La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Akupro en 14 de Noviembre de 2019, 21:28:44

Título: ¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: Akupro en 14 de Noviembre de 2019, 21:28:44
Lo digo por que veo decenas de personas intentando vender sus zombicides, especialmente el Invader y el Black Plague y no sé si es porque lo compraron directamente para reventa o que han quedado obsoletos. Veo muchos a la venta todo el tiempo en todas partes pero como no conozco zombicide no sé si es por la versión nueva o simplemente responde a la especulación de kickstarter.
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: Sparco en 14 de Noviembre de 2019, 22:08:19
Yo diría que el Zombicide clásico ya está quemado de tantas iteraciones (y que el juego de mesa ha evolucionado mucho desde que salió, incluso el mismo Zombicide ha ido cambiando un poco cada vez), perdiendo relevancia y ventas.

Esta 2a edición obviamente lo reemplaza, pero vaya, se tardara tiempo hasta que Zombicide 2a edición comience a tener un buen porrón de contenido como sucede con el 1. De hecho, diría que ahora puede ser un buen momento para meterse en Zombicide 1a por los saldos y reventas que van haber  ;D
 
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: davinci en 14 de Noviembre de 2019, 22:12:34
¿Un resumen de las aportaciones del 2.0 con respecto al 1.x?
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: Quas4R en 15 de Noviembre de 2019, 10:20:13
¿Un resumen de las aportaciones del 2.0 con respecto al 1.x?

Si estaría bien saber eso
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: kalisto59 en 15 de Noviembre de 2019, 16:09:42
¿Un resumen de las aportaciones del 2.0 con respecto al 1.x?
Yo aun diría mas, ¿un resumen de las aportaciones 2.0 frente a 1.0?

En serio, no se nada de lo que contiene en cuanto a cambios la 2.0, sabeis donde se puede ver?
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: Sparco en 15 de Noviembre de 2019, 18:55:44
A modo de sumario, y que más relevante me parece a mí es:

Modo campaña + un Zombicide de rol, cambios en el setup que lo agilizan (ahora sólo salen un tipo de zombie por carta, en edificios no salen en cada habitación sino sólo en habitaciones oscuras), personajes niños con características diferentes, reglas avanzadas que incluyen cambios de día/noche, ya no se pierden objetos por cada herida, las minis ya no estan pintadas sino que incluyen arandelas de color para diferenciarlas. Y cosas que hereda de Black Plague como las fichas de personaje de plástico y  el sistema de prioridad de armas a distancia.


En el Kickstarter y en este hilo de la BGG lo detallan todo:

https://www.kickstarter.com/projects/cmon/zombicide-2nd-edition?lang=es (https://www.kickstarter.com/projects/cmon/zombicide-2nd-edition?lang=es)

https://boardgamegeek.com/thread/2294529/rule-changes (https://boardgamegeek.com/thread/2294529/rule-changes)

Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: Solinete en 15 de Noviembre de 2019, 22:53:28
También cambia que los personajes tendrían el mismo color.
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: Karinsky en 16 de Noviembre de 2019, 00:08:04


Lo digo por que veo decenas de personas intentando vender sus zombicides, especialmente el Invader y el Black Plague y no sé si es porque lo compraron directamente para reventa o que han quedado obsoletos. Veo muchos a la venta todo el tiempo en todas partes pero como no conozco zombicide no sé si es por la versión nueva o simplemente responde a la especulación de kickstarter.
Zombicide Invader tiene ambientación espacial, Zombicide Black Plague tiene ambientación medieval, Zombicide 2.0 es como un remake (con sus mejoras) de la ambientación urbana del original. Creo que, siendo casi el mismo juego, el 2.0 no tiene mucho que ver con las ventas de segunda mano de Black Plague o Invader.

Y además hay pack de actualización a 2.0 para quien ya tiene el Zombicide original, ¿no?
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: Gañán Biónico en 16 de Noviembre de 2019, 09:56:10
Pues en mi caso particular NO la ha matado.

Yo voy a seguir con lo que tengo de Zombicide y no tengo pensado venderlo ahora (ni más adelante) porque vaya a salir otra versión con "4 añadidos" y un ligero lavado de cara.

