La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: kaool en 13 de Agosto de 2008, 13:00:14

Título: Descent 1ª Edición (Dudas)
Publicado por: kaool en 13 de Agosto de 2008, 13:00:14
Buenas
La duda es la siguiente:
1)Si tengo un bicharraco con una peana que ocupa cuatro casillas en una estancia en la que hay unos escombros y no hay un paso de dos cuadritos para que pasara, ¿que sucede?
1. No puede pasar por que no tiene paso
2. Puede pasar si no ¿como llego alli?
3. Esto es solo aplicable a las arañas que pueden trepar (esto me lo contestaron en otro foro)

Mas dudas:

2) Supongamos que en un pasillo de dos casillas de ancho, el señor oscuro juega una carta y coloca una ficha de escombro en cualquier casilla del lado derecho, y posteriormente juega otra carta y coloca otra ficha de escombro una casilla mas adelante y en la izquierda.  Si esto sucede, el paso quedaría cerrado porque hay dos fichas de escombro juntas (aunque sea diagonalmente) Sin embargo el reglamento permite mover en diagonal. En este caso ¿podrian pasar los herores al otro lado de los escombros?

¿podria el señor oscuro jugar dos cartas de trampa-escombro para cerrar un pasillo? ¿como podrian pasar los heroes?

3) La habilidad perforante ¿puede dejar una armadura en -1, o como máximo deja la armadura a cero?

4) La habilidad de puño único de realizar un ataque aparte de su acción, dice que es cuerpo a cuerpo y que tira un dado rojo y uno verde ¿aparte de estos tira los dados de potencia o solo los dados rojo y verde


Gracias por adelantado.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: ppglaf en 13 de Agosto de 2008, 13:06:44
1) No puede pasar. El cómo llegó allí y esas preguntas metafísicas trascienden al juego y no son pertinentes. ;D

2) No se pueden poner dos fichas de escombro juntas porque lo prohibe expresamente alguna regla.

3) La "habilidad perforante" no resta puntos de la armadura, sino que hace que "pasen" los daños y no puedan ser detenidos por la armadura.

4) No estoy seguro de entender bien la pregunta, pero los dados de potencia (negros) se pueden tirar siempre que sea pertinente. O sea, que si el personaje tiene una bonificación de dos dados por combate cuerpo a cuerpo y es el tipo de combate que se da, pues se tiran los dos dados negros correspondientes.

Saludos.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Keroak en 14 de Agosto de 2008, 09:36:42
2) Lo pone en la carta, que no se puede poner junto a otro espacio de escombro.
4) Creo recordar que atacar con el puño era sólo tirar el dado rojo, más los dados de potencia correspondientes al ser cuerpo a cuerpo (pag 13 de las reglas). No hay que tirar el dado verde, si no sería igual que una daga o algo de eso.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: bliss en 16 de Octubre de 2008, 13:45:42
Realmente, lleva un garfio. Se tira el dado rojo y el verde, tal y como se expresa en la habilidad de su hoja de personaje.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Keroak en 16 de Octubre de 2008, 14:40:51
4) Ah, que Puño Único es el nombre de un personaje? Pensaba que se refería a atacar sin armas. (Es que yo jugaba con la versión en inglés).

Pues yo creo que habrá que tratarlo como un ataque cuerpo a cuerpo normal, es decir que hay que añadir los dados de potencia correspondientes.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: bliss en 17 de Octubre de 2008, 02:44:24
Me parece que no, es sólo el rojo y el verde. Digamos que es como un arañazo adicional, no un ataque en toda regla. De la misma manera, si LUCHAS, puedes hacer dos ataques normales (con dados de potencia) y el ataque rojo/verde. No está mal, no?
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Keroak en 17 de Octubre de 2008, 10:58:47
Bueno, siempre que se hace un ataque adicional se usan los dados de potencia correspondientes, no?

En el hilo de la BGG opinan lo mismo.

Si especifica ataque Cuerpo a Cuerpo, se le debe aplicar cualquier cosa aplicable a estos ataques, su restricción al alcance, cualquier habilidad especial y los dados de poder correspondientes.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: bliss en 20 de Octubre de 2008, 16:17:45
Pues la verdad, no sé qué pensar. Me estás convenciendo, al pensar que el punto fuerte de este personaje es hacer un ataque adicional. Pero está un poco descompensado, no?
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Keroak en 20 de Octubre de 2008, 18:17:59
Pues si te digo la verdad.. no me acuerdo de cómo era el personaje, por qué dices que está descompensado?
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: bliss en 22 de Octubre de 2008, 09:09:44
Digo que está descompensado porque en caso de elegir Luchar, tres ataques cuerpo a cuerpo completos son suficientes para cargarse cualquier cosa!
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Keroak en 22 de Octubre de 2008, 14:46:45
Digo que está descompensado porque en caso de elegir Luchar, tres ataques cuerpo a cuerpo completos son suficientes para cargarse cualquier cosa!
Sí, pero no es la única forma de hacer 3 ataques seguidos. Hay bastantes habilidades que te permiten hacer eso.
En cualquier caso, la mayoría de las veces un ataque sólo implica cargarse a un monstruo. Un tercer ataque solo con el garfio difícilmente podrá conseguir eso.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: vicyr en 19 de Mayo de 2009, 22:37:40
Duda respecto al daño perforante, como se interpretaria este resultado:

* Defensor: resistencia 3

* Atacante:  saca 2 daños y tiene perforante 1

Cuantos daños se aplican?

gracias anticipadas
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: devas en 19 de Mayo de 2009, 22:54:10
No tengo aquí el reglamento, pero juraría que no haces daño.

Por cada punto de perforante, ignoras 1 de armadura.

Si tiene armadura 3-1 del perforante=armadura 2-2 daño inflingido=0 pupas.

