La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Mitshiro en 15 de Julio de 2018, 22:57:51

Título: Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Mitshiro en 15 de Julio de 2018, 22:57:51
La carta Soborno tiene como habilidad de aliado el siguiente texto:

- coloca sobre tu mazo la siguiente acción que adquieras en este turno.

¿Qué significa esta habilidad de aliado? ¿Pongo sobre el mazo una carta que haya adquirido en ese mismo turno?
(https://s33.postimg.cc/3ur0qqem7/2018-07-15_22.59.20.jpg) (https://postimg.cc/image/3ur0qqem3/)
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 16 de Julio de 2018, 07:51:54
Tal cual lo dice el texto. Como en todos los deckbuilders, cada vez que adquieres una carta de la fila central, ésta va a tu pila de descarte, con lo que tardarás un cierto número de turnos en poder jugarla. Esta carta sin embargo te permite poner la siguiente acción que adquieras directamente sobre tu mazo con lo que la tendrás disponible para jugar el turno que viene.

Soborno es una carta genial para combinar con otra carta que te permita robar, puedes comprar cualquier acción y jugarla en el mismo turno, imagínate pillar un Fire Bomb y darle a tu oponente en las narices con ella en un solo turno.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: dcamon en 27 de Julio de 2018, 08:56:40
Hola!
¿Alguien puede explicarme cómo funcionan realmente los héroes que tienen la característica de "Guardianes"? Nunca los uso porque no sé exactamente cómo funcionan en mesa.
Saludos y gracias.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 27 de Julio de 2018, 09:13:31
Igual que los demás campeones, los pones delante de tí y en tu turno puedes girarlos para atacar. La diferencia entre un guardián y otro campeón es que actúan como protectores, esto es: si tienes algún guardián preparado y el oponente te ataca, está obligado a atacar y derrotar a tus guardianes antes de atacarte a tí, o a tus otros campeones.

Ejemplo: tienes en juego a Ren, Cazarrecompensas (Campeón normal, defensa 4) y a Arkus, Dragón Imperial (Campeón guardián, defensa 6). Estamos en el turno del oponente y éste tiene 5 puntos de ataque para usar. Como tienes en juego un guardián, está obligado a derrotarlo antes de poder hacerte daño a tí o a tu otro campeón. Como el daño que ha generado no es suficiente para derrotar a tu guardián, no puede dañarte a tí ni a tus otros campeones.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: iammatrix en 27 de Julio de 2018, 12:25:13
Ejemplo: tienes en juego a Ren, Cazarrecompensas (Campeón normal, defensa 4) y a Arkus, Dragón Imperial (Campeón guardián, defensa 6). Estamos en el turno del oponente y éste tiene 5 puntos de ataque para usar. Como tienes en juego un guardián, está obligado a derrotarlo antes de poder hacerte daño a tí o a tu otro campeón. Como el daño que ha generado no es suficiente para derrotar a tu guardián, no puede dañarte a tí ni a tus otros campeones.

Sr. Cabeza, que pasaría si en tu ejemplo de que estamos en el turno del oponente y éste tiene 5 puntos de ataque para usar y se tiene en juego además de Arkus, Dragón Imperial (Campeón guardián, defensa 6) a Lobo gigante (Campeón guardián, defensa 5). ¿podría derrotar a Lobo Gigante con los 5 puntos? ¿O los guardianes de mayor defensa defienden a otros guardianes?
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 28 de Julio de 2018, 02:07:42
No, podrías atacar al lobo. Por usar un recurso visual, imagina que tienes dos líneas de defensa, en una primera línea se colocan siempre los guardianes y en la retaguardia tras ellos están el resto de campeones y el propio jugador. Mientras haya guardianes preparados en la primera línea, no se puede atacar a la retaguardia. En esa primera línea de guardianes eres libre de atacar a quien quieras.

EDITO: pensándolo bien, posiblemente sea una buena idea colocar los campeones de ese modo, así se tiene información de un vistazo de qué campeones protegen y cuales no.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: acheuno en 05 de Diciembre de 2018, 13:28:38
He visto que venden unos dados d10 de Hero Realms, ¿para qué se utilizan?
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: edugon en 07 de Diciembre de 2018, 13:02:25
Ni idea... tal vez como marcadores de puntos? Yo para eso uso una app y va de vicio

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Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: WuEpE en 30 de Enero de 2019, 21:10:51
Igual que los demás campeones, los pones delante de tí y en tu turno puedes girarlos para atacar. La diferencia entre un guardián y otro campeón es que actúan como protectores, esto es: si tienes algún guardián preparado y el oponente te ataca, está obligado a atacar y derrotar a tus guardianes antes de atacarte a tí, o a tus otros campeones.