En esto de los juegos de mesa, hemos llegado a un extremo y a una vorágine de consumismo tan absurdos que parece que si no estás a la última, lo que tenías de antes ya no vale para nada.
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: Quimérico en 17 de Noviembre de 2019, 02:41:35
Me gusta el aspecto de este 2.0 pero no creo que justifique el que me deshaga ahora de todo lo que tengo del clásico, del cual también me gusta su arte y componentes. Las nuevas reglas hace tiempo que las vengo aplicando.
Para los que entran nuevos si puede valer la pena.
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: Betote en 17 de Noviembre de 2019, 11:12:33
Como casi siempre, lo nuevo acaba suplantando lo viejo, aunque en este caso las diferencias no son tan brutales como en los casos de Descent o Mansiones de la Locura, que ahí estamos hablando prácticamente de juegos distintos. Aquí es más una cuestión de haberles dado un repaso a las reglas, aprendiendo de las lecciones de Black Plague e Invader. Tengo que decir que soy de esa gente rara a la que le sigue gustando Zombidice, siendo uno de mis juegos favoritos cuando quiero quitarme de líos y limitarme a tirar dados, matar bichos y comer Doritos.


Entre los cambios de reglas principales, a mí los que más me llaman la atención son dos:

Primero, que eliminan la regla absurda de que si disparas, te cargas a los otros supervivientes antes; ahora haces la tirada y son los dados que fallan los que impactan a otros supervivientes. Sigue siendo un riesgo y mejor evitarlo, pero tiene más sentido y añade ese punto de decisión cuando ves que otro jugador está rodeado.

El mazo de objetos cambia también. Fuera las sartenes, ahora todos comienzan con un arma medio decente (pistolas, hachas o palanquetas). También han puesto los cócteles molotov y los rifles de francotirador como objeto directo, sin tener que ir coleccionando partes.

Estos dos cambios los he aplicado directamente a la primera edición y tan contento (hay que usar cartas de expansiones para apañar el mazo de objetos, pero teniendo casi todo lo de la primera edición eso no es mucho problema).

Otros cambios son el añadido de un mazo de objetos "pimp", armas más tochas que se encuentran en lugares concretos, los edificios con luz/oscuridad que ya no crean tanta hecatombe cuando se abre una puerta (esto se puede simular haciendo tiradas al abrir puertas y sacando zombi con un 1-3) y las cartas de activación adicional en el mazo de zombis que le dan un punto de susto para dificultar los cálculos. Son cosas interesantes pero que tampoco veo como imprescindibles o una mejora total.

Dicho esto, al final me he acabado metiendo en el KS de la segunda edición... Fundamentalmente por la cantidad de plástico adicional. Y puede que cuando me llegue acabe deshaciéndome de parte de lo que ya tengo por cuestión de espacio.
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 17 de Noviembre de 2019, 12:34:45
No.
Todas las reglas se pueden aplicar sin problema a las versiones anteriores por lo cuál no le veo mayor problema. Quizás lo que merecía la pena de este KS para los que ya tienen algo de la franquicia era la ampliación que venía con más mecánicas nuevas pero supongo que se podrán aplicar igual.

Y para la gente que no tenía nada y le llama este juego la campaña ha sido un pepino, muchísimo material extra y bastante variedad en el diseño de las miniaturas.
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: Gañán Biónico en 17 de Noviembre de 2019, 13:39:33
Esos ligeros cambios que han hecho en las reglas, se pueden aplicar perfectamente a cualquier Temporada o expansión. Mismamente, yo cuando juego no uso nunca lo del "fuego amigo" (los disparos van siempre hacía los zombis).

El mazo de objetos/armas se puede configurar como quieras, quitando y dejando los objetos que más te gusten.

Sin embargo, por lo que he visto de esa 2a edición, aún no han mejorado una cosa muy útil, como sería la de indicar en las hojas de personaje para que sirven algunas de sus habilidades. Muchas veces, hay que estar yendo al manual para ver que hacen algunas una de ellas. Algunas son evidentes, pero muchas de ellas hay que consultarlas.


Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: javigon en 18 de Noviembre de 2019, 11:16:50
Yo no creo que se lo hayan cargado. Es muy fácil adaptar el Zombicide 1.0  a las reglas del 2.0.

