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KIOSKO => Recomendados => Mensaje iniciado por: davinci en 09 de Marzo de 2018, 12:58:43

Título: Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: davinci en 09 de Marzo de 2018, 12:58:43
Vengo a haceros una pregunta, alrededor de estos dos juegos.

Supongo que es requisito imprescindible haber jugado a ambos para embarcarse en respuestas. No busco datos al respecto de si uno es de combate y otro de control de áreas, o si uno es más o menos euro, o si tiene pitotitos de colores. Me gustaría centrar la discusión en el hecho de que ambos juegos ofrecen un motor de cartas que se combinan de manera creativa para resolver la partida.

He catado el Spirit Island y eso me ha llevado a considerar Mage Knight como posibilidad, ahora que llega en castellano con cajote completista.

¿En qué os parece que destacan el uno con respecto al otro, hablando del manejo de cartas, la flexibilidad estratégica y la elegancia mecánica? ¿Os gustan por igual? ¿Alguno os hace más tilín?

Abstenerse aquellos que esgriman respuestas del estilo "son completamente distintos, este hilo no vale nada" o "cómprate ambos". Esas ya me las sé.

Muchas gracias al resto.
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Delan en 09 de Marzo de 2018, 13:06:46
Vengo a haceros una pregunta, alrededor de estos dos juegos.

Supongo que es requisito imprescindible haber jugado a ambos para embarcarse en respuestas. No busco datos al respecto de si uno es de combate y otro de control de áreas, o si uno es más o menos euro, o si tiene pitotitos de colores. Me gustaría centrar la discusión en el hecho de que ambos juegos ofrecen un motor de cartas que se combinan de manera creativa para resolver la partida.

He catado el Spirit Island y eso me ha llevado a considerar Mage Knight como posibilidad, ahora que llega en castellano con cajote completista.

¿En qué os parece que destacan el uno con respecto al otro, hablando del manejo de cartas, la flexibilidad estratégica y la elegancia mecánica? ¿Os gustan por igual? ¿Alguno os hace más tilín?

Abstenerse aquellos que esgriman respuestas del estilo "son completamente distintos, este hilo no vale nada" o "cómprate ambos". Esas ya me las sé.

Muchas gracias al resto.
Sinceramente prefieto spirit island. Mk es un juegazo pero no lo jugaria ni borracho a mas de dos. Aunque ambos los  he usado principalmente para solitario.

Y para solitario spirit island me transmite lo mismo pero lo hace  en la mitad de tiempo y con un setup la mitad de pesado asi que..

Mi factor diferencial es. Me produce mucha pereza sacar el MK en demasiadas ocasiones y eso no ocurre con spirit island
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Caixaa en 09 de Marzo de 2018, 13:09:27
Una de las grandes diferencias es que Spirit Island funciona bien con más jugadores mientras que MK es "el solitario por excelencia".

Personalmente me gusta infinitamente más MK; el arte, la personalización del personaje, el subir de nivel... para mi es completamente inmersivo, y recalco el "para mi" puesto que hay mucha gente que lo considera un mero puzzle.
El Spirit Island está muy bien tematizado, pero ni me planteo comprar expansiones ni extras ni nada más; es un juego que ultimamente cada vez que quiero sacarlo, acabo sacando el MK (sobretodo ahora con el nuevo tapete de neopreno fanmade).

Si tuviera que elegir uno de ellos, sin duda alguna elegiría el MK; está más que amortizado, y más que lo amortizaré!
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Robert Blake en 09 de Marzo de 2018, 14:30:49
Yo soy de la opinión que el MK mejora en competitivo.
En cualquier caso, y siendo los dos ejemplos perfectos de "juego puzzle", cerebral y algo frío, creo que el componente aventurero del Mage Knight lo sitúa por encima del otro, que termina siendo más repetitivo y automático.
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: davinci en 09 de Marzo de 2018, 15:36:42
Tengo otra duda al respecto de la cooperación. Entiendo que (casi) todos consideráis que Mage Knight no es juego para 4. Algo que me ha gustado de Spirit Island es la sensación de auténtica cooperación sin efecto líder, combinando poderes de manera creativa con otros espíritus. Es, quizá, lo que más puede atraerme en un cooperativo. ¿Mage Knight también permite esa cooperación, o simplemente cada uno se enfrenta a lo suyo y van limpiando juntos el mundo?
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Borja en 09 de Marzo de 2018, 15:53:04
En Mage Knight el cooperativo es un poco raro, para mí al menos. Se reduce a un pacto de no agresión entre los magos a la hora de atacar los tazos que están sobre el tablero y a aliarse para conquistar las ciudades.


