efa219ac0928da553c71e8fcfdbd0_original.jpg?w=680&fit=max&v=1430062906&auto=format&q=92&s=4313a8a9dab0a2c1d4976f5b97c6afd0)(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/003/763/455/a34370cb8c58d41e360f764fc9d93841_original.jpg?w=680&fit=max&v=1431249223&auto=format&q=92&s=21d2f440e5d9dd9ab213eb2e703ceaaa)(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/003/679/908/e0c6c163af15854e98d6d8547f8213dd_original.jpg?w=680&fit=max&v=1430063070&auto=format&q=92&s=29aeb817b7029fcde517f34a8c0e1af7)

  Cada uno tiene casillas manchadas de rojo o negro, son los hexágonos de despliegue, donde los gladiadores saltan a la arena.
  También hay unas casillas especiales importantes para el transcurso de la partida:
     -XANADÚ: las 4 centrales. Si un gladiador se coloca en uno de éstos hexágonos se considera que está 'Elevado', lo que le da ventaja en el combate; ademas el jugador obtiene un punto de arena en 1vs1(no estoy seguro de si tambien se aplica en solitario). Al llegar a 7 puntos gana el encuentro (o eliminando a todos los oponentes)
     -EL DORADO: las 2 en cada lateral con un pilar y un cofre. En cada uno de esos hexágonos se coloca la ficha 'Tributo'. Cada jugador tiene que llevar su tributo al lado opuesto, ganando así el encuentro (o eliminando a todos los oponentes)
     -ATLÁNTIDA: la casilla central. El gladiador que ocupe ese hexágono obtiene el 'Tridente', lo que le da varios beneficios. La primera ficha que cada jugador despliegue es el Líder, y se le dobla su vida máxima (el juego recomienda poner una ficha negra en su pila de vida para identificarlo). Quien venza al Líder opuesto gana la batalla.

  Además de estas variaciones, los escenarios también se diferencian en el patrón de movimiento y ataque de los enemigos especiales llamados Campeones.



(https://dqzrr9k4bjpzk.cloudfront.net/images/11123270/491603252.jpg)
(hay otros dos D6,pero todavía no sé para qué sirven  :o; creo que es para decidir quién empieza en el draft en 1vs1)
 
  Los dados molan menos que los tapetes, aunque hay una versión fashion...
(https://dqzrr9k4bjpzk.cloudfront.net/images/11123270/491593599.jpg)
(están más pequeños con una clara intención menospreciativa ;D)
...pero cuestan la friolera de 20$, uno detrás de otro, además de ser menos prácticos ya que el color sólo se diferencia en la H en vez de en todo el dado, por lo que me quedo con los sosos. ¿Y qué significa el color?, pues la probabilidad de hacer un Hit.

Negro Verde Azul Amarillo
      5         4         3         2         Caras con Hits

  Asi que cada gladiador tendrá mejor o peor ataque según los dados que lance.



  Y llegamos a las fichas o chips que dan nombre a la compañía creadora del juego ChipTheoryGames (https://chiptheorygames.com/pages/home)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/003/781/267/6c588035379002031e0aa29fd0030000_original.jpg?w=680&fit=max&v=1431477394&auto=format&q=92&s=5739732361dca0efdc8b4dd25b3c5146)
  (Las fichas unlocked olvidaos de ellas. Hay de los kickstarters que sí se pueden conseguir pero éstas nada...exclusivisimas y no se venden en ningún lado) :'(

(https://dqzrr9k4bjpzk.cloudfront.net/images/11123270/486901961.jpg)
  También tenemos las fichas de salud (rojas y azules, unas para cada jugador) que se ponen debajo del gladiador/a (alguna mujer hay) para representar su vida, lo que ofrece en el campo de batalla una rápida visión gráfica del estado de los luchadores. Se venden fichas de salud Premium, al precio deeee....¡sí, lo habéis adivinado!! otros 20 eurazos, prescindibles completamente. Con cada Hit recibido quitamos una ficha, cuando no hay más debajo...comida para los leones.

    - 8 TÁCTICAS. Podemos usar una por turno, descartándola después. Se aplican o bien a nuestras unidades para beneficiarlas (ej:dar 2 de vida) o bien a una unidad enemiga para tocarle los huevos (ej:los dados que lance serán amarillos). No dispondremos de muchas tácticas (en solitario lo normal yo creo que será 1 o 2) así que hay que elegir bien cuándo usarlas. No deciden la partida pero ayudan bastante.
    - 26 UNIDADES. Son la base del combate. Hay 5 por ciudad (una se repite) y 6 Campeones.
    - 4 fichas ESPECIALES. Las 2 de Tributo, el Monstruo Marino y el Tridente.
  (https://ksr-ugc.imgix.net/assets/003/606/241/2498cc97d556507d8b3e1f43da15b2a0_original.jpg?w=680&fit=max&v=1428950675&auto=format&q=92&s=808fa15f46d23f876affb1e52371dd10)
  Desde la izquierda y en sentido contrario a las agujas:
     - Salud
     - Rango de Ataque. Varía entre 1 de los luchadores cuerpo a cuerpo a 2 los arqueros y 3 el 'jabalinero' :o
     - Rango de Movimiento. Las casillas que nos podemos mover. También entre 1 y 3
     - Rango Táctico. Si un enemigo está dentro del rango de una de nuestras unidades, podemos usar en él una táctica. Entre 1 y 3
     - Dados de Ataque Básico. Pues eso...
     - Habilidades. Hay de 2 tipos: innatas, que serían pasivas (están activas desde que se despliega la unidad); y las que podemos usar una vez por turno (éste gladiador no tiene).
     - Ataque Alternativo. Podemos usarlo en vez del básico. Hay 5 distintos. Puede consistir en un ataque múltiple (Whirlwind), un intento de aturdir (Stun)...Varian el ataque en cuanto a n° de objetivos,efecto del ataque, o cambian el ataque por un movimiento.
     - Tipo de Unidad
        - Campeón (6) (las fichas negras). Son los más potentes y sólo se usan en el modo solitario. Todas sus habilidades son innatas ya que las controla la IA
        - Gladiador especial (5, uno por ciudad). Representado por una estrella como el de la imagen;más fuertes que los normales
        - Arquero (3). Representado por un arco;gran rango de ataque (dos o tres) pero más débiles (dos de vida)
        - Atacante (4). Representado por 2 espadas cruzadas; más fácil que hagan un hit y con habilidad de ataque como que devuelve un daño al atacante (Retaliate)
        - Defensor (3). Representado por un escudo supuestamente, aunque a mí me parece más una alubia o el comecocos; más vida y con habilidad defensiva como comer daño de unidades adyacentes (Intercept Blow)
        - Táctico (3). Representado por...mmm...ni idea, es el trazo diagonal; más movimiento y rango táctico y con habilidades de apoyo o de puteo, como que cambia de posición con una unidad adyacente  (Swap)
        - Spearman (3) (para los nulos en inglés no,no tiene nada que ver con fluidos corporales...). Representado por una punta de flecha o por un cursor de ratón, lo que prefirais; los más compensados
     -Nombre