Ejemplo: tienes en juego a Ren, Cazarrecompensas (Campeón normal, defensa 4) y a Arkus, Dragón Imperial (Campeón guardián, defensa 6). Estamos en el turno del oponente y éste tiene 5 puntos de ataque para usar. Como tienes en juego un guardián, está obligado a derrotarlo antes de poder hacerte daño a tí o a tu otro campeón. Como el daño que ha generado no es suficiente para derrotar a tu guardián, no puede dañarte a tí ni a tus otros campeones.

Tengo dudas, viendo un tutorial de youtube, si hay un guardián, todo el ataque va hacia el, por lo que el resto de puntos de ataque se pierde... Es cierto?

Guardián de nivel 6, si hago daño de 7 puntos, serían 6 para el guardián, y el 1 que me sobra se lo daría al jugador? O se pierde?

Claro está, según los otros ejemplos, si hubieran dos guardianes, uno de 6 y otro de 5, solo podría matar a uno de ellos si hago daño de 7 puntos, y al no haber sacado como mínimo 11, si se perdería el restante, en este caso puedo elegir el guardián de 5 o 6, el atacante elije donde hace el daño, y al haber guardianes, estos son los primeros a elegir ...
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Asur en 30 de Enero de 2019, 21:51:02
lo que sobra no se pierde, se lo quitas al jugador.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: edugon en 31 de Enero de 2019, 12:41:15
Efectivamente, si hay guardianes (escudo negro) debes primero matarlos. Si tienes menos puntos que el guardian negro mas debil no haces nada. Si hay 2 guardianes y no te alcanza para ambos pero sí para cada uno por separado, eliges quien muere y los puntis que sobran se pierden. Si te alcanzan los puntos para matar todos los guardianes el excedente lo puedes usar para dañar al jugador, o si te alcanza, para matar a alguno de escudo blanco, a tu elección.

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Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: irobe en 06 de Agosto de 2019, 09:55:57
Hola una duda con esta carta :

(https://i.postimg.cc/2ynFmkww/Whats-App-Image-2019-08-02-at-21-00-49.jpg) (https://postimg.cc/m12FyGKz)

El puede derribar a un campeon ¿que hace exastamente?, si o si hago a mi rival a quitarse a un campeon independiente de la vida que tiene ¿?, es que no lo entiendo si es asi lo veo demasiada poderosa.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Pinfro en 06 de Agosto de 2019, 10:18:28
Hola una duda con esta carta :

(https://i.postimg.cc/2ynFmkww/Whats-App-Image-2019-08-02-at-21-00-49.jpg) (https://postimg.cc/m12FyGKz)

El puede derribar a un campeon ¿que hace exastamente?, si o si hago a mi rival a quitarse a un campeon independiente de la vida que tiene ¿?, es que no lo entiendo si es asi lo veo demasiada poderosa.
Mandas a la pila de descartes, del otro jugador el campeón que tu elijas sí, es una carta buena sí, pero vale 7, y no siempre que te salga esta carta tu rival tendrá un campeón.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: irobe en 06 de Agosto de 2019, 10:48:15
Perfecto gracias, entonces lo haciamos bien, aunque me parecio muy desequilibrante al final de partida, basicamente gracias a esta y a un buen combo gane la partida, mi rival no le convencia que hiciera esto pero es lo que yo entendi XD
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: bakoneth en 06 de Agosto de 2019, 11:09:28
Hola una duda con esta carta :

(https://i.postimg.cc/2ynFmkww/Whats-App-Image-2019-08-02-at-21-00-49.jpg) (https://postimg.cc/m12FyGKz)

El puede derribar a un campeon ¿que hace exastamente?, si o si hago a mi rival a quitarse a un campeon independiente de la vida que tiene ¿?, es que no lo entiendo si es asi lo veo demasiada poderosa.
Mandas a la pila de descartes, del otro jugador el campeón que tu elijas sí, es una carta buena sí, pero vale 7, y no siempre que te salga esta carta tu rival tendrá un campeón.
pero, mientras permanezca en el campo de batalla su habilidad la sigue manteniendo no? O sea que si el rival saca un Campeón cuando le vuelva a tocar a quien controle a Rake con éste lo derriba y al tapear 4 de daño más que te encaloma...
O sólo usáis la habilidad cuando bajáis la carta?
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: BioJuanmi en 06 de Agosto de 2019, 12:11:12
Hola una duda con esta carta :

(https://i.postimg.cc/2ynFmkww/Whats-App-Image-2019-08-02-at-21-00-49.jpg) (https://postimg.cc/m12FyGKz)

El puede derribar a un campeon ¿que hace exastamente?, si o si hago a mi rival a quitarse a un campeon independiente de la vida que tiene ¿?, es que no lo entiendo si es asi lo veo demasiada poderosa.
Mandas a la pila de descartes, del otro jugador el campeón que tu elijas sí, es una carta buena sí, pero vale 7, y no siempre que te salga esta carta tu rival tendrá un campeón.
pero, mientras permanezca en el campo de batalla su habilidad la sigue manteniendo no? O sea que si el rival saca un Campeón cuando le vuelva a tocar a quien controle a Rake con éste lo derriba y al tapear 4 de daño más que te encaloma...
O sólo usáis la habilidad cuando bajáis la carta?

