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LUDOTECA => Estrategias => Mensaje iniciado por: Sagres en 09 de Diciembre de 2019, 13:54:05

Título: Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Sagres en 09 de Diciembre de 2019, 13:54:05
Buenas!

Abro hilo nuevo para hablar de este juego y la configuración de mazos. Este fin de semana he podido jugar con un nuevo heroe (después de machacar mucho a Capitana Marvel y Spiderman y optimizar sus mazos), y ha sido Pantera Negra. Y la cosa es que me ha dejado un sabor de boca regulero.
Pantera Negra a primera vista parece que lo que busca es ir bajando mejoras, tu alter-ego te ayuda a conseguirlas y buscarlas en el mazo. Y luego usar las cartas de wakanda forever para realizar sus efectos. Dependiendo de cual dejemos para activar en ultimo lugar, esta hará una cosa u otra (mas daño, quitar mas amenaza...).
Pienso que depende mucho de esos wakanda forever para hacer algo decente... Quizás estoy haciendo algo mal, ¿hay forma de usar las mejoras sin usar wakanda forever?

Alguien que lo haya jugado bastante (a Pantera Negra me refiero), sugiere algún aspecto o básicas predilectas??


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Web para crear barajas y consultar las generadas por otros usuarios:

https://marvelcdb.com/
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Geta1 en 10 de Diciembre de 2019, 09:36:17
Yo he jugado un par de veces con Pantera Negra, y me ha gustado la forma de jugar, lo unico, lo que comentas que el alter ego te ayuda a coger mejoras, seria solo la primera vez, no?, cuando comienzas a jugar, pone que busques una mejora y la lleves a la mano, luego ya no se haria, corregirme si me equivoco. En una opcion que pone Preparacion y se hace al principio y ya esta.
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: segoviano en 10 de Diciembre de 2019, 10:28:51
Yo he jugado un par de veces con Pantera Negra, y me ha gustado la forma de jugar, lo unico, lo que comentas que el alter ego te ayuda a coger mejoras, seria solo la primera vez, no?, cuando comienzas a jugar, pone que busques una mejora y la lleves a la mano, luego ya no se haria, corregirme si me equivoco. En una opcion que pone Preparacion y se hace al principio y ya esta.

Correcto, es sólo en la preparación de la partida.

A mí también me ha gustado, es cierto que dependes de las cartas de Wakanda por siempre para activar las mejoras, pero hay bastantes en el mazo (creo que hay 5). Hay que intentar no tirarlas para pagar otras cartas, incluso si hay que tirar mejoras en su lugar.

Con sólo dos partidas con Pantera Negra, yo creo que el aspecto de Protección que recomiendan para el mazo de inicio es el que mejor le va, porque le ayuda a resistir mientras se va organizando el motor de mejoras y de cartas Wakanda por siempre.
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Sagres en 10 de Diciembre de 2019, 10:51:01
OK! Thanks! Pues peor entonces, hice mal eso, usaba ese poder del alter ego siempre  :'(

Supongo que para buscar cartas de mejora, la ciudad dorada, o mansión de los Vengadores viene bien. Y también usar a Shuri.

Correcto Segoviano, son 5 copias de Wakanda Forever las que tiene... Obviamente hay que intentar no gastarlas para otros menesteres. Creo recordar también que hay una carta que permite recuperar 3 cartas del descarte. Puedes recuperar hasta 3 wakanda forever del descarte... Seguiré machacándolo y puliendo el juego.

Respecto a Capitana Marvel, el aspecto de Liderazgo le va muy bien. La carta de absorción de energía le va genial para pagar altos costes de Aliados, o simplemente poder juntar bastantes aliados en mesa. Y Visión se beneficia de tener muchas cartas con el recurso de rayo.
Si bien, veo una pena la carta de Canalizar Energía. Donde vas acumulando contadores por cada recurso de rayo que gastes, pero luego cuando la usas, y atacas, te obliga a descartar la carta. Debería decir simplemente "descarta todos los contadores y realiza ese daño x2 al un enemigo" pero sin descartar la carta!
Lo mismo es errata... xD
 


Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: UVE en 10 de Diciembre de 2019, 11:13:00
Suelo jugar Capitana Marvel con rasgo Agresividad y mete bastante. Pero tengo ganas de probar con el aspecto Liderazgo como dices, a ver que tal.
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: allthings en 13 de Diciembre de 2019, 12:10:12
He jugado poco con Pantera Negra, pero lo que dices es cierto: imprescindible la carta de la ciudad dorada (que te permite robar dos cartas).
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: segoviano en 13 de Diciembre de 2019, 13:45:21
Correcto Segoviano, son 5 copias de Wakanda Forever las que tiene... Obviamente hay que intentar no gastarlas para otros menesteres. Creo recordar también que hay una carta que permite recuperar 3 cartas del descarte. Puedes recuperar hasta 3 wakanda forever del descarte... Seguiré machacándolo y puliendo el juego.

El otro día jugué otra partida con Pantera Negra y la carta a la que te refieres (¿"Sabiduría Ancestral"?) permite coger 3 cartas del descarte, lo que pasa es que dice específicamente "3 cartas distintas", y me surgió la duda. Apliqué que no se podrían coger 3 cartas con el mismo nombre/título, pero me pareció algo pobre indicar únicamente "distintas". Por ejemplo, las cartas de Wakanda por siempre generan recursos distintos, ¿por ello se consideran distintas?

También es cierto que si se pueden recuperar 3 Wakandas del descarte, sea un poder demasiado bruto.
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Sr. Cabeza en 13 de Diciembre de 2019, 14:08:02
Correcto Segoviano, son 5 copias de Wakanda Forever las que tiene... Obviamente hay que intentar no gastarlas para otros menesteres. Creo recordar también que hay una carta que permite recuperar 3 cartas del descarte. Puedes recuperar hasta 3 wakanda forever del descarte... Seguiré machacándolo y puliendo el juego.

El otro día jugué otra partida con Pantera Negra y la carta a la que te refieres (¿"Sabiduría Ancestral"?) permite coger 3 cartas del descarte, lo que pasa es que dice específicamente "3 cartas distintas", y me surgió la duda. Apliqué que no se podrían coger 3 cartas con el mismo nombre/título, pero me pareció algo pobre indicar únicamente "distintas". Por ejemplo, las cartas de Wakanda por siempre generan recursos distintos, ¿por ello se consideran distintas?

También es cierto que si se pueden recuperar 3 Wakandas del descarte, sea un poder demasiado bruto.

No se puede, lo aclara la versión 1.1 de la referencia. Las cartas diferentes se diferencian por su título. Esto es, aunque las distintas copias de "Wakanda Forever!" tengan distinto icono de recurso, se consideran la misma carta. Por tanto con Ancestral Knowledge sólo puedes recuperar un Wakanda Forever.

Por otro lado, la estategia de Black Panther es esa a grandes rasgos, acumular upgrades y esperar a un Wakanda Forever para dar el leñazo. Otra cosa chula de Black Panther es que su Retaliate 1 funciona muy bien con el aspecto de protección; si además de sus upgrades propias le pones un Armored Vest, puedes dedicarte a defender todos los turnos y le vas haciendo picotazos al malo sin obtener ni un arañazo. Súmale a eso el Traje de Vibranium y te puedes olvidar de tu alter-ego.
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: quiquepla en 13 de Diciembre de 2019, 19:23:54
Correcto Segoviano, son 5 copias de Wakanda Forever las que tiene... Obviamente hay que intentar no gastarlas para otros menesteres. Creo recordar también que hay una carta que permite recuperar 3 cartas del descarte. Puedes recuperar hasta 3 wakanda forever del descarte... Seguiré machacándolo y puliendo el juego.

El otro día jugué otra partida con Pantera Negra y la carta a la que te refieres (¿"Sabiduría Ancestral"?) permite coger 3 cartas del descarte, lo que pasa es que dice específicamente "3 cartas distintas", y me surgió la duda. Apliqué que no se podrían coger 3 cartas con el mismo nombre/título, pero me pareció algo pobre indicar únicamente "distintas". Por ejemplo, las cartas de Wakanda por siempre generan recursos distintos, ¿por ello se consideran distintas?

También es cierto que si se pueden recuperar 3 Wakandas del descarte, sea un poder demasiado bruto.