   Si os fijáis, cada ciudad está especializada en un tipo de unidad y carece de otro:
     -ATLÁNTIDA. Especializada es jabalina y sin táctico ni atacante
     -XANADÚ. Especializada en arco y sin defensor ni jabalina
     -EL DORADO. Especializado en táctico y sin defensor ni arco
     -POMPEYA. Especializado en defensor y sin atacante ni arco
     -ROMA. Especializado en atacante y sin táctico ni jabalina

  Además, cada ciudad legendaria tiene 2 fichas tácticas, mientras que Roma y Pompeya sólo tienen 1.

  Las habilidades y ataques alternativos (les llamaré conjuntamente Capacidades)es lo que realmente le da el aspecto más táctico al juego. Hay 33 (26 si quitamos 7 exclusivas de los campeones) lo que da idea de la variabilidad que podemos dar a los combates. Hay Capacidades que aparecen en más de una ciudad y otras que sólo aparecen en una. Jugando en solitario podemos cambiar bastante el enfoque que le vamos a dar al combate; podemos elegir unidades más atacantes e incluso potenciarlas con un táctico, o unidades a larga distancia con apoyo de un defensor,etc, dependiendo del reto al que nos estemos enfrentando o de nuestros gustos. En 1vs1 la elección de gladiadores se basa en un draft, que explico a continuación.




Muy sencillito:

   -1vs1. Se ponen todas las fichas seleccionables (20 gladiadores y 8 tácticas) boca arriba. Se tiran los dados de ataque  (los de colores; vaya, pues entonces no sé para qué sirven los dos D6 :o :o) y quien tenga más H's empieza el draft. Los jugadores se van turnando para elegir un gladiador o una táctica, hasta que cada uno tiene 8 en total.

   -Solitario . Elegimos 6 fichas (gladiadores+tácticas; creo que una o dos tácticas como mucho está bien) dentro de las restricciones impuestas por la prueba; por ejemplo, en la primera no podemos coger fichas de Xanadú, en la segunda sólo podemos coger 5 fichas.. Las limitaciones son en su mayoría sobre las unidades que podemos coger (en cuánto a número,ciudad, tipo o aleatorias) o sobre las tácticas; hay alguna distinta como que nuestras unidades tienen -1 de salud o que no funcionan las habilidades innatas.
   La Arena de juego viene determinada por la prueba: 7 en Xanadú y Atlántida y 6 en El Dorado, aunque no en ese orden sino mezcladas.
   La prueba también nos dice contra quién nos vamos a enfrentar; siempre va a ser contra uno de los dos campeones de esa ciudad legendaria y luego cierto número de gladiadores de la misma. Cada campeón tiene dos lados, uno con un poco mas de vida (la prueba nos especifica cuál usamos). Tres de los campeones son digamos de segundo nivel y otros tres son más tochos (el Zaque, Atlas y Kublai Khan). Prácticamente todos tienen alguna habilidad exclusiva (ej: Kublai tiene 'hardened', que le resta uno de daño al ser atacado, y 'pervasive absorb', que le da a una unidad amiga adyacente la capacidad de absorber uno de daño si el ataque sufrido es básico; y Gadir tiene 'intimidate', que impide a unidades enemigas dentro de su rango táctico usar contra él ataques básicos).

  Lo cierto es que las habilidades me encantan. Además de lo que aportan al juego en cuanto a variación y estrategia, personalizan las distintas unidades más allá de una imagen diferente en la ficha. A Kublai Khan te lo puedes imaginar como un personaje duro y difícil de matar, no sólo por su habilidad sino por su enorme vida, y que transmite esa resistencia a sus acólitos. Y el conocer poco a poco el perfil de los distintos guerreros creo que hace que aumente la sensación de inmersión y el enfoque táctico óptimo.




Más sencillo todavia.

    -1vs1. Se elige aleatoriamente una Arena. Una vez finalizado ese encuentro se elige aleatoriamente otra Arena de entre las dos que quedan, y por último se juega la tercera.
   El primer turno será, en el primer encuentro, para el que perdió el draft; en los dos siguientes será para el que perdió la anterior batalla.

    -Solitario. El enemigo empieza con todas sus unidades en juego, entre 1 y 5 según la prueba, y en una posición concreta. Nosotros colocamos una unidad y, salvo que lo permita una habilidad, no podrá moverse ni atacar, así que pasaría el turno al enemigo.