En mi caso hemos jugado usando la habilidad siempre que esté preparado. Es decir, cada turno tienes 4 de daño y la capacidad de derribar.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Arthur Gordon Pym en 06 de Agosto de 2019, 12:28:39
Bueno, tal como lo entiendo yo no es tan así... Si la agotas hace 4 de daño y dice que "puedes derribar AL CAMPEÓN OBJETIVO". Es decir, el campeón que se ha llevado esos 4 de daño, en caso de no morir, lo puedes derribar con la habilidad, pero no puedes usarla para elegir otro campeón.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: edugon en 06 de Agosto de 2019, 13:47:53
Bueno, tal como lo entiendo yo no es tan así... Si la agotas hace 4 de daño y dice que "puedes derribar AL CAMPEÓN OBJETIVO". Es decir, el campeón que se ha llevado esos 4 de daño, en caso de no morir, lo puedes derribar con la habilidad, pero no puedes usarla para elegir otro campeón.
Entiendo que no es así. Esta carta (hay otras que tambien tienen esa habilidad) te permite derribar un campeón enmigo sin gastar puntos y ademas suma 4 puntos de daño para que los gastes como quieras. La habilidad la usas cada turno cada vez que la actives. Es una carta cara y puede ser muy util si el otro tiene un campeon potente, pero si no tiene campeon son solo cuatro puntos de daño

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Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Meeple_Verde en 07 de Agosto de 2019, 10:04:43
Bueno, tal como lo entiendo yo no es tan así... Si la agotas hace 4 de daño y dice que "puedes derribar AL CAMPEÓN OBJETIVO". Es decir, el campeón que se ha llevado esos 4 de daño, en caso de no morir, lo puedes derribar con la habilidad, pero no puedes usarla para elegir otro campeón.

Bueno, tal como lo entiendo yo no es tan así... Si la agotas hace 4 de daño y dice que "puedes derribar AL CAMPEÓN OBJETIVO". Es decir, el campeón que se ha llevado esos 4 de daño, en caso de no morir, lo puedes derribar con la habilidad, pero no puedes usarla para elegir otro campeón.

Qué gracia y objetivo tiene ponerle a esa carta 4 de daño si igual vas a derribar al campeón objetivo sí o sí? Da igual si tiene vida 1 o 100, le vas a derribar por la fuerza. Solo tendría sentido en campeones con vida por debajo de 4, pero es que creo que te están liando un poco con la interpretación.

Piensa que las habilidades de una carta que piden que las gires, suelen ser independientes del daño que hagan o las monedas que te proporcionan o cualquier beneficio en general. Aunque sí que hay algunas cartas que pone "o" refiriéndose a que debes elegir qué hacer. Por ejemplo, "4 de daño o 4 monedas o 4 de vida", pero si la carta no pone "o" quiere decir que puedes usar todos los beneficios que tiene.

Acá pongo un ejemplo (de una carta promo, esta no viene con el juego base. Creo que la daban en algún torneo o algo, pero sirve para el ejemplo y es lo que tengo a mano):

(http://img.fenixzone.net/i/t3Sg0B5.png)

Esa carta pone que "2 de daño O derriba un campeón de coste 4 o menos" allí sí se especifica que el uso de la carta implica decidir qué hacer. Daño o Derribar.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: elias666 en 21 de Agosto de 2019, 16:01:15
La carta de liderazgo, te da 2 oros, 3 daños y 3 vidas y asemas robas una carta, todo esto por 5 que vale la carta, me parece demasiado, la estoy jugando bien, porque desequilibra el juego

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Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: creacion57 en 12 de Enero de 2020, 19:59:10
Hola, me he comprado el juego y despues de leer el hilo y jugar un par de partidas tengo una duda.

Es referente a los campeones. Tengo claro que si el campeon es guardian, el daño lo para el guardian primero, pero en el caso de los campeones normales ¿Tambien paran el daño primero antes de llegar al jugador? ¿O el atacante puede elegir si hacer el daño al jugador o al campeon?

Es decir, el guardian hace de primera línea de defensa y el campeon normal és la segunda linea defensiva, antes de llegar al jugador? O una vez matado al guardian puedo elegir si daño al campeon normal o al jugador?

Saludos.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Txus78 en 12 de Enero de 2020, 20:09:10
Hola, me he comprado el juego y despues de leer el hilo y jugar un par de partidas tengo una duda.