No se puede, lo aclara la versión 1.1 de la referencia. Las cartas diferentes se diferencian por su título. Esto es, aunque las distintas copias de "Wakanda Forever!" tengan distinto icono de recurso, se consideran la misma carta. Por tanto con Ancestral Knowledge sólo puedes recuperar un Wakanda Forever.

Por otro lado, la estategia de Black Panther es esa a grandes rasgos, acumular upgrades y esperar a un Wakanda Forever para dar el leñazo. Otra cosa chula de Black Panther es que su Retaliate 1 funciona muy bien con el aspecto de protección; si además de sus upgrades propias le pones un Armored Vest, puedes dedicarte a defender todos los turnos y le vas haciendo picotazos al malo sin obtener ni un arañazo. Súmale a eso el Traje de Vibranium y te puedes olvidar de tu alter-ego.
Si a esto le sumas indómito, defiendes con 3 y te preparas. Además me suena una carta que le haces tanto daño al villano como el que te hace el a ti o algo parecido...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Sagres en 18 de Diciembre de 2019, 09:51:13
Si a esto le sumas indómito, defiendes con 3 y te preparas. Además me suena una carta que le haces tanto daño al villano como el que te hace el a ti o algo parecido...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Esa es contragolpe sip.

Ayer volvi a jugar con Pantera Negra... y debo ser malísimo, pero casi perdemos contra Rino en normal (de compañero tenia a Spiderman)... Pantera Negra apenas hizo nada...
Lo jugué con protección de nuevo y fue un fracaso. Solo logré ponerme 2 mejoras, y jugar 3 wakanda forever... :S Minimo efecto...Ya que las mejoras eran la armadura y las dagas...

Pongo las cartas que use:
Las 15 cartas de Black Panther
Protección: (16 cartas)
Chaleco Blindado x3
Contragolpe x3 (Esta la pude usar varias veces y esta bien, que sumado a la represalia pues es un goteo de daño)
Indomito x3 (Esta tambien la use y funciona genial con contragolpe al defender)
Equipo Medico x3 (Esta carta viene genial sobretodo para curar aliados)
El poder de la protección x2
Luke Cage y Viuda Negra
Y Básicas: (11 cartas)
Nick Furia y Pajaro Burlon
Genio, Energia y Fuerza
Mansión de los vengadores x3 (La metí para tener mas formas de robar cartas, pero no logre bajarla nunca a mesa...Es cara y siempre hay otras opciones necesarias)
Emergencia x3 (Nada convencido con esta carta...La meti por tener algo para bajar amenaza free...)

Lo cierto es que después de acabar la partida, la carta de ciudad dorada y los ancestros estaban ambas juntas en el final del mazo... xD Tambien es mala suerte. Shuri la use, pero finalmente la mejora la gaste como recurso... Pero era eso, o derrota... Como digo al final solo plante 2 mejoras y su efecto no era muy bueno... No termino de verlo. Le daré una oportunidad mas pero solo porque esas 2 cartas quedaron en el fondo del mazo y creo que la de ciudad dorada es bastante importante... Alguna sugerencia de cartas??
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Sr. Cabeza en 18 de Diciembre de 2019, 11:10:12
Más que de cartas, te hago una sugerencia estratégica. Los héroes como Black Panther o Iron Man dependen mucho de que salgan las cartas chachis cuanto antes. En este caso, Black Panther debería ir a por Avengers Mansion o Golden City antes de nada; si no acaban de salir, como en esta vez que cuentas, trata de acelerar el robo de cartas jugando mucho de tu mano y pasando a alter-ego.
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: HASMAD en 19 de Diciembre de 2019, 10:03:30
Yo por lo que he visto las opciones de construcción de mazos en el Core se reducen a ir probando las distintas combinaciones de Héroe/Aspecto, puesto que el resto es quitar la morralla de básicas que no vayamos a encontrar útiles por el estilo de mazo o villano al que nos vayamos a enfrentar y meter algunas más de Aspecto. Es normal solo con el básico, pero creo que este estilo de construcción tiene mucho potencial con las ampliaciones que van a venir (que son muchas porque de las próximas 8, 6 son de Héroes).
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Sr. Cabeza en 19 de Diciembre de 2019, 10:24:20
Yo por lo que he visto las opciones de construcción de mazos en el Core se reducen a ir probando las distintas combinaciones de Héroe/Aspecto, puesto que el resto es quitar la morralla de básicas que no vayamos a encontrar útiles por el estilo de mazo o villano al que nos vayamos a enfrentar y meter algunas más de Aspecto. Es normal solo con el básico, pero creo que este estilo de construcción tiene mucho potencial con las ampliaciones que van a venir (que son muchas porque de las próximas 8, 6 son de Héroes).