(TURNO 1 de la prueba



    -1vs1. Los turnos siguen la secuencia Despliegue>Movimiento>Ataque. Primero un jugador completa las 3 fases y luego el otro. El objetivo es distinto según la Arena, como expliqué al ver los tapetes. Quien gane 2/3 de las batallas/encuentros/Arenas gana el juego.
   De las 8 unidades disponibles sólo podremos usar 6 en cada batalla, así como un Gladiador Especial. Y después de cada una, el perdedor quita una de las fichas que el ganador ha usado, supongo que para equilibrar la partida.
   Además el vencedor de una batalla gana 10 Puntos de Reputación de la Casa y a quien pierde se le restan 5. Los puntos que tenemos se aplican al comienzo de la partida y, en contra de lo que pensáis, no aporta ventaja sino lo contrario. Es un handicap que tiene en cuenta la experiencia del jugador, y que se mantiene a lo largo de las partidas hasta un máximo de 200, con 20 niveles.
          Ej: a los 40 puntos el oponente elige en el draft sus primeras cuatro fichas antes de que te toque a ti; a los 200 puntos sólo puedes elegir en el draft 6 fichas (teniendo en cuenta que si ganas se te elimina una,ésto te coloca en clara desventaja para ganar)

   -Solitario. Tenemos que ir avanzando por las pruebas. Si ganamos pasamos a la siguiente y si perdemos dos veces seguidas retrocedemos a la anterior. Las dos primeras pruebas me parecieron  muy fáciles, lo que me mosqueó un poco, pero ya la tercera...vamos, que he perdido dos y me toca volver a la segunda prueba...
(https://us.123rf.com/450wm/alexpokusay/alexpokusay1604/alexpokusay160400082/55145656-man-shouting-looser-with-his-hand-in-the-face-pop-art-style-vector-illustration-human-illustration-c.jpg?ver=6)

   Nosotros empezamos con una unidad, y vamos desplegando una unidad por turno en los hexágonos de despliegue (si están desocupados), mientras que el enemigo empieza a tope con sus unidades desplegadas. Así que tenemos que ir con cuidado para no cagarla al principio perdiendo una unidad.

   El movimiento y ataque enemigo cambia según sea o no un Campeón. Simplificando:
        - Campeón: actúa después de nuestro turno y antes que sus acólitos. Para ello tiramos un dado de cada color y, dependiendo de la Arena en la que estemos, la H en cada color hará una cosa diferente: puede ser un movimiento o un ataque, pero también  cosas más interesantes como dar uno de vida a cada unidad amiga, empujar a unidades adyacentes, cambiar de posición con otra unidad...,mola
        - no-Campeón: se mueve hacia el enemigo más cercano y en caso de empate hacia el más débil (menos vida); igual con el ataque

   Os pongo unas imágenes de un gameplay que he encontrado, comentadas por el reportero más dicharachero...




   Es pronto para tener una opinión bien formada pues llevo poco jugado. De momento me está gustando, y me fío del criterio infalible de si te apetece jugarlo.
   Al haber pocas unidades en juego lo hace más rápido de jugar aunque con menos posibilidades a tener en cuenta, lo que supongo que reducirá el aspecto estratégico si lo comparamos con los otros dos juegos de la serie.
   De momento no echo en falta más unidades pero sé que pasará. El problema es que, aunque se pueden usar unidades de los otros juegos en el 1vs1 y en Solitario para nuestras unidades, no ocurre así con los enemigos ya que están fijados en cada prueba. Me extraña que los fans no hayan sacado más pruebas aunque supongo (espero) que es cuestión de tiempo.
  Una cosa. A la hora de jugarlo con alguien el desconocimiento de las habilidades va a suponer un problema. El jugador nuevo necesitará un periodo de aprendizaje
   Las pruebas tienen pinta de ir subiendo de dificultad, aunque una vez pasadas pierde un poco la gracia. Se puede probar luego a hacerlas seleccionando aleatoriamente a nuestras unidades, aumentando así la dificultad.
  Me gusta el sistema de fichas para la vida, la sensación al mover la columna de una unidad y ver cómo va menguando, pero ésto ya es algo personal.
   La sensacion que me deja es la de profundidad táctica; tampoco para pasarse, no es un ajedrez!!, pero sí para pensar qué unidades elegir, dónde y con quién moverse, qué va a hacer el contrario... Es cierto que hay dados luego hay azar, pero sabes de antemano hasta qué punto va a ser azaroso un ataque puesto que sabes qué dados se van a tirar, lo que puede hacer que varíes tus decisiones; sabes también las fortalezas y debilidades de tus unidades e intentarás potenciar las primeras y minimizar las segundas. De momento cumple las expectativas que había puesto en él (opinión prematura vuelvo a repetir).
  ¿Es un juego recomendable?. Probablemente sí (falta la confirmación del tiempo)
  ¿Merece la pena comprarlo?. Seguro que no, no a ese precio. Pero ni éste ni ninguno. Un caprichito...

  Por último dos curiosidades:
  -Hoplomachus era un tipo de gladiador romano, con armadura pesada, casco, escudo redondo, lanza y gladius, al estilo de los hoplitas griegos.
  -Ningún español financió el kickstarter del Hoplomachus: Origins. Pero ni éste ni los otros Hoplomachus. La gran mayoría de patrocinadores han sido eeuunienses.

 "¡AVE ANANDA!, ¡LOS QUE VAN A JUGAR TE SALUDAN!"[/list]
(https://s18.postimg.cc/5s88ychzd/20170605_225049.jpg) (https://postimg.cc/image/wq26032md/)
  DISPOSICIÓN INICIAL EN LA ARENA

(https://s29.postimg.cc/4ci3mx7d3/20170605_225509.jpg) (https://postimg.cc/image/nucr2v4ar/)
(TURNO 1.