Es referente a los campeones. Tengo claro que si el campeon es guardian, el daño lo para el guardian primero, pero en el caso de los campeones normales ¿Tambien paran el daño primero antes de llegar al jugador? ¿O el atacante puede elegir si hacer el daño al jugador o al campeon?

Es decir, el guardian hace de primera línea de defensa y el campeon normal és la segunda linea defensiva, antes de llegar al jugador? O una vez matado al guardian puedo elegir si daño al campeon normal o al jugador?

Saludos.
Si no recuerdo mal, el campeón se come el daño obligatoriamente, y el normal a elección del atacante.

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Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: bakoneth en 12 de Enero de 2020, 20:30:46
Exactamente
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: jgspain en 15 de Febrero de 2020, 14:20:21
La carta de liderazgo, te da 2 oros, 3 daños y 3 vidas y asemas robas una carta, todo esto por 5 que vale la carta, me parece demasiado, la estoy jugando bien, porque desequilibra el juego

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Me uno a esta pregunta, también me ha parecido demasiado, pero es cierto que no pone "o" entre los efectos como si ocurre en otras cartas, lo que parece indicar que no eliges el efecto, serían los 3 efectos. Pero si alguien puede confirmar...
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: bakoneth en 15 de Febrero de 2020, 16:09:11
No os compliquéis, es así.
Para una vez que está casi todo por no decir TODO pre claro.

Disfrutad malditos, disfrutad!!
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Kolirio en 15 de Febrero de 2020, 16:35:15
Prueba a "Varrick, el Nigromante", "Liderazgo" a su lado es como Yamcha en Bola de dragón Z.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: jgspain en 19 de Febrero de 2020, 19:39:37
Ok, entendido. Otra duda, hablo de memoria porque no estoy en casa, hay alguna carta que dice que permite descartar una carta de tu mano o de tu pila de descartes...¿Que beneficio supone esto? Puedo entenderlo en el caso de la pila de descartes, que busques una carta que tiene beneficio por descarte (las que hacen daño por ejemplo al descartarlas). Pero en el caso de la mano, si ya la tienes en la mano y la carta tiene opción de descarte, lo puedes hacer igualmente sin la otra carta. No sé si me pierdo algo...¿Quiere decir que puedo descartar cualquier carta y obtener algún beneficio a cambio?
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: bakoneth en 19 de Febrero de 2020, 20:13:09
El beneficio en sí es «aligerar» el mazo, una de las máximas gracias del juego.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: jgspain en 19 de Febrero de 2020, 20:36:50
El beneficio en sí es «aligerar» el mazo, una de las máximas gracias del juego.

Ahhhh ok!!
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: phoebe en 24 de Marzo de 2020, 22:00:54
Buenas noches,
Tengo una duda que puede ser muy obvia, pero me carcome. Si tengo un campeón y un adversario (o el enemigo de la campaña) me hace daño ¿Puedo elegir si derriba a mi campeón -si el ataque suma la puntuación correspondiente- o me lo hace a mí (jugadora) directamente?

Me imagino que no puedo elegir y que el daño se lo hace a mi campeón, pero eso complica taaaaaanto las cosas....
Muchas gracias y un saludo.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: phoebe en 24 de Marzo de 2020, 23:46:38
Buenas noches,
He vuelto a leer los reglamentos del juego base y de la campaña y me contesto. La verdad es que viene muy bien explicado en las reglas, pero estos días estamos estrenando un par de juegos y ya estoy colapsando con tantas reglas :o.
Lo dejo aquí aclarado por si a algún saturado como yo, le surgen estas dudas:

1. En el juego base, es el jugador enemigo quien decide si infringe daño al jugador rival o derrota al campeón (siempre y cuando sume los puntos necesarios).

2. En la expansión cooperativa, “La perdición de Thandar”, si el Amo tiene suficiente daño para matar al jugador, le hace daño directamente. Si no suma esa cantidad, derrota al campeón con más escudos y así hasta que derrote a todos los campeones que pueda o sume el daño necesario para derrotar al jugador o, finalmente, se quede sin puntos de daño. Todo esto siempre y cuando el jugador no tenga guardianes, en cuyo caso, el Amo primero intenta derrotar al/los guardianes.

Perdonad por la ida de olla.
Gracias.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Shaglow en 17 de Abril de 2020, 22:53:48
Hola! Tenemos una duda con esta carta. Si en la misma mano tengo 3 puñales, ¿Cuanto daño haría? ¿Cada puñal haría 1+2+2+2, o el propio puñal no cuenta para ese combo y haría 1+2+2?

 Muchas gracias!

(https://i.postimg.cc/tCNB8MRk/IMG-20200417-223032.jpg) (https://postimg.cc/vcD7VXVx)
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Kolirio en 17 de Abril de 2020, 23:06:41
Si juegas los 3 puñales:

- El primero hace 1.
- El segundo hace 1+2 ya que has jugado un puñal previamente.
- El tercero hace 1+2+2 por haber jugado 2 puñales previos.