Y la novena tb, fantasy flight ha dicho que en la caja grande vendrán héroes y escenarios.
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Sagres en 30 de Diciembre de 2019, 11:59:08
Bueno el otro día por fin vi el potencial de Black Panther. No deje pasar ni un wakanda forever ni una mejora, jugué literalmente en plan egoista, voy a lo mio y si tengo que gastar un turno solo en bajar una mejora, lo hago.
Junto a mi, Cap. Marvel (que con su acción de alterEgo me regalo alguna que otra carta) y tambien IronMan que tambien me regaló alguna carta con la mansión de los vengadores, o reducción del coste con helitransporte...
La cosa es que al segundo/tercer turno, estaba ya siendo muy util, y robando cartas adicionales (bien de mis aliados o bien por medios propios, esto te asegura tener un wakanda forever a menudo en la mano).

Sin embargo, mi compañero Iron Man me convenció mas. No necesita de Wakanda Forever para usar sus mejoras, sin embargo, necesita 4 o 5 turnos antes de ser IronMan, porque de mientras no hace nada, solo bajar tecnologia... Necesita buenos compañeros a su lado para controlar la amenaza.

En resumen, Black Panther mola xD
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Akumu en 30 de Diciembre de 2019, 12:12:39
Iron man es la polla cuando ya te has currado un poco la armadura. Pero la verdad es que no se aún con qué rasgo jugarlo, porque al final paso de todas las cartas y me dedico a buscar las mejoras y darles caña...da igual que juegue con Justicia, Liderazgo,etc.
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Jaczair en 04 de Enero de 2020, 17:52:38
Yo el rasgo al que más partido le saco es a Justicia. De hecho esta mañana he ganado mi primer enfrentamiento con Ultrón ne modo normal. He jugado a la Capitana Marvel con Justicia y lo he derrotado fácil (demasiado), sin dejarle avanzar del primer plan.

El otro héroe con el que disfruto es Spiderman, fácil de llevar con Justicia. Hoy probaré a usar al señor Peter Parker con Defensa, y tengo ganas de probar a Ironman con Liderazgo... A ver que salen de ahí. Todos los experimentos los pruebo con Rinoh modo difícil, para que me de tiempo a probar mecánicas.

Deseando que salgan los packs para poder construir con más libertad los mazos.

Un saludo
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Sagres en 20 de Enero de 2020, 14:29:41
Me he encontrado con esta baraja para Black Panther en BGG que parece muy interesante:

(https://i.ibb.co/Ks2xQbC/Captura-de-pantalla-2020-01-20-a-las-14-27-03.png)
https://marvelcdb.com/decklist/view/449/wakanda-forever-and-ever-and-ever-and-ever-an-1.0

Prioridades
Citar
- Play Strength In Numbers if you have a decent number of allies
- Play any panther upgrades
- Play Wakanda Forever!(s) (even at 1, it's still good value; play them if you have them)
- Play any allies (using Make the Call if you don't have any in hand)
- Play any other permanents to help thin your deck and/or Ancestral Knowledge to get back any Strength In Numbers, Wakanda Forever!, plus whatever

https://boardgamegeek.com/thread/2352516/black-panther-wombo-combo-deck-people-who-arent-su

Edito primera pagina con: https://marvelcdb.com/

Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Lopez de la Osa en 20 de Enero de 2020, 16:48:17
En estos listados, a mi parecer, sobra poner las cartas del héroe; hacen la lectura más lenta.
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Mr. JAV!eR en 25 de Enero de 2020, 18:12:36
Por ahí ronda un Hulka+Justicia para pasar los 3 escenarios del core en modo experto... Y según comentan parece que funciona

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Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: principevaca en 27 de Enero de 2020, 08:18:53
A mi me funciona bastante bién Capitana Marvel + justicia.
El mazo lo saqué también de marvelcdb.com (Capitana Marvel empoderada) pero hice pequeños retoques.
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Sagres en 27 de Enero de 2020, 09:03:51
Por ahí ronda un Hulka+Justicia para pasar los 3 escenarios del core en modo experto... Y según comentan parece que funciona