(https://s12.postimg.cc/pfmtmhsm5/20170605_225942.jpg) (https://postimg.cc/image/7pl51gf15/)


(https://s10.postimg.cc/vnag1pki1/20170605_230251.jpg) (https://postimg.cc/image/nhse3jw91/)


(https://s15.postimg.cc/l6174y6or/20170605_230708.jpg) (https://postimg.cc/image/ocvqokr4n/)


(https://s11.postimg.cc/fz7hi7q5f/20170605_231109.jpg) (https://postimg.cc/image/7gy1dvjmn/)


(https://s7.postimg.cc/m1jwey6y3/20170605_231157.jpg) (https://postimg.cc/image/eyc0zc1if/)


(https://s21.postimg.cc/6r8aub9tz/20170605_231326.jpg) (https://postimg.cc/image/oh9zfcner/)


(https://s1.postimg.cc/ljg5wqkin/20170605_223634.jpg) (https://postimg.cc/image/lw7k2x2sb/)
  Éstas son mis fichas. La idea es atacar a  con el de la jabalina (es el único que se sale de su rango táctico y por lo tanto puede atacarla), y retenerla con el Retainer, mientras apoyo la defensa con el Defender y el ataque con el . Veamos qué pasa...
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: crog en 01 de Mayo de 2017, 22:14:58
Chip/Cheap theory games.... pues muy baratos no es que sean precisament ;D Nah, chiste malo.

Buena reseña!
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: natx17 en 02 de Mayo de 2017, 10:04:06
Gracias por la reseña, este es un juego que me tienta desde hace tiempo, también por haberlo visto en una lista de mejores solitarios.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: natx17 en 02 de Mayo de 2017, 10:06:38
Gracias por la reseña, este es un juego que me tienta desde hace tiempo, también por haberlo visto en una lista de mejores solitarios.

Una pregunta...el juego da sensación de ir progresando?
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 02 de Mayo de 2017, 11:50:28
Una pregunta...el juego da sensación de ir progresando?

  Supongo que te refieres a progresión en el dominio del juego según vas pasando de pruebas. Es pronto para contestar. Creo que la progresión viene dada primero por el conocimiento de las habilidades, que todavía tengo que ir mirando en las instrucciones a ver qué hacen. Una vez sepa bien todas las habilidades será más fácil elegir las unidades que vienen bien, sobre todo será más rápido.
  En cuanto al aprendizaje dentro de la partida en sí, de momento veo que los arqueros y en general las unidades con 2 de vida tienes que tener muuuucho cuidado porque se te mueren a la que te descuidas, tienen que mantener la distancia o cubrirlos con alguien. Alguna cosilla más de ese estilo.

  Una vez no cometa esos errores, o los cometa menos, las pruebas más que aprendizaje creo que se basan en adaptación a las mismas y  supongo que en no tener mala suerte con los dados.

  Tened también en cuenta que yo no juego a juegos estilo movimiento 'tactico' de unidades (el Dawn of the Zeds no creo que se pueda considerar táctico ya que no hay un mapa de dos dimensiones como tal sino caminos; y otros juegos como el Galaxy Defenders aunque sí tienen ese mapa son más a saco, es más pegar antes y duro y aguantar, aunque tiene su aspecto estratégico), así que no lo compareis con juegos como Ambush o esos (no los conozco); éste es éste.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: perilla en 05 de Mayo de 2017, 03:21:52
Me has puesto los dientes largos, que lo sepas....
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 05 de Mayo de 2017, 03:43:23
(https://mimind.files.wordpress.com/2010/11/vampiro-dientes-falsos.jpg)
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: agente86 en 05 de Mayo de 2017, 19:45:28
Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta, pero si que son caros los juegos de esta casa si...
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: frodorik en 11 de Mayo de 2017, 13:34:32
Gran reseña
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Alberto en 13 de Mayo de 2017, 14:23:53
Apuntito estuve de añadirlo a la "cesta" en el KS del Too Many Bones, pero aparte de lo caro del juego aumentaban otros 35$ el envío...

A ver qué tal el próximo que sacan, que ahora parecen haber reducido un poco los envíos y sobre todo si sigue enfocado al solitario con pruebas como este o le dan una vuelta de tuerca.

P.D: El Too Many Bones me parece brutal, así que lo que ha hecho en lugar de disminuir las ganas es aumentarlas. Además los chips son la bomba ;D
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 13 de Mayo de 2017, 17:54:05
  Yo fue al revés, estuve a punto de coger el Too Man Bones, me llamaba bastante, pero era una pasta. Y mira por donde que al final las pasta la gasté en éste.
  Éste año sacan una expansión del Hoplomachus pero no sé cuándo ni si lo van a hacer por kickstarter. Quizás se pueda hacer pedido conjunto.
  Los gastos de envío en su pagins están ahora en 32$, que se quedan en unos 29€.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Alberto en 13 de Mayo de 2017, 19:36:08
  Yo fue al revés, estuve a punto de coger el Too Man Bones, me llamaba bastante, pero era una pasta. Y mira por donde que al final las pasta la gasté en éste.
  Éste año sacan una expansión del Hoplomachus pero no sé cuándo ni si lo van a hacer por kickstarter. Quizás se pueda hacer pedido conjunto.
  Los gastos de envío en su pagins están ahora en 32$, que se quedan en unos 29€.

Pues no es por hypear ni hacer que se vayan ahorros o algo, pero en el primer mes del Gloomhaven le di 6 partidas (aka game of the year) y en las primeras dos semanas del TMB le di 10 ;D De hecho desde que llegó el Gloomhaven no sale de la caja, y eso que las partidas de este tampoco es que sean cortas.