Vaya que si te salen los 3 en el mismo turno haces 9 de daño. Para entendernos, los daños se suman a tu "reserva de daños" en el momento en el que bajas la carta, por eso es así. Espero haberme explicado más o menos.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Shaglow en 19 de Abril de 2020, 11:04:14
Muchas gracias por contestar!
Pero entonces no es como con los aliados? Porque si en el mismo turno juegas dos aliados rojos, por ejemplo, y ambos tienen habilidad de aliado, se aplican los dos, ¿Por qué en este caso no?
Gracias de nuevo!
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Kolirio en 19 de Abril de 2020, 11:54:16
Muchas gracias por contestar!
Pero entonces no es como con los aliados? Porque si en el mismo turno juegas dos aliados rojos, por ejemplo, y ambos tienen habilidad de aliado, se aplican los dos, ¿Por qué en este caso no?
Gracias de nuevo!

Hay 2 grupos de habilidades, básica (la de arriba) y de aliado (abajo).

Las habilidades de aliado (abajo) se aplican las dos y además cuando tu quieras y en el orden que quieras, porque en las reglas lo dice literalmente en el apartado de "Habilidades de aliado":

"No importa el orden en el que juegues tus cartas. en cuanto tengas en juego dos o más cartas de la misma facción, puedes activar todas las habilidades de aliado que sean apropiardas. Puedes usarlas en cualquier momento durante tu fase principal"

En el caso del puñal nos iríamos al apartado de reglas de "Usar habilidad":

"La habilidad básica de un objeto o de una acción se usa de inmediato en cuanto se juega la carta. Todas las demás habilidades se pueden usar en cualquier momento durante la fase principal del jugador que está en su turno."

Y matizo yo: cuando dice "todas las demás habilidades", se refiere a las que después vienen explicadas en el mismo manual, que son las habilidades agotadoras, de aliado y de sacrificio.

En resumen: las de abajo cuando tu quieras y las de arriba cuando salen excepto las agotadoras (las de guardián) y las de sacrificio (las que tienen el icono de la papelera). Entiendo el lio que tienes porque está un poco mal redactado, digamos que por un lado están los dos "grupos" de habilidades (arriba y abajo) y luego hay distintos "tipos", en los que hay un par que permiten usarse cuando se quieran. En el caso del puñal pues bastaría con ser literal porque el +2 es por cada puñal que "hayas jugado durante ese turno" y digamos que cuando juegas el primero la habilidad se activa por completo y como no "has jugado" ningún puñal por el momento en el turno pues no tendrías el bonus. Igual con tanta explicación te he liado en vez de ayudar jaja, pero creo que se entiende bien.

El puñal actuaría como una habilidad básica normal.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Shaglow en 19 de Abril de 2020, 12:20:52
Lo has explicado genial, claro como el agua! Ahora ya lo he entendido.
Muchas gracias!
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: milenrama en 19 de Agosto de 2020, 05:29:44
Tras jugar un par de partidas y viendo que las dos se desarrollaban de la misma manera, creo que no hemos jugado correctamente las habilidades de aliado. Si alguien puede dar una explicacion mas amplia que lo que aparece en el manual, se lo agradeceria.
Si juego una carta roja de mi mano con habilidad de aliado, necesito jugar otra roja mas para que se active, pero ¿si la segunda tambien tiene habilidad de aliado se activa tambien? ¿Es decir se activan la una a  la otra?
Otro ejemplo, tengo un campeon verde en mesa, ¿cada vez que juegue una carta verde se activa la habilidad de aliado del campeon?
¿Y si tengo varios campeones del mismo color en mesa? En cada turno se activan constantemente unos a otros?
En resumen, ¿cuando y como se activan las dichosas habilidades de aliado?
Gracias.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 19 de Agosto de 2020, 11:02:44
Es correcto todo lo que comentas, todo se activa como dices  ;)
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: milenrama en 19 de Agosto de 2020, 17:53:41
Ok, muchas gracias.
 De primeras nos llamaba la atención negativamente que con la partida avanzada, cada turno se convierte en un caos de sumar combate, oro, curación...nos parecia que seria mas sencillo e incluso mas justo limitar el tema de habilidades, tanto en el tema aliados como en cartas que tienen varias habilidades, tanto tanto de golpe parecia que rompia la partida, pero no.
Es inevitable tener magic en la cabeza en cuanto te enfrentas a un nuevo juego de cartas, por eso creiamos que seria como pagar un coste de maná, si por ejemplo un campeon paga el coste de X accion, para activar otro campeon, necesitariamos otra carta diferente que pudiera pagar su coste pero esto no es magic...
Seguimos jugando y ya vemos que la gracia estar en montar un combo salvaje para matar la partida.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 20 de Agosto de 2020, 10:14:26
Sí, esto no tiene nada que ver con Magic, claro, no deja de ser un filler+ y hay que tomárselo como tal. Hay bastante dependencia de la suerte, pero las partidas son muy rápidas. Si te vienen mal dadas, se empieza otra y punto.
Título: Hero Realms (Dudas)
Publicado por: harepere en 30 de Mayo de 2021, 10:34:15
hola:
En el modo de juego de 4 jugadores todos contra todos. Se puede repartir el daño en un mismo turno a diferentes jugadores o Heroes??
Gracias!!!!!!!!!
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: gatchan en 13 de Octubre de 2021, 10:16:37
Hola a todos,

