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KIOSKO => Sesiones de juego => Mensaje iniciado por: Jesseciervo en 06 de Abril de 2019, 22:57:17

Título: Dragon ball
Publicado por: Jesseciervo en 06 de Abril de 2019, 22:57:17
Es un print and play gratuito, muy sencillo de reglas.

Saga súper guerreros:
Picolo y son gohan murieron a manos de nappa y raditz
Unas judías mágicas salvaron a goku par poder enfrentarse a vegeta, fue bastante fácil hasta que vegeta se transformó en mono y me dio estopa, en el último turno goku recibió un golpe duro, pero quedó a una vida y pude hacer un kamehame definitivo
Hasta la tercera partida no pude vencer a los súper guerreros


(https://i.postimg.cc/xTsLLKs4/20190405-230055.jpg) (https://postimages.org/)

(https://i.postimg.cc/QdykZp1T/20190405-230402.jpg) (https://postimages.org/)

(https://i.postimg.cc/Dw8L68Hy/20190405-232548.jpg) (https://postimages.org/)

La saga de freezer no conseguí pasarmela, y mira que lo intenté veces...
La partida que estuve más cerca fue esta:
Empezaron krilin y picolo contra el zarbon, casi sin hacerle cosquillas, gastando objetos y ataques no pudieron vencerle, luego llegó el dodoria y otro pequeño, krilin y picolo acaban muriendo, suerte que llegó vegeta al rescate, y pudo ir repartiendo.
Vegeta hizo un ataque de kaito para vencer a dodoria, pero empezó a flaquear contra el resto, suerte que llega Goku y sobrado se transforma en súper guerrero para atacar a zarbon que todavía vivía,  aún así se resisten y goku pierde la condición de súper guerrero, me la juego a un ataque genki que el maldito zarbon esquiva, eso me deja casi sin opciones,  aunque sigo aguantando hasta que los tengo casi todos a falta del golpe de gracia, justo cuando llega freezer 😨
Decido enviar a son gohan a entretener a freezer mientras goku y vegeta liquidan a los otros dos (que lo consiguen) pero freezer liquida a gohan de un solo toque.
Y lo peor, llega el capitán de las fuerzas especiales a ayudar a freezer (aunque no necesita ayuda)
Vegeta se enfrenta al capitán y goku a freezer, solo consigo hacerle una herida, no me quedan grandes ataques y tengo a mis personajes muy desgastados de los combates anteriores, así que en dos turnos se me mueren goku y vegeta irremediablemente.




(https://i.postimg.cc/9MpDChKn/20190405-233202.jpg) (https://postimages.org/)


(https://i.postimg.cc/Xv9Z1F83/20190406-000139.jpg) (https://postimages.org/)

Las sagas de celula, buu y GT las dejo para otro día
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Akumu en 07 de Abril de 2019, 10:51:10
Este juego de donde sale? Es para jugarlo en solitario?
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Jesseciervo en 07 de Abril de 2019, 13:00:33
Este juego de donde sale? Es para jugarlo en solitario?

Es exclusivamente para jugar en solitario, la I.A. funciona con un mazo de cartas.
El juego lo he hecho yo, si alguien tiene curiosidad por verlo o jugarlo se lo envío
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: tronco en 07 de Abril de 2019, 16:51:01
Genial, ¿serviría para niños de 8 y 10años? Mis enanos están enganchados a Dragón Ball ;-)

Un saludo y muchas gracias!
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: ramses71 en 07 de Abril de 2019, 16:53:58
Lo mismo digo. Los míos están ahora con ello y les gustaría el juego.
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Jesseciervo en 07 de Abril de 2019, 20:59:05
Genial, ¿serviría para niños de 8 y 10años? Mis enanos están enganchados a Dragón Ball ;-)

Un saludo y muchas gracias!

Si, es muy sencillo,  creamos un mazo con cartas de personaje, objetos y ataques (que cuestan ki), en cada saga hay nuevas cartas disponibles, el límite es hacer un mazo de máximo 20 cartas.

Al iniciar partida robamos 5 cartas.

Tipos de cartas:
Blancas, son nuestros héroes
Rojas, son las técnicas especiales que podemos utilizar
Doradas, son transformaciones de nuestros personajes
Grises, son objetos de un solo uso o permanentes (equipo)

Cada turno ocurre:
Robamos carta
Aumentamos el ki de los personajes
Ocurre un evento (siempre es negativo para nosotros)
Podemos jugar cartas de la mano
Combates

Los combates son 1vs1, si un enemigo no es bloqueado, ponemos la carta superior de nuestro mazo al descarte.
Si un personaje nuestro no bloquea a nadie (hay más héroes en juego que enemigos) ponemos la carta inferior del descarte  en la parte inferior del mazo ( que no sea una carta blanca).

Antes del combate, podemos descansar con algún personaje (le quitamos la mitad de las heridas, redondear hacia arriba) pero este turno no podrá combatir ni reciclar carta del descarte.

Ganamos si derrotamos a todos los enemigos de la saga.
Perdemos si robamos la ultima carta del mazo o si ños matan a todos nuestros personajes.

Las cartas de enemigos aparecen en orden aleatorio.
Por último,  La i.a. son 10 cartas, cada carta lleva 4 variables:
Configuración inicial de los enemigos.
Un evento.
Tipo de ataque del enemigo.
Tipo de defensa del enemigo.
Así cada vez que necesito información de la i.a. saco una carta nueva y busco la variable que necesito
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: barris10 en 07 de Abril de 2019, 21:09:49
Hola, pues si no es mucha molestia, a mí me encantaría tenerlo, me lo podrías mandar a barris10@gmail.com . Un saludo y gracias!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Jesseciervo en 07 de Abril de 2019, 23:28:27
Hola, pues si no es mucha molestia, a mí me encantaría tenerlo, me lo podrías mandar a barris10@gmail.com . Un saludo y gracias!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Claro, mañana mismo te lo envío,  incluso  si puedo pondré un enlace de descarga aquí.
He modificado el post anterior con las reglas del juego.
Si tenéis dudas al respecto, decírmelo
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: barris10 en 07 de Abril de 2019, 23:31:51
Hola, pues si no es mucha molestia, a mí me encantaría tenerlo, me lo podrías mandar a barris10@gmail.com . Un saludo y gracias!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Claro, mañana mismo te lo envío,  incluso  si puedo pondré un enlace de descarga aquí.
He modificado el post anterior con las reglas del juego.
Si tenéis dudas al respecto, decírmelo
Pues muchas gracias, tiene una pinta fantástica!. Un saludo!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Jesseciervo en 08 de Abril de 2019, 09:55:21
Aquí pongo el enlace al juego, espero que guste a vuestros pequeños, a mis sobrinos les gusta.
Si hay dudas con las reglas preguntar.

https://drive.google.com/file/d/16G5kwPJxXnDYs49WLsUC6uI-nvk3138r/view?usp=drivesdk
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: tronco en 08 de Abril de 2019, 15:15:00
¡Muuuchas gracias!