Yo no lo considero un juego cooperativo, para mí es un juego para jugarlo en solitario o a 2 jugadores en plan competitivo puro.

Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Robert Blake en 09 de Marzo de 2018, 17:12:55


Tengo otra duda al respecto de la cooperación. Entiendo que (casi) todos consideráis que Mage Knight no es juego para 4. Algo que me ha gustado de Spirit Island es la sensación de auténtica cooperación sin efecto líder, combinando poderes de manera creativa con otros espíritus. Es, quizá, lo que más puede atraerme en un cooperativo. ¿Mage Knight también permite esa cooperación, o simplemente cada uno se enfrenta a lo suyo y van limpiando juntos el mundo?

Yo creo que en Spirit Island se puede dar perfectamente el efecto líder, como en cualquier otro cooperativo.

Ahora bien, a la segunda parte de la pregunta, que en el fondo no tiene por qué estar relacionada con la primera, yo creo que sí, que se puede y se debe cooperar, aunque los turnos alternos puedan dar otra sensación.
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: pablostats en 09 de Marzo de 2018, 18:24:47
Una de las grandes diferencias es que Spirit Island funciona bien con más jugadores mientras que MK es "el solitario por excelencia".

Personalmente me gusta infinitamente más MK; el arte, la personalización del personaje, el subir de nivel... para mi es completamente inmersivo, y recalco el "para mi" puesto que hay mucha gente que lo considera un mero puzzle.
El Spirit Island está muy bien tematizado, pero ni me planteo comprar expansiones ni extras ni nada más; es un juego que ultimamente cada vez que quiero sacarlo, acabo sacando el MK (sobretodo ahora con el nuevo tapete de neopreno fanmade).

Al 100% con este párrafo.
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Delan en 09 de Marzo de 2018, 21:21:10
Yo sigo diciendo que para mi la aventura no existe. Es tan puzzle que no me he metido nunca en situacion y mira que roleo hasta el monopoly si hace falta.
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Borja en 09 de Marzo de 2018, 21:24:14
Yo sigo diciendo que para mi la aventura no existe. Es tan puzzle que no me he metido nunca en situacion y mira que roleo hasta el monopoly si hace falta.


No es cuestión de decirlo más veces, es un tema de gustos.  Nadie tiene razón y la tienen todos.
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Delan en 09 de Marzo de 2018, 23:06:57
Yo sigo diciendo que para mi la aventura no existe. Es tan puzzle que no me he metido nunca en situacion y mira que roleo hasta el monopoly si hace falta.


No es cuestión de decirlo más veces, es un tema de gustos.  Nadie tiene razón y la tienen todos.
Si si esta claro pero si busca por MK vera muchas opiniones de que es aventurero y llevo mi cruzada particular de dar otro punto de vista porque por mucho que me guste me la comi doblada. Y para que la gente este bien informada de que igual la sensacion no es la que podrian esperar.

Por cierto. Mejor el star trek frontier. Ala ya podeis lapidarme 🤣🤣🤣
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Ananda en 10 de Marzo de 2018, 00:37:28
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  Estoy de acuerdo en que el Mage Knight es el solitario por excelencia. No lo he probado a más aunque seguro que no decepciona, pero no lo veo a más de 2. La razón, aparte de los largos entreturnos que se pueden dar, es que seguro que haya un jugador que llegue tarde a acceder a las mazmorras, a matar a los enemigos...y no pueda subir de nivel; y se quedará sin posibilidades de ganar si se juega en competitivo o de aportar si es en cooperativo. Y en cooperativo es cierto que puede que sea un poco más soso. Supongo que éste problema se podría resolver empezando los personajes en distintas partes del mapa para que así pudiesen hacer su propia aventura hasta encontrarse. De todos modos, no veo demasiada interacción.
  En cuanto a mecánicas es un juego super elegante, con decisiones importantes cuando consigues nuevas cartas pero no determinantes, y con un punto de exploración y de libertad de acción que te hace disfrutarlo mucho. Es cierto que el setup es más pesado pero lo compensa. Y tiene mucha rejugabilidad porque el mapa cambiará, los enemigos en las localizaciones también y las cartas que te saldrán para obtener.