¿se sabe algo del material nuevo que Devir anunció que sacaría? La continuación de la campaña y los nuevos sobres...
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Caseth en 06 de Diciembre de 2021, 19:47:53
Socorro, me estoy volviendo loco con el mazo de jefe de dragón.

Es sobre el tema de provocarlo y robarle tesoros.

El reglamento dice que:
-Si un jugador le hace en un turno 10 o más puntos de daño al dragón, el dragón estará provocado.
-Puedes robar al dragón uno de sus tesoros: Cuando el dragón está provocado, EN TU TURNO puedes pagar(descartar) cartas de coste igual o superior a la prueba de pericia que marca la carta de tesoro.
-El dragón deja de estar provocado al final de SU turno.

...Entonces si jugador que juega imediatamente ANTES que el Dragón lo provoca, los demás NO pueden robarle cartas de tesoro porque cuando les llegue su turno el dragón ya no estará provocado. Y el jugador que lo acaba de provocar casi siempre habrá gastado todas sus cartas en hacerle 10 daños...


En serio, no tiene ningún sentido. Alguien me dice qué no he entendido bien?
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: unapartidamas en 22 de Julio de 2022, 12:58:11
Cuando una carta indica que el adversario se descarta de una carta ¿a que se refiere? ¿Se tiene que descartar de un campeón o guardián de su zona de juego si lo hay (en ese caso quien elige de cuál se descarta?). ¿O se descarta al azar de unas de sus próximas 5 cartas y jugará el próximo turno con 4? ¿O simplemente es quitar una carta al azar de su mazo a la zona de descartes y su próxima mano seguirá siendo de 5 cartas?
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: alfredo en 23 de Julio de 2022, 09:22:53
La segunda opción. Se descarta una carta de su mano y el próximo turno tendrá 4. Sí se encadenan varias así puede jugar con 3, 2, 1 o nada, me ha pasado :'(
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: edugon en 23 de Julio de 2022, 09:31:08
Ojo, el jugador elige cual de sus cartas se tira

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Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: unapartidamas en 23 de Julio de 2022, 09:56:48
La segunda opción. Se descarta una carta de su mano y el próximo turno tendrá 4. Sí se encadenan varias así puede jugar con 3, 2, 1 o nada, me ha pasado :'(

Entendido muchas gracias!!
Título: Hero Realms (Dudas)
Publicado por: davidpcell en 19 de Agosto de 2022, 10:50:46
Buenas chico
A ver, hace poco que hemos empezado con el juego y nos surgen dudas con las habilidades de aliado:

1- Si juego una carta con habilidad de facción y saco otra carta de su facción, si ambas cartas tuvieran habilidad de aliado se disparan ambas. Hasta ahí bien, pero si saco en ese turno una tercera carta de esa facción con habilidad de aliado...  se dispara la habilidad de esta última carta o como las otras están usadas entre ellas no puede combar.
2- Si tengo un campeón en juego desde hace un par de turnos, saco una carta de su facción y ambas cartas tienen habilidad de aliado se disparan las dos o como el aliado ya entró en juego solo se dispara la habilidad de aliado de la carta que entra en el presente turno.

No sé si me he explicado bien. Un saludo y gracias de antemano.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: milenrama en 19 de Agosto de 2022, 12:56:48
Buenas chico
A ver, hace poco que hemos empezado con el juego y nos surgen dudas con las habilidades de aliado:

1- Si juego una carta con habilidad de facción y saco otra carta de su facción, si ambas cartas tuvieran habilidad de aliado se disparan ambas. Hasta ahí bien, pero si saco en ese turno una tercera carta de esa facción con habilidad de aliado...  se dispara la habilidad de esta última carta o como las otras están usadas entre ellas no puede combar.
2- Si tengo un campeón en juego desde hace un par de turnos, saco una carta de su facción y ambas cartas tienen habilidad de aliado se disparan las dos o como el aliado ya entró en juego solo se dispara la habilidad de aliado de la carta que entra en el presente turno.

No sé si me he explicado bien. Un saludo y gracias de antemano.