Ahora CTG saca un juego "barato" (Triplock) para 1-2 jugadores, al que habrá que estar atentos, supongo que después será el nuevo de Hoplo que la verdad es que sí miraré bastante. Y estoy casi seguro que también por KS. Aunque no me jode tanto pagar un precio alto por el juego (porque los componentes la verdad es que son una pasada) como esos envíos :-\ :-\ :-\

Entre este y el Rise of Rome, para solitario cual te quedarías?
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 13 de Mayo de 2017, 21:32:12
   Pues a ver...de quedarme con uno...creo que sería con el Rise of Rome. Tienen un enfoque distinto. En el Origins tienes que pasar pruebas, cada una con una configuración inicial determinada dentro del margen que da las fichas que tiene. Y está muy bien, son pequeños retos (no sé si soy muy torpe pero he perdido unas cuantas veces en el 3); te enfrentas a enemigos exclusivos. Lo malo que tiene es que, al ser pruebas predeterminadas, te puedes cansar de hacer la misma una y otra vez hasta que la pasas. Y lo principal es que vienen menos fichas que en RoR. También es mas barato y te lo puedes llevar a cualquier lado, y las 3 arenas que trae tienen alguna peculiaridad distinta.
  Y el RoR es más en plan batalla. Los Titanes me encantan, muy muy originales, tienen un atractivo especial. Así que si te interesa alguno ya decides tú...
   Oye, y si al fin pillas alguno dilo antes, que yo no caí, por lo de compartir los gastos de envío. Bueno, si eres de Madrid claro.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Alberto en 14 de Mayo de 2017, 12:06:07
De Sevilla -.-' Pero sí, con estos juegos compartir envío es muy muy apetecible.

Me apunto el Rise of Rome entonces, ya puestos, 30-40$ de diferencia en estos juegos tampoco es para tanto xD
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 14 de Mayo de 2017, 17:44:24
De Sevilla -.-' Pero sí, con estos juegos compartir envío es muy muy apetecible.

Me apunto el Rise of Rome entonces, ya puestos, 30-40$ de diferencia en estos juegos tampoco es para tanto xD

  Yo te recomendaría que cogieses aparte alguna de las mini-expansiones. No estoy en Madrid así que no puedo mirar cuál puede venir mejor para solitario. Si esperas a mañana o pasado te digo más o menos cómo es cada una (la de las bestias descartada).
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 16 de Mayo de 2017, 11:29:19
  Como prometí te comento algo de las mini-expansiones. Como supongo que habrás visto, hay cuatro:

   -Beast and Master (10 fichas). 2 fichas de cada ciudad, Beast y Beastmaster. Son más para pvp, aunque están muy bien. Las bestias tienen habilidades nuevas que molan, y su master la puede desplegar y controlar. Si no están los dos juntos pierden bastante gracia así que en solitario, como coges las fichas aleatoriamente, es difícil que cojas ambas. Sólo usarias las 4 fichas correspondientes a Roma y Pompeya.

   -Blade's Edge (10 fichas). 2 fichas de cada ciudad, Campeón y Equipamiento. En el RoR nos viene 1 Campeón de cada ciudad, que se usa siempre (si nos lo matan perdemos), así que otro más se agradece. La ficha de equipo, de usarla, se mezclaria con las de tácticas y de ahí sacas una ficha (así es como lo hice yo), o la usas cuando te dé la gana y ya está. Se coloca en el hexágono de campeón que está desocupado y cuando la consigues le da una habilidad concreta a esa unidad. Usarias las 4 fichas correspondientes a Roma y Pompeya.

   -Legends of the Sand (15 fichas). 3 fichas por ciudad, Táctica y Gladiador (2 gladiadores iguales), salvo para El Dorado que es al revés. Son fichas nuevas a las que ya tenemos en el RoR. El Gladiador nuevo es una unidad híbrida; en el caso de Roma es de tipo arco pero tiene ataque alternativo cuerpo a cuerpo (y bastante bueno) y en el de Pompeya es de tipo defensor pero también tiene una habilidad ofensiva. Comparten la habilidad de uso en el turno con la unidad del mismo tipo, pero no el ataque básico ni las estadísticas. Usarias las 6 fichas correspondientes a Roma y Pompeya.

   -Army of One (13 fichas). 2 Titanes nuevos para el RoR y 2 recreaciones de batallas históricas (8 fichas) para el LoC. Se supone que es la adecuada para jugar en solitario, pero parte de que tienes los dos cores (Lost of Cities y Rise of Rome). Respecto a los Titanes sólo he combatido contra ellos un par de veces así que no me atrevo a dar una opinión. Usarias las 5 fichas correspondientes a los dos Titanes.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: perilla en 16 de Mayo de 2017, 12:07:35
  Yo fue al revés, estuve a punto de coger el Too Man Bones, me llamaba bastante, pero era una pasta. Y mira por donde que al final las pasta la gasté en éste.
  Éste año sacan una expansión del Hoplomachus pero no sé cuándo ni si lo van a hacer por kickstarter. Quizás se pueda hacer pedido conjunto.
  Los gastos de envío en su pagins están ahora en 32$, que se quedan en unos 29€.

Pues no es por hypear ni hacer que se vayan ahorros o algo, pero en el primer mes del Gloomhaven le di 6 partidas (aka game of the year) y en las primeras dos semanas del TMB le di 10 ;D De hecho desde que llegó el Gloomhaven no sale de la caja, y eso que las partidas de este tampoco es que sean cortas.