  Y el Spirit Island es cooperativo puro, probablemente de los mejores en este aspecto ya que es más difícil que se dé el efecto líder porque cada uno está centrado en lo que puede hacer su Espiritu, que será muy distinto a lo que puede hacer el resto dada la gran asimetría que tienen. Es un juego que no perdona los errores. Creo que el MK tiene más de gestión de mazo y el Spirit más de gestión de acciones. Llevando a un espíritu es un gran juego pero en cooperativo tiene su fuerte. La personalidad que consigue transmitir en los poderes que realizan los espíritus es sencillamente brutal, ahí le da un gancho en la mandíbula al MK, donde los personajes se diferencian mucho menos y no trasladan ni de lejos esa sensación de estar siguiendo un rol.
  El Spirit lo veo más matemático, cansa más mentalmente. La variabilidad la dan más las combinaciones de Espíritus que elijas y los invasores contra los que luches, más que el propio terreno, que varía poco. Es un juego de resistir, lo que puede agobiar, mientras que en el MK los enemigos están quietos y eres tú el que va a por ellos. En ese sentido el MK es más amable.
 
  Y esto es lo que me ha salido!!.
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: devas en 10 de Marzo de 2018, 02:30:06
Hombre,eso de que los personajes en mk no se diferencian tanto.....
Lo que sucede es que en spirit island la diferencia entre espíritus te viene desde el segundo 1 que empiezas a jugar. Sin embargo en mk la diferencia se va agrandando entre personajes conforme van subiendo de nivel y vas ganando nuevas habilidades específicas de ese personaje. Yo creo que si que hay una gran diferencia entre los personajes de mk. Lo que sucede es que en spirit island cada espíritu tiene un "rol", sin embargo en mk la forma de ganar es repartir amor entre la fauna del juego. En spirit island la misión es aguantar, y ahí si que te doy la razón en el que el juego ofrece más caminos diferentes para alcanzar la victoria.

Salu2
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Borja en 10 de Marzo de 2018, 06:11:45
Yo sigo diciendo que para mi la aventura no existe. Es tan puzzle que no me he metido nunca en situacion y mira que roleo hasta el monopoly si hace falta.


No es cuestión de decirlo más veces, es un tema de gustos.  Nadie tiene razón y la tienen todos.
Si si esta claro pero si busca por MK vera muchas opiniones de que es aventurero y llevo mi cruzada particular de dar otro punto de vista porque por mucho que me guste me la comi doblada. Y para que la gente este bien informada de que igual la sensacion no es la que podrian esperar. (https://s3.amazonaws.com/tapatalk-emoji/emoji28.png)

Por cierto. Mejor el star trek frontier. Ala ya podeis lapidarme 🤣🤣🤣


Igual el ST Frontier es mejor como juego, pero me quedo con el MK porque me gusta más la temática y porque me parece más bonito. Es que el ST Frontier es mirarlo y llorar. Igual es un poco superficial pero si no me entra por los ojos y teniendo ya el MK y gustándome tanto, no veo razón para comprarme un juego bastante caro y tan parecido (aunque tenga diferencias). Además, solo puedo jugar a un juego cada vez, y jugar al feísimo ST Frontier significaría no dedicar ese poco tiempo que dispongo a jugar al MK