A mis hijos, sólo con ver las cartas, ya te los has ganado ja ja ja

A ver si puedo imprimirlas  e intentar alguna partida con las reglas que has puesto.

Un saludo
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Jesseciervo en 11 de Agosto de 2019, 03:53:17
Hoy por tercera vez he intentado vencer sin éxito a freezer, aquí vegeta lanzando un ataque genki y goku plantando cara al tirano. Al final freezer nos liquida a todos sin piedad.

(https://i.postimg.cc/bN6T8rr8/20190810-235434.jpg) (https://postimages.org/)


A buu me he enfrentado con goku y son goten, padre e hijo juntos.  Buu es muy fuerte y me va matando a todos con bastante rapidez, no consigo hacer una fusión de son goten y trunks, ni utilizar los pendientes para vegeto, yo intento ir protegiendo a goku mientras el resto v muriendo, pero al final no queda ni tiempo ni esperanza, me quedo solo con goku y éste casi sin vida, por lo que me veo obligado a hacer un ataque suicida con poca esperanza. Consigo entrenar en la sala del tiempo para subir potencia y me lanzo con un puño del dragón, que mata a buu justo..... pero a su vez goku muere en la replica de buu: un empate que sabe a Victoria

(https://i.postimg.cc/zfYR1YC8/20190811-003533.jpg) (https://postimages.org/)


En la saga GT también me toca luchar padre e hijo (esta vez con son gohan), el robot giru me proporciona la carta de transformación de goku a súper saiyan4 temprano, eso me da bastante ventaja, cuando llega omega shenron estoy equipado con el transformador de potencia y le consigo pegar dos bigbang kamehame que lo destruyen con facilidad.

(https://i.postimg.cc/TwpyV2Gj/20190811-004639.jpg) (https://postimages.org/)

La saga celula la jugué hace unas semanas, pero no hice fotos y no recuerdo bien los combates.
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Sieke en 30 de Agosto de 2019, 12:11:08
Hola, justo andaba buscando algun solitario y me he topado con el tuyo, tiene buena pinta gracias, aunque no se si entiendo bien las reglas, si pudieses explicarlo o subir un video ya seria lo mas! jaja.

Como recomiendas imprimirlas? tipo de papel? y que parte trasera le pones??

Estaria guay tambien si se pudiese añadir variante de juego para mas de 1 jugador en modo torneo como los que hacian en Dragon Ball y que vayan eliminandose personajes o muy complejo para que este equilibrado???

Muchisimas gracias por compartirlo!!!
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Neizan en 30 de Agosto de 2019, 23:43:58
Gracias por compartir tu trabajo, que sea de Dragon Ball y en solitario me llama la atención aunque echo en falta unas simples reglas de que hacer con las cartas una vez que te las imprimes xD que ahi veo a parte de las cartas, fichas y dados, y no se si alguien lo ha probado o yo soy muy torpe pero no sé de dónde salen y para qué sirven xD.
Otra cosa que te quería comentar, sería posible compartir las cartas sueltas para maquetarlas mejor y aprovechar más el A4?.
De nuevo muchas gracias! (Hace poco que me estoy volviendo a ver toda la serie desde Dragon Ball Z xD).
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Sieke en 31 de Agosto de 2019, 10:25:52
Gracias por compartir tu trabajo, que sea de Dragon Ball y en solitario me llama la atención aunque echo en falta unas simples reglas de que hacer con las cartas una vez que te las imprimes xD que ahi veo a parte de las cartas, fichas y dados, y no se si alguien lo ha probado o yo soy muy torpe pero no sé de dónde salen y para qué sirven xD.
Otra cosa que te quería comentar, sería posible compartir las cartas sueltas para maquetarlas mejor y aprovechar más el A4?.
De nuevo muchas gracias! (Hace poco que me estoy volviendo a ver toda la serie desde Dragon Ball Z xD).


A mi me ha pasado igual, a ver si nos puede aclarar las reglas y lo podemos probar!!!  ;D

También estaría guay crear uno en modo historia desde el 1 capitulo hasta el ultimo por sagas, pero eso llevara mucha faena, aunque yo si pudiese ayudar en algo, estaría encantado.

Por cierto, nunca he imprimido cartas caseras pero ya lo necesito, y mas ahora tambien con este juego, he abierto un hilo http://labsk.net/index.php?topic=229821.msg2053198#msg2053198 para preguntar los mejores materiales para una impresora normal / buena, pero no nada del otro mundo.

Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Jesseciervo en 05 de Septiembre de 2019, 22:51:57
Buenas, me alegro que el juego llame la atención :)
No he redactado las reglas, se me da fatal hacerlo....
Las fichas y dados rojos son heridas, las de color amarillo es el ki.

Ahora voy muy liado, últimamente no entro en labsk, y me es imposible invertirle tiempo a modificar el juego, pero lo dejo a vuestra total disposición para que hagáis variantes,  nuevas reglas, expansiones,  etc...

Yo las he imprimido en papel normal y las enfundo en ultra pro con cartas magic detrás para tener consistencia.

El juego es sencillo (aunque explicarme por aquí no es fácil).  El turno es:
Roba carta
Aumenta ki de personajes
Evento
Jugar cartas de la mano
Combate

Así hasta eliminar al enemigo principal (Victoria) o robar todas tus cartas (derrota) o que mueran todos tus personajes (derrota).
Espero haber ayudado un poco.
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Jesseciervo en 06 de Septiembre de 2019, 03:49:21
En un post anterior pues esto:

creamos un mazo con cartas de personaje, objetos y ataques (que cuestan ki), en cada saga hay nuevas cartas disponibles, el límite es hacer un mazo de máximo 20 cartas.

Al iniciar partida robamos 5 cartas.

Tipos de cartas:
Blancas, son nuestros héroes
Rojas, son las técnicas especiales que podemos utilizar
Doradas, son transformaciones de nuestros personajes
Grises, son objetos de un solo uso o permanentes (equipo)

Cada turno ocurre:
Robamos carta
Aumentamos el ki de los personajes
Ocurre un evento (siempre es negativo para nosotros)
Podemos jugar cartas de la mano
Combates

Los combates son 1vs1, si un enemigo no es bloqueado, ponemos la carta superior de nuestro mazo al descarte.
Si un personaje nuestro no bloquea a nadie (hay más héroes en juego que enemigos) ponemos la carta inferior del descarte  en la parte inferior del mazo ( que no sea una carta blanca).