Ahora CTG saca un juego "barato" (Triplock) para 1-2 jugadores, al que habrá que estar atentos, supongo que después será el nuevo de Hoplo que la verdad es que sí miraré bastante. Y estoy casi seguro que también por KS. Aunque no me jode tanto pagar un precio alto por el juego (porque los componentes la verdad es que son una pasada) como esos envíos :-\ :-\ :-\

Entre este y el Rise of Rome, para solitario cual te quedarías?


ummm, yo doy de Sevilla, Por curiosidad ¿Cuanto saldría la broma?.

Saludos.

pd: Maldito Ananda...
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Alberto en 17 de Mayo de 2017, 11:52:45
Pues según pidas, aunque no varía excesivamente. Pidiendo solo un Core (Rise of Rome por ejemplo) son 32$, y pidiendo la colección completa 46-47$ creo que me ha puesto el configurador. El problema es que los juegos baratos no son (75$ el RoR, 55$ el Origins) xD

Buena reseña de las expansiones @Ananda, por lo que veo lo ideal es tener al menos los dos cores para así aprovecharlas más, aunque la de los titanes creo que me tira bastante.

P.D. De todas formas de momento no creo que pille nada... No es sano mirar estos hilos para la cartera xD
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Alberto en 20 de Julio de 2017, 17:28:02
@Ananda pues ha caído este acompañando al Triplock ya que quería aprovechar y pedir una bandeja para los chips y el pack de actualización del TMB (eso que os ahorráis los que lo pilléis ahora xD).

He estado dudando si pedirme Legends of the Sand, por darle algo más de variedad pero al final voy con el Origins 'pelao' (aunque tengo hasta el 31 que cierran el PM para arrepentirme xD).

En Noviembre ya comentaré qué tal.

P.D: Al final me decidí por este en vez de el RoR por el tiempo de juego. Aquí cada reto dura poquito y en el otro las partidas se me iban a alargar casi tanto como el TMB, así que al final ha caído este. Y en principio parece tener una buena rejugabilidad. Por si alguien está dudando y le sirve alguna opinión (después de leerme todas las reseñas que existen de ambos juegos XD).
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 20 de Julio de 2017, 18:33:34
  Es lo que dices, el Origins solo se ve a quedar pelado.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Alberto en 20 de Julio de 2017, 18:35:44
  Es lo que dices, el Origins solo se ve a quedar pelado.

 :'(

Tan corto se queda? Te lo has "pasado" ya? Después sigues con ganas de darle con otros gladiadores?
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 20 de Julio de 2017, 19:58:38
  Es lo que dices, el Origins solo se ve a quedar pelado.

 :'(

Tan corto se queda? Te lo has "pasado" ya? Después sigues con ganas de darle con otros gladiadores?

  No, no me los he pasado todos. Lo he dejado de momento por el sexto creo que era. Ten en cuenta también que yo soy un poco completista, y me gusta elegir, me gusta la variedad. Y es que las habilidades molan (las que vienen en el juego base también). Además, bastante te gastas ya. Si ves que el juego te mola pues en otra campaña te pides algo extra y ya está.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Alberto en 20 de Julio de 2017, 20:12:48
Supongo que haré eso, en el Pledge Manager del nuevo TMB añadiré algún pack (u otro core si me gusta mucho). Hasta entonces espero que no se me quede corto xD
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: nain_i en 21 de Julio de 2017, 00:19:07
Yo también he caído con este, junto al update del TMB. He llegado tarde Alberto, pero yo también soy de Sevilla, podríamos haber compartido gastos de envío. Quizás cuando saquen la expansión del TMB podríamos unificar pedidos y de camino pedir alguna cosita más del hoplo.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Alberto en 21 de Julio de 2017, 00:22:38
Yo también he caído con este, junto al update del TMB. He llegado tarde Alberto, pero yo también soy de Sevilla, podríamos haber compartido gastos de envío. Quizás cuando saquen la expansión del TMB podríamos unificar pedidos y de camino pedir alguna cosita más del hoplo.

Pues sí, que los envíos duelen xD Yo al Undertow voy de cabeza!
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: XUPERO en 27 de Julio de 2017, 19:05:10
  Una reseña increible, gracias por el curro.
     Me has hypeado al máximo.
 Al igual cae la coleccion entera, porque lo que comentais de incluirlo con un kickstarter ( TripLock, en mi caso) no me convence por el hecho de que te los envian cuando salga el kickstarter.
  Otra cuestion es el tiempo que tardan en llegar. Dicen que bastante, pero nadie sabe cuanto?
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 27 de Julio de 2017, 19:08:58
  Te llegaría en noviembre
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 27 de Julio de 2017, 19:10:54
  Y gracias por la felicitación 😆. Lástima que se bloquease el acceso a las fotos que tenía al final. Y es qje ahora me da una pereza comentarlas...
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: XUPERO en 27 de Julio de 2017, 19:33:39
  Te llegaría en noviembre
En noviembre ? Supongo que quieres decir si lo pido junto al TripLock, pero si pidiera solo la coleccion de Hoplomachus, no creo que tardara mas de una semana, no? Es que me voy de vacaciones y no quiero que me pille fuera... 😁
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 27 de Julio de 2017, 19:39:18
  Te llegaría en noviembre
En noviembre ? Supongo que quieres decir si lo pido junto al TripLock, pero si pidiera solo la coleccion de Hoplomachus, no creo que tardara mas de una semana, no? Es que me voy de vacaciones y no quiero que me pille fuera... 😁

  Pues mejor enviales un correo, que suelen contestar más o menos rápido.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: XUPERO en 27 de Julio de 2017, 19:45:16
   Jejeje, ya lo hice, y me contestaron esto.
 Thank you for your email! We ship everything out pretty quickly from GamesQuest in the UK. Orders that come in typically take less than a day to be forwarded on to GamesQuest, and they fill them within 24-48 hours of that time. If your package is over 2kgs, it will be 3-5 days of delivery time!