Salu2
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 05 de Julio de 2009, 00:40:36
hola, hace poco compre Descent y Camino a la Leyenda, y luego, en un arranque de locura consumista, las otras dos expansiones.
El caso es que entre la cantidad de informacion y los jugadores, que son de los que exprimen cada regla tratando de forzar al maximo al sistema, me encuentro con un buen monton de dudas.

Agradeceria mucho la ayuda, ya que empiezo a quedarme sin excusas para justificar la cara de tonto que se me queda a veces, y por muchas vueltas que le doy a los manuales, no encuentro las respuestas a estas dudas.

de nuevo gracias.

las dudas son estas:

1.- En cuanto a la ronda de movimientos:  Actualmente estoy permitiendo que los jugadores alternen sus turnos como quieran, es decir, no existe un orden fijo por el cual cada uno actue antes o despues, sino que va cambiando en cada turno. Por un lado esto hace que el juego sea mas libre, pero por otro observo que, evidentemente, el clasico jugador "lider" se dedican a munchkinear los movimientos de todo el equipo( ahora mueve tu de aqui a aqui, mata a esto y lo otro, que luego yo voy y ataco desde aqui y tu haces esto y limpiamos la sala) lo que por un lado me parece una ventaja bastante grande y por otro hace que los jugadores "timidos" vean como los otros casi juegan por ellos.

Eso me hace pensar, en el manual basico da a entender que cada jugador tiene su turno fijo. ¿es asi como debe hacerse o es correcto dejar que configuren los turnos de movimiento libremente?

 

2.- Lineas de vision: en el manual basico dice que " las paredes, las puertas cerradas, otras figuras y los obstaculos bloquean linea de vision" por lo que no estoy permitiendo que los jugadores ni los monstruos disparen a traves de criaturas enemigas. Sin embargo en otro lado, ya no recuerdo donde, lei que las figuras "amigas" se movian para dejar que los otros disparasen. Esto me viene bien para los heroes, pero por otro lado me perjudica mucho con los monstruos (evitando que pueda poner por ejemplo una barricada de bichos con enemigos que disparen detras para coser a los jugadores).   ¿ cual es la opcion correcta?

 

3.- Familiares uno de los jugadores tiene un familiar (Alma tenebrosa de Altar Desesperacion) y lo usa aparte de para su accion (puede intercambiar su lugar con el) para recorrer las zonas ocultas y ver los monstruos que yo he desplegado ahi. por otra parte tambien lo esta usando para abrir glifos con el.   ¿puede abrir glifos o los familiares no pueden abrirlos porque se considera que abrir un glifo es una accion de movimiento?

4.- Objetos malditos  ¿son utilizables en Camino a la leyenda?

5.- Congelacion y rotura de armas ¿que criaturas tienen congelacion? ¿se pueden romper con congelacion las armas proporcionadas por tesoro o solo las armas normales de la tienda?

 

6.- Muerte y vuelta a la ciudad Cuando mato a un jugador el proceso es el siguiente. El jugador sale del mapa y vuelve a la ciudad, donde le hago gastar 3 ptos de movimiento por visitar al curandero , el cual por 25 mo le da tanta curacion como disponga el pueblo. Luego, para volver a la mazmorra ¿ deberia usar luego otro punto de movimiento para activar el portal que le devuelve a la mazmorra? lo digo porque esto puede transformar la curacion de un turno (actual) a dos, lo cual me daria un turno extra con un heroe menos.

7.- Fichas de amenaza ¿Si un heroe esta curandose en la ciudad, proporciona su ficha de amenaza al inicio del turno?

8.- Gasto de fichas de amenaza Señor Supremo En los encuentros el SS puede gastar dos fichas de amenaza para hacer un efecto similar a la fatiga de un heroe ( 1 dado de potencia o 1 movimiento extra) A pesar de que no lo incluye en el manual, ¿puede hacerse esto tambien en el resto de combates (mazmorras, rumores)?

9.- Movimiento en mapa de Terrinoth: a la hora de desplazarse por el mapa de Terrinoth cual es el valor de movimiento del grupo de heroes? el del jugador con maximo movimiento, el del que tenga minimo movimiento o se saca una media?

10.- Situacion extraña: Ayer ocurrio lo siguiente, uno de los heroes se intercambio por su familiar (alma tenebrosa) colocandose en la salida de la mazmorra, mientras que el resto del grupo aun continuaba en otro lado de la misma. Dicho jugador abrio la puerta roja y se metio por el portal. El resto de jugadores aprovecho para "escapar" de los monstruos que yo acababa de generar y que iban bufados y salir por uno de los glifos a la ciudad (ya habian conseguido el objetivo del nivel, matando al lider del mismo y cogiendo uno de los pergaminos de la trama de destruir el sol)

¿a donde van los jugadores? en teoria el que salio por la puerta iria a las afueras de la mazmorra mientras que los otros irian a la ciudad. por criterio de mayorias decidi que todos fueran a la ciudad, pero ¿como se resolveria bien esta situacion ?

 

Bueno y ahi va todo. perdon por el tochazo tostonero de post, pero es que al leer todos los libros de golpe y contar con jugadores impacientes (queremos jugar ya, tu no te preocupes que te lo has leido todo) y ademas que gustan de forzar al sistema, me surgen un mogollon de dudas, asi que gracias a todos por perder un buen rato leyendo el tocho.

gracias. ;D
 

Título: Descent (Dudas)
Publicado por: bowie en 05 de Julio de 2009, 00:50:57
Te respondo a algunas sin tener los manuales a mano.

1. No sé a qué te refieres con la ronda de movimientos. Los jugadores al principio de su turno eligen el orden en el cual llevarán a cabo sus turnos y luego uno tras otro efectúan su turno. En su turno anuncian que acción harán (Correr, Luchar, Avanzar o Prepararse) y la llevan a cabo.