Antes del combate, podemos descansar con algún personaje (le quitamos la mitad de las heridas, redondear hacia arriba) pero este turno no podrá combatir ni reciclar carta del descarte.

Ganamos si derrotamos a todos los enemigos de la saga.
Perdemos si robamos la ultima carta del mazo o si ños matan a todos nuestros personajes.

Las cartas de enemigos aparecen en orden aleatorio.
Por último,  La i.a. son 10 cartas, cada carta lleva 4 variables:
Configuración inicial de los enemigos.
Un evento.
Tipo de ataque del enemigo.
Tipo de defensa del enemigo.
Así cada vez que necesito información de la i.a. saco una carta nueva y busco la variable que necesito.

Hacerme preguntas de las reglas y las contestaré
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Neizan en 06 de Septiembre de 2019, 23:46:28
Buenas, me alegro que el juego llame la atención :)
No he redactado las reglas, se me da fatal hacerlo....
Las fichas y dados rojos son heridas, las de color amarillo es el ki.

Ahora voy muy liado, últimamente no entro en labsk, y me es imposible invertirle tiempo a modificar el juego, pero lo dejo a vuestra total disposición para que hagáis variantes,  nuevas reglas, expansiones,  etc...

Yo las he imprimido en papel normal y las enfundo en ultra pro con cartas magic detrás para tener consistencia.

El juego es sencillo (aunque explicarme por aquí no es fácil).  El turno es:
Roba carta
Aumenta ki de personajes
Evento
Jugar cartas de la mano
Combate

Así hasta eliminar al enemigo principal (Victoria) o robar todas tus cartas (derrota) o que mueran todos tus personajes (derrota).
Espero haber ayudado un poco.

Gracias de nuevo, aunque no hace falta que repitas los post, leimos el resumen ya en el primero xD, pero aun asi creo que no llego a enterarme bien del procedimiento.

1º "creamos un mazo con cartas de personaje, objetos y ataques (que cuestan ki), en cada saga hay nuevas cartas disponibles, el límite es hacer un mazo de máximo 20 cartas."
- Vale, creamos un mazo revuelto (intentando que sea de una sola saga para "meterte en la serie", aunque veo que en la saga gt y la de freezer no llegan a 20) y a parte un mazo de eventos.

2º "Al iniciar partida robamos 5 cartas."
- Ok, y si en estas cartas no nos aparece ningun personaje? barajamos y volvemos a robar 5 hasta que nos salga alguno con el que empezar a dar caña?

3º Cada turno ocurre:
Robamos carta
Aumentamos el ki de los personajes
Ocurre un evento (siempre es negativo para nosotros)
Podemos jugar cartas de la mano
Combates


- Robamos una carta (entiendo que no tenemos tope de mano).
- Aumentamos el KI de 1 en 1? o se aumenta cada ronda según el nº de KI de la carta del personaje?
- Eventos:
"Inicio: X enemigos": Supongo que si hay 3 enemigos en juego y pone "Inicio: 2 enemigos" elegimos a 2 (a nuestro gusto) para que hagan la parte de abajo de la carta?.
Solo hacen una parte o deben hacer las 2 lineas cada uno?
"Aparece un nuevo enemigo": sacamos cartas hasta que salga un enemigo y removemos? o esto hace que el mazo se acabe antes y perdamos?
"Gira el personaje mas fuerte que tengas": esto es como quedar agotado? entonces se supone que al hacer cada uno un ataque se agotan y vuelven a recuperarse en el proximo turno?

- Jugamos cartas de la mano: podemos jugar todas las que queramos?

- Combates:
Los ataques, que cuestan KI, supongo que son las cartas "sorcery" y que usarlas costará un número de KI igual al número que viene en la esquina superior derecha, no es asi? despues se gira/agota al personaje?
si le queda KI y cartas puede volver a atacar?
lo de "Ataque (2) Ki:3" (de Son Goku saga super guerreros, por ejemplo) no entiendo para que es.

- Los combates son 1vs1:
Sino tienes cartas de tecnicas entiendo que puedes hacer 1 solo ataque normal?
Solo puedo enfrentarme a un personaje hasta que lo derrote?
Puedo atacar y retirarme en caso de que tenga 2 heroes por ejemplo y solo haya un enemigo?
Eso de bloquear a un enemigo es quedarte enfrentado a el?

- Descansar antes del combate:
Se hace sino hay enemigos? o te destrabas para descansar?

Dados y fichas son iguales, para el daño y el KI, y las negras de damas? xD

Como digo igual soy muy torpe pero se me generan muchas dudas, e imprimir algo que no se bien como va pues... obviamente para ti que lo has creado es todo mucho mas sencillo pero sin ver como va una partida y con esos datos yo al menos me quedo mas o menos igual xD a ver si resolviendo eso imprimo aunque sea una saga en blanco y negro para ver por donde anda la cosa y quizas me anime a modificar un poco las cartas para mi si me gusta. Un saludo y de nuevo gracias.
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: wolfenn en 07 de Septiembre de 2019, 00:49:25
la proxima vez que juegues,graba una partida y vas explicando lo que haces,sera mas facil para todos.

despues puedes subir el video a youtube o compartirlo por aqui
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Jesseciervo en 09 de Septiembre de 2019, 12:07:05
Vamos a intentar dar un poco de luz a este desastre de reglamento. Voy a responder a la batería de preguntas de Neizan lo mejor que pueda.

SETUP
Creamos un mazo de 20 cartas, dependiendo de que saga jueguemos utilizaremos un pool más o menos grande:
Saga guerreros - cartas guerreros
saga freezer - cartas guerreros+freezer
saga celula - cartas guerreros+freezer+celula
saga buu - cartas guerreros+freezer+celula+buu
saga gt - todas las cartas
Robamos 5 cartas, si no hay ningún personaje, volvemos a barajar todo y robamos otras 5 cartas, hasta que tengamos al menos un personaje.
ponemos un personaje en juego.

creamos el mazo de eventos con las 10 cartas disponibles (he hecho una variación de estas cartas para ajustar la dificultad, que estaba demasiado difícil para mi gusto)
creamos otro mazo de los enemigos de la saga que jugaremos, dejamos este mazo apartado. Si en algún momento de la partida no hay enemigos (y el enemigo principal todavía no ha sido vencido) pondremos en juego un nuevo enemigo al azar.