En los dos casos se activa todo, así a saco.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: GastonMetal en 20 de Septiembre de 2022, 03:06:57
Hola, tengo una duda sobre la acción de sacrificar cartas. En el juego físico dice: "Puedes sacrificar una carta", pero en la versión digital pone "sacrifica una carta de tu mano" obligándote a sacrificar una aunque no quieras. Entiendo que si en el texto de la carta dice "puedes" debería ser opcional, se que es bueno sacrificar siempre las cartas iniciales para reducir nuestro mazo, pero se puede dar la situación en que las cartas del descarte y las que tengo en mano sean buenas y no quiero activar esa acción. ¿Es un cambio solo para la versión digital? ¿Por qué lo implementarían de esa forma siendo lo mas lógico decidir que hacer?

Ejemplo de carta Original:
(https://i.postimg.cc/fbMrkXsM/best-imperial-hero-realms-cards.webp) (https://postimages.org/)

Ejemplo de carta digital
(https://i.postimg.cc/pVS4kpfB/hereo.png) (https://postimg.cc/Jtbpz7dy)
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: edugon en 20 de Septiembre de 2022, 14:48:33
Yo siempre lo he jugado como opcional. Y estoy de acuerdo que ssí sea,  porque a veces te puede perjudicar. Si es obligatorio casi nunca la cojería. ¿ En el juego digital te fuerza a sacrificar?

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Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Lathaiga en 20 de Septiembre de 2022, 19:47:43
En la edición digital también es opcional
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: GastonMetal en 22 de Septiembre de 2022, 06:57:16
Yo siempre lo he jugado como opcional. Y estoy de acuerdo que ssí sea,  porque a veces te puede perjudicar. Si es obligatorio casi nunca la cojería. ¿ En el juego digital te fuerza a sacrificar?
Claro, me pasa igual yo lo jugaba de la misma manera pero me sorprendió lo de la versión digital, aunque también hay otra cosas diferentes como alguna habilidades de personajes cambiadas o el tope de vida máxima. Así que supongo que esta hecho opcional por alguna razón de duración o balance.

En la edición digital también es opcional
Mmm, me gustaría que me ayudaras a saber de que manera, la única manera que encontré yo es jugarla al final del turno cuando no tengo cartas en la pila de descarte ni en la mano.
Pongo captura con la carta recién jugada, no veo la opción de no sacrificar carta.

(https://i.postimg.cc/JhkRst31/sacrifica-R.png) (https://postimg.cc/HJdqKYPK)
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Lathaiga en 22 de Septiembre de 2022, 20:11:36
Clickas en Select None para no seleccionar ninguna.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: GastonMetal en 28 de Septiembre de 2022, 06:47:27
Clickas en Select None para no seleccionar ninguna.
Si, que estupidez la mía, me di cuenta después de publicar el ultimo post, leía "select one" en vez de "select none", por eso ignoraba ese texto y solo me enfocaba en los dos botones rojos, como el texto de la carta no decía "you may" pense que estaba modificado. Perdón por la perdida de tiempo, y gracias por las respuestas. ;D
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: eulalia en 29 de Diciembre de 2022, 21:55:23
Hola! Soy nueva en el juego y este post ha sido de gran ayuda, pero todavía tengo alguna duda:
- cuando una de las acciones es "roba una carta", esa carta ¿se puede usar inmediatamente? ¿va a la pila de descarte o al mazo?
- en las q pone, "Puedes robar una carta. Si lo haces, descarta una carta",  igual ¿qué haces con la carta robada? ¿Y la q descartas es para la última fase, la de robar, y la siguiente mano se jugaría con 4 cartas sólo en vez de 5?
Perdonad si no me explico bien. Gracias!
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: edugon en 30 de Diciembre de 2022, 07:54:09
Roba una carta es simplemente robar una carta de tu mazo y ponerla en tu mano, por lo que la puedes jugar de inmediato. Roba una carta y descarta una carta implica que robes una carta la pongas en tu mano  e inmediatamente descartas una carta de tu mano que aun no hayas usado. La carta descartada puede ser la que acabas de robar. Vamos que si tienes una muy buena mano no te interesa jugar ese efecto, salvo que robes una carta mala y así la sacas de tu proxima mano.

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Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: eulalia en 30 de Diciembre de 2022, 11:34:08
Gracias edugon! Era como estaba jugando con las cartas robadas, pero dudaba pq era muy potente. Gracias mil!
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: GastonMetal en 31 de Diciembre de 2022, 21:59:23
hola:
En el modo de juego de 4 jugadores todos contra todos. Se puede repartir el daño en un mismo turno a diferentes jugadores o Heroes??
Gracias!!!!!!!!!