6. Ahora no recuerdo como funciona la muerte de los héroes pero vamos, no tiene nada que ver con lo que haces. El manual lo explica claramente.

8. No, solamente en los encuentros. Ten en cuenta que en los encuentros no se usa casi nunca el mazo del Overlord.

9 El movimiento es siempre de una casilla a otra, no se tiene en cuenta el movimiento de los héroes. El grupo mueve de una zona a otra y se resuelve lo que ocurra en la nueva zona.

Sin ánimo de molestarte, creo que tendrías que repasar BASTANTE el manual de Camino a la Leyenda porque sospecho que, en las preguntas que no te he contestado, estás cometiendo algunos errores gordos.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Caedes en 05 de Julio de 2009, 23:41:13
Respuestas rápidas a preguntas largas.

1.- los héroes pueden elegir en cada turno el orden de actuación. PAra eso sirven precisamente esas fichitas con una "X" roja por un lado y una "O" verde por otro.

2.- No se puede disparar a través de otra figura. Sólo en caso de tener la habilidad adecuada (que de memoria no recuerdo cómo se llama)

3.- Ojito con esta. Los familiares SOLO pueden hacer lo que pone en las reglas de cada uno y NADA MÁS. Ni descubrir zonas, ni impedir que aparezcan bichos ni activar glifos. La única excepción a esta regla es Boggs la rata, que precisamente lo único que hace es tener línea de visión igual que un héroe.

4.- Sí. El Overlord tiene que comprar mediante Treachery la carta (creo que de color morado) que sustituye un tesoro por un objeto maldito. Los héroes se lo podrán quitar con el objeto del pueblo que cuesta 500 mo.

5.- De memoria, creo que sólo los elfos oscuros. Y lo que se rompe mediante congelación suelen ser armaduras, pero sí, cualquiera puede romperse, aunque es difícil. Para romper objetos, es mucho mejor usar la carta "breaking blow", de traición verde.

6.- Ya contestada

7.- Por supuesto. Cuanto más tiempo pierdan los héroes, mejor para el OL

8.- En principio no. No leas entre líneas. Para eso tiene las cartas de Carga, Rabia y cosas de estas.

9.- En el mapa te mueves DE UNO EN UNO. Creo recordar que hay un objeto (el mapa o el bastón de druida) con el que mueves dos. Pero ese es el límite.

10.- Esto lo deja claro el manual. En el momento en que alguno de los héroes cruza la puerta roja de salida, todo el grupo avanza al siguiente nivel de Dungeon o sale en el mismo emplazamiento en el mapa general. Muchas veces es mejor salir en el último nivel a través de un glifo todo el mundo para que así el grupo se coloque directamente en Tamalir.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 06 de Julio de 2009, 15:22:59
Ok, pues muchisimas gracias porque ya me queda todo bastante mas claro.

Todo asimilado menos la pregunta de movimiento por Terrinoth.

creo que no redacte bien la pregunta

Se que hay que mover de casilla en casilla para comprobar lo de los encuentros, pero mi duda era cual era el numero maximo de casillas que pueden moverse los heroes ( en total) semanalmente.

si los heroes solo mueven una casilla por turno (entendiendo el turno como semana) seria agonico ir de un lado a otro (aunque el movimiento fuera el mismo, la fase de compra de habilidades y demas por parte del Overlord se dispara)

gracias y muchas por las respuestas.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: bowie en 06 de Julio de 2009, 15:27:37

Se que hay que mover de casilla en casilla para comprobar lo de los encuentros, pero mi duda era cual era el numero maximo de casillas que pueden moverse los heroes ( en total) semanalmente.


Una casilla en total semanalmente a no ser que tengan las ayudas que comentaba Caedes.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: efrit en 20 de Agosto de 2009, 10:49:21
A ver si me podéis echar una mano, he empezado a jugar a este juego y el otro día teníamos dudas con el gasto de puntos de fatiga para el movimiento. El caso es que se supone que para usar una orden de héroe o bien me muevo o bien ataco, las dos cosas no es posible si entendí bien.

La cuestión es que el otro día uno de los heroes usaba la fatiga para moverse y luego usar un ataque rápido (para atacar dos veces) y según las reglas si efectuas una acción de ataque rápido no te puedes mover, pero en las reglas de fatiga dice que puedes gastarlos incluso cuando realices un ataque rápido. Entiendo que esto último hace referencia a después de atacar dos veces te puedas mover usando la fatiga y no al revés.

¿Me podéis orientar en esto?

Gracias de antemano a todos.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: bowie en 20 de Agosto de 2009, 11:07:02
La fatiga se puede usar para los dos casos, entiendo yo.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Caedes en 21 de Agosto de 2009, 18:13:26
En el turno del héroe, independientemente de la acción utilizada, 1 pto de fatiga gastado=1 pto de movimiento más O 1 dado negro más de ataque.

Esto se puede hacer cuando te dé la gana. Por ejemplo, puedes hacer "combatir" para atacar una vez, gastar 2 de fatiga y colocarte al alcance del segundo objetivo.