Robamos una carta de evento para ver la variable "inicio x enemigos", entonces ponemos x enemigos (al azar) en juego.
Nota: la variable "inicio x enemigos" solo sirve para este setup, para nada más durante la partida.

con todo esto ya hemos finalizado el SETUP.

TURNO
Robamos una carta, no tenemos tope de mano.

Aumentamos el ki, se aumenta de cada personaje según el número que indique su propia carta.

eventos:
Aparece un nuevo enemigo, este evento significa que ponemos un nuevo enemigo en juego (al azar) que cogeremos del mazo de enemigos que hemos apartado en el setup.
Gira el personaje más fuerte, si, al girar el personaje es como agotarlo, significa que este turno no puede combatir, descansar ni reciclar cartas del cementerio. al inicio del próximo turno los personajes girados se enderezan.

jugar cartas de la mano:
Las cartas blancas y grises (artefacto) están limitadas a una por turno (se entiende que podemos jugar una blanca y otra gris en el mismo turno). En cambio el resto de cartas no tienen límite.

combate:
Si, las cartas sorcery tienen coste de ki que pone en la esquina superior derecha.
En los combates, se entiende que todos los enemigos nos atacan, los combates son 1vs1, es decir, si nos atacan vegetta y nappa y tenemos picolo, krilin y goku, podemos por ejemplo enfrentar (bloquear) vegetta con goku y nappa con picolo, dejando a krilin libre para descansar o reciclar carta del cementerio mismamente. 
Tenemos 3 opciones de combate por personaje:
ataque normal designado en la carta
ataque con ki
ataque con carta sorcery

ejemplo ataque con ki: ataque (2)ki: 3 significa que gastamos 2 ki del personaje para hacer 3 daños

Por lo tanto, podemos combatir aunque no tengamos carta sorcery en mano.

a la pregunta: solo puedo enfrentarme a un personaje hasta que lo derrote? Yo cada turno cambio los personajes que se enfrentan a cada enemigo según me convenga, sin embargo trabar en combate los personajes puede ser una buena inclusión al reglamento, lo veo más inmersivo aunque también más dificil.

a la pregunta: puedo atacar y retirarme si tengo 2 héroes y 1 enemigo? Si tienes 2 héroes, uno de ellos puede combatir mientras el otro puede descansar o reciclar cartas del cementerio.

dudas respecto a descansar: podemos descansar un personaje aunque haya enemigos atacándonos sin que nadie los bloquee, pero nos arriesgamos a perder cartas de nuestro mazo. Recordar que cuando un enemigo no ha sido defendido, cogemos la carta superior de nuestro mazo y la ponemos en el cementerio directo. Si durante la partida vamos a robar carta y no tenemos, hemos perdido.

Dados y fichas son iguales respecto a daño y ki, puedes utilizar lo que prefieras según tu comodidad. Las fichas negras de damas yo las utilizo para marcar que un personaje está muerto, es como si quedará su cadaver en medio del campo de batalla, para tener más inmersión...

Ruego disculpéis la mala redacción de las reglas, es que no se me da bien hacer un reglamento, como las reglas están en mi cabeza no necesitaba redactarlas para disfrutarlo.

Espero haber ayudado un poco a resolver dudas, de lo contrario podemos hacer una nueva batería de preguntas.
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Neizan en 09 de Septiembre de 2019, 12:30:45
Vamos a intentar dar un poco de luz a este desastre de reglamento. Voy a responder a la batería de preguntas de Neizan lo mejor que pueda.

SETUP
Creamos un mazo de 20 cartas, dependiendo de que saga jueguemos utilizaremos un pool más o menos grande:
Saga guerreros - cartas guerreros
saga freezer - cartas guerreros+freezer
saga celula - cartas guerreros+freezer+celula
saga buu - cartas guerreros+freezer+celula+buu
saga gt - todas las cartas
Robamos 5 cartas, si no hay ningún personaje, volvemos a barajar todo y robamos otras 5 cartas, hasta que tengamos al menos un personaje.
ponemos un personaje en juego.

creamos el mazo de eventos con las 10 cartas disponibles (he hecho una variación de estas cartas para ajustar la dificultad, que estaba demasiado difícil para mi gusto)
creamos otro mazo de los enemigos de la saga que jugaremos, dejamos este mazo apartado. Si en algún momento de la partida no hay enemigos (y el enemigo principal todavía no ha sido vencido) pondremos en juego un nuevo enemigo al azar.

Robamos una carta de evento para ver la variable "inicio x enemigos", entonces ponemos x enemigos (al azar) en juego.
Nota: la variable "inicio x enemigos" solo sirve para este setup, para nada más durante la partida.

con todo esto ya hemos finalizado el SETUP.

TURNO
Robamos una carta, no tenemos tope de mano.

Aumentamos el ki, se aumenta de cada personaje según el número que indique su propia carta.

eventos:
Aparece un nuevo enemigo, este evento significa que ponemos un nuevo enemigo en juego (al azar) que cogeremos del mazo de enemigos que hemos apartado en el setup.
Gira el personaje más fuerte, si, al girar el personaje es como agotarlo, significa que este turno no puede combatir, descansar ni reciclar cartas del cementerio. al inicio del próximo turno los personajes girados se enderezan.

jugar cartas de la mano:
Las cartas blancas y grises (artefacto) están limitadas a una por turno (se entiende que podemos jugar una blanca y otra gris en el mismo turno). En cambio el resto de cartas no tienen límite.

combate:
Si, las cartas sorcery tienen coste de ki que pone en la esquina superior derecha.
En los combates, se entiende que todos los enemigos nos atacan, los combates son 1vs1, es decir, si nos atacan vegetta y nappa y tenemos picolo, krilin y goku, podemos por ejemplo enfrentar (bloquear) vegetta con goku y nappa con picolo, dejando a krilin libre para descansar o reciclar carta del cementerio mismamente. 
Tenemos 3 opciones de combate por personaje:
ataque normal designado en la carta
ataque con ki
ataque con carta sorcery

ejemplo ataque con ki: ataque (2)ki: 3 significa que gastamos 2 ki del personaje para hacer 3 daños

Por lo tanto, podemos combatir aunque no tengamos carta sorcery en mano.

a la pregunta: solo puedo enfrentarme a un personaje hasta que lo derrote? Yo cada turno cambio los personajes que se enfrentan a cada enemigo según me convenga, sin embargo trabar en combate los personajes puede ser una buena inclusión al reglamento, lo veo más inmersivo aunque también más dificil.

a la pregunta: puedo atacar y retirarme si tengo 2 héroes y 1 enemigo? Si tienes 2 héroes, uno de ellos puede combatir mientras el otro puede descansar o reciclar cartas del cementerio.

dudas respecto a descansar: podemos descansar un personaje aunque haya enemigos atacándonos sin que nadie los bloquee, pero nos arriesgamos a perder cartas de nuestro mazo. Recordar que cuando un enemigo no ha sido defendido, cogemos la carta superior de nuestro mazo y la ponemos en el cementerio directo. Si durante la partida vamos a robar carta y no tenemos, hemos perdido.