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Please, pon link a ese mazo por aqui
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Mr. JAV!eR en 27 de Enero de 2020, 10:37:11
Por ahí ronda un Hulka+Justicia para pasar los 3 escenarios del core en modo experto... Y según comentan parece que funciona

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Please, pon link a ese mazo por aqui
https://marvelcdb.com/deck/view/9576

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: bakoneth en 03 de Febrero de 2020, 09:27:42
No se abre...

Edito: todo bien.
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Sagres en 09 de Marzo de 2020, 09:31:58
Pues el sabado me dio por jugar con Ms Marvel, y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Use el mazo preconstruido que viene porque no tenia ganas de ponerme a configurarle nada. Me gusto mucho el estilo de juego, usando muchos eventos y potenciándolos con mejoras (agrandar/encoger). Y luego agotandose para recuperar ciertas cartas propias, como flexibilidad (Defensa: evita 3 puntos de daño y roba una carta, con coste CERO).

Me preguntaba si alguien la ha jugado tambien, que sensaciones le ha dado, y si ha diseñado alguna baraja con ella, cargada de eventos jugosos que potenciar...¿? que aspecto recomendais?

Edit: dejo este mazo que he encontrado, pero me parece super agresivo... Para jugarlo en solitario no lo veo
https://marvelcdb.com/decklist/view/280/smells-like-teen-angst-in-the-mosh-pit-2.0
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Sagres en 14 de Junio de 2021, 07:53:48
Pues queria compartir esta baraja de Ojo de Halcon,

https://es.marvelcdb.com/deck/view/151614

(https://i.ibb.co/nqXHhhF/Captura-de-pantalla-2021-06-14-a-las-7-50-30.png)

Seguro que es mejorable, por eso lo comparto. Pero lo cierto es que con esta baraja y junto a Hulk (con agresividad) hemos sorteado y vencido (no sin dificultad) a Craneo Rojo y Zola
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Carquinyoli en 14 de Junio de 2021, 09:45:23
Pues queria compartir esta baraja de Ojo de Halcon,

Seguro que es mejorable, por eso lo comparto. Pero lo cierto es que con esta baraja y junto a Hulk (con agresividad) hemos sorteado y vencido (no sin dificultad) a Craneo Rojo y Zola

Pinta bien!, pero veo muchos aliados y sólo puedes tener 3 en juego simultáneamente (4 con Aguijón que no cuenta), ya que no tienes ni el Triskelion ni la Torre de los Vengadores. La Torre no te serviría porqué tienes aliados que no son Vengadores, pero el Triskelion podrías usarlo, para tener más aliados.
Veo que has montado el mazo para atacar/intervenir con los aliados, y ahí encaja bien el Entrenamiento en Equipo y el Traje Reforzado para aguantar más y potenciarlos con la Inspiración y Un último asalto para un último turno épico. Las Preparaciones para que se activen varias veces, y hacer la llamada para recuperar algunos.
De todos modos, a Ojo de Halcón sólo vas a poder activarlo 1 o 2 veces. Con tantos aliados, ¿no te vendrían bien 2/3 copias de Los héroes más poderosos, para agotar algún personaje Vengador (un aliado) y preparar a Ojo de Halcón para tirar más flechas? Es decir, por fuerte que pegue/intervenga un aliado, incluso potenciado, no llega a lo que hacen sus flechas. Y si puedes agotar al aliado y re-activar a Ojo para tirar otra flecha (si tienes ya varias en el Carcaj), mantienes al aliado en mesa porqué no recibe daño derivado y tiras flecha. Y al contrario, si no te quedan flechas, puedes agotarlo a él para activar un aliado vengador.

Ojo, que si os ha ido bien el mazo así, estupendo, eh? :)

Otro tema, yo no soy pro-40 cartas (más bien todo lo contrario), pero hay algunos personajes que sí piden mazos más cortos - aquellos que sus cartas son muy buenas - y creo que Ojo de Halcón es uno de ellos, porqué sus flechas son bestiales, y cuanto más corto el mazo más ciclan esas cartas (y aquí entra en juego poder preparar más a Ojo de Halcón con los héroes más poderosos).