Título: Descent (Dudas)
Publicado por: haefs en 01 de Agosto de 2010, 18:20:29
Nos ha surgido una duda en el Descent Viaje a las tinieblas, en relación a los ataques como "Aliento" que infligen "daño completo" cuando el ataque no resulta fallido. Pongo un ejemplo práctico y luego , si queréis me ayudáis con otro ejemplo similar.
Tengo un héroe que incialmente tiene 12 vidas y 1 armadura; en el momento del ataque le quedan 10 vidas (de 12) y 1 armadura. Es afectado por la plantilla de "Aliento" y el ataque tiene éxito. Entonces, ..¿Pierde todas las vidas que le quedan (10) y es eliminado?
                        ..¿Pierde las 10 vidas que le quedan , pero como tiene 1 armadura, salva 1 vida y sigue vivo?
                         ..¿Se aplica el "daño completo" sobre las vidas inciales del héroe (12 en este ejemplo) y por lo tanto restariamos 12 vidas, pero como tiene 1 armadura le eliminamos 11 vidas y al quedarle en el momento del ataque, 10 vidas, quedaría eliminado porque le quitamos  11?
                         ..¿Se aplica de alguna otra forma?

Disculpad mi incompetencia con esta norma pero estamos en casa con opiniones contrapuestas y no avanzamos. gracias por vuestra ayuda.

 
 
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: bowie en 01 de Agosto de 2010, 22:48:42
Es un error de concepto. El término "daño completo" se refiere a que el daño que se aplica a cada figura afectada por el Aliento es el total que se ha sacado con los dados, es decir, no se divide entre las figuras que estén en el área de la plantilla de Aliento.

En tu ejemplo, pongamos que el ataque de Aliento le hace 10 de daño. La armadura le restaría un daño con lo que el total definitivo sería de 9 y sobreviviría.

Imaginemos que en la plantilla de Aliento han quedado atrapados dos héroes. En los dados vuelve a salir un 10 de daño (recuerda que los ataques de Aliento no se ven afectados por el rango de distancia). A nuestro primer héroe con su Armadura 1 le seguiría haciendo 9 de daño y al otro héroe (que tiene armadura 2 y 8 de vida) moriría al quedarle 0 puntos de vida.

En definitiva, una cosa es el "daño completo" y otra cosa es que "el daño ignora armadura".
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: bowie en 05 de Agosto de 2010, 20:54:10

10.- Esto lo deja claro el manual. En el momento en que alguno de los héroes cruza la puerta roja de salida, todo el grupo avanza al siguiente nivel de Dungeon o sale en el mismo emplazamiento en el mapa general. Muchas veces es mejor salir en el último nivel a través de un glifo todo el mundo para que así el grupo se coloque directamente en Tamalir.

Aquí creo que tengo que corregir al siempre estudioso Caedes. En el reglamento pone claramente que una vez un héroe cruz la puerta roja se sitúa en una especie de "limbo" en el que no sufre heridas pero no dice nada acerca de los otros héroes. Se supone que también deben cruzar esa puerta roja, ¿no?
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Toni en 07 de Noviembre de 2010, 11:28:51
Tengo una duda con este juego respecto a la exploración.

Cuando un héroes abre una puerta que da a una zona nueva, ¿el Señor Supremo debe colocar TODAS las fichas (puertas, tesoros, glifos...) y monstruos del área o sólo los que entran en la línea de visión del héroe e ir añadiendo cosas conforme se adentrá el héroe en la zona?

Y otra duda con la carta de Señor Supremo "Seducción oscura", dice que un héroe hará un ataque de tu elección. En ese ataque, ¿tiene el control del héroe el Señor Supremo? ¿Es el que decide en qué se gastan los incrementos? ¿Puede decidir si se gastan puntos de fatiga para añadir más dados de potencia?
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: bowie en 07 de Noviembre de 2010, 11:59:09
Cuando se revela  una zona nueva se muestra todo lo que aparece en esa área, no hay que ir poniendo según los héroes avanzan en línea de visión.

Seducción Oscura, según el FAQ, permite al Señor Supremo controlar al héroe por ese ataque, incluyendo los incrementos y los dados negros. El SS puede también jugar cartas como "Apuntar" con el ataque. El SS no puede mover al héroe o forzar el gasto de fatiga para añadir al ataque. Tampoco puede usar Órdenes. El héroe retiene el control de cualquiera de sus opciones defensivas como escudos o Armadura Fantasma (porque el héroe puede atacarse a sí mismo).
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Toni en 07 de Noviembre de 2010, 15:51:20
Otra duda, ¿para qué sirven los 4 puntos de conquista que te dan cuando completas una aventura si ya se ha terminado?  ???
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: harloneti en 14 de Enero de 2011, 00:00:19
Una duda, me han regalado el juego por navidad, me he leido todo, pero me surgue la siguiente duda, Como llevais el control de daño de los monstruos? porq hay 1 carta para las 2 arañas por ejemplo, imageniemos que las 2 estan en jeugo y ataco a una como haceis para saber que a esa justo le faltan 8 putnos por ejemplo?  Esque en el juego de dragones y mazmorras de parker hay 1 carta por cada figura entonces ponias las heridas en cada carta pero aqui me ha resultado extraño...
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: bowie en 14 de Enero de 2011, 00:09:50
Le pones los marcadores de herida al lado de la figura que ha sido atacada y asunto resuelto.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 24 de Enero de 2011, 19:47:23
Hola!
Estoy en mi primera partida a este juego (gracias Melchor  ;D) y surgen algunas dudas, que espero ir poniendo aquí. Hablo del juego básico.

La que más me despista es la característica perforante de algunas armas (hay una cuestión contestada en este hilo, pero no me acaba de convencer). Perforante 2, por ejemplo, quiere decir que se ignoran dos puntos de armadura.
Bien, supongamos que el héroe tiene armadura 1; ¿el daño restante se hace al héroe, o se pierde? Yo opto por esta segunda opción, más que nada porque si no la habilidad perforante 2 funcionaría igual, a efectos prácticos, que daño +2. (Un ataque de 4 con perforante 2, hace 4 de daño a alguien con armadura 2; y un ataque de 4 con daño +2, tiene el mismo efecto).
La parte contratante de la primera parte será considerada... :D  que me lío.