Dados y fichas son iguales respecto a daño y ki, puedes utilizar lo que prefieras según tu comodidad. Las fichas negras de damas yo las utilizo para marcar que un personaje está muerto, es como si quedará su cadaver en medio del campo de batalla, para tener más inmersión...

Ruego disculpéis la mala redacción de las reglas, es que no se me da bien hacer un reglamento, como las reglas están en mi cabeza no necesitaba redactarlas para disfrutarlo.

Espero haber ayudado un poco a resolver dudas, de lo contrario podemos hacer una nueva batería de preguntas.
Gracias! Asi en principio parece todo mas claro. Supongo que al probarlo se pueda generar alguna duda mas.

A ver como digo si tengo tiempo de imprimir una de las sagas y probar, y ya de ahi a ver si se me ocurre alguna forma de poner mas "bonitas" las cartas.

De nuevo muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Jesseciervo en 09 de Septiembre de 2019, 12:43:04

[/quote]Gracias! Asi en principio parece todo mas claro. Supongo que al probarlo se pueda generar alguna duda mas.

A ver como digo si tengo tiempo de imprimir una de las sagas y probar, y ya de ahi a ver si se me ocurre alguna forma de poner mas "bonitas" las cartas.

De nuevo muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
[/quote]

Sería genial cambiar la estética, si cambias algo me gustaría que lo compartieras por aquí, así lo disfrutamos todos :)
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Neizan en 09 de Septiembre de 2019, 17:40:06

Gracias! Asi en principio parece todo mas claro. Supongo que al probarlo se pueda generar alguna duda mas.

A ver como digo si tengo tiempo de imprimir una de las sagas y probar, y ya de ahi a ver si se me ocurre alguna forma de poner mas "bonitas" las cartas.

De nuevo muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
[/quote]

Sería genial cambiar la estética, si cambias algo me gustaría que lo compartieras por aquí, así lo disfrutamos todos :)
[/quote]

Por supuesto, a ver si termino primero la tradumaquetacion del que estoy metido ahora que llevo mas de un mes y parece que no se va a acabar nunca (y solo es el core xD), de este tuyo lo unico que hice hasta ahora fue sacar las cartas del archivo que mandaste a la espera de poder meterles mano para ir probandolas, igualmente cualquier cambio que le vayas haciendo para mejorar la dificultad como dices ve comentandolo que igual algun compi se anima a ir probando el juego y puede aportar mas cositas.
Un saludo!
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Neizan en 14 de Septiembre de 2019, 17:27:34
Pues no pude resistirme a toquetear las cartas (soy novato, hice la plantilla de la carta paso a paso de un tuto que hay en youtube en ingles a camara super lenta, que mi ingles tmb es basico xD asi que no se le pueden pedir peras al olmo), solo toquetee la Saga Super Guerreros y los Eventos, y alguna carta que cambie los poderes para que no fueran repetidos (que por supuesto se pueden volver a cambiar). Por ejemplo los 2 KameHame:

(https://i.postimg.cc/cJwCfSkm/ROJA-Ca-n-de-Haz.png) (https://postimg.cc/Lq4mMrpY)

(https://i.postimg.cc/RCXF7Gdj/ROJA-KAMEHAME.png) (https://postimg.cc/w3RgHXSV)

A los personajes tmb les añadi algo de texto:

(https://i.postimg.cc/XYw68Y3p/AZUL-SON-GOKU.png) (https://postimg.cc/hXPY4gXB)

(https://i.postimg.cc/25rRXN8T/ENEMIGO-VEGETA1.png) (https://postimg.cc/68jmySZG)

Y otras cartitas:

(https://i.postimg.cc/LsHw3kNb/VERDE-OBJETO-copia-6.png) (https://postimg.cc/XrzsV5Mf)

(https://i.postimg.cc/GpqN7Bfh/VERDE-OBJETO-copia-9.png) (https://postimg.cc/Z9vV0qZ1)

(https://i.postimg.cc/gk3GMDHz/BLANCA-EVENTO.png) (https://postimg.cc/tYC0JFcw)

(https://i.postimg.cc/v8gYnM16/BLANCA-EVENTO-copia-2.png) (https://postimg.cc/XXW6MRkV)

(https://i.postimg.cc/Bns4RKmx/BLANCA-EVENTO-copia-3.png) (https://postimg.cc/MvsCQv2T)

(https://i.postimg.cc/CxNS0x29/BLANCA-EVENTO-copia-5.png) (https://postimg.cc/NK5W7BBx)

Ahora solo falta imprimir y probar que mis conocimientos no dan para mucho mas xD. A ver si consigo ahora hacer que funcione bien la impresora para poder imprimir.
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Jesseciervo en 15 de Septiembre de 2019, 23:06:26
Madre mía que nivelazo!!!! Que ganas de verlo terminado con este nuevo diseño!!!! Muchas gracias
Me encanta, cuando sea posible ruego lo compartas.
Estoy flipando, vaya cambio tan grande, parece otro juego muy superior
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Neizan en 16 de Septiembre de 2019, 00:11:08
Madre mía que nivelazo!!!! Que ganas de verlo terminado con este nuevo diseño!!!! Muchas gracias
Me encanta, cuando sea posible ruego lo compartas.
Estoy flipando, vaya cambio tan grande, parece otro juego muy superior

Gracias! Me alegro que te guste, aunque eso de nivelazo xD, ya te digo nivel basico, pero es un cambio al menos.
Aun espero imprimirlo (que mi impresora anda tonta), probarlo (y seguir con las dudas xD ) y si consigo remaquetarlas todas (que en lo que mas tardo una vez ya hecha la plantilla en realidad es en buscar imagenes mas actuales), si lo hago todo por supuesto que lo compartire, ahora mismo solo compartir los super guerreros sin tener lo demas... pero espero algun dia poder terminarlo y compartirlo.
Gracias de nuevo por tu trabajo!
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: agus90 en 16 de Enero de 2020, 03:12:14
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de los juegos  ::), la verdad que me llama la atención este juego, alguno lo habeis probado?