Yo por mi parte prefiero conservar mi Zombicide urbano clásico y sus expansiones que comprarme uno nuevo, sólo porque hayan cambiado los diseños de los personajes.

Es cierto que para alguien que no tiene nada, es una buena oportunidad de iniciarse en el juego.
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: Akupro en 18 de Noviembre de 2019, 22:07:55
No.
Todas las reglas se pueden aplicar sin problema a las versiones anteriores por lo cuál no le veo mayor problema. Quizás lo que merecía la pena de este KS para los que ya tienen algo de la franquicia era la ampliación que venía con más mecánicas nuevas pero supongo que se podrán aplicar igual.

Y para la gente que no tenía nada y le llama este juego la campaña ha sido un pepino, muchísimo material extra y bastante variedad en el diseño de las miniaturas.

A mi no me llamaba nada porque lo veo como un tiradados sin mucho sentido pero es verdad que por el precio del ks y todo lo que trae me he metido para al menos probar un Zombicide y juzgar por experiencia propia
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: LORDRIVER en 18 de Noviembre de 2019, 22:52:09
No.
Todas las reglas se pueden aplicar sin problema a las versiones anteriores por lo cuál no le veo mayor problema. Quizás lo que merecía la pena de este KS para los que ya tienen algo de la franquicia era la ampliación que venía con más mecánicas nuevas pero supongo que se podrán aplicar igual.

Y para la gente que no tenía nada y le llama este juego la campaña ha sido un pepino, muchísimo material extra y bastante variedad en el diseño de las miniaturas.

A mi no me llamaba nada porque lo veo como un tiradados sin mucho sentido pero es verdad que por el precio del ks y todo lo que trae me he metido para al menos probar un Zombicide y juzgar por experiencia propia

😂😂 no me llama nada porque es un tiradados ,pero me gasto 130€ a un año vista por si por casualidad me equivoco. Porque para que voy a probar cualquier de los muchos zombicides muy parecidos para saber si me gusta.
Lo siento , pero me ha hecho gracia.
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: kaizox en 19 de Noviembre de 2019, 01:29:56
Pues si, para probarlo ahora es fácil conseguir un Zombicide totalmente funcional por 50€, hoy mismo vi en Wallapop un Rue Morgue a ese precio.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: javigon en 19 de Noviembre de 2019, 17:14:17
Me he estado leyendo el manual y la verdad, no hay grandes cambios. Solo es un rediseño artístico más que otra cosa y un lavado de cara.

Pongo aquí las novedades respecto al 1.0 teniendo en cuenta todas las temporadas de Zombicide + Expansiones:

Código: [Seleccionar]
#1 PREPARATIVOS    
Código: [Seleccionar]
#2 NUEVAS REGLAS PARA SUPERVIVIENTES    
Código: [Seleccionar]
#3 NUEVAS REGLAS PARA ZOMBIES    
Eso sería todo
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: Akupro en 19 de Noviembre de 2019, 19:17:52
😂😂 no me llama nada porque es un tiradados ,pero me gasto 130€ a un año vista por si por casualidad me equivoco. Porque para que voy a probar cualquier de los muchos zombicides muy parecidos para saber si me gusta.
Lo siento , pero me ha hecho gracia.

La verdad es que tiene gracia visto así, lo que no he dicho en mi comentario es que si que disfrutamos de juegos ameritrash con dados, mucha suerte y puteo como por ejemplo Spartacus, pero normalmente no son juegos que me llamen mucho, prefiero euros medios/duros, así que es difícil que un juego de este tipo entre en mi colección. La cantidad de plástico que trae este kickstarter me ha parecido una buena oportunidad para entrar con fuerza en el mundo Zombicide
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: Karinsky en 19 de Noviembre de 2019, 21:17:17
Me he estado leyendo el manual y la verdad, no hay grandes cambios. Solo es un rediseño artístico más que otra cosa y un lavado de cara.