Gracias. Seguramente volveré.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Keroak en 20 de Febrero de 2011, 22:51:55
Perforante X es que ignora X puntos de armadura. Si el objetivo no tiene tanta armadura, simplemente se ignora toda la armadura.
A fin de cuentas, un Daño +2, siempre sería mejor que un Perforante 2.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Seda en 13 de Abril de 2011, 20:34:22
Hola pandilla,

Mi duda es: ¿en el juego básico el Señor Supremo puede llegar a vencer a los héroes? ¿o está hecho el juego para se molen los heroes?

Es que me da la sensación de que jugamos mal, porque resulta imposible que pierdan todas las fichas de conquista. Detallo lo que hacemos referente a las fichas de conquista, aver si me encontrais el fallo:
1) Las fichas de conquista son comunes a todos, están en un motón en el centro y caeda vez se ganan o se pierden se añaden/quitan ahi.
2) El montón empieza con X fichas por héroe, X indicado dependiendo del escenario.
3) Cada vez que activan un glifo (cambiarlo de rojo a blanco), se añaden 3 al montón (independientemente del numero de héroes).
4) Al abrir un cofre, el escenario indica añadir X al montón (independientemente del numero de héroes)
5) Cuando un héroe muere -X fichas, según el valor del héroe.
6) Cada vez que el Señor Supremo agota el mazo -3 (independientemente del número de héroes).
7) Alguna condición adicional en el escenario.

En un partida donde la primera carta que saca el SS es el Poder de robar cartas de 3 en 3, y donde los jugadores estaban cada 2x3 visitando el pueblo para curarse (por consiguiente, perdiendo turnos), el mazo sólo llegó a dar 3 vueltas.
De lo cual deduzco que hay que matar heroes a diestro y siniestro, porque glifos suele haber muchos en cada escenario. Siendo así hay 3 cosas que no me cuadran nada: Cada vez que se abre un cofre TODOS los heroes cogen cartas de tesoro segun se indica (acaban con unas armas del copón sí o sí), con ir al pueblo recuperas toda la vida y fatiga, y muriendo sólo pierdes la mitad del dinero.

Y como ya han preguntado, ¿Para qué narices se ganan fichas de conquista al acabar la partida, si ya se ha acabado la partida?


Muchas gracias por vuestro tiempo.
EDITO: Ah, acabo de leer que lo de "con ir al pueblo recuperas toda la vida y fatiga" es incorrecto. Una cosa que haciamos mal :D Seguro que hay más.




4) La habilidad de puño único de realizar un ataque aparte de su acción, dice que es cuerpo a cuerpo y que tira un dado rojo y uno verde ¿aparte de estos tira los dados de potencia o solo los dados rojo y verde

Esto se preguntó hace mucho, pero la respues creo que quedó un poco en el aire:
La habilidad especial de este personaje, te permite (independientemente de lo que hagas) en tu turno hacer un ataque adicional cuerpo a cuerpo como si tuvieras un arma de 1dVerde y 1dRojo (el garfio de tu muñon).
Es un ataque cuerpo a cuerpo normal, así que puedes usar dados de potencia (tanto por habilidad, como por fatiga), al igual que habilidades que confieran cartas, bonus por arma secundario, o incluso incrementos si tienes donde apliocarlos (no creo q haya nada).
Cabe puntualizar, que es un ataque especial para tu turno. Con una orden Defender, no podrías atacar con el garfio durante el turno del Señor Supremo.
Al menos esa es mi opinión sobre este personaje.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Keroak en 14 de Abril de 2011, 14:32:22
Así a vote pronto.. parece que no estáis jugando mal. Los héroes pueden ir a la ciudad y descansar allí para recuperar fatiga o comprar pócimas.
Lo que pasa es que el papel del Señor Supremo es un poco más dificil de jugar. Yo en mis últimas partidas me limitaba en acumular amenaza, poderes y cartas chungas para usarlas en el momento adecuado.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: iñaky en 29 de Abril de 2012, 09:19:12
Sobre los dados. ¿Sabéis alguno qué cualidades tienen los dados según los colores? Es decir, si el dado verde es "mejor" en distancias o daños y el rojo es "peor" en incrementos (por ejemplo). Ya sé que los tres dados rojo, blanco y azul tienen la X (=pifia) pero no tengo tan claros los otros.

De los ataques. El SS en su turno de movimiento y ataque ¿Puede atacar con todos los monstruos que quiera al mismo héroe? Es decir, muevo tres hombres-bestia, te los coloco adyacentes y luego te hago los tres ataques sobre la misma figura.

En las peleas finales contra los monstruos con nombre. ¿No parecen demasiado invulnerables algunos monstruos con nombre? Ayer unos héroes intentaban matar a Narthak (un gigante rojo) que tiene, por modificación especial del escenario, 8 de escudo. ¿No parece casi imposible superar este número de escudo para poder infligirle daño con las tiradas de los dados en cada ataque individual de héroe? Se entiende que los puntos de vida van mermando con cada ataque pero ¿el escudo?.


Gracias.


PS: Ayer enseñe a dos amiguetes a jugar. El juego gustó mucho (un pelín largo se les hizo –5 horas–). Han cogido muy bien la mecánica y ya los tengo enganchados para iniciar un Camino a la Leyenda.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Keroak en 30 de Abril de 2012, 13:21:26
Respecto a los dados, si no recuerdo mal:
Amarillo y rojo, hacen más daño.
Verde y azul, más distancia.
El blanco es más intermedio.

En cuanto a los ataques, sí.. el SS puede atacar con todos sus monstruos a quien quiera. De hecho como los puede mover antes y después de atacar pues aunque solo haya una casilla libre para darle al héroe, pues se van turnando y les dan todos.