Saludos y nos leemos  :)
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: 77Jorge85 en 31 de Enero de 2020, 14:05:59
Hola.

Enhorabuena por el trabajo que llevas hecho. La verdad que como seguidor de Bola de Dragón estoy deseando poder jugarlo.


Un saludo.
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: juanpsno en 17 de Febrero de 2020, 07:59:47
Parece un juego interesante,  gran lavado de cara a las últimas cartas.  Quedé un poco extrañado con las reglas, seguramente al jugarlo quedará todo más claro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Sieke en 04 de Mayo de 2020, 10:25:50
Hola!

Voy a intentar dar algo de luz a las reglas, sin antes agradecer a Jesseciervo haberlo creado, compartido y posteriormente ayudado a entender las reglas. A ver si damos un empujón al juego, y le vamos añadiendo ideas, y cosas para mejorarlo.

Decir, que yo apenas he podido jugar alguna partida a la saga de Super Guerreros, ya que necesito comprar fichas o dados, fundas, etc. Asi que tampoco yo controlo el juego demasiado, pero le pase previamente a Jesseciervo para que verificara si el turno lo había hecho correctamente y me dio su OK.

y algo IMPORTANTE Jesseciervo modifico las cartas de evento para rebajar algo la dificultad, en cuanto pueda, os subiré las cartas rectificadas.

Dicho esto, paso a poneros un turno completo con fotos y explicaciones, y mas tarde, pondré otro mensaje donde mezclo cosas explicadas por Jesseciervo, mas aclaraciones, el cual intentare ir editando según vayan saliendo mas dudas, para ver si por fin queda todo claro en un mismo mensaje.

En el siguiente mensaje (página 3) os pongo el ejemplo de un turno completo con fotos, mix de reglas más aclaraciones y he subido las cartas de eventos que se han modificado para equilibrar el juego.

Espero os sirva.
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Sieke en 04 de Mayo de 2020, 10:30:17
EJEMPLO DE COMO FUNCIONA UN TURNO COMPLETO

ERROR IMPORTANTE!!! En el turno completo con fotos de simulación de partida que veréis a continuación, hay un error importante, y es que en el juego, lo que tenéis que hacer es que, si un personaje tiene por ejemplo 10 de vida, no tenéis que ponerle la vida desde un principio e ir restandole, sino que es al contrario, tenéis que ir sumando heridas, hasta llegar a la vida que indica, entonces lo habréis derrotado. En la partida esta hecho al reves, porque al ser en Saga Super Guerreros no afecta en nada, pero en las siguientes si, ya que algunas transformaciones provocan tener más vida, tanto en enemigos como por ejemplo en Goku si se convierte en super guerrero, por eso, es importante que conteis heridas, en vez de restar vidas.


1º Creamos un mazo "biblioteca" de 20 cartas máximo de la saga o anteriores (se pueden mezclar)
2º Creamos un mazo de eventos de 10 cartas.
3º Creamos un mazo de enemigos de la saga (dejando al lado las cartas de transformación).

(http://imgfz.com/i/ZwBf4hs.jpeg)



Ejemplo de partida para iniciarse con Saga Super Guerreros.

INICIO:

1 - Cogemos 5 cartas de la biblioteca (necesitamos mínimo un héroe, sino volver a barajar hasta que nos salga) Tenemos a Picolo.

(http://imgfz.com/i/74JVC2x.jpeg)



2 - Sacamos una carta de eventos y nos fijamos únicamente en INICIO para ver cuantos enemigos salen desde el principio.

(http://imgfz.com/i/gBQLcUl.jpeg)


3 - Según la carta anterior, nos salieron dos enemigos, los colocamos:

(http://imgfz.com/i/aOLhf96.jpeg)


4 - Iniciamos turno, cogemos una carta mas de la biblioteca.

(http://imgfz.com/i/FLMWH71.jpeg)


5 - Subimos KI de nuestros héroes, según indique en la carta, en este caso Picolo aumenta un KI cada vez que empieza un turno.

(http://imgfz.com/i/OHA5Ew8.jpeg)


6 - Sacamos una carta de EVENTO GENERAL (solo hacemos caso a la parte 4 del texto, no hacemos caso ni a INICIO, ni a ATAQUE Y DEFENSA.

(http://imgfz.com/i/2DPmrb6.jpeg)


7 - El evento general nos ha dicho "Pon las 2 primeras cartas de la biblioteca en el cementerio" así pues, las descartamos. Después descartamos también la carta de evento.

(http://imgfz.com/i/xDPUCkY.jpeg)


8 - Ahora podemos jugar cartas de nuestra mano (azules / grises solo una por turno, las demás sin limites y combinables) utilizamos la roja que nos cuesta 1 de KI, para obtener a cambio 3 KI,  y ademas utilizamos la gris, que nos proporcionara 1 mas en ataque de forma permanente al héroe que se lo asignemos (EQUIPO).

(http://imgfz.com/i/KJZdR5w.jpeg)


9 - COMBATE: Decidimos enfrentarnos (bloquear) a Raditz, por lo que Saibamen queda libre, y nos penaliza poniendo la primera carta de la biblioteca, en el cementerio / descartes.

(http://imgfz.com/i/nMdwpuh.jpeg)


10 - Sacamos ahora una carta de evento, boca abajo junto al héroe contra el que vamos a hacer una batalla (Raditz) para mas tarde saber como atacará y se defenderá.

(http://imgfz.com/i/g75lWKA.jpeg)


11 - Picolo puede hacer un ataque normal (1 herida) pero decide atacar usando 2 KI (los quitamos) para hacer 2 heridas, más una extra por el equipo, en total ataque 3.

(http://imgfz.com/i/PgWm3I0.jpeg)


12 - Destapamos ahora la carta de estrategia de Raditz, y vemos que en defensa "esquiva" el ataque de Picolo, por lo que no le provoca ninguna herida de las 3 posibles.
Y vemos también que Raditz ataca a Picolo con un ataque normal "1" de ataque.

(http://imgfz.com/i/tnq6H5o.jpeg)


13 - Raditz se defendió esquivando y ahora ataca a Picolo con 1, vemos que Picolo tiene 0 en defensa, por lo que Raditz provoca 1 herida a Picolo, la cual se la quitaremos.