Pongo aquí las novedades respecto al 1.0 teniendo en cuenta todas las temporadas de Zombicide + Expansiones:

Código: [Seleccionar]
#1 PREPARATIVOS
  • Se retira del juego para siempre las cartas de Equipo obsoleto: Sartén, Mira telescópica, Botella de cristal, Gasolina y Clavos. Ya no se volverán a usar nunca más, salvo que alguna misión lo indique.
  • Ahora las cartas de Equipo inicial son: una Palanca, un Hacha de bombero, un Martillo de carpintero, una Porra, un Arco y tres Pistolas. Se ponen a un lado en un mazo separado. Se coge al azar 6 cartas de Equipo inicial y se reparten a cada jugador al menos una carta y si sobran (de entre estas 6) se reparten entre los Supervivientes. El resto se dejan boca abajo en un mazo separado. Cuando se agote el mazo general y deba ser barajeado de nuevo, se añaden las cartas de Equipo inicial antes de barajear.
  • Las cartas de Arma de macarra forman otro mazo: Gemelas Malvadas, Escopeta de Mamá, Pistola con bayoneta, La Guillotine, Daisho, Desert Eagle, AK-47 dorada, M4 rosa, SPAS 12, Thompson. Se ponen a un lado en un mazo separado.
  • Se añade al mazo general el siguiente Equipo: Cóctel Molotov (4 máximo), Rifle de Francotirador y Bate con clavos. Ya no es necesario combinar dos cartas para fabricarlas. Esta regla desaparece.

Código: [Seleccionar]
#2 NUEVAS REGLAS PARA SUPERVIVIENTES
  • Cada Superviviente tiene 3 puntos de vida. Si recibe tres heridas, muere. Puedes jugar con un Niño Superviviente, tienen 2 puntos de vida, pero una vez por Activación puede usar la habilidad Escurridizo (Slippery).
  • Si un Superviviente muere, se acaba la partida. No hay Zombivientes. Por tanto, un Molotov no puede lanzarse en el mismo espacio que un Superviviente. Pienso que cuando saquen la Temporada 2-2ª edición, volverán a meter a los Zombivientes.
  • Montones de munición (ligera), y Montones de munición (pesada), ya no se sigue el texto de la carta sino que se aplica a todas las armas que sean de ese tipo, permitiendo al Superviviente repetir la tirada. Generalmente las de munición pesada son cartuchos y las ligeras son balas.
  • Toda referencia a un arma de macarra se aplica por extensión a las demás.
  • 2 Supervivientes pueden intercambiarse de posición dentro de un coche (incluido el conductor) o ir a un asiento vacío (como era habitual).
  • Los coches ahora tienen dos tipos de movimiento: el lento (mueves 1 casilla y al moverte no generas daño sobre nadie), y el rápido (mueves 2 casillas o 3 si es coche de gran potencia y causas daño). Además, el coche ya no hace daño sobre la casilla en la que inicia el movimiento (se supone que las posibles victimas han quedado atrás).
  • Un superviviente sólo en una zona no es atacado por un movimiento rápido del coche.
  • Los perros y acompañantes son considerados cartas de Equipo, y por tanto intercambiables. Además, dar una orden a alguno de ellos para que actúe genera una ficha de ruido.
  • Si llevas armas de fuego de doble empuñadura y necesitas recargarlas, ahora se pueden recargar las dos con una sola acción.

Código: [Seleccionar]
#3 NUEVAS REGLAS PARA ZOMBIES
  • Hay una nueva carta de activación de zombis, pero si no la tienes y no la usas, no cambia el juego para nada. :D
  • Al entrar en un edificio, solo aparecen Zombis en habitaciones oscuras. Con las losetas de la edición 1.0 no se podría aplicar, pero me he estado fijando en fotos de internet y por norma general, nunca aparecen en la habitación colindante a donde debería ir una puerta cerrada. Por tanto, yo lo aplicaría así, en la habitación junto a una puerta, no salen zombis.
    Además, al abrir la primera puerta de un edificio se revelan todos los zombis que hay dentro de sus habitaciones siguiendo el orden de las agujas del reloj, y de fuera hacia dentro en caso de empate. Ya no lo deciden los jugadores.
  • Si no existe un camino para los zombies hacia la zona más ruidosa, simplemente no se mueven.Algo que me parece lógico por otro lado.
  • Cuando el grupo de zombies se separa, no se agregan más zombies. En caso de un número impar de tipos de zombies, el jugador decide cómo se distribuyen. Yo esto ya lo aplicaba así, porque con Gordos no era justo que se duplicaran junto a su séquito de 2 caminantes, o que la Abominación al sólo tener una, obtuviera una activación adicional.
  • Nueva Prioridad de Blancos, los Gordos y los Caminantes intercambian sus posiciones. Ahora van antes los gordos. Los corredores siguen siendo los últimos.
  • Cuando disparas sobre una zona donde hay otro Superviviente, solo le impactas con los dados que fallen el disparo. Los aciertos van a zombis y no al Superviviente.