 :)
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Delan en 10 de Marzo de 2018, 09:11:18
Es feo como el solo si. Pero tiene a picard!!! Y es un pelin mas tematico.
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Borja en 10 de Marzo de 2018, 09:19:33
Jajaja, no soy rico. No puedo gastarme esa pasta por un personaje y un pelín más de temático. Al que le sobre el dinero no necesitará mucha excusa para gastarlo, no es mi caso. Me encanta MK, y con lo que ha costado... Por eso tengo una colección tan reducida, porque todos se juegan. :)
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: kalisto59 en 10 de Marzo de 2018, 12:30:59
Ambos son Puzzles,  el mage Knight quizás más inmersivo para mi. Pero ambos puzzles. A pesar de la cantidad de reglas y capas que tiene MK todo encaja perfectamente,  es como magia y todo de una manera "tematica".  Es algo en lo que Vlaada es un maestro,  poner las Mecánicas al servicio del tema.  En lo malo,  mague Knight tiene un setup grande y ocupa mucha mesa.  Siempre acaba dando pereza sacarlo.  Luego transmite unas sensaciones inigualables,  al menos a mi,  resulta entre tematico/aventurero y matemático.  Te tiene en tensión e inmerso en el juego (que no en el tema)  horas y horas.  Y ese ese otro contra,  las horas que tardas en jugarlo.
Spirit island es un juego mucho más light.  El tema trata de atravesar las Mecánicas,  esta en las cartas,  pero al final se diluye del todo.  Es puzzle casi puro, un gran puzzle.  Es agónico,  nunca vas cómodo,  pero transmite más esa sensación de estar resolviendo un rompecabezas y,  cuando lo consigues,  te da ese gustito que da el deshacer el entuerto,  el allar la solución.  A mi. Me encantan los Puzzles y los enigmas y por eso este Spirit me gusta. He de admitir que no es para todo el mundo.
Como multijugador ambos juegos funcionan.  Spirit es un gran cooperativo,  su asímetria lo hace interesantisimo de jugar con cuantos más mejor.  Las sinergias entre los espíritus son de lo mejor del diseño, además de su versatilidad.  Varios escenarios,  varios invasores,  varias piezas de tablero en dos versiones...  Rejugable y configurable a tope.  Mague Knight es un multijugador diferente,  para mi perfecto,  pero con entre turnos largos,  y si juegas con novatos se hace eterno.  Aunque insisto que Me gusta.
A nivel de juego,  mecánicas y calidad en general Mague Knight es mejor juego,  sin más.  El diseño es maravilloso,  todo encaja,  todo funciona,  cada turno es diferente y apasionante y lleno de posibilidades. En Spirit island los turnos son interesantes,  pero no es la misma sensación.  Cada turno el puzzle se desenvuelve como tu previas y te adaptas si algo cambia drásticamente,  pero puedes planificar todo con dos turnos o más de antelación,  así que se pierde un poco la sorpresa.  Igualmente funciona,  y es bueno,  creo que mejor con gente.  No elimina el problema de que haya un jugador alfa pero la mitiga un poco con tanta capa asimétrica.  Es buen juego y un pedazo de puzzle para entretenerte mil horas.  Pero es más puzzle que juego de mesa,  y mague Knight es más juego que puzzle.
Aquí mi granito de arena,  después de jugar mucho al mague Knight y poco al Spirit island.
Como colofon, creo que ambos pueden compartir espacio en una ludo teca y creo que deberían incluso compartirlo en la de jugadores que gusten de solitarios y Puzzles.
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Tono en 05 de Abril de 2021, 07:30:38
Buenas;

después de tanto jaleo con spirit island y viendo que se aproxima la reimpresion del MK y ha pasado tiempo como para que se testee bien SI, ¿como veis la comparación a fecha de hoy para solitario de estos dos juegos? Estaba pensando comprarme alguno de los dos, pero no se si realmente si SI es una ¨evolución¨ del MK y lo mejora en todo. En algunas reseñas he visto que lo que viene siendo a un jugador, no le supera
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Alfred JK en 05 de Abril de 2021, 09:46:32
No creo que las reimpresiones que vengan varíen mucho la opinión de los compañeros que han escrito en el hilo. Teniendo ambos y habiendo jugado a ambos, mi voto en solitario se iría a MK. Spirit Island es muy bueno pero, para jugar solo, tienes dos opciones, principalmente: hacerlo con un espíritu o con dos.

En el primer caso, siempre he tenido la impresión de que no estoy aprovechando bien el juego: trae tanto material que no dejo de pensar que hay mucho que se queda de lado. Pero más importante que esto es la sensación de que lo que mola aquí son las sinergias que se producen con otros espíritus. En solitario, con un personaje, eso obviamente se pierde.