(http://imgfz.com/i/BRt9EP2.jpeg)


FIN del turno, repetimos los pasos desde el principio.
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Sieke en 04 de Mayo de 2020, 10:46:52
Ahora, voy a tratar de hacer un remix de cosas explicadas, con aclaraciones. La idea es que cualquier duda sin resolver aquí, una vez resulta, se edite este mensaje y se pueda colocar aquí para unificarlo todo.

Se aceptan con permiso de Jesseciervo, cambios en las reglas, mejoras de diseño, e ideas para mejorar el juego. Por ejemplo, tenemos idea de intentar mejorar que en saga Célula, cuando haga transformación, vayan desapareciendo A16, A17 y A18. o que Krilin tenga algún impedimento para atacar a A18. También me comento Jesse, que Krilin de Célula habría que modificarlo y hacerlo algo mas fuerte. En fin, hasta que no podamos ir jugando todos mas, no podremos sacar conclusiones e ideas y equilibrarlo mas.
También si sois muy frikis, se puede hacer un tablero para crear un escenario donde jugar las cartas, e incluso representar las cartas con figuras 3D, y hasta poneros de fondo canciones de batalla de la serie  ;D


REGLAS Y ACLARACIONES

0- Con Setup terminado, (hemos destapado 5 cartas, tenemos mínimo 1 heroe y hemos sacado una de evento para indicar cuantos enemigos aparecen según Inicio)

1- Robamos carta de biblioteca, y aumentamos KI de nuestros Heroes.

2- Sacamos una carta de evento y aplicamos solo el evento general 4ª opción (no hacemos caso ni a Inicio, ni a ataque y defensa) una vez hecho el evento general, descartamos la carta.

3- Jugamos cartas de nuestra mano (rojas y doradas sin limite, pero azul / grises solo 1 por turno)

4- Sacamos boca abajo tantas cartas de evento como enemigos vayan a participar en una batalla 1vs1 y las colocamos cada una junto al enemigo correspondiente (recuerda, boca abajo).

5- Combate, son 1vs1 y simultáneos, primero atacamos y después damos la vuelta a la carta que hemos puesto boca abajo junto al enemigo, para ver como va a defenderse, y como nos va a atacar.(pueden ser siempre iguales o cambiar en cada turno)

6- Repite el orden de los puntos anteriores hasta eliminar al enemigo jefe de la saga (por lo tanto, si nos quedamos sin enemigos, volveremos a sacar otro hasta que el enemigo jefe muera) Si deseas mas dificultad, puedes elegir matar a todos los enemigos de la saga, no hasta que te cargues al jefe.


Aclaraciones:


ENEMIGOS:

- Si hay más enemigos que héroes, decidimos primero que enemigo hará batalla contra nuestro héroe, el otro enemigo no sacara evento y mandaremos una carta del mazo de la biblioteca al cementerio, si nos quedamos sin cartas que robar, hemos perdido.

- Si hemos matado los enemigos, pero el jefe no ha sido derrotado, sacamos otro enemigo).

- Transoformación, sigue con las mismas vidas que le quedaban (no las recuperá al máximo).

- Transformacion: Si nos sale transformación + ataque doble, y el enemigo no tiene capacidad de transformación, hacemos únicamente caso al tipo de ataque y de defensa.

- BUU nos convierte en chocolate, sumará la fuerza en ataque del héroe al que se coma (pero no la defensa, ni la vida). al transformarse en jefe 3, sigue con el ataque sumado de los héroes a los que se ha comido.



HEROES:


- Sacrificar a Krilin, (siempre antes de iniciar cualquier combate) provoca que no haya ningún combate, se puede aprovechar para reciclar cartas de descarte (1 por personaje) o descansar (recuperar la mitad de las heridas redondeando hacia arriba.

- Empiezan la partida con 0 KI e iran sumando al inicio de cada ronda, segun lo que indique su carta.

- Los KI indica que por ejemplo, gasta 2 KI para realizar un ataque de daño 3.

- Si hay mas héroes que enemigos, el héroe puede descansar (recupera la mitad de sus heridas redondeando hacia arriba) o recuperar una carta del cementerio, que irá bajo del mazo de biblioteca.

- Transformación Goku: Necesita 2 KI para transformarse en Super Guerrero, pero esos KI no se gastan, simplemente se necesitan tenerlos para transformarse.

- Resucitar: Si resucitamos por ejemplo a Goku Super Guerrero, lo resucitaremos como Super Guerrero directamente.

- Héroe girado: No recibe ningún ataque, no puede descansar, ni reciclar carta de descartes. Se gira aunque solo sea el único héroe en juego.


CARTAS BIBLIOTECA:

- Si nos quedamos sin cartas en la biblioteca, hemos perdido.

- Azul / grises, solo se puede jugar una por turno.

- Rojas y doradas, ilimitables y combinadas con grises (las de equipo permanecerán toda la
partida, salvo que otra carta diga lo contrario).


- Cuando te toque descartar cartas porque no bloqueas a algún enemigo, hazlo boca arriba viendo que carta es, si es una de héroe, descartala apartada del mazo de descartes / cementerio, y ponla como héroe muerto, lo podrás resucitar utilizando las bolas de dragón.

- Cuando vayas a reciclar una carta de los descartes / cementerio, mezclalas primero, coge una al azar y ponla bajo del todo de la biblioteca (recuerda que no puede ser carta de personaje, ver punto anterior)

- Bolas de Dragón de Namek, a diferencia de las Bolas de Dragón normales (las cuales solo resucitan a un héroe muerto) con las de Namek puedes elegir, o bien resucitar a un héroe muerto, o bien recuperar cualquier carta descartada en el cementerio de las de biblioteca.

- Liberar Poder: Esta carta la ventaja que tiene, es que si en la batalla simultaneo, logramos dar el golpe de gracia al enemigo, este no podrá hacer contraataque antes de morir, por lo que no nos provocara ningún daño.


CARTAS EVENTOS:


- Si nos quedamos sin cartas de eventos, se barajan y se siguen sacando eventos.

- la carta de retirar equipos, solo son los que están equipados, no los de la mano sin jugar.



SAGAS:

- hacemos un mazo de biblioteca de máximo 20 cartas, pueden ser de esa saga o una saga anterior (se pueden mezclar)

- hacemos mazo de enemigos únicamente de esa saga.

- hacemos mazo de héroes de esa saga, o anterior, pero si se repite personaje, se pondrá solo el que sea mas mayor / fuerte (menos GT que Goku es niño).



Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Sieke en 04 de Mayo de 2020, 10:54:53
Aquí tenéis las cartas de eventos modificadas por Jesseciervo para rebajar la dificultad y equilibrar el juego. Se han modificado 9 de las 10 cartas del principio, por lo que 1 carta no ha sufrido modificación.