All our orders that come in from the EU are delivered from the UK, thus making it EU friendly. We have covered all the customs taxes up front so you don’t have to!
  Yo creo que quiere decir que tardan 24/48 h en enviarlo o 3-5 días si pesa más, pero lo que me tiene intrigado es cuanto tarda en llegar....


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Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 27 de Julio de 2017, 20:48:11
  Pues ya no sé...me has pillado. No tengo forma de saber lo que me tardó a mí
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: baregard en 27 de Julio de 2017, 23:38:56
Pues yo estoy pensando en hacer un pedido del TMB si alguien se anima a compartir gastos de envío en Barcelona que contacte conmigo y lo gestionamos, por cierto gran reseña, y me tienta la verdad, pero le tengo más ganas al TMB de momento
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Alberto en 28 de Julio de 2017, 12:37:41
   Jejeje, ya lo hice, y me contestaron esto.
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  Yo creo que quiere decir que tardan 24/48 h en enviarlo o 3-5 días si pesa más, pero lo que me tiene intrigado es cuanto tarda en llegar....


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Creo que lo que quiere decir es que ellos tardan menos de un día en pasarle el envío a GameQuest, después de 24-48h para que Gamequest lo envíe y de 3-5 días para que llegue.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: nain_i en 01 de Agosto de 2017, 10:47:22


   Jejeje, ya lo hice, y me contestaron esto.
 Thank you for your email! We ship everything out pretty quickly from GamesQuest in the UK. Orders that come in typically take less than a day to be forwarded on to GamesQuest, and they fill them within 24-48 hours of that time. If your package is over 2kgs, it will be 3-5 days of delivery time!

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  Yo creo que quiere decir que tardan 24/48 h en enviarlo o 3-5 días si pesa más, pero lo que me tiene intrigado es cuanto tarda en llegar....


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Yo les pregunté también porque pedí el Origins y el update pack y parece ser que toca esperar a Noviembre. Esto me contestaron

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Good question! Your order will not be shipped before November. So you can start watching for it around that time.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: XUPERO en 01 de Agosto de 2017, 16:02:02


   Jejeje, ya lo hice, y me contestaron esto.
 Thank you for your email! We ship everything out pretty quickly from GamesQuest in the UK. Orders that come in typically take less than a day to be forwarded on to GamesQuest, and they fill them within 24-48 hours of that time. If your package is over 2kgs, it will be 3-5 days of delivery time!

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  Yo creo que quiere decir que tardan 24/48 h en enviarlo o 3-5 días si pesa más, pero lo que me tiene intrigado es cuanto tarda en llegar....


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Yo les pregunté también porque pedí el Origins y el update pack y parece ser que toca esperar a Noviembre. Esto me contestaron

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Good question! Your order will not be shipped before November. So you can start watching for it around that time.

  Pero eso quizas es porque pides el update pack. No tiene mucha logica que si tienen el juego en stock , te hagan esperar a noviembre...
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Alberto en 04 de Febrero de 2018, 17:37:35
Bueno, pues empezados los Solo Trials! De momento no me ha parecido excesivamente difícil (claro que llevo 3, y uno ganado por una tirada, a mi favor, peeero... xD), habrá que ver como sigue la cosa.

Respecto al sistema, pues lo mismo. De momento no lo veo super complejo, supongo que a partir de ahora tendré que pensar un poco más los movimientos y tal.

Eso sí, cumple de sobra en lo de juego rápido, tanto de partida como de setup, así que seguro que le doy más partidas pronto.

P.D. La caja y el inserto enormes para lo que trae. Imagino que está pensada para añadir promos y pequeñas expansiones. Y la bolsita de tela? Para cuando los coges aleatoriamente?
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 04 de Febrero de 2018, 22:49:17
  La bolsita...pues no recuerdo, supongo q para lo que dices.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Edhes en 17 de Marzo de 2018, 09:33:48
Ananda después de las partidas q ya llevarás, como ves la rejugabilidad en general del Hoplomachus?
Se hace repetitivo o no es el caso?
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 17 de Marzo de 2018, 11:06:38
Ananda después de las partidas q ya llevarás, como ves la rejugabilidad en general del Hoplomachus?
Se hace repetitivo o no es el caso?

  Pues hace tiempo que no lo saco. Lo tengo pendiente y me apetece bastante pero con lo que ha ido llegando he estado ocupado. Asi que la respuesta tendrá que esperar...
  De todos modos, creo que la rejugabilidad la puede dar usar unidades distintas, para lo que necesitas usar las de alguno de los otros los dos juegos o quizás las de las mini expansiones que venden. De todos modos creo que el juego da para rato (con la limitación de que tiene menos fichas), y si se superan los retos y no apetece volver a hacerlos siempre tienes la posibilidad de jugarlo contra otra persona.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Edhes en 17 de Marzo de 2018, 12:18:57
Ananda después de las partidas q ya llevarás, como ves la rejugabilidad en general del Hoplomachus?
Se hace repetitivo o no es el caso?

  Pues hace tiempo que no lo saco. Lo tengo pendiente y me apetece bastante pero con lo que ha ido llegando he estado ocupado. Asi que la respuesta tendrá que esperar...
  De todos modos, creo que la rejugabilidad la puede dar usar unidades distintas, para lo que necesitas usar las de alguno de los otros los dos juegos o quizás las de las mini expansiones que venden. De todos modos creo que el juego da para rato (con la limitación de que tiene menos fichas), y si se superan los retos y no apetece volver a hacerlos siempre tienes la posibilidad de jugarlo contra otra persona.
Estaré atento a tus impresiones pq ya me has puesto los dientes largos
La única duda del Hoplomachus en general, es si puede hacerse repetitivo. Desde mi desconocimiento y visto desde fuera da la sensación de ser lo mismo con matices diferentes q son las distintas unidades.
Así q estaré atento por si lo retomas
Gracias por compartirlo!!
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Alberto en 17 de Marzo de 2018, 23:03:46
Acabo de jugar un poco más, he llegado al nivel 7 (todas las partidas ganadas), el próximo dia el 8...