Los monstruos con nombre no son tan chungos. Lo único que los héroes han tenido que armarse antes en condiciones, si no lo tendrán difícil. En general, los monstruos no son muy resistentes, los jefes un poco más. Yo las partidas que he jugado, salvo acciones desastrosas por algún bando, han estado bastante nivelados.

Suerte con el Camino a la Leyenda, yo tengo pendiente empezar una ;)
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Gijonudo en 02 de Febrero de 2015, 18:58:02
Hola
Estamos empezando a jugar al descent unos amigos y nos estan surgiendo unas dudas conforme vamos avanzando, en especial con la carta del SS llamada frenesi. Resumo brevemente lo que nos ha pasado.
El SS ha atacado con un dragon y la carta frenesi a un berserker con la habilidad de contrataque, el cual lleva equipada un arma con la capacidad de aturdir.
La pregunta es la siguiente
Si el berserker contraataca en el primer ataque y aturde al dragon cortaria el segundo ataque que le da la carta frenesi?
un saludo y gracias
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Keroak en 10 de Febrero de 2015, 16:04:01
Hola
Estamos empezando a jugar al descent unos amigos y nos estan surgiendo unas dudas conforme vamos avanzando, en especial con la carta del SS llamada frenesi. Resumo brevemente lo que nos ha pasado.
El SS ha atacado con un dragon y la carta frenesi a un berserker con la habilidad de contrataque, el cual lleva equipada un arma con la capacidad de aturdir.
La pregunta es la siguiente
Si el berserker contraataca en el primer ataque y aturde al dragon cortaria el segundo ataque que le da la carta frenesi?
un saludo y gracias

Ahora a vote pronto, no sé que responder. Quizá si pruebas en el hilo de dudas de la segunda edición. ;)
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 13 de Febrero de 2015, 01:19:58
Hola
Estamos empezando a jugar al descent unos amigos y nos estan surgiendo unas dudas conforme vamos avanzando, en especial con la carta del SS llamada frenesi. Resumo brevemente lo que nos ha pasado.
El SS ha atacado con un dragon y la carta frenesi a un berserker con la habilidad de contrataque, el cual lleva equipada un arma con la capacidad de aturdir.
La pregunta es la siguiente
Si el berserker contraataca en el primer ataque y aturde al dragon cortaria el segundo ataque que le da la carta frenesi?
un saludo y gracias

Ahora a vote pronto, no sé que responder. Quizá si pruebas en el hilo de dudas de la segunda edición. ;)



Si queda aturdido entonces no puede usar frenesí para la acción adicional de ataque, salvo que le quede alguna acción normal para quitarse el aturdimiento.
Pero una cosa, me da la sensación de que tu SS usa la carta antes de cualquiera de los ataques, y realmente se usa inmediatamente antes del ataque adicional.

Vamos, que cuando una carta te dice que la juegues "cuando actives un monstruo" que sepáis que la activación abarca todo el turno de esa miniatura, es decir, desde que empieza a jugar con ella hasta que decida empezar a jugar con otra. No necesariamente al principio, no se si me explico.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Keroak en 18 de Febrero de 2015, 13:04:27
Vamos, que cuando una carta te dice que la juegues "cuando actives un monstruo" que sepáis que la activación abarca todo el turno de esa miniatura, es decir, desde que empieza a jugar con ella hasta que decida empezar a jugar con otra. No necesariamente al principio, no se si me explico.

Activar un monstruo es exactamente al principio. Si la carta dice "cuando actives" tiene que ser antes de cualquier acción.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 18 de Febrero de 2015, 21:27:13
Vamos, que cuando una carta te dice que la juegues "cuando actives un monstruo" que sepáis que la activación abarca todo el turno de esa miniatura, es decir, desde que empieza a jugar con ella hasta que decida empezar a jugar con otra. No necesariamente al principio, no se si me explico.

Activar un monstruo es exactamente al principio. Si la carta dice "cuando actives" tiene que ser antes de cualquier acción.

De eso nada. Al menos en la segunda edición. Y esto está más que requeteconfimado ya en la bgg por los diseñadores.

Q: When can we play "Dash" or "Frenzy"? When we first activate the monster before we take actions? Or at any time while we are still activating said monster?

A: Those Overlord cards may be played at any point during a monster's activation.


El trigger "cuando actives a un monstruo" abarca desde que el SS declara que activa un monstruo hasta que decida declarar la activación del otro.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Keroak en 19 de Febrero de 2015, 13:45:49
Vamos, que cuando una carta te dice que la juegues "cuando actives un monstruo" que sepáis que la activación abarca todo el turno de esa miniatura, es decir, desde que empieza a jugar con ella hasta que decida empezar a jugar con otra. No necesariamente al principio, no se si me explico.

Activar un monstruo es exactamente al principio. Si la carta dice "cuando actives" tiene que ser antes de cualquier acción.

De eso nada. Al menos en la segunda edición. Y esto está más que requeteconfimado ya en la bgg por los diseñadores.

Q: When can we play "Dash" or "Frenzy"? When we first activate the monster before we take actions? Or at any time while we are still activating said monster?

A: Those Overlord cards may be played at any point during a monster's activation.


El trigger "cuando actives a un monstruo" abarca desde que el SS declara que activa un monstruo hasta que decida declarar la activación del otro.

Tienes toda la razón. Deberían cambiar el texto de la carta e incluirlo en erratas, porque la primera impresión es que es justo lo contrario.
Título: Descent (Dudas)
Publicado por: Carlos F. en 16 de Marzo de 2015, 23:33:47
Hola.
Unas dudillas facilitas:
1-¿las casillas en oblicuo se consideran adyacentes o solo las 4 que estan paralelas al heroe?.
2-¿se puede pasar en oblicuo entre una pared y un mounstruo, por ejemplo al final de un pasillo tapado por dos mounstruos?
Gracias.
Título: Re:Descent (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 16 de Marzo de 2015, 23:48:16
Las ocho casillas son adyacentes.