(http://imgfz.com/i/2GprQf8.jpeg)

(http://imgfz.com/i/7xfuh1V.jpeg)

(http://imgfz.com/i/6vdjWKw.jpeg)

(http://imgfz.com/i/qswzefW.jpeg)

(http://imgfz.com/i/r8P1A5K.jpeg)

(http://imgfz.com/i/iZkJs0O.jpeg)

(http://imgfz.com/i/r9lQnGX.jpeg)

(http://imgfz.com/i/aqypuST.jpeg)

(http://imgfz.com/i/Qf6hJ3u.jpeg)
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Jesseciervo en 04 de Mayo de 2020, 22:52:26
Muchas gracias Sieke por haberte currado las reglas, aclaraciones, cartas modificadas y compartirlo todo!!
Si no fuera por ti no tendríamos reglamento.
Por supuesto será bienvenida toda variante, sugerencia, nuevas cartas, rediseños.... Lo que si pediría es que lo compartais en este hilo, para disfrutarlo todos.
Un saludo
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Sieke en 07 de Mayo de 2020, 10:17:54
IDEAS a completar por ideas aportadas de cualquier forero que quiera participar en mejorar el juego. LO IDEAL SERIA QUE EL JUEGO FUESE UN 50% aprox de posibilidades de victoria o que este lo mas equilibrado posible. Todo aquel que quiera participar en crear cosas nuevas, bienvenido!!!


- Posibilidad de inventar una nueva modalidad de juego para 2, bien los dos jugando con heroes contra enemigos, o uno con los enemigos y otro con los héroes, aunque haya que crear muchas cartas nuevas y cambiar reglas, o no.

- Posibilidad de crear "modo torneo" por eliminatorias, aunque haya que cambiar muchas cosas o sea casi otro juego, o no.

- Rediseño de cartas

- buscar imágenes de escenarios para imprimir y jugar sobre el escenario los combates (tablero).

- crear mas cartas de evento, algunas podrian no ser siempre malas, podria ser simplemente "no ocurre nada" o incluso algo bueno, que aparezcan personajes en el evento como Yamcha o Ten Shin Han, como personajes muy secundarios que puedan aparecer como evento en cualquier saga, aunque no sean especialmente fuertes, pero pueden ayudar a dar algún respiro o alguna habilidad al resto de heroes, siempre intentando equilibrar el juego.

- Modo Friki, se puede jugar con muñecos 3D sobre las cartas, y banda sonora de combate de fondo.

- Inventar cartas que, cuando crees que lo tienes todo perdido, pueda ocurrir algún milagro que te recupere mucho y le de la vuelta a la partida, y también al contrario.

- Crear un Krilin más fuerte para Saga Célula.

- Algo que afecte a Krilin en combate con A18

- A16, A17, y A18, deberían desaparecer si Célula se transforma, al absorberlos, ideas para esto.

- BUU que exista alguna posibilidad de recuperar a algún héroe que lo haya convertido en chocolate y se lo haya zampado.

- Crear A18 como personaje heroe, ya no como enemiga.

- La carta Scouter de la Saga Freezer habria que cambiarla o mejorarla, ya que es muy parecida a la de Radar pero incluso es peor, algo que no tiene sentido siendo de una saga superior, ya que entonces, a la hora de configurar el mazo, siempre la dejaremos sin usar, optando antes por añadir la de radar. Por eso propongo modificarla, como es una lente que leer la fuerza de los rivales, la podríamos modificar para que sea una carta de equipo, y así, el personaje que la tenga, puede desvelar siempre boca arriba la carta de batalla del rival, para planear mejor la estrategia.
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Sieke en 07 de Mayo de 2020, 10:27:19
Muchas gracias Sieke por haberte currado las reglas, aclaraciones, cartas modificadas y compartirlo todo!!
Si no fuera por ti no tendríamos reglamento.
Por supuesto será bienvenida toda variante, sugerencia, nuevas cartas, rediseños.... Lo que si pediría es que lo compartais en este hilo, para disfrutarlo todos.
Un saludo

Gracias a ti!

Por fin tras 4 o 5 partidas en Saga Super Guerreros consegui la victoria!!!

Tuve mucha suerte, empece con Picolo y Goku, y Vegeta salio y se transformó bastante pronto, siempre estuve a la par o con mas heroes que enemigos, hasta que derrote a Vegeta, en modo fácil se daría ya por partida ganada, pero como tenia buena pinta, decidí ir a modo difícil y matar a todos los enemigos de la saga.

El ultimo en quedar de pie fue Napa, el cual fue emocionante hasta el final, ya que aunque estaba claro que acabaría derrotándolo, resistió mucho, cuando solo le quedaban 2 de vida, Krilin le hizo un ataque utilizando 2 KI, pero para su sorpresa, Napa hizo defensa especial y solo le hizo 1 herida.
En el siguiente combate, es Goku quien bloquea a Napa, al cual solo le queda ya 1 de vida. Goku le hace un super ataque para fulminarlo definitivamente, pero sorprendentemente Napa lo esquiva!!!
Finalmente en el siguiente combate, Picolo es quien acaba con Napa.

Al final, logre matar a los 4 enemigos, manteniendo vivos a los 4 heroes, y tan solo 1 carta en el descarte. Fue muchisima suerte, no creo que se vuelva a repetir algo así  ;D
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: loboaullador en 15 de Octubre de 2022, 00:00:01
Hola, se puede conseguir este juego de alguna forma? Acabo de descubrirlo aunque igual ya ninguno le dais... Gracias de antemano.
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Snifdice en 12 de Febrero de 2023, 01:21:21
link caído 😊👍 dejo mi correo por si por un ángel del cielo me llegase el juego puessipuessa@hotmail.com Gracias gran juego
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: Jesseciervo en 18 de Febrero de 2023, 20:54:32
Buenas,
Soy el autor del juego, ya tengo testeada la segunda edición + expansión del dragón ball lcg.
Estoy pensando en hacer una conjunta con alguna imprenta o empresa especializada, si somos unos pocos podemos tener el juego por un precio asequible.
Alguien que entienda me puede orientar un poco?
Podría hacer unos vídeos tutoriales del juego en Youtube, para que la gente valore si le interesa o no, antes de entrar en la conjunta.
Podría moverse todo por Telegram.
Gracias
Título: Re:Dragon ball
Publicado por: virgo8730 en 24 de Noviembre de 2023, 07:22:23
Hola, porfa compartan el link del juego para desargarlo, el link del drive ya no está disponible.