Y hay mucho que te dirán que para minimizar este efecto deberías controlar dos espíritus. Yo he intentado eso y acabas con dolor de cabeza, no lo disfruto mucho. Esto es una cuestión personal y habrá quien vaya muy fluido pero igual que el juego en MK es muy fluido para uno, en esta modalidad de SI me parece un tanto engorroso
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Fhiros en 05 de Abril de 2021, 09:54:16
Yo en mi caso tengo los dos juegos. Como solitario mucho mejor MK, pero eso si, mucho despliegue, partidas muy largas y es un auténtico quemacosos.
Spirit Island en solitario es como ya han dicho encima mia. 1 espiritu o 2 espiritus y con dos tienes muchisimo que gestionar (aunque me sigue pareciendo mas quemacocos el MK). Como ventaja el Spirit se monta y se juega mas rapido y no ocupa tantisima mesa (aunque ocupa bastante).
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: condemor en 05 de Abril de 2021, 11:19:30
Pues suscribo casi todo lo que se ha comentado antes. Creo ue todos los comentarios siguen vigentes. Creo que tengo poco que aportar.
Mas libertad en MK y un poco más de tema. Mas puzzle (todavía) en Spirit Island.
¿os acordais de los problemas de matemáticas que haciamos en el cole? Eso de hay dos amigos, entran dos, vuelve uno llegan siete, uno se va dos días y vuelve antes...... Pues si a eso le añades la posibilidad de poder modificar ese flujo tienes el spirit island.
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Quimérico en 05 de Abril de 2021, 13:51:08
Buenas;

después de tanto jaleo con spirit island y viendo que se aproxima la reimpresion del MK y ha pasado tiempo como para que se testee bien SI, ¿como veis la comparación a fecha de hoy para solitario de estos dos juegos? Estaba pensando comprarme alguno de los dos, pero no se si realmente si SI es una ¨evolución¨ del MK y lo mejora en todo. En algunas reseñas he visto que lo que viene siendo a un jugador, no le supera

Antes estaría bien que te preguntes qué tipo de persona eres. Si predomina tu hemisferio izquierdo, encargado de la parte racional y cuantitativa dentro de tu personalidad, cualquiera de estos puzzles te irán bien  porque están muy bien diseñados, aunque, particularmente, Mage Knight siempre me ha parecido un coñazo en solitario.
Si, por el contrario, predomina tu hemisferio derecho, encargado de desarrollar las habilidades artísticas y la parte sentimental de los sujetos, huye de ambos. Son juegos sin alma, donde la única razón de ser son sus mecánicas.
Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Fhiros en 05 de Abril de 2021, 13:55:14
Buenas;

después de tanto jaleo con spirit island y viendo que se aproxima la reimpresion del MK y ha pasado tiempo como para que se testee bien SI, ¿como veis la comparación a fecha de hoy para solitario de estos dos juegos? Estaba pensando comprarme alguno de los dos, pero no se si realmente si SI es una ¨evolución¨ del MK y lo mejora en todo. En algunas reseñas he visto que lo que viene siendo a un jugador, no le supera

Antes estaría bien que te preguntes qué tipo de persona eres. Si predomina tu hemisferio izquierdo, encargado de la parte racional y cuantitativa dentro de tu personalidad, cualquiera de estos puzzles te irán bien  porque están muy bien diseñados, aunque, particularmente, Mage Knight siempre me ha parecido un coñazo en solitario.
Si, por el contrario, predomina tu hemisferio derecho, encargado de desarrollar las habilidades artísticas y la parte sentimental de los sujetos, huye de ambos. Son juegos sin alma, donde la única razón de ser son sus mecánicas.
No podria estar mas en desacuerdo con la parte del "Son juegos sin alma".

Título: Re:Mage Knight contra Spirit Island
Publicado por: Alfred JK en 05 de Abril de 2021, 14:15:14
Buenas;

después de tanto jaleo con spirit island y viendo que se aproxima la reimpresion del MK y ha pasado tiempo como para que se testee bien SI, ¿como veis la comparación a fecha de hoy para solitario de estos dos juegos? Estaba pensando comprarme alguno de los dos, pero no se si realmente si SI es una ¨evolución¨ del MK y lo mejora en todo. En algunas reseñas he visto que lo que viene siendo a un jugador, no le supera

Antes estaría bien que te preguntes qué tipo de persona eres. Si predomina tu hemisferio izquierdo, encargado de la parte racional y cuantitativa dentro de tu personalidad, cualquiera de estos puzzles te irán bien  porque están muy bien diseñados, aunque, particularmente, Mage Knight siempre me ha parecido un coñazo en solitario.
Si, por el contrario, predomina tu hemisferio derecho, encargado de desarrollar las habilidades artísticas y la parte sentimental de los sujetos, huye de ambos. Son juegos sin alma, donde la única razón de ser son sus mecánicas.
No podria estar mas en desacuerdo con la parte del "Son juegos sin alma".

Tampoco estoy de acuerdo con que les falte alma. Es verdad que son juegos muy cerebrales pero el despliegue temático que tienen ambos me parece excelente para tapar esa parte más fría de sus mecánicas.