Sí.  Puedes moverte en diagonal tal como expones.
Título: Re:Descent (Dudas)
Publicado por: Carlos F. en 17 de Marzo de 2015, 12:28:04
Como novato en este juego espongo una duda (un poco tonta) que me surge:
-¿Si un heroe abre una puerta esta permanece abierta para el resto del escenario pudiendo pasar por ella cualquiera o se cierra sola nada mas pasar el heroe que la abrio?.
Título: Re:Descent (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 17 de Marzo de 2015, 13:54:22
Si no recuerdo mal las puertas se retiraban del escenario. Pero no estoy seguro.

EDITO: Si te refieres a la segunda edición la puerta permanece abierta, y puede ser cerrada con otra acción. Salvo que la aventura especifique lo contrario.
Título: Re:Descent (Dudas)
Publicado por: Carlos F. en 24 de Marzo de 2015, 09:22:51
Hola.
Una duda facil, pondre un ejemplo:
un heroe ataca tira 2 dados y consigue dos corazones (daños) y un rayo (incremento), el mounstruo tira dados de defensa y consigue 3 escudos, ¿si el atacante gasta el incremento para en una carta que tiene en la mano o en el mismo arma conseguir un corazon mas (daño) puede el punto de escudo que le sobro al defensor anular este daño y no resultar herido?.
Gracias.
Título: Re:Descent (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 24 de Marzo de 2015, 12:31:53
Si. Calcular el daño es lo último que se hace, tras gastar los incrementos. SI hay tantos escudos o más que corazones, no hay daño.

Este hilo de la primera edición, procurad usar el otro hilo para las preguntas de la segunda.
Título: Re:Descent (Dudas)
Publicado por: juanalberto82 en 31 de Marzo de 2015, 12:01:26
Hola, jugando la campaña del descent camino a la leyenda nos surgio una duda, en la carta de mazmorra numero 40, el dragon puede destruir la armadura de los heroes. ¿la carta de armadura se elimina de la campaña o se devuelve al mazo correspondiente para volver a ser comprada? la carta de armadura era del mazo de equipo inicial.

Tambien nos surgio la siguente duda, cuando un heroe va a un edificio  de la ciudad desde una mazmorra (aprovisionarse), ¿se eliminan los efectos de veneno, aturdimiento y fuego o cuando vuelva a la mazmorra persisten los efectos?

Gracias y un saludo.
Título: Re:Descent (Dudas)
Publicado por: Colecos en 05 de Abril de 2015, 15:28:17
Buenos días.

Una duda sobre descent.

Yo usaba a Grisban, el enano.

Estábamos jugando una aventura sin campaña ni nada porque era de las primeras veces que lo sacábamos a mesa para ver como va el juego. Por tanto tengo dos cartas una que es el hacha y otra carta que llevaba una flecha de acción y consumía uno de fatiga y ponía algo así como que en tu acción de ataque suma un corazón.

Por tanto en mi turno decidí usar esa carta que entiendo que es que a mi tirada de dados le sume un corazón y por tanto me quedaría otra acción mas si quisiera atacar y si aparte hubiera usado la capacidad heroica, hubieran sido 3 ataques no?

Pues tuvimos una discusión bastante fuerte que acabo con la partida, porque según el SS la carta esa simplemente es un ataque de un corazón nada mas....

Y otra duda, el SS llevaba unos tigres que lanzaban aullido (creo que se llamaba asi) que te quitaban una fatiga si no superabas la prueba heroica. Según la acción afectaba a todos que estaban a 3 casillas. Pues bien pongamos que esta es la posición de tablero MXXXH (M monstruo H heroe X casilla). Yo digo que al heroe no le afectaba porque estaba a 4 y el SS que si le afectaba porque es como cuando atacas con armas a distancia que eso es distancia 3.

Muchas gracias
Título: Re:Descent (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 06 de Abril de 2015, 19:31:37
Buenos días.

Una duda sobre descent.

Yo usaba a Grisban, el enano.

Estábamos jugando una aventura sin campaña ni nada porque era de las primeras veces que lo sacábamos a mesa para ver como va el juego. Por tanto tengo dos cartas una que es el hacha y otra carta que llevaba una flecha de acción y consumía uno de fatiga y ponía algo así como que en tu acción de ataque suma un corazón.

Por tanto en mi turno decidí usar esa carta que entiendo que es que a mi tirada de dados le sume un corazón y por tanto me quedaría otra acción mas si quisiera atacar y si aparte hubiera usado la capacidad heroica, hubieran sido 3 ataques no?

Pues tuvimos una discusión bastante fuerte que acabo con la partida, porque según el SS la carta esa simplemente es un ataque de un corazón nada mas....

Y otra duda, el SS llevaba unos tigres que lanzaban aullido (creo que se llamaba asi) que te quitaban una fatiga si no superabas la prueba heroica. Según la acción afectaba a todos que estaban a 3 casillas. Pues bien pongamos que esta es la posición de tablero MXXXH (M monstruo H heroe X casilla). Yo digo que al heroe no le afectaba porque estaba a 4 y el SS que si le afectaba porque es como cuando atacas con armas a distancia que eso es distancia 3.

Muchas gracias

Esta pregunta es sobre la segunda edición, y este es el hilo de la primera. Además cuando pregunteis cosas sobre cartas y demás, ayudaría que citárais su texto o al menos el nombre de la carta. Por no saber no se ni que clase jugabas con Grisban.