Eso sería todo
Muchas gracias por el resumen de cambios ^_^

Veo que, en general, han consolidado como reglas oficiales un buen puñado de reglas caseras que siempre fueron de sentido común. >_<
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: LORDRIVER en 20 de Noviembre de 2019, 04:08:32
😂😂 no me llama nada porque es un tiradados ,pero me gasto 130€ a un año vista por si por casualidad me equivoco. Porque para que voy a probar cualquier de los muchos zombicides muy parecidos para saber si me gusta.
Lo siento , pero me ha hecho gracia.

La verdad es que tiene gracia visto así, lo que no he dicho en mi comentario es que si que disfrutamos de juegos ameritrash con dados, mucha suerte y puteo como por ejemplo Spartacus, pero normalmente no son juegos que me llamen mucho, prefiero euros medios/duros, así que es difícil que un juego de este tipo entre en mi colección. La cantidad de plástico que trae este kickstarter me ha parecido una buena oportunidad para entrar con fuerza en el mundo Zombicide

Pues espero que tengas suerte y te guste. En mi opinion es un juego muy divertido, que al final es lo que importa.
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: ZombieJuanma en 20 de Noviembre de 2019, 16:35:37
Por el resumen que se ha hecho veo que casi todo se puede aplicar y, como bien explica, muchas de esas reglas ya las aplicaba así como muchos otros jugadores. Aunque no me gusta eso de que ya adquieras directamente equipo que antes tenías que montar por partes como el cóctel molotov, era una de las gracias del juego.

Coincidimos en que el que quiera meterse de nuevas a Zombicide vaya a por la segunda edición, mientras que los que ya tenemos material del primero no vale mucho la pena y se agradece que prácticamente todas las reglas pulidas se pueden aplicar a la primera edición, aunque ya muchas las estuviéramos aplicando hace mucho tiempo.
Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: javigon en 21 de Noviembre de 2019, 14:14:28
Me he estado leyendo el manual y la verdad, no hay grandes cambios. Solo es un rediseño artístico más que otra cosa y un lavado de cara.

Pongo aquí las novedades respecto al 1.0 teniendo en cuenta todas las temporadas de Zombicide + Expansiones:

Código: [Seleccionar]
#1 PREPARATIVOS    
  • Se retira del juego para siempre las cartas de Equipo obsoleto: Sartén, Mira telescópica, Botella de cristal, Gasolina y Clavos. Ya no se volverán a usar nunca más, salvo que alguna misión lo indique.
  • Ahora las cartas de Equipo inicial son: una Palanca, un Hacha de bombero, un Martillo de carpintero, una Porra, un Arco y tres Pistolas. Se ponen a un lado en un mazo separado. Se coge al azar 6 cartas de Equipo inicial y se reparten a cada jugador al menos una carta y si sobran (de entre estas 6) se reparten entre los Supervivientes. El resto se dejan boca abajo en un mazo separado. Cuando se agote el mazo general y deba ser barajeado de nuevo, se añaden las cartas de Equipo inicial antes de barajear.
  • Las cartas de Arma de macarra forman otro mazo: Gemelas Malvadas, Escopeta de Mamá, Pistola con bayoneta, La Guillotine, Daisho, Desert Eagle, AK-47 dorada, M4 rosa, SPAS 12, Thompson. Se ponen a un lado en un mazo separado.
  • Se añade al mazo general el siguiente Equipo: Cóctel Molotov (4 máximo), Rifle de Francotirador y Bate con clavos. Ya no es necesario combinar dos cartas para fabricarlas. Esta regla desaparece.