Podrías reducir quitando duplicados de Helitransporte, Mansión y Entrenamiento de Equipo, que una vez bajados "estorban" las copias restantes, ya que no puedes tener más de una en juego.
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Sagres en 14 de Junio de 2021, 16:41:24
Pues queria compartir esta baraja de Ojo de Halcon,

Seguro que es mejorable, por eso lo comparto. Pero lo cierto es que con esta baraja y junto a Hulk (con agresividad) hemos sorteado y vencido (no sin dificultad) a Craneo Rojo y Zola

Pinta bien!, pero veo muchos aliados y sólo puedes tener 3 en juego simultáneamente (4 con Aguijón que no cuenta), ya que no tienes ni el Triskelion ni la Torre de los Vengadores. La Torre no te serviría porqué tienes aliados que no son Vengadores, pero el Triskelion podrías usarlo, para tener más aliados.
Veo que has montado el mazo para atacar/intervenir con los aliados, y ahí encaja bien el Entrenamiento en Equipo y el Traje Reforzado para aguantar más y potenciarlos con la Inspiración y Un último asalto para un último turno épico. Las Preparaciones para que se activen varias veces, y hacer la llamada para recuperar algunos.
De todos modos, a Ojo de Halcón sólo vas a poder activarlo 1 o 2 veces. Con tantos aliados, ¿no te vendrían bien 2/3 copias de Los héroes más poderosos, para agotar algún personaje Vengador (un aliado) y preparar a Ojo de Halcón para tirar más flechas? Es decir, por fuerte que pegue/intervenga un aliado, incluso potenciado, no llega a lo que hacen sus flechas. Y si puedes agotar al aliado y re-activar a Ojo para tirar otra flecha (si tienes ya varias en el Carcaj), mantienes al aliado en mesa porqué no recibe daño derivado y tiras flecha. Y al contrario, si no te quedan flechas, puedes agotarlo a él para activar un aliado vengador.

Ojo, que si os ha ido bien el mazo así, estupendo, eh? :)

Otro tema, yo no soy pro-40 cartas (más bien todo lo contrario), pero hay algunos personajes que sí piden mazos más cortos - aquellos que sus cartas son muy buenas - y creo que Ojo de Halcón es uno de ellos, porqué sus flechas son bestiales, y cuanto más corto el mazo más ciclan esas cartas (y aquí entra en juego poder preparar más a Ojo de Halcón con los héroes más poderosos).

Podrías reducir quitando duplicados de Helitransporte, Mansión y Entrenamiento de Equipo, que una vez bajados "estorban" las copias restantes, ya que no puedes tener más de una en juego.

Correcto solo puede tener 3 + Aguijón en juego. Pero en las primeras versiones probamos a meter Triskelion y lo cierto es que, raro es que se te de el caso de tener mas de 3 aliados en juego... La esperanza de vida de los aliados no es tan larga xD

Sobre Los héroes más poderosos si me parece una buena idea añadirlo, para sacarle mas partido a las flechas y ojo de halcon en si.

Sobre la cantidad de cartas yo tambien soy de mazos de 40, pero, se nos ha dado el caso de luchar contra villanos que consumen mazo rapido y añadir algunas cartas mas es determinante a veces.
Seguramente como mazo estándar, podría intentar limarse a 40.

 
Título: Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
Publicado por: Carquinyoli en 15 de Junio de 2021, 09:37:11
Sí sí, a mi me pasa también con algunos mazos de liderazgo que veo por ahí que meten el Triskelion y la Torre para poder tener 5 aliados (6 con Aguijón) y luego con Superioridad Numérica los agotan todos y roban 6 cartas, y luego juegan Vengadores Reuníos para prepararlos a todos de nuevo y mejorarlos y reventarlo todo... y luego lo intento yo y me ocurre como a ti que raras veces he tenido 4 en juego jajaja, suelen morir pronto.

Sí, cierto. Contra Ultrón yo a veces también pongo duplicados de ciertas cartas que sé que necesito y suelo ir a las 44 o así. De hecho, normalmente mis mazos son ya de 42 o alguna más si sé que voy a montar mucha mesa, si no, trato de bajar a 40.