Todo lo que tenga icono de flecha gasta una de las dos acciones que tiene cada jugador en su turno. Cíñete a lo literal, un +1 es un MÁS uno, por tanto es un ataque al que le sumas un dado. Si te aparece "rayito: +1" significa que ese ataque solo sumará uno si saca un incremento.

En ese esquema que planteas ese héroe se encuentra a 4 casillas, tanto para habilidades como para alcance. No sé que se refiere tu SS con eso de "como si le atacaras con un arma a distancia".

Título: Re:Descent (Dudas)
Publicado por: Carlos F. en 06 de Abril de 2015, 20:44:16
Buenos días.

Una duda sobre descent.

Yo usaba a Grisban, el enano.

Estábamos jugando una aventura sin campaña ni nada porque era de las primeras veces que lo sacábamos a mesa para ver como va el juego. Por tanto tengo dos cartas una que es el hacha y otra carta que llevaba una flecha de acción y consumía uno de fatiga y ponía algo así como que en tu acción de ataque suma un corazón.

Por tanto en mi turno decidí usar esa carta que entiendo que es que a mi tirada de dados le sume un corazón y por tanto me quedaría otra acción mas si quisiera atacar y si aparte hubiera usado la capacidad heroica, hubieran sido 3 ataques no?

Pues tuvimos una discusión bastante fuerte que acabo con la partida, porque según el SS la carta esa simplemente es un ataque de un corazón nada mas....

Y otra duda, el SS llevaba unos tigres que lanzaban aullido (creo que se llamaba asi) que te quitaban una fatiga si no superabas la prueba heroica. Según la acción afectaba a todos que estaban a 3 casillas. Pues bien pongamos que esta es la posición de tablero MXXXH (M monstruo H heroe X casilla). Yo digo que al heroe no le afectaba porque estaba a 4 y el SS que si le afectaba porque es como cuando atacas con armas a distancia que eso es distancia 3.

Muchas gracias

Esta pregunta es sobre la segunda edición, y este es el hilo de la primera. Además cuando pregunteis cosas sobre cartas y demás, ayudaría que citárais su texto o al menos el nombre de la carta. Por no saber no se ni que clase jugabas con Grisban.

Todo lo que tenga icono de flecha gasta una de las dos acciones que tiene cada jugador en su turno. Cíñete a lo literal, un +1 es un MÁS uno, por tanto es un ataque al que le sumas un dado. Si te aparece "rayito: +1" significa que ese ataque solo sumará uno si saca un incremento.

En ese esquema que planteas ese héroe se encuentra a 4 casillas, tanto para habilidades como para alcance. No sé que se refiere tu SS con eso de "como si le atacaras con un arma a distancia".

Yo juego a la 2ª edicion y obviamente al girar esa carta tiras los dados de ataque normalmente y añades un daño (corazon).

En la segunda pregunta obiamente tu heroe esta a 4 casillas y no esta afectado como bien contesta vendettarock.

Aunque la conclusion que yo saco de esto es que quiza el problema esta en jugar con ese Señor Supremo cuyo UNICO objetivo es ganar a toda costa adaptando las reglas a su conveniencia, porque los dos casos que citas son bastante obvios.
Un consejo: buscate otra persona con la que jugar.
Título: Re:Descent 1ª Edición (Dudas)
Publicado por: Colecos en 06 de Abril de 2015, 23:29:43
Muchas gracias por resolverme las dudas. Disculpad que me explicara tan mal. No tengo el juego delante y no encontraba la carta en internet. La clase si que se me olvido decirlo era Berseker.
Título: Re:Descent (Dudas)
Publicado por: juanalberto82 en 09 de Abril de 2015, 09:12:04
Hola, jugando la campaña del descent camino a la leyenda nos surgio una duda, en la carta de mazmorra numero 40, el dragon puede destruir la armadura de los heroes. ¿la carta de armadura se elimina de la campaña o se devuelve al mazo correspondiente para volver a ser comprada? la carta de armadura era del mazo de equipo inicial.

Tambien nos surgio la siguente duda, cuando un heroe va a un edificio  de la ciudad desde una mazmorra (aprovisionarse), ¿se eliminan los efectos de veneno, aturdimiento y fuego o cuando vuelva a la mazmorra persisten los efectos?

Gracias y un saludo.
Título: Re:Descent 1ª Edición (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 09 de Abril de 2015, 13:12:22
Yo no he jugado, pero en el reglamento no parece que haya ningún edificio que descarte esos efectos. Vida y fatiga en el templo, y solo vida si te estás aprovisionando.
Título: Re:Descent (Dudas)
Publicado por: juanalberto82 en 29 de Abril de 2015, 23:28:51
Buenas, el otro dia nos surgio una duda jugando al descent, cuando el señor supremo juega una carta de evento, por ejemplo furia, sobre un monstruo, esta carta dice que se juega al activar al monstruo pero ¿se sigue considerando activado cuando ya a gastado el movimiento y el ataque dicho monstruo? Me refiero a si puedo jugar el evento despues de haber gastado todo el movimiento y el ataque de dicho monstruo.

Gracias y un saludo
Título: Re:Descent (Dudas)
Publicado por: Yimbo en 29 de Abril de 2015, 23:47:42
Buenas, el otro dia nos surgio una duda jugando al descent, cuando el señor supremo juega una carta de evento, por ejemplo furia, sobre un monstruo, esta carta dice que se juega al activar al monstruo pero ¿se sigue considerando activado cuando ya a gastado el movimiento y el ataque dicho monstruo? Me refiero a si puedo jugar el evento despues de haber gastado todo el movimiento y el ataque de dicho monstruo.

Gracias y un saludo

Las cartas del Señor Supremo se pueden jugar en cualquier momento siempre que el texto lo permita, y sí, se puede hacer así, aplicándolo después del ataque y el movimiento, si no no tendría gracia :P