Código: [Seleccionar]
#2 NUEVAS REGLAS PARA SUPERVIVIENTES    
  • Cada Superviviente tiene 3 puntos de vida. Si recibe tres heridas, muere. Puedes jugar con un Niño Superviviente, tienen 2 puntos de vida, pero una vez por Activación puede usar la habilidad Escurridizo (Slippery).
  • Si un Superviviente muere, se acaba la partida. No hay Zombivientes. Por tanto, un Molotov no puede lanzarse en el mismo espacio que un Superviviente. Pienso que cuando saquen la Temporada 2-2ª edición, volverán a meter a los Zombivientes.
  • Montones de munición (ligera), y Montones de munición (pesada), ya no se sigue el texto de la carta sino que se aplica a todas las armas que sean de ese tipo, permitiendo al Superviviente repetir la tirada. Generalmente las de munición pesada son cartuchos y las ligeras son balas.
  • Toda referencia a un arma de macarra se aplica por extensión a las demás.
  • 2 Supervivientes pueden intercambiarse de posición dentro de un coche (incluido el conductor) o ir a un asiento vacío (como era habitual).
  • Los coches ahora tienen dos tipos de movimiento: el lento (mueves 1 casilla y al moverte no generas daño sobre nadie), y el rápido (mueves 2 casillas o 3 si es coche de gran potencia y causas daño). Además, el coche ya no hace daño sobre la casilla en la que inicia el movimiento (se supone que las posibles victimas han quedado atrás).
  • Un superviviente sólo en una zona no es atacado por un movimiento rápido del coche.
  • Los perros y acompañantes son considerados cartas de Equipo, y por tanto intercambiables. Además, dar una orden a alguno de ellos para que actúe genera una ficha de ruido.
  • Si llevas armas de fuego de doble empuñadura y necesitas recargarlas, ahora se pueden recargar las dos con una sola acción.

Código: [Seleccionar]
#3 NUEVAS REGLAS PARA ZOMBIES    
  • Hay una nueva carta de activación de zombis, pero si no la tienes y no la usas, no cambia el juego para nada. :D
  • Al entrar en un edificio, solo aparecen Zombis en habitaciones oscuras. Con las losetas de la edición 1.0 no se podría aplicar, pero me he estado fijando en fotos de internet y por norma general, nunca aparecen en la habitación colindante a donde debería ir una puerta cerrada. Por tanto, yo lo aplicaría así, en la habitación junto a una puerta, no salen zombis.
    Además, al abrir la primera puerta de un edificio se revelan todos los zombis que hay dentro de sus habitaciones siguiendo el orden de las agujas del reloj, y de fuera hacia dentro en caso de empate. Ya no lo deciden los jugadores.
  • Si no existe un camino para los zombies hacia la zona más ruidosa, simplemente no se mueven.Algo que me parece lógico por otro lado.
  • Cuando el grupo de zombies se separa, no se agregan más zombies. En caso de un número impar de tipos de zombies, el jugador decide cómo se distribuyen. Yo esto ya lo aplicaba así, porque con Gordos no era justo que se duplicaran junto a su séquito de 2 caminantes, o que la Abominación al sólo tener una, obtuviera una activación adicional.
  • Nueva Prioridad de Blancos, los Gordos y los Caminantes intercambian sus posiciones. Ahora van antes los gordos. Los corredores siguen siendo los últimos.
  • Cuando disparas sobre una zona donde hay otro Superviviente, solo le impactas con los dados que fallen el disparo. Los aciertos van a zombis y no al Superviviente.

Eso sería todo

He maquetado y subido a BGG toda la información a un pdf para mayor comodidad, con la actualización de una ayuda para el juego: aquí (https://s3.amazonaws.com/geekdo-files.com/bgg254868?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3D%22Resumen_del_Turno%2BNovedades%282e%29.pdf%22&response-content-type=application%2Fpdf&X-Amz-Content-Sha256=UNSIGNED-PAYLOAD&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAJYFNCT7FKCE4O6TA%2F20191121%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20191121T131341Z&X-Amz-SignedHeaders=host&X-Amz-Expires=120&X-Amz-Signature=b4f700adce53b7c415540eb79e22656931e7b97f29539773bc380df3d8de92e5)

Título: Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
Publicado por: itus en 21 de Noviembre de 2019, 15:03:08
Pues si son las actualizaciones de la versión 2.0, es lo que justamente hace Zombicide: Invader... lo único que le falta es el roleo.