De momento sigo ahí ahí. Casi que piensas más en el draft que después jugando, donde las decisiones son un poco más obvias. He tenido un par de partidas que se podían haber torcido pero la verdad es que de momento no he “sudado”. Quizás la arena más imprevisible es El Dorado, que puede ser que el Campeón enemigo se intercambie con uno de los enemigos y si está cerca del objetivo pues se tuerce un poco la cosa.

Lo que sí me gusta es el setup casi inexistente y la velocidad de las partidas. En 5-10 minutos te ventilas un nivel. Pero de momento no me está pareciendo un juegazo en solitario :-/ Para dos jugadores me da que sí tiene que brillar bastante más.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 18 de Marzo de 2018, 10:28:25
  Juegazo en solitario...pues no lo sé. Sobre todo es distinto, y con un tema (Gladiadores) que está prácticamente limitado a juegos de 2 jugadores. Este juego me permite disfrutar de esa temática, pero está claro que a 2 tiene que estar muy bien. A ver si engaño a mi pareja con mi don de palabra y mi encanto natural...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Alberto en 18 de Marzo de 2018, 11:02:24
Cuidao que no me parece mal juego. Teniendo en cuenta lo difícil que es emular un PvP táctico este lo hace bastante bien.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Matinador en 18 de Marzo de 2018, 13:35:12
No es un mal juego, ni mucho menos. En modo solitario la arena que menos me gusta es El Dorado ya que se depende demasiado de la tirada de dados independientemente de la estrategia que se use. Quizás ,para esa arena en concreto ,es necesaria alguna expansión que pueda equilibrar estrategia y suerte. Parece que también así lo apuntan lo autores en la bgg.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Borja en 22 de Julio de 2018, 20:59:03
Ananda, gracias a tus reseñas y a los videos de Gabriel Conlledo y Ricky Royal voy a pillar el Hoplomachus. Buscaba un juego diferente para jugar en solitario (actualmente en solitario solo juego en solitario a Mage Knight, y aunque me he metido en el preorder del Dawn of the Zeds no lo cuento porque no llegará hasta mayo 2019).

Me voy a pillar los dos primeros cores y en principio no tengo pensado pillar Origins. Creo que con esos dos tengo más que suficiente y no creo que eche de menos origins.

A fecha de hoy Ananda, ¿juegas más a Origins, a Rome, o a ninguno? :-D

Pdta: muy curradísimas todas tus reseñas de Hoplomachus, gracias por el curro y el tiempo, se nota cuando las cosas se hacen con cariño
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 22 de Julio de 2018, 21:26:46
Ananda, gracias a tus reseñas y a los videos de Gabriel Conlledo y Ricky Royal voy a pillar el Hoplomachus. Buscaba un juego diferente para jugar en solitario (actualmente en solitario solo juego en solitario a Mage Knight, y aunque me he metido en el preorder del Dawn of the Zeds no lo cuento porque no llegará hasta mayo 2019).

Me voy a pillar los dos primeros cores y en principio no tengo pensado pillar Origins. Creo que con esos dos tengo más que suficiente y no creo que eche de menos origins.

A fecha de hoy Ananda, ¿juegas más a Origins, a Rome, o a ninguno? :-D

Pdta: muy curradísimas todas tus reseñas de Hoplomachus, gracias por el curro y el tiempo, se nota cuando las cosas se hacen con cariño

  Actualmente no lo juego pero no por falta de ganas, sino porque he ido pillando otros y no veo el momento. Pero no te recomendaría uno de los cores. Si es para solitario creo que sería mejor el de los Titanes y el Origins.
  Y junto con el Dawn of the Zeds vas a tener unos muy buenos juegos en solitario.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Borja en 23 de Julio de 2018, 07:26:52
La pega que le veo al Origins son las pocas fichas que trae. Sobre solitario todos están preparados para jugar en solitario, igual el primero podría ser el más "simple" en cuanto a IA del enemigo, pero lo que me mola de él es que trae 3 ciudades.

Pregunto, desde el desconocimiento, ¿puedo jugar en modalidad Rise of Rome (con el tapete grande y contra titanes) usando las fichas de Origins? ¿las fichas de Origins son equivalente a las ciudades de The Lost Cities / Rise of Rome?
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 23 de Julio de 2018, 10:28:46
  Joe, es que me pillas que no lo tengo fresco, y no estoy en casa durante unos días. Pero vamos, que lo del Origins lo puedes usar en los otros. Espera, voy a mirar la reseña a ver...
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Ananda en 23 de Julio de 2018, 10:52:20
  Pues a ver...en el Origins hay 5 fichas de cada ciudad:
  -Atlantis, Xanadú, El Dorado; que aparecen en The Lost Cities
  -Roma, Pompeya; que aparecen en Rise of Rome.

  Así que, compres lo que compres no vas a poder usar todo lo del Origins.
  Es cierto que trae pocas fichas la verdad, se podían haber estirado.
Título: Re:Hoplomachus: Origins - Reseña/Primeras impresiones
Publicado por: Borja en 23 de Julio de 2018, 11:26:13
sip, por eso me llaman mucho más Lost Cities y Rome. Origins la veo bien para pillar solo esa o para pillarla si tienes las otras dos.