Tengo la misma duda, y a parte de distribuir el daño a diferentes jugadores, ¿podría atacar a uno y usar una carta que hace descartar (pero que no tiene daño) a otro jugador?
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 23 de Enero de 2023, 22:47:18
hola:
En el modo de juego de 4 jugadores todos contra todos. Se puede repartir el daño en un mismo turno a diferentes jugadores o Heroes??
Gracias!!!!!!!!!

Tengo la misma duda, y a parte de distribuir el daño a diferentes jugadores, ¿podría atacar a uno y usar una carta que hace descartar (pero que no tiene daño) a otro jugador?

Leyendo las reglas en principio creo que no hay nada que diga lo contrario por lo que  entiendo que sí podría.

Aún no he jugado al juego y tengo una duda sobre si a la hora de jugar caras obligatoriamente debes jugar todas las cartas de tu mano. Hago la pregunta sin haberlo jugado aún y tal vez sea absurda ya que intuyo que por la naturaleza del juego parece que conviene jugarlo todo, pero por si acaso.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Lathaiga en 24 de Enero de 2023, 23:08:28
Juegas toda tu mano. No puedes guardarte nada para las siguientes rondas.
Lo que si no quieres jugar una carta, simplemente la descartas, pero no es muy normal.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 25 de Enero de 2023, 21:21:17
Gracias por la respuesta. Y otra aclaración sobre los combos: juego una carta de facción y ya tengo una carta de esa facción bajada, por lo que se aplican el efecto de las dos. Al jugar la tercera carta de la misma facción, ¿entiendo que se activa el efecto de esa tercera o se volverían a activar las otras dos más la tercera nueva?

Aún no lo he probado pero creo que mi mente anda pensando en términos de orden como en Marvel Champions, pero aquí entiendo que como lo acabas jugando todo, ya vas ejecutando todo lo que esté en la mesa cuando se jueguen todas las cartas. Así que creo que respondiéndome a mí mismo se ejecutarían una vez las tres cartas con habilidad de facción, si no me equivoco.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: edugon en 27 de Enero de 2023, 10:38:38
Asi es. La habilidad se activa una vez aunque haya mas de una carta de mismo palo. Igual te puedes instalar gratis la aplicación del juego para aclararte cosas de las reglas.

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Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 28 de Enero de 2023, 10:37:55
Pues ya he probado el juego y me parece muy adictivo. Un par de dudillas.

- Había un campeón que creo que curaba +1 por cada campeón que tenga en juego. ¿Este tipo de habilidades cuenta la propia carta en sí? En este ejemplo solo tendría ese campeón jugado, ¿me curaría 1 o hay que esperar a otro campeón?

- La carta que abre el hilo, la de Soborno, dice que coloques la siguiente acción que adquieras en tu mazo. Entiendo que un campeón no puede ser ya que dice que sea una acción. ¿Es correcto?
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: edugon en 28 de Enero de 2023, 14:17:21
- Yo tengo la versión en inglés y hasta donde recuerdo se explicita en cada carta. A veces dice algo así como "por cada campeón que tengas en juego" y otras "por cada otro campeón que tengas en juego"
- Respecto a la otra pregunta, así es. Si dice acción solo son las cartas que tienen la palabra acción

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Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 27 de Febrero de 2023, 14:05:51
Siempre tengo una duda respecto a este juego y a otros de este estilo. Según las reglas, si tienes que robar cartas y no tienes mazo, barajas el descarte y creas uno nuevo. Es decir, si ahora mismo no tengo cartas en el mazo y sigo comprando, todo ello va al descarte el cuál se barajará si activo algún efecto que permita robar cartas o cuando tenga que reponer.

Dicho de manera más sencilla: ¿creo un nuevo mazo en cuanto me quede sin mazo o solo cuando necesite robar más cartas? Según las reglas me inclino por la segunda opción.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: Lathaiga en 27 de Febrero de 2023, 18:42:38
Barajas el descarte y creas un nuevo mazo cuando tengas que robar nuevamente.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 19 de Marzo de 2023, 14:42:33
¿Los campeones guardianes pueden proteger a otros campeones de los efectos "Derriba al campeón objetivo"? Es que en el reglamento no entiendo bien cuando habla de habilidades que "no son objetivo", en ese caso dice que los guardianes no protegen, pero todas las habilidades de ese estilo siempre dicen "Campeón objetivo". No sé si está mal explicado o yo no estoy pillando algo.
Título: Re:Hero Realms (Dudas)
Publicado por: milenrama en 20 de Marzo de 2023, 13:40:27
¿Los campeones guardianes pueden proteger a otros campeones de los efectos "Derriba al campeón objetivo"? Es que en el reglamento no entiendo bien cuando habla de habilidades que "no son objetivo", en ese caso dice que los guardianes no protegen, pero todas las habilidades de ese estilo siempre dicen "Campeón objetivo". No sé si está mal explicado o yo no estoy pillando algo.
No. De hecho, lo lógico será derribar al guardián.